Hola a todos, en primer lugar decir que me ha encantado ver un subforo para djs aki en eol, ya que aparte de trastear con toda la electronica ver que hay muchos temas de conversacion como este.
A mi tambien me atrae este mundillo y empece hace un año escaso cuando conoci a un dj y me empezo a enseñar como iva todo esto. Actualmente he conseguido pinchar en varios sitios grandes aqui en cordoba, ser dj residente de un pub e ir a fiestas privadas (fijais lo que se ha convertido mi hobby jejeje), no es mi trabajo, pero me saco unas pelillas haciendo lo que me gusta. He sacado ya 3 temas, hechos con ableton live. Los estilos que suelo pinchar son house, latin-house, techno, trance, y remixes comerciales (a voz populis). Espero seguir comentando esta parte del foro y conocer gente que le guste lo mismo que a mi.
LordDaedalus escribió:Saludos a todos queridos Dj's.
Soy un chico que siempre se ha sentido atraído por este tipo de música, de hecho la música electrónica minimalista como puede ser la francesa me ha enamorado desde hace ya varios años y flipo siempre que veo a alguien haciendo un "freestyle". Siempre he tenido el gusanillo de hacer algo, de hecho ahora con mi ipod touch conectado al equipo de sonido tengo varias aplicaciones (que sé que son una tontería) como looplastic que te deja hacer 4 cosas y me divierte tanto y siempre pienso "joder, me encantaría hacer algo más".
No tengo apenas nociones de conexiones, sé cosas en plan "mesa de mezclas", "crossfader", "canales" cosas así muy básicas (tan básicas que no sé cómo se llaman algunos cables que leo por ahí por internet que se necesitan) pero por ejemplo para empezar a "tontear" por mi cuenta nunca he sabido realmente que se necesita para empezar o cómo se puede mejorar poco a poco o buscar tutoriales para tontos por internet, siempre encuentro tutoriales con palabrejas raras y acabo desistiendo conformándome con comprar los discos que veo que merecen la pena (discografía Daft Punk, Kraftwerk y discos así) , además que en mi ciudad no hay nada de escuelas de Dj's.
Y viendo este hilo pues me he animado un poco, porque las navidades pasadas quería haberme comprado alguna cosilla para ir probando pero como os digo, no sé ni cómo empezar porque no tengo idea ni de cables, ni de vinilos ni nada por el estilo, asi que pregunto eolianos, ¿Qué me recomendáis?, ¿por dónde empiezo?, ¿qué puedo comprarme?, ¿qué necesito?.
Un saludo y muchas gracias por adelantado!
Respondiendo a tu pregunta, lo primero es que aprendas a usar el virtual dj, los autenticos dj te diran que eso es una cutrez, pero para aprender las nociones basicas te servira. Te recomiendo empezar por musica house, que lleva un ritmo muy estable y te servira para ir haciendo tus propias invenciones y pruebas.
Una vez hayas hecho esto, podras pasar a la mezcla fisica (en cd o en vinilo) y comprarte un par de reproductores apropiados a lo que vayas a usar y una mesa de mezclas, hay modelos para todos los gustos y bolsillos, y unos cascos buenecitos, pero ten por seguro que tu primera inversion, si no quieres que a la larga te de problemas, sera de unos 500 a 1000 euros todo el conjunto (todo esto de primera mano, con estas cosas yo no me la juego).
Como ya estaras experimentado con el virtual dj, sabras donde esta cada cosa en los platos, el manejo del pitch (regulador de velocidad permanente) y uso del pitch bend (son 2 botoncitos que aceleran o disminuyen de velocidad parcialmente la cancion mientras lo estes presionando, esto se usa para sincronizar una cancion con otra).
Hay mil tutoriales sobre como usar el virtual dj y para que sirve cada opcion, la interfaz que tiene hace que luego tu paso a la mezcla fisica sea lo mas parecida posible.
En cuanto a cables, no necesitas mas que los necesarios RCA (el tipico de sonido rojo y blanco) para conectar cada plato a la mesa de mezclas (cada uno en un canal) y luego la salida de sonido de la mesa de mezclas a un amplificador o equipo de musica (aqui ya depende si el equipo tiene entra de jack de audio (la tipica de los ordenadores) o la RCA)
Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda, pideme el msn por privado.
Un saludo
Thaix escribió:Buenaaas!
Vereis hace un mes, mas o menos, me anime a intentar aprender un poco sobre hacer remix, sesiones y esas cosas así por libre para divertirme ya que me gusta, todo eso lo he hecho con el Virtual DJ, entonces ayer mi tio me comento que tenia una tabla de mezclas que no usava y que me la podia dejar, pues super bien, no?
Hoy me la a traido y me gustaria que me dijerais como la puedo enchufar al PC y usar como platos el virtual DJ y como Mixer la tabla, no sé si me explico.
La tabla es esta:
http://djmania.es/tienda/Akiyama-MC-2-p-475.htmlY como he dicho anteriormente uso el Virtual DJ, concretamente la v5.
Haber si me podeis ayudar!
Muchas gracias!
Y ahora respondiendo a tu cuestion, la unica manera es tener el virtual dj original, sino la configuracion te dara problemas. Necesitaras tener 2 tarjetas de sonido para asignar cada una a un plato del virtual. Te aconsejo que la mesa la uses para cuando tengas un par de platos, o a unas malas 2 pcs, cada uno con el virtual y asignarlos a cada plato (esto lo e hecho yo con 2 portatiles y una mesa) y ya esta. Si tienes alguna duda mas, lo mismo que al compañero de arriba.
Un saludo