› Foros › PC › Software libre
lovechii5 escribió:Pues si, es raro, Tienes el sistema actualizado ?
Estable o Testing ?
sonk escribió:son meta-paquetes y te pasa eso porque esos paquetes (okular y cia) pertenecen o se instalaron mediante ese meta-paquete, al eliminar ese meta el aptitude considera que no los quieres (con gnome y otros meta también pasa)
Endher escribió:Yo con testing no tengo el problema que comentas :S
Una preguntita a los debianitas. He visto que la instalación de Debian net por defecto con escritorio y toda la pesca, los programas que instala yo los acabo instalado tambien cuando hago la instalación "personalizada". Solo me sobran 3 o 4 programillas,, que desinstalo desde synaptic y ya está. El tema es que al desinstalarlos, se me desinstalan los paquetes virtuales (creo que se llaman asi) kde-standard y task-kde creo que se llmaba, que son los que proveen como dependencias todos los programas. Por eso desde que los quité aptitude intenta deshacerse de ark, okular, etc que esos si quiero tenerlos. ¿Que hay que hacer para decirle a aptitude que se esté quieto? me encanta el sistema que tiene aptitude de deshacerse de las librerias que quedan sueltas cuando desinstalas un programa, pero en este caso, es una puñeta
aptitude keep-all
Casualmente tambien tengo un PIV HT a 3.0 GHz. Puede que sea un problema de procesador ?Tinaut1986 escribió:A mi me pasa algo parecido con un ordenador "antiguo" que estoy aprovechando para darle uso... Tengo instalado ubuntu 10.10 con el consiguiente Gnome2 de por aquel entonces. Si instalo Gnome3 (independientemente de la distro, ya he probado con alguna que otra...) e intento iniciar en modo "Gnome Shell", me peta el pc, se carga el fondo de pantalla, pero no acaba de cargarse el resto del shell... En cambio, intento iniciar con Gnome3 en modo "gnome classic" y si que me funciona todo...
Así que, al menos en mi caso, supongo que será problema de la grafica, ya que Ubuntu 10.10 me deja usar efectos Compiz, pero Ubuntu 11.10 no me deja iniciar siquiera con "Unity normal", solo con "Unity 2D". Si no me equivoco, si intento instalar cualquier Kernel del 3.0 en adelante me da problemas con la grafica, así que al final he acabado haciendo caso del "si algo funciona, no lo toques" y sigo usando Gnome2, que por lo menos va bien
Para mas datos, tengo un Pentium IV a 3 GHz con una GeForce FX 5200
lovechii5 escribió:Casualmente tambien tengo un PIV HT a 3.0 GHz. Puede que sea un problema de procesador ?Tinaut1986 escribió:A mi me pasa algo parecido con un ordenador "antiguo" que estoy aprovechando para darle uso... Tengo instalado ubuntu 10.10 con el consiguiente Gnome2 de por aquel entonces. Si instalo Gnome3 (independientemente de la distro, ya he probado con alguna que otra...) e intento iniciar en modo "Gnome Shell", me peta el pc, se carga el fondo de pantalla, pero no acaba de cargarse el resto del shell... En cambio, intento iniciar con Gnome3 en modo "gnome classic" y si que me funciona todo...
Así que, al menos en mi caso, supongo que será problema de la grafica, ya que Ubuntu 10.10 me deja usar efectos Compiz, pero Ubuntu 11.10 no me deja iniciar siquiera con "Unity normal", solo con "Unity 2D". Si no me equivoco, si intento instalar cualquier Kernel del 3.0 en adelante me da problemas con la grafica, así que al final he acabado haciendo caso del "si algo funciona, no lo toques" y sigo usando Gnome2, que por lo menos va bien
Para mas datos, tengo un Pentium IV a 3 GHz con una GeForce FX 5200
Einy escribió:Tengo por ahí una FX5200 precisamente y creo recordar (no tengo el equipo en mi casa) que con nouveau no tira bien pero con los privativos nvidia-kernel-legacy-173xx-dkms (así se llaman en debían los que soportan esta tarjeta, los driver más nuevos no la soportan) va sin problemas. Evidentemente no le puedes pedir un gran rendimiento, pero la shell la mueven sin casi tirones. No se como se deben instalar estos drivers en ubuntu, no se si habrá un paquete similar.
