[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

gracias voy a probarlo, lo malo es que lo estoy montando ahora mismo en una maquina virtual y no puedo comprobar que funcione el mando hasta que instale la iso en otro equipo. Realmente tu respuesta es la mejor salida al tema del mando, a ver si soy capaz
De todas formas me pide sudo al editar smb.conf(pense que podria cambiarle los permisos a ese archivo) Ah... Y para hacer un /etc/init.d/samba restart cuando cambie algo en la configuracion samba.
Aunque lo de samba es segundario por que realmente le pongo por defecto las carpetas de los roms para compartir.. Pero me apetecia hacerlo.
Budathecat escribió:gracias voy a probarlo, lo malo es que lo estoy montando ahora mismo en una maquina virtual y no puedo comprobar que funcione el mando hasta que instale la iso en otro equipo. Realmente tu respuesta es la mejor salida al tema del mando, a ver si soy capaz
De todas formas me pide sudo al editar smb.conf(pense que podria cambiarle los permisos a ese archivo) Ah... Y para hacer un /etc/init.d/samba restart cuando cambie algo en la configuracion samba.
Aunque lo de samba es segundario por que realmente le pongo por defecto las carpetas de los roms para compartir.. Pero me apetecia hacerlo.

Para eso, tienes que modificar el archivo /etc/sudoers con el comando visudo y añadir los usuarios que quieras que ejecuten ciertos comandos de la siguiente forma:
usuario1 maquina2 = NOPASSWD: /bin/kill

Esto hará que usuario1 pueda ejecutar sudo /bin/kill en la maquina2 como root sin necesidad de introducir password (a mi modo de ver, peligrosísimo, cualquier usuario contenido en el archivo sudoers de esa forma podrá modificar la configuración de samba en tu caso, y mandar atpc lo que haya hecho otro). Si es más de un comando lo que hay que ejecutar, separalos por comas de la forma /bin/kill, /bin/ls, /bin/reboot, /bin/halt

Respecto a lo del mando, la forma correcta sería la que te han dicho, ya sea con una regla de udev, o cargando el modulo al principio, ambas cosas deberías de poder probarlas en la maquina virtual siempre que antes de arrancar ésta configures en virtualbox (o lo que uses) que use el dispositivo conectado al usb. De éste modo, será detectado al inicio por el sistema virtualizado.
gracias de verdad, mañana no voy a poder pero sino pasado me voy a poner fuertemente, aunque tengo unas ganas de ponerme ahora...

Si quisiese que se ejecutase solo un programa seria asi
usuario1 maquina2 = NOPASSWD: xboxdrv, ruta/de/miscriptbash, "bash ruta/de/otro/otroscriptbash"
¿o eso es una burrada?, creo que si porque no me funciono.
mmm, ¿tal vez seria asi?
usuario1 maquina2 = NOPASSWD: bin/xboxdrv, bin/bash, bin/nano, bin/cp, bin/bash
Aunque me quedo una duda si solo le doy permisos para bin/kill, solo puede matar aplicaciones no? No puede ver datos, es que no se si te refieres a que usando este metodo segun lo que le permitas es un grave riesgo de seguridad, o concretamente con el bin/kill.
Tal vez podria modificar los permisos del archivo /etc/samba/smb.conf y asi evitar dar muchas funcionalidades NOPASSWD (de momento solo el /etc/init.d/samba restart).

Cuando acabe mi chapuzilla la pondre por aqui, estoy bastante ilusionado aunque es una tonteria. No se si ponerle acceso por escritorio remoto para poder hacer una especie de servidor local de emuladores y roms, hice pruebas con realvnc creo que se llama pero aveces tiene cuelges aunque no iba mal.. O si añadirle reproduccion de video... Pero bueno aun me queda configurar bien los emuladores los unicos que van genial(pantalla completa y con la conf del mando guardada) son el zsnes y el fceu.

