[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Hola de nuevo, siento no haber respondido antes.

Ahora mismo me sale la pantalla en negro, no me sale nada de nada...

Aunque antes si que me salio la ventana gui para introducir el usuario y el password.

Por eso como ahora no sale nada, todo negro y no funcionan las teclas.

Lo que haré mañana será volver a probar ya que ahora no estoy todavia en casa.

Muchas gracias a todos por las respuestras, y esperemos recuperar el sistema... con lo bien que me iba todo :(

Saludos
Has probado a entrar en las tty's?

CTRL + ALT + Fx

Desde F1 hasta F12 tienes la terminal disponible, si ves algo desde ahí aún es recuperable :D -puedes reparar lo malo desde ahi-
Hace tiempo que no toco Debian y estoy muy oxidado, os explico rápidamente, tengo una tarjeta wifi Atheros AR9485, según la wiki de Debian con cargar el módulo ath9k ya debería salirme la interfaz wlan0 pero no es así, tengo activado el módulo ath9k y no me sale la interfaz wlan0 para poder tirar de wifi, alguna idea?

http://wiki.debian.org/ath9k
Jasoes escribió:Hace tiempo que no toco Debian y estoy muy oxidado, os explico rápidamente, tengo una tarjeta wifi Atheros AR9485, según la wiki de Debian con cargar el módulo ath9k ya debería salirme la interfaz wlan0 pero no es así, tengo activado el módulo ath9k y no me sale la interfaz wlan0 para poder tirar de wifi, alguna idea?

http://wiki.debian.org/ath9k

Comprueba con el comando
~# rfkill list
0: asus-wlan: Wireless LAN
        Soft blocked: no
        Hard blocked: no
1: phy0: Wireless LAN
        Soft blocked: no
        Hard blocked: no
que te aparece algo como eso, si ves algún yes por ahí, es que el switch o algún bug de acpi te está manteniendo la wifi bloqueada.
Si el switch o las teclas Fn+f2 (en mi caso, mira en tu teclado cual es la que lo lleva) no desbloquea tu atheros, prueba a descargar el módulo
~# rmmod ath9k
y luego volver a cargarlo pasandole el parámetro nohwcrypt con
~# modprobe ath9k nohwcrypt=1

Tras esto comprueba con ifconfig e iwconfig que te aparece el interfaz y puedes levantarlo.
Si no fuera asi, vuelve a descargar el modulo, vuelve a cargarlo y comprueba que no haya errores con
~$ dmesg

Así solucioné yo el problema de tener bloqueada la mía en mi Asus A55VD (03:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. AR9485 Wireless Network Adapter (rev 01))

P.M.: En algunos modelos, se puede hacer funcionar el led añadiendo el parámetro blink=1 a la línea de carga del módulo.
Si ésto te funciona y funciona tu wireless, para hacerlo permanente crea el archivo /etc/modprobe.d/ath9k.conf con la línea
options ath9k nohwcrypt=1 blink=1
y el sistema usará esos parámetros cada vez que cargue dicho modulo, ya sea al inicio o cuando lo hagas tu a mano.

--- edit ---
Ya puestos, si tienes Bluetooth y te da algun problema, añadiendo también el paramétro btcoex_enable=1 se supone que se "activa la coexistencia wifi-BT" (o al menos eso dice en la info del módulo).
Buenas XD

Tengo un problemilla con mi Debian, a ver si alguien puede ayudarme :). Tengo testing, e instalé plymouth. En el portátil uso intel, así que sin problemas. Pero en la torre, con nvidia privativos, solo me salía una barra azul. Miré tutoriales y tenía que añadir esto:
uvesafb mode_option=1600x1200-24 mtrr=3 scroll=ywrap
a /etc/initramfs-tools/modules

El problema es que ahora no me inicia kdm (no me salé la pantalla de iniciar sesión) sino que me sale un terminal. Meto mi usuario, escribo startx y ya va, pero me gustaría solucionarlo. De adelantado, si que hice update-initramfs -u y update-grub. Si entro en modo root, me sale que kdm está funcionando, y si reinicio el daemon se queda donde estaba. Si quito esa línea y hago los update de nuevo, me sale la barra azul pero todo va perfecto, así que tiene que ser eso por narices.

