[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Aqui esta lo que tengo puesto en mi:
/etc/network/interfaces

#The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

#The primary network interface
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet static

address = 192.168.1.20
netmask = 255.255.255.0
gateway = 192.168.1.1
xexio escribió:Aqui esta lo que tengo puesto en mi:
/etc/network/interfaces

Y que salida te da ejecutando ifconfig?

Pasate el /etc/resolv.conf tambien
No está mal ese /etc/network/interfaces?

Creo que los = sobran
¿Qué paquetes recomendáis para instalar KDE? es que la forma oficial usando "tasksel" instala también GNOME :/

En testing
aselR escribió:No está mal ese /etc/network/interfaces?

Creo que los = sobran

Sí, los = sobran.
quitando los = continua dandome error, cuando pueda subire la salida de ifconfig
Hola a todos

Como comenté en su día, tengo una serie de pcs con debian unidos a un dominio windows (lo hice con este tutorial de esdebian). Todo funciona perfecto peeero me ha surgido un problemilla. El caso es que en las máquinas no hay usuarios locales, todos se autentifican a través del servidor, así que si en el momento de hacer login el pc no está conectado a la red, da error. Me gustaría saber si hay alguna forma de "cachear" a los usuarios que ya se han conectado alguna vez, para que puedan iniciar sesión aunque no haya red. Lo digo porque tengo algún pc que se conecta por wifi y suele fallar bastante. Por ahora lo tengo con windows xp, porque ya hace lo que quiero:

-Si el usuario no se ha conectado nunca y no hay red, da error.
-Si no se ha conectado nunca y hay red, se conecta y se le crea un directorio en "documents and settings".
-Si ya se ha conectado una vez y no hay red, puede entrar sin problemas (porque ya tiene un "home" creado).

Con debian se cumplen los 2 primeros puntos pero no el tercero. Hay alguna forma de configurar debian para que se comporte como windows?

sonk escribió:¿Qué paquetes recomendáis para instalar KDE? es que la forma oficial usando "tasksel" instala también GNOME :/

En testing

Como has usado tasksel? Aquí sale la lista de paquetes que debería instalarse con tasksel.
Lo primero que quería hacer era pedir disculpas por abrir esta mañana un hilo fuera del oficial de Debian.

El hilo entero está en la siguiente pagina http://www.elotrolado.net/hilo_instalador-debian-en-iso-cd-no-funciona_1790590 por si quereis ver la evolucion pero yo lo voy a resumir rapidamente.

Hola todos, tengo un problema con la instalación de Debian-amd64-kde. Como es un poco raro empezare por el principio.

Estos son los paso que seguí en mi instalación:

1 – Descargué una iso-cd de Debian-amd64-kde de la página oficial de Debian. La fecha de actualización es 16/07/2012

2 – Después eliminé las particiones de Debian (swap, raíz y home) con un live-cd de gparted.

3 – Al poner el cd de instalación como mi pc esta programado para que arranque primero el cd salta el menú de la instalación Y AQUÍ VIENE EL PROBLEMA. Da igual la opción que seleccione (INSTALL, GRAPHICAL INSTALL, INSTALL SPEECH, EXPERT INSTALL…..), siempre me aparece la pantalla en negro sin hacer nada.

3.1 – Pense que podía ser del cd, y como tenía una iso-cd-debian-kde de febrero 2012 intenté instalarla, y tampoco me deja con ninguna de las opciones que salen (INSTALL, GRAPHICAL INSTALL, INSTALL SPEECH, EXPERT INSTALL…..)

3.2 – Me fui al otro pc que tengo en casa (que es un portátil, en el que estoy intentando instalar es una torre) y el cd debían de julio de 2012 si que funciona y el de febrero también…

3.3 – Como tenía un Kubuntu amd64 lo puse en mi PC (en la torre) y si que me dejó instalar!!!

.

Pues es raro, parece problema del CD, en este caso del lector, pero podria ser que el kernel del CD no supiera cargar el propio CD. Has esperado un tiempo (15/20min) con la pantalla negra? A veces sale algun error.

Supongo que otra opción es instalar mediante USB o haciendo uso del mismo grub.

He esperado entre 45-50 minutos y no ha pasado nada, pantallazo en negro....

He pasado la imagen al usb y he empezado la instalacion, pero después del menu, en el que selecciono "INSTALL" (las otras tampoco funcionan) me aparece la pantalla en negro también.

Con esto descarto que sea el lector, y pienso en las isos que me descargue de la pagina oficial, pero no puede ser ya que funcionan en otro ordenador.

¿¿¿Puede ser que tenga algo mal configurado en la BIOS??? aunque tampoco porque el menu del instalador si que lo veo, y si estuviera mal configurada no vería nada, pasaría directamente al disco duro.

No se... estoy perdido del todo.

¿¿¿Pruebo con isos viejas de la web de debian???

Gracias a todos y hasta pronto
No estaría de más que nos pusieras las características de hardware de tu pc, posiblemente necesites modificar la línea de arranque del menu del cd para añadir alguna opcion, como activar/desactivar caracteristicas ACPI, en algunas placas/bios no siempre funciona correctamente el instalador debido a bios que no proporcionan info correcta.
Puedes probar añadiendo a la linea de arranque
vga=normal fb=false
ya que el framebuffer da algunos problemillas como el tuyo.
También puedes probar, ya que estás, añadir
vga=791
o un valor que corresponda a una resolución que soporte tu monitor. Aquí (enlace externo) tienes una tabla sencilla para ver las equivalencias.
Panko escribió:No estaría de más que nos pusieras las características de hardware de tu pc, posiblemente necesites modificar la línea de arranque del menu del cd para añadir alguna opcion, como activar/desactivar caracteristicas ACPI, en algunas placas/bios no siempre funciona correctamente el instalador debido a bios que no proporcionan info correcta.

