Los que comentan que prefieren una versión 1:1 con solo mejoras gráficas, habría que ver desde que punto hacéis ese razonamiento. Si es desde el recuerdo y la nostalgia de haber disfrutado del juego hace una década, o bien siendo consciente que a veces no por tener un buen recuerdo de las cosas podemos extrapolarlas por igual al futuro.
Yo jugué el Demons en las 3 versiones por región. Como es esa época era un fanático de los trofeos y me flipaba tanto el juego, saqué el platino en la versión europea, en la americana, y en la japonesa (sí, me busqué la vida para conseguir las demás versiones). Así que imaginad la de horas que conlleva eso, gestionando la Tendencia del mundo Pure White - Pure Black en decenas de pasadas, o peor aun, imaginad sólo lo que costaba farmear no se cuantas "Piedras Cuchillas Puras" que tenían un random de un 0.5%
.
El caso es que aun amando el juego, estamos en 2020 avanzado y ha llovido. El juego desde el recuerdo era un juegazo, pero a día de hoy debe ser un juego de movimientos extremadamente LENTO y con unas mecánicas de combate absolutamente SIMPLES.
Y si no, probad el Dark Souls de ps4. Yo estaba deseando que saliera, y me bastó probar la beta para no volver a tocarlo. Acostumbrado a mecánicas actuales, se me hacía pesadísimo jugarlo. Incluso se me hacía raro pensar que el original fuera tan tosco.
Yo creo que por el bien general de todos, el juego debería recliclarse también en mecánicas, y no hablo de hacer un juego más frenético tipo Nioh, sino de inyectarle el mínimo de fluidez que merecen los tiempos que corren...