› Foros › PC › Software libre
-spyker- escribió:No, si es que ni en el non-free me salía .. por eso lo digo xD
bamedibaal escribió:¿Qué paquete has buscado? tienes que buscar el sun-java6-loquesea
Te tiene que salir porque a mí me sale.
JanKusanagi escribió:Eso se debe a:
http://sylvestre.ledru.info/blog/sylves ... m_debian_u
---
http://wiki.debian.org/Java
bamedibaal escribió:Hasta la versión 6 tiene que salirte si o sí. Yo hace tiempo que me pasé al openjdk.
De todas formas, netbeans no destaca especialmente por consumir pocos recursos, ¿has probado eclipse?
-spyker- escribió:bamedibaal escribió:Hasta la versión 6 tiene que salirte si o sí. Yo hace tiempo que me pasé al openjdk.
De todas formas, netbeans no destaca especialmente por consumir pocos recursos, ¿has probado eclipse?
Si, claro que lo he probado, pero estoy más acostumbrado y me mola más NetBeans, cuestion de gustos xDD, además, he puesto NetBeans por poner un ejemplo, no es que me vaya a morir sólo por un IDE (O si xD)... otro ejemplo, el JDownloader, los menús se ven bastante mal y va super lento, en cambio con el de sun va bastante bien.
bamedibaal escribió:Hay un live cd de Debian, bajatelo y prueba con ese
bamedibaal escribió:Si claro, todo lo que puedes meter en un CD lo puedes meter en un USB, yo lo usé como live USB. Puedes usar unetbootin para crearlo.
Ronbin escribió:PS1, yo tengo un macmini y nunca he podido cargar un livecd desde usb, por el tema de EFI. Eso sí, yo uso debian "a pelo" nada de bootcamp o refit. Y la última vez que lo intenté fue hace más de un año.
The Loko escribió:Yo estoy probando Debian y solo tengo dos problemas:
1 No abre archivos .deb
2 No consigo conectar con mi adaptador usb con chip RT2500. Seguí los pasos de aquí: http://wiki.debian.org/rt2500usb#rt2500u pero cuando hago ifconfig wlan0 up sale que el archivo no ha sido encontrado. He buscado y en cada sitio dicen una cosa diferente, asi que me he perdido más.
~# dpkg -i archivo.deb
Panko escribió:The Loko escribió:Yo estoy probando Debian y solo tengo dos problemas:
1 No abre archivos .deb
2 No consigo conectar con mi adaptador usb con chip RT2500. Seguí los pasos de aquí: http://wiki.debian.org/rt2500usb#rt2500u pero cuando hago ifconfig wlan0 up sale que el archivo no ha sido encontrado. He buscado y en cada sitio dicen una cosa diferente, asi que me he perdido más.
Los archivos.deb (Archivos de instalación empaquetados de debian) no se abren por defecto así como asi... para ello, tienes que instalar gdebi (o gdebi-kde) si quieres abrirlos con un instalador gráfico, o usar desde consola el comandodonde dpkg es el comando, -i quiere decir instalar, y archivo.deb es el paquete que quieres instalar, aunque no te debería hacer falta tengiendo el instalador de paquetes que debian lleva consigo, como puede ser synaptic (gnome), o adept (gnome y kde), o kpackage / kpackagekit (kde). Búsca Agregar programas en los menús y tendrás un instalador bastante facil de usar, con todo el software necesario y por necesitar~# dpkg -i archivo.deb
Respecto al error que te da lo de la red, si has seguido la wiki tal y como lo pone, debería funcionar... ¿que te dice exactamente al ejecutar ifconfig wlan0 up? ¿no será que lo estás ejecutando como usuario norma? ese comando se tiene que ejecutar como administrador... (además, el mismo gestor de redes debería hacer eso por ti).
[ 525.167812] UDF-fs: Rescanning with blocksize 2048
[ 525.391764] UDF-fs: No anchor found
[ 525.391775] UDF-fs: No partition found (1)
[ 525.994667] ISOFS: Unable to identify CD-ROM format.
