[HILO OFICIAL]Dentistas

vpc1988 escribió:Pues nada, yo sigo con dentistas.
Hoy me hicieron el empaste final.

El diente que tenia con una caries lo tenia debil y me han colocado un tornillo (si no me lo dice, ni me entero, para mi mi dentista es muy buen profesional).

Ahora me hare una limpieza, que tengo las encias inflamadas.
Como es la experiencia de la limpieza? [+risas]

Lo de la limpieza es curioso. Puede llegar a molestar un pelín, pero sobre todo es la sensacion de notar los trocitos de sarro saltando entre la boca y el olorcillo a cuerno quemado que sale. Luego notas muchisimo los huecos entre los dientes. (Es lo que recuerdo de cuando me la hicieron el mes pasado)
DMZ_85 escribió:...

La endodoncia tiene un porcentaje de éxito muy alto, el de la reendodoncia es mucho más bajo, de ti depende valorar lo que quieres, sin haber visto el caso no te puedo dar mi opinión.

Como es la experiencia de la limpieza?

Si es solo un detartraje se utiliza un aparato de ultrasonidos para quitar el sarro, normalmente no hace falta anestesia y puede molestar un poco pero no duele. Si te hacen un raspado y alisado radicular se utilizan curetas para raspar el cálculo subgingival y alisar la raíz:

Imagen

Esto no me lo han hecho nunca por lo que no te se decir si molesta mucho o poco pero en todos mis pacientes con anestesia tópica ha sido suficiente.

olorcillo a cuerno quemado que sale

Eso no es normal xD.

Saludos
A que te refieres con resto radicular?

He visto lo de la pericoronaritis, el tema de las caracteristicas y no las cumplo en general, no tengo ni dolor al masticar, ni dolor de ningún tipo...

Ah y cuando escupo saliva, ultimamente me sale con mas espuma de lo habitual, tendrá algo que ver?

Si me podeis responder a las preguntas de ahí arriba!

un resto radicular es cuando a alguien se le parte la corona del diente y solo le queda la raiz dentro de la encia/hueso

Yo tengo el diente casi entero, puede ser un resto radicular solo una esquinita de la muela por ejemplo? te puede dar fiebre o dolores de estomago?
Lol anestesia tópica. En serio?
atheneo escribió:Lol anestesia tópica. En serio?

Sí y no se me quejan. Mientras las bolsas no sean muy profundas les vale, luego algunos ya te dicen que les duele y les anestesias.

Si me podeis responder a las preguntas de ahí arriba!

La espuma suele ser porque salivas poco, bebe más agua.

Yo tengo el diente casi entero, puede ser un resto radicular solo una esquinita de la muela por ejemplo? te puede dar fiebre o dolores de estomago?

Dolor de estómago no, fiebre tampoco, solo si lo dejaras mucho tiempo sin tratar y te provocara una celulitis (infección del tejido celular conectivo).

Saludos
dark_hunter escribió:
DMZ_85 escribió:...

La endodoncia tiene un porcentaje de éxito muy alto, el de la reendodoncia es mucho más bajo, de ti depende valorar lo que quieres, sin haber visto el caso no te puedo dar mi opinión.

Como es la experiencia de la limpieza?

Si es solo un detartraje se utiliza un aparato de ultrasonidos para quitar el sarro, normalmente no hace falta anestesia y puede molestar un poco pero no duele. Si te hacen un raspado y alisado radicular se utilizan curetas para raspar el cálculo subgingival y alisar la raíz:

Imagen

Esto no me lo han hecho nunca por lo que no te se decir si molesta mucho o poco pero en todos mis pacientes con anestesia tópica ha sido suficiente.

olorcillo a cuerno quemado que sale

Eso no es normal xD.

Saludos

El aparato de ultrasonidos me parece que lo usaron en el empaste final, creo, era un cacharrito con una luz azul que iva pitando. Que iran pasandome el aparatito ese por todas partes?
El aparato de ultrasonidos me parece que lo usaron en el empaste final, creo, era un cacharrito con una luz azul que iva pitando. Que iran pasandome el aparatito ese por todas partes?

No, eso azul es una lámpara para polimerizar, endurece el composite que es lo que te han puesto para tapar la cavidad de la caries.
El ultrasonidos es una cosa que vibra ultrasonicamente y hecha agua para romper el sarro y desinflamar las encias.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo cuando lo vi también flipé de lo bien que se habían informado xD.

