[Hilo oficial] Demon's Souls Remake

@Juanivan79 Los mismos que estuvieron llorando durante semanas pidiendo un modo fácil [carcajad] Yo también lo veo absurdo pero créeme que más de uno jugará así.
Qué tendrá que ver el modo fácil con que un juego tenga una función que te permite pausar aunque no sea ese su objetivo. El elitismo caprichoso de la comunidad de los Souls en el que unos exploits son kosher pero otros son haram.
Cualquiera que piense en usar el modo foto para ver lo que le espera más adelante pensará en usar antes una guía, porque es más rápido y menos coñazo que estar parando el juego cada 20 segundos, y eso lo hará con Demon's Souls, con Dark Souls o con el que sea.

Yo veo bien que esté ahí el modo foto y seguramente lo use para sacar algunas capturitas. Y no veo que facilite el juego más de lo que lo podría facilitar cualquier otro medio que se lleva usando décadas, como el tema de las guías, ni lo llamaría ni remotamente un modo fácil.
Que esa es otra, todos estos juegos ya vienen con función incorporada de mensajes tipo "emboscada por aquí" y "ponte aquí fuera de la niebla y le llegas con el arco".
Vandroy escribió:
The NPC escribió:
Vandroy escribió:@jjuanji
Hay vídeos en YouTube probando las distintas cámaras...
Emmm, insisto, creo que lo de la cámara nueva como la de los trailers ha sido una paja mental colectiva. De hecho todos estos últimos Gameplays que han estado saliendo es con la "cámara nueva" pero es que lo único que hace es arreglar los problemas que tenía la cámara original.
El juego tiene 3 modos de cámara distintos... Y sinceramente, viendo los 3 en movimiento, no me queda claro que diferencias hay entre los 3.

Enseñan los dos primeros de gameplay con esa cámara y son “pajas mentales colectivas” porque piense que voi a poder jugarlo asi?

Bueno, yo llevo diciendo desde antes que sacaran el State of Play que la cámara nueva no es la de los trailers si no una cámara más mejorada que solucionaba los problemas de posicionamiento que tenía el original. No porque sea adivino, si no porque lo dijeron ellos en una entrevista.
Y lo dije varias veces aquí, después del State of Play también, y todo el mundo me decía que no... Y luego resulta que es que si... Así que una de dos, o yo adivino el futuro o si que ha sido una paja mental colectiva.

Si lo comentaron ellos en una entrevista poco mas hay que decir del tema, no lo sabia, gracias por la info.
De todas formas no me parece bien que lo anuncien de esa manera el juego para que luego no sea ni una opción esa cámara, tampoco voi a devolverlo,pero podrían ponerla en un parche.
Scriptus escribió:Que esa es otra, todos estos juegos ya vienen con función incorporada de mensajes tipo "emboscada por aquí" y "ponte aquí fuera de la niebla y le llegas con el arco".

Sabes que muchos de esos mensajes son troleadas no? Esa es la gracia del sistema de mensajes en los souls.
Madre mia... Hay gente que necesita agarrarse a cualquier cosa para criticar, es su estilo de vida y no puede vivir sin ello... A los que de verdad creéis que el modo foto facilita el juego, os hago unas preguntas: ¿Qué más os da? ¿Lo vais a usar para eso? ¿Os obliga el juego a usarlo? Si la respuesta es no, no os va a facilitar nada. Y si la respuestas es sí, vuestras queja no tienen lógica. Y lo que hagan los demás es cosa suya ¿Qué os importa? [rtfm]
daniel78 escribió:
Scriptus escribió:Que esa es otra, todos estos juegos ya vienen con función incorporada de mensajes tipo "emboscada por aquí" y "ponte aquí fuera de la niebla y le llegas con el arco".

Sabes que muchos de esos mensajes son troleadas no? Esa es la gracia del sistema de mensajes en los souls.

Y se averigua en medio segundo viendo los votos que tiene. En el 80% de casos son la verdad.
Scriptus escribió:
daniel78 escribió:

Y se averigua en medio segundo viendo los votos que tiene. En el 80% de casos son la verdad.

