[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

lovechii5 escribió:Pues si, es raro, Tienes el sistema actualizado ?

Estable o Testing ?

Stable en el Portatil y Testing en el Sobremesa.
En el portatil parece que no pasa. Tiene pinta de ser problema de Testing
sonk escribió:son meta-paquetes y te pasa eso porque esos paquetes (okular y cia) pertenecen o se instalaron mediante ese meta-paquete, al eliminar ese meta el aptitude considera que no los quieres (con gnome y otros meta también pasa)

Si el motivo lo conocía, quería saber como solucionarlo, y ya lo he conseguido XD fui a desinstalar konqueror, y vi que meta-paquetes se iba a ventirlar. Cancelé y escribí aptitude unmarkauto todoslosmetapquetes y con eso se me ha solucionado XD.

Ahora me pasa algo muy gracioso xD. Para que Iceweasel me asocie las descargas al soft necesario para abrirlas (pdf a okular, etc) uso un pequeño script que llama a kfmclient. El caso es que me he dado cuenta de que va ligar a konqueror, si me cargo konqueror se va. No es un paquete independiente, sino que simplemente instalo konqueror y lo tengo, sino no funciona :S. ¿Es normal?
En kde con arch, basta hacer un

ln -s ~/.local/share/applications/mimeapps.list ~/.local/share/applications/mimeinfo.cache
El PC que tengo en casa de mis padres, acabo de actualizarlo a gnome3.2 vaya desastre. Creo que la grafica no puede con el.

Simplemente NO funciona. No es que vaya lento, no va. No carga todo el shell, no reacciona a casi nada. No puede.

Tengo una R200 (RV280 5961) x86/MMX/SSE2 TCL DRI2, según gnome 3, creo que es una Radeon 9200.

Alguien más le ha pasado ? Me extraña un poco porque en el netbook que tengo va bastante fluido, incluso con una pantalla de 1080.
A mi me pasa algo parecido con un ordenador "antiguo" que estoy aprovechando para darle uso... Tengo instalado ubuntu 10.10 con el consiguiente Gnome2 de por aquel entonces. Si instalo Gnome3 (independientemente de la distro, ya he probado con alguna que otra...) e intento iniciar en modo "Gnome Shell", me peta el pc, se carga el fondo de pantalla, pero no acaba de cargarse el resto del shell... En cambio, intento iniciar con Gnome3 en modo "gnome classic" y si que me funciona todo...

Así que, al menos en mi caso, supongo que será problema de la grafica, ya que Ubuntu 10.10 me deja usar efectos Compiz, pero Ubuntu 11.10 no me deja iniciar siquiera con "Unity normal", solo con "Unity 2D". Si no me equivoco, si intento instalar cualquier Kernel del 3.0 en adelante me da problemas con la grafica, así que al final he acabado haciendo caso del "si algo funciona, no lo toques" y sigo usando Gnome2, que por lo menos va bien :)

Para mas datos, tengo un Pentium IV a 3 GHz con una GeForce FX 5200
Endher escribió:Yo con testing no tengo el problema que comentas :S

Una preguntita a los debianitas. He visto que la instalación de Debian net por defecto con escritorio y toda la pesca, los programas que instala yo los acabo instalado tambien cuando hago la instalación "personalizada". Solo me sobran 3 o 4 programillas,, que desinstalo desde synaptic y ya está. El tema es que al desinstalarlos, se me desinstalan los paquetes virtuales (creo que se llaman asi) kde-standard y task-kde creo que se llmaba, que son los que proveen como dependencias todos los programas. Por eso desde que los quité aptitude intenta deshacerse de ark, okular, etc que esos si quiero tenerlos. ¿Que hay que hacer para decirle a aptitude que se esté quieto? XD me encanta el sistema que tiene aptitude de deshacerse de las librerias que quedan sueltas cuando desinstalas un programa, pero en este caso, es una puñeta :D

En realidad no es lo mismo....
"kde-standard" sería un metapaquete, como bien dices, task-kde no, mas sería un conjunto de metapaquetes... por decirlo asi generalmente...

