Hilo oficial del Real Sporting de Gijón

1, 2, 3
Hilo Oficial del Real Sporting de Gijón [09-10]

Imagen

Datos del club:

Procedencia : Gijón
Fundación : 1905
Sitio Web : http://www.realsporting.com

Palmarés

Dos copas Stadium (1979 y 1981)
Trofeo Amberes (1963)
Trofeo Ibérico (1973)
Placa a la Mejor Entidad Deportiva (1978)
Trofeo Juan Antonio Samaranch (1979)
AFE de Oro (1979)
Placa al Mérito Deportivo (1981)
Primer y sexto trofeos a la Deportividad (1981 y 1986)
Trofeo Carranza 1984
Subcampeón de Liga en Primera División la temporada 1979
Subcampeón de la Copa del Rey en 1981 y 1982
Accedió a la UEFA en seis ocasiones
Trofeos Villa de Gijón y Costa Verde

Estadio
El Molinón
Imagen

Imagen

Aforo : 25.885 personas
Dimensiones : 105 x 68 m.
Inauguración : En torno a 1908

Historia
http://www.realsporting.com/HISTORIA/

Plantilla

1 - SERGIO SÁNCHEZ SÁNCHEZ “SERGIO SÁNCHEZ”
2 - DIEGO CAMACHO QUESADA "D. CAMACHO"
3 - FRANCISCO BORJA ENRIQUE AYESA "NERU"
4 - ANDREU GUERAO MAYORAL ''ANDREU''
5 - JORGE GARCÍA TORRE ''JORGE''
6 - CARMELO GONZÁLEZ JIMÉNEZ "CARMELO"
7 - PEDRO SANTA CECILIA GARCÍA ''PEDRO''
8 - MIGUEL MARCOS MADERA ''MÍCHEL''
9 - MATE BILIC "BILIC"
10 - PABLO DE LUCAS TORRES ''DE LUCAS''
11 - OMAR SAMPEDRO BERNARDO ''OMAR''
12 - JÜRGEN ROMANO "COLIN"
13 - IVÁN CUÉLLAR SACRISTÁN "CUÉLLAR"
14 - IVÁN HERNÁNDEZ SOTO ''IVÁN HERNÁNDEZ''
15 - ROBERTO CANELLA SUÁREZ ''R. CANELLA''
16 - GERARD AUTET SERRABASA ''GERARD''
17 - DIEGO CASTRO JIMÉNEZ ''D. CASTRO''
18 - LUIS MORÁN "LUIS MORÁN"
19 - JORGE PINA ROLDÁN “JORGE PINA”
20 - RAÚL MIGUEL CÁMARA ''R. CÁMARA''
21 - ENRIQUE MATEO MONTOYA “KIKE MATEO”
22 - RAFAEL SASTRE REUS ''SASTRE''
23 - DAVID BARRAL TORRES ''BARRAL''
24 - SERGIO MATABUENA DELGADO "MATABUENA"
25 - FRANCISCO JOSÉ MALDONADO COLLANTE "MALDONADO"
27 - ALBERTO LORA "LORA"
28 - ALBERTO LORA RAMOS
29 - CARLOS ÁLVAREZ SÁNCHEZ "CARLOS ÁLVAREZ"
30 - OMAR HERNÁNDEZ GARCÍA "OMAR"
31 - JOSÉ ÁNGEL VALDÉS DÍAZ "JOSÉ ÁNGEL"

:Cuerpo Técnico:

Entrenador : MANUEL PRECIADO REBOLLEDO ''PRECIADO''
2º Entrenador : IGNACIO TEJADA “IÑAKI TEJADA”
Entrenador de porteros : ISIDRO FERNÁNDEZ “ISIDRO”
Preparador físico : GERARDO RUÍZ

:Auxiliares:

ANTONIO MAESTRO - Jefe de servicios médicos
GONZALO REVUELTA - Médico
LORENZO DEL POZO - Fisioterapeuta
DIEGO LOBELLE - Masajista
JOSE LUIS RUBIERA "Leli" - Jefe de prensa
ENRIQUE DE CASTRO "Quini" - Delegado
JORGE LUIS GARCÍA GARCÍA - Utillero

:Equipaciones:

Imagen

----------------------------------------------

ACTUALIDAD

:ÚLTIMO PARTIDO DISPUTADO:
03/05/09
Real Sporting - Athletic Club
1 - 1

::CLASIFICACIÓN::
16 Espanyol 35
17 Getafe 34
18 Sporting 34
19 Recreativo 33
20 Numancia 31
Porque este año subimos a primera y pobre del que quiera robarnos la ilusión.

Vaya partido mas tonto perdido hoy.. si esque manda cojones, es para darles i no parar, como teniendo un partido tan encarrilado...

Haber si hay suerte para la semana que viene, que llevamos dos empates segudios ya y asi no se asciende. Yo personalmente, me voy a cojer un par de días en el trabajo y me voy a ir a Malaga, que aquella tierra me encanta
Suerte con el hilo!!!! Teneis una gran cantera y estais muy cerca de subir a primera, todo un historico el Sporting de Gijon.
A ver si subís ya este año que ya toca,saludos desde Gran Canaria.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues al nastic le habeis robado un poquito y aun asi os ha empatado en casa.
Vaya pena lo del partido de ayer. Estaba ganado... Cuando vas ganando en los últimos minutos lo que tienes que hacer es cerrarte... Pase lo que pase hoy seguiremos terceros. El Numancia ha ganado al Málaga , asi que si lo ganamos la próxima jornada le tendremos a dos puntitos.

¡¡PUXA SPORTING!!
Puxa sporting!!!! A ver si este es el año.
Muy a mi pesar (soy de la Real), creo que este año ascendéis.
Suerte con el hilo y la liga, aunque tampoco mucha, eh? [qmparto]
Coño el Hilo del Sporting :-p , Saludos de un gijones en el exilio.
Lo siento en el alma, pero yo quiero que suba mi Real xD.
¡¡Que si, joder, que vamos a ascender!!

La cara de tontos de ayer no nos la quita nadie, pero los resultados de hoy no han sido tan malos. Y viendo como estan los de detras, creo que la semana que viene no gana ni Real ni Elche (tampoco creo que nosotros ganemos, pero eso es otro tema).
A ver si se puede ganar en Malaga y meterle tambien en la lucha para que haya dos plazas de ascenso.
Pero vamos, que hace un mes perdimos a los dos mejores jugadores de la plantilla y todos nos dabamos por contentos con llegar con opciones a las 10 ultimas jornadas. Y no solo hemos llegado con opciones, sino que sin ellos se recupero la tercera plaza.
Siempre me ha gustado el Sporting aunque soy de la otra punta de España.

Ya toca verlo en primera otra vez.

Suerte!!!
Yo recuerdo cuando jugaban con pantalones blancos... Me gustaba más XD A ver qué pasa este año, pero esto es como la Eurocopa, todos los años nos meten la misma bola y ya no sé si creérmelo o no... ¡PUXA SPORTING!
Hombre, en una situacion como esta (con opciones reales de ascenso) solo llegamos el primer año de Marcelino, hace ya 4 temporadas. Las otras, eran ligeras opciones, pero en esta somos el rival a batir por los que vienen por detras.
Bueno , la Real y el Elche acaban de empatar así que mañana hay que ganar sí o sí. ¡Puxa Sporting!
¿Nadie actualiza esto?
Este sábado al molinón! :cool: [360º]
Score escribió:¿Nadie actualiza esto?