Muchas gracias por responder, después de leer esto acabo de recordar que hace ya unos años 3-4 años... me paso algo parecido, y entre todos llegamos a la conclusion que:

Este error en el arranque es debido (posiblemente) a la alguna compatibilidad con mi hardware, mas concretamente con la placa base, y exactamente con "00:14.0 SMBus: ATI Technologies Inc SBx00 SMBus Controller (rev 13)"

y se solucionó como me acabas de decir tu:

Como bien decias, tanto en kubuntu como en debian al poner "acpi=off" SI QUE ME ARRANCAN LA INSTALACION, aleluya empiezo a ver un poco de luz...

Después pruebo a poner "acpi=off" al final en la linea del kernel en el grub, Y TAMBIEN ARRANCA....

He pulsado el tabulador cuando aparece el menu del instalador de debian y he escrito acpi=off y problema solucionado.

Lastima no haberlo recordado antes, pero muchas gracias por la ayuda a todos.

Saludos y hasta pronto

P.D: dar las gracias a todos y tambien a los que entonces perdieron su tiempo ayudando (JanKusanagi, jorchube , lovechii5 , Riot , theogre , ...)
¿Se puede instalar el driver privativo de ATI/AMD en Testing?

Es que según pone en la web:

"On wheezy fglrx-driver is not available, see #671320."

http://wiki.debian.org/ATIProprietary/
En el repositorio TESTING no está. Sólo en STABLE y SID

Package fglrx-driver

squeeze (stable) (x11): non-free AMD/ATI r6xx - r7xx display driver [non-free]
1:10-9-3: amd64 i386
squeeze-backports (x11): non-free ATI/AMD RadeonHD display driver [non-free]
1:12-3-1~bpo60+1 [backports]: amd64
sid (unstable) (x11): non-free ATI/AMD RadeonHD display driver [non-free]
1:12-6-2: amd64 i386

Creo recordar que, al ser una rama de testeo, hay paquetes que desaparecen. De todos modos, instalalo desde SID (cuando yo lo hice no me dio problemas).
Muy importante: instala el linux-firmware-nonfree tambien para que funcione

Yo uso los libres (vamos, el xserver-xorg-radeon) y funciona bastante bien.

Por cierto, que repo es STABLE-BACKPORTS? Me suena que era un STABLE pero con actualizaciones. No estoy seguro
Buenas, ando liado con el menu de fluxbox añadiendo iconos a las aplicaciones, pero no me lee los iconos con extensión .svg. Tengo también en la misma carpeta (/usr/share/icons/mitema/...) iconos con extensión png, los cuales sí aparecen en el menú, pero al poner un .svg como si nada...

¿Necesito algo en concreto para que soporte dicho formato?

Por cierto ando con debian testing
Ya tenemos codename para la siguiente release despues de Wheezy, y algo me dice que en españa va a haber cachondeito... Debian 8.0 Jessie XD

Imagen

http://lists.debian.org/debian-devel-an ... 00004.html
Debian 8.0 Jessi Thu niniah de oroh, tu dulseh thesoroh
Juas!
Si la yesi te basila, tu te calla y lo asimilah
xD
Una interesante recopilacion de explicaciones de nombres:

http://wiki.debian.org/WhyTheName
JanKusanagi escribió:Una interesante recopilacion de explicaciones de nombres:

http://wiki.debian.org/WhyTheName

Que chasco, yo pensaba que era por otra cosa:
caca-utils
libcaca pretends to be an acronym for "Color AsCii Art", but really it's self-deprecating code
aselR escribió:En el repositorio TESTING no está. Sólo en STABLE y SID

Package fglrx-driver

squeeze (stable) (x11): non-free AMD/ATI r6xx - r7xx display driver [non-free]
1:10-9-3: amd64 i386
squeeze-backports (x11): non-free ATI/AMD RadeonHD display driver [non-free]
1:12-3-1~bpo60+1 [backports]: amd64
sid (unstable) (x11): non-free ATI/AMD RadeonHD display driver [non-free]
1:12-6-2: amd64 i386

Creo recordar que, al ser una rama de testeo, hay paquetes que desaparecen. De todos modos, instalalo desde SID (cuando yo lo hice no me dio problemas).
Muy importante: instala el linux-firmware-nonfree tambien para que funcione

Yo uso los libres (vamos, el xserver-xorg-radeon) y funciona bastante bien.

Por cierto, que repo es STABLE-BACKPORTS? Me suena que era un STABLE pero con actualizaciones. No estoy seguro

Perdón por la tardanza.

Yo realmente sólo quiero instalar el driver privativo porque no consigo ver los vídeos bien a pantalla completa. Cuando pongo un vídeo en fullscreen, no importa si es un vídeo flash de youtube o una película .avi, es como si se comiera fps o disminuyese el bitrate, se ven los vídeos a saltos.

No se si será algo de configuración o que :S
En el post anterior te he dicho que te instales el fglrx-driver, que es el privativo.
Además, si te fijas la versión coincide con el que te descargas de la web de ATI.

Aunque seguramente lo tengas mal instalado, te digo porque me pasó a mi. No podía ejecutar ni Gnome Shell, reinstale el driver libre y me va todo perfecto.