Prueba con el comando
aptitude keep-all
a ver si te desmarca los cambios que hayan quedado de dependencias del metapaquete... (a las malas, existe aptitude-gtk, desde ahi podrás desmarcar los cambios que hayan quedado marcados en el sistema).
Tinaut1986 escribió:A mi me pasa algo parecido con un ordenador "antiguo" que estoy aprovechando para darle uso... Tengo instalado ubuntu 10.10 con el consiguiente Gnome2 de por aquel entonces. Si instalo Gnome3 (independientemente de la distro, ya he probado con alguna que otra...) e intento iniciar en modo "Gnome Shell", me peta el pc, se carga el fondo de pantalla, pero no acaba de cargarse el resto del shell... En cambio, intento iniciar con Gnome3 en modo "gnome classic" y si que me funciona todo...

Así que, al menos en mi caso, supongo que será problema de la grafica, ya que Ubuntu 10.10 me deja usar efectos Compiz, pero Ubuntu 11.10 no me deja iniciar siquiera con "Unity normal", solo con "Unity 2D". Si no me equivoco, si intento instalar cualquier Kernel del 3.0 en adelante me da problemas con la grafica, así que al final he acabado haciendo caso del "si algo funciona, no lo toques" y sigo usando Gnome2, que por lo menos va bien :)

Casualmente tambien tengo un PIV HT a 3.0 GHz. Puede que sea un problema de procesador ?
lovechii5 escribió:
Tinaut1986 escribió:A mi me pasa algo parecido con un ordenador "antiguo" que estoy aprovechando para darle uso... Tengo instalado ubuntu 10.10 con el consiguiente Gnome2 de por aquel entonces. Si instalo Gnome3 (independientemente de la distro, ya he probado con alguna que otra...) e intento iniciar en modo "Gnome Shell", me peta el pc, se carga el fondo de pantalla, pero no acaba de cargarse el resto del shell... En cambio, intento iniciar con Gnome3 en modo "gnome classic" y si que me funciona todo...

Casualmente tambien tengo un PIV HT a 3.0 GHz. Puede que sea un problema de procesador ?

No se... yo ya digo que he probado de todo... Lxde me funciona, Gnome2 me funciona, KDE4 me funciona... pero en el momento en el que intento instalar Gnome3, no se me carga el shell... Y si le meto Unity, automaticamente me reconoce solo el "Unity 2D"... Y si intento instalar el Kernel 3 o superior, dice que ha habido un error al instalar el controlador de la grafica y directamente no me deja entrar con entorno grafico...

Supongo que esto no será un problema solo mio xD Así que lo mismo como dices es problema del procesador y tiene algun tipo de incompatibilidad con todo esto... Aun asi, si consigues solucionarlo o te enteras de algo, hazmelo saber si no es mucha molestia :) :D
Tengo por ahí una FX5200 precisamente y creo recordar (no tengo el equipo en mi casa) que con nouveau no tira bien pero con los privativos nvidia-kernel-legacy-173xx-dkms (así se llaman en debían los que soportan esta tarjeta, los driver más nuevos no la soportan) va sin problemas. Evidentemente no le puedes pedir un gran rendimiento, pero la shell la mueven sin casi tirones. No se como se deben instalar estos drivers en ubuntu, no se si habrá un paquete similar.

Un saludo.
Gracias, yo tengo una radeon, pero si me dices eso, me parce mucho que es de la grafica.
Einy escribió:Tengo por ahí una FX5200 precisamente y creo recordar (no tengo el equipo en mi casa) que con nouveau no tira bien pero con los privativos nvidia-kernel-legacy-173xx-dkms (así se llaman en debían los que soportan esta tarjeta, los driver más nuevos no la soportan) va sin problemas. Evidentemente no le puedes pedir un gran rendimiento, pero la shell la mueven sin casi tirones. No se como se deben instalar estos drivers en ubuntu, no se si habrá un paquete similar.

Un saludo.

Muchas gracias por la información :D. A ver si tengo un poco de tiempo y trasteo un poco para ver si puedo solucionarlo con lo que me has dicho y ya comento que tal :)

Y nuevamente, muchas gracias :D
Llevo dos días pelenadome para intentar instalar Debian en mi HP DM1 4010ss. El problema (creo), es que este netbook utiliza una UEFI (insydeh20) y no me reconoce el USB, alguien sabe como instalar Debian (o cualquier distro, estoy rayadísimo ya) en PC que utilizan UEFI?.

