[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

Celticsfan escribió:Sobre Tomic ,no recuerdo un pivot con 2,17-18 m de altura tan lamentable en defensa ,le meten una tras otra,pivots rivales,bases ,escoltas ,el masajista,da igual ,no intimida a nadie .
En ataque ha estado bien por lo menos .


El niño es amooooooooooooor [amor] [amor] .
https://vine.co/v/5BKngmviOFD

Amor es lo que le profesas tú al bueno de Tomic. [+risas]

Esta final pinta muy blanca. Y lo peor es que el primer partido parece un espejismo y todo lo bueno que fue aquel están siendo o el resto pero de aburridos.
Celticsfan escribió:
Chatin escribió:
Yo creo que la única manera de frenar esos 90 y pico puntos por partido es haciendo posesiones largas y que el Madrid no pueda correr



Que se miren los partidos de la serie contra Fenerbahce .


El Madrid no llego en ninguno de los 3 partidos a 80 puntos y dos de ellos ni a 70. A esto voy yo. Para mi, la única forma de ganar al Madrid son dos cosas: O metes más puntos que ellos (mínimo 80 puntos) o haces un partido físico con posesiones largas y que el partido se vaya como máximo a 70-75 puntos. Si no haces estas dos cosas contra el Madrid, estas perdido
Chatin escribió:Para mi, la única forma de ganar al Madrid son dos cosas: O metes más puntos que ellos

Con hacer eso es más que suficiente sea un partido de 70 o de 110. Es más, llámame suspicaz pero creo que si no haces eso generalmente pierdes. XD
La clave está en la defensa del Barcelona y que el Madrid no pase de 80 puntos, y muchos me parecen, para poder ganarle. Lo ocurrido en el primer partido fue un espejismo que nunca mas se volverá a ver, el Barça haciendo 100 puntos, el problema es que el Madrid está pasando los 90 y el Barcelona de Pascual no puede llegar ahí.

Me huele que no habrá 5º.
kxalvictor escribió:
Chatin escribió:Para mi, la única forma de ganar al Madrid son dos cosas: O metes más puntos que ellos

Con hacer eso es más que suficiente sea un partido de 70 o de 110. Es más, llámame suspicaz pero creo que si no haces eso generalmente pierdes. XD


Hombre ya XD . Pero a lo que me refiero es que el Barcelona no está hecho para llegar todos los partidos a 90 puntos
Celticsfan escribió:
Por cierto,Rivers hace tiempo que se fué y me enteré en el segundo partido de la final [qmparto] [qmparto] .


coño, pues yo me acabo de enterar, jaajaja, creía que estaba lesionado. Sabía que la siguiente temporada no iba a seguir pero no que ya no era jugador del Madrid
Lestat25 escribió:
Celticsfan escribió:
Por cierto,Rivers hace tiempo que se fué y me enteré en el segundo partido de la final [qmparto] [qmparto] .


coño, pues yo me acabo de enterar, jaajaja, creía que estaba lesionado. Sabía que la siguiente temporada no iba a seguir pero no que ya no era jugador del Madrid



http://www.marca.com/baloncesto/acb/201 ... b45ee.html



A muchos puntos ,lo normal es que gane el Madrid ,salvo el primer partido que fué un churro.
A pocos puntos,las fuerzas se igualan y el Barça sube sus posibilidades de ganar .

Es lo de siempre,dejar al Madrid a pocos puntos,es muy difícil de hacer,pero se puede hacer.
El ejemplo ,el que he puesto antes,la eliminatoria contra Fenerbahce .
Campeón el Madrid. No ha habido rival en los playoffs!

Otro titulo de lolaso!
Vamos actualizando no?


