[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Hola,
Hace una semana que llevo trasteando con debian 7 y estoy muy contento. He podido acceder a la aceleración 3D con el driver libre y empiezo a entender como personalizar gnome3. En definitiva me encanta esta distro, por ahora me está gustando mucho.

Curiosamente, una de las putadillas que no he conseguido solucionar es la conexión entre mi móvil (Nokia 5230) y evolution.
Antes con debian squeeze conseguí sincronizarlo por bluetooth con multisync y sus plugins; pero he estado buscando y para wheezy no consigo encontrar nada, parece que los antiguos paquetes no sirven ...
Alguna idea?

Un saludo
buenas, aprovecho para presentarme en el foro, que soy debianero desde hace un par de meses [+risas] aunque llevo años haciendo mis pinitos con linux en máquinas virtuales y demás hasta ahora no me había pasado definitivamente como SO principal.

quería preguntar si alguno usa testing con la beta de iceweasel, porque apt-get me tiene retenidos los paquetes desde que pasaron a la beta 18... me imagino que necesitará nuevas dependencias que aún no están en los repositorios oficiales, pero por confirmarlo [ginyo] un saludo!
Hombre Pajariyo, me acuerdo de ti de los foros de wii (por los que hace bastante que no paso), bienvenido!!, el que entra en Debian no sale, no se si lo sabrás ;). En lo que preguntas no te puedo ayudar mucho, yo soy de Sid, pero si necesitas ayuda para algo no dudes en contactarme.
PD: Se dice debianita XD

Un saludo.
[tomaaa] vale, debianita pues!! [oki]

por investigar un poco he activado el repositorio unstable y ya sí me sale una pila de paquetes pa actualizar (más de 300), entre ellos el iceweasel, así que será cuestión de esperar a que pasen los paquetes a testing. la verdad es que de debian me raya un poco esta lentitud con las nuevas versiones, pero weno, es su filosofía y hay que respetarla [+risas] ya estuve primero con mint y luego con ubuntu, y no me convencieron.
Pajariyo:

Yo uso testing y sid, en testing no tengo ningún problema con iceweasel... Vamos que los instalo y todo bien, ¿qué es lo que sucede exactamente?, ¿te has leído la lista de bugs? Por cierto yo en casa tengo sid y tengo instalada la version 10.0.11 de iceweasel.

Las tres ramas tienen su sentido, si quieres paquetes más nuevos pero más inestables pásate a sid, recuerda que estos paquetes son los que casi "acaban de salir" por lo que son versiones "estables" para casi todo el mundo, pero no para debian por la naturaleza de la distribución.
Testing (wheezy) ahora mismo está congelada porque será la nueva estable allá por febrero más o menos.
Yo te recomiendo que uses sid en casa, es un poco más nueva que una ubuntu, te arriesgas a que te salte algún error pero para eso existe el paquete "apt-listbugs", que antes de instalar/actualizar te dice si hay erores críticos.

Un saludo!
bamedibaal escribió:Pajariyo:

Yo uso testing y sid, en testing no tengo ningún problema con iceweasel... Vamos que los instalo y todo bien, ¿qué es lo que sucede exactamente?, ¿te has leído la lista de bugs? Por cierto yo en casa tengo sid y tengo instalada la version 10.0.11 de iceweasel.

es que yo tiro del repositorio de mozilla para instalarme la beta [+risas] y ha sido en el paso a la beta 18 cuando apt-get me ha retenido los paquetes, pero ya te digo que si pongo el repositorio unstable sí me lo actualizaría (junto con otros 300 y pico paquetes usando dist-upgrade), así que estará a falta de que pasen a testing las dependencias.

sobre usar unstable en vez de testing también lo había pensado... imagino que es tan sencillo como poner el repositorio y hacer apt-get dist-upgrade no? la verdad es que ya me va tan bien que me da cosa tocarlo [+risas] pero igual lo pruebo en el portátil... por lo pronto ya me he puesto el paquete apt-listbugs [oki]
No entiendo por qué quieres usar una versión beta cuando tienes estables que funcionan bastante bien.. ¿Sabes que iceweasel es prácticamente idéntico a firefox no? Vamos que es idéntico salvo en el logo y por las actualizaciones de seguridad que mete debian.
Ten cuidado cuando añadas repositorios que no seas oficiales de debian porque te arriesgas a tener problemas con las dependenicas.

