[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Acabo de instalar debian testing en un netbook. He usado el netinstaller y sólo he instalado el sistema mínimo. Después de reiniciar he instalado lxde con aptitude y todo bien. Pero cuando he enchufado un disco externo en ntfs me sale el siguiente error.
Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with:
Unprivileged user can not mount NTFS block devices using the external FUSE
library. Either mount the volume as root, or rebuild NTFS-3G with integrated
FUSE support and make it setuid root. Please see more information at
http://tuxera.com/community/ntfs-3g-faq/#unprivileged

He probado a hacer lo que indica en esa página pero sigue sin funcionar. En el mismo pc con squeeze no había ningún problema. Alguna idea?
Ronbin escribió:Acabo de instalar debian testing en un netbook. He usado el netinstaller y sólo he instalado el sistema mínimo. Después de reiniciar he instalado lxde con aptitude y todo bien. Pero cuando he enchufado un disco externo en ntfs me sale el siguiente error.

He probado a hacer lo que indica en esa página pero sigue sin funcionar. En el mismo pc con squeeze no había ningún problema. Alguna idea?

A mí cuando me pasa lo monto a mano:
          # mount -t ntfs-3g /dev/sdXY /mnt/disco_externo

Donde "X" es la letra de la unidad y "Y" la partición.

Si quieres añadirlo cada vez que se inicie GNU debes añadir algo parecido a esto al fstab (man fstab para conocer las opciones)
/dev/sda1 /media/disco ntfs-3g rw,defaults,locale=es_ES.UTF8  0 0
la cosa es que para montar discos hay que ser root...

en fstab tengo esta línea
/dev/sdb1       /media/usb0     auto    rw,user,noauto  0       0

en la tercera columna pone "auto" porque en el usb se pueden enchufar discos cualquier formato (fat, ntfs, ext...). el único que me da problemas es ntfs
SUDO APT-GET INSTALL DISK-MANAGER USBMOUNT [bye]
LLevo usando Debian Stable en un portátil viejo bastante tiempo, y hace unos días lo actualicé a testing. Todo funciona mejor exepto la terminal que aparece pulsando Ctrl + Alt y un número. (tty1-6)
Sólo aparece un guión intermitente, he buscado por internet y parece un fallo común en muchas distribuciones pero no he encontrado ninguna solución que me funcione. ¿Alguna pista para buscar dónde está el fallo?
También me pasa que han aparecido más servicios relacionados con Samba que hacen que tarde mucho en apagar y algo mas en encender como rcpbind y winbind (éste último al iniciar provoca un fallo en el servidor X, aunque automáticamente se inicia una vez que Winbind se ha iniciado)
Que tal EOLianos? Paso por el foro para consultaros una dudilla. Llevo mucho tiempo usando Debian Stable y adora la estabilidad rocosa que me da esta distro. Lo de la desactualizacion de los programas es algo que no me preocupa (no sufro de versionitis) a mi mientras los programas me vayan bien me da igual su version y para el uso de PC de sobremesa voy sobrado. Mi duda y dejo de enrollarme mas es que uso como navegador Iceweasel 10.0.12 desde los repositorios backports de Debian. Me recomendais que instale la ultima version de Firefox 19??? Sobre todo mi duda es si sera mas seguro a la hora de ver la cuenta del banco o realizar alguna compra en la red el usar la ultima version de Firefox o la Iceweasel de los backports??? Si esto es igual paso de actualizar. Si no seguire la guia de http://blog.desdelinux.net/como-poner-f … en-debian/ Lo unico que no entiendo de esta guia es por que se instala firefox en la particion raiz y no directamente en la del usuario??? Espero me podais echar una mano y siento si mis preguntas son un poco tontas. Saludos y gracias adelantadas por todo.