¿Alguna idea?
Alguien tiene idea de porque al pasar de stable a testing (o en una instalación limpia de testing) mi portátil (HP dm1-4010 con E450 y HD6320) peta?, al abrirse y empezar a cargar el sistema me salen unas lineas como si la gráfica estuviese rota o no tuviera los drivers de la gráfica (pero en stable funciona) y no puedo mirar nada ya que no puedo acceder ni a un simple terminal (peta con o sin entorno de escritorio por el simple hecho de estar en testing). Ahora empiezo a entender porque la gente huye de AMD en Linux.

EDITNINJA: configurando el Xorg con los drivers radeon antes de hacer el upgrade a testing se ha solucionado el problema, ahora solo me queda solucionar el problema del wifi, que aún no consigo hacerlo funcionar (con el rfkill no me sale el wifi y cuando lo activo sigue sin salirme la interfaz wlan0 y no me tira ningún error en dmesg).

EDITNINJA2: después de instalar LXDE y entrar al escritorio me ha detectado la interfaz wlan0 sin problemas y con un rfkill unblock [id] se ha solucionado el problema, aunque la señal es bajísima, voy a mirar a ver si puedo hacerla funcionar mejor, porque estoy a menos de un metro del router y no me llega ni el 50% de señal
Jasoes escribió:Alguien tiene idea de porque al pasar de stable a testing (o en una instalación limpia de testing) mi portátil (HP dm1-4010 con E450 y HD6320) peta?, al abrirse y empezar a cargar el sistema me salen unas lineas como si la gráfica estuviese rota o no tuviera los drivers de la gráfica (pero en stable funciona) y no puedo mirar nada ya que no puedo acceder ni a un simple terminal (peta con o sin entorno de escritorio por el simple hecho de estar en testing). Ahora empiezo a entender porque la gente huye de AMD en Linux.

EDITNINJA: configurando el Xorg con los drivers radeon antes de hacer el upgrade a testing se ha solucionado el problema, ahora solo me queda solucionar el problema del wifi, que aún no consigo hacerlo funcionar (con el rfkill no me sale el wifi y cuando lo activo sigue sin salirme la interfaz wlan0 y no me tira ningún error en dmesg).

EDITNINJA2: después de instalar LXDE y entrar al escritorio me ha detectado la interfaz wlan0 sin problemas y con un rfkill unblock [id] se ha solucionado el problema, aunque la señal es bajísima, voy a mirar a ver si puedo hacerla funcionar mejor, porque estoy a menos de un metro del router y no me llega ni el 50% de señal

Si es la atheros que decías, carga el modulo con los parámetros que te pasé en mi anterior comentario.
Lo tenía arrancado así, con un reinicio de las X se solucionó, gracias Pankopedia.
Hola a todos, he tenido mala suerte y se me ha roto mi HD3850, version AGP, así que he tneido que volver a mi antigua ati 9600XT.

Tengo un problema de rendimiento con esta tarjeta y es que cuando voy pasando el cursor con las flechas por un texto en cualquier editor de texto, incluso por consola, funciona fatal, va a trompicones y esa serie de cosas.

Tengo aceleración 3d con el driver libre, uso gnome-shell, y con una tarjeta gráfica similar en un portatil antiguo no tengo ningún problema, así que no creo que sea que la gráfica no puede con gnome-shell. ¿sabeis si hay que activar alguna opción en el xorg.conf? Es raro la verdad, recuerdo que antes este problema no lo tenía.

Por si sirve de ayuda, mi equipo es un amd64 3200+ 2GB y una radeon 9600xt AGP.

Un saludo.
Una dudilla.
Uso Debian Testing o tiro de Stable + Backports ? Que usais vosotros ?
Personalmente prefiero testing, stable solo lo utilizaría cuando quieras un sistema muy sólido.
Chicos una duda. En el momento en que Debian 7 pase a ser estable y, por tanto, Debian 6 pase a old estable, ¿Cuanto tiempo tendrá de soporte Debian 6?. He leído que será 18 meses, ¿es así?.
aqui uno que instalo ayer la Debian 6.0.6 Squeeze, (habiendo pasado por, ubuntu 10.04, ubuntu 12.04, mint13, arch, lmde y ahora este) muy contento y con esta distro me voy a quedar durante un tiempo, saludos!!!
Chicos un problema que me surgió el otro día. Instalé Debian testing (instalación limpia) en mi AMD con gráfica ATI, la instalación fue perfecta pero al cargar el GRUB me salia la siguiente pantalla.
Imagen

Al no saber como arreglarlo instalé SolusOS 1.2 ( que usa Debian 6) y no tengo ningún problema, pero en algún momento me gustaría pasarme a Debian testing "puro" y me gustaría saber como se soluciona este problema gráfico realizando una instalación limpia.

