[HILO OFICIAL]Dentistas

2pac4ever escribió:
atheneo escribió:se podria decir q se de primera mano q la calidad de algunos materiales deja un poco q desear, ademas no es tan barato como parece. Aunque supongo q no se puede generalizar, cada uno tendra a una persona diferente gestionandolo, de todas maneras si siempre os atiende la misma persona y estais contentos con ella pues adelante, pero insistid en q os atienda la misma persona siempre.

Hace 1 año y algo que me hicieron la endodoncia, es normal que se me pueda partir un trozo de la muela??

Salu2.

normal tampoco, pero es habitual q los dientes endodonciados sufran fracturas, quedan mas fragiles al no ser vitales, por eso se recomienda ponerles corona

camon escribió:
2pac4ever escribió:
atheneo escribió:se podria decir q se de primera mano q la calidad de algunos materiales deja un poco q desear, ademas no es tan barato como parece. Aunque supongo q no se puede generalizar, cada uno tendra a una persona diferente gestionandolo, de todas maneras si siempre os atiende la misma persona y estais contentos con ella pues adelante, pero insistid en q os atienda la misma persona siempre.

Hace 1 año y algo que me hicieron la endodoncia, es normal que se me pueda partir un trozo de la muela??

Salu2.

Ami se me ha partido un trozo de la corona despues de 6 años de la endodoncia. Supongo que NO es normal y soy un caso especial, pero me gustaria saber la opinion de todos ya que ando desconfiado con mi dentista.

No es normal pero no tiene por q ser culpa del odontologo, quiza estes empezando a bruxar y necesites una ferula o quiza hubo un fallo al poner la ceramica... hay muchas cosas q pueden haber pasado en 6 años, seguramente tenga arreglo, acercate a preguntarle al dentista q te la coloco primero, si no te convence luego marchate a otro lado

sabonis_88 escribió:que pensais de la ortodoncia invisible? invisalign? es mucho mas cara que los brackets?

si, es bastante mas caro, y no todos los casos pueden resolverse con ese metodo
atheneo escribió:
2pac4ever escribió:

Salu2.

normal tampoco, pero es habitual q los dientes endodonciados sufran fracturas, quedan mas fragiles al no ser vitales, por eso se recomienda ponerles corona

Muchas gracias por toda la información.

Una última consulta, 400 € por ponerme la corona.
Corona definitiva.
Corona provisional.
Perno roscado.

¿que tal lo ves de precio?

Salu2.
2pac4ever escribió:
atheneo escribió:
2pac4ever escribió:Hace 1 año y algo que me hicieron la endodoncia, es normal que se me pueda partir un trozo de la muela??

Salu2.

Muchas gracias por toda la información.

Corona definitiva.
Corona provisional.
Perno roscado.

Salu2.

un pelin caro, nada exagerado
350 es mas cercxa al precio de mercado
atheneo escribió:
2pac4ever escribió:Muchas gracias por toda la información.

Corona definitiva.
Corona provisional.
Perno roscado.

Salu2.

Corona de metal-cerámica --- 244,60
Corona provisional de acrílico --- 46,90
Perno roscado / cementado directo de fibra de vidrio --- 122, 30

Eso es precio por pieza.

Si no es tanta diferencia de precio con respecto de otro sitio, me lo hago ahí y lo financio a 1 año sin intereses.

Salu2.
bueno pues ya me han dado presupuesto y demas, 2600 euros repartidos en 18 meses de tratamiento, me ha dicho que un diente hay que extraerlo, y que los brackets que me pondria son los daemon o algo de eso, que los brckets de porcelana lleva años sin ponerlos y son mucho mas malos, el problema esque hay unos que son totalmente metalicos y otro que solo los 6 delanteros son transparentes, y eso es lo que me echa para atras que no quiero ponerme metalicos, tan malos son los de porcelana o zafiro?
2pac4ever escribió:
atheneo escribió:
2pac4ever escribió:Muchas gracias por toda la información.

Corona definitiva.
Corona provisional.
Perno roscado.

Salu2.

Corona de metal-cerámica --- 244,60
Corona provisional de acrílico --- 46,90
Perno roscado / cementado directo de fibra de vidrio --- 122, 30

Eso es precio por pieza.

Si no es tanta diferencia de precio con respecto de otro sitio, me lo hago ahí y lo financio a 1 año sin intereses.

Salu2.

Yo lo veo caro, también es verdad que la referencia de precios que tengo es de dentista de pueblo y de la facultad.

Bueno como ignorante que soy en esta materia no me he debido explicar bien.
Creo que tengo una endodoncia (o ortodoncia no se) en una muela, el caso es que la funda (diente de porcelana o algo asi) que cubre la muela pues se ha roto una parte que da por fuera de la boca, y ahora pues ves una parte blanca del diente y otra gris (no se si sera titanio o que metal exactamente).
No tengo un puente ni nada de eso. solo es una muela la cual solo tiene hueso y una funda para cubrirla.

