Así para empezar...
Ojo con el 3 miembro que contratas. Como te equivoques de clase va a ser un fastidio para el primer jefe. Yo creo recordar que me pillé un Samurai y me fue bien. Creo que un asesino o un mago es muy arriesgado, pero no lo se.
Antes de ir a colocar gemas en un altar de esos, guarda en otro. No vaya ser que te salte combate "intermedio" de la misión y te den por todos lados.
Ves gastando gemas para sacar equipación, pero si tienes pocas no las gastes todas, piensa que siempre necesitarás 1 para conquistar un nuevo altar y eran 7 u 8 por zona.
Sube como mucho 2 estadísticas por raza y solo las que son buenas de la raza. Y es aconsejable centrarse en la mas importante de la raza hasta que ya no te deje. Pero si de vez en cuando subes la segunda estadística, pues vale, así no queda muy desfasado.
Así de memoria:
Gazer/Fighter/Paladin - STR/VIT
Samurai - AGI/VIT (su daño mejoraba con AGI. Hacía que el segundo golpe o el golpe con la segunda mano fuera mas poderoso. Era de defensa un poco baja, convenía subir también VIT.)
Ranger - AGI/LUC/STR (este no lo usé, leí lo de que la suerte convenía con esa raza como una opción, lo que no recuerdo era si la otra opción era AGI o STR. Lo usé muy poco.)
Assassin - LUC/AGI/STR (Según leí era eso. No se como va de primera mano)
Wizard - INT/VIT
Healer - MYS/VIT
Yo usé Figther, Paladin, Samurai, Wizard y Healer. De esos estoy seguro que funcionaban con esos Stats.
STR era daño, AGI para Samurai era casi equivalente a eso con 2 katanas (una en cada mano) o por el segundo golpe (no recuerdo exactamente... pero funcionaba con AGI si ibas a katanas), INT era potencia de daño mágico y MYS era potencia de curación.
Si se me ocurre algo mas ya comentaré.