Lo único que me chirría es que dicen garra glidden en vez de Gates Glidden.
Cuando llegan las bacterias a traves del diente afectado al torrente sanguineo?

Estoy algo preocupado porque ultimamente me noto raro el corazon y me estoy emparanoyando con muchas cosas que leo por la red derivadas de las caries.

Tengo que pedir cita al dentista sin falta y al médico para un chequeo general.
Spardy escribió:Cuando llegan las bacterias a traves del diente afectado al torrente sanguineo?

Estoy algo preocupado porque ultimamente me noto raro el corazon y me estoy emparanoyando con muchas cosas que leo por la red derivadas de las caries.

Joer macho,tampoco hay q ser tan paranoico
Nekronomikon escribió:
Spardy escribió:Cuando llegan las bacterias a traves del diente afectado al torrente sanguineo?

Joer macho,tampoco hay q ser tan paranoico

Por eso mismo pido consejo por aqui y ayuda, no se, seré paranoico pero no se
dark_hunter escribió:
Lyla escribió:Hola, me gustaría saber cuando suelen costar las férulas de descarga para los que sufrimos bruxismo. En un gabinete me pidieron 500 euros y ahora hablando con un amigo me ha comentado que en su dentista (vive en Sevilla) le cobran 180€
¿A partir de qué cantidad puede considerarse un abuso? Es que 500€ me parecian demasiado xD
Saludos.

Sobre 180-200€ es lo normal, 500€ es una pasada. De todas formas varía de una clínica a otra.

Muchas gracias ;)

Opino lo mismo que nekro, eres la persona con más miedo al dentista que he visto xD.

Lo de que pasen las bacterias al torrente sanguíneo tarda mucho tiempo y te aseguro que si te hubiera pasado lo sabrías. Las sepsis con foco oral están muy bien como curiosidad pero lo más normal es que un odontólogo no vea ninguna en su vida.

El motivo es que la pulpitis es muy dolorosa, el flemón subperióstico que viene después todavía más y con la celulitis se afecta el estado general del paciente. Vamos, que antes de que pase todo esto la gente ya ha acudido al dentista.

La verdad es que si lo que quieres es no sufrir dolor lo mejor que puedes hacer una vez ya te hayas arreglado la boca es limpiarte bien los dientes, pasarte el hilo de seda y colutorio con flúor y hacer revisiones periódicas anuales al dentista, cuanto antes te detecten los problemas menos dolor sentirás (o directamente no sentirás ninguno porque los empastes no duelen con anestesia) y más baratos serán los tratamientos.

Saludos

con los pacientes asi no puede evitar q se me escape algun q otro.... NENAZA ^^
Aprovecho este hilo que me viene de perlas porque hace poco que he escuchado que existen cepillos iónicos que no necesitan dentífrico. Estuve buscando los efectos perjudiciales del flúor en nuestro organismo y me llamaron la atención estos cepillos.

http://www.youtube.com/watch?v=pvi0BmZ4IiM

A ver si algún profesional de la boca puede comentarnos algo de esto.

Esta es la última versión del cepillo en cuestión que por lo visto lo usa mucha gente en Japón.
http://www.japantrendshop.com/soladey3- ... -p-66.html

Muchas gracias!
Timo, más que nada porque realmente no hace falta pasta de dientes para cepillarse con ningún cepillo. Es mucho más importante el tipo de cepillo que utilices (cuanto más blando mejor) que el utilizar o no pasta o el tipo de pasta que utilices.

La pasta de dientes es más que nada para dar buen sabor, porque para que el flúor actúe se necesitan varias horas sin comer ni beber, de ahí que algunos dentistas recomienden utilizar pasta solo por la noche.

Los efectos nocivos del flúor son otra mentira, solo son verdad si lo consumes, pero tópicamente no pasa nada y los suplementos de flúor hace tiempo que no se recetan por lo que no vas a tener problemas.

El efecto beneficioso del cepillado es por arrastre, no por la pasta (esta ayuda un poco por el efecto espumante, pero es casi despreciable si te cepillas bien).

PD: y por supuesto la pasta no tiene que abarcar todo el cepillo, con una cuarta parte es suficiente.

PD2: otro timo son las pastas blanqueantes.

Saludos
Muchas gracias por la rápida respuesta. Suena muy contundente.

Seguiré buscando más opiniones para contrastarla.

