› Foros › PC › Software libre
CTRL + ALT + Fx
Jasoes escribió:Hace tiempo que no toco Debian y estoy muy oxidado, os explico rápidamente, tengo una tarjeta wifi Atheros AR9485, según la wiki de Debian con cargar el módulo ath9k ya debería salirme la interfaz wlan0 pero no es así, tengo activado el módulo ath9k y no me sale la interfaz wlan0 para poder tirar de wifi, alguna idea?
http://wiki.debian.org/ath9k
~# rfkill list
0: asus-wlan: Wireless LAN
Soft blocked: no
Hard blocked: no
1: phy0: Wireless LAN
Soft blocked: no
Hard blocked: no
~# rmmod ath9k
~# modprobe ath9k nohwcrypt=1
~$ dmesg
options ath9k nohwcrypt=1 blink=1
Jasoes escribió:Alguien tiene idea de porque al pasar de stable a testing (o en una instalación limpia de testing) mi portátil (HP dm1-4010 con E450 y HD6320) peta?, al abrirse y empezar a cargar el sistema me salen unas lineas como si la gráfica estuviese rota o no tuviera los drivers de la gráfica (pero en stable funciona) y no puedo mirar nada ya que no puedo acceder ni a un simple terminal (peta con o sin entorno de escritorio por el simple hecho de estar en testing). Ahora empiezo a entender porque la gente huye de AMD en Linux.
EDITNINJA: configurando el Xorg con los drivers radeon antes de hacer el upgrade a testing se ha solucionado el problema, ahora solo me queda solucionar el problema del wifi, que aún no consigo hacerlo funcionar (con el rfkill no me sale el wifi y cuando lo activo sigue sin salirme la interfaz wlan0 y no me tira ningún error en dmesg).
EDITNINJA2: después de instalar LXDE y entrar al escritorio me ha detectado la interfaz wlan0 sin problemas y con un rfkill unblock [id] se ha solucionado el problema, aunque la señal es bajísima, voy a mirar a ver si puedo hacerla funcionar mejor, porque estoy a menos de un metro del router y no me llega ni el 50% de señal
betico84 escribió:Chicos un problema que me surgió el otro día. Instalé Debian testing (instalación limpia) en mi AMD con gráfica ATI, la instalación fue perfecta pero al cargar el GRUB me salia la siguiente pantalla.
Al no saber como arreglarlo instalé SolusOS 1.2 ( que usa Debian 6) y no tengo ningún problema, pero en algún momento me gustaría pasarme a Debian testing "puro" y me gustaría saber como se soluciona este problema gráfico realizando una instalación limpia.
Espero que podais echarme una manilla
bamedibaal escribió:¿Has instalado las cabeceras del kernel? Si usas el driver libre probablemente te haga falta el paquete firmware-linux-nonfree
Un saludo.
betico84 escribió:bamedibaal escribió:¿Has instalado las cabeceras del kernel? Si usas el driver libre probablemente te haga falta el paquete firmware-linux-nonfree
Un saludo.
No pude instalar nada porque no podía entrar al sistema, se quedaba perpetuamente en la pantalla "poltergeist"
bamedibaal escribió:betico84 escribió:bamedibaal escribió:¿Has instalado las cabeceras del kernel? Si usas el driver libre probablemente te haga falta el paquete firmware-linux-nonfree
Un saludo.
No pude instalar nada porque no podía entrar al sistema, se quedaba perpetuamente en la pantalla "poltergeist"
Tienes dos opciones, probar a instalar el sistema base e ir instalando poco a poco. O, ya que tienes todo instalado, presionar CTRL+ALT+F1 e instalar por consola desde ahí.
lovechii5 escribió:Es posible que no te funcione el ALT+CTRL+F* . En este caso, entra como root, por el modo de recuperacion que te sale en el grup. Allí, como dicen instala los firmware-nofree. En debian se llama "firmware-linux-nonfree" el paquete. Luego debeira funcionar.
Sarita_21 escribió:Alguien me puede echar una mano para instalar wicd en Debian wheezy con kde??
He instalado los siguientes paquetes: wicd, wicd-kde, wicd-daemon, wicd-cli.... despues voy a preferencias, fuentes de informacion y seleciono wicd.... renicio y no me aparece en la bandeja del sistema....
~$ plasmoidviewer wicd-kde
Panko escribió:Sarita_21 escribió:Alguien me puede echar una mano para instalar wicd en Debian wheezy con kde??
He instalado los siguientes paquetes: wicd, wicd-kde, wicd-daemon, wicd-cli.... despues voy a preferencias, fuentes de informacion y seleciono wicd.... renicio y no me aparece en la bandeja del sistema....
