› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:Pues nada, yo sigo con dentistas.
Hoy me hicieron el empaste final.
El diente que tenia con una caries lo tenia debil y me han colocado un tornillo (si no me lo dice, ni me entero, para mi mi dentista es muy buen profesional).
Ahora me hare una limpieza, que tengo las encias inflamadas.
Como es la experiencia de la limpieza?
DMZ_85 escribió:...
Ahora me hare una limpieza, que tengo las encias inflamadas.
olorcillo a cuerno quemado que sale
A que te refieres con resto radicular?
He visto lo de la pericoronaritis, el tema de las caracteristicas y no las cumplo en general, no tengo ni dolor al masticar, ni dolor de ningún tipo...
Ah y cuando escupo saliva, ultimamente me sale con mas espuma de lo habitual, tendrá algo que ver?
un resto radicular es cuando a alguien se le parte la corona del diente y solo le queda la raiz dentro de la encia/hueso
atheneo escribió:Lol anestesia tópica. En serio?
Si me podeis responder a las preguntas de ahí arriba!
Yo tengo el diente casi entero, puede ser un resto radicular solo una esquinita de la muela por ejemplo? te puede dar fiebre o dolores de estomago?
dark_hunter escribió:DMZ_85 escribió:...
La endodoncia tiene un porcentaje de éxito muy alto, el de la reendodoncia es mucho más bajo, de ti depende valorar lo que quieres, sin haber visto el caso no te puedo dar mi opinión.Ahora me hare una limpieza, que tengo las encias inflamadas.
Si es solo un detartraje se utiliza un aparato de ultrasonidos para quitar el sarro, normalmente no hace falta anestesia y puede molestar un poco pero no duele. Si te hacen un raspado y alisado radicular se utilizan curetas para raspar el cálculo subgingival y alisar la raíz:
Esto no me lo han hecho nunca por lo que no te se decir si molesta mucho o poco pero en todos mis pacientes con anestesia tópica ha sido suficiente.olorcillo a cuerno quemado que sale
Eso no es normal xD.
Saludos
El aparato de ultrasonidos me parece que lo usaron en el empaste final, creo, era un cacharrito con una luz azul que iva pitando. Que iran pasandome el aparatito ese por todas partes?
Spardy escribió:Cuando llegan las bacterias a traves del diente afectado al torrente sanguineo?
Estoy algo preocupado porque ultimamente me noto raro el corazon y me estoy emparanoyando con muchas cosas que leo por la red derivadas de las caries.
Tengo que pedir cita al dentista sin falta y al médico para un chequeo general.
Nekronomikon escribió:Spardy escribió:Cuando llegan las bacterias a traves del diente afectado al torrente sanguineo?
Estoy algo preocupado porque ultimamente me noto raro el corazon y me estoy emparanoyando con muchas cosas que leo por la red derivadas de las caries.
Joer macho,tampoco hay q ser tan paranoico
dark_hunter escribió:Lyla escribió:Hola, me gustaría saber cuando suelen costar las férulas de descarga para los que sufrimos bruxismo. En un gabinete me pidieron 500 euros y ahora hablando con un amigo me ha comentado que en su dentista (vive en Sevilla) le cobran 180€
¿A partir de qué cantidad puede considerarse un abuso? Es que 500€ me parecian demasiado xD
Saludos.
Sobre 180-200€ es lo normal, 500€ es una pasada. De todas formas varía de una clínica a otra.
Spardy escribió:Cuando llegan las bacterias a traves del diente afectado al torrente sanguineo?
Lo de que pasen las bacterias al torrente sanguíneo tarda mucho tiempo y te aseguro que si te hubiera pasado lo sabrías. Las sepsis con foco oral están muy bien como curiosidad pero lo más normal es que un odontólogo no vea ninguna en su vida.
El motivo es que la pulpitis es muy dolorosa, el flemón subperióstico que viene después todavía más y con la celulitis se afecta el estado general del paciente. Vamos, que antes de que pase todo esto la gente ya ha acudido al dentista.