Te habías explicado bien, es culpa mía que ese día estaba espesito y no me enteré xD. Después de 6 años es casi imposible que te la cambien gratis, hay muchos factores que intervienen.

bueno pues ya me han dado presupuesto y demas, 2600 euros repartidos en 18 meses de tratamiento, me ha dicho que un diente hay que extraerlo, y que los brackets que me pondria son los daemon o algo de eso, que los brckets de porcelana lleva años sin ponerlos y son mucho mas malos, el problema esque hay unos que son totalmente metalicos y otro que solo los 6 delanteros son transparentes, y eso es lo que me echa para atras que no quiero ponerme metalicos, tan malos son los de porcelana o zafiro?

Desventajas de los cerámicos: dura más el tratamiento, son más grandes y más caros.

Desventajas de los metálicos: estética, en todo lo demás son superiores a los cerámicos.

Lo raro es que no te quiera poner cerámicos siendo que tu quieres. Lo normal es informar de las ventajas y desventajas, luego el paciente decide.

Saludos
Pero tampoco son mucho más caros n? Y cuanto más puede durar el tratamiento ?
Jamas pense que deberia escribir en este hilo pero bueno:
Presupuesto: (Hoy ya fue mi ultima sesion, 5 visitas fueron).
-Matar un nervio
-Limpiar y empastar 2 caries, una grande y la otra recien empezada
Me hicieron empastes temporales, limpiado, puesto antibiotico, etc etc etc.
250€, con un 30% de descuento por el seguro de la casa.

Las muelas del juicio me las han de quitar, pero eso lo cubre la seguridad social y ire por ahi.
Hola, vpc1988 no se si posteastes el precio por compartirlo con nosotros o si fue por que te parecio caro, aun asi 250 euros me parece un buen precio, es decir, sabemos que es dinero, (no nos vamos a engañar) pero como comentas fueron 5 seciones 250/5 = 50 euros por dia, como bien comentas te hizo varias cosas: Matar un nervio limpiar y empastar 2 caries, una grande y la otra recien empezada Empastes temporales, limpiado, puesto antibiotico, etc y teniendo en cueta que un ginecologo (por poner un ejemplo) cobra a 80 euros la consulta (incluida una revision en la que no gasta practicamente nada de material) me parece que el precio de laa consulta odontologica es muy correcto.

Ultimamente veo a mucha gente quejarse (no se si es tu caso ;)) de lo que ganan los "dentistas" (entrecomillado por que por su titulo son Odontólogos) y me da la impresión de que la gente ha perdido el respeto por su boca, y le cobres lo que le cobres le va a parecer caro,( asi se ven las OFERTAS en empastes, imlantes etcpor ahi, que parece que en lugar de ofrecer un servicio de Salud estuvieran vendiendo pescado) sin embargo no suelen (y digo suelen) quejarse de la misma menera del precio de detemrminadas consultas de medicina.
Es mi opinión y quisiera saber si más gente la comparte.
Queria comentarlo, opiniones, y ademas saber si era buen precio o no. Era mi primera visita al dentista, y fui a ese porque era de los pocos que hacian descuento con el seguro de la casa.

Realmente, yo iva acojonado. Pero, una vez lo pasas, ves que no es para tanto. Supongo que todos seran igual de profesionales, pero para mi, el que me visito, fue muy buen dentista.
Hola a todos, curioso este hilo de odontólogos. Lo he visto y quería comentaros mi caso. Me van a hacer un implante de una muela, el 30 creo, primer molar de mi lado izquiierdo (a lo mejor es el 20, no se :) ). También comentar que estoy viviendo en Taipei, Taiwán, por eso es un poco especial el tema, jeje. Ayer tuve que ir a una clínica en Taipei a que me hicieran un escáner bucal o algo así, creo que la máquina es un escáner I-CAT pero lo digo por ver fotos en google y comparar con la máquina en la que me senté, no por conocimiento real.

Aquí las limpiezas bucales, empastes y cosas por el estilo (perdón por simplificar todo pero no se expresarlo en los términos correctos) están incluidos en la "seguridad social" y sólo pagas por hacer cola (si, aquí se pagan entre 3 y 5€ por esperar, no sólo el odontólogo, cualquier clínica privada de cualquier especialidad, dermatólogos, oftalmólogos, otorrinos...) en cualquier clínica privado o hospital del país. Pero después de unas cuantas consultas en las que me hicieron una limpieza a fondo, empastes, extracciones de raíces de la muela que me van a implantar... todo gratis (además porque me lo hizo el padre de mi mujer, jeje), pues ayer en esta clínica por el susodicho escáner me cobraron 3600NTD, unos 84€ al cambio. Ojo, no digo que sea caro o barato porque no tengo ni idea, sólo quería comentarlo y que me dierais vuestras impresiones.