Estuve probando el remastersys para grabar mi distro y es supersencillo y almenos en la maquina virtual me funciona bien la iso(aun sin el modulo y sin editar permisos), lo malo es que me pesa mas que un cd, pero bueno, tambien me gustaria optimizar los demonios y modulos instalados y que esten corriendo pero bueno eso es cosa de mirar uno a uno, ¿sabeis alguna web donde se detallen todos o los principales? Estaria interesante.
tengo una duda con debian testing es o no es rolling release ya que hay sitios que dicen que no otros que si, y otros dicen que es mitad (half release)
Que es al final??
Dicen que si sustituyen el nombre de la versión (en este caso wheezy) por testing esta "se convierte en rolling release" es verdad???
PD: Fuente:http://blog.desdelinux.net/distribuciones-rolling-release-ventajas-y-desventajas/
nacer89 escribió:tengo una duda con debian testing es o no es rolling release ya que hay sitios que dicen que no otros que si, y otros dicen que es mitad (half release)

Debian Testing (ojo, no Wheezy, ni ningun codename concreto, sino _Testing_) es rolling release, pero esta sujeta al freeze que se produce cuando se prepara una nueva version Stable de Debian.

Por ejemplo, ahora mismo la Stable es Squeeze, pero ya esta Testing en freeze, estabilizandolo todo para pulir la proxima Stable, Wheezy, que por ahora aun es Testing. Como resultado del freeze, Testing no recibe grandes actualizaciones ahora mismo, porque mas que nada recibe actualizaciones menores para estabilizarlo todo.
JanKusanagi escribió:
nacer89 escribió:tengo una duda con debian testing es o no es rolling release ya que hay sitios que dicen que no otros que si, y otros dicen que es mitad (half release)

Debian Testing (ojo, no Wheezy, ni ningun codename concreto, sino _Testing_) es rolling release, pero esta sujeta al freeze que se produce cuando se prepara una nueva version Stable de Debian.

Por ejemplo, ahora mismo la Stable es Squeeze, pero ya esta Testing en freeze, estabilizandolo todo para pulir la proxima Stable, Wheezy, que por ahora aun es Testing. Como resultado del freeze, Testing no recibe grandes actualizaciones ahora mismo, porque mas que nada recibe actualizaciones menores para estabilizarlo todo.

Una vez pasada la esta de freeze vuelve a testing normal o hay que reinstalar
Mi objetivo es instalar y olvidarme de reinstalar devuelta (como arch, chakra, gentoo o Sabayon) con esto se cumple
nacer89 escribió:Una vez pasada la esta de freeze vuelve a testing normal o hay que reinstalar
Mi objetivo es instalar y olvidarme de reinstalar devuelta (como arch, chakra, gentoo o Sabayon) con esto se cumple

Sigues en testing. No vas a tener que hacer nada, solo que mientras están en freeze pues tendrás muy pocas actualizaciones y después te llegarán un montón de golpe, ya está.
nacer89 escribió:Una vez pasada la esta de freeze vuelve a testing normal o hay que reinstalar

Una vez pasado el periodo de freeze, Testing vuelve a recibir actualizaciones en general.
Pensaba que lo habia dejado claro empezando con "Debian Testing es rolling release" XD

Por cierto, no conozco ningun GNU/linux que requiera reinstalar para actualizar a la siguiente version, sea rolling o no.
JanKusanagi escribió:

Una vez pasado el periodo de freeze, Testing vuelve a recibir actualizaciones en general.
Pensaba que lo habia dejado claro empezando con "Debian Testing es rolling release" XD

Por cierto, no conozco ningun GNU/linux que requiera reinstalar para actualizar a la siguiente version, sea rolling o no.

lo digo en el sentido que pasar por ejemplo de ubuntu 11.10 a 12.04 es un quebradero de cabezas o fedora 16 a 17 mientras que en las rolling no existe eso (aunque también tiene lo suyo XD)
Budathecat escribió:gracias de verdad, mañana no voy a poder pero sino pasado me voy a poner fuertemente, aunque tengo unas ganas de ponerme ahora...

Si quisiese que se ejecutase solo un programa seria asi
usuario1 maquina2 = NOPASSWD: xboxdrv, ruta/de/miscriptbash, "bash ruta/de/otro/otroscriptbash"
¿o eso es una burrada?, creo que si porque no me funciono.
mmm, ¿tal vez seria asi?
usuario1 maquina2 = NOPASSWD: bin/xboxdrv, bin/bash, bin/nano, bin/cp, bin/bash
Aunque me quedo una duda si solo le doy permisos para bin/kill, solo puede matar aplicaciones no? No puede ver datos, es que no se si te refieres a que usando este metodo segun lo que le permitas es un grave riesgo de seguridad, o concretamente con el bin/kill.
Tal vez podria modificar los permisos del archivo /etc/samba/smb.conf y asi evitar dar muchas funcionalidades NOPASSWD (de momento solo el /etc/init.d/samba restart).

