[Hilo oficial] Demon's Souls Remake

A los que no pensáis que han downgradeado la música: ¿pondríais orquesta y coro a Gwyn en el Dark Souls? ¿Sería todo igual? Porque es básicamente lo que han hecho con muchos de los temas.
Por si alguien siente curiosidad aki esta la nueva OST entera




Aun no la he oido toda pero ha sido ponerme 4 o 5 trozos y bfff personalmente me parece una mierda me suena toda generica a mas no poder

de echo como he dicho antes el del viejo rey era un puto temazo porque era lento triste deprimente todo un reflejo de boletaria y ahora tiene tanto bombo y tanto chinda chunda chunda que se han pasado de frendada con la epica quitandole ese aura de tristeza al combate convirtiendolo en "un jefe mas" un asco vamos Xd

y la del devorador de hombres igual [facepalm]

ademas toda esta cortada por el mismo patron epica generica con mucho autobombo y efecto everywhere


aki la original por si quereis comparar temas



Salu2
Sin haber probado el juego todavia, entiendo a los se quejan del cambio de la musica, me paso algo parecido con la banda sonora del Final Fantasy VII Remake, me parecio una mierda comparada a la banda sonora original.
La de Astraea le noto el fondo y bueno, no me gusta pero puede pasar, pero vamos, lo del viejo monje es imperdonable
No sé si entendí bien pero puede ser que ayer alguien dijera por aquí que desde blupoint dijeron que crearon el juego con el modo rendimiento en mente? Es decir, que recomiendan esa opción? Es que me gusta jugar a los juegos con la visión más cercana a como los desarrolladores tenían en mente.

Gracias..
Pues tenía claro poner modo gráficos pero viendo la comparativa ya me hace dudar... [+risas]
Si no lo jugaste, la música está bien, no es ninguna mierda, cumple y hasta es notable.

Si ya jugaste al original, recordarás temas, eran más diferentes, más icónicos y al escuchar los nuevos, sientes que te falta algo. Es una lástima no poder optar por la música original como han hecho con la paleta de colores.

Ojo, me sigue pareciendo a falta de jugarlo, un gran trabajo y un gran juego. Es un simple pero fruto del sentimentalismo XD
Pixel GeeK escribió:No sé si entendí bien pero puede ser que ayer alguien dijera por aquí que desde blupoint dijeron que crearon el juego con el modo rendimiento en mente? Es decir, que recomiendan esa opción? Es que me gusta jugar a los juegos con la visión más cercana a como los desarrolladores tenían en mente.

Gracias..


Sí, ayer en la entrevista en DF los desarrolladores comentaron eso mismo, que el juego fue diseñado para jugarse a 60 fps y que el modo cinemático se hizo con posterioridad.
Clyde escribió:Si no lo jugaste, la música está bien, no es ninguna mierda, cumple y hasta es notable.

Si ya jugaste al original, recordarás temas, eran más diferentes, más icónicos y al escuchar los nuevos, sientes que te falta algo. Es una lástima no poder optar por la música original como han hecho con la paleta de colores.

Ojo, me sigue pareciendo a falta de jugarlo, un gran trabajo y un gran juego. Es un simple pero fruto del sentimentalismo XD



No si la BSO como tal es buena (salvo un par de temas que son realmente malos cumple ) pero no es la BSO del Demons Souls

es como la del Lords of Shadow por ej es muy buena banda sonora pero NO es la banda sonora de un Castlevania
Clyde escribió:Si no lo jugaste, la música está bien, no es ninguna mierda, cumple y hasta es notable.

Si ya jugaste al original, recordarás temas, eran más diferentes, más icónicos y al escuchar los nuevos, sientes que te falta algo. Es una lástima no poder optar por la música original como han hecho con la paleta de colores.

Ojo, me sigue pareciendo a falta de jugarlo, un gran trabajo y un gran juego. Es un simple pero fruto del sentimentalismo XD

El problema es que la original es muy top y esta puede no llegar a 10 pero acabo de escuchar algunas que se oye muy bien y “respeta” al original,otras no

Aun asi tranquilos,que fijo van a sacar la banda sonora original
Ojala porque soy capaz de cuando llege al viejo rey poner la musica a 0 y ponerme de forndo el tema original porque joder no hay color [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Na, se juega en modo rendimiento y con la nueva cámara y tratando de disfrutarlo y no compararlo. Es tema es que teniendo el juego sin poderlo jugar, le das más vueltas a todo, cuando en el fondo el cuerpo te pide conseguir infinitas almas XD
Pues yo veo que hay varias bso que las han mejorado

La de flamerurker original parecia que estabas en un funeral, aqui le han añadido mas epica pero de fondo se escuchan lod acordes del original

Mismonde lo mismo en maiden astraea, la base es exactamente la misma
Una pregunta, se puede o se podrá quitar el aura blanca ése que envuelve al personaje?, porque personalmente ése efecto no me gusta nada.

