› Foros › Off-Topic › Miscelánea
osea que haciendo perio eh?no te harán venir la semana que viene a Oviedo al curso de metodologia de la sepa no?juas juas juasJamirofr@nk escribió:Bueno chicos ya hace poco más de un mes que empezamos el máster y de momento genial. No paro de hacer mantenimientos que me pasan mis compañeros de 2o y 3o y pacientes que me remiten del pregrado para primeras visitas de perio y sus tratamientos pertinentes, etc. Aparte cuando no tengo paciente me voy a ver cirugías que esto mola muchísimo más (estoy deseando hacerlas yo jejeje).
Durante esta semana he estado impartiendo prácticas preclínicas a los de 3ero de carrera, así que lo mejor me he cruzado con Clip y todo! En fin, que de momento estoy muy contento.
Salu2!
atheneo escribió:Dios, te hsa hecho una endodoncia..... lo siento q tu diente d.e.p........... 8 de cada 10 dientes q saco son endodonciados,reendodonciados,guarrodonciados.......
camon escribió:Resulta que me he puesto un implante en la mandíbula inferior creo que el 42 (el antepenultimo a la muela del juicio que me extrajerón)
Bueno pues al final se opto por poner dos implantes para darme mejor agarre ya que el primer intento no agarro el implante y fue en vano.)
Pues tengo una molestia que entre la encía y la corona pues hay hueco que puedo notar con mi paladar.
Ayer ya cansado fui al dentista para decir que esto no me convence nada y me dijo que era normal, que se dejaba un pequeño hueco a modo de autolimpieza para que no se quede comida dentro pudriendose y me huela mal el aliento.
Dice que con el tiempo la encia se acoplara a los implantes y no tendre este problema.
¿pensais lo mismo que el?
Hurtiek escribió:Hace cosa de 1 año que me pusieron la ortodoncia y en este año tengo los dientes practicamente igual, dado que el único diente que tenía verdaderamente mal era un incisivo lateral que estaba bastante retrasado. Pues bien, prácticamente llevo todo el año en idas y venidas constantes al dentista dado que el bracket de cerámica que me coloca en dicho diente siempre se termina soltando al día o dos de ponérmelo y me dice que espere al mes que viene para volver a pegármelo (Habiéndo malgastado dicho mes...).
Además, en la parte inferior de la mandíbula las dos paletas las tenía perfectamente alineadas pero en uno de estos meses noté como una se superpuso a la otra quedando uno de ellos algo torcido y hacia atrás. Ya le he preguntado si esto era normal y me dijo que si, que era perfectamente normal...pero pregunto yo ¿Si me aprieta más la parte inferior no va a seguir haciendo presión una paleta contra la otra empeorando la situación? Y con respecto al tema de arriba....el tratamiento era de dos años, por unos 3000 €, si el tiempo se alarga tendré que pagar las citas extras? Porque sinceramente no lo veo demasiado justo...
Gracias por la ayuda!!
dark_hunter escribió:camon escribió:Resulta que me he puesto un implante en la mandíbula inferior creo que el 42 (el antepenultimo a la muela del juicio que me extrajerón)
El número 4 indica el cuadrante, en este caso en mandíbula como tu dices y el lado derecho (desde tu punto de vista). El segundo número indica el diente empezando a contar desde el incisivo central por lo que imagino que te refieres al 4.5.Bueno pues al final se opto por poner dos implantes para darme mejor agarre ya que el primer intento no agarro el implante y fue en vano.)
Pues tengo una molestia que entre la encía y la corona pues hay hueco que puedo notar con mi paladar.
Ayer ya cansado fui al dentista para decir que esto no me convence nada y me dijo que era normal, que se dejaba un pequeño hueco a modo de autolimpieza para que no se quede comida dentro pudriendose y me huela mal el aliento.
Dice que con el tiempo la encia se acoplara a los implantes y no tendre este problema.
¿pensais lo mismo que el?
¿Es solo un diente o varios? Lo digo porque me extraña mucho lo de utilizar dos implantes para una sola corona, pero todavía no los he dado en la carrera por lo que puede ser que sea así.
Sobre lo que comentas del hueco, es normal en los puentes ya que es la única forma de que puedas limpiar lo que hay debajo. Los implantes unitarios cuando se trata de molares creo que también lo dejan pero eso ya no te lo puedo asegurar.