Claro pero siempre te quedas con la mosca detrás de la oreja porque exista la posibilidad de q sea troleo. Y ojo q a mí no me parece mal q el q quiera use el modo foto pero para mí se pierde esa sensación de ir avanzando por un lugar desconocido. Pero bueno la opción está ahí y cada uno es libre de jugar como quiera.
Scriptus escribió:
daniel78 escribió:

Yo solo he votado mensajes que son troleadas, creo que nunca he votado positivo un mensaje que no sea trolleo o una chorrada rollo: "agujero delante, intenta fideo"
daniel78 escribió:@Buste Claro que lo digo en serio, de hecho es evidente que facilita las cosas si abusas de ello, eso no admite discusión. Otra cosa es q seas un paquete y por mucho q te las veas venir te maten igualmente. Supongo q esto lo hará un minoría ya que así el juego pierde parte de su gracia pero ya sabemos que hay gente pa to.

Pero por favor en que facilita las cosas?esto es en serio?
Tu verdad crees que alguien va a estar poniendo el modo foto cada 20 segundos para ver que?
Oh mira hay dos enemigos ahi,ahora ya los tengo localizados,ahora ya no me van a matar.

Es un debate absurdo del que no sirve ni hablar de el ya que no ayuda en nada ni facilita nada
El que vaya a jugar poniendo el modo foto no va a pasar ni del tutorial por lo tanto no va a jugar ni aprender y como consecuencia lo dejara

El tipo que haga eso ya te digo yo,que no dura ni dos asaltos en el juego
La gente que se queja de que el modo foto te permite ver donde están los enemigos, ya se han pasado el original tropecientas veces y se lo saben de memoria [qmparto]
¿Esta finalmente la Cámara que enseñaron en los state of play?
Thorin_Saeba escribió:La gente que se queja de que el modo foto te permite ver donde están los enemigos, ya se han pasado el original tropecientas veces y se lo saben de memoria [qmparto]

Además, el argumento tendría sentido si después de cada muerte los enemigos salieran de sitios distintos.
Buste escribió:
daniel78 escribió:@Buste Claro que lo digo en serio, de hecho es evidente que facilita las cosas si abusas de ello, eso no admite discusión. Otra cosa es q seas un paquete y por mucho q te las veas venir te maten igualmente. Supongo q esto lo hará un minoría ya que así el juego pierde parte de su gracia pero ya sabemos que hay gente pa to.

Tu verdad crees que alguien va a estar poniendo el modo foto cada 20 segundos para ver que?
Oh mira hay dos enemigos ahi,ahora ya los tengo localizados,ahora ya no me van a matar.

Es un debate absurdo del que no sirve ni hablar de el ya que no ayuda en nada ni facilita nada
El que vaya a jugar poniendo el modo foto no va a pasar ni del tutorial por lo tanto no va a jugar ni aprender y como consecuencia lo dejara

Te pongo un ejemplo. Voy con 30 mil almas y lo típico q dices, no sé si avanzar un poquito más o doy media vuelta y regreso al nexo para canjear las almas. Activo el modo foto y veo q a la vuelta de la esquina me están esperando 2 enemigos para hacerme una emboscada. Si eso no es una ayuda que baje dios y lo vea [carcajad] Pero bueno está claro q tú no opinas igual así q no tiene sentido seguir con el tema.

Saludos.
daniel78 escribió:
Buste escribió:

Te pongo un ejemplo. Voy con 30 mil almas y lo típico q dices, no sé si avanzar un poquito más o doy media vuelta y regreso al nexo para canjear las almas. Activo el modo foto y veo q a la vuelta de la esquina me están esperando 2 enemigos para hacerme una emboscada. Si eso no es una ayuda que baje dios y lo vea [carcajad] Pero bueno está claro q tú no opinas igual así q no tiene sentido seguir con el tema.

Saludos.