Gracias.
Antier escribió:Una pregunta, se puede o se podrá quitar el aura blanca ése que envuelve al personaje?, porque personalmente ése efecto no me gusta nada.

Gracias.

Se puede, no muriendo o cuando lo hagas te vuelves humano
Pixel GeeK escribió:No sé si entendí bien pero puede ser que ayer alguien dijera por aquí que desde blupoint dijeron que crearon el juego con el modo rendimiento en mente? Es decir, que recomiendan esa opción? Es que me gusta jugar a los juegos con la visión más cercana a como los desarrolladores tenían en mente.

Gracias..


Lo dije yo, lo dijeron en la entrevista con DF. Y no, no es eso. Esto lo han hecho, y cito, "para que ambos modos sean una gran experiencia" y que dependerá del gusto de cada jugador el cual prefiera disfrutar.

Ahora, lo abordaron buscando primero los 60 FPS para que, de esta forma, poder asegurar la mejor calidad gráfica posible en ambos modos. Si te centras en el modo rendimiento y consigues el mejor resultado posible a 60 fps, luego tienes todo ese margen reduciendo el framerate para mejorar más el juego.

Si tu te pones como objetivo y creas el juego pensando en los 30 FPS, luego tendrás que recortar cosas para conseguir los 60, y es lo que no querían, querían que ambos modos estuvieran 100% en línea con su visión.

No hay ningún modo que recomienden por encima de otro.
TheGreatLuBu escribió:Pues yo veo que hay varias bso que las han mejorado

La de flamerurker original parecia que estabas en un funeral, aqui le han añadido mas epica pero de fondo se escuchan lod acordes del original

Mismonde lo mismo en maiden astraea, la base es exactamente la misma


Buenas.




No eres el único que lo piensa.
AndoNET escribió:
Joeru_15 escribió:Entonces hay alguna comparativa en la que se puedan ver las diferencias de los dos modos? porque me estoy haciendo un lío y creo que jugaré el modo 30 fps




Joder, vosotros notáis alguna diferencia? Yo realmente no veo ninguna a parte de los fps. Quizá sea un tema de resolución nimio que solo se percibe en tv grandes a 4k?

No han especificado con detalle cuales son las diferencias exactas sobre el papel?

Realmente no veo que haya nada en el modo gráficos y mucho menos algo que pueda justificar esa bajada en el rendimiento. No sé por qué se han metido en este lio con los diferentes modos en este juego cuando realmente no parece haber ninguna necesidad. Todo el mundo hubiera quedado satisfecho teniendo el juego tal como se ve en el modo rendimiento sin necesidad de andar con jaleos.
Viéndolo en el portátil y parando la imagen si que se aprecia una leve diferencia de resolución, más que nada en borrosidad de algunos objetos lejanos. Estaba convencido de jugarlo al modo 30fps pero creo que no merece la pena y le daré directamente al modo rendimiento.
basi escribió:
AndoNET escribió:
Joeru_15 escribió:Entonces hay alguna comparativa en la que se puedan ver las diferencias de los dos modos? porque me estoy haciendo un lío y creo que jugaré el modo 30 fps




Joder, vosotros notáis alguna diferencia? Yo realmente no veo ninguna a parte de los fps. Quizá sea un tema de resolución nimio que solo se percibe en tv grandes a 4k?

No han especificado con detalle cuales son las diferencias exactas sobre el papel?

Realmente no veo que haya nada en el modo gráficos y mucho menos algo que pueda justificar esa bajada en el rendimiento. No sé por qué se han metido en este lio con los diferentes modos en este juego cuando realmente no parece haber ninguna necesidad. Todo el mundo hubiera quedado satisfecho teniendo el juego tal como se ve en el modo rendimiento sin necesidad de andar con jaleos.