Le doy las gracias a Ante Tomic,que se fué al Barça porque quería ganar títulos....CONTIGO EMPEZÓ TODOOOOOOOOOO !.
Con Tomic el Madrid (09-12) :0 Ligas,0 Euroligas,1 Copa y 0 Supercopas
Con Tomic en el Madrid (09-12),el Barça ganó : 2 ligas,2 Copas,3 Supercopas y 1 Euroliga
Sin Tomic el Madrid (12-.....):3 Ligas,1 Euroliga,3 Copas, 3 Supercopas y 1 Intercontinental
Tomic con el Barça (12-.....):1 Liga,1 Copa y 0 Euroligas y 1 Supercopa


Ojo al último cuarto de mi amigo [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] .
Lo dicho. Al Madrid hay que jugarle de otra manera. No puedes plantear un partido a 90 y tantos puntos. Enhorabuena al Madrid
Felicidades a los merengones del foro que siguen a su equipo de baloncesto, ganaron merecidamente. [oki]

El Madrid tiene que recomprar a Tomic. :)
Chatin escribió:Lo dicho. Al Madrid hay que jugarle de otra manera. No puedes plantear un partido a 90 y tantos puntos. Enhorabuena al Madrid

Dudo mucho que Pascual haya planteado el partido asi no es su estilo.
vittton escribió:Felicidades a los merengones del foro que siguen a su equipo de baloncesto, ganaron merecidamente. [oki]

El Madrid tiene que recomprar a Tomic. :)



Imagen
shinigamizanp escribió:
Chatin escribió:Lo dicho. Al Madrid hay que jugarle de otra manera. No puedes plantear un partido a 90 y tantos puntos. Enhorabuena al Madrid

Dudo mucho que Pascual haya planteado el partido asi no es su estilo.


¿No lo perdió? Pues ya está, es el estilo Pascual. :p
¿Pero ganó las dos últimas Ligas ACB? ¿ganó las seis últimas Euroligas? ¿ganó las tres últimas Copas del Rey? XD
Otro titulo para el Madrid...
Este Madrid de basket me está dando muchas alegrías. Un buen partido ayer y gran manera de finalizar la eliminatoria. ¡Grande este equipo!

Si termina renovando Ayon ya seria la leche aunque me temo que esto no va a pasar....

Sobre Tomic, que decir, como dice @Celticsfan "Tomic, contigo empezó todo" y sobre Xavi Pascual pues que este año lo ha tenido de extra, ya toca cambio de entrenador en el barça aunque yo preferiría que siguiese.
@charlesdegaule escribió:
@celticsfan qué tal el partido??


[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]



En la imagen esa se ve claramente que pasa con Xavi Pascual.

12 títulos en 8 años ,pero en los últimos 4 (cuando llegó Blande Tomic) 1 liga,1 copa y 1 Supercopa.
Para mi,es un fin de ciclo claro y de hace un par de temporadas quizás.

Que pasará? a la calle Creus y Pascual? o se quedarán y a fichar otros 7 jugadores para la próxima temporada? [hallow]

PD.Tomic renovó hasta 2018.
Imagen
no es sólo tomic el problema del barça. este año el madrid ha ganado la copa (con mvp incluido), se ha sostenido en la liga y ha ganado los playoff por un tal ayón que no sólo es que no era válido para el barça sino que lo dejaron marchar GRATIS!!

el problema no es tener a tal o cual jugadores, el problema es una estructura de equipo que no se sostiene por ningún lado. una política de fichajes que no tiene ningún sentido y un entrenador que a las duras no sabe reaccionar y adaptar el juego de su equipo. y hablamos de un club que mantiene un derroche económico brutal año tras año gracias a su sección de fútbol. me gustaría a mí ver dónde estaría (y esto lo hago extensible al madrid, ojo) si no tuviese el respaldo que tiene detrás.

a quiénes salvaríais de la quema en el barça? abrines, satoransky, doellman,...?
Vaya, pues me lo perdí. Dichosa vida social::. [burla2]

Lolaso ha salvado los muebles, a pesar de la bajada de nivel de juego respecto a la temporada pasada y el fiasco de la euroliga.

En el Barcelona en mi opinión el problema no es de hombres (casi diría que ni siquiera de pascual), sino de planificación y decisiones discutibles que se toman en los despachos. (Como descartar a ayon, o varios fichajes y descartes difícilmente comprensibles)
kxalvictor escribió:no es sólo tomic el problema del barça. este año el madrid ha ganado la copa (con mvp incluido), se ha sostenido en la liga y ha ganado los playoff por un tal ayón que no sólo es que no era válido para el barça sino que lo dejaron marchar GRATIS!!

el problema no es tener a tal o cual jugadores, el problema es una estructura de equipo que no se sostiene por ningún lado. una política de fichajes que no tiene ningún sentido y un entrenador que a las duras no sabe reaccionar y adaptar el juego de su equipo. y hablamos de un club que mantiene un derroche económico brutal año tras año gracias a su sección de fútbol. me gustaría a mí ver dónde estaría (y esto lo hago extensible al madrid, ojo) si no tuviese el respaldo que tiene detrás.

a quiénes salvaríais de la quema en el barça? abrines, satoransky, doellman,...?




