[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Hammett escribió:Yo siempre estoy cambiando los repos de testing por sid para ver qué versión hay en sid de los programas que uso en testing

Has pensado en usar http://packages.debian.org? XD
Hammett escribió:Yo siempre estoy cambiando los repos de testing por sid para ver qué versión hay en sid de los programas que uso en testing, el otro día se me olvidó volver a apuntar hacia testing cuando terminé de cotillear y actualicé a sid XD.

O configurarte el apt-pinning, para tener los dos repos, pero dar preferencia a las versiones de Testing
He pensado ambas cosas! De hecho la página que ha puesto Jan la tengo en favoritos. Pero soy taaaan vago (por eso uso Debian, en gran parte, instalas, configuras y a vivir del cuento) que me cuesta menos cambiar ''testing'' por ''sid'' en synaptic cuando voy a actualizar para cotillear los paquetes que cambian respecto a testing. Lo del pinning también lo he pensado, pero es que el 95% de las veces estoy a gusto con lo que hay en testing, no suelo padecer de versionitis, sólo me asomo por la ventana para ver qué hay en sid por curiosidad, casi nunca toco nada. Ahora estoy en sid por imbécil, por no darme cuenta y no volver a cambiar el sid por testing en mi sources.list xD.
Ya puestos: Dark, usas emesene o Chrome/Chromium? Te suena alguno de los "problemas" que he comentado?
Me acabo de dar cuenta de que no tengo Xorg xD. He intentado generarlo con Xorg -configure y me da error, y al hacerlo con nvidia-xconfig no me crea un xorg, sino un XF86Config, que según he visto, es lo que había antes que el xorg. ¿Como me creo un Xorg.conf? xD
Endher escribió:Me acabo de dar cuenta de que no tengo Xorg xD. He intentado generarlo con Xorg -configure y me da error, y al hacerlo con nvidia-xconfig no me crea un xorg, sino un XF86Config, que según he visto, es lo que había antes que el xorg. ¿Como me creo un Xorg.conf? xD

Para qué lo quieres? Actualmente no se instala un archivo Xorg por defecto.
Juas xD. Yo siempre he usado Xorg, por eso estaba empeñado. De hecho, como he visto que lo que creaba el nvidia-xconfig era lo mismo que mi Xorg en Arch, he copiado ese archivo como xorg.conf, he reiniciado y no he notado nada diferente, ni para bien ni para mal. Pensaba que el xorg era necesario, sobretodo para tener la aceleración 3D.
Endher escribió:Pensaba que el xorg era necesario, sobretodo para tener la aceleración 3D.

Lo era. Hace ya muchos meses que no, a no ser que tu Xorg (que no es lo mismo que el xorg.conf) sea de la prehistoria.
Hice una netinstall de Debian Testing hace una semana o una cosa así, así que no creo que sea de la prehistoria. ¿Lo dejo sin xorg.conf, pues?
Jan@work escribió:
Endher escribió:Pensaba que el xorg era necesario, sobretodo para tener la aceleración 3D.

Lo era. Hace ya muchos meses que no, a no ser que tu Xorg (que no es lo mismo que el xorg.conf) sea de la prehistoria.

Para muchas cosas sigue siendo necesario, por ejemplo el dual head.
Para los que uséis unstable, tengáis una nvidia y uséis los drivers propietarios de los repositorios... qué es eso del DKMS?