Te pongo otro ejemplo mas facil y rapido que todo eso
Tengo un movil,pongo youtube y veo una guia de uno jugando y se lo que me espera,un jefe,enemigos y encima el tipo que esta jugando me esta diciendo lo que tengo que hacer ,facil,rapido y sin complicarse

Donde queda tu modo foto al lado de mi movil? [bye]
@Buste Pues creo que tú solito te acabas de contestar. Justamente eso mismo es lo que llevo intentado explicarte durante varios mensajes. Si ves un vídeo de youtube el juego te va a resultar más fácil que si vas a ciegas.
daniel78 escribió:@Buste Pues creo que tú solito te acabas de contestar. Justamente eso mismo es lo que llevo intentado explicarte durante varios mensajes. Si ves un vídeo de youtube el juego te va a resultar más fácil que si vas a ciegas.

Y si lo ves, es porque quieres [toctoc]
Un juego es más fácil cuando por mecánicas etc lo han facilitado de verdad. Las ayudas que tu solito te buscas, no cuentan.
Gomamu escribió:
daniel78 escribió:@Buste Pues creo que tú solito te acabas de contestar. Justamente eso mismo es lo que llevo intentado explicarte durante varios mensajes. Si ves un vídeo de youtube el juego te va a resultar más fácil que si vas a ciegas.

Un juego es más fácil cuando por mecánicas etc lo han facilitado de verdad. Las ayudas que tu solito te buscas, no cuentan.

No he dicho lo contrario, solo que ahora tienes esa ayuda más a mano. A mí el modo foto no me parece mal otra cosa es el uso que quiera darle cada uno.
Para mi un pause en estos juegos no me lo haría más fácil.

Si algo he aprendido jugando a los souls es que solo aprende jugando y aprendiendo las mecánicas de los enemigos.

La única ventaja que le veo es que cuando mis hijos se estén cagando y tenga que salir corriendo no voy a tener que hacer toda la zona de nuevo. [ginyo]

Pd: El modo fácil de estos juegos se llama levear....y el único que no lo ha tenido ha sido sekiro
Madre mía. [facepalm]

¿Qué más dará el modo foto? Oooh Es una anécdota, un añadido de agradecer, no una ayuda que facilite el juego. Y si alguien lo usa y le sirve para ayudarle en el avance, pues perfecto, quiero decir, prefiero jugar y dejarme de movidas, disfrutar el juego, pero que cada uno lo juegue como quiera. Lo que dice @Buste, que para ayuda tengo video guías en YouTube y ojo, dentro del propio juego si nos acordamos.

Yo jugaré sin ayudas ni guías ni modo foto ni online ni invadiré. Pero oye, es mi forma de jugarlo. También pienso ir puro a magia y mucha gente lo considera un sacrilegio. Y me pueden comer el rabo :p

Que es un juego, que no es para tenerle miedo, que no es tan difícil y sí, muy de acuerdo, los que se quejan del modo foto se habrán pasado el juego setenta veces :-|

Yo no me quejo. Acabo de conseguir una PS5 para el lanzamiento y se viene Boletaria a casa el 19 [plas]

Relax gente. En nada podréis jugarlo como os salga de los cojones y dejar de preocuparos de cómo lo jugarán los demás XD [beer]
El que tenga la edición deluxe puede hacer un truco ahora mismo aunque de facil parcheo, te pones el anillo que aumenta la salud y te lo quitas, si lo haces en repetidas ocasiones te cura toda la salud que hubieses perdido.
vivi666 escribió:Para mi un pause en estos juegos no me lo haría más fácil.

Si algo he aprendido jugando a los souls es que solo aprende jugando y aprendiendo las mecánicas de los enemigos.

La única ventaja que le veo es que cuando mis hijos se estén cagando y tenga que salir corriendo no voy a tener que hacer toda la zona de nuevo. [ginyo]

Pd: El modo fácil de estos juegos se llama levear....y el único que no lo ha tenido ha sido sekiro

No tienes que rehacer la zona, sales del juego y se guarda donde estés. Excepto los jefes.
(mensaje borrado)
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo sigo diciendo que estos juegos no son de dificultad fija e igual para todos...
A mí me costaba mucho porque siempre iba con el nivel justo o muy por debajo para hacer la zona.
Luego veía vídeos de jefes que decía el chaval mirad que fácil ,y se cargaba al jefe de 4 golpes porque iba chetadísimo de farmear, tiempo que muchos no tenemos, y yo necesitaba darle 200 golpes...osea que estos juegos no son difíciles...