La verdad es que si lo que quieres es no sufrir dolor lo mejor que puedes hacer una vez ya te hayas arreglado la boca es limpiarte bien los dientes, pasarte el hilo de seda y colutorio con flúor y hacer revisiones periódicas anuales al dentista, cuanto antes te detecten los problemas menos dolor sentirás (o directamente no sentirás ninguno porque los empastes no duelen con anestesia) y más baratos serán los tratamientos.
Nekronomikon escribió:Mas vale tarde que nunca!
Y no t emparanoies,y si te da miedo eldentista,comentaselo y q t receten un lexatin o similar
Spardy escribió:Nekronomikon escribió:Mas vale tarde que nunca!
Y no t emparanoies,y si te da miedo eldentista,comentaselo y q t receten un lexatin o similar
Lexatin o similar, para que sirve ese farmaco? te quita el miedo o que xD
hola, no recomendeis cepillos blandos, eso no limpia, solo para pacientes quirurgicos, cepillos medios FTW
Hace unos meses me quitaron la muela del juicio pero el hueco no se cierra, de hecho tengo la impresión que la encía se ha retraído por el lado interno y me asoma algo de hueso. Ni me duele ni me molesta, pero me da algo de grimilla. ¿Es normal o debería ir al dentista?
insert-brain escribió:Hace unos meses me quitaron la muela del juicio pero el hueco no se cierra, de hecho tengo la impresión que la encía se ha retraído por el lado interno y me asoma algo de hueso. Ni me duele ni me molesta, pero me da algo de grimilla. ¿Es normal o debería ir al dentista?
Thx,
dark_hunter escribió:atheneo escribió:hola, no recomendeis cepillos blandos, eso no limpia, solo para pacientes quirurgicos, cepillos medios FTW
Pues tanto en el CEU como en la Universidad de Valencia (he estudiado en ambas) recomiendan el cepillo blando, que no quirúrgico.
Según dicen el medio proporciona mayor sensación de limpieza, pero por desgaste. Yo utilizo el blando y 0 de placa, eso de que no limpian no lo veo muy claro.
Saludos
Asenps3 escribió:Hola
La carrera de odontología es "fácil" , se da química y biología ?
Yo como estudiante soy normal-bajo .
Son 4 años ?
Cuentenme sus experiencias
weno, amos a empezar a currar, pasad buena tarde
dark_hunter escribió:atheneo escribió:hola, no recomendeis cepillos blandos, eso no limpia, solo para pacientes quirurgicos, cepillos medios FTW
Pues tanto en el CEU como en la Universidad de Valencia (he estudiado en ambas) recomiendan el cepillo blando, que no quirúrgico.
Según dicen el medio proporciona mayor sensación de limpieza, pero por desgaste. Yo utilizo el blando y 0 de placa, eso de que no limpian no lo veo muy claro.
También es verdad que estoy un poco paranoico por las recesiones que me provocó el eléctrico.Hace unos meses me quitaron la muela del juicio pero el hueco no se cierra, de hecho tengo la impresión que la encía se ha retraído por el lado interno y me asoma algo de hueso. Ni me duele ni me molesta, pero me da algo de grimilla. ¿Es normal o debería ir al dentista?
Si crees que es hueso puedes ir a que te lo revisen, pero vamos, es normal que tarde meses en cerrarse.
Saludos
dark_hunter escribió:Asenps3 escribió:Hola
La carrera de odontología es "fácil" , se da química y biología ?
Yo como estudiante soy normal-bajo .
Son 4 años ?
Cuentenme sus experiencias
Son 5 años, es relativamente fácil si estudias al día (como todas), si te lo dejas todo para el final es una pesadilla, al menos si te la quieres sacar a curso por año y con nota para tener más fácil entrar a algún máster.
Tal y como está la situación que no contratan a nadie difícilmente vas a conseguir trabajo sin un máster a menos que te puedas permitir clínica propia. Por supuesto el máster tampoco te asegura nada.
Se da bioquímica, de las peores asignaturas del primer ciclo.weno, amos a empezar a currar, pasad buena tarde
Igualmente. Por cierto ¿estás estudiando odontología? Me suena que eras protésico, ¿no?.
