[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

Con lo del futuro negro del Joventut me refería más a que el equipo salga en Acb y no se disuelva el club con las deudas que tiene.
Deportivamente siempre se ha rendido por encima de lo que la plantilla pintaba teóricamente, así que el compañero nostradamus de las 0 victorias, sin conocer nada del equipo, que me diga también el número de la lotería [carcajad]
El estudiantes este año ha sido un caos total entre idas y venidas.
Finalmente Carles Duran parece que entrenará a Bilbao, queda algún banquillo en España para Maldonado?
Y todo apunta a que Bartzokas al Barcelona, entre cláusula del Lokomotiv + sueldo + finiquito a Pascual, menuda pasta se han tenido que dejar en el banquillo
Y respecto a la selección, no espero ninguna sorpresa, con "gominolo" juanki y pau se tirarán todos los balones.
Faryneli escribió:Deportivamente siempre se ha rendido por encima de lo que la plantilla pintaba teóricamente, así que el compañero nostradamus de las 0 victorias, sin conocer nada del equipo, que me diga también el número de la lotería [carcajad]

esto he dicho:
kxalvictor escribió:Respecto al Joventut, estaba yo pensando que si no veremos en breves un equipo con 0 victorias en la temporada regular y que no descienda en esta pantomima de competición.

lo que se entiende que es una crítica a la liga por el sistema de avales y no descensos a leb, tú lo entiendes como que digo que joventut no va a ganar ningún partido.

ahora que es verano igual no te viene mal algo de esto xD:

Imagen
kxalvictor escribió:
kxalvictor escribió:Respecto al Joventut, estaba yo pensando que si no veremos en breves un equipo con 0 victorias en la temporada regular y que no descienda en esta pantomima de competición.

lo que se entiende que es una crítica a la liga por el sistema de avales y no descensos a leb, tú lo entiendes como que digo que joventut no va a ganar ningún partido.

Yo entiendo ahí que que el Joventut puede ganar 0 partidos, dentro de un grupo de mas equipos que no especificas, aunque quieras hacer una critica al sistema, así que sigo manteniendome con que es muy aventurado por tu parte pero bueno, te acepto los cuadernillos que tengo demasiado tiempo libre [beer]
Ya han hecho oficial en Baskonia el fichaje de Sito Alonso.
Un saludo!
El Madrid obedece a Laso y se asegura a Ayón
http://diariomadridista.okdiario.com/ba ... ayon-20263

El Madrid cierra el fichaje de Randolph y se despide de Ayón
http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 97862.html

[bye] [fumando]
los diarios no tienen puta idea de lo que hace o deja de hacer el madrid en los despachos. pero hay que llenar paginas.

no pongo enlaces. [bye]
Crecía eliminada en el preolímpico, croacia(sin a-tomic) sigue adelante junto con la puerto rico del carlitos arroyo.
italia-croacia y serbia-puerto rico. los que ganen, van a rio.

puerto rico no creo que le gane en belgrado a serbia. el italia-croacia lo veo bastante igualado.

en el preolimpico de filipinas, en mi opinion, francia no tiene rival. ¿turquia y el que gane de canada-nueva zelanda?

creo que a la FIBA este invento de los preolimpicos multirregion le ha salido el tiro por la culata. yo ya hace bastante opinaba que el torneo olimpico deberia subir a 16 equipos, pero ya que siguen con 12, reducir aun mas el cupo de europeos es una gilipuertez. lo unico que hacen es allanarle el camino a USA para que lo tenga todavia mas facil para seguir arrasando como ya hacen.
Hablan de una oferta de Fenerbahce a Ayón con 3.2 millones por dos años.

El Chacho se ha ido cobrando 2 al año...si es verdad,se le iguala joder [rtfm] [rtfm] [rtfm] .
Menuda mierda de interiores tiene Francia, sin Gobert,mahinmi ni Ajinça.
En el exterior Fournier tampoco esta.
Francia, Croacia y Serbia finalmente a Rio. La lista queda así:
EE.UU.
España
Brasil
Australia
Venezuela
Nigeria
Argentina
Lituania
China
Serbia
Croacia
Francia
Un saludo!
Sin Tomic es más fácil ,eh Croacia [hallow] .
Divididos así.

