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Homelander escribió:nachobarro escribió:Está claro que por lo general el público es muy reticente a los cambios, pero la comunidad gamer sobre todo es muy intransigente y quieren TODO como ellos se lo imaginan.
Más libertad artística, por favor.
Acabas de resumir el mundillo de los videojuegos.
Por eso nunca estará tan bien visto como el arte, cine etc.
Brandonjota escribió:Llevo leyendo varias paginas, y me sorprende la capacidad de crítica y aspectos mejorables de algo que aún no habéis tocado.
Es curioso.
Bardiel escribió:Homelander escribió:nachobarro escribió:Está claro que por lo general el público es muy reticente a los cambios, pero la comunidad gamer sobre todo es muy intransigente y quieren TODO como ellos se lo imaginan.
Más libertad artística, por favor.
Acabas de resumir el mundillo de los videojuegos.
Por eso nunca estará tan bien visto como el arte, cine etc.
Me muevo en el mundo del arte y como lo conozco medianamente bien, puedo decir que tanto el comentario de @nachobarro como el el tuyo están fuera de lugar. El primero generaliza una conducta que pertenece a un sector reducido como los nostalfags y para colmo nos llama intransigentes, cuando en realidad se han aceptado de buen grado muchos de los cambios artísticos dentro del juego. No es necesario comulgar con todos y cada uno de esos cambios para aceptar una obra, ni tampoco te convierte en un ferviente detractor de la misma por recharzarlos.
El mundo -que no mundillo-, de los videojuegos no se puede resumir por un comentario desacertado y, menos aún, pensar que por este motivo no pondrán ser bien vistos nunca. Según tú, en el arte no pasa, pues me temo que te equivocas, te sorprendería saber la gran cantidad de artístas, críticos y público lo intransigentes que pueden llegar a ser, más que cualquier nostalfag obstinado.Brandonjota escribió:Llevo leyendo varias paginas, y me sorprende la capacidad de crítica y aspectos mejorables de algo que aún no habéis tocado.
Es curioso.
Esto es otra meada fuera de tiesto, no hace falta tocar o poseer algo para tener la potestad de ejercer una crítica. En este caso no es necesario jugar al remake, pues no se está valorando su faceta jugable. Se ha hecho una crítica comparativa entre dos bandas sonoras y, desde luego, hay gente descontenta con el nuevo resultado. Lo cual es entendible, pues el compositor a optado por la grandilocuencia en todos los temas de los jefes. Hecho que rompe con el ritmo de ciertas situaciones. Sin embargo, en aquellos temas que no son de jefes se ha mantenido bastante fiel al concepto original como ya destaqué en un mensaje anterior.
En el cine, la banda sonora debe acompañar lo que sucede en pantalla y/o reforzar alguna sensación. Este mismo principio se aplica en los videojuegos. La banda sonora no debe en ningún momento imponerse a lo que sucede en pantalla, y menos aún restar peso a los diálogos como sucede con la Dama Astraea. Y es algo que pasa en casi todos los enfrentamientos contra jefes del Demon's Souls: música y combate están en registros distintos de intensidad, por eso a muchos nos desentona el enfoque épico, no porque la nueva BSO sea simplemente mainstream. Espero que ahora haya quedado algo más clara la postura de aquellos que no estamos convencidos con la BSO del remake.
Brandonjota escribió:Bardiel escribió:Homelander escribió:Acabas de resumir el mundillo de los videojuegos.
Por eso nunca estará tan bien visto como el arte, cine etc.
Me muevo en el mundo del arte y como lo conozco medianamente bien, puedo decir que tanto el comentario de @nachobarro como el el tuyo están fuera de lugar. El primero generaliza una conducta que pertenece a un sector reducido como los nostalfags y para colmo nos llama intransigentes, cuando en realidad se han aceptado de buen grado muchos de los cambios artísticos dentro del juego. No es necesario comulgar con todos y cada uno de esos cambios para aceptar una obra, ni tampoco te convierte en un ferviente detractor de la misma por recharzarlos.
