descender no descendera porque ya esta visto que mientras se pague el canon aqui no asciende y desciende ni dios.
el joventut ya ha sido expoliado bastantes veces y siempre acaba volviendo. si les sigue funcionando la "escuela" muy mal se les tiene que dar para que hagan tan mala temporada como para descender.
aunque lo mismo se decia del estudiantes, que es el otro gran club "escuela" aqui en españa y mira.
de todos modos con el esquema actual que 7-8 jugadores de cada club son fichados, es mucho mas una cuestion economica que otra cosa.
lo que ha quedado demostrado es que si no se mete una inyeccion de dinero realmente seria, es imposible optar al titulo de la ACB. se necesita un buen bolsillo para pasar por encima de los dos grandes mostrencos FCB y RMCF que a largo plazo, salvo que les de la pajara, siempre acaban imponiendo su mayor musculo financiero y consecuentemente profundidad de plantilla.
hay otros 3 o 4 clubes que pueden entretener la competicion (como este año el valencia, baskonia, granca, unicaja...) pero a la larga se quedan cortos para los titulos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
la seleccion pensais que se va a dar alguna sorpresa con la convocatoria o va a ser mas o menos lo mismo de siempre? yo pienso que no va a haber sorpresas. los 7-8 fijos y 3-4 adicionales que vendran de hacer una buena temporada ACB o de su posible billete NBA y que los pondran a agitar toallas. escarola es otro ideas fijas como los seleccionadores del futbol y del sota caballo y rey no se sale. yo supongo que pau ejercera el liderazgo (me gustaria que estuviera tan fino como en el europeo, pero me temo que se va a quedar un poco por debajo), espero que mirotic de el paso adelante que cabe esperar de el y que el perimetro no de excesiva verguenza ajena. ¿mucho pedir un >40% en triples?
------------------------------------------------------------------------------------------------
en los preolimpicos ya hay "chicha".
en turin -> semis hoy viernes: grecia-croacia y italia-mexico (iran y tunez KO)
en belgrado -> semis hoy viernes: serbia-chequia y letonia-puerto rico (angola y japon KO)
en manila -> semis el sabado: canada-nueva zelanda y francia-turquia (senegal y filipinas KO)
en cada torneo se clasifica un equipo. por ahora los favoritos han pasado sin incidencias, aunque por lo visto a francia se le atraveso su partido con nueva zelanda.
dejo grafico explicativo de los grupos del campeonato de basket de los JJOO:
el grupo que tenemos ya es bastante guay como para ademas añadirle a algun "coquito" que llegue de los preolimpicos como podria ser francia (sera "B", "C", "D"... "Zzz" ¿? xD), serbia, croacia o grecia. esa clase de selecciones que se nos dan tan bien en las grandes citas.