Pues precisamente para dar la opción. Sí hay diferencias a parte de la resolución, se han dicho ya varias veces. Si no no hubieran metido dos modos, porque la diferencia de resolución es prácticamente inapreciable.

Más partículas a más resolución, más nivel de teselado (mejor geometría), mejores texturas, mejor iluminación, mejor sombreado, mejores reflejos...

¿Que tu no eres capaz de apreciar la diferencia o para ti no es suficiente y prefieres jugar a 60 FPS? Pues hazlo, que para algo lo tienes.

Ahora, probadlo en vuestra tele y con vuestro juego, no saquéis conclusiones por un vídeo de Youtube.

Es que yo no entiendo dónde está el jaleo si tienes ambas opciones, usa la que más te guste y punto.
Que manía con evangelizar tienen algunos , a mi como me gusta priorizar siempre los gráficos y la nitidez... Por mi que quiten el modo rendimiento... Total, para que?

A algunos parece que os jode que haya un modo gráficos... Si nadie os va a quitar de ahí el modo rendimiento.
Que buenos recuerdos del Demons Souls aqui en EOL,recuerdo su hilo oficial...el vicio que fue,lo pase muy bien con ese juego y en el foro.

a ver si se repite la magia,espero poder jugarlo algun dia,me dan ganas de ponerme a mover fichas para hacerme con una PS5 y disfrutar de este juego de salida.
Me veo 30minutos el jueves en los menús decidiendo que modo usar... NO TENGO NI IDEA DE CUAL ELEGIR jajaja NI aquí ni en Miles Morales
lopos619 escribió:Me veo 30minutos el jueves en los menús decidiendo que modo usar... NO TENGO NI IDEA DE CUAL ELEGIR jajaja NI aquí ni en Miles Morales


Sé que no es lo mismo YouTube que verlo en directo. Pero por los vídeos que he visto la diferencias en Morales entre los 60 y los 30 fps, solo por el Ray Tracing ya sé que lo voy a jugar en modo gráficos. Sin embargo, reconozco que no me queda claro aún lo que haré con Demons, sobre todo porque aquí la diferencia gráfica apenas la noto.
Pixel GeeK escribió:
lopos619 escribió:Me veo 30minutos el jueves en los menús decidiendo que modo usar... NO TENGO NI IDEA DE CUAL ELEGIR jajaja NI aquí ni en Miles Morales


Sé que no es lo mismo YouTube que verlo en directo. Pero por los vídeos que he visto la diferencias en Morales entre los 60 y los 30 fps, solo por el Ray Tracing ya sé que lo voy a jugar en modo gráficos. Sin embargo, reconozco que no me queda claro aún lo que haré con Demons, sobre todo porque aquí la diferencia gráfica apenas la noto.


Si la verdad es que con Morales tienes razón, pero con Demons no se aprecia diferencia en las comparativas que veo.
Seguramente será cuestión de probarlo una vez que lo tengamos y ahí será más fácil decidir.
Yo que estaba muy tranquilo con el lanzamiento, y han tenido que llegarme los juegos hoy, esto es un sinvivir! Que ganas!
Es el único Souls que no he jugado y estoy como loco, no voy ni a probar el Astrobot (al menos el primer día
Primera review:

Game informer > 9.25 (93 metacritic)
Ostia,así como en el Spiderman se nota una burrada el modo gráfico o el fps, en el Demons no hay manera de diferenciar la calidad gráfica xDDDD
256k escribió:Primera review:

Game informer > 9.25 (93 metacritic)


Me he leido el analisis y como anilisis es una mierda jajajaj no por la puntuacion o eso. Por lo jodidamente escueto que es. Apenas entra en detalles y para lo poco que hay encima gran parte habla de las sensaciones. Ni un momeno habla tan siquiera de los tiempor de carga. Y cuando habla del sonido o graficos parece como si hablara de algo sin importancia ( que no digo que la tenga , pero cuando analizas debes ser mas concreto y explicativo en estos parametros ) Es que es escueto. Demasiado.
Tukaram escribió:Por si alguien siente curiosidad aki esta la nueva OST entera




