› Foros › PC › Software libre
snake-viper escribió:Una pregunta ¿que kernel usa actualmente debian testing?
JanKusanagi escribió:snake-viper escribió:Una pregunta ¿que kernel usa actualmente debian testing?
packages.debian.org es tu amigo para eso.
http://packages.debian.org/linux-image
bamedibaal escribió:Utiliza unetbootin para crear el CD, con ese programa sólo necesitas las iso
splatterhouse escribió:¿Hay alguna forma de aplicar antialiasing o un interpolado a las fuentes?
JanKusanagi escribió:dpkg with multiarch support:
http://lists.debian.org/debian-devel/20 ... 00184.html
Chicolisto111 escribió:He instalado Debian Squeeze en mi PC y no me va el sonido no sé por qué. He bscado pero hay muy poca informacion. También tengro un problema y es que no me coge toda la pantalla como se aprecia en las fotos. Creo que es porque no me reconoce el monitor. Aguien me ayuda?
http://imageshack.us/photo/my-images/542/img4872p.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/830/img4873d.jpg/
Chicolisto111 escribió:Chicolisto111 escribió:He instalado Debian Squeeze en mi PC y no me va el sonido no sé por qué. He bscado pero hay muy poca informacion. También tengro un problema y es que no me coge toda la pantalla como se aprecia en las fotos. Creo que es porque no me reconoce el monitor. Aguien me ayuda?
http://imageshack.us/photo/my-images/542/img4872p.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/830/img4873d.jpg/
dysoco escribió:[...]me ha traido un par de problemas con aplicaciones GTK (Se que se supone que tengo que usar apliaciones Qt, pero bueh).
1: ¿ Stable ? ¿ Testing ? ¿ Sid ?. Tengo un amigo que usa Debian, y me ha dicho que ultimamente Testing y Sid van fatal, con cantidad de paquetes rotos y tal. ¿ Es verdad ? Porque Stable parece ser muy... Stable.
2: Recuerdo que el CD de Debian tardaba 1 año en instalar, y el DVD lo mismo en bajar, he aqui mi duda...
sonk escribió:Debian tiene ademas otra rama llamada experimental que es donde meten todo sin probar
echo "[Desktop Entry]" >> ~/Desktop/aqui
echo "Name=Mi carpeta en red" >> ~/Desktop/aqui
echo "Icon=folder" >> ~/Desktop/aqui
echo "Exec=pcmanfm smb://directoriodondeestanlascarpetaspersonales/`whoami`" >> ~/Desktop/aqui
Ronbin escribió:Hola a todos
Tengo unos 12 ordenadores con debian y quiero unirlos a un dominio windows. He seguido este tutorial de esdebian y perfecto. Lo he hecho en un sólo ordenador y ahora puedo logearme con los usuarios del dominio sin problemas.
El problema es que cada usuario tiene una carpeta personal en el servidor y me gustaría dejarles un enlace a la misma en el escritorio. He pensado en ejecutar un script (bastante cutre) la primera vez que se logeen en el sistema. El script sería esteecho "[Desktop Entry]" >> ~/Desktop/aqui
echo "Exec=pcmanfm smb://directoriodondeestanlascarpetaspersonales/`whoami`" >> ~/Desktop/aqui
Como veis es bastante simple: crea un fichero desktop que abre la carpeta del usuario con el gestor pcmanfm. Lo que no se es cómo preparar el sistema para que ese script se ejecute la primera vez que un usuario se logea. Me he fijado que la primera vez que accedo con un usuario el sistema le crea un home, así que supongo que esa primera vez se ejecuta algún script. Alguien sabe cuál es?
[Desktop Entry]
Name=Carpeta de red
Terminal=false
X-MultipleArgs=false
Type=Application
Icon=folder
StartupNotify=true
Exec=pcmanfm smb://directoriodondeestanlascarpetaspersonales/Ronbin
[Desktop Entry]
Name=Carpeta de red
Terminal=false
X-MultipleArgs=false
Type=Application
Icon=folder
StartupNotify=true
Exec=pcmanfm smb://directoriodondeestanlascarpetaspersonales/Khudsa
xexio escribió:http://kernel-seeds.org/
Ronbin escribió:Hola a todos
Tengo unos 12 ordenadores con debian y quiero unirlos a un dominio windows. He seguido este tutorial de esdebian y perfecto. Lo he hecho en un sólo ordenador y ahora puedo logearme con los usuarios del dominio sin problemas.