Saludos!
Ya lo se tios que tengo mucho miedo, pero tendré que ir que remedio. Llamadme nenaza si quereis, pero he tenido experiencias un poco traumaticas en el dentista de pequeño y a lo mejor me queda un miedo escenico.

Lo de que pasen las bacterias al torrente sanguíneo tarda mucho tiempo y te aseguro que si te hubiera pasado lo sabrías. Las sepsis con foco oral están muy bien como curiosidad pero lo más normal es que un odontólogo no vea ninguna en su vida.

El motivo es que la pulpitis es muy dolorosa, el flemón subperióstico que viene después todavía más y con la celulitis se afecta el estado general del paciente. Vamos, que antes de que pase todo esto la gente ya ha acudido al dentista.

La verdad es que si lo que quieres es no sufrir dolor lo mejor que puedes hacer una vez ya te hayas arreglado la boca es limpiarte bien los dientes, pasarte el hilo de seda y colutorio con flúor y hacer revisiones periódicas anuales al dentista, cuanto antes te detecten los problemas menos dolor sentirás (o directamente no sentirás ninguno porque los empastes no duelen con anestesia) y más baratos serán los tratamientos.

Entonces, para que las bacterias llegasen al torrente sanguineo y te causara daños mayores, te dolería un montón, tendrías inflamación, flemones ect.. ect... no? Yo de eso no he tenido nunca.

Ya he aprendido la lección y ahora, aunque aun no haya acudido al dentista, me estoy cepillando 3 veces al dia, comiendo más sano y siguiendo un poco las recomendaciones que he leido contra la caries.

Iré al dentista seguramente la semana que viene tras los exámenes, porque ahora no tengo ni un ápice de tiempo.
Mas vale tarde que nunca!
Y no t emparanoies,y si te da miedo eldentista,comentaselo y q t receten un lexatin o similar
Nekronomikon escribió:Mas vale tarde que nunca!
Y no t emparanoies,y si te da miedo eldentista,comentaselo y q t receten un lexatin o similar

Lexatin o similar, para que sirve ese farmaco? te quita el miedo o que xD
Spardy escribió:
Nekronomikon escribió:Mas vale tarde que nunca!

Lexatin o similar, para que sirve ese farmaco? te quita el miedo o que xD

Más bien te quita la ansiedad, que para el caso es casi lo mismo.
Pues me da que me vendría de lujo, porque solo de pensar en ir pufffffffffff... y solo pensar en lo que me va a decir peor aún.
hola, no recomendeis cepillos blandos, eso no limpia, solo para pacientes quirurgicos, cepillos medios FTW
Hace unos meses me quitaron la muela del juicio pero el hueco no se cierra, de hecho tengo la impresión que la encía se ha retraído por el lado interno y me asoma algo de hueso. Ni me duele ni me molesta, pero me da algo de grimilla. ¿Es normal o debería ir al dentista?

Thx,
hola, no recomendeis cepillos blandos, eso no limpia, solo para pacientes quirurgicos, cepillos medios FTW

Pues suelen recomiendar el cepillo blando, que no quirúrgico.

Según dicen el medio proporciona mayor sensación de limpieza, pero por desgaste. Yo utilizo el blando y 0 de placa, eso de que no limpian no lo veo muy claro.

También es verdad que estoy un poco paranoico por las recesiones que me provocó el eléctrico.

Hace unos meses me quitaron la muela del juicio pero el hueco no se cierra, de hecho tengo la impresión que la encía se ha retraído por el lado interno y me asoma algo de hueso. Ni me duele ni me molesta, pero me da algo de grimilla. ¿Es normal o debería ir al dentista?

Si crees que es hueso puedes ir a que te lo revisen, pero vamos, es normal que tarde meses en cerrarse.

Saludos
insert-brain escribió:Hace unos meses me quitaron la muela del juicio pero el hueco no se cierra, de hecho tengo la impresión que la encía se ha retraído por el lado interno y me asoma algo de hueso. Ni me duele ni me molesta, pero me da algo de grimilla. ¿Es normal o debería ir al dentista?

Thx,

si crees q se te ve un trozo de hueso ve al dentista, a mi si q me ''asomaba'' un trozo de cortical, pero en mi caso fue muy doloroso por el tema de la lengua y tal

dark_hunter escribió:
atheneo escribió:hola, no recomendeis cepillos blandos, eso no limpia, solo para pacientes quirurgicos, cepillos medios FTW

Pues tanto en el CEU como en la Universidad de Valencia (he estudiado en ambas) recomiendan el cepillo blando, que no quirúrgico.

