› Foros › PlayStation 5 › Juegos
shirops escribió:suburbano escribió:Demons Souls fue mi primer Souls, tras un paso efímero por Bloodborne el cual no me enganchó.
Hoy, después de 30 horas he terminado DS y no puedo estar más que satisfecho, claro que es la primera pasada, pero para alguien que jamás tocó este tipo de juego es un gran logro.
Al inicio me frustró un poco, incluso llegué a pensar que quizá había sido un error comprarlo. Sin embargo, tras conocer sus mecánicas, tras subir de nivel, tras empaparme de sus escenarios e historia no tuve más remedio que seguir y seguir y seguir (y morir y morir y morir) hasta que logré un nivel adecuado y aunque no puedo decir que la última parte fue fácil si fue menos difícil.
Por cierto no fui mago, fui un caballero que pasó a pulso de golpes con espada cada una de las batallas.
Solo quería dejar constancia de mi experiencia con este juego. Ahora, pese a que aún me estoy reponiendo del final de DS ya quisiera ir por Elden Ring...
Yo lo he empezado dos veces y lo dejado las dos. En cualquier juego cuando suelo morir y tengo que repetir algo me desespero, imagina aquí que es morir y morir. La sensación de no avanzar me frustra mucho. Me encantaría jugar bloodborne, me solo he llegado al primer lobo por lo mismo. Y lo mismo me pasa con elder ring, me encantaría jugarlo.
Yo creo que es porque tengo poco tiempo para jugar y no me hago bien a los controles y ya que juego poco quiero avanzar. Además del backlog que tengo, que es enorme.
Los juegos de from me parecen muy difícil. Me gusta poner los juegos en fácil y pasar por cada zona y jefe una vez.
Os pasa a algunos?
Me pasé celeste en switch y tarde 8 meses. Morí 4500 veces literalmente y creía que eso me había preparado para miyazaki. Eso de que haya un tío detrás de una esquina y la primera vez que pases por ahí mueras me frustra mucho. Ni con mago lo he conseguido. Que pensáis?
Sube tu personaje de nivel y mejora las armas. Con eso creo que se pasa fácil. Farmeando al principio si te atascas es lo mejor para conseguir materiales para las armas y almas para el personaje.
elfanny escribió:@Naked.Snake Esa zona, una vez que sabes el camino y has limpiado todo de objetos, se hace prácticamente sin matar a nadie. A ver que yo me la he pasado varias veces y es normal. Te entiendo perfectamente. Solo ten en cuenta, que la zona es circular.
Consejo, de los grandes con garrote, puedes pasar con el anillo del ladrón yendo por su espalda.
En la zona de abajo, donde los "escorpiones". Detrás de una columna cerca de la bola de cadáveres que te lanza magias.
Naked.Snake escribió:elfanny escribió:@Naked.Snake Esa zona, una vez que sabes el camino y has limpiado todo de objetos, se hace prácticamente sin matar a nadie. A ver que yo me la he pasado varias veces y es normal. Te entiendo perfectamente. Solo ten en cuenta, que la zona es circular.
Consejo, de los grandes con garrote, puedes pasar con el anillo del ladrón yendo por su espalda.
Gracias por el consejo! Otro compañero me dijo que hay un anillo que ayuda en cuanto a movilidad en el fango. Cuando me ponga seguiré vuestros consejos y a ver si me cuesta poco pasármelo.
elfanny escribió:@v3sTi4 mira a ver ,que me parece que lo que necesitas cambiar es la tenencia del mundo. Mira que no estén en puro negro. Por eso te meten tanto.
Si tienes el personaje en puro negro, hazte la regalía del norte, la mejor espada. Hasta me hizo abandonar mi claymore. Con la tendencia del personaje en algún extremo, mete mucho.
El que te invada para dejarse matar, va a necesitar piedras de ojos efímeros para poder hacerlo.
Puedes ayudar a matar un boss por ejemplo en el monje, suelen pedir ayuda y por supuesto en los desolladores. Pon tu piedra y seguro que te invocan.
1. Pásate el juego siempre en estado alma. Es decir, nada más matar a uno de los jefes y resucitar, ve al nexo y suicidate desde lo alto. Con alma tienes menos vida (la mitad) pero tendrás 3/4 si usas el anillo de adhesión (está en Acceso a Boletaria al comienzo)
2. El mundo 1-4 no te lo pases aún, pasate el resto.
3. Limpia cuantos trofeos puedas menos el de tendencia.
4. Antes del mundo 1-4 pásate todos los eventos de tendencia de MUNDO blanca.
5. Luego pásate los de MUNDO NEGRA. Para esto en el mundo concreto resucitas con la piedra de ojos efímeros y te suicidas 7 veces. Toca una archipiedra y así en ese mundo estarás en negro puro. En ese mundo tienes que matar tanto a espectos rojos como a los demonios primigenios del tirón, sin volver a tocar la archipiedra. Así luego recuperas la tendencia del mundo a neutra. Si no pues puedes matar a los espectros rojos especiales una vez y otra los demonios pero es recomendable todos del tirón. Puedes ver videos o guías en este punto para ver donde están. Haz también en este punto todos los demás eventos especiales negros. En especial el del ANILLO EMPAPADO en la torre de Latria. También consigue una piedra cuchilla pura para poder conseguir el anillo de longevidad matando en 4-2, en negro puro de mundo, a los enemigos de cuchillas. No confundir piedra cuchilla pura con los fragmentos y trozo de piedra cuchilla. Se pueden sacar también con tendencia normal o blanca pero con pura salen más. Puedes equiparte anillo de providencia para aumentar las probabilidades.