El mundo -que no mundillo-, de los videojuegos no se puede resumir por un comentario desacertado y, menos aún, pensar que por este motivo no pondrán ser bien vistos nunca. Según tú, en el arte no pasa, pues me temo que te equivocas, te sorprendería saber la gran cantidad de artístas, críticos y público lo intransigentes que pueden llegar a ser, más que cualquier nostalfag obstinado.Brandonjota escribió:Llevo leyendo varias paginas, y me sorprende la capacidad de crítica y aspectos mejorables de algo que aún no habéis tocado.
Es curioso.
Esto es otra meada fuera de tiesto, no hace falta tocar o poseer algo para tener la potestad de ejercer una crítica. En este caso no es necesario jugar al remake, pues no se está valorando su faceta jugable. Se ha hecho una crítica comparativa entre dos bandas sonoras y, desde luego, hay gente descontenta con el nuevo resultado. Lo cual es entendible, pues el compositor a optado por la grandilocuencia en todos los temas de los jefes. Hecho que rompe con el ritmo de ciertas situaciones. Sin embargo, en aquellos temas que no son de jefes se ha mantenido bastante fiel al concepto original como ya destaqué en un mensaje anterior.
En el cine, la banda sonora debe acompañar lo que sucede en pantalla y/o reforzar alguna sensación. Este mismo principio se aplica en los videojuegos. La banda sonora no debe en ningún momento imponerse a lo que sucede en pantalla, y menos aún restar peso a los diálogos como sucede con la Dama Astraea. Y es algo que pasa en casi todos los enfrentamientos contra jefes del Demon's Souls: música y combate están en registros distintos de intensidad, por eso a muchos nos desentona el enfoque épico, no porque la nueva BSO sea simplemente mainstream. Espero que ahora haya quedado algo más clara la postura de aquellos que no estamos convencidos con la BSO del remake.
No has entendido absolutamente nada. Y no voy a reiterarme, quién quiera entender, entenderá.
Por mi parte zanjó el tema, me interesa seguir el hilo sobre otros temas.
Crissaegrim- escribió:Buenas, lurker de muchos años; este asunto de las críticas la verdad es que me ha motivado para registrarme y comentar, porque además el Demon's original es de mis juegos favoritos.
A ver si consigo explicarme. Lo primero, no quiero ofender a nadie, nada más lejos de mi intención, vaya eso por delante. El tema es que, en relación a los videojuegos, y no sólo aquí en EOL sino en cualquier página, los hilos oficiales se han convertido en una especie de círculo de refuerzos de la opinión positiva, y esto hace que la crítica sea muy mal aceptada y el crítico parezca un auténtico cortarrollos que va a joder, hasta el punto, como se ha visto, que parece que criticar algo es "no dejar disfrutar". Esto es absurdo e impide cualquier tipo de debate interesante o de nivel. Cualquiera sabe distinguir entre el troll que va a decir que todo es caca y el que critica con argumentos. A veces parece que se quiere igualar ambas cosas para que la peña se autocensure, y lo siento mucho, eso es deleznable, y ocurre porque sentís que os cortan el pajazo grupal y eso jode mucho. Y ojo, yo soy el primero que me pajeo como un mandril con mis juegos preferidos, pero hay que respetar y dejar opinar, y, sobre todo, que no afecte tanto (para mal) lo que alguien opine. Y claro está, en un hilo de un juego cabe todo, no puede ni debe convertirse en un círculo de pajeo grupal porque se acaba, como digo, tolerando muy mal algo tan normal, sano y necesario en esta vida como una opinión contraria a la tuya.