De todos modos, mis experiencias con el privativo no han sido muy buenas. Igual pruebo más con la nueva versión, a ver
Hola, acabo de instalar Debian en mi pc junto con Windows 7. Por defecto en el GRUB se carga Debian y me gustaría que el sistema opetarivo que cargara por defecto fuera Windows 7. Hasta ahora con Ubuntu lo hacía tecleando en la terminal sudo gedit /boot/grup/menu.lst, y al hacer un par de busquedas vi que en Debian era igual.
El problema es que me indica que el usuario con el que trabajo (único usuario dle sistema, al que además tengo como administrador) no tiene privilegio de admin (dice algo como "not in the sudoers list").
¿Hay algo que haga mal? ¿Cómo debería solucionar esto?
Ademas del usuario principal tendrás el usuario root.
Desde una terminal escribes "su" y te pedirá la contraseña de administrador para acceder.

Para poder usar sudo, tienes que editar el archivo /etc/sudoers (o parecido), y sobre la mitad del fichero verás algo tal que así:
root ALL(ALL) ALL, más o menos. Pues debajo pones lo mismo pero cambiando root por tu usuario, guardas (f2 S) y listo, ya puedes usar sudo desde tu usuario.
CCF escribió:Hola, acabo de instalar Debian en mi pc junto con Windows 7. Por defecto en el GRUB se carga Debian y me gustaría que el sistema opetarivo que cargara por defecto fuera Windows 7. Hasta ahora con Ubuntu lo hacía tecleando en la terminal sudo gedit /boot/grup/menu.lst, y al hacer un par de busquedas vi que en Debian era igual.
El problema es que me indica que el usuario con el que trabajo (único usuario dle sistema, al que además tengo como administrador) no tiene privilegio de admin (dice algo como "not in the sudoers list").

Sistema - Administración - Administración de arranque ahí te pide la contraseña del root y ya puedes editar gráficamente el orden y que OS será el predeterminado y cuanto tiempo se mostrará el menú.
Duda, si uno instala Debian Squeeze puede poner las repos Testing? sin tener que instalar Debian Testing, ya que en mí caso uso Wi-Fi, y no tengo ganas de tocar más de la cuenta, prefiere añadir unas líneas actualizar y a tirar. XD
AWES0MN escribió:Duda, si uno instala Debian Squeeze puede poner las repos Testing? sin tener que instalar Debian Testing, ya que en mí caso uso Wi-Fi, y no tengo ganas de tocar más de la cuenta, prefiere añadir unas líneas actualizar y a tirar. XD

Puedes, pero la actualizacion probablemente te traiga mas quebraderos de cabeza que instalar Wheezy directamente.

El resultado final sera basicamente el mismo, tendras Testing, da igual como empezaras.

P.D.- Feliz cumpleaños, Debian!! [sonrisa]
hal9000 escribió:
CCF escribió:Hola, acabo de instalar Debian en mi pc junto con Windows 7. Por defecto en el GRUB se carga Debian y me gustaría que el sistema opetarivo que cargara por defecto fuera Windows 7. Hasta ahora con Ubuntu lo hacía tecleando en la terminal sudo gedit /boot/grup/menu.lst, y al hacer un par de busquedas vi que en Debian era igual.

Sistema - Administración - Administración de arranque ahí te pide la contraseña del root y ya puedes editar gráficamente el orden y que OS será el predeterminado y cuanto tiempo se mostrará el menú.

Muchas gracias, solo añadir que hacía falta instalar el Administrador de arranque en si, para alguien como yo, me ha llevado lo mío llegar a esa conclusión xD

Una cosa más, me gustaría instalar los drivers de mi tarjeta gráfica AMD 6870, ¿hay alguna manera fácil y rápida para instalarlos? (pero fácil de verdad)
Una wiki? tanto la de esdebian como la oficial Debian Wiki explican como instalarlos de varias formas...
Hola buenas he estado buscando pero no tengo ni idea de como compilar el XBar para debian testing
Hola a todos,

Tengo un problema con mi conexion a red desde mi debian- testing-kde-amd64.

Esta misma semana me he cambiado de casa, y en mi casa anterior me conectaba a red mediante wifi. Cuando me instalé debian hace medio año me di cuenta que despues de instalarlo para que me funcionara el wifi me hacía falta un driver.

Como había usado alguna vez backtrack, y desde este live-cd si que me funcionaba, copié los drivers a pelo desde ese cd a mi nueva carpeta de debian

/lib/firmware/

Además creo que en alguna ocasión me llegué a conectar con el cable de red cuando puse el ordenador portatil en el comedor.

Ahora al cambiarme de casa lo primero que hice fue conectar el cable a mi portatil debian-kde-testing-amd64, y con gran sorpresa veo que la conexion no me va...

Os voy a poner todos los datos que se me ocurren:

Al hacer ipconfig veo esto:

root@LAURA-PC:/home/laura# ifconfig
eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:17:08:46:e9:02 
          inet6 addr: fe80::217:8ff:fe46:e902/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:20412 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:169 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:4857798 (4.6 MiB)  TX bytes:15506 (15.1 KiB)
          Interrupt:16

lo        Link encap:Local Loopback 
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:3925 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:3925 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:1156430 (1.1 MiB)  TX bytes:1156430 (1.1 MiB)

wlan0     Link encap:Ethernet  HWaddr 00:19:d2:13:1e:d9 
          inet addr:192.168.1.190  Bcast:192.168.1.255  Mask:255.255.255.0
          inet6 addr: fe80::219:d2ff:fe13:1ed9/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:45740 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:32661 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:36853502 (35.1 MiB)  TX bytes:7452806 (7.1 MiB)

Este es mi archivo interfaces (/etc/network/interfaces)

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
allow-hotplug eth0
#NetworkManager#iface eth0 inet dhcp

y ahi val algunas capturas del pc:

Esto es con el cable desconectado:

Imagen

Y esto cuando conecto el cable:

Imagen

Ah! por cierto, y desde windows si que me va... que es lo que mas rabia me da...