Os ilustro con la salida del aptitude:
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
  dkms{a} nvidia-kernel-dkms{a}
Se actualizarán los siguientes paquetes:
  ftp iputils-ping nvidia-glx nvidia-kernel-source
4 paquetes actualizados, 2 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 24,0MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 35,9MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?]
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Des:1 http://ftp.us.debian.org unstable/main iputils-ping 3:20100418-1 [57,1kB]
Des:2 http://ftp.us.debian.org unstable/main ftp 0.17-22 [58,9kB]
Des:3 http://ftp.us.debian.org unstable/main dkms 2.1.1.2-2 [69,9kB]
Des:4 http://ftp.us.debian.org unstable/non-free nvidia-kernel-dkms 195.36.24-1 [7003kB]
Des:5 http://ftp.us.debian.org unstable/non-free nvidia-glx 195.36.24-1 [10,2MB]                                                                                     
Des:6 http://ftp.us.debian.org unstable/non-free nvidia-kernel-source 195.36.24-1 [6593kB]                                                                           
Descargados 24,0MB en 36s (658kB/s).                                                                                                                                 
Leyendo lista de cambios... Hecho.
(Leyendo la base de datos ...  00%
136131 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar iputils-ping 3:20100214-1 (usando .../iputils-ping_3%3a20100418-1_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de iputils-ping ...
Preparando para reemplazar ftp 0.17-21 (usando .../archives/ftp_0.17-22_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de ftp ...
Seleccionando el paquete dkms previamente no seleccionado.
Desempaquetando dkms (de .../dkms_2.1.1.2-2_all.deb) ...
Seleccionando el paquete nvidia-kernel-dkms previamente no seleccionado.
Desempaquetando nvidia-kernel-dkms (de .../nvidia-kernel-dkms_195.36.24-1_amd64.deb) ...
Preparando para reemplazar nvidia-glx 190.53-4 (usando .../nvidia-glx_195.36.24-1_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de nvidia-glx ...
Preparando para reemplazar nvidia-kernel-source 190.53-4 (usando .../nvidia-kernel-source_195.36.24-1_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de nvidia-kernel-source ...
Procesando disparadores para man-db ...
Configurando iputils-ping (3:20100418-1) ...
Configurando ftp (0.17-22) ...
Configurando dkms (2.1.1.2-2) ...
Configurando nvidia-kernel-dkms (195.36.24-1) ...
Loading new nvidia-195.36.24 DKMS files...
First Installation: checking all kernels...
Building only for 2.6.32-5-amd64
Building initial module for 2.6.32-5-amd64
Done.

nvidia.ko:
Running module version sanity check.
- Original module
- Installation
   - Installing to /lib/modules/2.6.32-5-amd64/updates/dkms/

depmod......

DKMS: install Completed.
Configurando nvidia-glx (195.36.24-1) ...
Instalando una nueva versión del fichero de configuración /etc/init.d/nvidia-glx ...
Configurando nvidia-kernel-source (195.36.24-1) ...

Ya no tendré que volver a compilar los drivers de nvidia con module-assistant o qué? [ayay]
Baek escribió:
Jan@work escribió:

Para muchas cosas sigue siendo necesario, por ejemplo el dual head.

Claro, lo que digo es que no es necesario tenerlo para funcionar. Puedes necesitarlo para configurar ciertas cosas que no quieres dejar de mano de la autodeteccion. Como si quieres tener xorg.conf para decirle que use vesa xD
corregidme en caso de que me equivoque, pero no necesitas xorg.conf para dual head... para eso esta la extension randr y las guis o no guis para configurarlo al vuelo.
Imagen
Sagitario escribió:Para los que uséis unstable, tengáis una nvidia y uséis los drivers propietarios de los repositorios... qué es eso del DKMS?

Os ilustro con la salida del aptitude:
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
  dkms{a} nvidia-kernel-dkms{a}
Se actualizarán los siguientes paquetes:
  ftp iputils-ping nvidia-glx nvidia-kernel-source
4 paquetes actualizados, 2 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 24,0MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 35,9MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?]
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Des:1 http://ftp.us.debian.org unstable/main iputils-ping 3:20100418-1 [57,1kB]
Des:2 http://ftp.us.debian.org unstable/main ftp 0.17-22 [58,9kB]
Des:3 http://ftp.us.debian.org unstable/main dkms 2.1.1.2-2 [69,9kB]
Des:4 http://ftp.us.debian.org unstable/non-free nvidia-kernel-dkms 195.36.24-1 [7003kB]
Des:5 http://ftp.us.debian.org unstable/non-free nvidia-glx 195.36.24-1 [10,2MB]                                                                                     
Des:6 http://ftp.us.debian.org unstable/non-free nvidia-kernel-source 195.36.24-1 [6593kB]                                                                           
Descargados 24,0MB en 36s (658kB/s).                                                                                                                                 
Leyendo lista de cambios... Hecho.
(Leyendo la base de datos ...  00%
136131 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar iputils-ping 3:20100214-1 (usando .../iputils-ping_3%3a20100418-1_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de iputils-ping ...
Preparando para reemplazar ftp 0.17-21 (usando .../archives/ftp_0.17-22_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de ftp ...
Seleccionando el paquete dkms previamente no seleccionado.
Desempaquetando dkms (de .../dkms_2.1.1.2-2_all.deb) ...
Seleccionando el paquete nvidia-kernel-dkms previamente no seleccionado.
Desempaquetando nvidia-kernel-dkms (de .../nvidia-kernel-dkms_195.36.24-1_amd64.deb) ...
Preparando para reemplazar nvidia-glx 190.53-4 (usando .../nvidia-glx_195.36.24-1_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de nvidia-glx ...
Preparando para reemplazar nvidia-kernel-source 190.53-4 (usando .../nvidia-kernel-source_195.36.24-1_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de nvidia-kernel-source ...
Procesando disparadores para man-db ...
Configurando iputils-ping (3:20100418-1) ...
Configurando ftp (0.17-22) ...
Configurando dkms (2.1.1.2-2) ...
Configurando nvidia-kernel-dkms (195.36.24-1) ...
Loading new nvidia-195.36.24 DKMS files...
First Installation: checking all kernels...
Building only for 2.6.32-5-amd64
Building initial module for 2.6.32-5-amd64
Done.