Porque además, las obras de arte, las personas y absolutamente todo en esta vida, se aman de verdad siendo conscientes de sus defectos, que no tienen por que hacerlas peores sino incluso al revés, darle un carácter o valor especial; aquello de que "se admira por las cualidades y se quiere por los defectos". Sólo los niños quieren a algo o alguien pensando que es perfecto o impecable. Yo quiero muchísimo al Demon's original y en algunas cosas lo considero el mejor juego de From, pero soy consciente de sus defectos, defectos que no me impiden decir que es una obra redonda e inmejorable de cara al poso que deja. Sí, inmejorable a pesar de los defectos. De esta aprente paradoja está construida la vida. Por eso se puede uno "cagar" en la banda sonora del remake y que aún así como obra completa te encante. Y que con los años eso que no te gustaba crezca en ti y lo acabes apreciando porque le da al juego otra personalidad distinta que al principio no te entraba pero luego sí. Y por eso decirle que se queja de la banda sonora "que no se lo compre", es profundamente absurdo e infantil. No tiene absolutamente nada que ver. Te puede encantar más que a nadie y que no te mole de primeras (o de últimas) una de sus partes. Y te puede encantar este remake y decir que tiene otro tono u otro espíritu distinto al original y que te gusta menos (yo no lo sé, no lo he jugado aún). No pasa absolutamente nada. Y por supuesto, si alguien dice que algo es un fallo garrafal, yo supongo que lo dice a título personal y no quiere sentar cátedra ni establecer una verdad superior ni nada. Lo siento mucho, pero siempre el que llama talibán a los demás es el más intransigente y talibán. Y no lo digo a malas ni por el forero en concreto que no recuerdo ni quién es, pero joer, por una opinión de algo tan subjetivo, y encima argumentada, no se puede llamar talibán a nadie, por Dios.
Entrando ya más en materia, yo por lo que he visto y escuchado (siempre tratando de no spoilearme mucho) yo sí que diría que hay diferencias importantes a la hora de entender la obra, problablemente en cierta medida, como decían por arriba, por la diferencia de sensibilidades entre occidente y Japón. Para Bluepoint, Demon's Souls es un juego épico de matar demonios gigantes en un mundo medieval apocalíptico, y eso se refleja en los diseños, y sí, en la banda sonora. En el Demon's Souls de Miyazaki, todo (mundo, personajes, jefes, música o falta de ella...) era el resultado de una cierta tristeza existencial nihilista, en la que nada tenía mucho sentido, cualquier buena causa o persona se acababa por pervertir y OJO SPOILER DEL DEMON'S ORIGINAL, dios y el diablo eran lo mismo y poco más que un niño hambriento, utilizado por el ser humano para sus terribles fines, porque el ser humano al final no se soporta a sí mismo, ni su condición. Y aún así tú como jugador sigues jugando y luchando a pesar de irte dando cuenta poco a poco (o rapidito) del percal y de que todo sea jodidísimo. Este reflejo sutil de la realidad de la vida bajo la superficie de un juego de "matar monstruos" es una de las mayores genialidades jamás vista en el arte audiovisual. Esto, que en mayor o menor medida está presente en todos los juegos de Miyazaki, en el Demon's es donde alcanza su punto más crudo y malrollero, al contrario de por ejemplo Dark Souls donde el tono es más de melancolía.
Y seguramente gran parte de eso (todo lo veo imposible porque la obra original es demasiado grande y genial), se pierda en el remake, porque como digo la sensibilidad occidental es distinta. Y eso se ha centrado en la discusión de la banda sonora, que no es más que una ejemplificación obvia de ese "cambio espiritual", para el que algunos serán más sensibles que otros. Realmente a mí no me importa: primero porque aparte de la diferencia entre sensibilidades e idiosincrasias este-oeste, lo suponía, porque los juegos de Miyazaki son juegos de autor y el autor no está y eso se nota hasta en un remake. Y segundo porque aunque sea un remake y hayan querido tocar poco, es humano y normal y natural que los creadores se expresen y haya diferencias. Yo las acepto perfectamente me gusten más o menos de primeras. Para mí lo importante es que el juego mole y se ponga en valor a sí mismo por lo que es y no por de dónde viene, y desde luego no lo voy a penalizar por lo que podría ser y no es. El original siempre estará ahí (en un altar, sitio donde lo debéis tener, ¡malditos! xD). Conocer el juego original para mí es un plus,un conocimiento casi de la mitología o premisas originales sobre las que se plantea algo similar, pero nuevo. Si dentro de cinco o diez años se recuerda con cariño y como momentazo vital este remake, habiendo podido escapar de que las comparaciones con el original entorpezcan o malogren la visión de la obra (y esto no es nada fácil), este juego habrá sido un exito, más allá de diferencias de tono y música. Y yo por lo que he visto lo puede conseguir porque realmente es una pasada. Pero hay que aceptar las críticas y las opiniones contrarias chavales, si aquí estamos todos picha en mano. ¡Sorry por el tocho!