Un saludo :)
bamedibaal escribió:No entiendo por qué quieres usar una versión beta cuando tienes estables que funcionan bastante bien.. ¿Sabes que iceweasel es prácticamente idéntico a firefox no? Vamos que es idéntico salvo en el logo y por las actualizaciones de seguridad que mete debian.
Ten cuidado cuando añadas repositorios que no seas oficiales de debian porque te arriesgas a tener problemas con las dependenicas.

Un saludo :)

lo sé, pero llevo usando la beta de firefox en windows desde tiempos inmemoriales y quería seguir con la tradición, este es el repo http://mozilla.debian.net/ que sí es oficial

por suerte apt-get no me la lía con las dependencias, ya me pasó con aptitude que me la lió parda [+risas]
Hola a todos, tengo una pregunta MUY tonta

Acabo de instalar drupal desde los repositorios con aptitude así (uso debian stable)
aptitude install drupal6

Pero cual ha sido mi sorpresa cuando en /var/www no me aparece nada relacionado con drupal. Dónde se ha instalado?
Ronbin escribió:Pero cual ha sido mi sorpresa cuando en /var/www no me aparece nada relacionado con drupal. Dónde se ha instalado?

Echa un ojo:
http://packages.debian.org/squeeze/drupal6
http://packages.debian.org/squeeze/all/drupal6/filelist
Supongo que será igual que el phpmyadmin, que se instala veta a saber donde y añade una entrada en VirtualHost al apache.
Buenas.

Tengo una consulta. En el trabajo utilizo Debian, y administro el servidor que hay allí además de mi propio ordenador. La cuestión es que mi jefe me pide algunos scripts para automatizar cosas y demás, y he de buscar siempre cómo hacerlos, con lo cual aprendo, y mucho.

Me gustaría saber si hay alguna web o algún libro con ejercicios o ejemplos de scripts, para poder hacer yo en casa y poder aprender diferentes cosas sin tener que esperar a que surja algo en el trabajo. Es decir, que te pidan hacer algo, que te den alguna pista y que, cuando quieras, puedas consultar la solución, para ver si varía mucho de lo que has hecho.

Tengo el libro de administración de Debian, pero no es exactamente lo que busco.

Un saludo.
rrb32 escribió:Buenas.

Tengo una consulta. En el trabajo utilizo Debian, y administro el servidor que hay allí además de mi propio ordenador. La cuestión es que mi jefe me pide algunos scripts para automatizar cosas y demás, y he de buscar siempre cómo hacerlos, con lo cual aprendo, y mucho.

Me gustaría saber si hay alguna web o algún libro con ejercicios o ejemplos de scripts, para poder hacer yo en casa y poder aprender diferentes cosas sin tener que esperar a que surja algo en el trabajo. Es decir, que te pidan hacer algo, que te den alguna pista y que, cuando quieras, puedas consultar la solución, para ver si varía mucho de lo que has hecho.

Tengo el libro de administración de Debian, pero no es exactamente lo que busco.

Un saludo.

A lo mejor de aquí puedes sacar algo, es del libro "introduction to the command line" (sección "scripting"):
http://en.flossmanuals.net/command-line ... scripting/
Gracias por la respuesta :) Le echaré un ojo a ver qué tal.

Un saludo.
Hola.

Estoy pensando en instalar (manteniendo Mac OS X) Debian 6 en mi macbook aluminio (de 2008, no pro). ¿Alguno lo ha probado?¿Recomendaciones: 64 ó 32 bits, gnome?

He visto alguna guia de instalación pero no se si ira bien una debian 6 o existirá algún problema.

Un saludo!!
(mensaje borrado)
Osnola escribió:Hola.

Estoy pensando en instalar (manteniendo Mac OS X) Debian 6 en mi macbook aluminio (de 2008, no pro). ¿Alguno lo ha probado?¿Recomendaciones: 64 ó 32 bits, gnome?

He visto alguna guia de instalación pero no se si ira bien una debian 6 o existirá algún problema.

Un saludo!!