Cuando acabe mi chapuzilla la pondre por aqui, estoy bastante ilusionado aunque es una tonteria. No se si ponerle acceso por escritorio remoto para poder hacer una especie de servidor local de emuladores y roms, hice pruebas con realvnc creo que se llama pero aveces tiene cuelges aunque no iba mal.. O si añadirle reproduccion de video... Pero bueno aun me queda configurar bien los emuladores los unicos que van genial(pantalla completa y con la conf del mando guardada) son el zsnes y el fceu.

Estuve probando el remastersys para grabar mi distro y es supersencillo y almenos en la maquina virtual me funciona bien la iso(aun sin el modulo y sin editar permisos), lo malo es que me pesa mas que un cd, pero bueno, tambien me gustaria optimizar los demonios y modulos instalados y que esten corriendo pero bueno eso es cosa de mirar uno a uno, ¿sabeis alguna web donde se detallen todos o los principales? Estaria interesante.

Todo lo que te he dicho está en el manual de sudoers (man sudoers).
El usuario que indiques (usuario1) solo podrá ejecutar como root sin contraseña en la máquina que indiques (maquina2) la lista de comandos que pongas (/bin/kill es solo un ejemplo). En la lista, si ésta contiene mas de uno, éstos deben de ir separados por coma, como lo has puesto, y todos ellos deben de contener (creo) la ruta completa.
el modulo xboxdrv, lo añades al final del archivo /etc/modules y el sistema lo cargará al inciar.
Respecto a lo de los permisos de los archivos de Samba, pues si, puedes cambiarle permisos... y también puedes crear un grupo nuevo y añadir a los usuarios a ese grupo, dándo luego al grupo permiso sobre los archivos de samba, de éste modo, cualquier usuario que se encuentre en ese grupo podrá modificar esos archivos (por ejemplo, root sería el propietario, y el grupo yopuedoytuno tendría permisos de lectura escritura, así todos los usuarios incluidos en el grupo yopuedoytuno tendrán permiso para modificar dicho archivo).

Respecto a los demonios, pues no sabría decirte, tendrías que ir buscando para que son cada uno y decidir si te conviene tenerlos activos o no. Y para los módulos, lo mismo, si va a ser una máquina en la que no se vayan a conectar distintos dispositivos y no vaya a sufrir grandes modificaciones de hard o software, siempre puedes decirle al sistema que no cargue tal modulo blacklisteandolo, p.e.
lovechii5 escribió:Tengo unos problemas con testing, desde hace meses. Tengo gnome3 y una torre pequeña con un atom y una gráfica ION. Desde hace meses este PC ya no es lo que era con gnome2. Va lentísimo, todo en general. Acabo de actualizar y ahora cada pestaña nueva que abro del chromium es una tortura para el. Ir a Actividades tampoco le parece ir muy bien.

Hay alguna solución? Alguna configuración especial?

Para quien le interese es un bug del driver privativo de NVIDIA con las gráficas ION y un libreria que usa chromium. En meses no lo han solventado. Me he pasado al driver libre y el PC va perfecto, muchísimo mejor que antes. La ultima vez que me engaña NVIDIA.
lovechii5 escribió:
lovechii5 escribió:Tengo unos problemas con testing, desde hace meses. Tengo gnome3 y una torre pequeña con un atom y una gráfica ION. Desde hace meses este PC ya no es lo que era con gnome2. Va lentísimo, todo en general. Acabo de actualizar y ahora cada pestaña nueva que abro del chromium es una tortura para el. Ir a Actividades tampoco le parece ir muy bien.

Hay alguna solución? Alguna configuración especial?

Para quien le interese es un bug del driver privativo de NVIDIA con las gráficas ION y un libreria que usa chromium. En meses no lo han solventado. Me he pasado al driver libre y el PC va perfecto, muchísimo mejor que antes. La ultima vez que me engaña NVIDIA.

