eRiKaXPiReNCe escribió:La realidad es que sin el nacionalizado wannabe no se hubiese pasado de la fase de grupos. Qué decir de las eliminatorias.
ah, pero viste algo de la fase de grupos?
nah. la fase de grupos no era el problema. salvo georgia por jugar en casa del rival con posible ayuda arbitral y turquia que era el unico equipo medio top que habia en el grupo, la primera fase era asequible.
el momento diferencial fue ganar a lituania. y los 3 partidos eliminatorios los han sacado igual: trabajo, defensa y no fallar en momentos clave.
de todos modos en mi opinion tanto con lituania como con alemania el partido lo han perdido ellos, porque manteniendo el tren ofensivo hubieran ganado. a finlandia que es markkanen, salin y 10 mas les puedo perdonar que les temblaran las piernas y las manos en un partido eliminatorio contra españa, pero a los otros no tanto.
y francia esta en la final de chiripa, porque los partidos contra turquia y contra italia, los tenian perdidos y forzaron la prorroga despues de que los rivales no hicieran el trabajo (2 tiros libres en el ultimo minuto).
lo de los naturalizados es un paripé gigante. no es ya solo la lista que ha puesto el compañero, es que miras otras 30 selecciones mas y todas tienen un negro estadounidense, un balcanico, de una ex-republica sovietica o africano sacado del culo, españa incluida. o me diran ustedes que ibaka era tan español como la tortilla de patatas antes de que lo convocaran.
una temporada en el hospitalet junior, una temporada en LEB y una temporada en ACB. ese fue todo el curriculum de ibaka antes de irse a los thunder.
he visto suplentes en el gran canaria con mas kilometros en liga que este tipo. es solo un ejemplo, evidentemente. nadie niega la calidad de nadie, pero tampoco se puede negar que el asunto de los naturalizados es puro fichaje y postureo.
y ya puestos, pues la FEB ha fichado bien. las cosas como son. brown ha aportado mucho y en una posicion mucho mas necesaria que los otros naturalizados disponibles, que ademas, la mayoria estan quemados.
pd
@juaner precisamente y por motivos como ese es por lo que huelen tanto estas nacionalizaciones.