Vandroy escribió:@jjuanji
Hay vídeos en YouTube probando las distintas cámaras...
Emmm, insisto, creo que lo de la cámara nueva como la de los trailers ha sido una paja mental colectiva. De hecho todos estos últimos Gameplays que han estado saliendo es con la "cámara nueva" pero es que lo único que hace es arreglar los problemas que tenía la cámara original.
El juego tiene 3 modos de cámara distintos... Y sinceramente, viendo los 3 en movimiento, no me queda claro que diferencias hay entre los 3.
Mithrandir Marx escribió:Crissaegrim- escribió:Buenas, lurker de muchos años; este asunto de las críticas la verdad es que me ha motivado para registrarme y comentar, porque además el Demon's original es de mis juegos favoritos.
A ver si consigo explicarme. Lo primero, no quiero ofender a nadie, nada más lejos de mi intención, vaya eso por delante. El tema es que, en relación a los videojuegos, y no sólo aquí en EOL sino en cualquier página, los hilos oficiales se han convertido en una especie de círculo de refuerzos de la opinión positiva, y esto hace que la crítica sea muy mal aceptada y el crítico parezca un auténtico cortarrollos que va a joder, hasta el punto, como se ha visto, que parece que criticar algo es "no dejar disfrutar". Esto es absurdo e impide cualquier tipo de debate interesante o de nivel. Cualquiera sabe distinguir entre el troll que va a decir que todo es caca y el que critica con argumentos. A veces parece que se quiere igualar ambas cosas para que la peña se autocensure, y lo siento mucho, eso es deleznable, y ocurre porque sentís que os cortan el pajazo grupal y eso jode mucho. Y ojo, yo soy el primero que me pajeo como un mandril con mis juegos preferidos, pero hay que respetar y dejar opinar, y, sobre todo, que no afecte tanto (para mal) lo que alguien opine. Y claro está, en un hilo de un juego cabe todo, no puede ni debe convertirse en un círculo de pajeo grupal porque se acaba, como digo, tolerando muy mal algo tan normal, sano y necesario en esta vida como una opinión contraria a la tuya.
Porque además, las obras de arte, las personas y absolutamente todo en esta vida, se aman de verdad siendo conscientes de sus defectos, que no tienen por que hacerlas peores sino incluso al revés, darle un carácter o valor especial; aquello de que "se admira por las cualidades y se quiere por los defectos". Sólo los niños quieren a algo o alguien pensando que es perfecto o impecable. Yo quiero muchísimo al Demon's original y en algunas cosas lo considero el mejor juego de From, pero soy consciente de sus defectos, defectos que no me impiden decir que es una obra redonda e inmejorable de cara al poso que deja. Sí, inmejorable a pesar de los defectos. De esta aprente paradoja está construida la vida. Por eso se puede uno "cagar" en la banda sonora del remake y que aún así como obra completa te encante. Y que con los años eso que no te gustaba crezca en ti y lo acabes apreciando porque le da al juego otra personalidad distinta que al principio no te entraba pero luego sí. Y por eso decirle que se queja de la banda sonora "que no se lo compre", es profundamente absurdo e infantil. No tiene absolutamente nada que ver. Te puede encantar más que a nadie y que no te mole de primeras (o de últimas) una de sus partes. Y te puede encantar este remake y decir que tiene otro tono u otro espíritu distinto al original y que te gusta menos (yo no lo sé, no lo he jugado aún). No pasa absolutamente nada. Y por supuesto, si alguien dice que algo es un fallo garrafal, yo supongo que lo dice a título personal y no quiere sentar cátedra ni establecer una verdad superior ni nada. Lo siento mucho, pero siempre el que llama talibán a los demás es el más intransigente y talibán. Y no lo digo a malas ni por el forero en concreto que no recuerdo ni quién es, pero joer, por una opinión de algo tan subjetivo, y encima argumentada, no se puede llamar talibán a nadie, por Dios.