EDITROLLOLOLOLOLOLO: es posible que no me salga el maldito USB cuando intento elegir la opción de booteo al iniciar el PC porque la mierda HP lleva 4 particiones primarias y con el USB es la 5? xD
Acabo realizar una instalación limpia de Debian Testing con KDE, y no sé por qué, ciertas aplicaciones tardan muchísimo en abrirse, entre 20 segundos y dos minutos según le dé, como puede ser Dolphin, Okular o el Monitor de Sistema.

¿Alguna sugerencia? AL lanzarlas desde consola no muestran nada particular, solo que se quedan paradas sin mostrar información hasta que finalmente se abre.

Una vez la aplicación está lista funciona sin problema, pero en cuento cierro y vuelvo a abrirla más de lo mismo.

EDITO: Sospecho del acceso a ficheros de KDE, pues suelen fallar las aplicaciones que abren archivos, e incluso, LibreOffice y Chromium funcionan perfectamente hasta que le pido abrir un fichero mediante el asistente de KDE y tardan varios minutos en mostrarlos. Por el contrario. Gimp funciona perfectamente.
Jasoes escribió:Llevo dos días pelenadome para intentar instalar Debian en mi HP DM1 4010ss. El problema (creo), es que este netbook utiliza una UEFI (insydeh20) y no me reconoce el USB, alguien sabe como instalar Debian (o cualquier distro, estoy rayadísimo ya) en PC que utilizan UEFI?.

EDITROLLOLOLOLOLOLO: es posible que no me salga el maldito USB cuando intento elegir la opción de booteo al iniciar el PC porque la mierda HP lleva 4 particiones primarias y con el USB es la 5? xD

Tira de bios...:
UEFI/Legacy Boot set to Both and UEFI/Legacy Boot Priority set to Legacy First in the BIOS.

Es decir, entra en la bios, cambia la opcion UEFI/Legacy a "Both" (ambos), y después, en la prioridad de arranque de UEFI/Legacy pon primero "Legacy". Así se supone que primero buscará dispositivos "legacy" (los de toda la vida, digamos) y si no encuentra booteables, tirará por UEFI.
No era eso Panko, la BIOS esta muy capada y esa opción no está, ya encontré la solución, es de traca el error, pero vamos, tenia Floopy desactivado, que según mi BIOS o HP eso es un USB, yo pensaba que Floopy era el disquete de 3/2 de toda la vida (para colmo hay una opción que pone USB Key CD ROM o algo así), en fin...

Ahora estoy intentando instalarlo pero no hay manera, se me queda cargando el initrd.gz (con Debian), en Linux Mint Debian Edition no arranca el Live, se queda a medias, en Lubuntu se cala al pulsar cualquier tecla etc. Estoy mirando a ver si consigo otro USB, aunque es muy raro porque en el sobremesa eso no me ocurre. Seguiré probando.
elchicosinhada escribió:Acabo realizar una instalación limpia de Debian Testing con KDE, y no sé por qué, ciertas aplicaciones tardan muchísimo en abrirse, entre 20 segundos y dos minutos según le dé, como puede ser Dolphin, Okular o el Monitor de Sistema.

¿Alguna sugerencia? AL lanzarlas desde consola no muestran nada particular, solo que se quedan paradas sin mostrar información hasta que finalmente se abre.

Una vez la aplicación está lista funciona sin problema, pero en cuento cierro y vuelvo a abrirla más de lo mismo.

EDITO: Sospecho del acceso a ficheros de KDE, pues suelen fallar las aplicaciones que abren archivos, e incluso, LibreOffice y Chromium funcionan perfectamente hasta que le pido abrir un fichero mediante el asistente de KDE y tardan varios minutos en mostrarlos. Por el contrario. Gimp funciona perfectamente.

Vale, es cosa de QT.
VLC y Smplayer se bloquean cuando llamo a la ventana de apertura de ficheros...

Sigo dándole vueltas... entre las cosas que he encontrado, es que cuando las aplicaciones se bloquean es cosa del sunrpc...

Por ejemplo, mientras está iniciando dolphin el netstats me muestra esto:
tcp        0      1 192.168.1.4:34698       localhost:sunrpc        SYN_SENT    24157/dolphin   

Una vez carga finalmente, dicha linea desaparece.

También me pasa lo mismo cuando intento abrir ficheros con el VLC, mientras aparece el dialogo de selección de fichero aparece:
tcp        0      1 192.168.1.4:54046       localhost:sunrpc        SYN_SENT    25819/vlc       

Y en cuanto se abre, desaparece. Desgraciadamente puede ser más de 1 minuto de espera...

