La aplicación del reglamento en esa jugada es la que han hecho en el resto de veces que ha pasado (que por cierto, se lo deberían mirar porque que se te pare el reloj una vez... ok, que se te pare tres veces pues...), rejugar desde el momento en el que se para el reloj y anular todo lo que haya pasado.
Es cierto, que contando sólo pasan 8 segundos y no 10 (lo cual hace que eso del 26.0 al 16.1 sea un lolazo porque encima está mal cronometrado y le estás quitando 1.9 segundos al otro equipo en su siguiente posesión) pero cualquiera que haya jugado a esto, sabe que no atacas igual si te quedan 10 segundos en el reloj de posesión o 2. Por ello, hay que repetir toda la jugada desde el momento del parón (algo que se habría hecho de haber fallado el tiro, tengo 0 dudas pero ponte a anular un tiro en un pabellón que el otro día palmando de 15 se puso a cantar "así, así, así gana el Madrid" cuando se pitó una falta a favor del Madrid).
De todas formas, me parecen más graves las acciones siguientes:
- Falta flagrante de Davies sobre Causeur. Pasas de mínimo una falta en ataque (que sería flagrante en revisión) a una canasta de 2 seguida de una técnica que todavía no se sabe por qué se le pitó a Deck (a Causeur se "entendería" por la protesta pero Deck por lo que se vio en directo no hacía nada y hasta él mismo se sorprendía). No sé cuántas faltas tenía Davies en ese momento, terminó con 4 así que podría haber supuesto la expulsión del jugador.
- Falta de Davies a Tavares en la última posesión con canasta del Madrid (la que empata a 69). Hay un desplazamiento clarísimo en el aire a Tavares de Davies que mete la cadera para desequilibrar. La acción es falta y, de nuevo, 4 faltas que en ese momento las tenía.
- Falta de Tavares sobre Higgins en la última posesión con canasta del Barça. Según Pérez Pizarro, hay un empujón de Tavares en la entrada a canasta. Por más que lo veo no veo tal empujón. La cosa es que Pizarro está ciego para ver la hostia de Davies a Causeur pero tiene rayos X para ver el empujón de un Tavares que le tapa por completo la visión y que sus otros 2 compañeros en ningún momento ven o señalan.