40 horas si has jugado a los soulsborne no te dura ni de coña. A no ser que te quedes 1 hora mirando el escenario. Que no sé cómo jugáis vosotros, pero yo personalmente no me quedo mirando un pasillo del castillo quince minutos.
Yo sigo diciendo lo mismo, si has jugado a los otros juegos de From, te durará unas 15 horas, depende de cómo te lo tomes, tal vez 12 o tal vez 20. Pero ni 30, ni 40, el juego no es tan largo, si se alarga es porque te atascas en el recorrido o los bosses, cosa que no va a pasar demasiado a no ser que no hayas jugado a ningún Soulsborne.
Luego obviamente vienen las siguientes runs y ahí lo puedes explotar, además de hacerte más builds o ir a por el platino, eso está claro.
Pero una partida normal, 30-40 horas imposible si no vienes de nuevas o si no te gusta hacer 10 fotos por cada puerta que cruces.
Ejemplo:
La primera vez que jugué a este juego llegué a las 100 horas. Hice una partida y comencé de nuevo meses más tarde porque mi personaje estaba muy mal hecho.
Luego años más tarde cuando jugué a Dark Souls me debió durar unas 40h.
Hace unas semanas volví a rejugar a DS y no llegó ni a 20 horas, y no fui a saco haciendo una speedrun, pero tampoco me molesté en coger todos los hechizos si mi personaje no usaba magias (ya me entendéis).