Y eso que los drivers de NVIDIA son los mejores xDDD
A ver si con la llegada de Steam se ponen un poco las pilas ambos fabricantes. Yo también tiro de los libres para la ATI que tengo, y van "bastante" bien en Gnome Shell.
Hola buenas, acabo de instalar Debian en mi netbook, y la instalación la he realizado desde una imagen net por lo que ha requerido de una conexión a internet para bajar los paquetes y tal. El caso es que la descarga de paquetes la ha hecho a través de wifi, funcionaba perfectamente, ahora tras la instalación hecha, y todo bien, no me funciona el wifi no lo reconoce o lo que sea :S ¿a que puede deberse?
Gracias.
manu3 escribió:Hola buenas, acabo de instalar Debian en mi netbook, y la instalación la he realizado desde una imagen net por lo que ha requerido de una conexión a internet para bajar los paquetes y tal. El caso es que la descarga de paquetes la ha hecho a través de wifi, funcionaba perfectamente, ahora tras la instalación hecha, y todo bien, no me funciona el wifi no lo reconoce o lo que sea :S ¿a que puede deberse?
Gracias.

¿Puedes colocar estas órdenes en la terminal y postear el resultado?

lspci -nn | grep Network
the-SOUL escribió:
manu3 escribió:Hola buenas, acabo de instalar Debian en mi netbook, y la instalación la he realizado desde una imagen net por lo que ha requerido de una conexión a internet para bajar los paquetes y tal. El caso es que la descarga de paquetes la ha hecho a través de wifi, funcionaba perfectamente, ahora tras la instalación hecha, y todo bien, no me funciona el wifi no lo reconoce o lo que sea :S ¿a que puede deberse?
Gracias.

¿Puedes colocar estas órdenes en la terminal y postear el resultado?

lspci -nn | grep Network

03:00.0 Ethernet controller [0200]: Atheros Communications Inc. AR242x / AR542x Wireless Network Adapter (PCI-Express) [168c:001c] (rev 01)

he intentado activarla mediante el comando "ifconfig wlan0 up" y me da un error "RF-kill" ¿Qué es eso?
Edito: Ya he solucionado lo de RF-Kill, era que el Hardware estaba apagado, una vez encendido, sigue sin funcionar, ahora esta encendido todo, pero donde se supone que me aparecen las redes wifi al alcance me sale el siguiente texto: "No gestionada"
Vale ya lo he arreglado JAJA, lo que pasaba es que mi sistema, me lo autogestionaba, y lo unico que he tenido que hacer ha sido modificar el fichero /etc/network/interfaces y comentar:
# The primary network interface
allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet dhcp
(mensaje borrado)
Uno por aquí que se ha pasado a Debian Wheezy con KDE, a ver que tal :D

Por ahora muy contento con el cambio, vengo de Ubuntu 12.04, espero durar bastante por aquí [poraki]
Hola

Estoy intentando montar una carpeta compartida por samba con el siguiente comando
mount //carpetacompartida /carpetalocal -o sec=krb5

y me da el siguiente error
mount error(95): Operation not supported
Refer to the mount.cifs(8) manual page (e.g. man mount.cifs)

Si quito la opcion "sec=krb5" funciona sin problemas pero me pide password. Alguna idea de qué puede ser? Quiero usar la autentificación con kerberos porque no soy el único usuario del pc.

Alguna idea?
Hola, a ver si me podéis echar un cable:

De siempre he usado Debian Testing, no me gusta complicarme ni los cambios bruscos y el sistema siempre ha ido como la seda. La putada es que han introducido Gnome 3 en Debian Testing (sí, ya sé que hace un tiempo xD) y no me gusta nada; he estado varios meses intenando acostumbrarme pero no hay manera, así que he cogido y he instalado Squeeze a pelo para seguir usando Gnome 2.

Ahora leo que la siguiente versión, Wheezy, está congelada y que pronto será la nueva stable, así que de repente he pasado de usar la rama testing a la oldstable xDD. ¿Hay alguna forma de estar actualizado (testing) y seguir usando Gnome 2? No es cuestión de versionitis, pero si stable ya se queda algo anticuada en algunas cosas, como para usar oldstable.