EDITO: Vale, el único problema es que había es que soy idiota... Me cargué el /etc/network/interfaces... tras arreglarlo debidamente todo vuelve a funcionar
Bien, otro Debianita más por aquí XD

El caso es que estoy poniendo a punto un PC para programar y trabajar haciendo cositas de la universidad y proyectitos sueltos.

Para empezar, una duda:
Primera. Calendario... ¡Calendario! Para mi 'WTF!!!? ¬_¬ ' en los repos (Linux Mint Debian) la última versión de Thunderbird es 9.0.1... incompatible con la extensión Lightning. Y la alternativa de IceDove... tampoco soporta Lightning. En fin, un poco decepción. He pensado en probar Evolution pero antes me gustaría preguntaros si estoy haciendo algo mal o directamente hay que dar mil rodeos para tener Thunderbird actualizado.
Yo soy fiel a Evolution cuando uso gnome, no sé siempre me ha ido de pm (más que nada porque esta muy bien integrado y es fácil de importar/exportar calendarios)...

Con KDE aun estoy algo verde, pero más adelante igual le meto un calendario xD
Tengo una dudilla respecto a estos permisos de directorio:

drwxrwx---. 65 adrian adrian 16384 feb 27 15:29 /home/adrian

Que significa el . final? Es la primera vez que lo veo.
En el otro user que tengo los permisos son los "normales":
drwxr-xr-x 25 otro otro 4096 feb 17 19:36 /home/otro

Esto es, sin el punto.
Tinaut1986 escribió:
Einy escribió:Tengo por ahí una FX5200 precisamente y creo recordar (no tengo el equipo en mi casa) que con nouveau no tira bien pero con los privativos nvidia-kernel-legacy-173xx-dkms (así se llaman en debían los que soportan esta tarjeta, los driver más nuevos no la soportan) va sin problemas. Evidentemente no le puedes pedir un gran rendimiento, pero la shell la mueven sin casi tirones. No se como se deben instalar estos drivers en ubuntu, no se si habrá un paquete similar.

Un saludo.

Muchas gracias por la información :D. A ver si tengo un poco de tiempo y trasteo un poco para ver si puedo solucionarlo con lo que me has dicho y ya comento que tal :)

Me autocito para preguntar:

El driver "nvidia-kernel-legacy-173xx-dkms" es el que dentro de "controladores adicionales" (en Ubuntu, como ya supondréis) se conoce como "Controlador para tarjetas gráficas NVIDIA (versión 173) [Recomendado]"? Porque ahora que he tenido tiempo, he estado mirando y casualmente es el que tengo instalado. Pero he instalado Gnome3 (en Ubuntu 10.10) desde el "Centro de Software de Ubuntu" y sigue exactamente como antes. Se carga el shell (más o menos, es decir aparece la barra de arriba del shell y se ven las cosas del escritorio) pero va tan sumamente lento que no se puede hacer nada, ni siquiera intentar hacer una selección con el ratón de las cosas del escritorio, porque cuando pinchas en el escritorio, el pc todavía no "ha reconocido" que se haya hecho click ni nada...

Y siento desviar el post hacia Ubuntu, pero como parece que en Debian también ocurre, no veo necesario (ni tampoco me urge encontrar una solución a esto sabiendo que puedo apañarme con Gnome2 de momento) abrir un hilo nuevo sólo para esto.

Muchas gracias y un saludo!
Tinaut1986 escribió:.....
El driver "nvidia-kernel-legacy-173xx-dkms" es el que dentro de "controladores adicionales" (en Ubuntu, como ya supondréis) se conoce como "Controlador para tarjetas gráficas NVIDIA (versión 173) [Recomendado]"? Porque ahora que he tenido tiempo, he estado mirando y casualmente es el que tengo instalado. Pero he instalado Gnome3 (en Ubuntu 10.10) desde el "Centro de Software de Ubuntu" y sigue exactamente como antes. Se carga el shell (más o menos, es decir aparece la barra de arriba del shell y se ven las cosas del escritorio) pero va tan sumamente lento que no se puede hacer nada, ni siquiera intentar hacer una selección con el ratón de las cosas del escritorio, porque cuando pinchas en el escritorio, el pc todavía no "ha reconocido" que se haya hecho click ni nada...