Ahh, by the way, ¿cómo funciona el tema del implante? (duele? [buuuaaaa] , jajaja). La madre de mi mujer me dijo que a ella sólo le dolío un poco al poner la anestesia pero después nada, incluso dijo que después de pasar el efecto de la anestesia, igual, nada de dolor. No se si me lo está pintando demasiado bien. Creo que ahora con todo el tema de estos I-CAT hacen un estudio tan preciso que no necesitan abrirte la encía para hacer el implante, por lo que todo es menos traumático. ¿Es así? Venga un saludo desde, casi, el otro lado del mundo.
Buenos dias!!!

Ya que sacas el tema del implante , ayer mismo me hicieron uno a mi.
La verdad que no notas nada de dolor mas que elos pinchazos de anestesia luego ya solo notaas tirones y poco mas, pero no duelen tranquilo.
A mi me han quitado uno de los dientes que estan al lado de las palas y ahora parezco cuñaaaaao, pero tengo un provisional, ya que hasta dentro de un par de meses no me pueden poner la corona.
Escribiendo esto me sale una duda, cuando te quitan los puntos de un implante eso duele, te anestesian ????
Bueno muchas gracias y un saludo
Aquí llega el Endodoncista para responder, algo tarde pero espero llegar a tiempo!

2pac4ever escribió:

Salu2.

Ten mucho cuidado, puede ser una fractura vertical, y entonces el diente no tiene NINGUNA solución, además, al hacer una endodoncia siempre es necesario después de 4-5 meses hacer una corona sobre el diente endodonciado (estoy hablando de molares y premolares ojo, no incisivos o caninos).
Las franquicias el problema que tienen es que ni son tan baratas como se anuncian, ni el presupuesto te lo hace un odontólogo, lo hace un agente comercial que sabe de odontología 0, además de que los que trabajan allí, al ir por % cuanto más sacan, más ganan, por lo que sus diagnósticos suelen ir más alla de lo que realmente es.

Al que se le cayó un trozo de funda, imagino que será un trozo de la porcelana, así que te la miren, sobretodo por la oclusión y si necesitan repararla, que la reparen.
Una pregunta sabeis si con una mordida cruzada te puedes poner el aparato invigsalin? Es que tengo que pasar por un tratamiento quirurgico para arreglarlo y me han dicho que antes me tengo que poner ortodoncia para entrar a quirofano, yo los dientes les tengo bien alineados debido a que ya lleve aparato dental hace 5 años, pero con el crecimiento la mandibula inferior se me ha adelantado de la superior y hace que tenga mala pronunciacion y la forma de la cara me alla cambiado un poco, pero repito que los dientes les tengo bien alineados. De que depende que una gente se pueda poner invigsalin y otra gente no? En mi caso podría?

gracias de antemano.. un saludo
Bueno chicos, a ver si me podeis ayudar, porque tengo un problemilla.

El otro dia por arte de magia, se me partió medio diente, si no me equivoco, el segundo diente contando desde el colmillo derecho en la parte de arriba. Imagino que se me ha partido por una caries gorda, ahora mi pregunta es...

Soluciones? quizás endodoncia para salvar lo que queda de diente? Espero que me ayudeis.

Tengo autentico PÁNICO al dentista, asi que tengo un miedo brutal...
Spardy escribió:Bueno chicos, a ver si me podeis ayudar, porque tengo un problemilla.

El otro dia por arte de magia, se me partió medio diente, si no me equivoco, el segundo diente contando desde el colmillo derecho en la parte de arriba. Imagino que se me ha partido por una caries gorda, ahora mi pregunta es...

Soluciones? quizás endodoncia para salvar lo que queda de diente? Espero que me ayudeis.

Pues depende de si ha llegado a pulpa o no puede que con una corona sea suficiente.

PD: por arte de magia no se suelen partir los dientes xD, simplemente tendrías una caries grande y no te habrías dado cuenta.

Una pregunta sabeis si con una mordida cruzada te puedes poner el aparato invigsalin? Es que tengo que pasar por un tratamiento quirurgico para arreglarlo y me han dicho que antes me tengo que poner ortodoncia para entrar a quirofano, yo los dientes les tengo bien alineados debido a que ya lleve aparato dental hace 5 años, pero con el crecimiento la mandibula inferior se me ha adelantado de la superior y hace que tenga mala pronunciacion y la forma de la cara me alla cambiado un poco, pero repito que los dientes les tengo bien alineados. De que depende que una gente se pueda poner invigsalin y otra gente no? En mi caso podría?

gracias de antemano.. un saludo

Del invisalign no he dado nada todavía pero su uso es bastante limitado, no creo que sirva para una mordida cruzada. A ver si alguien con experiencia se pasa.