Veremos si Ayón sigue en el Madrid la próxima temporada.
Para mi ,ha sido el mejor jugador del Madrid esta temporada .

Yo si fuera del Barça me quedaría con :Satoranský,Abrines,Doellman,Perperoglou,Ribas y probar con más minutos a Vezenkov.


Bonus :


Real Madrid


Imagen

Imagen

Imagen



Pascual y LoLaso
https://twitter.com/ACBCOM/status/745725091271544833
https://twitter.com/PabloLolaso/status/ ... 0898944000

Un poco de Trecet va

Imagen

Imagen


Y mi amigo Blande

Imagen


http://www.sport.es/es/noticias/balonce ... ca-4760811
Bueno, pues otra liga. Ha sido demasiado fácil ganar al FCB, no he visto peligrar el título en ningún momento.
Ahora, lo más importante es renovar a Gus.
Celticsfan escribió:Que pasará? a la calle Creus y Pascual? o se quedarán y a fichar otros 7 jugadores para la próxima temporada? [hallow]

Anoche en Catalunya Radio Creus dijo que ya habían tomado una decisión sobre el futuro de los dos, descansarian unos días y lo anunciaría, lo más probable que se vayan.
Enhorabuena a los aficionados del Madrid!
Un saludo
Creus renuncia y Pascual despedido .

Pascual se despide del Barça: “Los dos últimos años la gente estaba cansada de mi figura”
http://www.gigantes.com/albert-soler-so ... de-modelo/

Mercado de Fichajes 2016
http://www.acb.com/mercado.php

El Chacho parece que lo volverá a intentar en la NBA.

Me he quedado con más ganas de Tomic [fumando]
Imagen
Celticsfan escribió:Creus renuncia y Pascual despedido .

Pascual se despide del Barça: “Los dos últimos años la gente estaba cansada de mi figura”
http://www.gigantes.com/albert-soler-so ... de-modelo/

Mercado de Fichajes 2016
http://www.acb.com/mercado.php

El Chacho parece que lo volverá a intentar en la NBA.

Me he quedado con más ganas de Tomic [fumando]
Imagen


Siiiiiiiiiiii!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Vuelvo al hilo.
charlesdegaule escribió:
Siiiiiiiiiiii!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Vuelvo al hilo.



Sólo falta @MAGIC SAMURAI .
Imagen
Menudas lágrimas de cocodrilo ayer xp,encima dice que aún es mejor persona.
No dio ninguna oportunidad a los cantera nos,lo de supermario era para desahuciarle, hizo bien en ir a Orlando, lo de Erickson ya se ve,encima después de estar cedido y luego lesionado(presuntamente) cuantos cadáveres deja(jugadores proscritos) Ingles, Eidson,Jackson,Saras,Barrer,Trias,Lorbek,Lampe,Pleiss,hakanson,Wallace,y un largo etc...
locast escribió:Menudas lágrimas de cocodrilo ayer xp,encima dice que aún es mejor persona.
No dio ninguna oportunidad a los cantera nos,lo de supermario era para desahuciarle, hizo bien en ir a Orlando, lo de Erickson ya se ve,encima después de estar cedido y luego lesionado(presuntamente) cuantos cadáveres deja(jugadores proscritos) Ingles, Eidson,Jackson,Saras,Barrer,Trias,Lorbek,Lampe,Pleiss,hakanson,Wallace,y un largo etc...


Muerto el perro, se acabo la rabia, en este caso e ciclo Pascual. Toca renovación y de hace años ya.
De ir seguro a la NBA el Chacho,ahora dicen que no es tan fácil que vaya.
http://www.nbamaniacs.com/rumores-nba/v ... an-segura/
ahora como el siguiente que venga lo haga todavia peor, habra rios de bilis.
GXY escribió:ahora como el siguiente que venga lo haga todavia peor, habra rios de bilis.