PD: Siento si no puse en el sitio correcto mi duda [sonrisa]
The Loko escribió:Todo funciona mejor exepto la terminal que aparece pulsando Ctrl + Alt y un número. (tty1-6)
Sólo aparece un guión intermitente

Tiene pinta de algo mal configurado en el /etc/inittab, donde se configura eso en sistemas basados en SysVinit (que es lo que usa Debian, por ahora).

tambourine escribió:Llevo mucho tiempo usando Debian Stable [...] duda y dejo de enrollarme mas es que uso como navegador Iceweasel 10.0.12 desde los repositorios backports de Debian. Me recomendais que instale la ultima version de Firefox 19???

Partiendo de que me cuesta imaginarme usando Debian Stable con software del pleistoceno... ellos tienen sus actualizaciones de seguridad, de manera que el Iceweasel que ellos tengan, por viejo que sea, estara actualizado en cuestiones de seguridad. No tendras la ultima chorrada, la nueva superbarra de tal o los nuevos temas megachupis, pero en materia de seguridad no creo que tengas ningun problema.
Me parece bastante mas seguro que bajar firefox de por ahi e instalarlo de maneras raras.
Si quieres el ultimo Iceweasel, quiza puedas pillarlo del repositorio de Debian Experimental, aunque no se yo si desde Debian Stable sera posible...
Gracias por tu respuesta, JanKusanagi. Con respecto a lo de software del pleistoceno de Debian Stable, creo que me gusta lo vintage :) Saludos [bye]
La versión de iceweasel que hay en los backports es la ESR. Así que problemas 0. Te lo dice otro feliz usuario de debian stable (aunque tengo un par de máquinas con testing).
Gracias por la informacion, Ronbin. No tenia ni idea de esto del ESR. Supongo que sera algo parecido a los LTS de Ubuntu [sonrisa]
Yo necesito una manera rápida y cómoda de cambiar entre un monitor y otro con mi netbook (hp mini-110). Uso Debian wheezy con KDE, pero es un coñazo para cambiar de pantalla tienes que hacerlo mediante unas listas despegables y no funciona el boton (fn+f4) para cambiar de pantalla. Además muchas veces al poner un monitor grande, y después volver al del netbook quedaba mal, la imagen del escritorio y las barras y tal eran mas grandes que el monitor del netbook, y ni cambiando la resolución ni nada se arreglaba.

He visto que en las versiones nuevas de KDE han solucionado esto http://ubunlog.com/kde-4-10-mejoras-en-la-gestion-de-pantallas-y-monitores/

¿Alguien sabe como puedo poner esta mejora en mi Debian? No sé cuanto tardaran en meter las actualizaciones de KDE en los repositorios, si suelen tardar mucho... ¿alguien sabe alguna alternativa?

Gracias!
Bajártelo de SID igual lo han solucionado en la versión que hay ahí.
Hola a todos

Tengo una máquina con debian en la que he instalado un programa llamado Clic. Sólo existe para windows pero con wine funciona bien. El tema es que quiero que este programa sea el predeterminado para abrir cierto tipo de archivo y no se cómo hacerlo. El gestor de ficheros que utilizo es pcmanfm. Normalmente dandole a "abrir con..." puedo seleccionar el programa a utilizar, pero como este está instalado con wine no aparece en la lista (ni siquiera dentro del menú "wine").

Supongo que mi única opción es editar el fichero "~/.local/share/applications/mimeapps.list", pero no consigo acertar. Alguna idea?
Ronbin escribió:Hola a todos

Tengo una máquina con debian en la que he instalado un programa llamado Clic. Sólo existe para windows pero con wine funciona bien. El tema es que quiero que este programa sea el predeterminado para abrir cierto tipo de archivo y no se cómo hacerlo. El gestor de ficheros que utilizo es pcmanfm. Normalmente dandole a "abrir con..." puedo seleccionar el programa a utilizar, pero como este está instalado con wine no aparece en la lista (ni siquiera dentro del menú "wine").

Supongo que mi única opción es editar el fichero "~/.local/share/applications/mimeapps.list", pero no consigo acertar. Alguna idea?

Hay una versión multiplataforma (y mucho más moderna), de este programa, llamado JClic. Te debería funcionar nativamente en Linux sin problemas.
Sí, ya lo se y lo tengo instalado. Pero también quiero tener el viejo por temas de compatibilidad con actividades viejas que aún usamos.
Que entorno usas?