Saludos a todos y gracias.

Hasta pronto

Hasta pronto
bueno, con esos datos, solo sabemos que tienes las interfaces reconocidas, y que una de ellas (wlan0) está conectada. Haría falta saber que tarjeta de red tienes:
~$ lspci
y que "hace" el sistema al conectar el cable y decirle que use la conexión cableada
~$ dmesg | tail -n30
.
Dependiendo del adaptador de red, es posible que te falte instalar algún paquete para tener disponible el firmware para que funcione. Debian está sacando firmwares y partes privativas que aun quedan en el kernel y metiendolas en paquetes externos y es posible que haya ocurrido eso en tu sistema.

Edit....
Si usas un gestor de conexiones, no es necesario, de un tiempo a esta parte, que los interfaces estén definidos en /etc/network/interfaces. Puedes probar a descomentar la ultima linea de tu archivo para ver si el sistema asigna una dirección IP automática a tu conexión por cable (es lo que hace esa última linea), o comentar la línea que dice allow-hotplug eth0 para que sea solo kde-network-manager quien gestione tu conexión (Si te fijas, la interfaz wlan0, que es la wifi, no la tienes definida en ese archivo y si que la gestiona sin problemas).
Como ejemplo, mi archivo:
~$ cat /etc/network/interfaces

auto lo
iface lo inet loopback
Buenas tengo el Debian corriendo a la perfeccion pero tengo unas cosas que no se como arreglar.
Tengo audio por hdmi y la verdad es que me funciona perfectamente en Gnome pero en KDE cuando inicio sesion se eescucha como interferencias y a la hora de escuchar musica en Rhythmbox perfecto pero en Amarok de vez en cuando me suelta como unas interferencias a que se puede deber esto?
Y por ultimo el firefox y el rhythmbox tiene un aspecto que no es el del tema, es bastante antiguo instale GTK 3.0 creo que lei que era por eso pero no se como conseguirlo gracias un saludo
Panko escribió:bueno, con esos datos, solo sabemos que tienes las interfaces reconocidas, y que una de ellas (wlan0) está conectada. Haría falta saber que tarjeta de red tienes:
~$ lspci
y que "hace" el sistema al conectar el cable y decirle que use la conexión cableada
~$ dmesg | tail -n30
.
Dependiendo del adaptador de red, es posible que te falte instalar algún paquete para tener disponible el firmware para que funcione. Debian está sacando firmwares y partes privativas que aun quedan en el kernel y metiendolas en paquetes externos y es posible que haya ocurrido eso en tu sistema.

Edit....
Si usas un gestor de conexiones, no es necesario, de un tiempo a esta parte, que los interfaces estén definidos en /etc/network/interfaces. Puedes probar a descomentar la ultima linea de tu archivo para ver si el sistema asigna una dirección IP automática a tu conexión por cable (es lo que hace esa última linea), o comentar la línea que dice allow-hotplug eth0 para que sea solo kde-network-manager quien gestione tu conexión (Si te fijas, la interfaz wlan0, que es la wifi, no la tienes definida en ese archivo y si que la gestiona sin problemas).
Como ejemplo, mi archivo:
~$ cat /etc/network/interfaces

auto lo
iface lo inet loopback

Hola de nuevo,

siento haber tardado en responder pero ultimamente estoy muy liado....

Te pongo la info que me pedias:

ESTO ES CON EL CABLE DESCONECTADO

root@LAURA-PC:/home/laura# lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile 945GM/PM/GMS, 943/940GML and 945GT Express Memory Controller Hub (rev 03)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 945GM/GMS, 943/940GML Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 945GM/GMS/GME, 943/940GML Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller (rev 01)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation N10/ICH 7 Family PCI Express Port 1 (rev 01)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation N10/ICH 7 Family PCI Express Port 2 (rev 01)
00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation N10/ICH 7 Family PCI Express Port 4 (rev 01)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #1 (rev 01)
00:1d.1 USB controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #2 (rev 01)
00:1d.2 USB controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #3 (rev 01)
00:1d.3 USB controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #4 (rev 01)
00:1d.7 USB controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB2 EHCI Controller (rev 01)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev e1)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801GBM (ICH7-M) LPC Interface Bridge (rev 01)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) IDE Controller (rev 01)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 82801GBM/GHM (ICH7-M Family) SATA Controller [AHCI mode] (rev 01)
02:06.0 CardBus bridge: Texas Instruments PCIxx12 Cardbus Controller
02:06.1 FireWire (IEEE 1394): Texas Instruments PCIxx12 OHCI Compliant IEEE 1394 Host Controller
02:0e.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation BCM4401-B0 100Base-TX (rev 02)
10:00.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 3945ABG [Golan] Network Connection (rev 02)