Según dicen el medio proporciona mayor sensación de limpieza, pero por desgaste. Yo utilizo el blando y 0 de placa, eso de que no limpian no lo veo muy claro.

Saludos

Yo todo lo q he leido siempre ha tirao al medio y desaconsejado el blando salvo gente q no fuese capaz de adoptar una correcta tecnica de cepillado, pero bueno, como dicen por ahi, cada maestrillo..... a mi los blandos no me van , parece q esparcen la mierda en vez de removerla

weno, amos a empezar a currar, pasad buena tarde
Hola

La carrera de odontología es "fácil" , se da química y biología ?
Yo como estudiante soy normal-bajo .
Son 4 años ?

Cuentenme sus experiencias
Asenps3 escribió:Hola

Son 4 años ?

Son 5 años, es relativamente fácil si estudias al día (como todas), si te lo dejas todo para el final es una pesadilla, al menos si te la quieres sacar a curso por año y con nota para tener más fácil entrar a algún máster.

Tal y como está la situación que no contratan a nadie difícilmente vas a conseguir trabajo sin un máster a menos que te puedas permitir clínica propia. Por supuesto el máster tampoco te asegura nada.

Se da bioquímica, de las peores asignaturas del primer ciclo.

Igualmente. Por cierto ¿estás estudiando odontología? Me suena que eras protésico, ¿no?.

Saludos
dark_hunter escribió:
atheneo escribió:hola, no recomendeis cepillos blandos, eso no limpia, solo para pacientes quirurgicos, cepillos medios FTW

Pues tanto en el CEU como en la Universidad de Valencia (he estudiado en ambas) recomiendan el cepillo blando, que no quirúrgico.

También es verdad que estoy un poco paranoico por las recesiones que me provocó el eléctrico.

Si crees que es hueso puedes ir a que te lo revisen, pero vamos, es normal que tarde meses en cerrarse.

Saludos

el blando no limpia nada......medio mínimo.......el eléctrico no te produjo las recesiones, el exceso de carga en el cepillado te las produjo...........aparte, por mucho cepillo, sin interprox no queda con placa 0
dark_hunter escribió:
Asenps3 escribió:Hola

Son 4 años ?

Son 5 años, es relativamente fácil si estudias al día (como todas), si te lo dejas todo para el final es una pesadilla, al menos si te la quieres sacar a curso por año y con nota para tener más fácil entrar a algún máster.

Tal y como está la situación que no contratan a nadie difícilmente vas a conseguir trabajo sin un máster a menos que te puedas permitir clínica propia. Por supuesto el máster tampoco te asegura nada.

Se da bioquímica, de las peores asignaturas del primer ciclo.

Igualmente. Por cierto ¿estás estudiando odontología? Me suena que eras protésico, ¿no?.

Saludos

nop, soy dentista
de hecho hice las practicas de clinica con un amigo de Nekro :D
nop, soy dentista
de hecho hice las practicas de clinica con un amigo de Nekro

Vale, te había confundido con kadete no se por qué xD. Llevo pensando desde que se creó el hilo que eras protésico.
Si todo ha ido bien me he quitado PTD I hoy de encima y mañana tengo el práctico de Ciru I a ver qué tal se me da! Saludos a todos
ClipClip escribió:Si todo ha ido bien me he quitado PTD I hoy de encima y mañana tengo el práctico de Ciru I a ver qué tal se me da! Saludos a todos

El práctico de cirugía si has llevado bien lo de suturar el resto del año es una tontería, más los nervios que otra cosa. Sin embargo el teorico... xD.

Yo empiezo el 8 de junio los exámenes con prótesis II.
Y para el practico que usais, muñecos o que?

Yo sigo preocupado con lo del corazón, me late mas fuerte de lo habitual y más rápido, he leido sobre la endocarditis bacteriana y me estoy cagando.

La semana que viene el viernes seguramente tenga cita con el dentista.
Spardy escribió:Y para el practico que usais, muñecos o que?

Yo lo hice sobre una lengua de vaca XD, aunque en muchas universidades se hace sobre goma espuma.

También utilizamos una mandíbula de cerdo para hacer extracción de cordales incluidos.

Yo sigo preocupado con lo del corazón, me late mas fuerte de lo habitual y más rápido, he leido sobre la endocarditis bacteriana y me estoy cagando.