Aun no la he oido toda pero ha sido ponerme 4 o 5 trozos y bfff personalmente me parece una mierda me suena toda generica a mas no poder

de echo como he dicho antes el del viejo rey era un puto temazo porque era lento triste deprimente todo un reflejo de boletaria y ahora tiene tanto bombo y tanto chinda chunda chunda que se han pasado de frendada con la epica quitandole ese aura de tristeza al combate convirtiendolo en "un jefe mas" un asco vamos Xd

y la del devorador de hombres igual [facepalm]

ademas toda esta cortada por el mismo patron epica generica con mucho autobombo y efecto everywhere


aki la original por si quereis comparar temas



Salu2


Bueno, bueno, bueno... Después de escuchar toda la banda sonora del remake, concuerdo plenamente con lo que comentáis la mayoría: se han cargado por completo el "alma" de la BSO original. No es cuestión de que te guste la antigua por el factor nostalgia como he leído en algún que otro sitio, es que simplemente la nueva BSO está en otro registro. Un registro que no es acorde con lo que representa cada jefe del DeS.

Si en algo se ha diferenciado DeS de sus sucesores es precisamente en sus jefes. Esto no es un Dark Souls 3 o un Bloodborne donde hay jefes espectaculares con dos o tres fases y combos que parecen sacados de un Devil May Cray. En esos combates, donde se busca la epicidad en cada espadazo, en cada esquive en el último instante, está perfectamente justicada una BSO que potencia aún más si cabe dicha espectacularidad.

En DeS es todo lo contrario, cada jefe es particularmente distinto, con un punto débil único que el jugador debe encontrar para superarlo. Es un combate más pausado, más estratégico en el sentido de la supervivencia y no de la victoria. Y esa es una característica fantástica de la BSO original. Cada pieza remarca lo íntimo de aquello que es inevitable: el combate entre el jugador y el demonio.

Las sensaciones que transmiten los temas originales están muy bien definidas. Sin embargo, estas se desdibujan en una orquesta que las oculta intencionadamente y terminan por ahogarse en un mar de coros que no dicen nada.

No hay punto de comparación. Cómo puede ser posible que quien haya hecho el arreglo para el nuevo tema de la Dama Astraea no haya sido capaz de entender el concepto detrás de ese jefe. En esa batalla -si se le puede llamar así-, se busca hacer sentir culpable al jugador, hacerlo dudar de sus acciones. Es una victoria con sabor muy amargo. Sin embargo, con la nueva BSO se pierde esa sensación. Lo épico de la música desentona con lo que te están contando los personajes. Simplemente no encajan, la música está en un registro totalmente diferente a lo que sucede en el escenario.

Y pasa lo mismo con todo los jefes. Temas como Storm King, Flamelurker, Penetrator, Maneater, Tower Knight, Phalanx, Dirty Colossus, Dragon God buscan plasmar una epicidad que no existe en esos combates. A modo personal, mientras escuchaba estos temas, me venían a la cabeza imágenes de los God of War de la PS2 porque es a lo que me remiten.

Otros como Leechmonger, Old Monk, Armor Spider, Old King Allant, en cambio son puro Bloodborne, son otro registro distinto al anterior. De todos los temas de jefes solo rescato el de Fool's Idol que, pese al arreglo, aún conserva en esencia parte del alma de ese combate. Luego están The Old One y Maiden in Black, que sinceramente no sé que quisieron hacer ahí.

Curiosamente, y ya para ir acabando, los temas que no son de jefes como Demon's Souls, The Beginning, Tales of Old, One Who Craves Souls y Return to Slumber han conseguido mantenerlos bastante fieles a las versiones originales y logran transmitir sensaciones casi idénticas a las antiguas. En fin, no es una mala BSO pero definitivamente desentona con lo que es DeS, básicamente se sienten como si fueran de otro juego. Seguramente a muchos les gustará, pero desde luego yo me quedo, y por mucho, con la BSO original.

Gracias @Tukaram por compartir las dos bandas sonoras.

Saludos.
Yo no la veo mal.
Realmente me gustaba más la anterior pero creo que es porque estoy acostumbrado, y porque así es como lo jugué.
Lo que sí que el juego debería dejar poder seleccionar entre la original y la remasterizada, ¿está confirmado que no se puede? Lo digo porque he visto streams y el juego tiene bastantes ajustes.

EDIT:
Pues sí, acabo de revisar los ajustes en un gameplay y parece que no se puede cambiar.
Eso sí es una cagada, creo que no les costaba mucho.
¿Se podrá poner en la PS5 musica mientras jugamos, y meternos nosotros nuestra propia OST?
Goncatin escribió:¿Se podrá poner en la PS5 musica mientras jugamos, y meternos nosotros nuestra propia OST?