Francia
USA
Serbia
Venezuela
China
Australia

y

España
Argentina
Lituania
Croacia
Nigeria
Brasil
Imagen

tanto rollo de preolimpicos para que lleguen 3 selecciones europeas. una de las cuales quedo fuera de los 8 primeros en el eurobasket. :-|

espero que para 2020 aparquen esta pesima idea.

ojo con croacia, para pasar ha tenido que apartar a grecia y a italia.

el grupo que le queda a españa es duro (no podia ser de otro modo) pero en mi opinion todos los partidos son ganables si el equipo esta entonado.

en mi opinion, con evitar a USA y francia antes de semis, veo la medalla posible. repito, si el equipo esta entonado. pero no van a tener respiro. el unico equipo "flojillo" tecnicamente del grupo es nigeria y seguramente sea un partido duro por fuerza fisica, sobre todo si es uno de los primeros partidos para ambos.

hay calendario con las fechas de los partidos?
GXY escribió:
hay calendario con las fechas de los partidos?

Imagen
este es el calendario de España, con horario peninsular
Un saludo!
gracias @faryneli

no es mal horario para mi (le tengo que restar 1h)

voy a decir una obviedad, pero salir ganando los dos primeros partidos va a ser clave.
Sobre lo que puede hacer españa en los juegos pues bueno, hay dos cosas claras. Sus posibilidades pasan porque Gasol esté como el año pasado y a este le van a hacer unas defensas como para dejarle la cara peor que a Oberyn.
Ahora dicen que Udoh renueva con el Fenerbahce, cuando lo dieron por hecho hace meses. ¿Qué cojones está pasando con la prensa deportiva últimamente? Están volviéndose como en el fútbol, tiran bolas de humo y alguna acertarán...

A ver si esto sirve para que renueve Ayón y sea cierto lo del fichaje de Randolph [facepalm]
zeoroh escribió:Ahora dicen que Udoh renueva con el Fenerbahce, cuando lo dieron por hecho hace meses. ¿Qué cojones está pasando con la prensa deportiva últimamente? Están volviéndose como en el fútbol, tiran bolas de humo y alguna acertarán...

A ver si esto sirve para que renueve Ayón y sea cierto lo del fichaje de Randolph [facepalm]



Las ganas de dar """""""""""""""LA EXCLUSIVA"""""""""""" los primeros,que se hable de ellos,les hace mentir y quedar en ridículo.

No sólo Udoh,Vesely leí que también ha renovado.

Jan Vesely renueva por tres temporadas con el Fenerbahçe

Si el Madrid logra retener a Ayón y ficha a Anthony Randolph
Imagen


A todo esto,hace meses el mismo Othello Hunter,dijo que había fichado por el Madrid,lo cual me huele mal con el tema Ayón.
Reyes, Randolph? ,Ayón? Hunter? Thompkins ha renovado o eso dicen,ya no me fio, Lima? Nocioni de 4? ,mucho veo yo ahí.....
Celticsfan escribió:
A todo esto,hace meses el mismo Othello Hunter,dijo que había fichado por el Madrid,lo cual me huele mal con el tema Ayón.
Reyes, Randolph? ,Ayón? Hunter? Thompkins ha renovado o eso dicen,ya no me fio, Lima? Nocioni de 4? ,mucho veo yo ahí.....

Hunter se dijo que se cerró hace meses pero todavía no hay nada oficial, si no me equivoco.

Willy se ha ido, Hunter como digo no hay nada oficial, de Randolph tampoco hay confirmación y Lima tiene que irse por donde vino, no tiene nivel para el Real Madrid, estaba cansado de verlo en el Murcia y no da la talla para un grande, eso lo veía hasta un ciego.

Y respecto a bases... Se va el sobrevaloradisimo Chacho, pero traen a Draper que es peor. No entiendo nada. Con el sueldazo que tenía el Chacho se podría haber fichado a un gran base [noop]
zeoroh escribió:
Celticsfan escribió:
A todo esto,hace meses el mismo Othello Hunter,dijo que había fichado por el Madrid,lo cual me huele mal con el tema Ayón.
Reyes, Randolph? ,Ayón? Hunter? Thompkins ha renovado o eso dicen,ya no me fio, Lima? Nocioni de 4? ,mucho veo yo ahí.....

Hunter se dijo que se cerró hace meses pero todavía no hay nada oficial, si no me equivoco.

Willy se ha ido, Hunter como digo no hay nada oficial, de Randolph tampoco hay confirmación y Lima tiene que irse por donde vino, no tiene nivel para el Real Madrid, estaba cansado de verlo en el Murcia y no da la talla para un grande, eso lo veía hasta un ciego.