Espero que podais echarme una manilla [beer]
betico84 escribió:Chicos un problema que me surgió el otro día. Instalé Debian testing (instalación limpia) en mi AMD con gráfica ATI, la instalación fue perfecta pero al cargar el GRUB me salia la siguiente pantalla.
Imagen

Al no saber como arreglarlo instalé SolusOS 1.2 ( que usa Debian 6) y no tengo ningún problema, pero en algún momento me gustaría pasarme a Debian testing "puro" y me gustaría saber como se soluciona este problema gráfico realizando una instalación limpia.

¿Has instalado las cabeceras del kernel? Si usas el driver libre probablemente te haga falta el paquete firmware-linux-nonfree :)

Un saludo.
bamedibaal escribió:¿Has instalado las cabeceras del kernel? Si usas el driver libre probablemente te haga falta el paquete firmware-linux-nonfree :)

Un saludo.

No pude instalar nada porque no podía entrar al sistema, se quedaba perpetuamente en la pantalla "poltergeist" [carcajad]
betico84 escribió:
bamedibaal escribió:¿Has instalado las cabeceras del kernel? Si usas el driver libre probablemente te haga falta el paquete firmware-linux-nonfree :)

Un saludo.

No pude instalar nada porque no podía entrar al sistema, se quedaba perpetuamente en la pantalla "poltergeist" [carcajad]

Tienes dos opciones, probar a instalar el sistema base e ir instalando poco a poco. O, ya que tienes todo instalado, presionar CTRL+ALT+F1 e instalar por consola desde ahí.
bamedibaal escribió:
betico84 escribió:

Un saludo.

Tienes dos opciones, probar a instalar el sistema base e ir instalando poco a poco. O, ya que tienes todo instalado, presionar CTRL+ALT+F1 e instalar por consola desde ahí.

No sabia lo del CTRL+ALT+F1, lo intentaré solucionar por ahí. Gracias [oki]
Es posible que no te funcione el ALT+CTRL+F* . En este caso, entra como root, por el modo de recuperacion que te sale en el grup. Allí, como dicen instala los firmware-nofree. En debian se llama "firmware-linux-nonfree" el paquete. Luego debeira funcionar.
lovechii5 escribió:Es posible que no te funcione el ALT+CTRL+F* . En este caso, entra como root, por el modo de recuperacion que te sale en el grup. Allí, como dicen instala los firmware-nofree. En debian se llama "firmware-linux-nonfree" el paquete. Luego debeira funcionar.

El problema es que tampoco me dejaba entrar en el modo recuperación a través de grub.
Alguien me puede echar una mano para instalar wicd en Debian wheezy con kde??

He instalado los siguientes paquetes: wicd, wicd-kde, wicd-daemon, wicd-cli.... despues voy a preferencias, fuentes de informacion y seleciono wicd.... renicio y no me aparece en la bandeja del sistema.... [mad]
Sarita_21 escribió:Alguien me puede echar una mano para instalar wicd en Debian wheezy con kde??

He instalado los siguientes paquetes: wicd, wicd-kde, wicd-daemon, wicd-cli.... despues voy a preferencias, fuentes de informacion y seleciono wicd.... renicio y no me aparece en la bandeja del sistema.... [mad]

Para ver wicd-kde en la bandeja del sistema, botón derecho sobre la flecha/triangulo que te muestra los iconos ocultos -> configuración -> desbloquear y marcas "wicd client".
Si aun así no funcionara o no apareciera wicd, puedes ejecutarlo desde consola con el comando
~$ plasmoidviewer wicd-kde
y así comprobar si da algún error y no inicia.
Panko escribió:
Sarita_21 escribió:Alguien me puede echar una mano para instalar wicd en Debian wheezy con kde??

