› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_osiris_ escribió:Sorpresas en la lista, merecidos Xavi Lopez-Arostegui, Garuba, Sergi Martinez y Carlos Alocén empezando la renovación de la selección, me gusta ver a Oriola y a Claver ahí que a pesar de jugar poco en la temporada, pueden aportar mucho y luego la selección fija, los Hernangómez, los Gasol, Rudy, Ricky, Llull y el chacho que son fijos, si todos rinden y no hay alguna desgracia por lesión o positivo por COVID, una selección para optar a medalla y despedir a Pau como se merece
GXY escribió:de ahi hay que hacer una segunda criba no? no van a ir los 18 a los juegos.
la base es la misma de las ultimas 2-3 convocatorias.
y no, ni mirotic ni ibaka van a volver a la seleccion. esos dos cartuchos estan agotados.
ahora el naturalizado es garuba que por cierto, en mi opinion va con todo el merecimiento y va a ser una buena aportacion.
Celticsfan escribió:Enhorabuena culés ,no ha habido final y habéis sido mejores ,sin las bajas hubiera habido final por lo menos,una pena.
El MVP se lo hubiera dado a Llull,fué el mejor del Barça en la final .
Nigel Williams-Goss (el nombre mola ) al R.Madrid,comentan que los bases serían : Goss,Heurtel y Alocén .
Osea que Lapro pese a que cuando le ha visto las orejas al lobo ha jugado muy bien ,iría fuera .
Ya hubo los fichajes de Tyus y Poirier para cubrir las fugas y lesiones.
Rumores de Yabusele si se va Garuba a la NBA
Claver ,Rodions Kurucs y Kalinic también en rumores.
Veremos si se va algún veterano con contrato ,Carroll hablaban de 1 año más ,Llull en un lado dicen que acaba y otro que le quedan 2 años más por desgracia ,Rudy le queda 1 año más ,imagino que Reyes se retirará .
En cuanto al Barça ,la posible marcha de Claveragi ,el rumor de Higgins a Milán.
A Higgins le queda un 1 más de contrato, le ha ofrecido 2 temporadas más y se habla de cobrar un 10% menos .
Hereze escribió:Celticsfan escribió:Enhorabuena culés ,no ha habido final y habéis sido mejores ,sin las bajas hubiera habido final por lo menos,una pena.
Nigel Williams-Goss (el nombre mola ) al R.Madrid,comentan que los bases serían : Goss,Heurtel y Alocén .
Osea que Lapro pese a que cuando le ha visto las orejas al lobo ha jugado muy bien ,iría fuera .
Veremos si se va algún veterano con contrato ,Carroll hablaban de 1 año más ,Llull en un lado dicen que acaba y otro que le quedan 2 años más por desgracia ,Rudy le queda 1 año más ,imagino que Reyes se retirará .
En cuanto al Barça ,la posible marcha de Claveragi ,el rumor de Higgins a Milán.
A Higgins le queda un 1 más de contrato, le ha ofrecido 2 temporadas más y se habla de cobrar un 10% menos .
Higgins ha renovado, lo que no me acuerdo ahora mismo es si por tres temporadas, o dos que sumada a la que le quedaba hacen 3.
Celticsfan escribió:Hereze escribió:Celticsfan escribió:Enhorabuena culés ,no ha habido final y habéis sido mejores ,sin las bajas hubiera habido final por lo menos,una pena.
Higgins ha renovado, lo que no me acuerdo ahora mismo es si por tres temporadas, o dos que sumada a la que le quedaba hacen 3.
Dicen que 3 años ,imagino que en total porque ya tiene unos años .
Se va Pustovyi y suena para Unicaja.
Yabusele al Madrid .
Laso renueva 2 años .
Polonara se va de Baskonia ,dicen que a Fenerbahçe .
Pierriá Henry lo mismo que Polonara.
Joan Peñarroya a Valencia basket.
Sam Van Rossom renueva con el Valencia Basket
Guillem Vives no seguirá en el Valencia Basket
Derrick Williams no seguirá en el Valencia Basket.
Conner Frankamp llega al Zenit.
Jovan Novak regresa al Urbas Fuenlabrada.
Johaness Thiemann renueva 3 temporadas por el Alba Berlín
Mantas Kalnietis regresa al Zalgiris Kaunas
Al final subió el Breogan o eso espero .
