COMUNICADO OFICIAL SOBRE LAS AUSENCIAS DE CREMATORY & BEHEMOTH
Estimados medios y público,
Desde la organización del Atarfe Vega Rock 2006, queremos aclarar y explicar las causas de la caída de las bandas Crematory y Behemoth del cartel de dicho festival.
Como primer punto queremos hacer constar que ambas ausencias en el festival han sido decididas y llevadas a cabo de forma totalmente unilateral por parte de las bandas, sin contacto previo alguno con la organización del evento ni posterior, hasta el momento de redacción de este comunicado. Tan sólo por parte de Behemoth hemos sabido algo a través a su página web, no directamente a través de ellos.
Sobre la ausencia de Crematory, la oficina de producción del AVR 2006 recibió un fax desde la oficina de management de Crematory a fecha 10 de marzo de 2006 (el día antes de su actuación). A continuación reproducimos textualmente dicho fax:
Hallo Gregory,
I am sorry to let you know that Crematory can not play the show. The singer of the band is in hospital.
I don’t know exactly what happened but will let you know as soon as I got the information.
The band want to let the fans know that they are very sorry and that they want to make up for the show a.s.a.p.
They also wish the fans an exciting festival weekend.
Thanks also to the festival promoter Gregory and his crew for making everything fantastic.
Best regards,
Jens
En resumidas cuentas, el grupo cancela su actuación debido a que el cantante de la banda esta en el hospital, aunque no recibimos certificado médico alguno, incluso tras pedir a la banda, vía fax, dicho certificado.
Posteriormente y referente a la ausencia de Behemoth, recibimos a las 04:00 horas del día 11 de marzo de 2006, mismo día de su actuación, un e-mail aquí también representado textualmente:
This morning we went to the airport in Gdansk as the flight was scheduled. While checking in the guys wouldn’t let us go on the plane becoz of some size heaviness limitations.
We tried to negotiate with them as it usually happens. We used to have a problem a few times but never as bad as this time. First of all, they didnt want to take some of our guitars cases (double) on the board, second they wanted to charge us a huge amount of money…
We were forced to go back home. We r terribly sorry bout the whole situation. We did our best to make it happen…but its definitely not our fault and we couldnt do anth about it.
Pls let me know what u think.
We tried to get reimbursed for tickwets but they said its impossible
This way we were not able to get money back…
n
De acuerdo a este e-mail, la banda, la cual muestra una increíble falta de profesionalidad, no pudo coger al avión debido a algún tipo de problema con el peso de su equipaje. Por consiguiente, la banda no puedo coger dicho avión que les traía a España para su actuación en el AVR 2006. Nos parece vergonzoso que la organización no haya recibido llamada alguna por parte de Behemoth además de dicho e-mail , lo cual supuso no poder cancelar a tiempo toda la parte de producción relacionada con Behemoth (hoteles, transporte, catering…)
El equipo de producción del ATV 2006 tenía preparado varios equipos completos de backline a disposición de los artistas y según sus requerimientos previos a la fecha del festival, lo que hubiese supuesto solución instantánea a dicho problema.
Dicho esto, desde el más sincero punto de vista de la organización, creemos que ambas ausencias están totalmente injustificadas, mostrando una increíble falta de profesionalidad así como una total falta de respeto a su público. La organización del festival puso todos sus medios en intentar encontrar bandas sustitutas adecuadas pero debido a la obvia falta de tiempo, la organización decidió en su lugar repetir el show de Vicious Rumors e Impaled Nazarene debido a la buena acogida de dichas bandas el viernes del festival.
Finalmente, esperamos que el público del ATV 2006 entienda como todo este asunto se escapa de nuestra manos sin otra intención más que agradecer a las bandas Impaled Nazarene y Vicious Rumors su colaboración para resolver este imprevisto de la mejor forma posible.
Atentamente,
Oficina de producción del Atarfe Vega Rock 2006