Para ver wicd-kde en la bandeja del sistema, botón derecho sobre la flecha/triangulo que te muestra los iconos ocultos -> configuración -> desbloquear y marcas "wicd client".
Si aun así no funcionara o no apareciera wicd, puedes ejecutarlo desde consola con el comandoy así comprobar si da algún error y no inicia.~$ plasmoidviewer wicd-kde
root@debian:/home/sara# gsharkdown
No protocol specified
/usr/lib/python2.7/dist-packages/gtk-2.0/gtk/__init__.py:57: GtkWarning: could not open display
warnings.warn(str(e), _gtk.Warning)
Traceback (most recent call last):
File "gsharkdown.py", line 76, in <module>
from lib.enviroment import env
File "/usr/share/gsharkdown/lib/enviroment.py", line 6, in <module>
import libproxy
ImportError: No module named libproxy
Sarita_21 escribió:Alguien sabe porque puede ser debido este fallo? Llevo toda la mañana dándole vueltas.root@debian:/home/sara# gsharkdown
No protocol specified
/usr/lib/python2.7/dist-packages/gtk-2.0/gtk/__init__.py:57: GtkWarning: could not open display
warnings.warn(str(e), _gtk.Warning)
Traceback (most recent call last):
File "gsharkdown.py", line 76, in <module>
from lib.enviroment import env
File "/usr/share/gsharkdown/lib/enviroment.py", line 6, in <module>
import libproxy
ImportError: No module named libproxy
soilengreen@tres-debian:~$ sudo apt-get -f install
[sudo] password for soilengreen:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios.
python-bugbuddy libavahi-qt3-1 xdg-user-dirs-gtk libpcsclite1 usb-modeswitch libarts1c2a geoclue gtk2-engines-smooth dnsmasq-base tomboy python-evolution ekiga libmono-security2.0-cil
kdelibs4c2a update-notifier-common libgnome-bluetooth7 libndesk-dbus1.0-cil libmono-addins-gui0.2-cil gcalctool libopal3.6.8 lp-solve gnome-backgrounds libaiksaurus-1.2-data
telepathy-gabble gnome-search-tool libmono-system2.0-cil tcptraceroute update-notifier baobab libfreerdp-plugins-standard python-mako pkg-config hamster-applet network-manager-gnome
gnome-system-log gucharmap libdiscid0 geoclue-localnet gnome-games link-grammar-dictionaries-en obexd-client cheese gdebi libots0 libgpod-common obex-data-server libgnomepanel2.24-cil
libmono-corlib2.0-cil cli-common rhythmbox libnm-util1 libtelepathy-farsight0 libmono-cairo2.0-cil libgexiv2-0 empathy-common libcheese-gtk18 geoclue-yahoo libndesk-dbus-glib1.0-cil
usb-modeswitch-data abiword gnome-themes-extras mobile-broadband-provider-info libkwebkit1 evolution-exchange libpcap0.8 abiword-common transmission-gtk libmono-i18n-west2.0-cil
guile-1.8-libs update-manager-gnome seahorse libwps-0.1-1 empathy libchamplain-0.4-0 xdg-user-dirs gdebi-core gvfs-bin libgoffice-0.8-8-common software-center libmono-posix2.0-cil
libaprutil1-ldap mono-runtime telepathy-salut libgpod4 bluez libmono-addins0.2-cil libgeoclue0 libgnome2.24-cil gnome-cards-data gnuchess-book gnome-nettool transmission-common
gnome-codec-install gnome-screenshot shotwell ttf-lyx update-manager-core gnome-games-extra-data python-webkit libgoffice-0.8-8 gconf-editor abiword-plugin-grammar libcryptui0
simple-scan libupsclient1 python-aptdaemon liblink-grammar4 libclutter-gtk-0.10-0 libqgpgme1 libgee2 network-manager gnome-system-tools epiphany-extensions binfmt-support libwv-1.2-3
libnm-glib-vpn1 python-gtkglext1 oss-compat libgnome-vfs2.0-cil libgdome2-0 libaprutil1-dbd-sqlite3 libtelepathy-glib0 mono-gac libcolamd2.7.1 python-vte libnm-glib2 gnome-bluetooth
modemmanager gconf-defaults-service libaiksaurusgtk-1.2-0c2a libglade2.0-cil seahorse-plugins libopenobex1 cheese-common sound-juicer libart2.0-cil vino aptdaemon libneon27-gnutls
libglib2.0-cil mono-2.0-gac libgtkmathview0c2a libgconf2.0-cil python-aptdaemon-gtk ppp abiword-plugin-mathview tcl libmono-sharpzip2.84-cil wpasupplicant nautilus-sendto tcl8.4
gedit-plugins gnumeric-common liferea libpt2.6.7 remmina-plugin-rdp gnome-themes-more libkdewebkit5 libnl1 media-player-info gnumeric python-markupsafe libchamplain-gtk-0.4-0
remmina-plugin-vnc gnome-games-data geoclue-manual libmusicbrainz3-6 gstreamer0.10-tools liferea-data libaiksaurus-1.2-0c2a geoclue-hostip libqt3-mt kdelibs-data libabiword-2.8
gnome-office gnuchess libfreerdp0 libgtk2.0-cil libloudmouth1-0 libktorrent2 totem-mozilla kget rhythmbox-plugin-cdrecorder rhythmbox-plugins libgmime2.4-cil remmina-plugin-data
libnet1 nautilus-sendto-empathy telepathy-mission-control-5 remmina libgpgme++2 libgdome2-cpp-smart0c2a python-opengl
Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
soilengreen@tres-debian:~$
fresnillo escribió:Ten cuidado con el apt-get autoremove, a lo mejor te elimina alguna herramienta que sí estás usando.