Si te creas una lista con Spotify y silencias la del juego, podrías perfectamente
Brandonjota escribió:
Goncatin escribió:¿Se podrá poner en la PS5 musica mientras jugamos, y meternos nosotros nuestra propia OST?

Si te creas una lista con Spotify y silencias la del juego, podrías perfectamente


La putada es no poder diferenciar OST de efectos de sonido. Lo ideal sería tener la música antigua pero los efectos de sonido del juego activados.
Goncatin escribió:
Brandonjota escribió:
Goncatin escribió:¿Se podrá poner en la PS5 musica mientras jugamos, y meternos nosotros nuestra propia OST?

Si te creas una lista con Spotify y silencias la del juego, podrías perfectamente


La putada es no poder diferenciar OST de efectos de sonido. Lo ideal sería tener la música antigua pero los efectos de sonido del juego activados.

Que yo sepa en todos loe juegos puedes quitar la musica solo, mas que nada por temas de copyright tn los streamings
Pues a mi la bso me gusta bastante, por no decir mucho.

Y no, no he jugado al original, y por tanto, no tengo ese recuerdo sentimental.

Yo lo que entiendo que ocurre con la gente que sí ha jugado, es que al cambiar, pues lo ven mal porque es su recuerdo tiene la bso original. Posiblemente a mi me pasaría con Bloodborne o con cualquier otro juego que tenga en un pedestal.

De todas formas, creo que darle una oportunidad e intentar jugar desconectando el chip de recuerdos del original.
jonnyysp escribió:
Goncatin escribió:
Brandonjota escribió:Si te creas una lista con Spotify y silencias la del juego, podrías perfectamente


La putada es no poder diferenciar OST de efectos de sonido. Lo ideal sería tener la música antigua pero los efectos de sonido del juego activados.

Que yo sepa en todos loe juegos puedes quitar la musica solo, mas que nada por temas de copyright tn los streamings


No, en realidad se puede hacer porque desde siempre se ha podido balancear los volúmenes de efectos, voces y música.
Acabo de escuchar algunos temas del remake y joder, menudo destrozo, el de Falange que es el primer jefe no se parece en nada, y despues ya con el Caballero de la Torre pues es que no tengo calificativo, aparte de muchos otros, le han metido demasiado tono epico y no se trata de eso.

Mismamente, el Caballero de la Torre, cuando llegas la primera vez y te encuentras a ese mastodonte y esa musica que te esta diciendo, va a por ti a machacarte, no tienes escapatoria, te imprime respeto y miedo de decir, ostras que hago yo ahora? Con la nueva BSO eso se perdio completamente.

Y Maiden in Black cuando estas en el Nexo igual, una musica triste, decadente que te produce una sensacion de esa gente que esta alli y no quiere estarlo, no se, quien no haya jugado al original pues no digo que no le guste, pero no todo tiene que sonar super hepico, no todo lo es, lo bueno del original que la musica te transmitia esas sensaciones que con esta nueva se han cargado, estaria bien que con un parche añadieron la BSO original para poder elegir, pero me temo que no lo veremos eso
Sephyrot escribió:Acabo de escuchar algunos temas del remake y joder, menudo destrozo, el de Falange que es el primer jefe no se parece en nada, y despues ya con el Caballero de la Torre pues es que no tengo calificativo, aparte de muchos otros, le han metido demasiado tono epico y no se trata de eso.

Mismamente, el Caballero de la Torre, cuando llegas la primera vez y te encuentras a ese mastodonte y esa musica que te esta diciendo, va a por ti a machacarte, no tienes escapatoria, te imprime respeto y miedo de decir, ostras que hago yo ahora? Con la nueva BSO eso se perdio completamente.

Y Maiden in Black cuando estas en el Nexo igual, una musica triste, decadente que te produce una sensacion de esa gente que esta alli y no quiere estarlo, no se, quien no haya jugado al original pues no digo que no le guste, pero no todo tiene que sonar super hepico, no todo lo es, lo bueno del original que la musica te transmitia esas sensaciones que con esta nueva se han cargado, estaria bien que con un parche añadieron la BSO original para poder elegir, pero me temo que no lo veremos eso


Yo la he escuchado por encima y parece que estás jugando a God of War Ragnarok.
Veo a muchos quejándose de la banda sonora, que la han destrozado y no es del todo así. Son arreglos de las piezas originales dándoles un toque mas épico y orquestal, cosa que no tenía tanto el primero por limitaciones de sonido que ahora es más envolvente.