El problema es que cada usuario tiene una carpeta personal en el servidor y me gustaría dejarles un enlace a la misma en el escritorio. He pensado en ejecutar un script (bastante cutre) la primera vez que se logeen en el sistema. El script sería esteecho "[Desktop Entry]" >> ~/Desktop/aqui
Como veis es bastante simple: crea un fichero desktop que abre la carpeta del usuario con el gestor pcmanfm. Lo que no se es cómo preparar el sistema para que ese script se ejecute la primera vez que un usuario se logea. Me he fijado que la primera vez que accedo con un usuario el sistema le crea un home, así que supongo que esa primera vez se ejecuta algún script. Alguien sabe cuál es?
Yog-Sothoth escribió:Ronbin escribió:Hola a todos
¿Y no tardarías lo mismo ejecutando un script en cada máquina que copiando un script en un path concreto de cada máquina (eso suponiendo que sea factible) para que se ejecute en un momento indeterminado?
Yo que tú no le dedicaba ni un minuto a eso, y sí a buscar una manera un poco más ingeniosa de hacer lo que hace tu script, no sé... sabes qué nombres de usuarios tienen carpeta en samba, puedes hacer una búsqueda por el /home de cada máquina y si encuentras un usuario que coincida le creas el icono.
Ronbin escribió:Yog-Sothoth escribió:Ronbin escribió:Hola a todos
¿Y no tardarías lo mismo ejecutando un script en cada máquina que copiando un script en un path concreto de cada máquina (eso suponiendo que sea factible) para que se ejecute en un momento indeterminado?
Yo que tú no le dedicaba ni un minuto a eso, y sí a buscar una manera un poco más ingeniosa de hacer lo que hace tu script, no sé... sabes qué nombres de usuarios tienen carpeta en samba, puedes hacer una búsqueda por el /home de cada máquina y si encuentras un usuario que coincida le creas el icono.
La cosa es que son 12 ordenadores y en ellos puede entrar cualquier usuario del dominio (unos 40). Ahora mismo no tienen carpeta propia en el home, se creará automáticamente la primera vez que inicien sesión. Con la solución que propones tendría que crear las carpetas y ejecutar el script. Mi idea es dejar el script en skel y que se copie a la vez que se crea la carpeta, automatizar esto lo máximo posible.
aselR escribió:Llevo con este problema desde el primer día que instale Debian (a decir verdad,con cualquier distro). Al borrar cualquier cosa de un pendrive en FAT32 o NTFS, se me mueve a .Trash-1000.
Otro problema que tampoco he logrado solucionar es la velocidad de transferencia con pendrives ( he tocado el /etc/fstab decenas de veces). Empieza bien, pero llega un momento que es casi nula. He leído mucho pero nunca he obtenido una solución satisfactoria, además a muchísima gente le ocurre. El tema de la papelera no tanto, pero el tema de la velocidad es directamente inaceptable, mucha actualización de Kernel, pero nunca se soluciona algo tan básico que la gente pide a gritos. Los desarrolladores deberían arreglar ese fallo tan grave a la de ya.
Si queremos que Linux se expanda, estas cosas tan básicas no deberían ocurrir.
JanKusanagi escribió:No puedo adivinar que gestor de archivos usas, pero en Dolphin, y varios otros, si eliminas con Shift+Supr, se borra del todo, con Supr a secas es "enviar a papelera". De hecho, en Dolphin, puedes configurar que la opcion de "borrar total" salga en el menu, bien visible (y peligrosa, claro).
El tema es que ese fallo "tan basico", a mi no me pasa, y no conozco gente que le pase. Si le pasara a todo el mundo, tranquilo, ya habria sido investigado, pero si os pasa a unos cuantos, como no lo reporteis _vosotros_ y colaboreis en las pruebas de fixes _vosotros_, mal vamos.
Pues ya sabes donde empezar a colaborar, en GNU/linux cada ayuda cuenta.
Ronbin escribió:Exacto, los usuarios están en el servidor y la primera vez que se logean el sistema les crea un home.
nu_kru escribió:No Yog, puedes tener tu distribución para que se loguee contra un ldap y monte en ese momento tu home que realmente está en un servidor centralizado. Esto es muy común tanto en windows como en linux en empresas.