6. Cuando hayas matados a todos los espectros rojos especiales de los mundos con tendencia negra pura (que son 5), seguramente ya tengas tendencia de PERSONAJE PURA BLANCA. En este momento, vuelve al monumental y consigue el ANILLO DE LA ALIADO.
OPCIONAL: Si quieres hacer solo dos partidas y no dos y media. Antes de acabar la partida 1, haz una copia de seguridad en la nube (solo si tienes plus), canjea todos los milagros (compralos a San Urbano) y cuando te salte el trofeo, carga la partida guardada online. De esta forma tendrás las almas demoniacas gastadas para poder comprar hechizos. Hay algunas almas que se necesitan hasta 3 veces, de ahí las 3 partida. Esto como digo es completamente opcional.
7. Acaba la primera partida y juega la segunda normal. Con la tendencia de personaje pura blanca que te facilitará las cosas. Te recomiendo, para facilidad que los mundos sean blancos puros, por lo que haz el paso número 1, juega siempre en alma.
8. En la tercera partida (o en la segunda si has hecho lo de opcional), cuando ya hayas conseguido todo lo anterior (evento blanco y negro puro en mundo) y antes de empezar 1-4. MATA a todos los mercaderes (NPC amistosos), hay uno por mundo. Y así tu tendencia de personaje se volverá NEGRA PURA. Podrías hacer esto en la primera pero si luego te quedas con tendencia personaje negra pura tendrás menos vida, harás menos daño y tus rivales tendrán más vida y pegarán más. Eso unido a que el NJ+ el nivel aumenta pues es un combo que te puede dificultar tu aventura.
9. Vas al nexo y buscas a METISTOFELES (solo sale con tendencia negra pura de personaje) para hacer su misión para el ANILLO DEL ENEMIGO, no es difícil pero has de ir con cuidado. Haces su misión que es matar a NPC especiales por el orden que te diga. Matas a uno y hablas con ella. OJO cuando te diga de matar a Ostrava si esta en el nexo lo matas y si no, si estas en la 1-4 cuando te lo encuentres no hables con él, mátalo.
10. Continúa con el juego. Nada más acabar 1-4. Y antes de ir al FINAL DEL JUEGO, vuelve al 1-1, para conseguir el anillo del GUERRERO ETERNO matando al rey Doran. Esto si quieres lo puedes hacer en la partida 1.
11. Acaba el juego. Tienes que pasártelo 3 veces por el tema de los hechizos y milagros, que se consiguen comprándolos a los NPC especiales (SAN URBANO, FREKE EL MAGO, SU APRENDIZ Y LA BRUJA)
12. Con NJ+ te lo pasas rápido y listo. Tienes que acabar con los dos finales. Si sigues esta estructura el platino te resultará más fácil. Los trofeos online yo me los dejé para el final y pueden resultar tediosos porque no hay gente.
13. En la segunda y tercera partida haz los trofeos de matar de forma especial a los jefazos de cada mundo.
BONUS: Repito lo comentado, no gastes las almas demoniacas en canjearlas por almas normales, utilízalas para conseguir hechizos y milagros. En esto puedes mirar una guía o ir apuntando las que te falten conforme compres a FREKE, YURIA y SAN URBANO.
En ambos casos hay que tener ambos misma contraseña y mismo servidor (en ajustes de red)
Importante estar en rango de nivel que dice en esta calculadora: https://demonssouls.wiki.fextralife.com ... Calculator
SISTEMA CON PIEDRA NEGRA
1. El que usa la piedra negra tiene que ser espectro. Este es el que invade al otro.
2. El otro tiene que ser humano (invadido)
El que es espectro negro tiene que dejarse matar por el humano y le sube la tendencia a blanco al humano.
Si te invade una partida ajena, no mates como espectro negro a nadie porque te subirá la tendencia a negro. Suicidate o dejate matar, que no te afecta a la tendencia.
SISTEMA PIEDRA AZUL (para los jefes)
1. Se pone la piedra delante de la puerta del jefe. La piedra la pone en ESPECTRO.
2. El jefe no tiene que haber sido matado aún por parte del jugador humano.
3. El que usa la piedra azul (espectro) se conecta a la partida del humano. Si matan al jefe, salta el trofeo y la tendencia del espectro se vuelve más blanca.
Ambos jugadores tienen que estar cerca de la puerta del jefe para ver la señal y que el humano acepte la ayuda del espectro azul.