Pase usted caballero @charlesdegaule y de paso,sigo el trolleo a @MAGIC SAMURAI [fumando] .
Al final el Chacho se va a la NBA,el periodismo es muy top XD.

8 millones de dólares por 1 año en los 76ers.

http://www.nbamaniacs.com/rumores-nba/s ... -a-la-nba/


Otro jugador importante que se va.

Tomas Satoransky acuerda tres años con los Wizards
http://www.nbamaniacs.com/rumores-nba/t ... s-wizards/


Luego los hermanos Hernangómez también ,Juancho a Nuggets y Willy a los Knicks.

Entre Joventut y Estudiantes deben 5,6 millones a Hacienda
http://www.marca.com/baloncesto/acb/201 ... b45d1.html


Mercado de Fichajes 2016
http://www.acb.com/mercado.php

Según leo,Ayón,Nocioni y Thompkins se quedan .
han empezado los campeonatos preolimpicos. 18 paises se juegan 3 billetes a rio.

suerte que españa se libro de esa carniceria.
Una pena el traspaso del Chacho. Espero que tenga suerte
El Madrid piensa en renovar a Taylor ante la imposibilidad de firmar a Víctor Claver
http://www.gigantes.com/madrid-piensa-r ... or-claver/

Ojalá....
pues es una lastima, porque un solo año de claver en el madrid te da excusa para escribir unos 300 mensajes. [hallow]
chacho a los sixers, rudy a los sixers...

floren, compra los sixers, con la boberia te montas la franquicia NBA facil XD

seguro que sale mas barato que pogba [hallow]
Salva Maldonado (posiblemente Bilbao) y Nacho Llovet ( a Obradoiro ) dejan la Penya, miedo me da el rumbo y lo negro que se esta poniendo esto... [triston]
Un saludo!
Mira que el Chacho me parece un jugador increíblemente sobrevalorado y estaba deseando que lo largasen, pero trayendo a uno que lo mejore, no a Draper ¬_¬

Y ahora se nos va Ayón... [facepalm]
zeoroh escribió:Mira que el Chacho me parece un jugador increíblemente sobrevalorado y estaba deseando que lo largasen, pero trayendo a uno que lo mejore, no a Draper ¬_¬

Y ahora se nos va Ayón... [facepalm]

No me parece mal fichaje Draper, ha hecho un buen año, Laso lo conoce y se le quiere dar mas minutos a Doncic.
Y segun la ESPN, Randolph IN https://twitter.com/MarcJSpearsESPN/sta ... 1876930564
Un saludo!
Randolph es un jugadorazo pero es un 4.
Draper es muy buen defensor, pero no es un gran director ni anotador. En esa posición hemos perdido potencia, yo recuperaría a Campazzo que es mejor jugador que Draper 40 veces.

Si no se va Ayón, tenemos la mejor pintura de Europa, pero si se va... A ver con que nos sorprende Herreros... ¿Vazquez? [facepalm]
Pues con Ayón el Madrid tiene derecho de tanteo para Europa así que o se va a la NBA o se queda.

Respecto al Joventut, estaba yo pensando que si no veremos en breves un equipo con 0 victorias en la temporada regular y que no descienda en esta pantomima de competición.
descender no descendera porque ya esta visto que mientras se pague el canon aqui no asciende y desciende ni dios.

el joventut ya ha sido expoliado bastantes veces y siempre acaba volviendo. si les sigue funcionando la "escuela" muy mal se les tiene que dar para que hagan tan mala temporada como para descender.

aunque lo mismo se decia del estudiantes, que es el otro gran club "escuela" aqui en españa y mira.

de todos modos con el esquema actual que 7-8 jugadores de cada club son fichados, es mucho mas una cuestion economica que otra cosa.

lo que ha quedado demostrado es que si no se mete una inyeccion de dinero realmente seria, es imposible optar al titulo de la ACB. se necesita un buen bolsillo para pasar por encima de los dos grandes mostrencos FCB y RMCF que a largo plazo, salvo que les de la pajara, siempre acaban imponiendo su mayor musculo financiero y consecuentemente profundidad de plantilla.