Un saludo.
Jasoes escribió:Llevo dos días pelenadome para intentar instalar Debian en mi HP DM1 4010ss. El problema (creo), es que este netbook utiliza una UEFI (insydeh20) y no me reconoce el USB, alguien sabe como instalar Debian (o cualquier distro, estoy rayadísimo ya) en PC que utilizan UEFI?.
EDITROLLOLOLOLOLOLO: es posible que no me salga el maldito USB cuando intento elegir la opción de booteo al iniciar el PC porque la mierda HP lleva 4 particiones primarias y con el USB es la 5? xD
UEFI/Legacy Boot set to Both and UEFI/Legacy Boot Priority set to Legacy First in the BIOS.
elchicosinhada escribió:Acabo realizar una instalación limpia de Debian Testing con KDE, y no sé por qué, ciertas aplicaciones tardan muchísimo en abrirse, entre 20 segundos y dos minutos según le dé, como puede ser Dolphin, Okular o el Monitor de Sistema.
¿Alguna sugerencia? AL lanzarlas desde consola no muestran nada particular, solo que se quedan paradas sin mostrar información hasta que finalmente se abre.
Una vez la aplicación está lista funciona sin problema, pero en cuento cierro y vuelvo a abrirla más de lo mismo.
EDITO: Sospecho del acceso a ficheros de KDE, pues suelen fallar las aplicaciones que abren archivos, e incluso, LibreOffice y Chromium funcionan perfectamente hasta que le pido abrir un fichero mediante el asistente de KDE y tardan varios minutos en mostrarlos. Por el contrario. Gimp funciona perfectamente.
tcp 0 1 192.168.1.4:34698 localhost:sunrpc SYN_SENT 24157/dolphin
tcp 0 1 192.168.1.4:54046 localhost:sunrpc SYN_SENT 25819/vlc
drwxrwx---. 65 adrian adrian 16384 feb 27 15:29 /home/adrian
drwxr-xr-x 25 otro otro 4096 feb 17 19:36 /home/otro
Tinaut1986 escribió:Einy escribió:Tengo por ahí una FX5200 precisamente y creo recordar (no tengo el equipo en mi casa) que con nouveau no tira bien pero con los privativos nvidia-kernel-legacy-173xx-dkms (así se llaman en debían los que soportan esta tarjeta, los driver más nuevos no la soportan) va sin problemas. Evidentemente no le puedes pedir un gran rendimiento, pero la shell la mueven sin casi tirones. No se como se deben instalar estos drivers en ubuntu, no se si habrá un paquete similar.
Un saludo.
Muchas gracias por la información . A ver si tengo un poco de tiempo y trasteo un poco para ver si puedo solucionarlo con lo que me has dicho y ya comento que tal
Y nuevamente, muchas gracias
Tinaut1986 escribió:.....
El driver "nvidia-kernel-legacy-173xx-dkms" es el que dentro de "controladores adicionales" (en Ubuntu, como ya supondréis) se conoce como "Controlador para tarjetas gráficas NVIDIA (versión 173) [Recomendado]"? Porque ahora que he tenido tiempo, he estado mirando y casualmente es el que tengo instalado. Pero he instalado Gnome3 (en Ubuntu 10.10) desde el "Centro de Software de Ubuntu" y sigue exactamente como antes. Se carga el shell (más o menos, es decir aparece la barra de arriba del shell y se ven las cosas del escritorio) pero va tan sumamente lento que no se puede hacer nada, ni siquiera intentar hacer una selección con el ratón de las cosas del escritorio, porque cuando pinchas en el escritorio, el pc todavía no "ha reconocido" que se haya hecho click ni nada...
Y siento desviar el post hacia Ubuntu, pero como parece que en Debian también ocurre, no veo necesario (ni tampoco me urge encontrar una solución a esto sabiendo que puedo apañarme con Gnome2 de momento) abrir un hilo nuevo sólo para esto.
Muchas gracias y un saludo!
Tinaut1986 escribió:Tinaut1986 escribió:Einy escribió:Tengo por ahí una FX5200 precisamente y creo recordar (no tengo el equipo en mi casa) que con nouveau no tira bien pero con los privativos nvidia-kernel-legacy-173xx-dkms (así se llaman en debían los que soportan esta tarjeta, los driver más nuevos no la soportan) va sin problemas. Evidentemente no le puedes pedir un gran rendimiento, pero la shell la mueven sin casi tirones. No se como se deben instalar estos drivers en ubuntu, no se si habrá un paquete similar.