Ya ni me acordaba. Es que apenas hay moviemiento en el hilo xD

El sábado a reventar el Molinón. [sonrisa]
a ver si suben por fin
Hoy va a ver llenazo, si ganamos hoy practicamente ya estamos ascendidos. A ver si no fallan en casa.
PUXA SPORTING! [tadoramo]
A ver que pasa hoy. Joderrrr, que nervios!!!!!!!
Ya estamos con 90.000 euros de prima al Salamanca.

No hay derecho a hacer lo que está haciendo la Real señores... Hoy quien pueda ir al campo que se lo deje todo ahí, yo me quité de abonado hace 2 años y no puedo ir :(

Saludos
A ver si subís.Áinmo.Ya que el Celta no puede por lo menos vosotros que me caeis bien ;)
Otro que se quitó de abonado hace 2-3 años y tampoco puede ir hoy al campo, pero se espera lleno: 23.000 espectadores para recibir al Salamanca.

Éste año ascendemos, cojones. ¡Aúpa Sporting! [inlove]
Los árbitros van a acabar con nosotros... ¡GOL LEGAL OSTIAS! [+furioso]
Manda webos. Eso no es fuera de juego ni aqui ni en marte. Me parece que la real no solo daba prima al salamanca, tambien al arbitro
Hijo de puta, era clarisimo.
Ánimo de un donostiarra, ojalá ascendáis y esos sinsangre de la Real se pudran en Segunda. Os lo merecéis mil veces más, por afición, por humildad, y por todo.

El Molinón se merece que lo visiten equipos de Primera.
Bueno , hoy el Málaga se ha "suicidado" digamos con el Hércules... Perdió 4-6 (partidazo) así que estamos 2º! XD
joseag escribió:Bueno , hoy el Málaga se ha "suicidado" digamos con el Hércules... Perdió 4-6 (partidazo) así que estamos 2º! XD

Otro que ha leido el Marca, a ver si ahora le dan primas a los que se enfrenten al malaga y no solo a los del sporting...
¡Enhorabuena por el segundo puesto! Mereceis el 2º puesto. ¡Ánimo y a seguir así! [beer]
SEGUIDORES DEL SPORTING DENUNCIAN QUE LA REAL PODRÍA ESTAR COMPRANDO A SUS RIVALES
El Granada 74 recibió una oferta para puntuar en El Molinón

Por muy antiguo que sea el tema de las primas a terceros en el mundo del fútbol, cada año se convierte desgraciadamente en noticia. Según ha podido saber Radio Marca, los jugadores del Granada 74 recibieron una oferta que oscilaba entre los 60.000 y los 90.000 euros, en función del resultado, por puntuar en Gijón hace tres jornadas. Muchos seguidores del Sporting han alertando a la Federación Española de que la Real Sociedad podría estar comprando los partidos que juegan los donostiarras ante los rivales que deja el conjunto asturiano, ya que ofrecen una prima por puntuar ante el Sporting y otra si la Real acaba subiendo.

Radio Marca confirmó que esta posibilidad no fue expuesta al equipo granadino ya que los de Marcos Alonso necesitan ganar el mayor número posible de partidos para lograr la salvación. Los de Motril no consiguieron sacar nada positivo de El Molinón, a pesar de que se adelantaron en el marcador en la segunda parte y recibieron el último tanto en el tiempo de descuento. Las caras de desolación al final del partido eran evidentes. La permanencia se alejaba un poco y la posible prima desaparecía.

Otro dato que llamó mucho la atención en Gijón fue la presencia de toda la plana mayor granadina, con Marsá y Pina a la cabeza, paseandose por el césped del estadio asturiano escasos minutos antes de comenzar el partido. Como el Sporting logró la victoria, la historia no pasó a mayores, pero es importante recordar que quince días más tarde, cuando el Salamanca sacó un punto de El Molinón, dos jugadores del equipo charro reconocieron haber recibido una oferta económica por ganar el partido. El Salamanca visitará Anoeta el último fin de semana de mayo.