Entrando ya más en materia, yo por lo que he visto y escuchado (siempre tratando de no spoilearme mucho) yo sí que diría que hay diferencias importantes a la hora de entender la obra, problablemente en cierta medida, como decían por arriba, por la diferencia de sensibilidades entre occidente y Japón. Para Bluepoint, Demon's Souls es un juego épico de matar demonios gigantes en un mundo medieval apocalíptico, y eso se refleja en los diseños, y sí, en la banda sonora. En el Demon's Souls de Miyazaki, todo (mundo, personajes, jefes, música o falta de ella...) era el resultado de una cierta tristeza existencial nihilista, en la que nada tenía mucho sentido, cualquier buena causa o persona se acababa por pervertir y OJO SPOILER DEL DEMON'S ORIGINAL, dios y el diablo eran lo mismo y poco más que un niño hambriento, utilizado por el ser humano para sus terribles fines, porque el ser humano al final no se soporta a sí mismo, ni su condición. Y aún así tú como jugador sigues jugando y luchando a pesar de irte dando cuenta poco a poco (o rapidito) del percal y de que todo sea jodidísimo. Este reflejo sutil de la realidad de la vida bajo la superficie de un juego de "matar monstruos" es una de las mayores genialidades jamás vista en el arte audiovisual. Esto, que en mayor o menor medida está presente en todos los juegos de Miyazaki, en el Demon's es donde alcanza su punto más crudo y malrollero, al contrario de por ejemplo Dark Souls donde el tono es más de melancolía.
Y seguramente gran parte de eso (todo lo veo imposible porque la obra original es demasiado grande y genial), se pierda en el remake, porque como digo la sensibilidad occidental es distinta. Y eso se ha centrado en la discusión de la banda sonora, que no es más que una ejemplificación obvia de ese "cambio espiritual", para el que algunos serán más sensibles que otros. Realmente a mí no me importa: primero porque aparte de la diferencia entre sensibilidades e idiosincrasias este-oeste, lo suponía, porque los juegos de Miyazaki son juegos de autor y el autor no está y eso se nota hasta en un remake. Y segundo porque aunque sea un remake y hayan querido tocar poco, es humano y normal y natural que los creadores se expresen y haya diferencias. Yo las acepto perfectamente me gusten más o menos de primeras. Para mí lo importante es que el juego mole y se ponga en valor a sí mismo por lo que es y no por de dónde viene, y desde luego no lo voy a penalizar por lo que podría ser y no es. El original siempre estará ahí (en un altar, sitio donde lo debéis tener, ¡malditos! xD). Conocer el juego original para mí es un plus,un conocimiento casi de la mitología o premisas originales sobre las que se plantea algo similar, pero nuevo. Si dentro de cinco o diez años se recuerda con cariño y como momentazo vital este remake, habiendo podido escapar de que las comparaciones con el original entorpezcan o malogren la visión de la obra (y esto no es nada fácil), este juego habrá sido un exito, más allá de diferencias de tono y música. Y yo por lo que he visto lo puede conseguir porque realmente es una pasada. Pero hay que aceptar las críticas y las opiniones contrarias chavales, si aquí estamos todos picha en mano. ¡Sorry por el tocho!
Increíble compañero, haz reflejado perfectamente lo que muchos pensamos en el hilo. No se habría poder dicho mejor. Al final ese cambio de esencia va a estar ahí, creo que no pasa nada por comentarlo y al final habrá que adaptarse y el juego seguro que lo disfrutaremos igual. Yo lo que estoy viendo me está encantando y seguro que jugándolo va a ser una gozada. Un saludo!
Rivroner escribió:¿Os habéis fijado que un personaje del nexo que era blanco en PS3 ahora es negro?
thakeox escribió:Al final como dije han tocado lo del inventario, ahora puedes mandarlo al almacenamiento. Mucho mas fácil ahora.Rivroner escribió:¿Os habéis fijado que un personaje del nexo que era blanco en PS3 ahora es negro?
Yo ya he devuelto el juego.