Y lo de la pausa pues si se puede por el modo foto mejor porque necesitabas dejarlo por lo que sea un momento y era un rollo perder lo avanzado o que te pillara de los nervios con un jefe que más de una vez me ha pasado jajajaja.
Los analisis cuando van a salir?!
daniel78 escribió:
Gomamu escribió:

No he dicho lo contrario, solo que ahora tienes esa ayuda más a mano. A mí el modo foto no me parece mal otra cosa es el uso que quiera darle cada uno.

Pero vamos a ver, tú quien eres para decir lo que cada uno haga en su casa lo que quiera? Dime, a ti nadie te obliga usar el modo foto a que no. Pues deja en paz lo que haga la gente, es que tenéis la manía algunos de siempre buscar 4 pies al gato. Aburrís con vuestro discurso de sabelotodo, yo por ejemplo si que voy a mirar vídeos de guías en Youtube si veo que estoy atascado en alguna zona porque será la primera vez que toco un Souls y eso hace de mi ser un pringao porque muero no se cuantas mil veces y me cuesta el juego y prefiero ver una guía?

Te digo una cosa, seré un novato y moriré mucho y tu a lo mejor eres un crack en este juego y en eso me ganas (Que la verdad me importa nada) pero en ilusión en probar el juego por primera vez, en sentir lo que es jugar a un Souls de esta magnitud, todos los escenarios y en lo que me voy a encontrar (Como muchos de los que hay aquí imagino que piensan como yo en disfrutar y no estar juzgando al milímetro cada cosa) en eso no hay color.

Un saludo
Yuluga escribió:Los analisis cuando van a salir?!

Para que los quieres? El juego es facil de 9 o 10, es casi identico al original. Creo que la unicas quejas aceptables que se pueden dar son lo del Soundtrack,apartado artistico y cosas que podrian haber actualizado (como que puedas invadir jugadores constantemente sin tener la necesidad de suicidarte).

Sinceramente hay mucha queja tonta la que se esta leyendo en varios sitios, tambien hay que considerar que mucha gente viene de DS3 o incluso Sekiro y ahora cuando juegan este se quieren agarrar la cabeza porque el gameplay es mucho mas duro. En fin si ese es el caso se lo tienen merecido por tontos supongo.

A los periodistas que yo he leído, sobre el lunes/martes.
@Yuluga ya han salido varios y todos estan entre el 90 y 100
"Jooooooooooooo pero es que no es justo, objetos pay to win en la edicion deluxe"

Ninguna de las armas de la edicion deluxe se pueden upgradear, ergo estan hechas para el comienzo de la partida y nada mas

Sobre los analisis:

https://opencritic.com/game/10255/demon ... 20-remake-
@Xbeat

Relájate hombre [carcajad]

Lee primero antes se responder q yo no te estoy diciendo lo que tienes q hacer. Si quieres mirar guías ole por ti.

Saludos.
Buenas.

Demon's Souls Remake corrige un famoso 'glitch' que permitía duplicar objetos
Un truco que aprovechaba un bug del original ha desaparecido, eliminando la manera de conseguir 1024 objetos sin esfuerzo.

También han arreglado los trucos en forma de bugs para derrotar de manera fácil a algunos boss. Se ve que han repasado cada detalle del juego para perfeccionarlo al máximo. Es un gran trabajo el que han realizado.
No quitaron el bucle de Old Hero.
Ni lo de desconectarte cuando estas cayendo al vacio y al volver estar vivo.
Se sabe ya si han dejado el sistema de peso del original? (Lo de que todo sume peso estando equipado o no)

Espero que no, era lo peor del juego con diferencia
Este es mas fácil

Falange quita menos vida y los 60fps ayudan mucho que los 18 del de ps3 jajaj
Artoryas escribió:Se sabe ya si han dejado el sistema de peso del original? (Lo de que todo sume peso estando equipado o no)