------

Un jugador del Salamanca admitió tener primas por ganar al Sporting

Las primas a terceros siguen marcando la actualidad de la Segunda de nuestro fútbol. El último capítulo lo protagonizó un jugador del Salamanca el pasado sábado al reconocer que su equipo habría recibido 90.000 euros si hubiese sacado los tres puntos de El Molinón.

Un futbolista del Salamanca confirmó en los micrófonos de Punto Radio la prima. El jugador, al término del partido que acabó con el resultado inicial, reconoció que tenían prima por ganar en Gijón, algo que no ocurría con el empate. El futbolista en cuestión comentó que su único fin era sumar puntos para los suyos y, en antena, confirmó el 'premio' que hubiese tenido el Salamanca en caso de ganar al Sporting, aspirante al ascenso.

Link a la audición: http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 26641.html

------

SEGÚN EL PROGRAMA 'PLUSMARCA' EL SPORTING PAGARÁ 30.000 EUROS POR EL EMPATE
El Cádiz tuvo alicientes ante la Real Sociedad

Una representación de aficionados del Sporting ha remitido esta semana una misiva a diversas instituciones del mundo del fútbol, entre ellas a Radio MARCA, alertando sobre la posibilidad de que la Real Sociedad pudiera estar pensando en primar a los rivales del conjunto asturiano para rebasarlo en la carrera por ascender de categoría e igualmente apañar los encuentros que tiene pendientes ante Tenerife y Salamanca. Para ello se acompaña un dossier de prensa con informaciones relativas a tal posibilidad.

Esto no es si no un capítulo más de los que se viven habitualmente al final de las temporadas, algo como un bucle, cuando los equipos se juegan los grandes objetivos. Pues bien, Radio MARCA desveló en su programa Plusmarca algo que por otra parte puede parecer previsible y es que en todas partes cuecen habas...

Sucede que en el pasado encuentro entre el Cádiz y la Real Sociedad, el equipo amarillo, que anda inmerso en la lucha por la salvación de la categoría (en estos momentos está tan sólo a tres puntos de la zona de descenso) recibió una propuesta proveniente de Gijón para vencer o empatar al cuadro vasco. Según Plusmarca, esta prima a terceros consistía en 60.000 euros por la victoria y 30.000 por el empate, a repartir entre toda la plantilla. Dicha prima fue comunicada en el descanso del choque, cuando el marcador señalaba cero a uno a favor de la Real.

Un empate que pudo ser victoria
El resultado final del partido fue de empate a dos goles -el Cádiz llegó a estar por delante en el marcador-. Radio MARCA matizó incluso que los jugadores del equipo gaditano a fecha del pasado martes aún no habían recibido la cantidad prometida.

Esta información fue la comidilla en el entrenamiento del equipo amarillo, aunque como es lógico ninguno de los protagonistas ha hablado del tema. Hay que recordar que también se comentó en medios asturianos la posibilidad de que Badiola hubiese primado al Cádiz en el partido que dos semanas antes el cuadro andaluz dirimió contra el Sporting y que se saldó con victoria visitante por cero a uno. Badiola estuvo presente entonces en el palco de Carranza, después de que un día antes hubiera estado en La Rosaleda viendo jugar a su equipo contra el Málaga.

------
Fuente: Marca
------

Primas: Vega-Arango pedirá que la FEF actúe

Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, asistirá mañana a la reunión de la Real Federación Española de Fútbol, de la que es directivo. En la sesión está previsto que pueda producirse un enfrentamiento entre Fernando Sanz, presidente del Málaga, e Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, debido a los ofrecimientos de primas que están recibiendo algunos equipos que son rivales del Málaga o del Sporting, supuestamente procedentes de San Sebastián.

Algunos detalles, con manifestaciones de jugadores implicados, ya fueron expuestos a los responsables federativos, pendiente de que sus comités disciplinarios puedan entrar de oficio, para hacer una investigación con un expediente informativo.

