pinchadiscos escribió:Esto es un chiste no? . Como mucho querrás decir turntablism , ese bello arte... y Abel the Kid no se que cojones tendrá que ver. Lo hay que leer vamos. Te daría ejemplos de gente que ha participado en la DMC española , incluso en la mundial representando el pais como Loomy,Dare , -Tedu,Bordallo, Pimp, Inim y Dagger ...
Vamos que no has visto una competición de DMC por ejemplo en la vida.
No tengo ni idea de lo que llamas turntablism (al menos en cuanto a lo que te refieres), no se si es similar a scratching, más completo el estilo o mejor, perdona mi ignorancia, ya que te pones, en vez de atacar de esa manera (sin ánimo de ofender), podrías aportar un poco de información, aprovechemos que lo que sabes, comparte
.
Pongo a Abel the Kid, porque es un máquina en lo que yo entiendo como scratching, que hay más y mejores, seguro, pero ha sido un ejemplo, en los directos es un máquina porque está pinchando y de repente te saca un tema totalmente nuevo solo con sonidos de scracht, al menos cuando aun llevaba estilos progresivos.
Te aclaro también, que sí he visto videos de competiciones de DMC, pero no es un tema del que entienda, porque lo que me llama es la electrónica.
Si Henry Saiz no es conocido ni Marzenit apaga y vamonos...pero vamos estan en horas bajas bajas..igual que Bedrock y todo su ecosistema.
Tu lo conoces, yo le conozco, pero si te pones a preguntar a gente normal, primero no saben quien es, y si alguno lo conoce de oidas normalmente también piensan que es un dj extranjero, cuando en realidad si no recuerdo mal es catalán, es más este finde semana estuvo en la up! de Madrid con su amigo Marc Marzenit, sala que no es precisamente amplia ni grande (aunque casi la prefiero por la cercania que pueden llegar dar). Con conocido me refiero a David Guetta, a Steve Aoki, a Tiësto, que son djs (aunque no los reconozcamos a alguno como tal). Quizás porque hacen música más comercial, tienen un buen marketing, salen en la tele, suenan bastante más en la radio.
Tiempos en las galletas?. Madre mia
.
Y que tendra que ver utilizar el Serato y saber cuadrar por ejemplo...nose . Te repito que creo que estás algo perdido.
Por cierto , la sesión no me la he escuchado. Pero clavarse seis temas seguidos de Kalbrenner...
. Es tener poco repertorio amigo. Supongo que será una errata.
Más que yo este perdido, creo que no estamos hablando el mismo idioma, esto es una galleta:
He visto a muchos de los que pinchan con vinilo (vinilo original nada de traktor) apuntar los tiempos del tema (estructuras, cuando sube, cuando baja) en esa "galleta", unos de manera más precisa, otros con cercania a los jeroflíficos
. Al igual que para scraching hay muchos que ponen pegatinas o marcas de colores para marcar las zonas o los cue.
¿Utilizar el serato y saber cuadrar los temas?, el traktor te cuadra los temas solo (si quieres), para pinchar con traktor no hace falta saber cuadrar los temas (me refiero a cuadrar los temas en cuanto a velocidad).
Por cieto la sesión que puse para compartir, hay bastantes temas de Kalkbrenner, algo que está hecho a proposito, no porque no tenga repertorio, sino porque esa sesión la hice como tributo a berling calling.