He leído algo de backports y tal, pero no me acabo de aclarar y no me termina de convencer, aunque si me decís que es la única vía, pues no me quedará otra que empollarme ese tema y preguntar dudas por aquí o en esdebian, claro.

Ah, KDE no es una opción. Lo siento pero no puedo con KDE. Y tampoco me piro de Debian, que va de puta madre xD

Gracias!!
Hammett escribió:Hola, a ver si me podéis echar un cable:

De siempre he usado Debian Testing, no me gusta complicarme ni los cambios bruscos y el sistema siempre ha ido como la seda. La putada es que han introducido Gnome 3 en Debian Testing (sí, ya sé que hace un tiempo xD) y no me gusta nada; he estado varios meses intenando acostumbrarme pero no hay manera, así que he cogido y he instalado Squeeze a pelo para seguir usando Gnome 2.

Ahora leo que la siguiente versión, Wheezy, está congelada y que pronto será la nueva stable, así que de repente he pasado de usar la rama testing a la oldstable xDD. ¿Hay alguna forma de estar actualizado (testing) y seguir usando Gnome 2? No es cuestión de versionitis, pero si stable ya se queda algo anticuada en algunas cosas, como para usar oldstable.

He leído algo de backports y tal, pero no me acabo de aclarar y no me termina de convencer, aunque si me decís que es la única vía, pues no me quedará otra que empollarme ese tema y preguntar dudas por aquí o en esdebian, claro.

Ah, KDE no es una opción. Lo siento pero no puedo con KDE. Y tampoco me piro de Debian, que va de puta madre xD

Gracias!!

Actualiza el sistema sin llamar a instalar el paquete de gnome, no se si se podra hacer esto pero lo mas probable sí
La putada es que hay muchísimos paquetes que dependen de gnome, aunque en principio no tengan nada que ver, entonces no sé cómo se quedaría la cosa.
Ronbin escribió:Hola

Estoy intentando montar una carpeta compartida por samba con el siguiente comando
mount //carpetacompartida /carpetalocal -o sec=krb5

y me da el siguiente error
mount error(95): Operation not supported
Refer to the mount.cifs(8) manual page (e.g. man mount.cifs)

Si quito la opcion "sec=krb5" funciona sin problemas pero me pide password. Alguna idea de qué puede ser? Quiero usar la autentificación con kerberos porque no soy el único usuario del pc.

Alguna idea?

Bueno ya lo he logrado con el comando gvfs-mount. La carpeta se monta automágicamente en mi home por lo que nadie más puede verla y encima tiene en cuenta los permisos de mi usuario en la red. Perfecto.

Ahora me surge otra duda:

Para usar gvfs-mount necesito que mi usuario sea miembro del grupo "fuse". Lo que quiero es agregar a todos los usuarios del equipo al grupo fuse para que puedan hacer lo mismo. Puedo agregar una lista de usuarios (los miembros de un grupo por ejemplo) al grupo fuse con un sólo comando? Lo único que encuentro es para agregar los usuarios uno a uno y es un coñazo.
Hammett escribió:Ah, KDE no es una opción. Lo siento pero no puedo con KDE.

Pues yo creo sinceramente, que si le das una oportunidad con la mente abierta, podria ser una gran opcion. Entre otras cosas porque en KDE Plasma es todo tan configurable que podrias dejarlo casi como tuvieras tu Gnome2, y mejor.

Si no estas dispuesto a eso, seguramente tu mejor opcion sea migrar a XFCE, o intentar acostumbrarte a Gnome3 con shell Cinnamon.

Y tampoco me piro de Debian, que va de puta madre xD

Tranquilo, si te pires donde te pires, Gnome2 es abandonware igual XD
Tienes MATE sino, que es el fork de gnome2. Ahora se están planteando pasarlo a GTK3, cosa que lo haría bastante interesante.
lovechii5 escribió:Tienes MATE sino, que es el fork de gnome2. Ahora se están planteando pasarlo a GTK3, cosa que lo haría bastante interesante.

Y no es por desanimar, pero son 3 gatos para un trabajo que antes hacia un equipo considerablemente mas grande, y probablemente con mas experiencia XD
Y sin duda, conociendo mucho mejor el codigo.