Si no me equivoco eso es un Macbook 5-1. Yo tengo uno también y ningún problema, todo perfecto salvo el brillo de la pantalla que tuve que instalar un paquete manualmente (nvidia-bl-dkms). Tengo instalado 32 bits porque en aquel momento necesitaba varias librerías y emuladores para la facultad que no estaban en 64 bits. Aclarar también que la rama que uso no es la stable si no la testing. En cuanto a escritorios ya es más de gustos, yo te recomiendo que pruebes varios y te quedes con el que más te guste (en mi caso fue KDE).
Si, es el 5-1. A ver si veo alguna guía que me deje todo claro (sobre todo el tema de particiones, etc) no la quiero fastidiar.

Un saludo!
¿Al instalar Debian testing te da a elegir el entorno que quieres o te instala GNOME o luego le pones el que tú quieras? Es por lo de que se te junten las aplicaciones de cada entorno gráfico...
BLink9 escribió:¿Al instalar Debian testing te da a elegir el entorno que quieres o te instala GNOME o luego le pones el que tú quieras? Es por lo de que se te junten las aplicaciones de cada entorno gráfico...

Si seleccionas la casilla de entorno gráfico, por defecto te instala Gnome completo, yo siempre instalo el sistema base y de ahí voy instalando lo que necesito.
BLink9 escribió:¿Al instalar Debian testing te da a elegir el entorno que quieres o te instala GNOME o luego le pones el que tú quieras? Es por lo de que se te junten las aplicaciones de cada entorno gráfico...

Hay distintos instaladores según el entorno que quieras instalar. El CD normal te instala Gnome, pero tienes CDs alternativos para KDE, LXDE, XFCE...

El netinstall, al iniciarlo, hay opciones para cambiar el entorno que quieres instalar.
bamedibaal escribió:Si seleccionas la casilla de entorno gráfico, por defecto te instala Gnome completo, yo siempre instalo el sistema base y de ahí voy instalando lo que necesito.

elchicosinhada escribió:Hay distintos instaladores según el entorno que quieras instalar. El CD normal te instala Gnome, pero tienes CDs alternativos para KDE, LXDE, XFCE...

El netinstall, al iniciarlo, hay opciones para cambiar el entorno que quieres instalar.

Si por ejemplo quiero Cinnamon, sería instalar el sistema base y la opción de ''laptop'' (en mi caso) y luego mediante comandos instalarlo, ¿no?. ¿Cómo sería el proceso? He visto que es algo de instalar ''Xorg''
Un saludo
Creéis que Debian Squeeze o SID son las mejores opciones para un portátil ultimo modelo?

Es un Vaio Z2. Lo cierto es que al final habrá que probarlo para salir de dudas, pero que pereza me da probar distros ahora.
Tengo instalado debian wheezy en un hp mini (intel atom 550) y gnome me va un poco lento sobretodo para ver la pestaña de aplicaciones.

Algun consejo para optimizarlo?

Edit: También a ver si alguien ha conseguido hacer funcionar lo de cuentas en linea que parece super interesante pero no funciona :S
Kiskillo escribió:Tengo instalado debian wheezy en un hp mini (intel atom 550) y gnome me va un poco lento sobretodo para ver la pestaña de aplicaciones.

Algun consejo para optimizarlo?

Edit: También a ver si alguien ha conseguido hacer funcionar lo de cuentas en linea que parece super interesante pero no funciona :S

con lxde va genial, gnome en un atom es lo que tiene.
xfce también va de lujo, pero lleva su tiempo configurarlo a tu gusto
Y kde version netbook sabeis si es mas liviano?

Nadie sabe nada de lo de cuentas en linea?

Por cierto con la wheezy + gnome recien instalado me funcionaba hacer click con el touchpad y las teclas especiales como subir o bajar volumen etc, después de reiniciar me ha dejado de funcionar :S Lo raro es que en el gdm si que me funcionan pero una vez que arranca gnome dejan de funcionar :S
Tengo dos problemas en Debian+Xfce:
- Cada vez que enciendo el portátil tengo que logearme y seleccionar XFCE como entorno para entrar, me gustaría entrar directamente a xfce sin login
- No se me guarda la configuración del brillo de pantalla, lo pongo al mínimo y al siguiente booteo se cambia
BLink9 escribió:Tengo dos problemas en Debian+Xfce:
- Cada vez que enciendo el portátil tengo que logearme y seleccionar XFCE como entorno para entrar, me gustaría entrar directamente a xfce sin login
- No se me guarda la configuración del brillo de pantalla, lo pongo al mínimo y al siguiente booteo se cambia

diria que tienes que instalar una ventana de login como gdm o kdm
¿Y lo del brillo? La impresora tampoco me funciona ein?
BLink9 escribió:¿Y lo del brillo? La impresora tampoco me funciona ein?

