› Foros › Off-Topic › Miscelánea
2pac4ever escribió:atheneo escribió:se podria decir q se de primera mano q la calidad de algunos materiales deja un poco q desear, ademas no es tan barato como parece. Aunque supongo q no se puede generalizar, cada uno tendra a una persona diferente gestionandolo, de todas maneras si siempre os atiende la misma persona y estais contentos con ella pues adelante, pero insistid en q os atienda la misma persona siempre.
Hace 1 año y algo que me hicieron la endodoncia, es normal que se me pueda partir un trozo de la muela??
Salu2.
camon escribió:2pac4ever escribió:atheneo escribió:se podria decir q se de primera mano q la calidad de algunos materiales deja un poco q desear, ademas no es tan barato como parece. Aunque supongo q no se puede generalizar, cada uno tendra a una persona diferente gestionandolo, de todas maneras si siempre os atiende la misma persona y estais contentos con ella pues adelante, pero insistid en q os atienda la misma persona siempre.
Hace 1 año y algo que me hicieron la endodoncia, es normal que se me pueda partir un trozo de la muela??
Salu2.
Ami se me ha partido un trozo de la corona despues de 6 años de la endodoncia. Supongo que NO es normal y soy un caso especial, pero me gustaria saber la opinion de todos ya que ando desconfiado con mi dentista.
sabonis_88 escribió:que pensais de la ortodoncia invisible? invisalign? es mucho mas cara que los brackets?
atheneo escribió:2pac4ever escribió:atheneo escribió:se podria decir q se de primera mano q la calidad de algunos materiales deja un poco q desear, ademas no es tan barato como parece. Aunque supongo q no se puede generalizar, cada uno tendra a una persona diferente gestionandolo, de todas maneras si siempre os atiende la misma persona y estais contentos con ella pues adelante, pero insistid en q os atienda la misma persona siempre.
Salu2.
normal tampoco, pero es habitual q los dientes endodonciados sufran fracturas, quedan mas fragiles al no ser vitales, por eso se recomienda ponerles corona
2pac4ever escribió:atheneo escribió:2pac4ever escribió:Hace 1 año y algo que me hicieron la endodoncia, es normal que se me pueda partir un trozo de la muela??
Salu2.
normal tampoco, pero es habitual q los dientes endodonciados sufran fracturas, quedan mas fragiles al no ser vitales, por eso se recomienda ponerles corona
Muchas gracias por toda la información.
Una última consulta, 400 € por ponerme la corona.
Corona definitiva.
Corona provisional.
Perno roscado.
¿que tal lo ves de precio?
Salu2.
atheneo escribió:2pac4ever escribió:Muchas gracias por toda la información.
Corona definitiva.
Corona provisional.
Perno roscado.
Salu2.
un pelin caro, nada exagerado
350 es mas cercxa al precio de mercado
2pac4ever escribió:atheneo escribió:2pac4ever escribió:Muchas gracias por toda la información.
Corona definitiva.
Corona provisional.
Perno roscado.
Salu2.
un pelin caro, nada exagerado
350 es mas cercxa al precio de mercado
Corona de metal-cerámica --- 244,60
Corona provisional de acrílico --- 46,90
Perno roscado / cementado directo de fibra de vidrio --- 122, 30
Eso es precio por pieza.
Si no es tanta diferencia de precio con respecto de otro sitio, me lo hago ahí y lo financio a 1 año sin intereses.
Salu2.
Bueno como ignorante que soy en esta materia no me he debido explicar bien.
Creo que tengo una endodoncia (o ortodoncia no se) en una muela, el caso es que la funda (diente de porcelana o algo asi) que cubre la muela pues se ha roto una parte que da por fuera de la boca, y ahora pues ves una parte blanca del diente y otra gris (no se si sera titanio o que metal exactamente).