[ 547.384522] psmouse.c: TouchPad at isa0060/serio2/input0 lost sync at byte 1
[ 547.386074] psmouse.c: TouchPad at isa0060/serio2/input0 lost sync at byte 1
[ 547.388528] psmouse.c: TouchPad at isa0060/serio2/input0 lost sync at byte 1
[ 547.390065] psmouse.c: TouchPad at isa0060/serio2/input0 lost sync at byte 1
[ 547.391624] psmouse.c: TouchPad at isa0060/serio2/input0 lost sync at byte 1
[ 547.391634] psmouse.c: issuing reconnect request
The Loko escribió:EDIT: He seguido probando y creo que lo ultimo que me queda por hacer funcionar son los pendrives, me dicewrong fs type bad option bad superblock on /dev/sdb1En gugel hay bastantes casos pero en cada uno dicen una cosa y me pierdo xD He instalado el nfs-common y nada. El pendrive está en FAT32.
Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with:
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sdc1,
missing codepage or helper program, or other error
In some cases useful info is found in syslog - try
dmesg | tail or so
Magi67 escribió:The Loko escribió:EDIT: He seguido probando y creo que lo ultimo que me queda por hacer funcionar son los pendrives, me dicewrong fs type bad option bad superblock on /dev/sdb1En gugel hay bastantes casos pero en cada uno dicen una cosa y me pierdo xD He instalado el nfs-common y nada. El pendrive está en FAT32.
Quita esta linea del fstab o coméntala #
/dev/sdb1 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
#/dev/sdb1 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
En mi caso era esto...Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with:
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sdc1,
missing codepage or helper program, or other error
In some cases useful info is found in syslog - try
dmesg | tail or so
dysoco escribió:Una duda...
Esta GNOME3 en Testing ? Caso afirmativo: ¿ Puedo actualizar un Stable recien instalado a Testing, pero conservando GNOME2 ? en #debian no responde ni dios, y en #gentoo dudo que me digan nada
00:06.0 Multimedia audio controller: nVidia Corporation nForce3 250Gb AC'97 Audio Controller (rev a1)
elchicosinhada escribió:El alsamixer te la reconoce?
slayer_sephiroth escribió:Hola, llevo unos meses utilizando ubuntu y ahora quiero instalar debian. Me he bajado uno de los cds de la web y viene bastante pelado, cosa que me extraña cuando el disco de ubuntu pesa algo mas de 600 megas y viene con bastantes aplicaciones incluidas.
¿Tendría que bajarme la versión de 4 gb para tener por defecto algo parecido a lo que trae ubuntu nada mas instalar?.
¿Sabeis si hay por ahí alguna versión de debian que incluya exactamente las mismas aplicaciones que ubuntu?
saludos
pasteles escribió:elchicosinhada escribió:El alsamixer te la reconoce?
alsamixer si me lo reconoce pero que puedo hacer con el?
EDIT: otra cosilla que me pasa y no se como solucionarla, esta por inutil... He instalado google chrome, pero no desde los repositos, porque me creia que no estaba, pero no me acordaba que no tenia puesto la opcion non-free en el archivo de configuración de apt, por lo que al buscarlo no me lo encontraba. Así que lo instale de la web y resolviendo las dependencias a mano, pero claro ahora he visto que existe en el repositorio y quiero tenerlo desde el repositorio porque para lanzar la aplicación tengo que tirar de terminal puesto que no me aparece en el menu de gnome, ni en el editor de menus de gnome
~$ aplay -l
~# dpkg -r nombre-programa.deb (aqui puedes usar la tecla [TAB] para completar el nombre del programa si quieres)
snake-viper escribió:¿Debian aun conserva gnome 2 de serie?
santis4 escribió:Hola no se si se a tratado esto aqui antes...
En gnome3 no se pueden añadir extensiones, ni cambiar los temas?
Me gustaria cambiarlo por un tema en negro black Y quitar el horrible que lleva ahora.
Alecs7k escribió:¿Soy el único al que le gustaría ver una Rolling Release de Debian hecha por su propia comunidad?
hal9000 escribió:Hola, he instalado una VGA Gigabyte Geforce Nvidia GT520 1giga y no hay forma de parar de 800x600. en Debian Squeeze.