nvidia.ko:
Running module version sanity check.
- Original module
- Installation
   - Installing to /lib/modules/2.6.32-5-amd64/updates/dkms/

depmod......

DKMS: install Completed.
Configurando nvidia-glx (195.36.24-1) ...
Instalando una nueva versión del fichero de configuración /etc/init.d/nvidia-glx ...
Configurando nvidia-kernel-source (195.36.24-1) ...

Ya no tendré que volver a compilar los drivers de nvidia con module-assistant o qué? [ayay]

No hace faltar usar el module-assistant desde hace tiempo, al menos en el último año o poco mas yo dejé de hacerlo así, me bajo el Driver Propietario de la Web de NVIDIA, me bajo los "Headers" del Kernel actual que estoy usando y los compiladores "gcc" y demás (todo esto de los repos) y con lanzar un "sh nvidiablablabla.run" se instala todo solo... pruebalo y nos cuentas.

Eso si, me he dado cuenta que ultimamente me da mas problemas tener los Drivers puestos que dejar los libres, menuda verguenza de Drivers de NVIDIA xD
No si si seguirá pasando, pero si usas la versión de Debian amd64 y quieres además las librerías de 32 bits, tienes que instalar los drivers con la siguiente línea o dará error:
./driver.run --compat32-prefix=/usr --compat32-libdir=lib32 --compat32-chroot=
Kaitos escribió:No si si seguirá pasando, pero si usas la versión de Debian amd64 y quieres además las librerías de 32 bits, tienes que instalar los drivers con la siguiente línea o dará error:

Yo he instalado muchísimas veces los Drivers de Nvidia (los propietarios, ojo) en muchos equipos con Debian 64 y nunca he tenido que hacer nada de eso, solo lo que comento arriba, al final de la instalación me pregunta si deseo instalar librerias de 32, le das al "sí" y te las instala...

Ya os digo, yo con un simple "sh nvidia.xxxxxxx.run" desde el terminal ubicado en la carpeta donde está el "Driver" descargado de la Web oficial, no tengo que hacer nada mas (te pide que tengas el paquete gcc, los headers del kernel y poco mas) y de PM siempre...

Saludos.
Darkcaptain escribió:No hace faltar usar el module-assistant desde hace tiempo, al menos en el último año o poco mas yo dejé de hacerlo así, me bajo el Driver Propietario de la Web de NVIDIA, me bajo los "Headers" del Kernel actual que estoy usando y los compiladores "gcc" y demás (todo esto de los repos) y con lanzar un "sh nvidiablablabla.run" se instala todo solo... pruebalo y nos cuentas.

Eso si, me he dado cuenta que ultimamente me da mas problemas tener los Drivers puestos que dejar los libres, menuda verguenza de Drivers de NVIDIA xD

Yo también usaba ese método en Debian Testing, más que nada porque allí la versión de los drivers privativos que hay en los repos es muy antigua y con tarjetas nuevas directamente no va. El problema es que con el script/instalador oficial de nVidia (el .run vaya), cada vez que se me actualizaban las X, tenía que volver a reinstalar el driver con el nvidiaxxxx.run (probado en tres equipos distintos con Testing 32bits con idénticos resultados). Al final me cansé y opté por meter los repos de SID (ni siquiera me compiqué haciendo un Pinning), bajarme los paquetes necesarios, e instalarlo via Module Assistant. Más nunca me volvió a pasar...
Darkcaptain escribió:
Kaitos escribió:No si si seguirá pasando, pero si usas la versión de Debian amd64 y quieres además las librerías de 32 bits, tienes que instalar los drivers con la siguiente línea o dará error:

Yo he instalado muchísimas veces los Drivers de Nvidia (los propietarios, ojo) en muchos equipos con Debian 64 y nunca he tenido que hacer nada de eso, solo lo que comento arriba, al final de la instalación me pregunta si deseo instalar librerias de 32, le das al "sí" y te las instala....