PIEDRA ROJA: Vale para hacer lo mismo que la negra pero te permite un mayor rango. Esta piedra solo se consigue una vez haces el final malo.
capiri escribió:Buenas,
Para los que habéis tenido el lujo de haberlo jugado tanto en ps3 como en ps5:
No lo he jugado nunca y estaba dudando si jugar la versión de ps3 o directamente comprarme el remake en ps5 y pasar del original. Aporta algo el original? Recomendáis jugarlo estando el remake disponible?
Por ejemplo en el caso de FFVII y remake los considero totalmente juegos disfrutables por separado.
Saludos
FreeCat escribió:Un pregunta tonta he empezado el jeugo hace poco, llevo Build de mago y he pillado la Bracamarte, y juraria que a los bichos del mundo 3 (creo que es) en las minas, les quitaba entre 50 y 90 por golpe, vamos caian de dos golpes.
Total que fui a herrero y la subi de nivel a +1 afilado, y ahora les quito 10 , sabeis como puede ser? si es por lo de afilado ahora no tengo piedras de esas de fundir para volver atras, pero vamos que me parece de traca que la subas y no quite nada.
FreeCat escribió:Si esa era, la que pillas donde los esqueletos. Si.
Que he hecho mal? Jajajaj
FreeCat escribió:Gracias crack, le daré un ojo a ver.
No tengo dos bracamantes, la jodo pasando a afilada a ver si puedo volverla al estado normal... Es q no lo vi muy intuitivo y la pifie... Caguen...
Pelusso escribió:FreeCat escribió:Gracias crack, le daré un ojo a ver.
No tengo dos bracamantes, la jodo pasando a afilada a ver si puedo volverla al estado normal... Es q no lo vi muy intuitivo y la pifie... Caguen...
El problema es que al llevar bracamarte imagino que llevarás una build de inteligencia/magia, esa arma escala con esto. Al hacerla afilada la has cambiado a que escale con destreza por eso ahora te hace menos daño. Hay piedras para volverla al estado normal y de ahí a "de la luna" que es escalado por magia pero cuesta un montón. Casi te interesa mas hacer new game+ y volver a cogerla.
PD:: Lo platinee hace poco finalmente el juego y la verdad es que es una pasada
JasonTodd escribió:Hoy he terminado ese juego.
Hubo un momento que tuve que farmear piedras para hacerme una espada larga de dragón +5. A partir de ahí, farmear almas en el santuario de las tormentas. Una vez que haces esto el juego se convierte en un paseo. La única parte que puede dar problemas es el mundo 5-2 pero si consigues el anillo empapado se vuelve muy fácil.
De los jefes el único problemático fue el acechador ígneo. Y luego el desollador (este me mató un par de veces, luego del farmeo de la espada y las almas me duró menos de un minuto).
Si tenéis dudas con el juego yo lo recomendaría, eso sí, no es para todos los públicos... tiene un estilo muy particular. Si lo que buscáis es algo agradable de jugar cuando volvéis del curro mirad otra cosa.
Muy bonita la experiencia pero no quiero volver a ver un Souls en mi vida xD no es mi estilo de juego.
adri079 escribió:Una duda, no os parece más difícil el remake este? Vengo de pasarme el elden y nose, me está costando y no lo recordaba así xD
JasonTodd escribió:Hoy he terminado ese juego.
Hubo un momento que tuve que farmear piedras para hacerme una espada larga de dragón +5. A partir de ahí, farmear almas en el santuario de las tormentas. Una vez que haces esto el juego se convierte en un paseo. La única parte que puede dar problemas es el mundo 5-2 pero si consigues el anillo empapado se vuelve muy fácil.
De los jefes el único problemático fue el acechador ígneo. Y luego el desollador (este me mató un par de veces, luego del farmeo de la espada y las almas me duró menos de un minuto).
Si tenéis dudas con el juego yo lo recomendaría, eso sí, no es para todos los públicos... tiene un estilo muy particular. Si lo que buscáis es algo agradable de jugar cuando volvéis del curro mirad otra cosa.
Muy bonita la experiencia pero no quiero volver a ver un Souls en mi vida xD no es mi estilo de juego.
Dark escribió:@adri079 es que Elden Ring es un parque de bolas comparado con los Souls. Y los Souls son chiquiparks comparado con Sekiro que creo es lo mas jodido que he catado de todo lo de From Software.
Lezonidas escribió:Dark escribió:@adri079 es que Elden Ring es un parque de bolas comparado con los Souls. Y los Souls son chiquiparks comparado con Sekiro que creo es lo mas jodido que he catado de todo lo de From Software.
Elden Ring es fácil solo si usas todo lo que te da, pero si vas con una build de fuerza y sin usar cenizas de invocación el tramo final es muy muy chungo y Malenia ni te cuento. Otra cosa es que te hagas builds específicas como alguna de sangrado o de magia y uses cenizas de invocación potentes, pero ya tienes que buildearte específicamente para eso.
Dark escribió:@adri079 es que Elden Ring es un parque de bolas comparado con los Souls. Y los Souls son chiquiparks comparado con Sekiro que creo es lo mas jodido que he catado de todo lo de From Software.