ESTO ES CON EL CABLE DESCONECTADO

root@LAURA-PC:/home/laura# dmesg | tail -n30
[   11.051878] EXT4-fs (sda5): re-mounted. Opts: (null)
[   11.258006] EXT4-fs (sda5): re-mounted. Opts: errors=remount-ro
[   11.406748] loop: module loaded
[   13.356951] RPC: Registered named UNIX socket transport module.
[   13.356955] RPC: Registered udp transport module.
[   13.356957] RPC: Registered tcp transport module.
[   13.356960] RPC: Registered tcp NFSv4.1 backchannel transport module.
[   13.436174] FS-Cache: Loaded
[   13.467620] FS-Cache: Netfs 'nfs' registered for caching
[   13.488649] Installing knfsd (copyright (C) 1996 okir@monad.swb.de).
[   14.905002] fuse init (API version 7.17)
[   18.746870] iwl3945 0000:10:00.0: loaded firmware version 15.32.2.9
[   18.819584] ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready
[   18.828126] ADDRCONF(NETDEV_UP): eth0: link is not ready
[   19.784158] input: ACPI Virtual Keyboard Device as /devices/virtual/input/input12
[   20.994520] Bluetooth: RFCOMM TTY layer initialized
[   20.994527] Bluetooth: RFCOMM socket layer initialized                                                                                                                           
[   20.994529] Bluetooth: RFCOMM ver 1.11                                                                                                                                           
[   21.010387] Bluetooth: BNEP (Ethernet Emulation) ver 1.3                                                                                                                         
[   21.010391] Bluetooth: BNEP filters: protocol multicast                                                                                                                         
[   22.462964] lp0: using parport0 (interrupt-driven).                                                                                                                             
[   22.578141] ppdev: user-space parallel port driver                                                                                                                               
[   46.101357] postgres (2618): /proc/2618/oom_adj is deprecated, please use /proc/2618/oom_score_adj instead.                                                                     
[   64.439128] wlan0: authenticate with 00:22:15:97:fb:ac (try 1)
[   64.441304] wlan0: authenticated
[   64.441637] wlan0: associate with 00:22:15:97:fb:ac (try 1)
[   64.444056] wlan0: RX AssocResp from 00:22:15:97:fb:ac (capab=0x411 status=0 aid=2)
[   64.444060] wlan0: associated
[   64.446041] ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): wlan0: link becomes ready
[   74.800040] wlan0: no IPv6 routers present

ESTO ES CON EL CABLE CONECTADO

laura@LAURA-PC:~$ su
Contraseña:
[ 6304.492238] snd_hda_intel 0000:00:1b.0: irq 44 for MSI/MSI-X
[ 6304.557863] parport_pc 00:02: activated
[ 6304.636424] ata5.00: ACPI cmd ef/03:0c:00:00:00:a0 (SET FEATURES) filtered out
[ 6304.636428] ata5.00: ACPI cmd ef/03:22:00:00:00:a0 (SET FEATURES) filtered out
[ 6304.652328] ata5.00: configured for MWDMA2
[ 6304.908085] ata1: SATA link up 1.5 Gbps (SStatus 113 SControl 300)
[ 6304.910423] ata1.00: ACPI cmd ef/10:03:00:00:00:a0 (SET FEATURES) filtered out
[ 6304.912460] ata1.00: ACPI cmd ef/10:03:00:00:00:a0 (SET FEATURES) filtered out
[ 6304.912466] ata1.00: configured for UDMA/100
[ 6304.988062] firewire_core: rediscovered device fw0
[ 6305.120206] PM: thaw of devices complete after 703.432 msecs
[ 6305.120433] PM: writing image.
[ 6305.120448] PM: Free swap pages: 206907
[ 6305.120450] PM: Not enough free swap
[ 6305.214690] Restarting tasks ... done.
[ 6305.218869] PM: Basic memory bitmaps freed
[ 6305.218877] video LNXVIDEO:00: Restoring backlight state
[ 6325.078601] ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready
[ 6325.085950] ADDRCONF(NETDEV_UP): eth0: link is not ready
[ 6336.556978] wlan0: authenticate with 00:22:15:97:fb:ac (try 1)
[ 6336.558930] wlan0: authenticated
[ 6336.559759] wlan0: associate with 00:22:15:97:fb:ac (try 1)
[ 6336.563500] wlan0: RX AssocResp from 00:22:15:97:fb:ac (capab=0x411 status=0 aid=1)
[ 6336.563505] wlan0: associated
[ 6336.565798] ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): wlan0: link becomes ready
[ 6347.120051] wlan0: no IPv6 routers present
[ 6475.638286] CE: hpet increased min_delta_ns to 20113 nsec
[15908.816224] b44 ssb0:0: eth0: Link is up at 100 Mbps, full duplex
[15908.816233] b44 ssb0:0: eth0: Flow control is off for TX and off for RX
[15908.817539] ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): eth0: link becomes ready
root@LAURA-PC:/home/laura#

Otra cosa que no entiendo es lo de /etc/network/interfaces, perdona que te pregunte, pero te refieres a que deje el archivo como está el tuyo, ¿verdad?

es decir asi

auto lo
iface lo inet loopback

y eliminar las ultimas filas del mio, que ahora es:

auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
allow-hotplug eth0
#NetworkManager#iface eth0 inet dhcp

Esta misma tarde pruebo esto primero, y espero que me digas si necesito instalar algun paquete después de ver la salida de lspci y dmesg | tail -n30

Muchas gracias de nuevo y hasta pronto

EDITO:

Lo que me parece raro es que yo instalé debian estando conectado a internet por cable con esta tarjeta de red, y ahora no va...

Lo unico distinto es que linstalé desde un punto que no conecta directamente a internet, creo que pasa por un proxy o algo asi...

Puede que este sea el problema.

Probare con mi otro pc que si que lo instale en mi casa, estando conectado por cable, pero a mi router...