No si la pregunta a mi también me la hacía, sólo que luego daba error de que no encontraba el directorio de las librerías de 32 bits y las instalaba en el directorio que el tenía por defecto (que para Debian era como si no existiesen XD). Si ya no da ese error y pilla bien el directorio pues mejor que mejor, menos problemas.

El error ese me lo encontré hará bastante más de un año, pero puede que fuera puntual. De todos modos, si a alguien le vuelve a ocurrir ahí está la solución XD
xzibit escribió:
Darkcaptain escribió:No hace faltar usar el module-assistant desde hace tiempo, al menos en el último año o poco mas yo dejé de hacerlo así, me bajo el Driver Propietario de la Web de NVIDIA, me bajo los "Headers" del Kernel actual que estoy usando y los compiladores "gcc" y demás (todo esto de los repos) y con lanzar un "sh nvidiablablabla.run" se instala todo solo... pruebalo y nos cuentas.

Yo también usaba ese método en Debian Testing, más que nada porque allí la versión de los drivers privativos que hay en los repos es muy antigua y con tarjetas nuevas directamente no va. El problema es que con el script/instalador oficial de nVidia (el .run vaya), cada vez que se me actualizaban las X, tenía que volver a reinstalar el driver con el nvidiaxxxx.run (probado en tres equipos distintos con Testing 32bits con idénticos resultados). Al final me cansé y opté por meter los repos de SID (ni siquiera me compiqué haciendo un Pinning), bajarme los paquetes necesarios, e instalarlo via Module Assistant. Más nunca me volvió a pasar...

Justamente este es el motivo por el que lo hago así. Antes usaba el .run descargado de la web de NVIDIA, y en otras distros no había problema al actualizar las X pero al venir a Debian, cada actualización de las X me obligaba a volver a ejecutar el script .run.

En cualquier caso, parece que el dkms efectivamente permite instalar los nuevos drivers sin tener que andar con module-assistant, al menos al reiniciar el ordenador he visto los nuevos drivers instalados sin tener que hacer nada :D
Una pregunta sobre kernels que voy un poco perdido, tengo dos kernels el 2.6.32-3-amd64 y el 2.6.32-trunk, utilizó el primero pero la verdad no se cual debería usar, cual está más actualizado, la verdad es que no se que es un kernel trunk, a ver si podéis ayudarme porque me gustaría borrar uno que me molesta en el grub.
Jasoes escribió:Una pregunta sobre kernels que voy un poco perdido, tengo dos kernels el 2.6.32-3-amd64 y el 2.6.32-trunk, utilizó el primero pero la verdad no se cual debería usar, cual está más actualizado, la verdad es que no se que es un kernel trunk, a ver si podéis ayudarme porque me gustaría borrar uno que me molesta en el grub.

El 2.6.32-3-amd64 es más nuevo.
Ncoola escribió:Hola, mira vereis me he instalado debian sid (2mayo build) y todo bien he hecho ya miles de instalaciones de Debian sid pero me ocurre una cosa bastante extraña y es que tanto en gnome como en kde (reinstale el sistema) el raton se me va para una posicion es decir estoy moviendolo y de buenas a primera se me va a la esquina superior izquierda lo muevo y otra otra y otra vez...

Al haber reinstalado y tener dos X Window creo que el problema esta en xorg, pero he buscado y no encuentro la solucion.
En el pc tengo un dual boot y en windows 7 va perfecto asi que descarto problema de hadware en el raton, el raton es inambrico de logitech con pilas totalmente cargadas, tambien he probado otro que tengo que no es inalambrico y pasa lo mismo asi que descarto tambien ese problema.

La verdad es que no se me ocurre cual es el problema, he cambiado cosas en xorg.conf y nada..

Gracias por vuestra ayuda.

PD=Como odio los entornos graficos [sonrisa]

Por favor, os lo suplico, llevo ya tiempo intentando ver soluciones y no encuentro nada en todo internet.