Vega-Arango tiene un amplio dossier de casos que ocurrieron en los últimos encuentros disputados por el Sporting. Entre ellos se encuentran las manifestaciones privadas realizadas por determinados jugadores del Tenerife, así como las declaraciones públicas de dos jugadores de la Unión Deportiva Salamanca.

En principio, el dirigente del club rojiblanco estará a la expectativa de lo que pueda pasar entre los presidentes del Málaga y de la Real Sociedad, antes de intervenir en este asunto, en el que hay interpretaciones de compras encubiertas de partidos, por las fórmulas empleadas en los ofrecimientos.

Mientras tanto, Manuel Preciado recuperará a Matabuena para el encuentro de Vitoria. El centrocampista cántabro intervino en las dos sesiones celebradas ayer, en Mareo. Por la mañana fue sometido a una prueba, con un resultado satisfactorio. Hoy está previsto que reciba el alta médica. El santanderino se perfila como la principal novedad en la alineación del equipo gijonés para el encuentro ante el Alavés.

-------
Fuente: AS

Vaya panorama... Encima , la Real está primando al Salamanca por ganar al Sporting pero le volvería a primar de nuevo si la Real sube a 1ª jugándose el partido entre ellos dentro de una semana...¡Que se haga algo ya!
uf, por poco
venga si siguen así suben [beer]
manda huevos, el gol que nos anularon no tiene perdon, y lo de barral en el ultimo minumo menos. [mamaaaaa]
Hasta no hace mucho era socio de Symmachiarii así que podéis imaginaros el afecto que le tengo al Sporting [poraki]

Pero quiero que subáis, a ver si lo conseguís [beer]
Me alegro mucho, conozco a Preciado en persona y es una tio de puta madre, tambien conoci a uno de sus hijos que desgraciadamente fallecio, un tio que le ha dado muchos palos la vida.
Animo Sporting!
A ver si hay suerte y subiis a 1ª y mñana nosotros a 2ªB

Aunque soy del Oviedo tambien me ilusionaria que subierais los de "la aldea" [jaja] [beer]
Estamos a un pasito :D

Saludos Gijonud@s :)
Hoy sera nuestro ultimo Domingo en segunda, si la semana pasada que perdimos se monto en Gijon la de Dios, n me quiero imaginar esta tarde como estara todo, ya pueden traer a 50.000 bomberos porque esta noche arde la ciudad como subamos.

¡Puxa Sporting!
Ya tengo el bañador puesto.
Bufff, El sporting B ha subido a segunda B.

A ver a la tarde los mayores, estoy que no puedo con los nervios, no me fio nada del Eibar.
s7picadero escribió:Bufff, El sporting B ha subido a segunda B.

A ver a la tarde los mayores, estoy que no puedo con los nervios, no me fio nada del Eibar.

Y haces bien... xD

Toda la suerte del mundo esta tarde gente... Yo tengo mas fe en que el tenerife gane en la rosaleda, vamos a ver como acaba todo finalmente... Vaya temporadita, madre mia!

Saludos y suerte para las 18:00!
Qué nervios por dios... XD
Hola, alguien sabe si este partido sera retransmitido en una pantalla gigante en la plaza de pelayo? tal como paso el fini anterior
Aquí uno del Oviedo que espera que subais!!
Si van a emitir el partido por la pantalla de la plaza del marques.

La peña esta ya desatada, en mi calle (manuel llaneza) no paran de pasar coches pitando xD

P.D.Uno que se larga de casa a la caza de un hueco en algun bar o cafeteria. Nos vemos en primera :D Suerte a los del malaga y la real, aunque prefiero que suba la real
Gol del Córdoba.

Real Sociedad 0 - 1 Córdoba

Con ese resultado da igual cómo quedemos, estamos en primera!! [plas] [plas] [plas]

60 minutos para la gloria...

EDIT: Gol de Bilic XD (1-0)
EDIT2: Gol de la Real :( (1-1)
vamos sporting, desde coruña animando para que subais
119 respuestas
1, 2, 3