Y respecto a bases... Se va el sobrevaloradisimo Chacho, pero traen a Draper que es peor. No entiendo nada. Con el sueldazo que tenía el Chacho se podría haber fichado a un gran base [noop]



Sobre Hunter:
El pívot estadounidense desveló su futuro cuando el periodista le preguntó directramente si se marchaba al Madrid. "Para ser honesto, no quiero mentirte, ese es el movimiento que voy a hacer. Allí es donde voy a jugar, pero no quiero hablar de ello ahora, es un momento agridulce", aseguró poco después de conquistar la Liga con el Olympiacos. El contrato sería para las dos próximas campañas por las que percibiría dos millones de euros.

Lima no recibe balones y en defensa nunca ha tenido un gran nivel,pero sino recibe balones ,te lo cargas.

Digo yo que harán crecer a Doncic como segundo base (el problema es que con 17 años está en 1,98m ...seguirá creciendo digo yo [hallow] ),por detrás del auténtico sobrevalorado Llull,Draper como tercer base ,sino es que yo ya no entiendo nada.


Sobre el Barça,ha fichado a Bartzokas,que es lo más parecido en cuanto a estilo de baloncesto (por lo menos hasta hoy) de Pascual.

Bartzokas, nuevo entrenador del Barça: "Soy fan de Xavi Pascual" .
[hallow]

¿Claver se aleja de España y firma con Panathinaikos?

Mote griego? [hallow] Claveridis? [qmparto] [qmparto]
Encuesta para el mote de Claver?
Lestat25 escribió:Encuesta para el mote de Claver?


Está petado lo de las encuestas y Melado no me quiere [snif] . @Earths36
Viktor Claverakis, o Viktorios Claveropoulos?
[360º]
zeoroh escribió:
Celticsfan escribió:
A todo esto,hace meses el mismo Othello Hunter,dijo que había fichado por el Madrid,lo cual me huele mal con el tema Ayón.
Reyes, Randolph? ,Ayón? Hunter? Thompkins ha renovado o eso dicen,ya no me fio, Lima? Nocioni de 4? ,mucho veo yo ahí.....

Hunter se dijo que se cerró hace meses pero todavía no hay nada oficial, si no me equivoco.

Willy se ha ido, Hunter como digo no hay nada oficial, de Randolph tampoco hay confirmación y Lima tiene que irse por donde vino, no tiene nivel para el Real Madrid, estaba cansado de verlo en el Murcia y no da la talla para un grande, eso lo veía hasta un ciego.

Y respecto a bases... Se va el sobrevaloradisimo Chacho, pero traen a Draper que es peor. No entiendo nada. Con el sueldazo que tenía el Chacho se podría haber fichado a un gran base [noop]


Sobrevalorado?? Ya lo quisiera yo para el Barça.

@Celticsfan Bartzokas es lo mismo que Pascual?? Pues vaya cambio de estilo que iban hacer
Chatin escribió:
Sobrevalorado?? Ya lo quisiera yo para el Barça.

@Celticsfan Bartzokas es lo mismo que Pascual?? Pues vaya cambio de estilo que iban hacer

Satoransky es mejor, pero se os ha ido.

El Chacho es bueno atacando y nulo en defensa, me irritaba verlo jugar, es el Harden blanco.
Chatin escribió:Sobrevalorado?? Ya lo quisiera yo para el Barça.

@Celticsfan Bartzokas es lo mismo que Pascual?? Pues vaya cambio de estilo que iban hacer




Bartzokas es de estilo MUY defensivo,por lo menos hasta ahora en su carrera.
A mi me parece bueno,mejor que Pascual ,pero salvo sorpresón ,el estilo va a ser el mismo .

Según leo,suenan estos para el Barça

A. Goudelock
A. Randolph
G. Vives
T. Heurtel
A. Abalde
A. Zizic
D. Adams
J. Granger
J. Hernangómez
V. Claver
W. Thomas

Lo de Randolph,parece ser que ya no ,pero como para fiarse de la prensa [plas] .
Hernangómez se va a la NBA.
Celticsfan escribió:
Chatin escribió:Sobrevalorado?? Ya lo quisiera yo para el Barça.

@Celticsfan Bartzokas es lo mismo que Pascual?? Pues vaya cambio de estilo que iban hacer




Bartzokas es de estilo MUY defensivo,por lo menos hasta ahora en su carrera.
A mi me parece bueno,mejor que Pascual ,pero salvo sorpresón ,el estilo va a ser el mismo .