Algunas eran música de fondo y no destacaban mucho, ahora destacan demasiado. En mi opinión conservar la música del original en este remake sin retocarla es un error, que no tiene sentido porque no pega la música del de ps3, está muy por debajo. Te pueden o no gustar los arreglos, que para mí algunos son mejores y otros peores, pero decir que se han cargado toda la banda sonora no es verdad.

Se ha invertido por lo que veo bastante esfuerzo y dinero en retocarla y es un gran trabajo. Para tener la original juegas al original a mi modo de ver. Y seamos sinceros, ni todas están mal, y si que influye la nostalgia del original para los que la escuchan ahora.

Veo también que algunos pensáis que esta banda sonora es una de las mejores cuando a nivel sonoro y de composición no es nada del otro mundo y ya en la época había cosas mucho mejores. Tiene su punto especial, pero no es una música que escuches y sea algo a remarcar, salvo 2 o 3 temas puntuales.

Pienso que su función en el Demon´s Souls original era la de acompañar a la batalla sin más pretensiones. Ahora en el remake a tomado un papel mas importante porque el sonido es mejor, son diferentes estilos.
parrotxo escribió:Pues a mi la bso me gusta bastante, por no decir mucho.

Y no, no he jugado al original, y por tanto, no tengo ese recuerdo sentimental.

Yo lo que entiendo que ocurre con la gente que sí ha jugado, es que al cambiar, pues lo ven mal porque es su recuerdo tiene la bso original. Posiblemente a mi me pasaría con Bloodborne o con cualquier otro juego que tenga en un pedestal.

De todas formas, creo que darle una oportunidad e intentar jugar desconectando el chip de recuerdos del original.

Tienes que jugar al juego para entenderlo....
Hay melodias que van acorde al momento o situacion,no puedo decirte mas sin spoilearte

Hay un momento en el juego(por centrarme en uno)en donde nos vemos en una situacion que nos hace pensar ciertas cosas,y la melodia que suena no hace mas que acentuar esa sensacion de “por que hago esto” esa melodia hila todo ese momento con cierta accion y hace que todo coga forma.

Jugaste al Dark Souls 1?te acuerdas de la melodia que suena en el jefe final?imaginate que la cambian y meten otro ritmo....

La banda sonora en estos juegos aparte de ser perfecta,va muy ligada al momento o combate

Acabo de escuchar algunas melodias y concuerdo que algunas parecen sacadas de un God of war y este juego no va de esto

Lastima lo que han hecho pero aun asi,el juego es intachable
Comparación del tema principal del nexo:





a partir del 3:04 en la nueva versión se escucha mejor lo que sería el tema original reversionado, mas acelerado y con mas instrumentos.
Ekir escribió:Comparación del tema principal del nexo:





a partir del 3:04 en la nueva versión se escucha mejor lo que sería el tema original reversionado, mas acelerado y con mas instrumentos.

Pues en este caso me gusta mas el nuevo y eso que tira de nostalgia el original

Me parece mejor y va acorde al nexo,un sitio de descanso y donde “relajarnos”
Tanto les costaba meter la p*u*ta bso?
Buste escribió:
parrotxo escribió:Pues a mi la bso me gusta bastante, por no decir mucho.

Y no, no he jugado al original, y por tanto, no tengo ese recuerdo sentimental.

Yo lo que entiendo que ocurre con la gente que sí ha jugado, es que al cambiar, pues lo ven mal porque es su recuerdo tiene la bso original. Posiblemente a mi me pasaría con Bloodborne o con cualquier otro juego que tenga en un pedestal.

De todas formas, creo que darle una oportunidad e intentar jugar desconectando el chip de recuerdos del original.

Tienes que jugar al juego para entenderlo....
Hay melodias que van acorde al momento o situacion,no puedo decirte mas sin spoilearte

Hay un momento en el juego(por centrarme en uno)en donde nos vemos en una situacion que nos hace pensar ciertas cosas,y la melodia que suena no hace mas que acentuar esa sensacion de “por que hago esto” esa melodia hila todo ese momento con cierta accion y hace que todo coga forma.

Jugaste al Dark Souls 1?te acuerdas de la melodia que suena en el jefe final?imaginate que la cambian y meten otro ritmo....