El Breogán, obligado a un presupuesto de 2,5 millones
Además, el club lucense debe depositar los 488.000 euros del valor de participación en la Liga Endesa.
https://as.com/baloncesto/2021/06/22/ac ... 87285.html
Imagino que a ese dinero ,tenemos que añadir un cuerno de unicornio ,sudor de minotauro,la cabeza de medusa y lo imposible, 2 partidos buenos seguidos de Llull.
Lo que sea con tal de que no baje el Estu .
GXY escribió:emmm.... si.
El Barça ficha a uno de sus verdugos: Sertac Sanli
GXY escribió:ya veras lo trofollo que va a estar cuando nos pase por encima en tokyo.
esta exactamente igual que todo el resto de la temporada con los mavs.
marc por lo visto ha ganado todo el volumen que perdio durante el confinamiento y un tanto mas. (aunque yo diria que casi todas sus temporadas a alto nivel estuvo por un estilo de forma)
GXY el viernes 2 de Julio escribió:yo creo que obtendran las plazas canada, lituania, brasil y serbia.
eRiKaXPiReNCe escribió:@GXY
Chopped y del envasado. Eso mata.
--------------------------------
A USA le gana hasta Mauritania y a nosotros nos ganan y fácil, por más que el resultado sea engañoso.
A ver si se cata medalla pero lo dudo.
GXY escribió:efectivamente un partido preparatorio (ya sean las victorias contra francia o la derrota contra USA) no son muy indicativos de nada. yo veo mas indicativo el rendimiento y comportamiento de los jugadores. y en el partido contra USA (los partidos contra francia e iran no los vi) vi algunas cosas que me gustaron y algunas cosas que me gustaron bastante poco.
entre las que me gustaron poco: los gasol son LEEEEENTOS (especialmente marc) y es imposible hacer una transicion rapida con ellos. incluso con ricky y sergio las transiciones tampoco salen rapidas y por eso no llegan a tablero en los contraataques y los finalizan (mal) con tiro de 3, eso es desperdicio de contraataque y de una buena defensa. eso contra USA ocurrio varias veces.
en general el tiro de 3 es dependiente de que los tiradores tengan el dia (obvio. eso les pasa a todos). el problema es que en el caso de españa desde que el par de tenores principales no tengan el dia tirando de 3, ya esta, ya no llegamos a 80 puntos, ya jugamos a anotacion corta y en mi opinion, en anotacion corta y en el "clutch time" españa empieza a hacer la patata caliente y perdemos. a españa nunca le han interesado los partidos cortos y apretados como un corset y a esta seleccion, menos aun.
y el tercer problema que vi fue con la circulacion de balon hacia dentro en ataque. muy defectuosa. muchas perdidas y muchas veces el balon llega a los hombres altos y estos no la resuelven. ayer contra USA al unico que le vi resolver 1v1 con cierta eficiencia en la pintura fue a willy... pau y marc se comieron varios hachazos o fallaban los tiros (ver esos tiros de 2 metros de marc quedandose cortos me da mucha grimilla).
en resumen vi varias cosas que no me gustaron con vistas a partidos apretados. y en este p#to torneo no hay margen. ni siquiera vamos a tener 2 partidos contra selecciones "flojas" porque para reducir dias de competicion han hecho grupos de 4 en vez de los tradicionales grupos de 6 asi que el unico partido supuestamente "suave" que vamos a tener es de bienvenida, contra japon, en japon... que llevaran ¿5 años? pensando y preparando en este partido. mal dia para tener un mal dia. y argentina y eslovenia no nos van a dar cuartel. suerte que juegan entre si y si eslovenia gana, nos podemos "aprovechar" en el partido siguiente contra argentina, ganarles y practicamente quitarnos un rival por la clasificacion... ganandoles, claro.
pero bueno, no todo fue malo: la direccion de juego y eficacia anotadora de ricky y chacho (sobre todo de ricky, que fue el maximo anotador de españa) estuvo bastante bien, se hicieron (a ratos) defensas bastante buenas (defensa a la española, de interceptar pases, no intimidatoria, de esa no tenemos) y a mi me gustaron bastante willy y garuba.
en fin, habra que ver ese partido contra japon a ver que tal sale. en teoria deberia ser una victoria relativamente comoda, pero me veo venir un partido trabado y que se va a resolver por poca diferencia de puntos.
por cierto, ya se ha anunciado la convocatoria definitiva y se vuelven a casa brizuela, lopez arostegui, oriola y (aunque no lo mencionan en las infos) alocen que tuvo un contacto estrecho covid y no viajo a USA.
la convocatoria final es: los dos gasol, los dos hernangomez (al final juancho va), ricky, chacho, rudy, el impiedrible llull, claver, abrines, abalde y garuba.