No tengo un puente ni nada de eso. solo es una muela la cual solo tiene hueso y una funda para cubrirla.
bueno pues ya me han dado presupuesto y demas, 2600 euros repartidos en 18 meses de tratamiento, me ha dicho que un diente hay que extraerlo, y que los brackets que me pondria son los daemon o algo de eso, que los brckets de porcelana lleva años sin ponerlos y son mucho mas malos, el problema esque hay unos que son totalmente metalicos y otro que solo los 6 delanteros son transparentes, y eso es lo que me echa para atras que no quiero ponerme metalicos, tan malos son los de porcelana o zafiro?
2pac4ever escribió:atheneo escribió:se podria decir q se de primera mano q la calidad de algunos materiales deja un poco q desear, ademas no es tan barato como parece. Aunque supongo q no se puede generalizar, cada uno tendra a una persona diferente gestionandolo, de todas maneras si siempre os atiende la misma persona y estais contentos con ella pues adelante, pero insistid en q os atienda la misma persona siempre.
Salu2.
Spardy escribió:Bueno chicos, a ver si me podeis ayudar, porque tengo un problemilla.
El otro dia por arte de magia, se me partió medio diente, si no me equivoco, el segundo diente contando desde el colmillo derecho en la parte de arriba. Imagino que se me ha partido por una caries gorda, ahora mi pregunta es...
Soluciones? quizás endodoncia para salvar lo que queda de diente? Espero que me ayudeis.
Tengo autentico PÁNICO al dentista, asi que tengo un miedo brutal...
Una pregunta sabeis si con una mordida cruzada te puedes poner el aparato invigsalin? Es que tengo que pasar por un tratamiento quirurgico para arreglarlo y me han dicho que antes me tengo que poner ortodoncia para entrar a quirofano, yo los dientes les tengo bien alineados debido a que ya lleve aparato dental hace 5 años, pero con el crecimiento la mandibula inferior se me ha adelantado de la superior y hace que tenga mala pronunciacion y la forma de la cara me alla cambiado un poco, pero repito que los dientes les tengo bien alineados. De que depende que una gente se pueda poner invigsalin y otra gente no? En mi caso podría?
gracias de antemano.. un saludo
dark_hunter escribió:Spardy escribió:Bueno chicos, a ver si me podeis ayudar, porque tengo un problemilla.
El otro dia por arte de magia, se me partió medio diente, si no me equivoco, el segundo diente contando desde el colmillo derecho en la parte de arriba. Imagino que se me ha partido por una caries gorda, ahora mi pregunta es...
Soluciones? quizás endodoncia para salvar lo que queda de diente? Espero que me ayudeis.
Tengo autentico PÁNICO al dentista, asi que tengo un miedo brutal...
Pues depende de si ha llegado a pulpa o no puede que con una corona sea suficiente.
PD: por arte de magia no se suelen partir los dientes xD, simplemente tendrías una caries grande y no te habrías dado cuenta.
Noroduil escribió:Aquí llega el Endodoncista para responder, algo tarde pero espero llegar a tiempo!2pac4ever escribió:atheneo escribió:se podria decir q se de primera mano q la calidad de algunos materiales deja un poco q desear, ademas no es tan barato como parece. Aunque supongo q no se puede generalizar, cada uno tendra a una persona diferente gestionandolo, de todas maneras si siempre os atiende la misma persona y estais contentos con ella pues adelante, pero insistid en q os atienda la misma persona siempre.
Salu2.
Ten mucho cuidado, puede ser una fractura vertical, y entonces el diente no tiene NINGUNA solución, además, al hacer una endodoncia siempre es necesario después de 4-5 meses hacer una corona sobre el diente endodonciado (estoy hablando de molares y premolares ojo, no incisivos o caninos).
Las franquicias el problema que tienen es que ni son tan baratas como se anuncian, ni el presupuesto te lo hace un odontólogo, lo hace un agente comercial que sabe de odontología 0, además de que los que trabajan allí, al ir por % cuanto más sacan, más ganan, por lo que sus diagnósticos suelen ir más alla de lo que realmente es.