He formateado y solo instalado xorg y ejecuto startx, inicia y el problema persiste...Asi que esta claro que el problema es de xorg...
Ncoola escribió:Asi que esta claro que el problema es de xorg...
Y cuando no hay ratón conectado, tambien se mueve?
pho escribió:
Ncoola escribió:Asi que esta claro que el problema es de xorg...
Y cuando no hay ratón conectado, tambien se mueve?

Si, he probado a llevar el cursor al centro, desconectar el raton y poco despues vuelve a la esquina, vamos, pasa lo mismo que conectado. Una cosa que me sorprende es que en los live-cd de ubuntu funciona perfectamente...

Gracias por la ayuda.
tienes un poltergeist xDD prueba en debian las mismas versiones de xserver-xorg-core y xserver-xorg-input-* que en el live de ubuntu, y si sigue pasando, igual no es cosa de xorg.. xD suerte
¿Hay alguna manera de desactivar los paquetes recomendados de forma permanente?
Hola

Tengo un sony vaio serie F11. La tarjeta de sonido está soportada en 2.6.32, pero la funcion de hacer sonar los altavoces está soportada en 2.6.33.

Uso debian testing. ¿Hay alguna forma de meter el kernel 2.6.33 (con sus headers y demás) en debian testing?

¿Me dará problemas con los drivers de NVIDIA?

Saludos!
Moki_X escribió:¿Hay alguna forma...

Claro.

meter el kernel 2.6.33 (con sus headers y demás) en debian testing?

De entrada, la forma mas facil a mi parecer, es añadir el repositorio de experimental, e instalar el 2.6.33 de ahi.
Si cualquier cosa no va bien, siempre tendras el kernel actual como opcion de arranque.
Desde hace poco que tengo un problema y no se a que se debe, os explico, tengo sonido pero la primera aplicación que abro se queda con el, es decir, si por ejemplo escucho música con el reproductor los vídeos del YT no se escuchan y así para todo lo que tenga sonido, tengo que apagar el reproductor y luego se escuchará el vídeo y nada más.

Tengo instalado ALSA y nada de Pulse. Mi tarjeta es una HDA Intel con chip Realtek ALC268. Al parecer esta tarjeta da muchos problemas con el sonido, he probado de arreglarlo añadiendo la línea options snd-hda-intel model=modelo he probado con varios modelos y nada, la cosa sigue igual. Me he fijado que el sistema usa OSS, es como si no tuviese instalados los drivers de la HDA Intel, alguna idea? Esto antes no me pasaba así que no se muy bien por donde cogerlo.
¿Usas KDE? A mi también me pasa eso en el sobremesa (no así en el portátil siguiendo exactamente los mismos pasos :-? ) y lo arreglo instalando GStreamer como motor multimedia de KDE, y los plugins, claro.
Aun no han arreglado el problema con los drivers radeon libres. Alguien tiene alguna solución ?
La mayoria decis que debian testing es mucho mas estable que Ubuntu.
He andado mirando los paquetes de debian testing y muchos son de la misma version que ubuntu.
Por ejemplo, el openoffice de ubuntu es el 3.2, igual que el de testing.

No deberían ser iguales en cuanto a estabilidad? Entonces porque el mismo paquete en Ubuntu no es tan estable como en Debian, siendo en estos la misma version?

Igual estoy preguntando una tontería, pero llevo con ubuntu 9.10 unos 3-4 meses y me apetece cambiarme a debian.
aselR escribió:La mayoria decis que debian testing es mucho mas estable que Ubuntu.
He andado mirando los paquetes de debian testing y muchos son de la misma version que ubuntu.
Por ejemplo, el openoffice de ubuntu es el 3.2, igual que el de testing.

Es que solo son la misma version de upstream, pero los paquetes de Debian pueden tener docenas de parches propios (que luego probablemente acaben mejorando la version de upstream, eso ya depende), por lo que tienen montones de bugfixes que otras distribuciones pueden tener o no.

Ubuntu, al contrario, llega al punto de incluir a veces versiones RC o Beta de programas clave, en sus lanzamientos. Eso ya da una buena idea de su interes por la estabilidad XD

Tampoco es lo mismo 3.2.0 que 3.2.2, por ejemplo, eh?

Ademas, la estabilidad de un programa no depende solo de si mismo.
Por ejemplo, OpenOffice 3.2.0 puede ser muy inestable con (es un suponer) GTK 2.18, y ser muy estable y hasta funcionar mas rapido con GTK 2.20. Asi que vamos, decir "ambas tienen OpenOffice 3.2" es muuuuuuuuuuy relativo xD
ok, muchas gracias por la aclaración.
Lo que me está gustando de debian es la cantidad que mierda que NO te mete (al contrario de ubuntu)

Un fallo mio es que al querer desinstalar paquetes (por ejemplo el cheese, o el bluetooth), he tenido problemas al hacer upgrade despues (me habré cargado algun componente esencial, creo que el gnome-desktop-environment).