Lo han dejado PERO ahora te permiten mandar objetos directamente al nexo, evitando todo el tedio de tener que dejar objetos tirados para coger otros etc. Una solución mucho mejor que quitar el sistema de peso directamente, dejan lo original pero sin la putada que era tener que dejar objetos perdidos.
Mithrandir Marx escribió:
Artoryas escribió:Se sabe ya si han dejado el sistema de peso del original? (Lo de que todo sume peso estando equipado o no)

Lo han dejado PERO ahora te permiten mandar objetos directamente al nexo, evitando todo el tedio de tener que dejar objetos tirados para coger otros etc. Una solución mucho mejor que quitar el sistema de peso directamente, dejan lo original pero sin la putada que era tener que dejar objetos perdidos.

Uff que buena noticia, gracias
Scriptus escribió:No quitaron el bucle de Old Hero.

¿Qué es eso?
Si le atacas por la espalda mientras grita en un determinado momento, puedes encerrarlo en un bucle de animación de daño, grito, animación de daño, grito...
Siril escribió:

Para que los quieres? El juego es facil de 9 o 10, es casi identico al original. Creo que la unicas quejas aceptables que se pueden dar son lo del Soundtrack,apartado artistico y cosas que podrian haber actualizado (como que puedas invadir jugadores constantemente sin tener la necesidad de suicidarte).

Sinceramente hay mucha queja tonta la que se esta leyendo en varios sitios, tambien hay que considerar que mucha gente viene de DS3 o incluso Sekiro y ahora cuando juegan este se quieren agarrar la cabeza porque el gameplay es mucho mas duro. En fin si ese es el caso se lo tienen merecido por tontos supongo.

Porque quiero ver como se lleva el 10!
@Scriptus no lo sabía. Nunca me ha dado problemas matándolo al estilo tradicional: anillo del ladrón, soul form y paciencia.

Si es que tenía bugs paburrir el juego XD
Esto de tener el juego y no poder jugar es super frustrante XD Me quedo mirando para el como un subnormal [jaja]
Cuestion de dias,unos dias y se viene la viciada padre
Ya avise a la parienta que solo entre la habitacion si es imprescindible,algo urgente ,por que en cuanto tenga la consola no salgo de ahi [qmparto]
Crissaegrim- escribió:Buenas, lurker de muchos años; este asunto de las críticas la verdad es que me ha motivado para registrarme y comentar, porque además el Demon's original es de mis juegos favoritos.

A ver si consigo explicarme. Lo primero, no quiero ofender a nadie, nada más lejos de mi intención, vaya eso por delante. El tema es que, en relación a los videojuegos, y no sólo aquí en EOL sino en cualquier página, los hilos oficiales se han convertido en una especie de círculo de refuerzos de la opinión positiva, y esto hace que la crítica sea muy mal aceptada y el crítico parezca un auténtico cortarrollos que va a joder, hasta el punto, como se ha visto, que parece que criticar algo es "no dejar disfrutar". Esto es absurdo e impide cualquier tipo de debate interesante o de nivel. Cualquiera sabe distinguir entre el troll que va a decir que todo es caca y el que critica con argumentos. A veces parece que se quiere igualar ambas cosas para que la peña se autocensure, y lo siento mucho, eso es deleznable, y ocurre porque sentís que os cortan el pajazo grupal y eso jode mucho. Y ojo, yo soy el primero que me pajeo como un mandril con mis juegos preferidos, pero hay que respetar y dejar opinar, y, sobre todo, que no afecte tanto (para mal) lo que alguien opine. Y claro está, en un hilo de un juego cabe todo, no puede ni debe convertirse en un círculo de pajeo grupal porque se acaba, como digo, tolerando muy mal algo tan normal, sano y necesario en esta vida como una opinión contraria a la tuya.