Yo sigo pensando que es algo más psicosomático que otra cosa, pero si ves que llevas muchos días así ve al médico (al de cabecera, no a urgencias).
dark_hunter escribió:

Yo lo hice sobre una lengua de vaca XD, aunque en muchas universidades se hace sobre goma espuma.

También utilizamos una mandíbula de cerdo para hacer extracción de cordales incluidos.

Se parece la mandibula de cerdo a la de un humano? Siempre me ha llamado la atencion todo el tema de las practicas en carreras de este tipo, con que cojones harán las prácticas xD

La semana que viene el viernes seguramente tenga cita con el dentista.[/quote]
Yo sigo pensando que es algo más psicosomático que otra cosa, pero si ves que llevas muchos días así ves al médico (al de cabecera, no a urgencias).[/quote]

Pues no lo se, llevaré poco más de 3 dias, tambien puede ser estres, estoy con 9 examenes, todo el dia estudiando, no me da tiempo a nada ect... pero la verdad estoy muy cagado de que sea eso... porque no se si podría serlo o no.
Se parece la mandibula de cerdo a la de un humano? Siempre me ha llamado la atencion todo el tema de las practicas en carreras de este tipo, con que cojones harán las prácticas xD

Es mucho más grande, lo cual viene bien porque es la primera vez que lo haces. Aunque los dientes en vez de tener forma de círculo tienen forma más bien de rectángulo (son mucho más largos que anchos) por lo que hay que abrir bastante el hueso para sacarlos.

Pues no lo se, llevaré poco más de 3 dias, tambien puede ser estres, estoy con 9 examenes, todo el dia estudiando, no me da tiempo a nada ect... pero la verdad estoy muy cagado de que sea eso... porque no se si podría serlo o no.

Si el diente no te había dolido hasta ahora es muy difícil que tengas una endocarditis. Si encima me dices que estás de exámenes ya tienes la respuesta xD.

Saludos
dark_hunter escribió:Si el diente no te había dolido hasta ahora es muy difícil que tengas una endocarditis. Si encima me dices que estás de exámenes ya tienes la respuesta xD.

Saludos

El diente ahora mismo no me duele nada de nada, a veces si molesta un poquito, pero no dolor. Alguna vez si me ha dolido hace tiempo, pero nada importante importante, dolor leve de 10 min y ya nada más.

Pues es un examen de fórceps con simulación de extracción en fantomas, suturas (en tela) y maniobra quirúrgica algo más compleja sobre fantomas tipo canino incluido, fenestraciones, extracciones quirúrgicas con odontosección... no es que sea un examen muy complejo, es más por la fama de la asignatura y el responsable de ésta.
ClipClip escribió:

Pues es un examen de fórceps con simulación de extracción en fantomas, suturas (en tela) y maniobra quirúrgica algo más compleja sobre fantomas tipo canino incluido, fenestraciones, extracciones quirúrgicas con odontosección... no es que sea un examen muy complejo, es más por la fama de la asignatura y el responsable de ésta.

No me acordaba de los fantomas para extracciones xD, en los nuestros la mitad eran dientes de resina y la otra mitad de metal, anda que no hubo gente que dobló la punta de los fórceps con los de metal.
¡Hola!
Tengo una duda. Tengo un presupuesto para un par de endodoncias, que dice lo siguiente:

Endodoncia (2x130)
Rec. piezas (2x80)
Muñón colado (2x80)

Hasta ahí bien, pero cuando he ido a hacerme hoy la endodoncia, resulta que he tenido que pagar 110 no previstos en el presupuesto, en concreto drenaje pulpar (2x35) y empaste provisional (2x20). Me fastidia un poco que no me avisaran de ese gasto extra. Según ellos, había infección y por eso han tenido que hacerlo así. ¿No lo habían visto en la radiografía que me hicieron? Siempre que me han hecho radiografías antes (en otros dentistas) han visto si había o no infección.

Pero bueno, dejando eso de lado, mi duda viene con el tema de las fundas. Pregunté a la chica que me dio el presupuesto si no tenía que ponerme algún tipo de funda y me dijo que si no me habían dicho nada y no venía en el presupuesto, pues no. Pero yo tenía entendido que no se puede poner el muñón colado sin una corona. ¿Se puede poner un perno y hacer una reconstrucción?