En gnome 2/3, los programes se añaden al menu y luego puedes asociarlos facilmente.

si tienes algun problema, puedes modificar los lanzadores que se crean, que suelen estar en .local/share/aplications
Hola, de buenas a primeras mi tarjeta wifi deja de conectar, es la Atheros AR9285 , en testing me funcionaba bien hasta que hoy no le ha dado la gana conectar a mi red. Como quería hacer limpieza, he hecho instalación limpia desde una netinst y luego le he instalado lxde.

Linux Debiancillo 3.2.0-4-amd64 #1 SMP Debian 3.2.35-2 x86_64 GNU/Linux

Me la reconoce pero no me deja conectar, ni desde terminal, ni desde wicd.

¿Alguna solución?
Pues la verdad, en Debian noto algo extraño en las fuentes, es como si me costase más leerlas :S
Además, veo algunas páginas como deformadas (Iceweasel)

En Windows XP no tengo ninguna queja, por lo que había pensado que instalando "ttf-mscorefonts-installer" y poniendo en Iceweasel las fuentes tal y como vienen en Windows se me solucinaría, pero la verdad es que esto no ha pasado.
¿Algún consejo?
sergioperez escribió:Pues la verdad, en Debian noto algo extraño en las fuentes, es como si me costase más leerlas :S

En Windows XP no tengo ninguna queja, por lo que había pensado que instalando "ttf-mscorefonts-installer" y poniendo en Iceweasel las fuentes tal y como vienen en Windows se me solucinaría, pero la verdad es que esto no ha pasado.
¿Algún consejo?

A mi me pasa exactamente lo mismo,es como si estuviera perdiendo vision.
Comparar configuraciones de software. Igual sacáis algo en claro.
sergioperez escribió:Pues la verdad, en Debian noto algo extraño en las fuentes, es como si me costase más leerlas :S

¿Algún consejo?

Posible solución

http://emslinux.com/como-mejorar-el-ren ... en-debian/
aselR escribió:

¿Algún consejo?

Posible solución

http://emslinux.com/como-mejorar-el-ren ... en-debian/

Se ven aún peor :S
sergioperez escribió:Se ven aún peor :S

Pues busca tu [poraki]
aselR escribió:
sergioperez escribió:Se ven aún peor :S

Pues busca tu [poraki]

Eso hacía, pero puse el post por si alguien había tenido el mismo problema y había averiguado cómo solucionarlo.
Al final lo he solucionado volviendo a Arch xD
Buenas, estoy intentando instalar debian en un PC pero no hay manera. Estoy utilizando la versión netinstall desde una memoria USB y cuando tengo que seleccionar el repositorio por muchos que pruebe me dice que mi versión (squeeze pone, aunque yo había descargado testing) no está soportada en ese repositorio. Me conecto por wifi con una tarjeta USB pero no creo que sea eso, porque el error que arroja la terminal es de que la versión no es compatible, no que no tenga conexión.

¿Qué puedo hacer?
dark_hunter escribió:Buenas, estoy intentando instalar debian en un PC pero no hay manera. Estoy utilizando la versión netinstall desde una memoria USB y cuando tengo que seleccionar el repositorio por muchos que pruebe me dice que mi versión (squeeze pone, aunque yo había descargado testing) no está soportada en ese repositorio. Me conecto por wifi con una tarjeta USB pero no creo que sea eso, porque el error que arroja la terminal es de que la versión no es compatible, no que no tenga conexión.

¿Qué puedo hacer?

Bájatela de nuevo de aqui:
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/

Yo acabo de instalar una testing y ningún problema. probablemente no te hayas dado cuenta y si que bajaste stable.

Un saludo.
bamedibaal escribió:
dark_hunter escribió:Buenas, estoy intentando instalar debian en un PC pero no hay manera. Estoy utilizando la versión netinstall desde una memoria USB y cuando tengo que seleccionar el repositorio por muchos que pruebe me dice que mi versión (squeeze pone, aunque yo había descargado testing) no está soportada en ese repositorio. Me conecto por wifi con una tarjeta USB pero no creo que sea eso, porque el error que arroja la terminal es de que la versión no es compatible, no que no tenga conexión.