Es mas, lo puedes tener montado para que tengas el mismo usuario y mismo escritorio (ficheros) en linux que en windows.
aselR escribió:JanKusanagi escribió:No puedo adivinar que gestor de archivos usas, pero en Dolphin, y varios otros, si eliminas con Shift+Supr, se borra del todo, con Supr a secas es "enviar a papelera". De hecho, en Dolphin, puedes configurar que la opcion de "borrar total" salga en el menu, bien visible (y peligrosa, claro).
Nautilus
aselR escribió:El tema es que ese fallo "tan basico", a mi no me pasa, y no conozco gente que le pase. Si le pasara a todo el mundo, tranquilo, ya habria sido investigado, pero si os pasa a unos cuantos, como no lo reporteis _vosotros_ y colaboreis en las pruebas de fixes _vosotros_, mal vamos.
Reportado unas 10 veces pero me comentan que está duplicado (alguien mas lo habrá publicado). En parte, por eso quiero probar el Kernel 3.2, a ver si se han hecho progresos con el tema.Pues ya sabes donde empezar a colaborar, en GNU/linux cada ayuda cuenta.
Créeme que me gustaría, pero no dispongo de los conocimientos técnicos necesarios.
lovechii5 escribió:Como comenta Jan, Shift+Supr, suprime todo sin pasar por papelera. También hay la opción en Nautilus de poner un suprimir sin pasar por papelera. Igualmente, para borrar, simplemente tienes que limpiar la papelera. Es tan simple como esto. No es un "gran" problema.
Creo que lo de los pendrives muchas veces es problema del pendrive más que nada. Tienes uno de calidad ?
aselR escribió:lovechii5 escribió:Como comenta Jan, Shift+Supr, suprime todo sin pasar por papelera. También hay la opción en Nautilus de poner un suprimir sin pasar por papelera. Igualmente, para borrar, simplemente tienes que limpiar la papelera. Es tan simple como esto. No es un "gran" problema.
aselR escribió:lovechii5 escribió:Como comenta Jan, Shift+Supr, suprime todo sin pasar por papelera. También hay la opción en Nautilus de poner un suprimir sin pasar por papelera. Igualmente, para borrar, simplemente tienes que limpiar la papelera. Es tan simple como esto. No es un "gran" problema.
/dev/sdb1 on /media/8761-36C8 type vfat (rw,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,gid=1000,fmask=0022,dmask=0077,codepage=cp437,iocharset=utf8,shortname=mixed,showexec,utf8,flush,errors=remount-ro,uhelper=udisks)
Feb 11 22:23:06 adrian-PC kernel: [ 3036.260017] usb 2-3: new high speed USB device number 7 using ehci_hcd
Feb 11 22:23:06 adrian-PC mtp-probe: checking bus 2, device 7: "/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1d.7/usb2/2-3"
Feb 11 22:23:06 adrian-PC kernel: [ 3036.393428] usb 2-3: New USB device found, idVendor=3538, idProduct=0901
Feb 11 22:23:06 adrian-PC kernel: [ 3036.393432] usb 2-3: New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=3
Feb 11 22:23:06 adrian-PC kernel: [ 3036.393434] usb 2-3: Product: PQI USB Flash Drive
Feb 11 22:23:06 adrian-PC kernel: [ 3036.393436] usb 2-3: Manufacturer: PQI
Feb 11 22:23:06 adrian-PC kernel: [ 3036.393438] usb 2-3: SerialNumber: 01AD00000000C3
Feb 11 22:23:06 adrian-PC kernel: [ 3036.393810] scsi13 : usb-storage 2-3:1.0
Feb 11 22:23:06 adrian-PC mtp-probe: bus: 2, device: 7 was not an MTP device
Feb 11 22:23:07 adrian-PC kernel: [ 3037.392827] scsi 13:0:0:0: Direct-Access Generic USB Flash Disk 0.00 PQ: 0 ANSI: 2
Feb 11 22:23:08 adrian-PC kernel: [ 3037.497327] sd 13:0:0:0: [sdb] 7793544 512-byte logical blocks: (3.99 GB/3.71 GiB)
Feb 11 22:23:08 adrian-PC kernel: [ 3037.497820] sd 13:0:0:0: [sdb] Write Protect is off
Feb 11 22:23:08 adrian-PC kernel: [ 3037.748977] sdb: sdb1
Feb 11 22:23:08 adrian-PC kernel: [ 3037.751696] sd 13:0:0:0: [sdb] Attached SCSI removable disk