Me parece mucho mas "mantenible" un shell para gnome3, como Cinnamon, que intentar mantener vivo gnome2 y sus aplicaciones, que no es realista.
Gracias por vuestras respuestas. Aunque habéis corroborado mis temores, me parece que toca renovarse o morir.

Más o menos pienso como Jan, excepto en lo de KDE, escritorio que habré probado varias veces desde el 3.5.x (muchas veces leyendo el entusiasmo con que hablaba del escritorio) pero que nunca me ha terminado de convencer por unas cosas u otras.

De todas formas, como dice Jan, me tocará o 'san joderse' y aguantar en stable/oldstable hasta que vosotros vayáis en aerodeslizador y yo siga tirando piedras con hondas, pasarme a XFCE o tirar directamente a Gnome Shell y que sea lo que Dios quiera. Todo eso sin descartar KDE, porque puestos a acostumbrarme a algo nuevo, pues oye. KDE es excelente, tengo que reconocerlo.

Sobre MATE y Cinnamon, me parece a mí que MATE no va a tener demasiado futuro a medio y largo plazo. También creo que es más útil dedicar esfuerzos a programar un shell 'clásico' para Gnome 3 antes que intentar estirar la agonía del vetusto Gnome 2. Pero oye, si tienen éxito igual tiro por ahí, por mí cojonudo.

Muchas gracias otra vez a todos!
Aquí un amante de Gnome2 que no admitio el cambio que tuvo a Gnome3. Deje de usar GNU/Linux hasta hace un par de semanas que volví con el escritorio Cinnamon, despues de pasar de la 1.4 a 1.6 y ver que se cargaron el escritorio completamente me metí en KDE a ver, y aquí estoy, ya llevo 2 dias y esto es de lo mejor.

Prueba Cinnamon 1.6, aunque ya te digo que la 1.4 es mucho mejor... bueno, prueba la 1.6 y si no te convence te invito a probar KDE, puedes poner exactamente igual los paneles (en forma de gnome2) y así no tendras muchos problemas para acotumbrarte al nuevo escritorio [oki]
Aunque siempre es buen momento para dar el paso a KDE, yo probaría con xfce. El otro día lo instalé en una máquina virtual para probar el nuevo instalador de wheezy y no está nada mal. Eso sí, a mi no me sacan de mi openbox a pelo...
JanKusanagi escribió:
lovechii5 escribió:Tienes MATE sino, que es el fork de gnome2. Ahora se están planteando pasarlo a GTK3, cosa que lo haría bastante interesante.

Y no es por desanimar, pero son 3 gatos para un trabajo que antes hacia un equipo considerablemente mas grande, y probablemente con mas experiencia XD
Y sin duda, conociendo mucho mejor el codigo.

Me parece mucho mas "mantenible" un shell para gnome3, como Cinnamon, que intentar mantener vivo gnome2 y sus aplicaciones, que no es realista.
Puede ser, pero siempre es una opcion.

Personalmente si no te va gnome3, tiraria de cinammon o XFCE. El ultimo a mi me gusta mucho.
Alguien me puede echar una mano para instalar la v.3.5.4 del Kernel?

Debian Wheezy uso [oki]
¡Buenas!

Cada vez que intento instalar cualquier paquete en Debian squeeze (stable actualmente), aptitude me devuelve este error ↓

E: No se pudo localizar un archivo para el paquete mysql-server-5.1. Esto puede significar que necesita arreglar manualmente este paquete.
E: No se pudo localizar un archivo para el paquete mysql-server-5.1. Esto puede significar que necesita arreglar manualmente este paquete.
E: Error interno: no se pudo generar la lista de paquetes a descargar

Estos son mis repositiorios ↓

deb http://security.debian.org/ squeeze/updates main
deb-src http://security.debian.org/ squeeze/updates main
deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ squeeze-updates main
deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ squeeze-updates main
deb http://ftp.fr.debian.org/debian squeeze main

¿Alguna idea? Desconozco el tema [+risas]

Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos :)
Haces update y luego upgrade?
lovechii5 escribió:Haces update y luego upgrade?

Buenas.

Al realizar el upgrade me muestra el mismo error.

Gracias por la respuesta :)
prueba un aptitude -f install a ver si puede arreglarlo el sólo
Ronbin escribió:prueba un aptitude -f install a ver si puede arreglarlo el sólo

Hola.