Saludos
nop, soy dentista
de hecho hice las practicas de clinica con un amigo de Nekro
ClipClip escribió:Si todo ha ido bien me he quitado PTD I hoy de encima y mañana tengo el práctico de Ciru I a ver qué tal se me da! Saludos a todos
Spardy escribió:Y para el practico que usais, muñecos o que?
Yo sigo preocupado con lo del corazón, me late mas fuerte de lo habitual y más rápido, he leido sobre la endocarditis bacteriana y me estoy cagando.
La semana que viene el viernes seguramente tenga cita con el dentista.
dark_hunter escribió:Spardy escribió:Y para el practico que usais, muñecos o que?
Yo lo hice sobre una lengua de vaca , aunque en muchas universidades se hace sobre goma espuma.
También utilizamos una mandíbula de cerdo para hacer extracción de cordales incluidos.
Yo sigo preocupado con lo del corazón, me late mas fuerte de lo habitual y más rápido, he leido sobre la endocarditis bacteriana y me estoy cagando.
Se parece la mandibula de cerdo a la de un humano? Siempre me ha llamado la atencion todo el tema de las practicas en carreras de este tipo, con que cojones harán las prácticas xD
Pues no lo se, llevaré poco más de 3 dias, tambien puede ser estres, estoy con 9 examenes, todo el dia estudiando, no me da tiempo a nada ect... pero la verdad estoy muy cagado de que sea eso... porque no se si podría serlo o no.
dark_hunter escribió:Si el diente no te había dolido hasta ahora es muy difícil que tengas una endocarditis. Si encima me dices que estás de exámenes ya tienes la respuesta xD.
Saludos
Spardy escribió:Y para el practico que usais, muñecos o que?
ClipClip escribió:Spardy escribió:Y para el practico que usais, muñecos o que?
Pues es un examen de fórceps con simulación de extracción en fantomas, suturas (en tela) y maniobra quirúrgica algo más compleja sobre fantomas tipo canino incluido, fenestraciones, extracciones quirúrgicas con odontosección... no es que sea un examen muy complejo, es más por la fama de la asignatura y el responsable de ésta.
luke21 escribió:Pues mira en mi caso eso que te han hecho yo no lo cobro, es una cosa que va dentro del precio. A veces se pueden terminar las endodoncias en una sesión y otras (la mayoría) hay que hacerlas en dos sesiones para asegurar bien el trabajo. En cuanto a lo del perno creo qeu se referirá algún tipo de pin metálico que te colocarán y entorno a él modelarán el diente. La funda no es obligatoria.
Spardy escribió:Experiencias sobre tu endodoncia mello? Comentame que tal, dolor?
luke21 escribió:Pues mira en mi caso eso que te han hecho yo no lo cobro, es una cosa que va dentro del precio. A veces se pueden terminar las endodoncias en una sesión y otras (la mayoría) hay que hacerlas en dos sesiones para asegurar bien el trabajo. En cuanto a lo del perno creo qeu se referirá algún tipo de pin metálico que te colocarán y entorno a él modelarán el diente. La funda no es obligatoria.
sesito71 escribió:una pregunta a ver si me podéis responder: resulta que el martes me sacaron 3 muelas del juicio, la operación salió bien, sin ningún problema (en media hora me sacaron las 3). El asunto es que el cirujano me dijo que al día siguiente ya tenía que lavarme los dientes y hacer un enjuague que me mandó.
Pues todo perfecto porque no me sangra ni nada, pero la cosa es que hoy me he hecho el enjuague y al escupir el líquido pues ha salido como un pegotillo verde, y me fijó en uno de los huecos de la muela y no tengo puntos. Ya me dijo que se caerían solos, pero ¿tan pronto?. No me sangra nada y está todo yendo bastante bien, pero me parece un poco raro, aunque bueno no tengo mucha idea de esto xD
Y otra cosa, para sacar restos de comida del huequito ¿qué recomendais? Es que tengo un trocito de algo blanquecino en uno de los huecos, y no sale por más enjuague que haga (sólo hago 3 al día eh xD), igual es tejido de cicatrización, pero no lo sé y no sé qué hacer. Llamaré al cirujano que ya me dijo que por cualquier duda que le llamara, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Un saludo y perdón por el tochito