Y ten mucho más cuidado con aptitude, ese en caso de duda elimina lo que "cree" que no usas, y si tienes precisamente problemas con el paquete "gnome"... no te lo recomiendo para nada, en el pasado me dio muchos disgustos.
RockmanGC escribió:coño y yo que pensaba que aptitude era mejor que apt-get... deje de usar este ultimo para usar aptitude...
betico84 escribió:Chicos un problema que me surgió el otro día. Instalé Debian testing (instalación limpia) en mi AMD con gráfica ATI, la instalación fue perfecta pero al cargar el GRUB me salia la siguiente pantalla.
Al no saber como arreglarlo instalé SolusOS 1.2 ( que usa Debian 6) y no tengo ningún problema, pero en algún momento me gustaría pasarme a Debian testing "puro" y me gustaría saber como se soluciona este problema gráfico realizando una instalación limpia.
Espero que podais echarme una manilla
JanKusanagi escribió:RockmanGC escribió:coño y yo que pensaba que aptitude era mejor que apt-get... deje de usar este ultimo para usar aptitude...
Y lo es, pero si a veces usas uno, y a veces otro, hay lios. Hay que entender como funciona, y una de las primeras conclusiones, es que si usas aptitude, usa _solo_ aptitude.
elchicosinhada escribió:Realmente no tienes ningún problema, es solo que tienes programas "que no te valen" porque se instalaron junto a otro que sí querías y que después desistalaste.
Basta con apt-get autoremove para dejarlo limpio
hal9000 escribió:¿Aptitude? joder con el aptitude, aun recuerdo haber reinstalado al menos 3 veces el Lenny porque aptitude me desinstalo todo el sistema
Al menos apt-get no te lo fornica por la cara le has de hacer a mano
JanKusanagi escribió:RockmanGC escribió:coño y yo que pensaba que aptitude era mejor que apt-get... deje de usar este ultimo para usar aptitude...
Y lo es, pero si a veces usas uno, y a veces otro, hay lios. Hay que entender como funciona, y una de las primeras conclusiones, es que si usas aptitude, usa _solo_ aptitude.
fresnillo escribió:Repito, no es cuestión de qué gestor de paquetes uses, uno es más agresivo que otro, y uno considera que no usas paquetes porque los has instalado para corregir dependencias, y otro considera que no los usas y punto (como es el caso de gnome o gnome-common algunas veces).
Yog-Sothoth escribió:fresnillo escribió:Repito, no es cuestión de qué gestor de paquetes uses, uno es más agresivo que otro, y uno considera que no usas paquetes porque los has instalado para corregir dependencias, y otro considera que no los usas y punto (como es el caso de gnome o gnome-common algunas veces).
Aptitude solo "fuerza" la desinstalación de paquetes por dos motivos, uno que se hayan instalado automáticamente y no haya ningún paquete instalado que los requiera y dos para resolver una conflicto de dependencias, en tal caso te propone una serie de alternativas. Ni considera que los usas ni que no los usas ni nada.
Yog-Sothoth escribió:Ni considera que los usas ni que no los usas ni nada.
#!/usr/bin/env bash
while [[ 1 ]]; do
if [[ ! $(ping -c1 192.168.1.1) ]]; then
ifdown wlan0 && ifup wlan0
fi
sleep 60
done
root# nohup bash nombre_del_script &
#!/bin/bash
if !(`ping -c1 192.168.1.1 > /dev/null`);then
`ifdown eth1 && ifup eth1`
fi