Esto es lo que obtengo al hacer
aptitude -f install

Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:           
  mysql-server-5.1{u}
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 1 para eliminar y 2 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0 B.
¿Quiere continuar? [Y/n/?] y
dpkg: error al procesar mysql-server-5.1 (--remove):
El paquete está en un estado muy malo e inconsistente - debe reinstalarlo
antes de intentar desinstalarlo.
configured to not write apport reports
                                      Se encontraron errores al procesar:
mysql-server-5.1
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
Un paquete no se pudo instalar. Intentado recuperarse:

Prueba con
~# aptitude reinstall PAQUETE
para ver si así vuelve a descargar el paquete de repositorios y lo reinstala. Si no es así, descarga tú mismo el paquete desde los repos "a mano" y prueba a instalarlo con el comando
~# dpkg -i /ruta/paquete.deb
y luego trata de desinstalar, ya sea con aptitude o con dpkg -r
Tras esto, limpia repositorios con
~# aptitude clean

Por si acaso fuera cosa de algún bug, puedes ir a buscar info a la página de debian packages y consultar la lista de bugs en los enlaces de la derecha.
Tampoco estaría de más que echaras un vistazo al man de apt-get y dpkg para ver el funcionamiento de las opciones --force-all --force-[OPCION]
Buenas de nuevo :P

Voy a instalar Debian en un equipo que usare como servidor digamos, aunque tambien tendra uso normal. Me gustaría controlar el equipo completamente aún estando en uso, es decir, que este haciendo cualquier cosa y yo poder ver desde mi propio PC que esta haciendo. No se si con alguna funcion de compartir escritorio me servira, el problema del pc que tiene solo 512MiB y tampoco quiero saturarlo a cosas.

Habia pensado en conectarlo a mi torre y desde algun programa ver el trafico de red que tiene (desconozco si se puede hacer aun sin pasar por mi PC).

¿Me podeis echar una mano? [beer]
Hola

Tengo un ordenador con debian estable con varios usuarios. Uno de ellos necesita usar un programa de windows así que le he instalado wine y perfecto. El caso es que no me interesa que el resto de usuarios utilice wine. Hay algún modo de limitar el uso de los programas (wine en este caso) por usuario?
alexricoj escribió:Buenas de nuevo :P

Voy a instalar Debian en un equipo que usare como servidor digamos, aunque tambien tendra uso normal. Me gustaría controlar el equipo completamente aún estando en uso, es decir, que este haciendo cualquier cosa y yo poder ver desde mi propio PC que esta haciendo. No se si con alguna funcion de compartir escritorio me servira, el problema del pc que tiene solo 512MiB y tampoco quiero saturarlo a cosas.

Habia pensado en conectarlo a mi torre y desde algun programa ver el trafico de red que tiene (desconozco si se puede hacer aun sin pasar por mi PC).

¿Me podeis echar una mano? [beer]

Para servers, siempre puedes usar ssh para iniciar sesión en dicho equipo desde otro y mirar procesos y esas cosas algun monitor como top, atop y htop (y algunas utils de estadisticas de trafico y eso que hayan en repos, ahi si que no te puedo ayudar ya que no conozco ninguna de ellas).
Si vas a usar entorno gráfico, cada uno de ellos tendrá su propio escritorio remoto. En el caso de KDE, tienes Krfb (remote desktop) + krdc (cliente), y en el caso de gnome, tienes vino (remote desktop) y vinagre (cliente). Tambien hay versiones de vnc para GNU/Linux. Todos ellos, hasta donde se, permiten tambien el control total del equipo remoto.
Panko escribió:Para servers, siempre puedes usar ssh para iniciar sesión en dicho equipo desde otro y mirar procesos y esas cosas algun monitor como top, atop y htop (y algunas utils de estadisticas de trafico y eso que hayan en repos, ahi si que no te puedo ayudar ya que no conozco ninguna de ellas).
Si vas a usar entorno gráfico, cada uno de ellos tendrá su propio escritorio remoto. En el caso de KDE, tienes Krfb (remote desktop) + krdc (cliente), y en el caso de gnome, tienes vino (remote desktop) y vinagre (cliente). Tambien hay versiones de vnc para GNU/Linux. Todos ellos, hasta donde se, permiten tambien el control total del equipo remoto.