Graccias de nuevo

EDITO2:

ESTO ES CON EL CABLE CONECTADO Y DESPUES DE CAMBIAR EL ARCHIVO /etc/network/interfaces como el de Panko

laura@LAURA-PC:~$ su
Contraseña:
[   13.203597] Installing knfsd (copyright (C) 1996 okir@monad.swb.de).
[   14.608864] fuse init (API version 7.17)
[   18.861597] iwl3945 0000:10:00.0: loaded firmware version 15.32.2.9
[   18.930405] ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready
[   18.939015] ADDRCONF(NETDEV_UP): eth0: link is not ready
[   19.909984] input: ACPI Virtual Keyboard Device as /devices/virtual/input/input9
[   21.220407] Bluetooth: RFCOMM TTY layer initialized
[   21.220416] Bluetooth: RFCOMM socket layer initialized
[   21.220418] Bluetooth: RFCOMM ver 1.11
[   21.240304] Bluetooth: BNEP (Ethernet Emulation) ver 1.3
[   21.240308] Bluetooth: BNEP filters: protocol multicast
[   22.177837] lp0: using parport0 (interrupt-driven).
[   22.228788] ppdev: user-space parallel port driver
[   43.072451] postgres (2603): /proc/2603/oom_adj is deprecated, please use /proc/2603/oom_score_adj instead.
[   62.806539] wlan0: authenticate with 00:22:15:97:fb:ac (try 1)
[   62.808544] wlan0: authenticated
[   62.808848] wlan0: associate with 00:22:15:97:fb:ac (try 1)
[   62.811246] wlan0: RX AssocResp from 00:22:15:97:fb:ac (capab=0x411 status=0 aid=1)
[   62.811251] wlan0: associated
[   62.814320] ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): wlan0: link becomes ready
[   73.264048] wlan0: no IPv6 routers present
[   98.816227] b44 ssb0:0: eth0: Link is up at 100 Mbps, full duplex
[   98.816235] b44 ssb0:0: eth0: Flow control is off for TX and off for RX
[   98.816985] ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): eth0: link becomes ready
[  114.816128] b44 ssb0:0: eth0: Link is down
[  121.816221] b44 ssb0:0: eth0: Link is up at 100 Mbps, full duplex
[  121.816229] b44 ssb0:0: eth0: Flow control is off for TX and off for RX
[  124.816230] b44 ssb0:0: eth0: Link is down
[  138.816219] b44 ssb0:0: eth0: Link is up at 100 Mbps, full duplex
[  138.816238] b44 ssb0:0: eth0: Flow control is off for TX and off for RX
root@LAURA-PC:/home/laura#
Muy buenas a todos, creo que tengo una pregunta bastante sencilla para quien conozca su respuesta, he buscado en interent y no me ha quedado muy claro.

¿Cual es el equivalente a sudo de ubuntu en debian?
Me refiero a como administrar un sistema debian sin entrar en el root y usando el root solamente para las acciones necesarias (como el sudo o similar).
O es necesario logearte.

Lei algo sobre que editando un archivo tienes que añadir que ciertos usuarios puedan llamar al root para sus acciones, que por defecto viene que solo el root puede ser root. Y sobre el comando su, pero no me quedo claro, por que haciendo eso no vi que fuese como el sudo de ubuntu si no mas bien me logeaba como root hasta que me deslogease, no veo la diferecnia con el comando login

Busco la manera segura de administrar el sistema, se que se puede pero no me la enseñaron
Budathecat escribió:Muy buenas a todos, creo que tengo una pregunta bastante sencilla para quien conozca su respuesta, he buscado en interent y no me ha quedado muy claro.
¿Cual es el equivalente a sudo de ubuntu en debian?
Me refiero a como administrar un sistema debian sin entrar en el root y usando el root solamente para las acciones necesarias (como el sudo o similar).
O es necesario logearte.

Lei algo sobre que editando un archivo tienes que añadir que ciertos usuarios puedan llamar al root para sus acciones, que por defecto viene que solo el root puede ser root. Y sobre el comando su, pero no me quedo claro, por que haciendo eso no vi que fuese como el sudo de ubuntu si no mas bien me logeaba como root hasta que me deslogease, no veo la diferecnia con el comando login

Busco la manera segura de administrar el sistema, se que se puede pero no me la enseñaron

A ver si entiendes mi respuesta xDD
El equivalente del sudo de Ubuntu en Debian es sudo también xDD (Además como bien sabemos, Ubuntu está basada en Debian)
Lo que no entiendes sea probablemente que para poder usar sudo en Debian, necesitas editar el /etc/sudoers con visudo (como root). En Ubuntu lo puedes usar porque ya viene el fichero modificado de serie.

Por lo que:
*Te logueas como root (igual tienes que activar la cuenta, ya que suele venir desactivada).
*Escribes visudo. Es un comando que te permite editar de manera segura /etc/sudoers de accesos concurrentes y tal.
*Modificas la línea del archivo. Te muestro mi configuración:
# User privilege specification
root    ALL=(ALL:ALL) ALL
adrian  ALL=(ALL:ALL) ALL

Esto es, root puede hacer de todo. Añades el usuario debajo que también quieres que pueda hacer uso de la cuenta root (no necesitará saber la password). El usuario que usas normalmente, vamos. Con el que te logueas al inicio
*Una vez modificado eso, con hacer sudo loquesea, ya te pedirá tu password de usuario, y podrás utilizar el usuario root temporalmente para hacer las tareas que así lo requieran.

IMPORTANTE: Asegúrate de tener instalado sudo, ya que en Debian no viene por defecto.

Luego también tienes gksudoy kdesudo, para GNOME y KDE respectivamente. Pero se podría decir que son sudos gráficos, para ejecutar programas con interfaz gráfica con permisos de root. En esta parte igual me estoy columpiando, ya que no estoy muy seguro que sea así. Si viene alguien que nos aclare el asunto, mejor que mejor.