Y siento desviar el post hacia Ubuntu, pero como parece que en Debian también ocurre, no veo necesario (ni tampoco me urge encontrar una solución a esto sabiendo que puedo apañarme con Gnome2 de momento) abrir un hilo nuevo sólo para esto.

A mi entender, no le des mas vueltas... gnome3 tiene bastantes problemas con las gráficas, y estamos hablando de una gráfica de... ¿unos 8-10 años? kde/plasma tambien los tuvo en su momento, no tantos, ya que tiene la "habilidad" de desactivar funciones y efectos que no funcionarían con según que graficas y/o configuraciones. Piensa qeu estás intentando usar algo nuevo en algo viejo, y eso en GNU/Linux no siempre es posible. Gnome3, al igual que plasma/kde está pensado para configuraciones mas actuales, si quieres darle uso a esa tarjeta, o esperas a que gnome3 ande mucho mas estable y pulido y piensas en tener desactivadas florituras y demases, o pasate a otro entorno.
Tinaut1986 escribió:
Tinaut1986 escribió:

Un saludo.

Me autocito para preguntar:

Pues puede que sea realmente el procesador. Aunque me extraña. Hay alguna incompatibilidad. En cara tengo una torre con una FX5200 y un AMD 2600+. Si tengo tiempo un dia pongo gnome3 con DEbian/Ubuntu a ver que tal.
Panko escribió:
Tinaut1986 escribió:.....

A mi entender, no le des mas vueltas... gnome3 tiene bastantes problemas con las gráficas, y estamos hablando de una gráfica de... ¿unos 8-10 años? kde/plasma tambien los tuvo en su momento, no tantos, ya que tiene la "habilidad" de desactivar funciones y efectos que no funcionarían con según que graficas y/o configuraciones. Piensa qeu estás intentando usar algo nuevo en algo viejo, y eso en GNU/Linux no siempre es posible. Gnome3, al igual que plasma/kde está pensado para configuraciones mas actuales, si quieres darle uso a esa tarjeta, o esperas a que gnome3 ande mucho mas estable y pulido y piensas en tener desactivadas florituras y demases, o pasate a otro entorno.

Mi problema radica en que estoy usando ahora mismo Ubuntu 10.10 (Con el 10.04 tengo algunos problemas con la tarjeta de sonido :S) Y si mis cálculos no fallan, en cuanto salga la 12.04, dejan de darle soporte a la versión 10.10, así que tengo que elegir entre quedarme sin soporte, o buscarme la vida xD. Pero bueno, de momento voy bien con lo que tengo, así que tampoco tengo mucho problema :)

Y muchas gracias a todos por las molestias :D. Ya digo que tampoco me urge, así que seguid con el tema del hilo, que tampoco quiero desviarlo en exceso por algo como esto... Así que ya digo, muchas gracias a todos y un saludo!! :)
A las buenas tardes.

Tengo una dudilla respecto a la extensión UserTheme de GnomeShell. Existe alguna manera de instalar los temas en el Gnome de Debian sin disponer de esta extensión?

Porque al paso que vamos, puede que tarde en llegar Gnome 3.3 a Debian. Para muestra un botón: GDM todavía va por la 3.04.

Tengo entendido que en Arch las actualizaciones son mucho más rápidas, ofreciendo la misma estabilidad. También he oído que en Arch la configuración del sistema se realiza en un único archivo. Igual hay que dar el cambio.

De todos modos, hace bastante que Gnome3 en Testing no casca. Buena estabilidad oiga [buenazo]
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar Debian Testing en un Asus 1215B? No se si es por el AMD Fusion que lleva, pero tras realizar la instalación y reiniciar la pantalla se ve como con "agüilla" no sé si me explico. Todo con puntitos blancos y demás y no puedo ver nada, tanto en el gdm como en las tty me sale así y no puedo ver nada, por lo que no puedo solucionarlo de ninguna forma...
No he dicho nada, solucionado.
Buenas..

Tengo una duda a la que no encuentro respuesta. Estoy usando debian squeeze desde hace un tiempo y hasta ahora ha ido todo bien, pero hoy he querido instalar ffmpeg para cambiar de formato unos vídeos y me encuentro con que si lo busco desde aptitude en modo interactivo, no aparece, pero si hago apt-cache search o aptitude search ffmpeg sí que aparece. He probado a desactivar unos cuantos repositorios y dejar únicamente los de debian pero sigue sucediendo lo mismo.