Spardy escribió:Pues depende de si ha llegado a pulpa o no puede que con una corona sea suficiente.
PD: por arte de magia no se suelen partir los dientes xD, simplemente tendrías una caries grande y no te habrías dado cuenta.
como se si ha llegado a la pulpa?
Y en el caso de que haya llegado a la pulpa, soluciones?
Tengo pánico a los dentistas y me gustaría saber todo lo posible antes de llegar... más que nada porque en tiempos de crisis y con la poca idea de la gente, hay muchos dentistas que se intentarán aprovechar a sacarte el máximo dinero posible, no me fio mucho.
Ah y otra cosa importante, temas de dolor en las intervenciones?
dark_hunter escribió:Se utiliza anestesia por lo que no te debería doler, hay casos en los que sí pero entonces se utiliza la técnica anestésica intrapulpar, con ella ya no te duele nada seguro (pero te acuerdas del dentista y su familia el tiempo que tarda en hacer efecto xD, unos 3 segundos).
Saludos
Noroduil escribió:La endodoncia si el dentista en cuestión anestesia bien, ni te vas a enterar, lo único es que te pondrá (o debería) un dique de goma para protegerte de tragarte instrumentos endodonticos, de todos modos que te examinen bien el premolar, porque en función de como se haya roto, tendrá un mejor o peor pronóstico, si esta fracturada verticalmente que te la quiten y punto, sino, pues ya verán si necesitas endodoncia y corona, o solo restaurar con corona o incrustación.
Noroduil escribió:Fractura vertical es aquella que compromete esmalte, dentina, y pulpa de forma longitudinal desde corona hasta raíz, siendo imposible el sellado de la misma a nivel apical, y por ende, es una entrada libre para bacterias y otros agentes patógenos, es decir, si te endodoncian un diente fisurado verticalmente, seguirá infectándose.
El hueco se puede solucionar con 1 implante o un puente, pero el puente obliga a tocar los dientes adyacentes que en teoría estarán sanos.
Spardy escribió:Osea que te duele un montonazo el pinchazo mientras te lo hace no? O como? xDD
Mis preguntas son: cuanto se tarda más o menos en realizar dicha intervención?
osea, a qitarte la caries y tomar medida sobre el diente dañado.
Dolores?
Cuando ya tienes la corona final, resultados positivos?
es como si tuvieras un diente real?
Alguna forma de saber si es fractura vertical a simple vista?
Tampoco se de quien fiarme, porque algún odontólogo me ha areglado algo y al poco tiempo se ha roto, o me han dicho que no tengo caries y en otro sitio me han dicho que si...¿Cómo puede ser?
Spardy escribió:En que consiste la prueba del bizcocho?
Estoy absolutamente cagado... no se lo que me van a hacer y tengo muchisimo miedo...
¿Qué es una endodoncia?
dark_hunter escribió:No tienes nada de lo que preocuparte, en serio.
GP2X escribió:Los miedos a ir al odontologo... no entiendo que os han hecho que le teneis tanto miedo, esta claro que un poco de dolor no le gusta a nadie, pero hoy en dia con la anestesia, los tratamientos duelen cada vez menos. con tenerle confianza a vuestro doctor es suficiente, ( y no siempre una gran superclinica es mejor) yo voy a uno de mi pueblo, es tipo es muy educado y la chica que lo ayuda tambien, te pregunta como estás y tal e incluso te echa alguna que otra bromillapara romper el hielo.
con deciros que un dia casi me quedo dormido en la consulta.... entre el air fresquito, el jazz de fondo y el sueño que tenia xDD
Un saludo y animo
Lyla escribió:Hola, me gustaría saber cuando suelen costar las férulas de descarga para los que sufrimos bruxismo. En un gabinete me pidieron 500 euros y ahora hablando con un amigo me ha comentado que en su dentista (vive en Sevilla) le cobran 180€
¿A partir de qué cantidad puede considerarse un abuso? Es que 500€ me parecian demasiado xD
Saludos.