Se supone que al estar integrados en el gnome, no se pueden eliminar?
Cuando apago la pantalla del portátil o bajo la tapa, xrandr detecta "cambio en la configuración" y me cambia todo...

¿Hay alguna manera de desactivarlo? Es que me detecta como que pulso el fn+f8 (lo de conmutar monitores), de hecho, en el acpi_listen aparece lo de "switch video mode" , tanto si pulso fn+f8, que para eso está, al pulsar fn+f7 (que solo debería apagar la pantalla y no cambiar la configuración), al cerrar la tapa que solo debería enviar que la tapa está cerrada....
lovechii5 escribió:Aun no han arreglado el problema con los drivers radeon libres. Alguien tiene alguna solución ?

A mí ahora mismo los drivers libres me funcionan bastante bien, aunque me da la sensación que los privativos tiran mejor.

Soy yo o han sacado el paquete chromium-browser del repositorio experimental?
Jasoes escribió:
Soy yo o han sacado el paquete chromium-browser del repositorio experimental?

Sí, ahora está ya en Sid

http://packages.qa.debian.org/c/chromium-browser.html
Ahora me acabo de fijar y estoy instalando.
elchicosinhada escribió:Cuando apago la pantalla del portátil o bajo la tapa, xrandr detecta "cambio en la configuración" y me cambia todo...

¿Hay alguna manera de desactivarlo? Es que me detecta como que pulso el fn+f8 (lo de conmutar monitores), de hecho, en el acpi_listen aparece lo de "switch video mode" , tanto si pulso fn+f8, que para eso está, al pulsar fn+f7 (que solo debería apagar la pantalla y no cambiar la configuración), al cerrar la tapa que solo debería enviar que la tapa está cerrada....

Me respondo a mi mismo. La solución es xmodmap.

Escribiendo xmodmap -e 'keycode XX=' podemos desactivar la tecla con código XX, así que tiramos de xev, pulsamos la tecla en cuestión y nos rompemos los ojos hasta encontrar el keycode de la tecla en concreto.
Después hacemos que se ejecute xmodmap -e 'keycode XX=' en cada inicio y fuera.

En mi caso, después, he estado investigando como hacer que lance el asistente de configuración de KDE para pantallas con el fn+f8.

Por si os interesa, creamos el fichero /etc/acpi/events/pantalla.sh con esto:
event=hotkey (ATKD|HOTK|ATK0100:00) 00000061
action=/etc/acpi/pantalla.sh

Poniendo en event el que corresponda (podréis verlo con acpi_listen).

Después, creamos /etc/acpi/pantalla.sh, le damos permiso de ejecución y le metemos esto:
#!/bin/bash
getXuser() {
       user=`finger| grep -m1 ":$displaynum " | awk '{print $1}'`
       if [ x"$user" = x"" ]; then
               user=`finger| grep -m1 ":$displaynum" | awk '{print $1}'`
       fi
       if [ x"$user" != x"" ]; then
               userhome=`getent passwd $user | cut -d: -f6`
               export XAUTHORITY=$userhome/.Xauthority
       else
               export XAUTHORITY=""
       fi
}
   getXuser;
  export DISPLAY=":0.0"
  /usr/bin/kcmshell4 randr

Y al pulsar la tecla que hayas designado tendrás un precioso asistente para configurar tu monitor :)

PD: Para el script yo he tenido que instalar finder.
pho escribió:tienes un poltergeist xDD prueba en debian las mismas versiones de xserver-xorg-core y xserver-xorg-input-* que en el live de ubuntu, y si sigue pasando, igual no es cosa de xorg.. xD suerte

Al final me espere unos dias y me descargue otra imagen y todo como la seda... Que alegria, mi debian con mi kde jeje XD XD

Muchas gracias por tu intentos de expulsar a mi poltergeist XD XD
Tras un tiempo en Gnome he decidido darme un cambio de aires. Mi primera experiencia con KDE 4 no fue del todo satisfactoria, pero claro, fue 4.1 con OpenSuSE 11.1. Tras eso he ido picoteando KDE de vez en cuando, que si con Mandriva, con OpenSuSE 11.2, Arch... pero excepto con Arch nunca llegué a estar del todo cómodo. Siempre había algo que echaba de menos en algún programa, digamos, propio de KDE que sí tenía en Gnome. Luego descubrí que me sentía cómodo en Arch porque todas esas "tonterías" si estaban ya en KDE, por eso no eché de menos Gnome. Comparando las versiones de KDE de Arch con las del resto de distros, vi que Arch tenía la 4.4, así que deduje que ese era el motivo.