Según leo,suenan estos para el Barça

A. Goudelock
A. Randolph
G. Vives
T. Heurtel
A. Abalde
A. Zizic
D. Adams
J. Granger
J. Hernangómez
V. Claver
W. Thomas

Lo de Randolph,parece ser que ya no ,pero como para fiarse de la prensa [plas] .
Hernangómez se va a la NBA.


dicen que Adams esta hecho. veremos...
¿ la NBA no ha destrozado a ningún equipo FIBA hoy?
los equipos fiba tendrán que adaptarse a esta nueva situación. lo más normal y probable es que suban las cláusulas de sus jugadores estrella y que si viene un equipo nba, pague, con lo que también dispones de un dinero importante para mejorar tu plantilla.

lo que parece sorprendente es que no lo hayan visto venir con antelación.
Un equipo NBA no puede pagar más de 500.000 - 600.000 dólares al equipo FIBA por un jugador,no lo recuerdo ahora exactamente,pero era por ahí.
Cuando un jugador tiene 3 millones de cláusula por ejemplo ,el equipo NBA paga eso que he puesto antes y el resto el jugador .
Celticsfan escribió:Un equipo NBA no puede pagar más de 500.000 - 600.000 dólares al equipo FIBA por un jugador,no lo recuerdo ahora exactamente,pero era por ahí.
Cuando un jugador tiene 3 millones de cláusula por ejemplo ,el equipo NBA paga eso que he puesto antes y el resto el jugador .

eso será "legalmente". al final quien paga es el equipo.

en el fútbol quien paga la cláusula no es el equipo que ficha, sino el jugador, pero con el dinero de su nuevo equipo.
kxalvictor escribió:
Celticsfan escribió:Un equipo NBA no puede pagar más de 500.000 - 600.000 dólares al equipo FIBA por un jugador,no lo recuerdo ahora exactamente,pero era por ahí.
Cuando un jugador tiene 3 millones de cláusula por ejemplo ,el equipo NBA paga eso que he puesto antes y el resto el jugador .

eso será "legalmente". al final quien paga es el equipo.

en el fútbol quien paga la cláusula no es el equipo que ficha, sino el jugador, pero con el dinero de su nuevo equipo.



El equipo NBA hace el esfuerzo para pagarle más (con "un desconocido que juega Europa") y ahí el jugador se ahorra mucho.
Pero hay casos como el de la Juan Carlos Teatro,que se fué cobrando poquísimo en la NBA ,540.000€ y al Barça le debía millones de € por su salida,por no hablar que perdió dinero ya de el sueldo en si .
A las 7 por teledeporte el primer partido de la preparación España - Angola. Scariolo ya ha descartado a Vives, Díez, Abalde, Aguilar.

Lafayette tiene oferta de Unicaja con derecho de "tonteo" por parte de Valencia, igual que Will Thomas, pero al revés.

Según la prensa griega Bourousis se va al PAO y para Baskonia suena Rafa Luz, menudo bajón pasar de los bases de este año a lo que pueda ser.
Edito: Oficial lo de Bouro al Panathinaikos
Un saludo!
Además sin Perasovic,que me parece un gran entrenador .

Ahora dicen que Ayón puede que se quede 3.0 ya [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
(mensaje borrado)
Bourusis al PAO, me están desmantelando el equipo del supermanager
Gipuzkoa se inscribe en LEB Oro http://www.gipuzkoabasket.com/noticias/ ... -N3263.php así que liga de 17 y veremos si no de 16 con lo que pase finalmente por Sevilla... esto va cada vez a peor.
Un saludo!
No se suponía que para ésta temporada entraba el equipo que se ganó la plaza la temporada 14-15 en LEB? No recuerdo el nombre,al final tampoco sube éste año?
AlexGil escribió:No se suponía que para ésta temporada entraba el equipo que se ganó la plaza la temporada 14-15 en LEB? No recuerdo el nombre,al final tampoco sube éste año?

Ourense rechazo la plaza tambien al no tener pasta para pagar el canon, igual que los 2 LEB's que deberían haber ascendido.
Un saludo!
Faryneli escribió:
AlexGil escribió:No se suponía que para ésta temporada entraba el equipo que se ganó la plaza la temporada 14-15 en LEB? No recuerdo el nombre,al final tampoco sube éste año?

Ourense rechazo la plaza tambien al no tener pasta para pagar el canon, igual que los 2 LEB's que deberían haber ascendido.
Un saludo!