Digo yo que si nos dijeras las caracteristicas del portatil, igual se puede buscar algo acerca del brillo, y si ya nos dijeras que modelo de impresora igual hasta se hace funcionar. Para lo del login, pues tambien interesaría saber que gestor de sesion usas, ya que ahi es donde se configura la entrada automática de un usuario en particular, asi como la obligación o no de meter password, incluso si tiene una sesión guardada puede llegar a ser la causante del problema del brillo si en el momento del guardado el brillo estaba bajo, hasta lo de tener que seleccionar el entorno cada vez es cosa de la configuración de dicho gestor de sesiones (kdm, gdm, lightdm, etc...)
Panko escribió:

Digo yo que si nos dijeras las caracteristicas del portatil, igual se puede buscar algo acerca del brillo, y si ya nos dijeras que modelo de impresora igual hasta se hace funcionar. Para lo del login, pues tambien interesaría saber que gestor de sesion usas, ya que ahi es donde se configura la entrada automática de un usuario en particular, asi como la obligación o no de meter password, incluso si tiene una sesión guardada puede llegar a ser la causante del problema del brillo si en el momento del guardado el brillo estaba bajo, hasta lo de tener que seleccionar el entorno cada vez es cosa de la configuración de dicho gestor de sesiones (kdm, gdm, lightdm, etc...)

La impresora conseguí que imprimiese, pero quisiera tener una opción de 'Imprimir' en el botón secundario como en Windows, ¿hay algo así?. Lo del login lo solucioné configurando el archivo del lightDM habilitando el auto-login con mi usuario... me falta lo del brillo que lo pongo al mínimo en cada encendido y al apagarlo se ''resetea''.El portátil es un Acer Aspire 5541.
Un saludo y gracias de antemano
BLink9 escribió:
Panko escribió:

La impresora conseguí que imprimiese, pero quisiera tener una opción de 'Imprimir' en el botón secundario como en Windows, ¿hay algo así?. Lo del login lo solucioné configurando el archivo del lightDM habilitando el auto-login con mi usuario... me falta lo del brillo que lo pongo al mínimo en cada encendido y al apagarlo se ''resetea''.El portátil es un Acer Aspire 5541.
Un saludo y gracias de antemano

Estas hablando del navegador de archivos? Sobre lo de imprimir digo.
Bueno... lo que quiero es tener una opción de 'Imprimir' con click derecho sobre cualquier imagen, porque actualmente tengo que pasar por Gimp->Imprimir
BLink9 escribió:Bueno... lo que quiero es tener una opción de 'Imprimir' con click derecho sobre cualquier imagen, porque actualmente tengo que pasar por Gimp->Imprimir

No creo que Gimp sea la mejor herramienta para ver imagenes. Seguro que hay visores de imagenes mejores. Lo de los menus, depende de cada gestor de archivos.
Buenas, tengo un problema.
Instalé Debian Stable en mi sobremesa, y este tiene dos discos duros. Como la instalación de Ubuntu siempre me daba problemas si tenía los dos discos duros conectados, mi acto reflejo al instalar Debian fue hacerlo sin el HDD secundario xDDD Pero ahora al iniciar Debian con el HDD secundario no me deja montarlo:
Imagen

He buscado en Google pero la verdad es que no me aclaro. Soy novato en Debian, vengo de Ubuntu, aún tengo que acostumbrarme xD
Todo solucionado, gracias San Google...
Hero Of Time escribió:Buenas, tengo un problema.
Instalé Debian Stable en mi sobremesa, y este tiene dos discos duros. Como la instalación de Ubuntu siempre me daba problemas si tenía los dos discos duros conectados, mi acto reflejo al instalar Debian fue hacerlo sin el HDD secundario xDDD Pero ahora al iniciar Debian con el HDD secundario no me deja montarlo:
Imagen

He buscado en Google pero la verdad es que no me aclaro. Soy novato en Debian, vengo de Ubuntu, aún tengo que acostumbrarme xD