PD: ffmpeg lo tuve instalado anteriormente, aunque he buscado otros paquetes que instalé y ahora no conservo y sí que los encuentra aptitude.

¿Alguna idea/sugerencia? Gracias!

---

Para bregan, ¿no has mirado que sí que hay soporte para versiones antiguas de icedove de lightning?. Evolution, lo veo muy ladrillo, tipo microsoft outlook, aunque la pena es que icedove no está muy al día en cuando a actualizaciones (en testing está aún la 3.6).
¿Has probado con el repositorio de debian multimedia (www.debian-multimedia.org/)? La última vez que lo instalé, hace una semana, fue desde ahí, creo.

Un saludo.
Según http://packages.debian.org/stable/ffmpeg ffmpeg si está disponible en squeeze.
para poder instalarlo no te debería hacer falta activar repositorios multimedia.
antes que nada, haz un apt-get update. Algunas veces hay que hacerlo, aun si lo haces con aptitude antes de instalar algo, no tratan por igual los paquetes/listas de paquetes del repositorio y es posible que aptitude tenga algun problema para encontrarlo disponible.

Si tienes varios repositorios activados, como los oficiales y los multimedia, podrás ver las versiones disponibles con el comando aptitude versions ffmpeg:
$ aptitude versions ffmpeg
p   5:0.6~svn20100603-0.0                                                                    100
p   5:0.8.1-4                                             unstable                           900
p   5:0.10.2-0.2                                          unstable                           900
En mi caso tengo tres versiones, y dos pertenecen a la rama unstable (sid, que es lo que uso), uno de main y el otro de debian-multimedia.

Que un comando no encuentre un paquete y otro si, puede ser debido a que aptitude no tenga info del paquete o de su instalacion (si instalas con apt-get, no siempre aptitude conoce lo mismo que apt-get, ya que tienen diferentes formas de usar/tratar los paquetes). Es mas que probable que apt-get te esté mostrando el paquete por que ya lo tuviste instalado, y éste tira tanto de lista de paquetes disponibles como lo que tenga en su caché, y aptitude no usa el mismo cache que apt-get (ni la misma forma de busqueda).
Lo dicho, prueba, antes de realizar cualquier busqueda, a ejecutar los comandos:
~# apt-get update
~# aptitude update
A los que teneis SID, ¿os está dando algún error aptitude estos días?
Parecido a este:
E: Internal error: APT::pkgPackageManager::MaxLoopCount reached in SmartConfigure for grep:i386, aborting
bamedibaal escribió:A los que teneis SID, ¿os está dando algún error aptitude estos días?
Parecido a este:
E: Internal error: APT::pkgPackageManager::MaxLoopCount reached in SmartConfigure for grep:i386, aborting

A mi, de momento, no, aunque es un error reportado hace unas horas parece según http://www.mail-archive.com/debian-bugs ... 11705.html
De todas formas, no uso full-upgrade ni dist-upgrade (no es en absoluto necesario, mas bien me atrevería a decir que muchas veces, y más tratandose de sid, es hasta más peligroso de lo normal...), para las actualizaciones diarias, safe-upgrade siempre, el full/dist-upgrade, mejor para cuando hay grandes cambios que asi lo requieren, y siempre tras agotar actualizaciones con 3 o 4 safe-upgrade (por ejemplo, tras una congelación para el lanzamiento de la nueva version stable), o cuando ya llevas tiempo con paquetes que no se pueden actualizar sin motivo aparente (que no te los haya bloqueado apt-listbugs, p.e.).

De todas maneras, buscando, me aparece esto:
~$ apt-listbugs -s grave list aptitude
Retrieving bug reports... Done
Parsing Found/Fixed information... Done
grave bugs of aptitude (-> ) <unfixed>
#669198 - aptitude: Aptitude dies with internal error
Summary:
aptitude(1 bug)

Buscando, aqui tienes el reporte de error y la "solución" de quien reportó el error:
http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=669198
al parecer era problema puntual.
Alguien sabe como se pueden cambiar los temas de gnome-shell bajo Debian? No se supone que, con tener la extensión user-theme basta?
@PanKo, yo no suelo usar esos comandos tampoco, pero tenía que cambiar de rama...
Ya está solucionado :)

@aseIR no tengo ni idea, yo me quedo con lo que viene por defecto.
Pregunta tonta:

