Maxpako escribió:
Buenas, yo tambien estoy interesado en la Hercules Control MP3, soy muy novato y tengo poca practica con el Virtual DJ (no uso atajos de teclado jejej)
Por lo menos asi es algo mas intuitivo...
Por cierto, me dejaron una vez hecharle mano a un equipo completo de DJ (2 platos + mezclador + efectos) de un amigo... que paquete que fui pero una base la tengo (pero eso de ir con el raton... fatal)
Alguien que valore el Hercules ese?
Gracias!
No creo que por aquí le tengan mucho aprecio, al fin y al cabo no deja de ser un juguete de aficionado. El caso es precisamente ese, si no tienes ninguna experiencia en el tema y tu ambición es simplemente pasarlo bien y experimentar un poco, el trasto funciona de cojón, viene a ser simplemente lo que son las funciones del virtual dj pero sin la traba de tener que usar únicamente el ratón, con lo que todo ello conlleva. Puesto a sacarle fallos, a mí lo que más rabia me da es que no puedes configurar los botones de loop, me explico:
Lleva tres botones de loop, con cada uno lo que hace es repetir un fragmento que varía de uno a cuatro compases (un botón repite un compás, el segundo botón repite dos compases, y el tercero repite cuatro). La putada es que si te interesa repetir ocho o dieciséis compases lo tienes que seleccionar en el virtual dj con el ratón, a mí me putea bastante eso. Otro detalle es que hay un pequeño retardo, muy pequeño, puede que no lo notes, pero lo hay. Es decir, que mueves el fade por ejemplo y el programa lo reconoce con unas milésimas de segundo de diferencia. Aún así, es un retardo mucho más breve de lo que me imaginaba que podría ser siendo que el cacharro tampoco es muy profesional. A mí me parece un trasto muy útil para un principiante como yo, y por 70 euros es una gozada. Luego tienes el MkII, que vale 100 euros más creo e incluye tarjeta de sonido integrada, con lo que puedes conectar los cascos para preescucha directamente al aparato y no a la tarjeta de sonido de tu ordenador (si quieres usar preescucha en el Hercules "simple", necesitas una tarjeta que tenga dos salidas).
---------------------------------------------------------------------
fran_family, muchas gracias
voy a probarlo durante unos días a ver si lo puedo dar por solucionado con lo que me has dicho, gracias.
Saludos!