Spardy escribió:Chicos, esta semana ire al dentista, como ya sabeis xD
Me podríais decir precios orientativos de eliminación de caries y endodoncia?
Las consultas suelen ser gratuitas no?
Implantes dentales 250€
Primera consulta gratuita sin compromiso.
Estudio radiológico e implantológico completo gratuito.
Financiación a medida.
dark_hunter escribió:Acabo de ver este anuncio en el periódico:Implantes dentales 250€
Primera consulta gratuita sin compromiso.
Estudio radiológico e implantológico completo gratuito.
Financiación a medida.
¿Donde está el truco? ¿Los implantes que ponen son de cartón? Porque un buen implante de nobel ya le puede costar eso al dentista.
Saludos
Nekronomikon escribió:Esas oferta son para dar cursos a dentistas,basicamente sirves de conejillo de indias...e la nueva moda,en vez de irse a cuba,lo hace aqui la gente,el dentista paga 5.000e por 2-3 dias viendo y/o poniendolos...luego a eso hy q añadir tac,injertos y bla bla bla
joder, q barato coño, de todas maneras hay implantes por ahi baratejos, y tambien los hay mas baratos y de calidad, defcon o klockner son buenos implantes y asequibles, pero aun asi el margen es una mierda, luego añadiran algo al presupuesto fijo, 2 gr de hueso por implante
dark_hunter escribió:
PD: los ponen en el centro europeo de implantología oral en Barcelona.
Saludos
Spardy escribió:Las caries pueden dar un mal sabor de boca?, es que llevo 2 dias con un sabor raro en la boca...
Mi duda es: ¿La cura en qué consiste? Es que por lo que me explicaron se basa en abrirme el hueco entre los dientes hasta la caries, quitar lo malo, que posiblemente sea hasta el nervio, por lo que entendí, y dejármelo ahí "al aire" unas semanas. ¿Es esto? ¿Podré llevar "vida normal" mientras tanto o me molestará el hecho de tener los dientes abiertos?
dark_hunter escribió:Spardy escribió:Las caries pueden dar un mal sabor de boca?, es que llevo 2 dias con un sabor raro en la boca...
Si tienes pericoronaritis, algún resto radicular o cualquier cosa que supure puede ser.
resakosix escribió:Hola.
Mañana tengo cita porque tengo una caries "gorda" debajo de un empaste, entre dos muelas. Me han dicho que no saben si valdrá con un empaste o necesito endodoncia, con lo que mañana van a realizarme una "cura", y en función de cómo me vaya, me harán una cosa o la otra.
Mi duda es: ¿La cura en qué consiste? Es que por lo que me explicaron se basa en abrirme el hueco entre los dientes hasta la caries, quitar lo malo, que posiblemente sea hasta el nervio, por lo que entendí, y dejármelo ahí "al aire" unas semanas. ¿Es esto? ¿Podré llevar "vida normal" mientras tanto o me molestará el hecho de tener los dientes abiertos?
Un saludo y muchas gracias a los que respondéis a todo esto, ya que a veces al hablar con el dentista te quedan dudas cuando en casa das vueltas a lo que te contaron.
un resto radicular es cuando a alguien se le parte la corona del diente y solo le queda la raiz dentro de la encia/huesoSpardy escribió:dark_hunter escribió:Spardy escribió:Las caries pueden dar un mal sabor de boca?, es que llevo 2 dias con un sabor raro en la boca...
Si tienes pericoronaritis, algún resto radicular o cualquier cosa que supure puede ser.
A que te refieres con resto radicular?
He visto lo de la pericoronaritis, el tema de las caracteristicas y no las cumplo en general, no tengo ni dolor al masticar, ni dolor de ningún tipo...
Ah y cuando escupo saliva, ultimamente me sale con mas espuma de lo habitual, tendrá algo que ver?