Un saludo.
Muchas gracias por la información . A ver si tengo un poco de tiempo y trasteo un poco para ver si puedo solucionarlo con lo que me has dicho y ya comento que tal
Y nuevamente, muchas gracias
Me autocito para preguntar:
El driver "nvidia-kernel-legacy-173xx-dkms" es el que dentro de "controladores adicionales" (en Ubuntu, como ya supondréis) se conoce como "Controlador para tarjetas gráficas NVIDIA (versión 173) [Recomendado]"? Porque ahora que he tenido tiempo, he estado mirando y casualmente es el que tengo instalado. Pero he instalado Gnome3 (en Ubuntu 10.10) desde el "Centro de Software de Ubuntu" y sigue exactamente como antes. Se carga el shell (más o menos, es decir aparece la barra de arriba del shell y se ven las cosas del escritorio) pero va tan sumamente lento que no se puede hacer nada, ni siquiera intentar hacer una selección con el ratón de las cosas del escritorio, porque cuando pinchas en el escritorio, el pc todavía no "ha reconocido" que se haya hecho click ni nada...
Y siento desviar el post hacia Ubuntu, pero como parece que en Debian también ocurre, no veo necesario (ni tampoco me urge encontrar una solución a esto sabiendo que puedo apañarme con Gnome2 de momento) abrir un hilo nuevo sólo para esto.
Panko escribió:Tinaut1986 escribió:.....
A mi entender, no le des mas vueltas... gnome3 tiene bastantes problemas con las gráficas, y estamos hablando de una gráfica de... ¿unos 8-10 años? kde/plasma tambien los tuvo en su momento, no tantos, ya que tiene la "habilidad" de desactivar funciones y efectos que no funcionarían con según que graficas y/o configuraciones. Piensa qeu estás intentando usar algo nuevo en algo viejo, y eso en GNU/Linux no siempre es posible. Gnome3, al igual que plasma/kde está pensado para configuraciones mas actuales, si quieres darle uso a esa tarjeta, o esperas a que gnome3 ande mucho mas estable y pulido y piensas en tener desactivadas florituras y demases, o pasate a otro entorno.
$ aptitude versions ffmpeg
p 5:0.6~svn20100603-0.0 100
p 5:0.8.1-4 unstable 900
p 5:0.10.2-0.2 unstable 900
~# apt-get update
~# aptitude update
E: Internal error: APT::pkgPackageManager::MaxLoopCount reached in SmartConfigure for grep:i386, aborting
bamedibaal escribió:A los que teneis SID, ¿os está dando algún error aptitude estos días?
Parecido a este:E: Internal error: APT::pkgPackageManager::MaxLoopCount reached in SmartConfigure for grep:i386, aborting
~$ apt-listbugs -s grave list aptitude
Retrieving bug reports... Done
Parsing Found/Fixed information... Done
grave bugs of aptitude (-> ) <unfixed>
#669198 - aptitude: Aptitude dies with internal error
Summary:
aptitude(1 bug)
Khudsa escribió:Buenas,
Estoy buscando información en mailing lists de Debian pero no soy capaz de encontrar nada ¿Alguien sabe porque el GDM se ha estancado en la versión 3 y no va ya por la 3.2 o 3.4?
ebsigma escribió:hola, no se si en este foro me podreis ayudar(nuevo con linux)
el caso esque me he bajado ubuntu para instalar desde windows, y cuando acaba la instalación me sale error... lo intento instalar en una partición de 20 gigas ntfs... tengo que hacerle algo concreto a la partición?
Sarita_21 escribió:ebsigma escribió:hola, no se si en este foro me podreis ayudar(nuevo con linux)
el caso esque me he bajado ubuntu para instalar desde windows, y cuando acaba la instalación me sale error... lo intento instalar en una partición de 20 gigas ntfs... tengo que hacerle algo concreto a la partición?
Que error te aparece? Saludos
Sarita_21 escribió:Yo tengo una pregunta, ayer instale Debian Wheezy y he leído que debian ha implementado en su SO el centro de software de ubuntu. Alguien me podría decir donde esta, ya que no soy capaz de encontrarlo?