En Linuxmit 12 he instalado el driver privativo y todo casi OK, funciona bien, la resolución es la correcta pero no me sale el nombre del monitor. En Win7 y WinXP todo perfecto.
He intentado instalar el driver privativo descargándolo desde la web de nvidia y no he sido capaz de conseguirlo.... una ayudita?????
/usr/share/X11/xorg.conf.d
Panko escribió:hal9000 escribió:Hola, he instalado una VGA Gigabyte Geforce Nvidia GT520 1giga y no hay forma de parar de 800x600. en Debian Squeeze.
En Linuxmit 12 he instalado el driver privativo y todo casi OK, funciona bien, la resolución es la correcta pero no me sale el nombre del monitor. En Win7 y WinXP todo perfecto.
He intentado instalar el driver privativo descargándolo desde la web de nvidia y no he sido capaz de conseguirlo.... una ayudita?????
¿no te funciona con el driver privativo que hay en repositorios o con nouveau? Usar drivers privativos desde la web de nvidia es lo que tiene, muchas veces suelen presentar problemas de incompatibilidades con el kernel, amén de tener que reinstalarlos cada vez que actualizas éste, así como esperar a que se les pase por las pelotas arreglar algún bug o actualizar el controlador al nuevo kernel al que has actualizado tu distro.
Si no está disponible el controlador en los repositorios de debian, estarán las sources para que se pueda crear dicho driver. en la wiki de Debian puedes encontrar el método a seguir para instalarlo usando module-assistant.
Y una más, aunque la versión actual de Xorg no precisa del archivo de configuración /etc/xorg.conf, para el uso de drivers privativos si que es necesario hacer uso del mismo para indicarle al sistema que use ese driver privativo y las resoluciones que soporta. El comando nvidia-xconfig debería crearte un xorg.conf válido. Si no fuera así, puedes definir las opciones de video usando el directoriocreando en el un archivo con las opciones del dispositivo/driver correspondiente (viene a ser algo asi como tomar el xorg.conf que se ha usado siempre y partirlo en trozos, cada uno para el dispositivo correspondiente)./usr/share/X11/xorg.conf.d
# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig: version 1.0 (buildd@barber) Sun Jun 13 12:08:56 UTC 2010
Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0"
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
EndSection
Section "Files"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Emulate3Buttons" "no"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "Unknown"
HorizSync 28.0 - 33.0
VertRefresh 43.0 - 72.0
Option "DPMS"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
VendorName "NVIDIA Corporation"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
aselR escribió:santis4 escribió:Hola no se si se a tratado esto aqui antes...
Me gustaria cambiarlo por un tema en negro black Y quitar el horrible que lleva ahora.
Lo de los temas, se puede instalando gnome-tweak (o algo así). De todas formas, en Gnome 3 la personalización brilla por su ausencia (de momento), en un futuro seguro que mejora.
Creo que a partir de la 3.2 se añade soporte para las extensiones. En Debian Testing de momento van por la 3.0.2.
No se cuanto puede tardar en salir, pero igual 2 - 3 semanas, a ojo. Ya conocemos todos que Debian va algo más lenta que el resto de distribuciones.
Según veo, ni en SID está todavía
http://packages.debian.org/search?keywo ... ection=all
santis4 escribió:aselR escribió:santis4 escribió:Hola no se si se a tratado esto aqui antes...
Lo de los temas, se puede instalando gnome-tweak (o algo así). De todas formas, en Gnome 3 la personalización brilla por su ausencia (de momento), en un futuro seguro que mejora.
Creo que a partir de la 3.2 se añade soporte para las extensiones. En Debian Testing de momento van por la 3.0.2.
No se cuanto puede tardar en salir, pero igual 2 - 3 semanas, a ojo. Ya conocemos todos que Debian va algo más lenta que el resto de distribuciones.
Según veo, ni en SID está todavía
http://packages.debian.org/search?keywo ... ection=all
Gracias, pues voy a usar un tiempo xfce que tambien esta muy bien.