Para ver wicd-kde en la bandeja del sistema, botón derecho sobre la flecha/triangulo que te muestra los iconos ocultos -> configuración -> desbloquear y marcas "wicd client".
Si aun así no funcionara o no apareciera wicd, puedes ejecutarlo desde consola con el comando
~$ plasmoidviewer wicd-kde
y así comprobar si da algún error y no inicia.

Gracias Panko! Ya me funciona, solo tenia que activar el icono en la bandeja del sistema [+risas]
Alguien sabe porque puede ser debido este fallo? Llevo toda la mañana dándole vueltas.

root@debian:/home/sara# gsharkdown
No protocol specified
/usr/lib/python2.7/dist-packages/gtk-2.0/gtk/__init__.py:57: GtkWarning: could not open display
  warnings.warn(str(e), _gtk.Warning)
Traceback (most recent call last):
  File "gsharkdown.py", line 76, in <module>
    from lib.enviroment import env
  File "/usr/share/gsharkdown/lib/enviroment.py", line 6, in <module>
    import libproxy
ImportError: No module named libproxy
Sarita_21 escribió:Alguien sabe porque puede ser debido este fallo? Llevo toda la mañana dándole vueltas.

root@debian:/home/sara# gsharkdown
No protocol specified
/usr/lib/python2.7/dist-packages/gtk-2.0/gtk/__init__.py:57: GtkWarning: could not open display
  warnings.warn(str(e), _gtk.Warning)
Traceback (most recent call last):
  File "gsharkdown.py", line 76, in <module>
    from lib.enviroment import env
  File "/usr/share/gsharkdown/lib/enviroment.py", line 6, in <module>
    import libproxy
ImportError: No module named libproxy

Instala el paquete python-libproxy

Por cierto... ¿Ejecutas como root? esa app no creo que lo necesite precisamente, si es la que me imagino, pudes ejecutarla como usuario normal, que es como se deben ejecutar (y usar) un sistema.
Hola, tengo un problemilla en Squezee, algo abré desinstalado y ahora cada vez que intento instalar algo con apt-get me quiere eliminar medio sistema

soilengreen@tres-debian:~$ sudo apt-get -f install
[sudo] password for soilengreen:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios.
  python-bugbuddy libavahi-qt3-1 xdg-user-dirs-gtk libpcsclite1 usb-modeswitch libarts1c2a geoclue gtk2-engines-smooth dnsmasq-base tomboy python-evolution ekiga libmono-security2.0-cil
  kdelibs4c2a update-notifier-common libgnome-bluetooth7 libndesk-dbus1.0-cil libmono-addins-gui0.2-cil gcalctool libopal3.6.8 lp-solve gnome-backgrounds libaiksaurus-1.2-data
  telepathy-gabble gnome-search-tool libmono-system2.0-cil tcptraceroute update-notifier baobab libfreerdp-plugins-standard python-mako pkg-config hamster-applet network-manager-gnome
  gnome-system-log gucharmap libdiscid0 geoclue-localnet gnome-games link-grammar-dictionaries-en obexd-client cheese gdebi libots0 libgpod-common obex-data-server libgnomepanel2.24-cil
  libmono-corlib2.0-cil cli-common rhythmbox libnm-util1 libtelepathy-farsight0 libmono-cairo2.0-cil libgexiv2-0 empathy-common libcheese-gtk18 geoclue-yahoo libndesk-dbus-glib1.0-cil
  usb-modeswitch-data abiword gnome-themes-extras mobile-broadband-provider-info libkwebkit1 evolution-exchange libpcap0.8 abiword-common transmission-gtk libmono-i18n-west2.0-cil
  guile-1.8-libs update-manager-gnome seahorse libwps-0.1-1 empathy libchamplain-0.4-0 xdg-user-dirs gdebi-core gvfs-bin libgoffice-0.8-8-common software-center libmono-posix2.0-cil
  libaprutil1-ldap mono-runtime telepathy-salut libgpod4 bluez libmono-addins0.2-cil libgeoclue0 libgnome2.24-cil gnome-cards-data gnuchess-book gnome-nettool transmission-common
  gnome-codec-install gnome-screenshot shotwell ttf-lyx update-manager-core gnome-games-extra-data python-webkit libgoffice-0.8-8 gconf-editor abiword-plugin-grammar libcryptui0
  simple-scan libupsclient1 python-aptdaemon liblink-grammar4 libclutter-gtk-0.10-0 libqgpgme1 libgee2 network-manager gnome-system-tools epiphany-extensions binfmt-support libwv-1.2-3
  libnm-glib-vpn1 python-gtkglext1 oss-compat libgnome-vfs2.0-cil libgdome2-0 libaprutil1-dbd-sqlite3 libtelepathy-glib0 mono-gac libcolamd2.7.1 python-vte libnm-glib2 gnome-bluetooth
  modemmanager gconf-defaults-service libaiksaurusgtk-1.2-0c2a libglade2.0-cil seahorse-plugins libopenobex1 cheese-common sound-juicer libart2.0-cil vino aptdaemon libneon27-gnutls
  libglib2.0-cil mono-2.0-gac libgtkmathview0c2a libgconf2.0-cil python-aptdaemon-gtk ppp abiword-plugin-mathview tcl libmono-sharpzip2.84-cil wpasupplicant nautilus-sendto tcl8.4
  gedit-plugins gnumeric-common liferea libpt2.6.7 remmina-plugin-rdp gnome-themes-more libkdewebkit5 libnl1 media-player-info gnumeric python-markupsafe libchamplain-gtk-0.4-0
  remmina-plugin-vnc gnome-games-data geoclue-manual libmusicbrainz3-6 gstreamer0.10-tools liferea-data libaiksaurus-1.2-0c2a geoclue-hostip libqt3-mt kdelibs-data libabiword-2.8
  gnome-office gnuchess libfreerdp0 libgtk2.0-cil libloudmouth1-0 libktorrent2 totem-mozilla kget rhythmbox-plugin-cdrecorder rhythmbox-plugins libgmime2.4-cil remmina-plugin-data
  libnet1 nautilus-sendto-empathy telepathy-mission-control-5 remmina libgpgme++2 libgdome2-cpp-smart0c2a python-opengl
Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
soilengreen@tres-debian:~$