Saludos
Cmalk escribió:Buenas, tengo una duda respecto a una "reconstruccion" que me hicieron.
Pues tengo un molar (antepenultimo de la mandibula inferior) que tenia picado bastante por la parte de atras y me hizo eso, una reconstruccion. La cosa que hace mes y medio de eso, y ya me noto otra vez dolor por la zona de la picadura, y ni rastro del empaste. Mañana tengo que ir a que me extraigan 1 muela del juicio.
Es obligacion del dentista hacerme la reconstruccion de nuevo? o esta en su derecho de cobrarme por otra nueva incluso cuando me ha durado solamente 1 mes y medio.
Decir que su reconstruccion solo duro 15minutos, cosa que me parecio algo sospechoso.
sabonis_88 escribió: me recomendais sino otro ortodonciista en sevilla que sea bueno y no muy caro?
sabonis_88 escribió:bueno finalmente me he decidido a ponerme aparatos, son solo dos dientes de arriba los que tengo movidos pero se queda un poco feo y me gustaria tener una sonrisa perfecta jeje, me han comentando la opcion en sevilla de que gente que esta saliendo de masters te implantes los brackets por solo 500 euros todo el tratamiento
Otra pregunta si no tengo los dientes muy mal y lo llevo todo perfecto no tengo porque estar el año y medio con brackets verdad?
y otra cosa los brackets transparentes son mucho peor que los otros? me recomendais sino otro ortodonciista en sevilla que sea bueno y no muy caro?
insert-brain escribió:Tengo la muela del juicio dando por saco, picada y hace unos días se me rompió un trocito. El dentista me mandó antibióticos para bajar la hinchazón y en principio este viernes me la quitan. ¿Podría alguien comentarme cómo va el proceso? El caso es que mi hermano se pasó una semana en el hospital después de que le quitaran la muela del juicio y tengo otro colega que se la quitaron hace poco y no me cuenta nada bueno.
Gracias,
Ahora viene la duda. ¿Es posible mirar como ha quedado el resultado de los empastes y la pulpectomia una vez hechos?. Quiero decir, que si voy a otro dentista a una revision y le digo que me mire los empastes y la pulpectomia a ver si estan bien hechos me lo puede hacer.
Menkure escribió:Entonces creo que en un par de semanas me acercare a otro dentista a que me haga unas radiografias a ver como ha quedado todo.
GP2X escribió:Hola!
El año que viene con un poco de suerte y mucho empeño quiero empezar la carrera de Odontologia en Sevilla, asi que aprovecho para hacer un par de cuestiones a ver si me podeis ayudar.
-El odontólogo puede trabajar (como lo hace el medico) una vez sacada la carrera y mientras está haciendo la especialidad? Sí
-Que especialidades se dan en España, cuales diriais que son más "prometedoras" (en cuanto avances y tal) Implantología quizás pero has de hacer lo que te guste e intentar tocar un poco de todo, cosas que ahora parecen "guays" luego quizás te decepcionen o viceversa
-¿Que preferís que os llamen, odontólogo o dentista? Odontólogo por mi parte pero hay gente que no sabe ni lo que es.
-Alguna forma de saber "lo que se dab en las primeras clases" para asi en vacaciones ir mirando algo? Anatomía, Biología celular y bioquímicas everywhere aunque no sé cómo está el tema de los de bolonia
Gracias por adelantado
sabonis_88 escribió:bueno finalmente me he decidido a ponerme aparatos, son solo dos dientes de arriba los que tengo movidos pero se queda un poco feo y me gustaria tener una sonrisa perfecta jeje, me han comentando la opcion en sevilla de que gente que esta saliendo de masters te implantes los brackets por solo 500 euros todo el tratamiento, otra pregunta si no tengo los dientes muy mal y lo llevo todo perfecto no tengo porque estar el año y medio con brackets verdad? y otra cosa los brackets transparentes son mucho peor que los otros? me recomendais sino otro ortodonciista en sevilla que sea bueno y no muy caro?
fakemaria escribió:una pregunta.
Si os subo una radiografia me podeis decir,si alguien tiene conocimientos,si tengo que extrarme una muela de juicio??? Una me ha salido,parece que tengo hueco en la boca. Pero la otra ha nacido perpendicular y no me molesta para nada,pero estoy acojonado.
