› Foros › PC › Software libre
Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with:
Unprivileged user can not mount NTFS block devices using the external FUSE
library. Either mount the volume as root, or rebuild NTFS-3G with integrated
FUSE support and make it setuid root. Please see more information at
http://tuxera.com/community/ntfs-3g-faq/#unprivileged
Ronbin escribió:Acabo de instalar debian testing en un netbook. He usado el netinstaller y sólo he instalado el sistema mínimo. Después de reiniciar he instalado lxde con aptitude y todo bien. Pero cuando he enchufado un disco externo en ntfs me sale el siguiente error.Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with:
He probado a hacer lo que indica en esa página pero sigue sin funcionar. En el mismo pc con squeeze no había ningún problema. Alguna idea?
# mount -t ntfs-3g /dev/sdXY /mnt/disco_externo
/dev/sda1 /media/disco ntfs-3g rw,defaults,locale=es_ES.UTF8 0 0
/dev/sdb1 /media/usb0 auto rw,user,noauto 0 0
The Loko escribió:Todo funciona mejor exepto la terminal que aparece pulsando Ctrl + Alt y un número. (tty1-6)
Sólo aparece un guión intermitente
tambourine escribió:Llevo mucho tiempo usando Debian Stable [...] duda y dejo de enrollarme mas es que uso como navegador Iceweasel 10.0.12 desde los repositorios backports de Debian. Me recomendais que instale la ultima version de Firefox 19???
Ronbin escribió:Hola a todos
Tengo una máquina con debian en la que he instalado un programa llamado Clic. Sólo existe para windows pero con wine funciona bien. El tema es que quiero que este programa sea el predeterminado para abrir cierto tipo de archivo y no se cómo hacerlo. El gestor de ficheros que utilizo es pcmanfm. Normalmente dandole a "abrir con..." puedo seleccionar el programa a utilizar, pero como este está instalado con wine no aparece en la lista (ni siquiera dentro del menú "wine").
Supongo que mi única opción es editar el fichero "~/.local/share/applications/mimeapps.list", pero no consigo acertar. Alguna idea?
Linux Debiancillo 3.2.0-4-amd64 #1 SMP Debian 3.2.35-2 x86_64 GNU/Linux
sergioperez escribió:Pues la verdad, en Debian noto algo extraño en las fuentes, es como si me costase más leerlas :S
Además, veo algunas páginas como deformadas (Iceweasel)
En Windows XP no tengo ninguna queja, por lo que había pensado que instalando "ttf-mscorefonts-installer" y poniendo en Iceweasel las fuentes tal y como vienen en Windows se me solucinaría, pero la verdad es que esto no ha pasado.
¿Algún consejo?
sergioperez escribió:Pues la verdad, en Debian noto algo extraño en las fuentes, es como si me costase más leerlas :S
En Windows XP no tengo ninguna queja, por lo que había pensado que instalando "ttf-mscorefonts-installer" y poniendo en Iceweasel las fuentes tal y como vienen en Windows se me solucinaría, pero la verdad es que esto no ha pasado.
¿Algún consejo?
aselR escribió:sergioperez escribió:Pues la verdad, en Debian noto algo extraño en las fuentes, es como si me costase más leerlas :S
¿Algún consejo?
Posible solución
http://emslinux.com/como-mejorar-el-ren ... en-debian/
aselR escribió:sergioperez escribió:Se ven aún peor :S
Pues busca tu
dark_hunter escribió:Buenas, estoy intentando instalar debian en un PC pero no hay manera. Estoy utilizando la versión netinstall desde una memoria USB y cuando tengo que seleccionar el repositorio por muchos que pruebe me dice que mi versión (squeeze pone, aunque yo había descargado testing) no está soportada en ese repositorio. Me conecto por wifi con una tarjeta USB pero no creo que sea eso, porque el error que arroja la terminal es de que la versión no es compatible, no que no tenga conexión.
¿Qué puedo hacer?
bamedibaal escribió:dark_hunter escribió:Buenas, estoy intentando instalar debian en un PC pero no hay manera. Estoy utilizando la versión netinstall desde una memoria USB y cuando tengo que seleccionar el repositorio por muchos que pruebe me dice que mi versión (squeeze pone, aunque yo había descargado testing) no está soportada en ese repositorio. Me conecto por wifi con una tarjeta USB pero no creo que sea eso, porque el error que arroja la terminal es de que la versión no es compatible, no que no tenga conexión.
¿Qué puedo hacer?
Bájatela de nuevo de aqui:
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/
Yo acabo de instalar una testing y ningún problema. probablemente no te hayas dado cuenta y si que bajaste stable.