Y para liar más la marrana tenemos gksu, que no tengo ni p*** idea de lo que es. Yo creo que lo mismo que gksudo

A modo de resumen, cualquier cosa que requiera permisos de root, sudo por delante. Te pedirá tu password (no la de root), y tendrás X minutos con permisos de root. Luego se vuelven a quitar ellos solos, por seguridad.
genial, lo que no entiendo bien es por que no me pide el password de usuario root, si no el de mi propio usuario. No lo hace un poco inseguro? osea basicamente me pone a mi usuario como root durante un tiempo, no es que se ejecute como root si no que me hace root para llevar a cabo la accion ¿no?

Muchas gracias por tu genial explicacion aseir.
Budathecat escribió:genial, lo que no entiendo bien es por que no me pide el password de usuario root, si no el de mi propio usuario. No lo hace un poco inseguro? osea basicamente me pone a mi usuario como root durante un tiempo, no es que se ejecute como root si no que me hace root para llevar a cabo la accion ¿no?

Muchas gracias por tu genial explicacion aseir.

Pues mas o menos, es igual de seguro, ya que aunque sea tu usuario actuando como root, precisa de la introducción de la contraseña. La única inseguridad que hay, es que otro usuario pueda añadirse al archivo sudoers tal y como has hecho tu, pero para eso precisaría de la contraseña de root para realizar tus mismos pasos. Otra inseguridad que puede haber, es que el sistema "guarde" por un tiempo la pass al usar sudo, tal y como viene configurado en *buntu. Resumiendo, la seguridad viene a ser la misma, siempre y cuando solo seas tu quien conozca tu pass.

dongato69 escribió:... ESTO ES CON EL CABLE CONECTADO Y DESPUES DE CAMBIAR EL ARCHIVO /etc/network/interfaces como el de Panko ...

No era necesario dejarlo igual que el mio, con comentar la linea que decía allow hotplug poniendo # al principio sobraba, pero bueno, tambien vale.
En el dmesg que te sale una vez conectado el cable, no se ve nada raro, no pide firmware ni nada, asi que no creo que necesite ninguno, todo parece en orden.
Desconecta la conexión wifi, abre una consola y,con el cable conectado y como root, haz lo siguiente:
~# ifconfig eth0 down            <= esto "desactivará" la tarjeta de red
~# ifconfig eth0 up          <= esto "activará" tu tarjeta de red

Tras esto, las ultimas lineas de dmesg deberán decir algo parecido a
[ 1233.608232] r8169 0000:04:00.2: eth0: link down
[ 1233.609300] ADDRCONF(NETDEV_UP): eth0: link is not ready

cambiará r8196 y los numeros que hay ya que mi tarjeta no coincide con la tuya, pero la ultima linea indicará que el sistema a "reconocido" la tarjeta aunque esta no esté conectada todavía.
Tras esto, solo queda probar a hacer una conexión con ip dinámica con el comando, como root:
~#dhclient eth0

Tras ejecutar este comando, espera a que acabe y te dirá si ha conseguido a establecer una conexión o por el contrario encuentra algún error.
Aunque el sistema es perfectamente capaz de mantener una conexión por wifi y por cable al mismo tiempo, es conveniente que cuando hagas todo esto tengas la wifi desconectada desde el gestor o desactivada para evitar confusiones. Si con dhclient no consigue una conexión, podrás ver lo que ha pasado con mas detalle mirando las ultimas lineas de la salida de dmesg otra vez.
Tampoco estaría de más que le echaras un vistazo a la wiki de debian o a la de esdebian, ya que tienen una sección dedicada a la gestion de redes y resolución de problemas. Si al hacer la instalación te funcionó, ahora debería, no se si al haber usado proxy habrás dejado la configuración de este guardada en el sistema e intenta conectarse de esa forma y por eso no puede.
Hola, a ver quien me resuelve esta duda con el idioma:

Tengo instalado debian squeeze con euskera como idioma por defecto y todo bien. El problema viene con ciertos programas que no tienen traducción como chromium o pcmanfm que aparecen en inglés. Mi pregunta es: hay alguna forma de que esos programas sin traducir salgan en otro idioma (castellano por ejemplo)?
Ronbin escribió:Hola, a ver quien me resuelve esta duda con el idioma:

Tengo instalado debian squeeze con euskera como idioma por defecto y todo bien. El problema viene con ciertos programas que no tienen traducción como chromium o pcmanfm que aparecen en inglés. Mi pregunta es: hay alguna forma de que esos programas sin traducir salgan en otro idioma (castellano por ejemplo)?

En KDE, por ejemplo, puedes elegir "prioridad" en los idiomas. Basta con irte a Preferencias de Sistema, Local, y añadir los idiomas en le orden que quieras.

Si usas Gnome, supongo que habrá algo parecido.
uso icewm xD
supongo que tendré que tocar algo en los locales del sistema, pero no doy con la tecla... todo lo que encuentro por internet es para configurar el idioma del sistema, pero no hay nada de "idioma secundario"

EDIT: Vale, ya está. He visto aquí que existe una variable llamada LANGUAGE, que te permite especificar más de un locale en orden de preferencia. He añadido esta línea a /etc/environmet y funciona perfecto
LANGUAGE="eu_ES.UTF-8:es_ES.UTF-8"
Señores como va la ¿Weezy? Mucho problemas o va bastante fino?
Iverson88 escribió:Señores como va la ¿Weezy? Mucho problemas o va bastante fino?