hay otros 3 o 4 clubes que pueden entretener la competicion (como este año el valencia, baskonia, granca, unicaja...) pero a la larga se quedan cortos para los titulos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

la seleccion pensais que se va a dar alguna sorpresa con la convocatoria o va a ser mas o menos lo mismo de siempre? yo pienso que no va a haber sorpresas. los 7-8 fijos y 3-4 adicionales que vendran de hacer una buena temporada ACB o de su posible billete NBA y que los pondran a agitar toallas. escarola es otro ideas fijas como los seleccionadores del futbol y del sota caballo y rey no se sale. yo supongo que pau ejercera el liderazgo (me gustaria que estuviera tan fino como en el europeo, pero me temo que se va a quedar un poco por debajo), espero que mirotic de el paso adelante que cabe esperar de el y que el perimetro no de excesiva verguenza ajena. ¿mucho pedir un >40% en triples?

------------------------------------------------------------------------------------------------

en los preolimpicos ya hay "chicha".

en turin -> semis hoy viernes: grecia-croacia y italia-mexico (iran y tunez KO)

en belgrado -> semis hoy viernes: serbia-chequia y letonia-puerto rico (angola y japon KO)

en manila -> semis el sabado: canada-nueva zelanda y francia-turquia (senegal y filipinas KO)

en cada torneo se clasifica un equipo. por ahora los favoritos han pasado sin incidencias, aunque por lo visto a francia se le atraveso su partido con nueva zelanda.

dejo grafico explicativo de los grupos del campeonato de basket de los JJOO:

Imagen

el grupo que tenemos ya es bastante guay como para ademas añadirle a algun "coquito" que llegue de los preolimpicos como podria ser francia (sera "B", "C", "D"... "Zzz" ¿? xD), serbia, croacia o grecia. esa clase de selecciones que se nos dan tan bien en las grandes citas. :-|
GXY escribió:descender no descendera porque ya esta visto que mientras se pague el canon aqui no asciende y desciende ni dios.

el joventut ya ha sido expoliado bastantes veces y siempre acaba volviendo. si les sigue funcionando la "escuela" muy mal se les tiene que dar para que hagan tan mala temporada como para descender.

aunque lo mismo se decia del estudiantes, que es el otro gran club "escuela" aqui en españa y mira.

de todos modos con el esquema actual que 7-8 jugadores de cada club son fichados, es mucho mas una cuestion economica que otra cosa.

lo que ha quedado demostrado es que si no se mete una inyeccion de dinero realmente seria, es imposible optar al titulo de la ACB. se necesita un buen bolsillo para pasar por encima de los dos grandes mostrencos FCB y RMCF que a largo plazo, salvo que les de la pajara, siempre acaban imponiendo su mayor musculo financiero y consecuentemente profundidad de plantilla.

hay otros 3 o 4 clubes que pueden entretener la competicion (como este año el valencia, baskonia, granca, unicaja...) pero a la larga se quedan cortos para los titulos.
baskonia este año jugó final four y a puntito estuvo de colarse en la final. se le hizo el año un poco largo por centrarse tanto en la euroliga pero si no hubiese sido así, o tal vez con otra planificación para que el bajón fuese un mes más tarde habría peleado el título. pero sí, hablamos de un equipo y en un año de grandeza. una pena que no haya más chicha.

GXY escribió:la seleccion pensais que se va a dar alguna sorpresa con la convocatoria o va a ser mas o menos lo mismo de siempre? yo pienso que no va a haber sorpresas. los 7-8 fijos y 3-4 adicionales que vendran de hacer una buena temporada ACB o de su posible billete NBA y que los pondran a agitar toallas. escarola es otro ideas fijas como los seleccionadores del futbol y del sota caballo y rey no se sale. yo supongo que pau ejercera el liderazgo (me gustaria que estuviera tan fino como en el europeo, pero me temo que se va a quedar un poco por debajo), espero que mirotic de el paso adelante que cabe esperar de el y que el perimetro no de excesiva verguenza ajena. ¿mucho pedir un >40% en triples?
sí. casi que firmo un 35...
Parece ser que Rudy no se va (de momento) a la NBA, que hemos fichado a Randolph y a ver que pasa con el culebrón Ayón.

Yo también recuperaría a Campazzo que, una vez confirmada la marcha del Chacho, él mismo vería con buenos ojos su regreso.

A ver si acaba el periodo de fchajes de la NBA porque va a destrozar a todos los equipos FIBA
11593 respuestas