EDITADO

Solución sudo apt-get install gnome entonces instaló Apache 2.2 creo y ya desaparecieron todos menos un paquete suelto que lo he eliminado sin problemas
Realmente no tienes ningún problema, es solo que tienes programas "que no te valen" porque se instalaron junto a otro que sí querías y que después desistalaste.

Basta con apt-get autoremove para dejarlo limpio
Ten cuidado con el apt-get autoremove, a lo mejor te elimina alguna herramienta que sí estás usando.

Y ten mucho más cuidado con aptitude, ese en caso de duda elimina lo que "cree" que no usas, y si tienes precisamente problemas con el paquete "gnome"... no te lo recomiendo para nada, en el pasado me dio muchos disgustos.
fresnillo escribió:Ten cuidado con el apt-get autoremove, a lo mejor te elimina alguna herramienta que sí estás usando.

Y ten mucho más cuidado con aptitude, ese en caso de duda elimina lo que "cree" que no usas, y si tienes precisamente problemas con el paquete "gnome"... no te lo recomiendo para nada, en el pasado me dio muchos disgustos.

coño y yo que pensaba que aptitude era mejor que apt-get... deje de usar este ultimo para usar aptitude...
RockmanGC escribió:coño y yo que pensaba que aptitude era mejor que apt-get... deje de usar este ultimo para usar aptitude...

Y lo es, pero si a veces usas uno, y a veces otro, hay lios. Hay que entender como funciona, y una de las primeras conclusiones, es que si usas aptitude, usa _solo_ aptitude.
betico84 escribió:Chicos un problema que me surgió el otro día. Instalé Debian testing (instalación limpia) en mi AMD con gráfica ATI, la instalación fue perfecta pero al cargar el GRUB me salia la siguiente pantalla.
Imagen

Prueba a arrancar con el parámetro "nomodeset" (Sin las comillas) en la línea del Kernel
JanKusanagi escribió:
RockmanGC escribió:coño y yo que pensaba que aptitude era mejor que apt-get... deje de usar este ultimo para usar aptitude...

Y lo es, pero si a veces usas uno, y a veces otro, hay lios. Hay que entender como funciona, y una de las primeras conclusiones, es que si usas aptitude, usa _solo_ aptitude.

¿Aptitude? joder con el aptitude, aun recuerdo haber reinstalado al menos 3 veces el Lenny porque aptitude me desinstalo todo el sistema
Al menos apt-get no te lo fornica por la cara le has de hacer a mano

elchicosinhada escribió:Realmente no tienes ningún problema, es solo que tienes programas "que no te valen" porque se instalaron junto a otro que sí querías y que después desistalaste.