Rivroner escribió:thakeox escribió:Al final como dije han tocado lo del inventario, ahora puedes mandarlo al almacenamiento. Mucho mas fácil ahora.Rivroner escribió:¿Os habéis fijado que un personaje del nexo que era blanco en PS3 ahora es negro?
Yo ya he devuelto el juego.
Seguro que hay más de uno al que le molesta más que lo de banda sonora.
Lazebrazul escribió:Mira que se han sacado cosas de la manga y que se nota que no es un juego de From Software, pero lo de que el juego tenga pausa es sencillamente lamentable, ale, ya teneis vuestro modo fácil
Shixons escribió:Alguien sabe como se abre la puerta que esta en el primer mapa justo comenzar a la izquierda?
Lazebrazul escribió:Mira que se han sacado cosas de la manga y que se nota que no es un juego de From Software, pero lo de que el juego tenga pausa es sencillamente lamentable, ale, ya teneis vuestro modo fácil
Lazebrazul escribió:Mira que se han sacado cosas de la manga y que se nota que no es un juego de From Software, pero lo de que el juego tenga pausa es sencillamente lamentable, ale, ya teneis vuestro modo fácil
Lazebrazul escribió:Mira que se han sacado cosas de la manga y que se nota que no es un juego de From Software, pero lo de que el juego tenga pausa es sencillamente lamentable, ale, ya teneis vuestro modo fácil
hectortidus escribió:¿Que es esto que habláis de que tiene pausa? No estoy enterado. Yo es algo que he echado en falta siempre en esta saga, y no entiendo por qué no lo tenían.
256k escribió:
Calla, que he visto a alguno quejarse de que SATSUKI sea ASIATICO...
Shixons escribió:Alguien sabe como se abre la puerta que esta en el primer mapa justo comenzar a la izquierda?
tener esa zona en pure white
Lazebrazul escribió:Mira que se han sacado cosas de la manga y que se nota que no es un juego de From Software, pero lo de que el juego tenga pausa es sencillamente lamentable, ale, ya teneis vuestro modo fácil
hectortidus escribió:¿Que es esto que habláis de que tiene pausa? No estoy enterado. Yo es algo que he echado en falta siempre en esta saga, y no entiendo por qué no lo tenían.
Chocochipi escribió:hectortidus escribió:¿Que es esto que habláis de que tiene pausa? No estoy enterado. Yo es algo que he echado en falta siempre en esta saga, y no entiendo por qué no lo tenían.
En el original había una cosa que cuando te dabas cuenta te solía costar una muerte; y es que al darle al botón que en otros juegos sería la pausa para gestionar el inventario, en este efectivamente entrabas en el inventario, pero la acción no paraba y te dejaba vendido, por lo que si lo hacías con algún enemigo cerca te violeaba a placer. Esto te obligaba o bien a planificar mejor o a jugartela con un equipamiento inadecuado para la situación.
De esto, quedó la idea en la mente de algunos de que el Demon's no tiene pause y que por eso es más difícil y ahora lloran porque entienden que modo foto=pause y pause=casualizar, cuando la realidad es que lo que añadía la dificultad era el no perder gestionar el inventario a placer, y eso se mantiene con modo foto o sin modo foto, ya que CREO que el modo foto tampoco te deja gestionar el inventario y al quitarlo te deja la situación exactamente como estaba, por lo que ni facilita ni casualiza nasti de plasti.
Chocochipi escribió:hectortidus escribió:¿Que es esto que habláis de que tiene pausa? No estoy enterado. Yo es algo que he echado en falta siempre en esta saga, y no entiendo por qué no lo tenían.
En el original había una cosa que cuando te dabas cuenta te solía costar una muerte; y es que al darle al botón que en otros juegos sería la pausa para gestionar el inventario, en este efectivamente entrabas en el inventario, pero la acción no paraba y te dejaba vendido, por lo que si lo hacías con algún enemigo cerca te violeaba a placer. Esto te obligaba o bien a planificar mejor o a jugartela con un equipamiento inadecuado para la situación.