Por el error supongo que lo tienes como una particion ntfs, cuando dices "problemas" no sé a que clase de problemas te refieres así que supondré que es por el sistema de archivos ntfs. Yo te recomiendo que huyas de los ntfs, pero si aún así quieres usarlo léete esto que te indica todos los pasos a seguir:

http://wiki.debian.org/NTFS
me podeis pasar lo links de los paquetes de debian ,estoy intentando hacer un net install estable y lo putos mirrors estan muertos [+furioso] cuando encuentro un mirror medio bien (no se encontro al arcivo tal-cual) [+furioso]
Prueba con una business-card (yo siempre uso estas) algunas netinstall tienen algún bug.
ionescumarius escribió:me podeis pasar lo links de los paquetes de debian ,estoy intentando hacer un net install estable y lo putos mirrors estan muertos [+furioso] cuando encuentro un mirror medio bien (no se encontro al arcivo tal-cual) [+furioso]

A mi el mirror oficial de UK me va sin problemas..
Buenas, tengo en el portátil un touchpad que es un poco sensible y cuando escribo en el teclado el más mínimo roce me mueve el cursor, cosa que a veces es bastante molesta. Siempre suelo usar un ratón USB así que lo que hice fue un par reglas udev para que cuando conecto un ratón USB el touchpad se desconecte y viceversa:

ACTION=="add", SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{product}=="*USB Mouse", ENV{DISPLAY}=":0.0", ENV{XAUTHORITY}="/home/rayco/.Xauthority", RUN+="/usr/bin/synclient TouchpadOff=1"
ACTION=="remove", SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{product}=="*USB Mouse", ENV{DISPLAY}=":0.0", ENV{XAUTHORITY}="/home/rayco/.Xauthority", RUN+="/usr/bin/synclient TouchpadOff=0"

Y funciona!! Sin embargo me gustaría poder añadir alguna regla que detecte si el ratón está enchufado o no, y lo desconecte. Vamos que con estas reglas si arranco el portátil con el ratón enchufado el trackpad sigue activo tras el arranque, teniéndolo que desconectar y volver a conectar para que el touchpad se desactive. Por eso decía lo de la regla que detecte si el ratón está enchufado o no. ¿Alguien sabe como?

Gracias de antemano
Tanto kde-config-touchpad como gsynaptics, creo recordar, tienen la opción de desconectar el pad si se conecta o hay un ratón conectado.
Si no te vale con eso, supongo que podrás usar para la regla el atributo attr_state de los dispositivos, aunque ya no se como sería, no tengo ni idea, lo he visto en una búsqueda.
Otra que se me ocurre, es que crees un script que se ejecute al inicio del sistema que mire, sabiendo cual es, si el dispositivo se encuentra en el directorio /dev, que es donde se "guardan" todos y cada uno de los dispositivos conectados al equipo.
Buenas.

Desde hace mucho tiempo, en el ordenador de trabajo, con Debian Testing instalado, recibo errores de autentificación de los paquetes al hacer un aptitude update, de manera que cada vez que quiero actualizar, he de aceptar manualmente los paquetes.

Aquí va la salida del update:

# aptitude update
Get: 1 http://security.debian.org testing/updates InRelease [102 kB]
Get: 2 http://ftp.fi.debian.org testing InRelease [216 kB]                   
Get: 3 http://www.deb-multimedia.org testing InRelease [26.4 kB]                       
Ign http://www.deb-multimedia.org testing InRelease                                                 
Hit http://www.deb-multimedia.org testing/main Sources/DiffIndex   
Hit http://www.deb-multimedia.org testing/non-free Sources/DiffIndex
Ign http://www.deb-multimedia.org testing/main amd64 Packages/DiffIndex
Ign http://www.deb-multimedia.org testing/non-free amd64 Packages/DiffIndex
Hit http://www.deb-multimedia.org testing/main Sources                                     
Hit http://www.deb-multimedia.org testing/main amd64 Packages                             
Hit http://www.deb-multimedia.org testing/non-free amd64 Packages                         
Ign http://security.debian.org testing/updates InRelease                                   
Ign http://security.debian.org testing/updates/main Sources/DiffIndex
Ign http://security.debian.org testing/updates/main amd64 Packages/DiffIndex
Hit http://security.debian.org testing/updates/main Sources
Hit http://security.debian.org testing/updates/main amd64 Packages
Ign http://ftp.fi.debian.org testing InRelease           
Ign http://www.deb-multimedia.org testing/main Translation-en_US
Ign http://www.deb-multimedia.org testing/main Translation-en
Ign http://www.deb-multimedia.org testing/non-free Translation-en_US
Hit http://ftp.fi.debian.org testing/main Sources/DiffIndex           
Ign http://www.deb-multimedia.org testing/non-free Translation-en
Ign http://security.debian.org testing/updates/main Translation-en_US
Ign http://security.debian.org testing/updates/main Translation-en
Hit http://ftp.fi.debian.org testing/contrib Sources/DiffIndex
Hit http://ftp.fi.debian.org testing/non-free Sources/DiffIndex
Hit http://ftp.fi.debian.org testing/main amd64 Packages/DiffIndex
Hit http://ftp.fi.debian.org testing/contrib amd64 Packages/DiffIndex
Hit http://ftp.fi.debian.org testing/non-free amd64 Packages/DiffIndex
Hit http://ftp.fi.debian.org testing/contrib Translation-en
Hit http://ftp.fi.debian.org testing/main Translation-en
Hit http://ftp.fi.debian.org testing/non-free Translation-en
Ign http://ftp.fi.debian.org testing/contrib Translation-en_US                                                                                                                                                                                                   
Ign http://ftp.fi.debian.org testing/main Translation-en_US                                                                                                                                                                                                       
Ign http://ftp.fi.debian.org testing/non-free Translation-en_US                                                                                                                                                                                                   
Fetched 344 kB in 6s (49.8 kB/s)                                                                                                                                                                                                                                 
W: GPG error: http://www.deb-multimedia.org testing InRelease: Unknown error executing gpgv
W: GPG error: http://security.debian.org testing/updates InRelease: Unknown error executing gpgv
W: GPG error: http://ftp.fi.debian.org testing InRelease: Unknown error executing gpgv

Y mi sources.list, es el siguiente:

deb http://ftp.fi.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.fi.debian.org/debian/ testing main contrib non-free

deb http://www.deb-multimedia.org testing main non-free
deb-src http://www.deb-multimedia.org testing main non-free

deb http://security.debian.org/ testing/updates main
deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main

Después de ver recomendaciones por Internet, he probado a borrar la caché de paquetes y, además, tengo la hora sincronizada con ntp, porque decían también que podía ser problema de las fechas. Pero no logro solucionarlo.

¿Alguna ayuda?

Un saludo.
Prueba a reinstalar (el que tengas instalado) los paquetes libreadline5 y libreadline6, si eso no se soluciona, tendŕas que eliminar lo que hay hecho y crear tu mismo a mano los links a las librerías. Busca el error que te da en google y encontrarás info acerca de como hacerlo.
Uy lo que ha caído...

Imagen

Raspbian de cabeza!
ÑeK escribió:Uy lo que ha caído...

Imagen

Raspbian de cabeza!

Que envidia!

Por cierto, yo tengo enchufado a la tele uno de esos dongles con android (mk802III), alguien sabe si se puede cacharrear con ellos y meterles debian?
Ronbin escribió:Por cierto, yo tengo enchufado a la tele uno de esos dongles con android (mk802III), alguien sabe si se puede cacharrear con ellos y meterles debian?

Técnicamente tienen un procesador ARM y Debian esta para esa arquitectura. Algo habrá seguro.

PD: Tambien tengo pensado un dongle de esos [Ooooo]
Bueno, buscando un poquillo he dado con este foro y esta web
http://code.google.com/p/rk3066-linux/

Voy a seguir de cerca este proyecto
Buenos dias.

Estoy teniendo un problema que cuando instalo Debian Squeeze (6.0.6), le instalo el network-manager y el firmware de la inalambrica el gdm3 al reiniciar se queda congelado y no pasa de "Starting GNOME Display Manager: gdm3"

Alguien sabe por que puede ser? :S

PD: estoy revisando el log y pone:
error polkit-gnome-1-warning Error enumerating temporary authorizations...

Tengo comprobado que el modulo brcm80211 es el que me da conflicto.

EDIT: solucionado poniendo el modulo brcm80211 en la blacklist.
4219 respuestas