El otro día me enteré de que 4.4.3 ya había bajado a Debian Testing, así que tras un backup decidí darle un formateo al ordenador y comenzar mi andadura con KDE. Llevo desde ayer por la noche con KDE y estoy la mar de contento. Un rendimiento muy bueno, sin ningún problema con nada (y eso que me he instalado Synaptics porque me resulta más cómodo) y no me ha dado ningún problema nada cuando he sustituido el networkmanager de KDE por WiCD.

En definitiva, estoy muy contento con el cambio. Cuando termine los exámenes le dedicaré un par de horas a terminar de personalizarlo y a encontrar algunas cosillas y ya está ^^. Debian rules, ya tengo distro que meterle a mi MacBook y a mi ultraportátil ^^
Endher escribió:Tras un tiempo en Gnome he decidido darme un cambio de aires. Mi primera experiencia con KDE 4 no fue del todo satisfactoria, pero claro, fue 4.1 con OpenSuSE 11.1. Tras eso he ido picoteando KDE de vez en cuando, que si con Mandriva, con OpenSuSE 11.2, Arch... pero excepto con Arch nunca llegué a estar del todo cómodo. Siempre había algo que echaba de menos en algún programa, digamos, propio de KDE que sí tenía en Gnome. Luego descubrí que me sentía cómodo en Arch porque todas esas "tonterías" si estaban ya en KDE, por eso no eché de menos Gnome. Comparando las versiones de KDE de Arch con las del resto de distros, vi que Arch tenía la 4.4, así que deduje que ese era el motivo.

El otro día me enteré de que 4.4.3 ya había bajado a Debian Testing, así que tras un backup decidí darle un formateo al ordenador y comenzar mi andadura con KDE. Llevo desde ayer por la noche con KDE y estoy la mar de contento. Un rendimiento muy bueno, sin ningún problema con nada (y eso que me he instalado Synaptics porque me resulta más cómodo) y no me ha dado ningún problema nada cuando he sustituido el networkmanager de KDE por WiCD.

En definitiva, estoy muy contento con el cambio. Cuando termine los exámenes le dedicaré un par de horas a terminar de personalizarlo y a encontrar algunas cosillas y ya está ^^. Debian rules, ya tengo distro que meterle a mi MacBook y a mi ultraportátil ^^

Me alegro de que te vaya bien con Debian. La verdad es que es una distro que no suele defraudar. KDE, Gnome, con lo que sea.

Larga vida a Debian ¡! [/fanboy]
Tengo una duda ahora mismo para los que llevais un tiempo en Debian (concretamente en la rama testing). ¿Cuanto tardan en bajar los programas de tipo ofimático? Y no me refiero a cambios bruscos, si no, por poner un ejemplo, pasar de OpenOffice 3.1 a 3.2.. Lo digo porque al ser estudiante, hago trabajos en grupo, y por eso lo ideal es tener todos la misma versión. Por ejemplo, estuve haciendo un trabajo con el portátil y usé LyX 1.6.4, que era la que instalé hace tiempo y no me había dado por actualizar. Luego lo copié al sobremesa y al abrirlo con el 1.6.5 y tratar de compilarlo me daba problemas con los exponentes. Tuve suerte y con modificar uno + copy&paste lo arreglé en cuestión de minutos, pero si hubiese dado probleams con algo más laborioso hubiese sido un problema. Y para más inri con mis compañeros de grupo, que suelen tener todo muy actualizado (usan Windows). Las versiones de mis ordenadores puedo controlarlas (hasta que no se actualice Debian no actualizo Windows y Mac), pero con mis compañeros es más complicado. Así que en definitiva, saber cuanto tiempo tardan en bajar de rama (LyX 1.6.6 por ejemplo salió el otro día y anda por Sid en estos momentos).
Endher escribió:Tengo una duda ahora mismo para los que llevais un tiempo en Debian (concretamente en la rama testing). ¿Cuanto tardan en bajar los programas de tipo ofimático? Y no me refiero a cambios bruscos, si no, por poner un ejemplo, pasar de OpenOffice 3.1 a 3.2.. Lo digo porque al ser estudiante, hago trabajos en grupo, y por eso lo ideal es tener todos la misma versión. Por ejemplo, estuve haciendo un trabajo con el portátil y usé LyX 1.6.4, que era la que instalé hace tiempo y no me había dado por actualizar. Luego lo copié al sobremesa y al abrirlo con el 1.6.5 y tratar de compilarlo me daba problemas con los exponentes. Tuve suerte y con modificar uno + copy&paste lo arreglé en cuestión de minutos, pero si hubiese dado probleams con algo más laborioso hubiese sido un problema. Y para más inri con mis compañeros de grupo, que suelen tener todo muy actualizado (usan Windows). Las versiones de mis ordenadores puedo controlarlas (hasta que no se actualice Debian no actualizo Windows y Mac), pero con mis compañeros es más complicado. Así que en definitiva, saber cuanto tiempo tardan en bajar de rama (LyX 1.6.6 por ejemplo salió el otro día y anda por Sid en estos momentos).