Navegando por los internetes encontré este script que hizo un usuario de gentoo y sirve para acelerar el inicio de algunos programas. Lo he probado con firefox y la verdad es que se nota bastante. Lo que pasa es que no se cómo configurarlo para que se ejecute al iniciar el sistema XD. Normalmente lo añadiría al fichero autostart de mi openbox, pero el script es un demonio y necesita privilegios de administrador. Como lo hago?
En este hilo de aqui mismo tienes un método: hilo_como-anadir-programas-al-inicio-de-linux_1745890
Hay bastante info en la red sobre como iniciar un servicio en sistemas GNU/Linux. Básicamente es crear el script que iniciará el servicio en la carpeta /etc/init.d y luego crear enlaces simbólicos en los niveles que quieras que se inicie el servicio/programa al arranque del sistema. El archivo /etc/init.d/skeleton te puede servir de ejemplo, luego, usa el comando update-rc.d para decirle en que runlevels lo quieres iniciar o parar. También tienes, una vez creado el script de inicio, el comando sysvrc-conf, con el cual mediante una interfaz ncurses (en consola) puedes seleccionar el servicio y los runlevels en cuales ejecutarse.
Buenas,

Estoy buscando información en mailing lists de Debian pero no soy capaz de encontrar nada ¿Alguien sabe porque el GDM se ha estancado en la versión 3 y no va ya por la 3.2 o 3.4?
Khudsa escribió:Buenas,

Estoy buscando información en mailing lists de Debian pero no soy capaz de encontrar nada ¿Alguien sabe porque el GDM se ha estancado en la versión 3 y no va ya por la 3.2 o 3.4?

Eso mismo me pregunto yo hace mucho.
La GDM 2.32 no se integra con el resto de escritorio, que está en la versión 3.4
Yo tengo una pregunta, ayer instale Debian Wheezy y he leído que debian ha implementado en su SO el centro de software de ubuntu. Alguien me podría decir donde esta, ya que no soy capaz de encontrarlo?
Saludos!

Edito: ya lo encontre [+risas]
hola, no se si en este foro me podreis ayudar(nuevo con linux)
el caso esque me he bajado ubuntu para instalar desde windows, y cuando acaba la instalación me sale error... lo intento instalar en una partición de 20 gigas ntfs... tengo que hacerle algo concreto a la partición?
ebsigma escribió:hola, no se si en este foro me podreis ayudar(nuevo con linux)
el caso esque me he bajado ubuntu para instalar desde windows, y cuando acaba la instalación me sale error... lo intento instalar en una partición de 20 gigas ntfs... tengo que hacerle algo concreto a la partición?

Que error te aparece? Saludos
Sarita_21 escribió:
ebsigma escribió:hola, no se si en este foro me podreis ayudar(nuevo con linux)

Que error te aparece? Saludos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

no se si ayuda pero lo estaba instalando en una partición de 20 gigas que ya tenia
Sarita_21 escribió:Yo tengo una pregunta, ayer instale Debian Wheezy y he leído que debian ha implementado en su SO el centro de software de ubuntu. Alguien me podría decir donde esta, ya que no soy capaz de encontrarlo?
Saludos!

Edito: ya lo encontre [+risas]

Es un paquete que se llama Software Center no? De todos modos, Synaptic es lo mejor para mi.
Pero la verdad es que el Centro de Software es útil sobre todo cuando no sabes lo que quieres instalar xDDD
Hola a todos! Estoy usando debian stable (instalada hoy mismo) y me gustaria instalar el paquete "system-config-samba", pero no lo encuentra en los repositorios. Alguien me hecha una mano? Saludos XD
Sarita_21 escribió:Hola a todos! Estoy usando debian stable (instalada hoy mismo) y me gustaria instalar el paquete "system-config-samba", pero no lo encuentra en los repositorios. Alguien me hecha una mano? Saludos XD

Según esta búsqueda: http://packages.debian.org/search?suite ... ords=samba no parece que esté. No te puedo guiar sobre gui's gráficas de configuración de samba porque siempre que lo he necesitado lo he hecho a mano. Ya de paso puedes activar en los repositorios, si quieres y aún no lo tienes hecho, los contrib y/o non-free:
deb http://ftp.caliu.cat/debian/ stable main contrib non-free
deb-src http://ftp.caliu.cat/debian/ stable main contrib non-free
Khudsa escribió:
Sarita_21 escribió:Hola a todos! Estoy usando debian stable (instalada hoy mismo) y me gustaria instalar el paquete "system-config-samba", pero no lo encuentra en los repositorios. Alguien me hecha una mano? Saludos XD