Un saludo.
bamedibaal escribió:le puedes meter los repositorios a mano hombre, eso no debería ser un problema.
instala el sistema base y a partir de ahí hazlo a tu gusto.
un saludo
dark_hunter escribió:Ya, pero lo digo porque no funcionan. Pone que no puede "resolverlos".
JanKusanagi escribió:dark_hunter escribió:Ya, pero lo digo porque no funcionan. Pone que no puede "resolverlos".
Lo que no te funciona, es la conexion a internet. Seguro que un ping a google.com tampoco funciona.
Los comandos ip equivalentes a los comandos ifconfig y route anteriores son:
ip link show
ip route list
ip link set eth0 down
ip addr del dev eth0 local 192.168.0.3
ip addr add dev eth0 local 192.168.0.111/16 broadcast 192.168.255.255
ip link set eth0 up
ip route add dev eth0 to 10.0.0.0/8 src 192.168.0.111 via 192.168.0.1
ÑeK escribió:Lo que podrías hacer también es revisar los DNS
Ronbin escribió:Acabo de instalar debian testing en un netbook. He usado el netinstaller y sólo he instalado el sistema mínimo. Después de reiniciar he instalado lxde con aptitude y todo bien. Pero cuando he enchufado un disco externo en ntfs me sale el siguiente error.Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with:
He probado a hacer lo que indica en esa página pero sigue sin funcionar. En el mismo pc con squeeze no había ningún problema. Alguna idea?
en fstab tengo esta línea/dev/sdb1 /media/usb0 auto rw,user,noauto 0 0
en la tercera columna pone "auto" porque en el usb se pueden enchufar discos cualquier formato (fat, ntfs, ext...). el único que me da problemas es ntfs
Ronbin escribió:Ronbin escribió:Acabo de instalar debian testing en un netbook. He usado el netinstaller y sólo he instalado el sistema mínimo. Después de reiniciar he instalado lxde con aptitude y todo bien. Pero cuando he enchufado un disco externo en ntfs me sale el siguiente error.Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with:
en fstab tengo esta línea/dev/sdb1 /media/usb0 auto rw,user,noauto 0 0
en la tercera columna pone "auto" porque en el usb se pueden enchufar discos cualquier formato (fat, ntfs, ext...). el único que me da problemas es ntfs
Bueno, hoy he vuelto a mirar el tema y he dado con la (extraña) solución. He comentado la línea de de fstab en la que se mencionaba el disco externo y ahora funciona perfecto. Lo digo por si a alguien más le pasa en el futuro.
/dev/sdb1 /media/usb0 auto rw,user,noauto 0 0
Ronbin escribió:lo dicho, he borrado esta línea del fichero /etc/fstab/dev/sdb1 /media/usb0 auto rw,user,noauto 0 0
dark_hunter escribió:ÑeK escribió:Lo que podrías hacer también es revisar los DNS
Tampoco me deja cambiarlos.
EDIT: bueno, después de cansarme de trastear ya que la documentación (hecho de menos una wiki como la de arch en debian, la que hay me parece escasa en información) y google no me ayudaban mucho me he descargado la versión kde en vez de la netinstall y ahora funciona todo perfectamente y a la primera, aunque voy a cruzar los dedos, que aún me falta alguna cosa por instalar.
PD: vale, ya puedo decir que funciona todo perfectamente, ahora mi duda es, ¿qué repositorios utilizais? rediris no se si estará saturado, pero va bastante lento.
Paquet: apt-spy
Estat: no instal·lat
Versió: 3.2.2-1
Prioritat: opcional
Secció: admin
Mantenidor: Stefano Canepa <sc@linux.it>
Arquitectura: amd64
Mida descomprimit: 108 k
Depèn: libc6 (>= 2.3), libcurl3 (>= 7.16.2)
Descripció: writes a sources.list file based on bandwidth tests
Parses the list of mirrors downloaded from ftp.debian.org and then based on the region specified
by the user each of testes mirrors for bandwidth, at the end it writes
/etc/apt/sources.list.d/apt-spy.list using the best mirror it found out.
# / was on /dev/sda3 during installation
UUID=d12474fe-e1c5-4123-ad9c-24d1be4af919 / ext4 noatime,errors=remount-ro 0 1
Ronbin escribió:Hoy me he dado cuenta que no puedo ver los vídeos de lasexta.com (ni cualquiera de sus otras cadenas). He probado en 3 pcs con debian y no funcionan en ninguno, ni con iceweasel ni con chrome. Soy el único?
Ronbin escribió:Tengo instalado el paquete flashplugin-nonfree, que se supone que instala el oficial de adobe. A parte, en chrome ya viene flash integrado y tampoco me funciona.