Basta con apt-get autoremove para dejarlo limpio

Tu te has mirado lo que me quería desinstalar??? que fácil dais las soluciones algunos. [+furioso]
hal9000 escribió:¿Aptitude? joder con el aptitude, aun recuerdo haber reinstalado al menos 3 veces el Lenny porque aptitude me desinstalo todo el sistema
Al menos apt-get no te lo fornica por la cara le has de hacer a mano

Aptitude (a no ser que le pases el parametro -y) pregunta si quieres realizar las acciones que él propone o no. El error es tres veces tuyo.
JanKusanagi escribió:

Di mejor que apt-get busca una solución, y aptitude FUERZA a buscar soluciones, porque él busca, y busca, y busca, y siempre encuentra soluciones (eliminar paquetes). Aptitude tiene un entorno de consola que apt-get no tiene, pero la forma de corregir dependencias no es igual (cuál es mejor que otro... cuestión de gustos, hay gente que te recomienda usar vim porque es más potente que nano, por ejemplo).

Repito, no es cuestión de qué gestor de paquetes uses, uno es más agresivo que otro, y uno considera que no usas paquetes porque los has instalado para corregir dependencias, y otro considera que no los usas y punto (como es el caso de gnome o gnome-common algunas veces).

Y lo de que es mejor usar sólo uno y no otro es porque si estás usando apt-get y luego instalas con aptitude paquetes que hayas instalado con apt-get posiblemente sean detectados como que no los usas.
fresnillo escribió:Repito, no es cuestión de qué gestor de paquetes uses, uno es más agresivo que otro, y uno considera que no usas paquetes porque los has instalado para corregir dependencias, y otro considera que no los usas y punto (como es el caso de gnome o gnome-common algunas veces).

Aptitude solo "fuerza" la desinstalación de paquetes por dos motivos, uno que se hayan instalado automáticamente y no haya ningún paquete instalado que los requiera y dos para resolver una conflicto de dependencias, en tal caso te propone una serie de alternativas. Ni considera que los usas ni que no los usas ni nada.
Yog-Sothoth escribió:
fresnillo escribió:Repito, no es cuestión de qué gestor de paquetes uses, uno es más agresivo que otro, y uno considera que no usas paquetes porque los has instalado para corregir dependencias, y otro considera que no los usas y punto (como es el caso de gnome o gnome-common algunas veces).

Aptitude solo "fuerza" la desinstalación de paquetes por dos motivos, uno que se hayan instalado automáticamente y no haya ningún paquete instalado que los requiera y dos para resolver una conflicto de dependencias, en tal caso te propone una serie de alternativas. Ni considera que los usas ni que no los usas ni nada.

Y eso puede llevar a más de un quebradero de cabeza. Deberia controlar los metapaquetes y los paquetes. No es lo mismo instalar gnome (metapaquete) a instalar un programa con sus librerias/bibliotecas. En el primer caso es una gran putada si instalas gnome y decides quitar el navegador por defecto.
Yog-Sothoth escribió:Ni considera que los usas ni que no los usas ni nada.

Es verdad, rectifico, no considera nada, uno se los carga y otro no. Uno te propone una solución más forzosa (ya no hablo sólo de desinstalaciones) y otro no. Uno te deja sin medio sistema, y otro no.

La culpa no es de "aptitude", es del que confía en su solución y se equivoca.
La verdad es que con aptitude no termino de entender el porque de algunas cosas, por lo que suelo fiarme de él xDD
Últimamente no se porque pero el pc se me desconecta de internet. No uso ningún gestor ni nada, tengo el fichero /etc/network/interfaces configurado para conectarse a mi router wifi con wpa2. Cuando se me desconecta lo soluciono haciendo un "ifdown wlan0 && ifup wlan0". Pero es un poco coñazo y no siempre estoy delante del ordenador cuando pasa. Entonces se me ocurre que podría crear un script que compruebe si la conexión está funcionando y ejecute el comando al momento. Y aquí es cuando os pido ayuda a vosotros XD