Tardan un tiempecillo, depende de qué salto sea. Quizá el paso de la 3.1 a la 3.2 tarde semanas en llegar a Testing. De todas formas siempre puedes coger la versión Sid de OpenOffice o incluso la experimental. No se verá comprometido el sistema por paquetes de Sid/Experimental de aplicaciones ofimáticas o navegadores como Iceweasel etc.
Buenas!

No sé si tengo el HDD en sus últimas o que pero... es la segunda vez que se me cuelga Debian y esta vez no puedo repararlo "fsck" ya que no me llega ni a entrar y cuando paso el fsck acabando fallando. E aquí una imagen de ello.

Imagen

Lo curioso es que Win7 entra perfecto, aunque eso si... no me abre fotos, se queda como pillado y no hace nada y el reproductor de windows tampoco tira u.U" Creo que moriré como la palme el HDD xD
Pecando por desconocer lo que te pasa exactamente pero Linux siempre ha sido muy poco tolerante con los fallos de hardware al minimo problema suele dar bastantes dolores de cabeza como todo en la vida no hay nada perfecto.
He "creado" una extensión para buscar paquetes de Debian en Chrome/Chromium. Por si a alguien le interesa, este es el enlace: YADPS. Digo "creado" porque en realidad toma como base esta otra extensión Debian Package Search pero ésta carece de opciones y parece algo abandonada, así que la modifiqué para añadirle opciones de búsqueda. En principio era para uso personal, porque no sabía cómo ponerme en contacto con el creador de la otra extensión para pedirle permiso para usar parte de su código. Pero en vista de que ha quedado mejor de lo que esperaba y que un compañero me animó a hacerlo, la he subido a la página de extensiones. Espero que no se moleste s: (aunque mi e-mail está en la descripción para cualquier cosa).

Si detectáis algún fallo gramatical o alguna frase incoherente (tanto la extensión como la descripción están en inglés) avisad, por favor XD.

PD: Tiene un nº de versión tal alto porque omití un punto y se volvió loco, tanto que no dejaba ni instalarla XD, así que me tocó poner un 2 :-|
Genial, Kaitos, funciona muy bien. Personalmente le voy a dar bastante uso.
Muchas gracias.
Encontre la solucion a mis problemas con los graficos.

PAra quien use ATI, driver libre radeon (creo que el radeonhd no va) tienen que arrancar el modulo antes. Para ello se tiene que modificar el archivo /etc/modules y escribir después de las frases con # radeon. De esta forma funciona correctamente, carga con KMS y el 3D y potencia gráfica son aceptables (el no benshmark de glxgeares me da 2200 fps).
Pregunta sobre Google Chrome, Chromium y Flash: tengo un Debian Sid 64 bits y si me meto en Youtube y pongo un vídeo a pantalla completa (da igual la calidad), cuando muevo el ratón se me ralentiza MUCHO el vídeo.

Solo me pasa en Youtube (ni Vimeo, ni Youporn XD ni nada!) con Chrome y Chromium (sí, ambos), con Iceweasel no tengo ese problema. Lo he probado esto mismo en un PC de 32 bits y no me ocurre.

Alguna idea?

Gracias de antemano!
Como solución rápida, activa HTML5 en www.youtube.com/html5
4219 respuestas