Según esta búsqueda: http://packages.debian.org/search?suite ... ords=samba no parece que esté. No te puedo guiar sobre gui's gráficas de configuración de samba porque siempre que lo he necesitado lo he hecho a mano. Ya de paso puedes activar en los repositorios, si quieres y aún no lo tienes hecho, los contrib y/o non-free:
deb http://ftp.caliu.cat/debian/ stable main contrib non-free
deb-src http://ftp.caliu.cat/debian/ stable main contrib non-free

Los contrib non-free ya los active ayer. Al final he terminado configurando samba a mando. [carcajad]
Buenas!

Hace nada me he instalado Linux Mint Debian y bueno, me paso por aquí a preguntar alguna duda. No quería ir creando ochenta hilos en el propio subforo de Software Libre y con esa distribución (LMDE) me ha parecido el lugar correcto para postear.

No estoy muy puesto en Linux pero vengo con muchas ganas de aprender, a ver si me podéis echar una mano:

1) Duda con repos. LMDE trae de por sí las suyas, pero al ser basada en Debian Testing, tengo mis dudas de si puedo/debo añadir la repo de Debian Testing para poder acceder a más paquetes, o es algo no recomendado o inseguro. De primeras quiero mantener la estabilidad en mi sistema.

2) Por defecto tengo instalados los drivers nouveau de la tarjeta gráfica (nVidia 9400m). Me gustaría pasar a los non-free, ya que con éstos podría activar Cinnamon, y los efectos 3D, cosa que con los drivers nouveau no puedo (o al menos no sé cómo hacerlo...). Sabríais indicarme un método seguro para poder hacer este cambio? He mirado varias webs, varios tutoriales, algunos ponen cosas diferentes, y ayer probando una de las tutos me cargué el entorno gráfico y no pude recuperarlo (bueno, no supe [snif] ), y volví a instalar el sistema. Podríais orientarme un poco con esto?

Gracias!
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Hace nada me he instalado Linux Mint Debian y bueno, me paso por aquí a preguntar alguna duda. No quería ir creando ochenta hilos en el propio subforo de Software Libre y con esa distribución (LMDE) me ha parecido el lugar correcto para postear.

No estoy muy puesto en Linux pero vengo con muchas ganas de aprender, a ver si me podéis echar una mano:

1) Duda con repos. LMDE trae de por sí las suyas, pero al ser basada en Debian Testing, tengo mis dudas de si puedo/debo añadir la repo de Debian Testing para poder acceder a más paquetes, o es algo no recomendado o inseguro. De primeras quiero mantener la estabilidad en mi sistema.

2) Por defecto tengo instalados los drivers nouveau de la tarjeta gráfica (nVidia 9400m). Me gustaría pasar a los non-free, ya que con éstos podría activar Cinnamon, y los efectos 3D, cosa que con los drivers nouveau no puedo (o al menos no sé cómo hacerlo...). Sabríais indicarme un método seguro para poder hacer este cambio? He mirado varias webs, varios tutoriales, algunos ponen cosas diferentes, y ayer probando una de las tutos me cargué el entorno gráfico y no pude recuperarlo (bueno, no supe [snif] ), y volví a instalar el sistema. Podríais orientarme un poco con esto?

Gracias!

Creo que con nouveau debería funcionarte la acceleracion gráfica. Estan bastante avanzados los drivers libres.
lovechii5 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Gracias!

Creo que con nouveau debería funcionarte la acceleracion gráfica. Estan bastante avanzados los drivers libres.

Intenté activarlos con nouveau pero no hubo manera. Al final me la jugué con otro tuto que vi y esta vez funcionó, y conseguí hacer funcionar los drivers privativos.

Respecto al tema de repositorios, me podríais decir algo?

Gracias!
<<PoRtNoY>> escribió:Respecto al tema de repositorios, me podríais decir algo?
Gracias!

Sí, es totalmente compatible.

http://www.linuxmint.com/download_lmde.php escribió:2. Is LMDE fully compatible with Debian?
Yes, 100%. LMDE is compatible with repositories designed for Debian Testing.

4219 respuestas