De todas formas lo mejor es preguntar en el dentista donde tengas pensando hacerte la ortodoncia.

Saludos
dark_hunter escribió:
Spardy escribió:Bueno chicos, a ver si me podeis ayudar, porque tengo un problemilla.

Pues depende de si ha llegado a pulpa o no puede que con una corona sea suficiente.

PD: por arte de magia no se suelen partir los dientes xD, simplemente tendrías una caries grande y no te habrías dado cuenta.

Podrias contarme algo más sobre la corona esa? como se realiza, coste y demás, como se si ha llegado a la pulpa? Y en el caso de que haya llegado a la pulpa, soluciones? Tengo pánico a los dentistas y me gustaría saber todo lo posible antes de llegar... más que nada porque en tiempos de crisis y con la poca idea de la gente, hay muchos dentistas que se intentarán aprovechar a sacarte el máximo dinero posible, no me fio mucho.

Ah y otra cosa importante, temas de dolor en las intervenciones?
Noroduil escribió:Aquí llega el Endodoncista para responder, algo tarde pero espero llegar a tiempo!

2pac4ever escribió:

Salu2.

Ten mucho cuidado, puede ser una fractura vertical, y entonces el diente no tiene NINGUNA solución, además, al hacer una endodoncia siempre es necesario después de 4-5 meses hacer una corona sobre el diente endodonciado (estoy hablando de molares y premolares ojo, no incisivos o caninos).
Las franquicias el problema que tienen es que ni son tan baratas como se anuncian, ni el presupuesto te lo hace un odontólogo, lo hace un agente comercial que sabe de odontología 0, además de que los que trabajan allí, al ir por % cuanto más sacan, más ganan, por lo que sus diagnósticos suelen ir más alla de lo que realmente es.

Yo tambien he visto la respuesta un poco tarde jejejeje.

Pues ya estoy en proceso de corona, ya me hicieron el viernes lo de meter la "plastilina" esa para hacer la forma de los dientes, y me dijo que quizás no hacia faltar ponerme el perno que con la corona es posible que se sostuviese.
así que hasta el día 18 que tengo que volver a ir no se que me harán.

Gracias, salu2.
Spardy escribió:Pues depende de si ha llegado a pulpa o no puede que con una corona sea suficiente.

Podrias contarme algo más sobre la corona esa? como se realiza, coste y demás[/quote]
Pues es como una funda, normalmente de metal recubierto de cerámica, para ponerla hay que tallar un poco el diente para dejar espacio al metál y la cerámica.

El precio cambia mucho de un sitio a otro, yo solo te puedo decir el de mi facultad que son 200€ = corona definitiva (180€) + corona provisional (20€).

como se si ha llegado a la pulpa?

Con una radiografía.

Y en el caso de que haya llegado a la pulpa, soluciones?

Endodoncia y si es necesario (se suele hacer de forma sistemática en dientes posteriores ya que mejora el pronóstico) corona.

Tengo pánico a los dentistas y me gustaría saber todo lo posible antes de llegar... más que nada porque en tiempos de crisis y con la poca idea de la gente, hay muchos dentistas que se intentarán aprovechar a sacarte el máximo dinero posible, no me fio mucho.

Ah y otra cosa importante, temas de dolor en las intervenciones?

Se utiliza anestesia por lo que no te debería doler, hay casos en los que sí pero entonces se utiliza la técnica anestésica intrapulpar, con ella ya no te duele nada seguro (pero te acuerdas del dentista y su familia el tiempo que tarda en hacer efecto xD, unos 3 segundos).

Saludos
dark_hunter escribió:Se utiliza anestesia por lo que no te debería doler, hay casos en los que sí pero entonces se utiliza la técnica anestésica intrapulpar, con ella ya no te duele nada seguro (pero te acuerdas del dentista y su familia el tiempo que tarda en hacer efecto xD, unos 3 segundos).

Saludos

Osea que te duele un montonazo el pinchazo mientras te lo hace no? O como? xDD

He estado mirando como se realiza el tema de la corona, se anestesia la zona del diente y se remueve la caries, se le da la forma al diente que se crea conveniente y se realiza con una especie de plastilina la forma no? luego te ponen una provisional y mas tarde la total.

Mis preguntas son: cuanto se tarda más o menos en realizar dicha intervención? osea, a qitarte la caries y tomar medida sobre el diente dañado. Dolores? Cuando ya tienes la corona final, resultados positivos? es como si tuvieras un diente real?
La endodoncia si el dentista en cuestión anestesia bien, ni te vas a enterar, lo único es que te pondrá (o debería) un dique de goma para protegerte de tragarte instrumentos endodonticos, de todos modos que te examinen bien el premolar, porque en función de como se haya roto, tendrá un mejor o peor pronóstico, si esta fracturada verticalmente que te la quiten y punto, sino, pues ya verán si necesitas endodoncia y corona, o solo restaurar con corona o incrustación.
Noroduil escribió:La endodoncia si el dentista en cuestión anestesia bien, ni te vas a enterar, lo único es que te pondrá (o debería) un dique de goma para protegerte de tragarte instrumentos endodonticos, de todos modos que te examinen bien el premolar, porque en función de como se haya roto, tendrá un mejor o peor pronóstico, si esta fracturada verticalmente que te la quiten y punto, sino, pues ya verán si necesitas endodoncia y corona, o solo restaurar con corona o incrustación.

