La Behringher DDM 4000 es una mesa estupenda PERO en relación calidad/precio, no es comparable a las mesas de 1000€ ni a la mayoria de entre 500€ y 1000€. Es una mesa que cuando la coges ves que tiene un millon de botoncitos, todos muy bien colocados y tal, tiene un sonido " decente " ( siempre y cuando sea para casa ), tiene 2 motores de efectos muy controlables con una buena pantalla LCD, tiene tambien MIDI, tiene loops.... en definitiva, tiene muchas pijadas pero los principales problemas son los siguientes:
- Calidad de sonido muy muy justita
- Calidad de componentes tirando a mala, como es costumbre en Behringher.
- Escasa durabilidad, bueno esto hay que matizarlo. Todavia hay muy poca gente que la tenga y más aún con un uso prolongado de 2 o 3 años.... pero solo cogiendola y viendo que pesa poco y es todo plasticucho pues se presupone que será similar a las DJX700 o la 750 ( que es lo mismo pero negra
)
- Behringher es pan para hoy, hambre para mañana.
Si no quieres gastarte mucho dinero y quieres tener una mesa que te sorprenderá en Calidad cogete esta:
Akiyama A4m VCA
En torno a 200€ y una calidad y un sonido sorprendentes, nada que ver con lo que solía ser akiyama. Tienes toda la circuiteria de totalmente rediseñada, todos los knobs y faders funcionan por VCA, tiene corte de ecualización completamente limpio, knobs de silicona endurecida que ni se desgastan ni resbalan. Envio y retorno de efectos, 4 canales, curvas de fader y xfader asignables etc....
Habiendo hecho varias pruebas varios DJ's en diferentes estudios de grabacion a quedado en calidad de sonido por delante de Pioneer djm 600 ( cosa tampoco muy complicada ) y casi casi alanzando a la Urei 1603 ( todo un mesón ). Yo la tengo cerca de 1 año y está como el primer día. En serio miratelo y que no te asuste akiyama, a mi me convencieron y llevo 6 años pinchando en discotecas grandes, con mesas Rodec, Allen & Heat o pioneer 800.... Sin duda para casa creo que es la mejor opción si no tienes pasta para darte un capricho con una de las que te acabo de nombrar o una UREI, aunque poca diferencia notarias en un home-studio.
PD: a ver si os paso enlace para una sesioncilla que hice esta semana