La banda sonora en estos juegos aparte de ser perfecta,va muy ligada al momento o combate

Acabo de escuchar algunas melodias y concuerdo que algunas parecen sacadas de un God of war y este juego no va de esto

Lastima lo que han hecho pero aun asi,el juego es intachable


Sigo sin estar de acuerdo xD

Tu crees que debe tener ese tono porque FromSoftware lo diseñó así y ya lo asocias.

También podemos poner un ejemplo contrario. Ludwig en Bloodborne (mi tema favorito en Bloodborne, por cierto). Es un tema muy orquestal, pero perfectamente FromSoftware podría haberle puesto un tema mucho mas intimista, simple y melancólico, ya que el personaje y su historia da para ello. En caso de que From se hubiese decantado por esto último, y en un hipotético remake de Bloodborne le pusiesen la original, al orquestal, estaríamos igual, diciendo que se habían cargado el tema de Ludwig, cuando realmente es una puta pasada de tema y queda genial. Pero claro, tenemos en mente que en ese momento va una orquesta en todo su esplendor, y con ese violín resonando a topo trapo.

Por tanto, sigo diciendo que es tema sentimental (y vamos, que lo entiendo perfectamente). Pero yo ayer me he escuchado la nueva bso y me parece una pasada.
Pero una cosa es que arreglen temas y otra que los hagan completamente diferentes, como el del demonio Falange, que se parece lo que un huevo a una castaña. Otra cosa es que los temas arreglados no esten adecuados a las circunstancias, y otra cambiarlos completamente.
parrotxo escribió:
Buste escribió:
parrotxo escribió:Pues a mi la bso me gusta bastante, por no decir mucho.

Y no, no he jugado al original, y por tanto, no tengo ese recuerdo sentimental.

Yo lo que entiendo que ocurre con la gente que sí ha jugado, es que al cambiar, pues lo ven mal porque es su recuerdo tiene la bso original. Posiblemente a mi me pasaría con Bloodborne o con cualquier otro juego que tenga en un pedestal.

De todas formas, creo que darle una oportunidad e intentar jugar desconectando el chip de recuerdos del original.

Tienes que jugar al juego para entenderlo....
Hay melodias que van acorde al momento o situacion,no puedo decirte mas sin spoilearte

Hay un momento en el juego(por centrarme en uno)en donde nos vemos en una situacion que nos hace pensar ciertas cosas,y la melodia que suena no hace mas que acentuar esa sensacion de “por que hago esto” esa melodia hila todo ese momento con cierta accion y hace que todo coga forma.

Jugaste al Dark Souls 1?te acuerdas de la melodia que suena en el jefe final?imaginate que la cambian y meten otro ritmo....

La banda sonora en estos juegos aparte de ser perfecta,va muy ligada al momento o combate

Acabo de escuchar algunas melodias y concuerdo que algunas parecen sacadas de un God of war y este juego no va de esto

Lastima lo que han hecho pero aun asi,el juego es intachable


Sigo sin estar de acuerdo xD

Tu crees que debe tener ese tono porque FromSoftware lo diseñó así y ya lo asocias.

También podemos poner un ejemplo contrario. Ludwig en Bloodborne (mi tema favorito en Bloodborne, por cierto). Es un tema muy orquestal, pero perfectamente FromSoftware podría haberle puesto un tema mucho mas intimista, simple y melancólico, ya que el personaje y su historia da para ello. En caso de que From se hubiese decantado por esto último, y en un hipotético remake de Bloodborne le pusiesen la original, al orquestal, estaríamos igual, diciendo que se habían cargado el tema de Ludwig, cuando realmente es una puta pasada de tema y queda genial. Pero claro, tenemos en mente que en ese momento va una orquesta en todo su esplendor, y con ese violín resonando a topo trapo.

Por tanto, sigo diciendo que es tema sentimental (y vamos, que lo entiendo perfectamente). Pero yo ayer me he escuchado la nueva bso y me parece una pasada.


Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
A mi me viene de lujo que cuando lo compre en ps3 no tenia ni pajolera idea de lo que era un souls y lo vendí al no pasar ni del tutorial pero literal
parrotxo escribió:Pues a mi la bso me gusta bastante, por no decir mucho.

Y no, no he jugado al original, y por tanto, no tengo ese recuerdo sentimental.