A que llamas tu fractura vertical? [mad] Y si me la tienen que quitar, se queda ahí el hueco sin más? [+risas]
Fractura vertical es aquella que compromete esmalte, dentina, y pulpa de forma longitudinal desde corona hasta raíz, siendo imposible el sellado de la misma a nivel apical, y por ende, es una entrada libre para bacterias y otros agentes patógenos, es decir, si te endodoncian un diente fisurado verticalmente, seguirá infectándose.

El hueco se puede solucionar con 1 implante o un puente, pero el puente obliga a tocar los dientes adyacentes que en teoría estarán sanos.
Noroduil escribió:Fractura vertical es aquella que compromete esmalte, dentina, y pulpa de forma longitudinal desde corona hasta raíz, siendo imposible el sellado de la misma a nivel apical, y por ende, es una entrada libre para bacterias y otros agentes patógenos, es decir, si te endodoncian un diente fisurado verticalmente, seguirá infectándose.

El hueco se puede solucionar con 1 implante o un puente, pero el puente obliga a tocar los dientes adyacentes que en teoría estarán sanos.

Alguna forma de saber si es fractura vertical a simple vista?
Endodoncia...esa palabra hace que me recorra un excalofrío en la espalda. Tengo que hacerme una desde hace más de un año por culpa de una filtración en un empaste de amalgama y no voy por culpa de una experiencia traumática que tuve.
Tampoco se de quien fiarme, porque algún odontólogo me ha areglado algo y al poco tiempo se ha roto, o me han dicho que no tengo caries y en otro sitio me han dicho que si...¿Cómo puede ser? :(
Spardy escribió:Osea que te duele un montonazo el pinchazo mientras te lo hace no? O como? xDD

Sí, pero lo normal es que no haya que recurrir a esa técnica. Y en caso de hacerlo el dolor solo dura unos pocos segundos.

Mis preguntas son: cuanto se tarda más o menos en realizar dicha intervención?

En mi facultad el primer día tomamos impresiones provisionales, al siguiente día tallamos, tomamos impresiones definitivas y hacemos el provisional, al siguiente día prueba de metal, si todo va bien al siguiente día prueba de bizcocho y el siguiente día corona definitiva.

Esto se puede acortar bastante, hay dentistas que no hacen prueba de bizcocho (muchos) o que tallan el primer día.

osea, a qitarte la caries y tomar medida sobre el diente dañado.

Nosotros tardamos dos horas o un poco más pero es la primera vez que tallamos por lo que vamos con mucho cuidado.

Dolores?

Ninguno.

Cuando ya tienes la corona final, resultados positivos?

Muy buenos, la media de supervivencia de una ceramo-metálica creo que eran unos 14 años.

es como si tuvieras un diente real?

Nada que te haga un dentista va a ser como un diente real, ni siquiera los implantes pero con un poco de higiene no te va a dar problemas y vas a poder comer como si fuera un diente.

Alguna forma de saber si es fractura vertical a simple vista?

El diagnóstico de fractura vertical incluso con radiografía es muy difícil. Normalmente duele al moder alimentos duros con él, puede presentar una profundidad de sondaje puntual muy elevada (no siempre), si están haciendo una endodoncia al eliminar el techo cameral a veces se ve la fisura...

Tampoco se de quien fiarme, porque algún odontólogo me ha areglado algo y al poco tiempo se ha roto, o me han dicho que no tengo caries y en otro sitio me han dicho que si...¿Cómo puede ser?

El diagnóstico de caries iniciales es bastante subjetivo ya que en las radiografías muchas veces ni se ven.

Saludos
En que consiste la prueba del bizcocho? Por favor, comentarme todo lo posible sobre el tema coronas y eso.

Estoy absolutamente cagado... no se lo que me van a hacer y tengo muchisimo miedo...
¿Qué es una endodoncia?
Spardy escribió:En que consiste la prueba del bizcocho?

Nada de lo que tengas que preocuparte, simplemente el odontólogo mira si la capa de cerámica es correcta y el tono es el adecuado antes de poner la última capa de cerámica o "glaseado" que le da el brillo característico que tienen los dientes.

Estoy absolutamente cagado... no se lo que me van a hacer y tengo muchisimo miedo...

No tienes nada de lo que preocuparte, en serio.

¿Qué es una endodoncia?