Gracias panko, le echare un vistazo [oki]
Panko escribió:Prueba con
~# aptitude reinstall PAQUETE
para ver si así vuelve a descargar el paquete de repositorios y lo reinstala. Si no es así, descarga tú mismo el paquete desde los repos "a mano" y prueba a instalarlo con el comando
~# dpkg -i /ruta/paquete.deb
y luego trata de desinstalar, ya sea con aptitude o con dpkg -r
Tras esto, limpia repositorios con
~# aptitude clean

Por si acaso fuera cosa de algún bug, puedes ir a buscar info a la página de debian packages y consultar la lista de bugs en los enlaces de la derecha.
Tampoco estaría de más que echaras un vistazo al man de apt-get y dpkg para ver el funcionamiento de las opciones --force-all --force-[OPCION]

Me desesperé un poco, la verdad [+risas]

Al final la solución fué ↓

dpkg --force-all --remove mysql-server-5.1
Ronbin escribió:Hola

Tengo un ordenador con debian estable con varios usuarios. Uno de ellos necesita usar un programa de windows así que le he instalado wine y perfecto. El caso es que no me interesa que el resto de usuarios utilice wine. Hay algún modo de limitar el uso de los programas (wine en este caso) por usuario?

Si encuentras respuesta espero que la compartas por aquí ya que es algo que me interesa a mi también [hallow]
Fácil, creas un grupo y si Wine no está en ese grupo no puede utilizarlo.
Hola, tengo instalado Wheezy desde una netinstall, no se como leche me instalo kde, después instale gnome2/3, el problema es que desde gnome3 no tengo botón alguno para reiniciar o apagar
EDIT
Vale, ya veo que hay que tener pulsado ALT al darle al desplegable.
hal9000 escribió:Hola, tengo instalado Wheezy desde una netinstall, no se como leche me instalo kde, después instale gnome2/3, el problema es que desde gnome3 no tengo botón alguno para reiniciar o apagar
EDIT
Vale, ya veo que hay que tener pulsado ALT al darle al desplegable.

Gnome3 con gnome-shell es algo especial.

Te recomiendo que te pases por: https://extensions.gnome.org/ Si quieres personalizar algunas cosas, como la que acabas de comentar.
Hola a todos tengo un problema con mi debian testing amd64.

Hace 2 días actualicé desde la consola como siempre, con aptitude full-upgrade, hasta hoy había usado upgrade solo, y me paso algo raro.

El sistema me avisó que iba a desinstalar un monton de paquetes importantes de KDE, pero no creí que lo fuera a hacer (TONTO DE MI...)

Me lo volvió a avisar y yo le di a actualizar.

Después de la actualización, en el siguiente reboot, no se me inicio automaticamente la sesion, se quedo la ventana en la que me pide mi password de usuario, pero no me reconocía mi password.

asi que inicie una sesion desde la consola, me puse como root y le dí a aptitude full-kde.

Ahora no se enciende mi sesión de debian, pantallazo en negro y nada de nada. Escribo ahora desde WXp que aun tenía... q mal....

Antes de formatear estoy seguro que hay alguna solución, ¿sabeis como reparar mi debian?

Si necesitais más info decirme que es y lo pondré en cuanto pueda.

Muchas gracias y hasta pronto
A mi me ha pasado varias veces y la unica solucion que encontre entonces era la de formatear.

Prueba a hacer un

apt-get autoremove

y ves si borra más, despues haz un kde-full a ver que te dice.
A ver, por partes.

Al arrancar, que te sale ahora? Panatalla negra donde introducir tu usuario y contraseña? O no te deja hacer nada?

En el primer caso, Te deja introducir las cosas correctamente?

Puedes arrancar el KDE? (/etc/init.d/kdm start - Sino voy equibocado)
lovechii5 escribió:A ver, por partes.

Al arrancar, que te sale ahora? Panatalla negra donde introducir tu usuario y contraseña? O no te deja hacer nada?

En el primer caso, Te deja introducir las cosas correctamente?

Puedes arrancar el KDE? (/etc/init.d/kdm start - Sino voy equibocado)

puede ser que se le haya borrado el paquete de las X11?, en todo caso con startx tambien deberia de iniciar [oki]
4219 respuestas