Porque además, las obras de arte, las personas y absolutamente todo en esta vida, se aman de verdad siendo conscientes de sus defectos, que no tienen por que hacerlas peores sino incluso al revés, darle un carácter o valor especial; aquello de que "se admira por las cualidades y se quiere por los defectos". Sólo los niños quieren a algo o alguien pensando que es perfecto o impecable. Yo quiero muchísimo al Demon's original y en algunas cosas lo considero el mejor juego de From, pero soy consciente de sus defectos, defectos que no me impiden decir que es una obra redonda e inmejorable de cara al poso que deja. Sí, inmejorable a pesar de los defectos. De esta aprente paradoja está construida la vida. Por eso se puede uno "cagar" en la banda sonora del remake y que aún así como obra completa te encante. Y que con los años eso que no te gustaba crezca en ti y lo acabes apreciando porque le da al juego otra personalidad distinta que al principio no te entraba pero luego sí. Y por eso decirle que se queja de la banda sonora "que no se lo compre", es profundamente absurdo e infantil. No tiene absolutamente nada que ver. Te puede encantar más que a nadie y que no te mole de primeras (o de últimas) una de sus partes. Y te puede encantar este remake y decir que tiene otro tono u otro espíritu distinto al original y que te gusta menos (yo no lo sé, no lo he jugado aún). No pasa absolutamente nada. Y por supuesto, si alguien dice que algo es un fallo garrafal, yo supongo que lo dice a título personal y no quiere sentar cátedra ni establecer una verdad superior ni nada. Lo siento mucho, pero siempre el que llama talibán a los demás es el más intransigente y talibán. Y no lo digo a malas ni por el forero en concreto que no recuerdo ni quién es, pero joer, por una opinión de algo tan subjetivo, y encima argumentada, no se puede llamar talibán a nadie, por Dios.

Entrando ya más en materia, yo por lo que he visto y escuchado (siempre tratando de no spoilearme mucho) yo sí que diría que hay diferencias importantes a la hora de entender la obra, problablemente en cierta medida, como decían por arriba, por la diferencia de sensibilidades entre occidente y Japón. Para Bluepoint, Demon's Souls es un juego épico de matar demonios gigantes en un mundo medieval apocalíptico, y eso se refleja en los diseños, y sí, en la banda sonora. En el Demon's Souls de Miyazaki, todo (mundo, personajes, jefes, música o falta de ella...) era el resultado de una cierta tristeza existencial nihilista, en la que nada tenía mucho sentido, cualquier buena causa o persona se acababa por pervertir y OJO SPOILER DEL DEMON'S ORIGINAL, dios y el diablo eran lo mismo y poco más que un niño hambriento, utilizado por el ser humano para sus terribles fines, porque el ser humano al final no se soporta a sí mismo, ni su condición. Y aún así tú como jugador sigues jugando y luchando a pesar de irte dando cuenta poco a poco (o rapidito) del percal y de que todo sea jodidísimo. Este reflejo sutil de la realidad de la vida bajo la superficie de un juego de "matar monstruos" es una de las mayores genialidades jamás vista en el arte audiovisual. Esto, que en mayor o menor medida está presente en todos los juegos de Miyazaki, en el Demon's es donde alcanza su punto más crudo y malrollero, al contrario de por ejemplo Dark Souls donde el tono es más de melancolía.

Y seguramente gran parte de eso (todo lo veo imposible porque la obra original es demasiado grande y genial), se pierda en el remake, porque como digo la sensibilidad occidental es distinta. Y eso se ha centrado en la discusión de la banda sonora, que no es más que una ejemplificación obvia de ese "cambio espiritual", para el que algunos serán más sensibles que otros. Realmente a mí no me importa: primero porque aparte de la diferencia entre sensibilidades e idiosincrasias este-oeste, lo suponía, porque los juegos de Miyazaki son juegos de autor y el autor no está y eso se nota hasta en un remake. Y segundo porque aunque sea un remake y hayan querido tocar poco, es humano y normal y natural que los creadores se expresen y haya diferencias. Yo las acepto perfectamente me gusten más o menos de primeras. Para mí lo importante es que el juego mole y se ponga en valor a sí mismo por lo que es y no por de dónde viene, y desde luego no lo voy a penalizar por lo que podría ser y no es. El original siempre estará ahí (en un altar, sitio donde lo debéis tener, ¡malditos! xD). Conocer el juego original para mí es un plus,un conocimiento casi de la mitología o premisas originales sobre las que se plantea algo similar, pero nuevo. Si dentro de cinco o diez años se recuerda con cariño y como momentazo vital este remake, habiendo podido escapar de que las comparaciones con el original entorpezcan o malogren la visión de la obra (y esto no es nada fácil), este juego habrá sido un exito, más allá de diferencias de tono y música. Y yo por lo que he visto lo puede conseguir porque realmente es una pasada. Pero hay que aceptar las críticas y las opiniones contrarias chavales, si aquí estamos todos picha en mano. ¡Sorry por el tocho!