Lo que coloquialmente se conoce como "matar el nervio". Se realiza la apertura hasta llegar a pulpa, se eliminan los restos de tejido que queden y se instrumenta con limas para ensanchar el conducto y darle forma cónica irrigando bien con hipoclorito. Luego se obtura con gutapercha (es como una especie de goma), composite y si es un diente del sector posterior normalmente se pone una corona.

Saludos
dark_hunter escribió:No tienes nada de lo que preocuparte, en serio.

Eso es facil de decirlo, pero bua, es que cada dia que pasa tengo más miedo, encima no se a que dentista ir aqui en salamanca que sea bueno...

Mi miedo al dolor es puff... no hay alguna forma de superar esto o que? Seguro seguro que no duele el asunto ni causa problemas?
Hola, me gustaría saber cuando suelen costar las férulas de descarga para los que sufrimos bruxismo. En un gabinete me pidieron 500 euros y ahora hablando con un amigo me ha comentado que en su dentista (vive en Sevilla) le cobran 180€
¿A partir de qué cantidad puede considerarse un abuso? Es que 500€ me parecian demasiado xD
Saludos.
Los miedos a ir al odontologo... no entiendo que os han hecho que le teneis tanto miedo, esta claro que un poco de dolor no le gusta a nadie, pero hoy en dia con la anestesia, los tratamientos duelen cada vez menos. con tenerle confianza a vuestro doctor es suficiente, ( y no siempre una gran superclinica es mejor) yo voy a uno de mi pueblo, es tipo es muy educado y la chica que lo ayuda tambien, te pregunta como estás y tal e incluso te echa alguna que otra bromillapara romper el hielo.
con deciros que un dia casi me quedo dormido en la consulta.... [+risas] entre el air fresquito, el jazz de fondo y el sueño que tenia xDD
Un saludo y animo
GP2X escribió:Los miedos a ir al odontologo... no entiendo que os han hecho que le teneis tanto miedo, esta claro que un poco de dolor no le gusta a nadie, pero hoy en dia con la anestesia, los tratamientos duelen cada vez menos. con tenerle confianza a vuestro doctor es suficiente, ( y no siempre una gran superclinica es mejor) yo voy a uno de mi pueblo, es tipo es muy educado y la chica que lo ayuda tambien, te pregunta como estás y tal e incluso te echa alguna que otra bromillapara romper el hielo.
con deciros que un dia casi me quedo dormido en la consulta.... [+risas] entre el air fresquito, el jazz de fondo y el sueño que tenia xDD
Un saludo y animo

Yo no se, lo tengo pánico por completo, ya no se si es el dolor o es el ambiente, no lo sé, la cosa es que está claro que tengo que ir pero... o voy completamente borracho o me da un infarto o algo
Lyla escribió:Hola, me gustaría saber cuando suelen costar las férulas de descarga para los que sufrimos bruxismo. En un gabinete me pidieron 500 euros y ahora hablando con un amigo me ha comentado que en su dentista (vive en Sevilla) le cobran 180€
¿A partir de qué cantidad puede considerarse un abuso? Es que 500€ me parecian demasiado xD
Saludos.

Sobre 180-200€ es lo normal, 500€ es una pasada. De todas formas varía de una clínica a otra.
Chicos, esta semana ire al dentista, como ya sabeis xD

Me podríais decir precios orientativos de eliminación de caries y endodoncia? Las consultas suelen ser gratuitas no?

Lo digo porque iré a varios sitios si puedo sacar tiempo para ver mas o menos que me dicen.
Spardy escribió:Chicos, esta semana ire al dentista, como ya sabeis xD

Me podríais decir precios orientativos de eliminación de caries y endodoncia?

Caries entre 40-50€ dependiendo de su extensión. La endodoncia ahora no me acuerdo. Imagino que sobre los 180€ pero depende de los conductos que haya que instrumentar.

Las consultas suelen ser gratuitas no?

Sí, pero no tiene por qué. Al fin y al cabo el diagnóstico muchas veces es la parte más importante.

Saludos
Yo es que no estoy para tirar el dinero y me gustaría que me lo mirasen, me dijesen que hay y presupuesto, luego ya veremos que se hace si el presupuesto es carillo respecto al mercado o que.

Y claro, como me toque pagar consulta a cada uno que vaya xD

Otra cosa, anestesia para las caries ponen?
Acabo de ver este anuncio en el periódico:

Implantes dentales 250€

Primera consulta gratuita sin compromiso.

Estudio radiológico e implantológico completo gratuito.

Financiación a medida.

¿Donde está el truco? ¿Los implantes que ponen son de cartón? Porque un buen implante de nobel ya le puede costar eso al dentista.

Saludos
dark_hunter escribió:Acabo de ver este anuncio en el periódico:

Implantes dentales 250€

Primera consulta gratuita sin compromiso.