¿Qué puedo hacer?

Bájatela de nuevo de aqui:
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/

Yo acabo de instalar una testing y ningún problema. probablemente no te hayas dado cuenta y si que bajaste stable.

Un saludo.

Me la acabo de bajar y me sigue dando el mismo error (versión netinstall) solo que ahora me dice que la versión incompatible es wheezy, no squeeze. Voy a probar ahora con la versión kde y sino lo dejo por hoy. No se como me lo monto que la única distro que consigo instalar últimamente sin problemas es arch xD.

EDIT: vale, si ignoro el paso de indicar los repositorios al menos se instala, el problema es después a ver como hago para instalar algo. Tengo el sistema instalado pero sin repositorio alguno no me vale de nada.
le puedes meter los repositorios a mano hombre, eso no debería ser un problema.

instala el sistema base y a partir de ahí hazlo a tu gusto.

un saludo
bamedibaal escribió:le puedes meter los repositorios a mano hombre, eso no debería ser un problema.

instala el sistema base y a partir de ahí hazlo a tu gusto.

un saludo

Ya, pero lo digo porque no funcionan. Pone que no puede "resolverlos".
dark_hunter escribió:Ya, pero lo digo porque no funcionan. Pone que no puede "resolverlos".

Lo que no te funciona, es la conexion a internet. Seguro que un ping a google.com tampoco funciona.
JanKusanagi escribió:
dark_hunter escribió:Ya, pero lo digo porque no funcionan. Pone que no puede "resolverlos".

Lo que no te funciona, es la conexion a internet. Seguro que un ping a google.com tampoco funciona.

Pues sí, no se me había ocurrido porque aparte de que le puse todos los datos bien durante la instalación el error que me daba no era de fallo de conexión, sino de error de compatibilidad.

El problema es que no me deja configurar la red, para empezar se ve que ni instaló el paquete en el que viene incluido iwconfig y con el paquete "ip" me dice que no es posible cambiar la dirección.

Siguiendo estos pasos el error lo da en el cuarto, cuando intentas establecer la dirección IP.
Los comandos ip equivalentes a los comandos ifconfig y route anteriores son:

ip link show

ip route list

ip link set eth0 down

ip addr del dev eth0 local 192.168.0.3

ip addr add dev eth0 local 192.168.0.111/16 broadcast 192.168.255.255

ip link set eth0 up

ip route add dev eth0 to 10.0.0.0/8 src 192.168.0.111 via 192.168.0.1

http://www.debian.org/doc/manuals/debia ... ay.es.html

Saludos
Lo que podrías hacer también es revisar los DNS
ÑeK escribió:Lo que podrías hacer también es revisar los DNS

Tampoco me deja cambiarlos.

EDIT: bueno, después de cansarme de trastear ya que la documentación (hecho de menos una wiki como la de arch en debian, la que hay me parece escasa en información) y google no me ayudaban mucho me he descargado la versión kde en vez de la netinstall y ahora funciona todo perfectamente y a la primera, aunque voy a cruzar los dedos, que aún me falta alguna cosa por instalar.

PD: vale, ya puedo decir que funciona todo perfectamente, ahora mi duda es, ¿qué repositorios utilizais? rediris no se si estará saturado, pero va bastante lento.
Ronbin escribió:Acabo de instalar debian testing en un netbook. He usado el netinstaller y sólo he instalado el sistema mínimo. Después de reiniciar he instalado lxde con aptitude y todo bien. Pero cuando he enchufado un disco externo en ntfs me sale el siguiente error.

en la tercera columna pone "auto" porque en el usb se pueden enchufar discos cualquier formato (fat, ntfs, ext...). el único que me da problemas es ntfs