Como hago para dejar un script ejecutandose constantemente (como si fuera un demonio vamos)? y como compruebo si hay conexión? haciendo un ping a google por ejemplo? Alguna idea menos "bruta"?
Hombre, mejor haces el ping a tu router. Podrías hacer algo así:

#!/usr/bin/env bash
while [[ 1 ]]; do
    if [[ ! $(ping -c1 192.168.1.1) ]]; then
        ifdown wlan0 && ifup wlan0
    fi
    sleep 60
done

y luego ejecutarlo con nohup:

root# nohup bash nombre_del_script &
Tuve problemillas de estos cuanto tenia el interfaz con allow-hotplug, prueba dejandolo en auto a ver
bueno, al final me he creado este script
#!/bin/bash
if !(`ping -c1 192.168.1.1 > /dev/null`);then
   `ifdown eth1 && ifup eth1`
fi

Y he configurado cron para que lo ejecute cada minuto. Ni un problema en los últimos 3 días.
Hola!

Me estoy volviendo loco al intentar instalar la aceleración gráfica de mi tarjeta en mi recién instalada Debian 6.0 Stable. La gráfica es una asus gtx560ti y he utilizado los siguientes tutoriales para instalar el driver:
http://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDr ... ia-xconfig
http://liberatumundo.wordpress.com/2011 ... ositorios/

yo creo que el problema está a la hora de crear el xorg.conf. Lo hago con nvidia-xconfig siempre y cuando reinicio el servidor X se cae por completo mostrando la pantalla en modo terminal solo. Una vez que se me ha caído borro el xorg creado y se me vuelve a cargar la debian con los gráficos por defecto. Borro los paquetes instalados mediante synaptic y vuelta a empezar. Llevo bastante tiempo con el tema y la verdad es que desanima mucho no poder conseguir esto. Alguna alma caritativa?

Un saludo!
Abre una consola y ejecuta
~$ lspci | grep VGA
y dinos que te sale.
¿está montada en un pc o se trata de un laptop? No estaría de más el modelo si se trata de un laptop.
Es un pc, supongo que el resultado del comando lo quieres después de que se caigan las X no?

La placa es una asus rampage iv formula

muchas gracias
me sale lo siguiente

01:00.0 VGA compatible controller:nVidia Corporation Device 1200 (rev a1)

tengo dos pantallas conectadas por dvi a la gráfica. Sería mejor quitar la secundaría aun que ahora no se vea nada por ella?
en un futuro me gustaría tener configurado kde para las dos pantallas.

un saludo
Lo mismo da cuando lo hagas, ese comando solo dirá la gráfica presente y como la reconoce el sistema.
Si he buscado bien, esa gráfica está soportada desde la version 295.59 del driver de nvidia, la cual no sé si está incluida en Debian 6 (stable)

Edit......

Ejecuta en consola, como root, el comando
~# update-pciids
y vuelve a hacer el lspci para que el sistema muestre el nombre de la tarjeta correctamente y saber cual es exactamente.
Si la versión del driver que soporta esa tarjeta no se encuentra en tu version de debian, puedes buscar información sobre los backports de squeeze y desde dichos repos instalar la versión que si la soporte (creo que el paquete se llamará xserver-xorg-video-nvidia si no me equivoco).
Esta vez me pone lo siguiente:

01:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation GF114 [GeForce GTX 560 Ti] (rev a1)

gracias de nuevo
Tienes varias opciones. Mi recomendación es que te pases a la rama testing, porque con la 6.0 stable el driver privativo nVidia que hay es el 195.36. En testing sin embargo va por el 304.48.

Otra opción es que añadas (sin sobreescribir los que ya están) los repos de testing en el sources.list y luego instales únicamente el driver desde esta rama:
aptitude -t testing install nvidia-kernel-dkms

Luego la variante sofisticada de la solución anterior sería hacer un apt-pinning. Busca al respecto que hay mucha info por ahí, incluso en este mismo subforo.
Pues visto lo visto, me pongo a instalar testing. Así tendré los paquetes más nuevos y siempre actualizado el sistema. Yo me decante por stable porque creía que no iba a tener ningún problema de este tipo.

un saludo y os iré contando novedades.

muchas gracias.

edit:

Perfecto, ha sido poner testing y la aceleración funciona a la perfección. Ahora habrá que hacer funcionar este cacharro. Me espera tarde entretenida.

Un saludo y gracias de nuevo
4219 respuestas