No es una cuestion de dinero, pero le tengo un miedo atroz a los dentistas porque de pequeño el mio era el carnicero de texas y como mi madre no tenia un duro,pues el notas ahorraba mucho con nosotros...
O eso, o era un cabronazo.
Y otra duda que tengo es con respecto a las encias,tengo las encias mas altas que los dientes,vamos,que se ve un pellin de diente mas de lo nirmal.no me molesta y no tengo problemas de sensibilidad, pero un dentista argentino me dijo que me quedaria por eso sin dentadura en unos años. Me dijo que lo tenian que solucionar con ortodoncias,cosa que me resulto mas rara que un gitano con un M z que vaya,sera a uno español, me transmiten el triple de confianza. Mi edad son 28 años...alguien me ayuda???
GP2X escribió:Hola!
El año que viene con un poco de suerte y mucho empeño quiero empezar la carrera de Odontologia en Sevilla, asi que aprovecho para hacer un par de cuestiones a ver si me podeis ayudar.
-El odontólogo puede trabajar (como lo hace el medico) una vez sacada la carrera y mientras está haciendo la especialidad?
-Que especialidades se dan en España, cuales diriais que son más "prometedoras" (en cuanto avances y tal)
-¿Que preferís que os llamen, odontólogo o dentista?
-Alguna forma de saber "lo que se dab en las primeras clases" para asi en vacaciones ir mirando algo?
Gracias por adelantado
ClipClip escribió:Buenas! Estaba yo en clínica y me estaban haciendo un índice de placa y eso y el profesor que iba haciendo ronda se paró a ver qué tal íbamos.
Me exploró y me dijo que tenía una pericoronaritis en el 48. Busqué información y resulta que la pericoronaritis responde a un proceso de infección y se relaciona con altos niveles de placa bla bla bla...
Tengo una buena higiene oral y en los índices de placa ni siquiera se me ha teñido la zona... la verdad es que yo asociaba esa imagen a un estado de erupción incompleto y ya está, ya que nunca me ha dado problemas (quizás me han dolido unos días al año porque me estaban erupcionando).
Igualmente os dejo una foto y me decís qué pensáis si queréis... la verdad es que no tenía en mente que me los extrajeran.
Lo siento por la calidad, pero más o menos se aprecia lo que digo:
Un saludete!
los dos son excelentes si se usan bien, en mi caso me noto los dientes mas limpios con el electrico.... braun-oral-bJavucho22 escribió:Hola
mi pregunta es la siguiente...me aconsejan que use un cepillo electrico al convencional (manual) pero porque?
Es mejor a caso? que lo demuestra?? En ese caso cual es el mejor o uno de los mejores cepillos electricos?
Creo que esta pregunta encaja en este hilo...
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Javucho22 escribió:Hola
mi pregunta es la siguiente...me aconsejan que use un cepillo electrico al convencional (manual) pero porque?
Es mejor a caso? que lo demuestra?? En ese caso cual es el mejor o uno de los mejores cepillos electricos?
Creo que esta pregunta encaja en este hilo...
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ojala os hubiera encontrado antes, me puse el sabado la funda provisional, y casi me da algo, no me atrevo ni a hablar casi, como pueden hacer una provisional tan mal, no lo entiendo, y pense que en una semana me ponian la otra; y me dicen que tengo que volver 2 veces mas y luego me la ponen, vamos, que para el dia 16.
EMEDERIOJA escribió:Ojala os hubiera encontrado antes, me puse el sabado la funda provisional, y casi me da algo, no me atrevo ni a hablar casi, como pueden hacer una provisional tan mal, no lo entiendo, y pense que en una semana me ponian la otra; y me dicen que tengo que volver 2 veces mas y luego me la ponen, vamos, que para el dia 16. Casi un mes para una funda? no entiendo que haran en cada cita si ya tienen las medidas. Esto va a ser un suplicio, quien me mandaria a mi ponermela.
Es normal que haya que ir 4 veces para que este la definitiva?
Noroduil escribió:
De manera extraoficial, muchos odontólogos ponen provisionales feos para evitar fugas de pacientes, ya que muchos si ven que el provisional es bonito, pasan de volver y el odontólogo pierde el dinero del laboratorio que cuesta la funda.
