Weno chatos, cuelgo la crónica de ayer.
-CRÓNICA DE PROSTITUTE DISFIGUREMENT + supuestamente WYKKED WYTCH + VISCERAL BLEEDING + "los grandiosos" DEICIDE, 13/11/05 -
Weno, manos a la obra con la crónica sobre el concierto de ayer. Venían cuatro grupos: Prostitute Disfigurement - Visceral Bleeding - Wykked Wytch - Deicide, a Mephisto, una sala k no está mal para un conciertillo de domingo ^^.
Wykked Wytch se cayeron del cartel a última hora x'D. ¿¿Cómo no va a haber "sorpresas" en una gira de los Deicide?? xD
Decir ke fue un buen cocierto por parte de los Prostitue y de los Visceral...pk Deicide cada día dan más pena...
Pero vayamos por partes:
Primero salieron los Prostitue, ke bajo mi punto de vista, con unos Deicide ke están más para tomarse un vasito de leche y pirarse pa la cama ke pa otra cosa, deberían haber sido los cabeza de cartel...Pk menuda tralla pegaron: un sonido muy bueno, un set-list calidad, y una puesta en escena muy cachonda, con muchas coñas y apariciones de personajillos/coleguillas del grupo para amenizar la noche x'D. El guitarra solista es el puto amo! Y el grupo en general sonó muy acompasado, contundente, y con ganas de darlo todo por parte de unos músicos dignos de llevar un cartelito colgado en el ke ponga "toco calidad a velocidad extrema". Conclusión: les doy un cacho de 10.
Después tuvimos oportunidad de ver a los Visceral Bleeding, ke nos ofrecieron tb un buen concierto. El guitarra es buenecillo, pero para mi gusto les falta otro guitarra ke refuerce más el sonido, o ke el guitarra ke tienen gane más potencia a la hora de tocar. El bajista muy bueno, es de esos pocos grupos en los cuales el papel del bajo juega en un plano más allá del esencial. El cantante derrocha energía por todos lados, y el bateras para ser tan joven toca ya a un nivel muy bueno. En fin, son un grupillo de chavales jovencillos de una media de edad de 20 años, ke se lo curraron lo suyo, y ke para la edad ke tienen no se puede kejar uno de la calidad ke poseen a la hora de tocar. Les pongo un bonito 9. PD: el guitarra, ke se kite la banderita de America de su BC. Rich...ke a parte de ke sobra, es estropear la fisonomía de una buena guitarra.
Y tras esto, con un chute de adrenalina encima esperando a ke salieran Deicide y nos sorprendieran...llegó la decepción. Haciendo un pekeño "remember", la otra vez ke vinieron hicieron un conciertillo aceptable aunke corto, pero con muchos puntos de flojeo, el principal de los cuales fueron los míseros 3 cuartos de hora ke estuvieron encima del escenario. Aunke la otra vez Tony Lázaro (como guitarra junto a J.Owen) les salvó el pellejo pk el pavo se lo curró y tocó calidad; weno los otros 3 componentes tb tocaron mejor k ayer y por mi parte les dí un 6'5 (kitando puntos por tiempo y pocas ganas de tocar por parte de Owen, Benton y el bateras).
Pero bueno, dejemos de lado el anterior concierto de estos individuos en la sala Dejà-vu para hablar de su actuación ayer en Mephisto.
Ya desde el primer riff de la primera canción, ke fue Scars of the crucifix, pensé ke el concierto de estos hombres sería bastante penil. Lo fué. Los porkés:
-Mal sonido. Para ser los cabezas de cartel, los otros dos grupos poseían un sonido ke daba 3 o 4 vueltas al de los Deicide, sonido de los cuales parecía enlatado y en mono. O sea, era como oir un disco de Deicide en vinilo y reproducido por una gramola del año catapúm.
-Los guitarras...los guitarras ké pollas hacen en este grupo? Se pasan los solos de las canciones por el forro de las pelotas. Jack Owen, ke se supone ke es el guitarrista principal, se limita a tocar cuatro o cinco compases cuando llega el solo, ke más ke un sólo de Deicide parece un riff de un grupo de metal flojeras y pestosín. El otro guitarra...en fin...pa ké hablar. No sé pk pollas no estaba Tony Lazaro en ese escenario, el cual era un buen sustituto, pk el pavo ke pillaron para esta vez parecía ke estaba en el escenario sin hacer nada...
-Benton...la voz se salva, la forma de tocar...no, por dios...este pavo toca un bajo o arranca intestinos??
-El bateras...kizá lo mejor de este grupo hoy día, lo ke macho...a ver si tocamos igual de bien ke en los (buenos) discos de tu grupo...y un pokito más rapidín, si no es mucho pedir...
Conclusión: Tocaron más lentos ke un desfile de cojos cuesta arriba y muy a la babalá, cada uno a su puto rollo, descompasadísimos y haciendo lo ke les salía de la real polla, cosa ke hacía ke tuvieras ke parar mucha atención para distinguir los cuatro o cinco ritmillos ke hacían bien de cada canción dentro de una masa uniforme y enlatada de "ruido". El setlist fue el mismo ke la otra vez, con 4 o 5 canciones más, faltaron muchas wenas. Tocaron sin ganas(a parte de completamente estáticos), para dejar medio satisfechos a los fans. Cada vez k hacen gira, cambian de guitarra o ke?? Los solos...dónde están los solazos de los señores Warner??? Pk macho, por ejemplo en Scars of the crucifix...donde está el solako de final de canción con todos akellos arpegios tocados a velocidad de infarto?
Para mi gusto, deberían ganar un pokito en dignidad, dejar la cocaína (o al menos no meterse tres kilos), bajar de peso (eh, amigo Glenn?...Ké puta es la ansiedad por bufarte unas rayitas...), y no ser tan arrogantes, sobre todo Glenn Benton (pk con esas pintas de tirao de la vida, ya no tiene nada ke creerse).Ah weno, e intentar disfrazar un pelín sus ansias por ir de cara a la pela, pk con el caché ke piden es para ke pongan de su parte y hagan buenos conciertos (ah y ke los guitarras actuales se aprendan las canciones, pk a mi me daría pena/vengüenza propia tocar los directos ke tocaron aier esta gente, sobre todo si yo fuera Mr. Owen y pensara en la calidad ke he tocado en el pasado con los Cannibal Corpse)...pk con lo ke oí ayer por su parte no les pagaría ni una lata de berberechos. En fin, mi nota para Deicide es un 4, y pk soy generoso.
Ala chatos...ke me he kedao agusto escribiendo la crónica de ayer.
Saludos!!!