Va bien, como siempre
Hola tengo un problemilla con el wifi en debian. Tengo un packard bell easynote TJ65.
El caso es que le instalo debian, y en la instalacion si se conecta a internet, pero cuando ya esta el SO instalado parece ser que no funciona la wifi, no se si esto es normal y tengo que hacer algo, o por el contrario esq mi vida es una mierda y todo me sale mal.

Otra cosilla, si me pudierais pasar la version testing de Debian, porque alfinal consegui descargar nadamas que la estable.
Aquí tienes las de 32 bits y aquí las de 64. Pero bueno, si ya has instalado stable, puedes pasarte a testing cambiando los repositorios y actualizando.

El "problema" más común de Debian con el wifi es el firmware. Seguramente necesites instalar algún paquete para configurarlo. Que tarjeta tienes?
Ronbin escribió:Aquí tienes las de 32 bits y aquí las de 64. Pero bueno, si ya has instalado stable, puedes pasarte a testing cambiando los repositorios y actualizando.

El "problema" más común de Debian con el wifi es el firmware. Seguramente necesites instalar algún paquete para configurarlo. Que tarjeta tienes?

Pues ahora mismo no lo se, dime algun programa para verlo en ubuntu
Juanillooo92 escribió:
Ronbin escribió:Aquí tienes las de 32 bits y aquí las de 64. Pero bueno, si ya has instalado stable, puedes pasarte a testing cambiando los repositorios y actualizando.

Pues ahora mismo no lo se, dime algun programa para verlo en ubuntu

Abres una terminal y escribes lspci y ahí te dice todo lo que tienes.
Ronbin escribió:El "problema" más común de Debian con el wifi es el firmware. Seguramente necesites instalar algún paquete para configurarlo. Que tarjeta tienes?

Network controller: Atheros Communications Inc. AR928X Wireless Network Adapter (PCI-Express)

PD:
elchicosinhada escribió:Abres una terminal y escribes lspci y ahí te dice todo lo que tienes.

Thanks man [oki] [oki]
La wifi debería de funcionarte sin problemas, esa tarjeta se supone está soportada desde el kernel 2.6.28 si mal no recuerdo...
Que no te funcione puede ser por varias cosas, desde un mal soporte acpi del portatil (el interruptor no desbloquea la wifi) a la falta de firmware (no se si tu tarjeta lo necesita).
Para conocer cual puede ser el problema, abre una consola y, como root, teclea el comando
~# rmmod ath9k
para descargar el modulo y luego el comando
~# modprobe ath9k
para volver a cargar el modulo de la wifi. Tras esto, teclea el comando
~# dmesg
y en las ultimas lineas deberías ver si carga el modulo correctamente o si te dice que le falta algun archivo de firmware.
si el modulo cargara bien, pero la wifi sigue sin aparecer, puede ser problema de acpi de tu laptop. Para conseguir desbloquear la wifi puedes usar el comando rfkill (tienes que instalarlo antes lo mas seguro) y te dirá si está bloqueada y por que/quien (hay dos cosas que la pueden bloquear: hardware y software). Con el mismo comando podrás desbloquearla. Si así no pudieras, vuelve a descargar el modulo como te he dicho antes y lo cargas con el comando
~# modprobe ath9k nohwcrypt=1

Si esto último te funciona, simplemente creas el archivo /etc/modprobe.d/ath9k.conf con lo siguiente dentro:
options ath9k nohwcrypt=1
(como root, claro) y el modulo se cargará siempre con esa opcion al iniciar el sistema.
Tengo unos problemas con testing, desde hace meses. Tengo gnome3 y una torre pequeña con un atom y una gráfica ION. Desde hace meses este PC ya no es lo que era con gnome2. Va lentísimo, todo en general. Acabo de actualizar y ahora cada pestaña nueva que abro del chromium es una tortura para el. Ir a Actividades tampoco le parece ir muy bien.

Hay alguna solución? Alguna configuración especial?
Muy buenas, a ver si algun guru me puede iluminar.

Perdonad por el tocho, todo se reduce a ejecutar ciertos scripts y comandos con permisos de root sin meter el password por que la maquina esta pensada para usarse con un pad.

Estoy intentando ejecutar dos o tres instrucciones como sudo automaticamente sin que pida el password..
He probado tocando los echo usuario ALL(ALL)ALL >> /etc/sudoers
la sintexis igual no es asi exactamente.
He probado tambien a añadir los comandos tipo
Usuario (NOPASSWD) bash script1, bash script2
Pero no soy capaz...

Concretamente hize un menu bash con dialog, en el cual quiero poder modificar el archivo /etc/samba/smb.conf (para crear carpetas compartidas desde el bash) y por otro lado quiero poder ejecutar el modulo( creo que eso es lo que es) xboxdrv( concretamente seria terminator -H -command='xboxdrv y los argumentos'), sirve para poder usar el mando de la xbox en debian, concretamente, pasandole 2 instrucciones hace que el mando funcione como raton/pad alternando con el boton guia.
Mi intencion es crear un autoarranque en el cual se pueda manejar sin teclado todo con el raton de la xbox(a elegir).

A ver si alguien me puede dar una idea...
tampoco descarto hacer al usuario que se inicia automaticamente root, por que el sistema que estoy creando no esta pensado simplemente para ejecutar emuladores...(lo unico que se podrian perder serian las partidas grabadas)
Para que cargue directamente el módulo podrías usar una regla udev del tipo "cuando detectes un mando tal ejecute modprobe xboxdrv..." o directamente añadirlo al /etc/modules y las opciones en /etc/modprobe.d/xbox.conf
4219 respuestas