De esto, quedó la idea en la mente de algunos de que el Demon's no tiene pause y que por eso es más difícil y ahora lloran porque entienden que modo foto=pause y pause=casualizar, cuando la realidad es que lo que añadía la dificultad era el no perder gestionar el inventario a placer, y eso se mantiene con modo foto o sin modo foto, ya que CREO que el modo foto tampoco te deja gestionar el inventario y al quitarlo te deja la situación exactamente como estaba, por lo que ni facilita ni casualiza nasti de plasti.
Vandroy escribió:@jjuanji
Hay vídeos en YouTube probando las distintas cámaras...
Emmm, insisto, creo que lo de la cámara nueva como la de los trailers ha sido una paja mental colectiva. De hecho todos estos últimos Gameplays que han estado saliendo es con la "cámara nueva" pero es que lo único que hace es arreglar los problemas que tenía la cámara original.
El juego tiene 3 modos de cámara distintos... Y sinceramente, viendo los 3 en movimiento, no me queda claro que diferencias hay entre los 3.
daniel78 escribió:Chocochipi escribió:hectortidus escribió:¿Que es esto que habláis de que tiene pausa? No estoy enterado. Yo es algo que he echado en falta siempre en esta saga, y no entiendo por qué no lo tenían.
En el original había una cosa que cuando te dabas cuenta te solía costar una muerte; y es que al darle al botón que en otros juegos sería la pausa para gestionar el inventario, en este efectivamente entrabas en el inventario, pero la acción no paraba y te dejaba vendido, por lo que si lo hacías con algún enemigo cerca te violeaba a placer. Esto te obligaba o bien a planificar mejor o a jugartela con un equipamiento inadecuado para la situación.
De esto, quedó la idea en la mente de algunos de que el Demon's no tiene pause y que por eso es más difícil y ahora lloran porque entienden que modo foto=pause y pause=casualizar, cuando la realidad es que lo que añadía la dificultad era el no perder gestionar el inventario a placer, y eso se mantiene con modo foto o sin modo foto, ya que CREO que el modo foto tampoco te deja gestionar el inventario y al quitarlo te deja la situación exactamente como estaba, por lo que ni facilita ni casualiza nasti de plasti.
El modo foto facilita bastante las cosas ya que te permite pausar y mover la cámara hacía adelante con lo que puedes ver lo que te espera a la vuelta de la esquina. Esto obviamente contra jefes no te sirve de nada pero en escenarios como el castillo es un cheto importante para evitar trampas. Mírate el gameplay de hobbyconsolas y lo comprobarás.
The NPC escribió:Vandroy escribió:@jjuanji
Hay vídeos en YouTube probando las distintas cámaras...
Emmm, insisto, creo que lo de la cámara nueva como la de los trailers ha sido una paja mental colectiva. De hecho todos estos últimos Gameplays que han estado saliendo es con la "cámara nueva" pero es que lo único que hace es arreglar los problemas que tenía la cámara original.
El juego tiene 3 modos de cámara distintos... Y sinceramente, viendo los 3 en movimiento, no me queda claro que diferencias hay entre los 3.
Enseñan los dos primeros de gameplay con esa cámara y son “pajas mentales colectivas” porque piense que voi a poder jugarlo asi?
Scriptus escribió:Cómo te ayuda un pseudo modo pausa que no te permite hacer realmente nada y qué clase de contorsionismo hilarante queréis hacer para no aplicar el argumento a Sekiro, que tiene un menú de pausa que sí te permite hacer cosas.
daniel78 escribió:Scriptus escribió:Cómo te ayuda un pseudo modo pausa que no te permite hacer realmente nada y qué clase de contorsionismo hilarante queréis hacer para no aplicar el argumento a Sekiro, que tiene un menú de pausa que sí te permite hacer cosas.
El modo pausa en el demons sería el equivalente al águila de los Assasins Creed, o sea que te permite localizar a los enemigos que te esperan más adelante. Por suerte el movimiento de la cámara no es infinito y solo puedes moverlo hasta cierto punto y no puedes atravesar nieblas. Pero no podemos negar q supone una ayuda especialmente en este juego q tiene muchas situaciones de emboscadas y trampas. El Sekiro fue diseñado con su modo pausa supongo q para ajustar la dificultad q es bastante superior a la del demons en mi opinión.