Bueno,de momento no está "rechazado" sino aplazado para la próxima temporada,pero que pasará lo mismo.Esperemos que con la llegada de Garbajosa se suavice un poco la FEB y la ACB y puedan solucionar algo el asunto.
Faryneli escribió:Gipuzkoa se inscribe en LEB Oro http://www.gipuzkoabasket.com/noticias/ ... -N3263.php así que liga de 17 y veremos si no de 16 con lo que pase finalmente por Sevilla... esto va cada vez a peor.
Un saludo!


considerando el tema de no ascensos creo que esto puede ser lo mejor que puede pasar.
AlexGil escribió:
Faryneli escribió:
AlexGil escribió:No se suponía que para ésta temporada entraba el equipo que se ganó la plaza la temporada 14-15 en LEB? No recuerdo el nombre,al final tampoco sube éste año?

Ourense rechazo la plaza tambien al no tener pasta para pagar el canon, igual que los 2 LEB's que deberían haber ascendido.
Un saludo!

Bueno,de momento no está "rechazado" sino aplazado para la próxima temporada,pero que pasará lo mismo.Esperemos que con la llegada de Garbajosa se suavice un poco la FEB y la ACB y puedan solucionar algo el asunto.

No, tenían de plazo hasta no recuerdo qué día (15 de mayo? 1 de junio? No me acuerdo la verdad) y como el ayuntamiento se negó a costear el ascenso de un club privado con fondos públicos, no pudieron ascender.

Yo también me alegro de que desciendan equipos. Y a ver si se quedan sólo Madrid y Barcelona si puede ser.

En serio, la FEB con esta liga y sus cánones y con la organización y cobertura televisiva tan lamentable que tiene, o gira 180 grados o esto va a ir a peor y peor poco a poco.
Hoy en día es inviable mantener un club con lo que genera, es una lastima, pero es lo que hay, la Penya intento "competir" con negocios sin ayudas externas y están siendo la ruina del club hasta tal punto que cualquier día mas pronto que tarde desaparecerá, como muchos otros equipos catalanes.
Bilbao 1 kilo del ayuntamiento para poder salir este año, Sevilla vendiéndose al Betis para poder salir y si no ya esta un banco, un papa fútbol o un mecenas para poner la pasta a fondo perdido.
Yo creo que todo petara, se acabara creando una Liga Europea y cerrando este chiringuito, ojala me equivoque pero no veo otra opcion.
Un saludo!
@kxalvictor
No me explicado bien,quiero decir que por ahora esta "parado" y no rechazado el ascenso de los de ésta última temporada 15-16, no me refería al Ourense,pero que seguramente acaben todos igual.
No asciende ninguna y ahora encima se ponen a descender los equipos ACB, flipante. Veo por buena la idea de una liga europea.
Faryneli escribió:Yo creo que todo petara, se acabara creando una Liga Europea y cerrando este chiringuito, ojala me equivoque pero no veo otra opcion.


lo que ocurrira sera que bajara de perfil la liga, la ACB tendra que dejar de creerse una pseudo-NBA.

de otros muchos deportes hay ligas, y se maneja mucho menos dinero, y siguen existiendo los clubes y equipos. de esos otros muchos deportes algunas ligas, clubes y jugadores son profesionales, otras y otros no, pero continua existiendo una competicion.

lo que no tiene sentido es poner unas reglas de viabilidad economica a sabiendas de que solo un puñado elite las puede cumplir. no tiene sentido y lo que es peor, vicia la competicion, lo cual ya esta sucediendo por la inexistencia de ascensos ganados por meritos en la disputa de la propia competicion.

en mi opinion la ACB tiene que replantear sus parametros. esta muy bien creerse que son una pseudo-NBA y que todos los clubes deben ser como el real madrid, pero eso es falso, es irreal y esta destruyendo los cimientos de la propia competicion.

simplemente imaginaoslo por un minuto en el futbol, que le dicen al leganes o al osasuna que o apoquinan tales y cuales o asciende la tia rita. se arma, ya os digo yo que se arma una gorda.
Parece que a Jaycee Carroll no sólo se le da bien la pelota a canasta.

Imagen

http://www.elmundo.es/deportes/2016/07/13/57868ebc22601db7068b45c9.html
Empieza ese momento en que los clubs NBA no saben que hacer con tanto dinero y fichan lo que sea:

Maurice NDour, dos años a los New York Knicks
http://piratasdelbasket.net/maurice-ndo ... rk-knicks/
11593 respuestas