Yo lo que entiendo que ocurre con la gente que sí ha jugado, es que al cambiar, pues lo ven mal porque es su recuerdo tiene la bso original. Posiblemente a mi me pasaría con Bloodborne o con cualquier otro juego que tenga en un pedestal.

De todas formas, creo que darle una oportunidad e intentar jugar desconectando el chip de recuerdos del original.



Como hemos dicho el factor nostalgia no es el problema si no lo que TRANSMITIA la original respecto a esta

para que lo entiendas inmaginate que en el final de Terminator 2 cuando el chuache "tiene que irse" en vez de poner un tema lento triste melancolico para prepresentar la perdida la despedida etc etc dejando un sabor amargo
te ponen a todo trapo coros guitarras electricas chunda chunda y todo lo mas heavy y cañero posible como si ese momento necesitase ser super epico de cojones

pues seria un destrozo verdad ?

pues ESO es lo que pasa con esta bso no tiene nada que ver la nostalgia si no las sensaciones erroneas que va a transmitir la nueva respecto a las que transmitia la original en ciertos momentos del juego que no son para nada las mismas

y si quieres entenderlo "soulsmusicalmente hablando" inmaginate el tema de Gwyn con esta cancion

y luego me dices si transmitiria las mismas sensaciones el combate o no

https://www.youtube.com/watch?v=R1GgwghgCNw


vuelvo a decirlo el ejemplo perfecto es el antiguo tema del viejo Rey con respecto a la nueva version no hay color vamos


Salu2
Está claro que por lo general el público es muy reticente a los cambios, pero la comunidad gamer sobre todo es muy intransigente y quieren TODO como ellos se lo imaginan.

Más libertad artística, por favor.
parrotxo escribió:
Buste escribió:
parrotxo escribió:Pues a mi la bso me gusta bastante, por no decir mucho.

Y no, no he jugado al original, y por tanto, no tengo ese recuerdo sentimental.

Yo lo que entiendo que ocurre con la gente que sí ha jugado, es que al cambiar, pues lo ven mal porque es su recuerdo tiene la bso original. Posiblemente a mi me pasaría con Bloodborne o con cualquier otro juego que tenga en un pedestal.

De todas formas, creo que darle una oportunidad e intentar jugar desconectando el chip de recuerdos del original.

Tienes que jugar al juego para entenderlo....
Hay melodias que van acorde al momento o situacion,no puedo decirte mas sin spoilearte

Hay un momento en el juego(por centrarme en uno)en donde nos vemos en una situacion que nos hace pensar ciertas cosas,y la melodia que suena no hace mas que acentuar esa sensacion de “por que hago esto” esa melodia hila todo ese momento con cierta accion y hace que todo coga forma.

Jugaste al Dark Souls 1?te acuerdas de la melodia que suena en el jefe final?imaginate que la cambian y meten otro ritmo....

La banda sonora en estos juegos aparte de ser perfecta,va muy ligada al momento o combate

Acabo de escuchar algunas melodias y concuerdo que algunas parecen sacadas de un God of war y este juego no va de esto

Lastima lo que han hecho pero aun asi,el juego es intachable


Sigo sin estar de acuerdo xD

Tu crees que debe tener ese tono porque FromSoftware lo diseñó así y ya lo asocias.

También podemos poner un ejemplo contrario. Ludwig en Bloodborne (mi tema favorito en Bloodborne, por cierto). Es un tema muy orquestal, pero perfectamente FromSoftware podría haberle puesto un tema mucho mas intimista, simple y melancólico, ya que el personaje y su historia da para ello. En caso de que From se hubiese decantado por esto último, y en un hipotético remake de Bloodborne le pusiesen la original, al orquestal, estaríamos igual, diciendo que se habían cargado el tema de Ludwig, cuando realmente es una puta pasada de tema y queda genial. Pero claro, tenemos en mente que en ese momento va una orquesta en todo su esplendor, y con ese violín resonando a topo trapo.

Por tanto, sigo diciendo que es tema sentimental (y vamos, que lo entiendo perfectamente). Pero yo ayer me he escuchado la nueva bso y me parece una pasada.

Vuelvo a repetir la pregunta
Has jugado al Dark 1?te lo acabaste?
Si es asi te acuerdas de la melodia del jefe final?aabes lo que significa no?que pasaria si la cambiamos por otra mas cañera o romantica,seria igual?

Aqui estan mis mensajes en el hilo,soy de los que mas ha defendido este remake,pero si algo no me gusta tambien lo digo
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