Estudio radiológico e implantológico completo gratuito.

Financiación a medida.

¿Donde está el truco? ¿Los implantes que ponen son de cartón? Porque un buen implante de nobel ya le puede costar eso al dentista.

Saludos

joder, q barato coño, de todas maneras hay implantes por ahi baratejos, y tambien los hay mas baratos y de calidad, defcon o klockner son buenos implantes y asequibles, pero aun asi el margen es una mierda, luego añadiran algo al presupuesto fijo, 2 gr de hueso por implante
Esas oferta son para dar cursos a dentistas,basicamente sirves de conejillo de indias...e la nueva moda,en vez de irse a cuba,lo hace aqui la gente,el dentista paga 5.000e por 2-3 dias viendo y/o poniendolos...luego a eso hy q añadir tac,injertos y bla bla bla
Nekronomikon escribió:Esas oferta son para dar cursos a dentistas,basicamente sirves de conejillo de indias...e la nueva moda,en vez de irse a cuba,lo hace aqui la gente,el dentista paga 5.000e por 2-3 dias viendo y/o poniendolos...luego a eso hy q añadir tac,injertos y bla bla bla

El TAC está incluido, el hueso imagino que lo pondrán siempre aunque no haga falta y la corona por supuesto no estará incluida. Pero vamos, será eso que comentas, que haces de conejillo de indias.

De todas formas en el máster de mi facultad también haces de conejillo de indias y te los cobran a 600€.

joder, q barato coño, de todas maneras hay implantes por ahi baratejos, y tambien los hay mas baratos y de calidad, defcon o klockner son buenos implantes y asequibles, pero aun asi el margen es una mierda, luego añadiran algo al presupuesto fijo, 2 gr de hueso por implante

Está claro que implantes baratos buenos los hay pero aún con esos el margen es bajísimo.

PD: los ponen en el centro europeo de implantología oral en Barcelona.

Saludos
dark_hunter escribió:
PD: los ponen en el centro europeo de implantología oral en Barcelona.

Saludos

En efecto, cursos....
Pedro Peña también lo hace con su instituto internacional de implantes....pero bueno, por lo q me han comentado es un charlatán de cojones, una vez vino uno de sus comerciales a la Clinica, un notas chulo prepotente que bueno, no me vende ese ni un bote de champú....

De quien te fiarías mas, de un Master controlado por profesores que prefieren poner 4 bien puestos q 40 mal, o de una empresa privada q asegura 30implantes en una semana?
Las caries pueden dar un mal sabor de boca?, es que llevo 2 dias con un sabor raro en la boca...
Hola.

Mañana tengo cita porque tengo una caries "gorda" debajo de un empaste, entre dos muelas. Me han dicho que no saben si valdrá con un empaste o necesito endodoncia, con lo que mañana van a realizarme una "cura", y en función de cómo me vaya, me harán una cosa o la otra.

Mi duda es: ¿La cura en qué consiste? Es que por lo que me explicaron se basa en abrirme el hueco entre los dientes hasta la caries, quitar lo malo, que posiblemente sea hasta el nervio, por lo que entendí, y dejármelo ahí "al aire" unas semanas. ¿Es esto? ¿Podré llevar "vida normal" mientras tanto o me molestará el hecho de tener los dientes abiertos?

Un saludo y muchas gracias a los que respondéis a todo esto, ya que a veces al hablar con el dentista te quedan dudas cuando en casa das vueltas a lo que te contaron.
Spardy escribió:Las caries pueden dar un mal sabor de boca?, es que llevo 2 dias con un sabor raro en la boca...

Si tienes pericoronaritis, algún resto radicular o cualquier cosa que supure puede ser.

Mi duda es: ¿La cura en qué consiste? Es que por lo que me explicaron se basa en abrirme el hueco entre los dientes hasta la caries, quitar lo malo, que posiblemente sea hasta el nervio, por lo que entendí, y dejármelo ahí "al aire" unas semanas. ¿Es esto? ¿Podré llevar "vida normal" mientras tanto o me molestará el hecho de tener los dientes abiertos?

Pues si te digo la verdad no se a que te refieres, lo normal si estás cerca de pulpa es poner algún protector pulpar y encima el empaste.

Saludos
dark_hunter escribió:
Spardy escribió:Las caries pueden dar un mal sabor de boca?, es que llevo 2 dias con un sabor raro en la boca...

Si tienes pericoronaritis, algún resto radicular o cualquier cosa que supure puede ser.

A que te refieres con resto radicular?

He visto lo de la pericoronaritis, el tema de las caracteristicas y no las cumplo en general, no tengo ni dolor al masticar, ni dolor de ningún tipo...

Ah y cuando escupo saliva, ultimamente me sale con mas espuma de lo habitual, tendrá algo que ver?
resakosix escribió:Hola.