Bueno, hoy he vuelto a mirar el tema y he dado con la (extraña) solución. He comentado la línea de de fstab en la que se mencionaba el disco externo y ahora funciona perfecto. Lo digo por si a alguien más le pasa en el futuro.
Es un "bug" conocido, entre comillas por que no se si se le puede llamar bug o no. Simplemente, parece que al realizar la instalación desde una unidad flash, sea en un netbook (que no tienen unidad de cd/dvd) o en cualquier equipo, la configuración automática del sistema toma dicha unidad como un dispositivo de almacenamiento igual que el disco duro o la unidad de cd/dvd, lo que provoca que se añada la línea al archivo /etc/fstab. También ocurre algunas veces con la unidad lectora de cd/dvd, aunque son las menos.
Ronbin escribió:

Bueno, hoy he vuelto a mirar el tema y he dado con la (extraña) solución. He comentado la línea de de fstab en la que se mencionaba el disco externo y ahora funciona perfecto. Lo digo por si a alguien más le pasa en el futuro.

Me pasa lo mismo que a ti y hasta ahora la solucion ha sido teclear en la consola:

sudo mount /dev/sdb1

¿como has echo para que se monte automaticamente?

Gracias, salu2
lo dicho, he borrado esta línea del fichero /etc/fstab
Ronbin escribió:lo dicho, he borrado esta línea del fichero /etc/fstab

Ostia tio muchas gracias, acabas de solucionarme el unico problema que tenia con debian

Un saludo gracias.
dark_hunter escribió:
ÑeK escribió:Lo que podrías hacer también es revisar los DNS

Tampoco me deja cambiarlos.

EDIT: bueno, después de cansarme de trastear ya que la documentación (hecho de menos una wiki como la de arch en debian, la que hay me parece escasa en información) y google no me ayudaban mucho me he descargado la versión kde en vez de la netinstall y ahora funciona todo perfectamente y a la primera, aunque voy a cruzar los dedos, que aún me falta alguna cosa por instalar.

PD: vale, ya puedo decir que funciona todo perfectamente, ahora mi duda es, ¿qué repositorios utilizais? rediris no se si estará saturado, pero va bastante lento.

Si busca repositorios rápidos, puedes usar apt-spy
Paquet: apt-spy                                       
Estat: no instal·lat
Versió: 3.2.2-1
Prioritat: opcional
Secció: admin
Mantenidor: Stefano Canepa <sc@linux.it>
Arquitectura: amd64
Mida descomprimit: 108 k
Depèn: libc6 (>= 2.3), libcurl3 (>= 7.16.2)
Descripció: writes a sources.list file based on bandwidth tests
Parses the list of mirrors downloaded from ftp.debian.org and then based on the region specified
by the user each of testes mirrors for bandwidth, at the end it writes
/etc/apt/sources.list.d/apt-spy.list using the best mirror it found out.

Este hará unas pruebas con los mirrors que encuentre en el repositorio oficial de debian y hará unas pruebas creando un archivo con los repositorios mas rapidos, en base a lo que le hayas dicho, en /etc/apt/sources.list.d/apt-spy.list

Yo, particularmente, utilizo los oficiales de debian y van bastante bien.
Tengo una duda, instale a mi debian un disco nuevo, de 3tb para almacenar descargas con transmision, pero mi duda es, como montarlo.

Mirando diversas guias, cada uno lo monta diferente, unos en /dev/sdb1 otro en /media/55433..etc (su numero uuid) etc.. Cual es el punto de montaje mas apropiado? o da igual.

y para que lo automonte en el inicio, con añadirlo en el fstab solucionado supongo,
Los discos no se montan en /dev/sdXx, ese es el "nombre" del dispositivo.
A la hora de montar discos, por ejemplo por usb, el sistema suele utilizar la ruta /media/ETIQUETA o /media/N-SERIE y crea esa carpeta para montarlo.
Fíjate como está tu archivo /etc/fstab y, si ese disco va a estar siempre conectado al PC, create una entrada similar a lo que hay. La ruta que uses puede ser la que tu quieras, mientras tengas permisos sobre ella.
Yo suelo usar rutas que mas o menos indiquen el propósito de ese disco, como podria ser /media/ALMACEN o /media/BACKUP, o /media/DESCARGAS.
En el fstab puedes utilizar tanto /dev/sdXx como el uuid del disco para referirte al dispositivo. Un ejemplo de fstab con uuid:
# / was on /dev/sda3 during installation
UUID=d12474fe-e1c5-4123-ad9c-24d1be4af919               /               ext4            noatime,errors=remount-ro        0       1