Nekronomikon escribió:y luego te vienen al año con el provisional roto y te exigen que se lo arregles......
dark_hunter escribió:¿Se rompió la corona que unía el puente al diente?¿Cuanto tiempo hace que tenías el puente?
Sobre que te tenga que tocar abonar los 200€ depende del tiempo en boca y del diseño del puente entre otras cosas.
Sobre los seguros ni idea y sobre las franquicias lo barato (y no tanto) al final suele salir caro.
Saludos
atheneo escribió:sabonis_88 escribió:bueno finalmente me he decidido a ponerme aparatos, son solo dos dientes de arriba los que tengo movidos pero se queda un poco feo y me gustaria tener una sonrisa perfecta jeje, me han comentando la opcion en sevilla de que gente que esta saliendo de masters te implantes los brackets por solo 500 euros todo el tratamiento, otra pregunta si no tengo los dientes muy mal y lo llevo todo perfecto no tengo porque estar el año y medio con brackets verdad? y otra cosa los brackets transparentes son mucho peor que los otros? me recomendais sino otro ortodonciista en sevilla que sea bueno y no muy caro?
En sevilla te recomiendo Ponce Carpintero, un fiera,creo q tiene facebook por si le quieres pegar un vistazo
2pac4ever escribió:Hola, tengo una duda.
Me hicieron una endodoncia hace 1 año o un poco mas, pues esa muela hoy se ha partido un trozo aunque no se me ha caido.
En vitaldent me acaban de decir de ponerme una corona, de presupuesto me han dado 412 €.
- Corona de metal-cerámica
- Corona provisional
- Perno roscado
¿Que tal lo veis?
Gracias, salu2.
atheneo escribió:y por Dios, dejad de ir a vitaldent/Caredent/Unidental..........
atheneo escribió:2pac4ever escribió:Hola, tengo una duda.
Me hicieron una endodoncia hace 1 año o un poco mas, pues esa muela hoy se ha partido un trozo aunque no se me ha caido.
En vitaldent me acaban de decir de ponerme una corona, de presupuesto me han dado 412 €.
- Corona provisional
- Perno roscado
¿Que tal lo veis?
Gracias, salu2.
mi recomendacion es q te hagas la corona en el mismo sitio donde te endodonciaste la pieza.
y por Dios, dejad de ir a vitaldent/Caredent/Unidental..........
2pac4ever escribió:atheneo escribió:2pac4ever escribió:Hola, tengo una duda.
- Corona provisional
- Perno roscado
¿Que tal lo veis?
Gracias, salu2.
mi recomendacion es q te hagas la corona en el mismo sitio donde te endodonciaste la pieza.
y por Dios, dejad de ir a vitaldent/Caredent/Unidental..........
Es que me la endondonciaron (no se si existe la palabra) en vitaldent, y hasta el momento muy contento con ellos.
El presupuesto de lo anterior eran 600 € pero me entraron 5-6 empastes, extracción 2 muelas del juicio y 1 endodoncia
¿Por que dices que no vayamos a esos sitios?
Salu2.
camon escribió:atheneo escribió:y por Dios, dejad de ir a vitaldent/Caredent/Unidental..........
Pero por algún motivo no es recomendable ir a estos sitios?
Yo cada vez confio menos en mi dentista y ya no se a donde ir.
atheneo escribió:se podria decir q se de primera mano q la calidad de algunos materiales deja un poco q desear, ademas no es tan barato como parece. Aunque supongo q no se puede generalizar, cada uno tendra a una persona diferente gestionandolo, de todas maneras si siempre os atiende la misma persona y estais contentos con ella pues adelante, pero insistid en q os atienda la misma persona siempre.
2pac4ever escribió:atheneo escribió:se podria decir q se de primera mano q la calidad de algunos materiales deja un poco q desear, ademas no es tan barato como parece. Aunque supongo q no se puede generalizar, cada uno tendra a una persona diferente gestionandolo, de todas maneras si siempre os atiende la misma persona y estais contentos con ella pues adelante, pero insistid en q os atienda la misma persona siempre.
Hace 1 año y algo que me hicieron la endodoncia, es normal que se me pueda partir un trozo de la muela??
Salu2.