Mañana tengo cita porque tengo una caries "gorda" debajo de un empaste, entre dos muelas. Me han dicho que no saben si valdrá con un empaste o necesito endodoncia, con lo que mañana van a realizarme una "cura", y en función de cómo me vaya, me harán una cosa o la otra.

Un saludo y muchas gracias a los que respondéis a todo esto, ya que a veces al hablar con el dentista te quedan dudas cuando en casa das vueltas a lo que te contaron.

en teoria con una cura quitas la caries llegando hasta el nervio, instrumentas un pcoo el conducto y se pone en contacto (o no) con algun producto medicamentoso/desinfectante, asi q la endodoncia te la hacen seguro

Spardy escribió:
dark_hunter escribió:

A que te refieres con resto radicular?

He visto lo de la pericoronaritis, el tema de las caracteristicas y no las cumplo en general, no tengo ni dolor al masticar, ni dolor de ningún tipo...

Ah y cuando escupo saliva, ultimamente me sale con mas espuma de lo habitual, tendrá algo que ver?
un resto radicular es cuando a alguien se le parte la corona del diente y solo le queda la raiz dentro de la encia/hueso
No había visto este hilo. Si lo que no haya en EOL... xD

A ver si alguno me podría resolver una dudilla. Hace poco fui al dentista, y me dijeron que necesitaban ponerme aparato porque no tenía bien la mordida, y los dientes, al no encontrar su antagonista (o antítesis, ya no recuerdo la palabra), tendían a salirse, y que con el tiempo me podrían doler. Es verdad que no tengo bien la mordida. Pero me dijeron que para eso me tenían que poner un aparato de los que van por fuera, no de los de dentro, y que de todas formas no se notaba, porque era blanco. Bueno, aunque sea blanco, prefiero llevarlo por dentro, para que no se vea. ¿No hay manera de llevarlo por dentro? ¿No hay otras alternativas más disimuladas? Algo de quita y pon o algo así. Lo estoy posponiendo simplemente porque no me hace nada de gracia llevar aparato a mi edad.

Un saludo, y gracias.
DMZ_85 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola amigos, os explico mi caso..
Hace 4 años me hicieron una endodoncia en una muela, todo aparentemente quedó bien, pero cada "X" tiempo me dolía la muela al juntar los dientes o masticar pero era soportable y el dolor era de un dia más o menos. El problema que tengo esque llevo 4-5 dias con un dolor insoportable de muela que me llega desde los gánglios del cuello hasta el oido, anoche no pegué ojo de dolor desagradable que tenía.. me entraban ganas de cogerme un martillo o un cuchillo y hacerme algo a lo Thoms Hanks en Naufrago .
Bueno al estar así esta mañana a primera hora me fui al especialista que me atendió la primera vez.. pero el ya no trabaja , asique me atendió otra, bueno pues después de unas radiografías que me hicieron de la endodoncia y explicarle lo que me pasa.. han visto que tengo una infección debajo de la muela con pus llamado "absceso" esto es debido a que probablemente la endodoncia que me realizaron no quedó bien o fracasó (el porqué nose sabe) y se ha infectado.
Bueno me han mandado unos medicamentos para tratarlo y que se valla la infección... y me han dado dos posibilidades por eso quería ayuda o algún consejo de alguna experiencia vuestra:

1º Es salvar la muela y hacer una reendodoncia y limpiar/desinfectar con drenaje para sacar la pus que halla quedado. (207 euros)
2º Extraer la muela ya que hay alto indice de que en la reendodoncia vuelva a fracasar.. (mucho mas barato)

Ami el dinero en este caso no me importa hacerme la reendodoncia pero si me puede volver a pasar prefiero quitarmela directamente.. porque la muela afectada es en la dentadura de abajo la última de atrás que no se ve, justo la que acompaña la muela del juicio, y un implante sinceramente no me lo haría porque apenas se ve.. aparte que un implante son unos 1600 euros que no me podría permitir.

Nose que hacer.. el especialista me ha dicho que como último recurso es la extracción y lo más importante es salvar la muela.. pero claro tampoco me aseguran de que salga adelante y que en un tiempo o en unos años me pase lo mismo que es una lotería... y ahí ya habría que extraer..
Yo lo que no quiero es gastarme la pasta sin que me garanticen que habrá éxito.. y luego me la tengan que quitar.
Bueno pues os escribo porque estoy indeciso y nose que hacer, haber si me podeis dar un empujoncito y dedicirme por la opción mas correcta.. gracias..
Pues nada, yo sigo con dentistas.
Hoy me hicieron el empaste final.

El diente que tenia con una caries lo tenia debil y me han colocado un tornillo (si no me lo dice, ni me entero, para mi mi dentista es muy buen profesional).

Ahora me hare una limpieza, que tengo las encias inflamadas.
Como es la experiencia de la limpieza? [+risas]
1761 respuestas