Compañero, subscribo todas y cada una de las palabras de tu comentario. No podría explicarse mejor lo que sucede desde hace ya varios años en los foros de opinión. La crítica ha sido relegada al terreno del "troleo" y ha perdido todo valor por muy bien argumentada que esté. Y es una pena, porque tal y como dices, ya no es posible el debate, toda opinión que vaya contra corriente es simplemente denostada.

En cuanto al remake, resulta de especial interés aquello que comentas sobre las sensibilidades, ya que es un factor importante a la hora de valorar una obra en su totalidad. Cuando se anuncia un nuevo remake, tendemos a pensar que el resultado final será totalmente fiel al originial y nos olvidamos por completo que, probablemente, contará con otros autores y visiones distintas. Con el DeS es un caso especial por todo aquello que representa. Se trata de una obra que fundó una nueva escuela de género: los soulslike. Por tanto, las espectativas siempre estuvieron altas, y más aún por la confianza del buen hacer del estudio. El problema, como bien comentas, es que nos hemos olvidados de esas diferencias entre occidente y oriente. BluePoint ha interpretado el juego desde otra mirada y la ha plasmado intentando respetar la obra original pero dejando su impronta.

Sin embargo, no es necesario comulgar con todos esos cambios (por eso existe la crítica) para aceptar la obra tal y como es. Estoy encantado -encandilado más bien- por este remake. Aunque haya diseños de enemigos que me chirrían a la vista porque han caído en el estereotipo o sienta que la banda sonora está en un registro distinto al que propone el juego, estoy seguro que una vez lo tenga en mis manos, lo disfrutaré tanto como disfruté del original.
Esta mañana vi un vídeo de un Youtuber que se lo hacía en poco más de 7 horas en su primera partida. Y contando con un buen rato en la edición de personaje... Se lo tenía muy mamado
Juanivan79 escribió:Esta mañana vi un vídeo de un Youtuber que se lo hacía en poco más de 7 horas en su primera partida. Y contando con un buen rato en la edición de personaje... Se lo tenía muy mamado

El Dark Souls 1 me lo acabo yo en menos de 10 horas y es mas largo que este.Me conozco todo el mapeado,se lo que hay que hacer,patrones de jefes etc y el jefe final no me da ni un toque,en dos minutos de reloj ventilado
Buste escribió:
Juanivan79 escribió:Esta mañana vi un vídeo de un Youtuber que se lo hacía en poco más de 7 horas en su primera partida. Y contando con un buen rato en la edición de personaje... Se lo tenía muy mamado

El Dark Souls 1 me lo acabo yo en menos de 10 horas y es mas largo que este.Me conozco todo el mapeado,se lo que hay que hacer,patrones de jefes etc y el jefe final no me da ni un toque,en dos minutos de reloj ventilado

Sí, a ver, a este se lo veía al principio un poco perdido encontrando el timing del parry, parándose a mirar escenarios, etc...Ha ido de tranquis y muriendo bastantes veces. Aún así se lo ha ventilado fácil
Nunca he jugado a un souls-like... de hecho recuerdo que compre el primer Dark Souls y cuando llegue a casa, antes de abrir el plástico del juego, me acojone, me volví a la tienda y lo cambié por otro jajaja... Ahora que es lo que pasa, que veo los videos de este DS y me entran unas ganas de jugarlo tremendas, lo que ocurre es que no se si va a ser muy complicado y lo voy a terminar dejando aparcado... pufff que lio... estoy a un pelo de comprarlo... pero me da miedo gastarme 60€ y que luego lo deje ahí por complicado... que yo soy de juegos en modo normal jajaja
11736 respuestas