pues ha terminado la primera fase del eurobasket. (bueno, el grupo y la parte del cuadro de españa, todavia queda una jornada de los grupos C y D)
hemos terminado 4-1 despues del tropiezo con belgica y ganar comodamente a bulgaria, georgia y montenegro, y apretadamente a turquia para quedar 1º de grupo. turquia ha sido 2º, montenegro 3º y belgica 4º. georgia out (esperaba un poco mas de estos ya que eran anfitriones, al menos clasificar para la segunda fase, ya veo que era mucho pedir).
en el grupo B con el que nos cruzamos, escabechina. se ha impuesto eslovenia (doncic ha activado God Mode) seguida de alemania ("tapado" on fire), tercera francia y cuarta lituania, que han estado tirando a flojitas.
en los otros dos grupos, en el C domina Grecia (con Anteto) y en el D Serbia (con Jokic), candidatos como minimo a semis, otras selecciones con cierto nivel como italia o croacia se clasificaran pero ya lo de pasar de octavos estara bastante caro. habra que ver los cruces.
asi que en octavos nos toca lituania, seleccion se supone "de las mejores" (aunque en mi opinion, con eslovenia, serbia y grecia esta completo el top3) con quienes hemos perdido los 2 partidos en la "gira" preparatoria. bueno. era eso o francia. yo aunque francia no este en su mejor momento puestos a elegir me quedo con lituania.
españa ha tenido un grupo medianamente "placido" (aunque el primer rato con georgia, la pifia con belgica y el partido contra turquia no lo han sido) y no esta destacando ni positiva ni negativamente por nada. juego muy coral pero nadie especialmente destacado y el unico con capacidad de echarse a las espaldas el equipo y jugarse un partido apretado es rudy y rudy... bueno. es rudy.
lo veo 50/50 lo de pasar contra lituania. mejor eso que francia pero sobre el papel un cruce con alemania o bosnia hubiera estado un poco mejor. va a ser un cruce perro para simplemente llegar a cuartos. sera el sabado 10 pero no se conoce horario aun.
al menos ha acabado la fase de grupos y la fase final es toda en berlin asi que no habra partidos a la 1 de la tarde
alguien mas por aqui¿?