En este caso, mi disco (mi partición, mejor), es reconocida como /dev/sda3 durante la instalación del sistema, pero utilizo el uuid del disco/particion para la linea del fstab (lo puedes saber con el comando blkid). Aqui, puedes cambiar UUID=XXXXXXX por /dev/sdXx sin problemas, que el sistema lo montará igual.
ok, gracias

Ahora otra duda jeje, intento instalar las gnome-shell-extensions-alternative-status-menu pero no encuentro repositorios validos.

Segui este tutorial, pero es antiguo y para ubuntu http://webypc.net/solucion-boton-de-apagar-gnome-shell/

Es para tener en el boton de apagado, todo el menu, hibernar, suspender etc..

Hay otro modo? se que esta en gnome 3, porque si instalo el escritorio completo esta ya integrado, pero como hice una instalacion minima, no se que extension me falta

Gracias

Edito: no se que hice, de tanto provar, que ahora resulta que reinicie debian..y ya esta el menu con hibernar etc jeje.
Hoy me he dado cuenta que no puedo ver los vídeos de lasexta.com (ni cualquiera de sus otras cadenas). He probado en 3 pcs con debian y no funcionan en ninguno, ni con iceweasel ni con chrome. Soy el único?
Buenas, ¿cómo puedo hacer para que debian me monte automáticamente los dispositivos extraibles? Otras veces recuerdo que simplemente con poner en la configuración de KDE que me los monte al insertarlos (o al inicio) era suficiente, sin embargo para que me reconozca un disco duro lo he tenido que añadir al fstab y las memorias USB directamente no me deja montarlas como usuario, tengo que ser root.

EDIT: me he puesto a jugar con los comandos chgrp y chmod para ver si conseguía montarlos sin ser root y ahora no se montan de ninguna de las maneras ni siendo root. ¿Hay alguna manera de reiniciar los permisos?.

EDIT: me he fijado y les había quitado los permisos de ejecución, al volver a darlos ya se montan automáticamente sin ser root.

Saludos
Hola, tengo un problema con mi nueva placa base una Asrock 960gm-gs3 fx, el problema es que no puedo controlar el sonido que entra por la entrada line-in, es decir suena pero por mucho que baje o suba el volumen no le afecta, si entro en la configuración de audio y bajo la entrada en concreto de line-in tampoco hace efecto alguno.
En Win funciona perfecto y en Mint 13 también, el aparece en Debian 6.
Un apunte, si desde consola lanzo el alsamixer si que puedo controlar el volumen, no con el master pero si con la entrada line.
El chip de audio es el realtek alc662
Ronbin escribió:Hoy me he dado cuenta que no puedo ver los vídeos de lasexta.com (ni cualquiera de sus otras cadenas). He probado en 3 pcs con debian y no funcionan en ninguno, ni con iceweasel ni con chrome. Soy el único?

Sigo con este "problema". Hoy he probado desde un livecd de linux mint (debian edition) y los vídeos funcionan problemas. A alguien más le fallan en debian? No da ningún error ni nada, simplemente no cargan. Me aparece una página estática con una foto y se queda ahí sin hacer nada.
Porque debian salvo que instales el flash privativo el que viene libre no funciona en apenas páginas
Tengo instalado el paquete flashplugin-nonfree, que se supone que instala el oficial de adobe. A parte, en chrome ya viene flash integrado y tampoco me funciona.
Ronbin escribió:Tengo instalado el paquete flashplugin-nonfree, que se supone que instala el oficial de adobe. A parte, en chrome ya viene flash integrado y tampoco me funciona.

Pues es raro, porque a mi este por ejemplo http://www.lasexta.com/noticias/mundo/s ... 00274.html me funciona a la primera.
Sí que es raro, sí. Qué navegador usas? y qué versión de flash? Algún plugin extra o algo?
4219 respuestas