Saludos!
Edito: ya lo encontre
Sarita_21 escribió:Hola a todos! Estoy usando debian stable (instalada hoy mismo) y me gustaria instalar el paquete "system-config-samba", pero no lo encuentra en los repositorios. Alguien me hecha una mano? Saludos
deb http://ftp.caliu.cat/debian/ stable main contrib non-free
deb-src http://ftp.caliu.cat/debian/ stable main contrib non-free
Khudsa escribió:Sarita_21 escribió:Hola a todos! Estoy usando debian stable (instalada hoy mismo) y me gustaria instalar el paquete "system-config-samba", pero no lo encuentra en los repositorios. Alguien me hecha una mano? Saludos
Según esta búsqueda: http://packages.debian.org/search?suite ... ords=samba no parece que esté. No te puedo guiar sobre gui's gráficas de configuración de samba porque siempre que lo he necesitado lo he hecho a mano. Ya de paso puedes activar en los repositorios, si quieres y aún no lo tienes hecho, los contrib y/o non-free:deb http://ftp.caliu.cat/debian/ stable main contrib non-free
deb-src http://ftp.caliu.cat/debian/ stable main contrib non-free
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!
Hace nada me he instalado Linux Mint Debian y bueno, me paso por aquí a preguntar alguna duda. No quería ir creando ochenta hilos en el propio subforo de Software Libre y con esa distribución (LMDE) me ha parecido el lugar correcto para postear.
No estoy muy puesto en Linux pero vengo con muchas ganas de aprender, a ver si me podéis echar una mano:
1) Duda con repos. LMDE trae de por sí las suyas, pero al ser basada en Debian Testing, tengo mis dudas de si puedo/debo añadir la repo de Debian Testing para poder acceder a más paquetes, o es algo no recomendado o inseguro. De primeras quiero mantener la estabilidad en mi sistema.
2) Por defecto tengo instalados los drivers nouveau de la tarjeta gráfica (nVidia 9400m). Me gustaría pasar a los non-free, ya que con éstos podría activar Cinnamon, y los efectos 3D, cosa que con los drivers nouveau no puedo (o al menos no sé cómo hacerlo...). Sabríais indicarme un método seguro para poder hacer este cambio? He mirado varias webs, varios tutoriales, algunos ponen cosas diferentes, y ayer probando una de las tutos me cargué el entorno gráfico y no pude recuperarlo (bueno, no supe ), y volví a instalar el sistema. Podríais orientarme un poco con esto?
Gracias!
lovechii5 escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!
Hace nada me he instalado Linux Mint Debian y bueno, me paso por aquí a preguntar alguna duda. No quería ir creando ochenta hilos en el propio subforo de Software Libre y con esa distribución (LMDE) me ha parecido el lugar correcto para postear.
No estoy muy puesto en Linux pero vengo con muchas ganas de aprender, a ver si me podéis echar una mano:
1) Duda con repos. LMDE trae de por sí las suyas, pero al ser basada en Debian Testing, tengo mis dudas de si puedo/debo añadir la repo de Debian Testing para poder acceder a más paquetes, o es algo no recomendado o inseguro. De primeras quiero mantener la estabilidad en mi sistema.
2) Por defecto tengo instalados los drivers nouveau de la tarjeta gráfica (nVidia 9400m). Me gustaría pasar a los non-free, ya que con éstos podría activar Cinnamon, y los efectos 3D, cosa que con los drivers nouveau no puedo (o al menos no sé cómo hacerlo...). Sabríais indicarme un método seguro para poder hacer este cambio? He mirado varias webs, varios tutoriales, algunos ponen cosas diferentes, y ayer probando una de las tutos me cargué el entorno gráfico y no pude recuperarlo (bueno, no supe ), y volví a instalar el sistema. Podríais orientarme un poco con esto?
Gracias!
Creo que con nouveau debería funcionarte la acceleracion gráfica. Estan bastante avanzados los drivers libres.
<<PoRtNoY>> escribió:Respecto al tema de repositorios, me podríais decir algo?
Gracias!
http://www.linuxmint.com/download_lmde.php escribió:2. Is LMDE fully compatible with Debian?
Yes, 100%. LMDE is compatible with repositories designed for Debian Testing.