En fin, que estoy hecha un lío y tengo mañana cita para hacerme la endodoncia que no me han hecho hoy y me da miedo que al final me vayan sumando cosas al presupuesto que no estaban previstas inicialmente. Que no es que me importe gastar en salud dental, pero si pido un presupuesto es para no enfrentarme a incertidumbres e imprevistos luego.

¿Alguna opinión de los expertos? ¿Es normal ese tipo de añadidos una vez hecho ya el presupuesto?

¡Gracias!
Pues mira en mi caso eso que te han hecho yo no lo cobro, es una cosa que va dentro del precio. A veces se pueden terminar las endodoncias en una sesión y otras (la mayoría) hay que hacerlas en dos sesiones para asegurar bien el trabajo. En cuanto a lo del perno creo qeu se referirá algún tipo de pin metálico que te colocarán y entorno a él modelarán el diente. La funda no es obligatoria.
luke21 escribió:Pues mira en mi caso eso que te han hecho yo no lo cobro, es una cosa que va dentro del precio. A veces se pueden terminar las endodoncias en una sesión y otras (la mayoría) hay que hacerlas en dos sesiones para asegurar bien el trabajo. En cuanto a lo del perno creo qeu se referirá algún tipo de pin metálico que te colocarán y entorno a él modelarán el diente. La funda no es obligatoria.

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que en una ocasión me hicieron una endodoncia que también fue como la de hoy y entraba dentro de lo presupuestado inicialmente para la endodoncia (como dices tú que haces), por eso me resultaba extraño. Que por otra parte, tampoco tengo mucho problema, creo que la endodoncia sale bastante mejor de precio que en otros sitios que he mirado. Pero claro, nunca hace gracia que luego te cobren cosas que no estaban presupuestadas (además que entonces me parece un poco engañoso el precio de la endodoncia, ya que otras son más caras pero igual incluyen eso que me han hecho a mí hoy). Pero bueno, al final lo que me importa es que trabajen bien y quede contenta con el resultado.

Lo del perno no sé, solo ponía eso "perno muñón colado". Mañana saldré de dudas :P

Lo dicho, gracias por responder ^^
Experiencias sobre tu endodoncia mello? Comentame que tal, dolor? [carcajad]
Spardy escribió:Experiencias sobre tu endodoncia mello? Comentame que tal, dolor? [carcajad]

Pues ciertas molestias, sí. Ya tenía una endodoncia de hace unos tres años y en aquella ocasión fue mucho más llevadero. Me empezó a molestar desde el principio y aunque me pincharon un par de veces más, con según qué cosas sentía algo de dolor. Obviamente soportable, pero molesto a fin de cuentas.
Como comentario adicional, aún tendré que dar gracias porque me han dicho que no me vuelven a cobrar el empaste provisional de hoy (aunque según él debería hacerlo) porque ya me lo cobraron ayer ¬¬

Al final, tal como supuse, tengo que ponerme coronas, 350 cada una. Eso sí, si no llego a insistir ni me lo dicen (ni me lo presupuestan). Ahora tengo una semana para plantearme seguir en el mismo dentista o buscarme otro.
una pregunta a ver si me podéis responder: resulta que el martes me sacaron 3 muelas del juicio, la operación salió bien, sin ningún problema (en media hora me sacaron las 3). El asunto es que el cirujano me dijo que al día siguiente ya tenía que lavarme los dientes y hacer un enjuague que me mandó.
Pues todo perfecto porque no me sangra ni nada, pero la cosa es que hoy me he hecho el enjuague y al escupir el líquido pues ha salido como un pegotillo verde, y me fijó en uno de los huecos de la muela y no tengo puntos. Ya me dijo que se caerían solos, pero ¿tan pronto?. No me sangra nada y está todo yendo bastante bien, pero me parece un poco raro, aunque bueno no tengo mucha idea de esto xD
Y otra cosa, para sacar restos de comida del huequito ¿qué recomendais? Es que tengo un trocito de algo blanquecino en uno de los huecos, y no sale por más enjuague que haga (sólo hago 3 al día eh xD), igual es tejido de cicatrización, pero no lo sé y no sé qué hacer. Llamaré al cirujano que ya me dijo que por cualquier duda que le llamara, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo y perdón por el tochito [sonrisa]
luke21 escribió:Pues mira en mi caso eso que te han hecho yo no lo cobro, es una cosa que va dentro del precio. A veces se pueden terminar las endodoncias en una sesión y otras (la mayoría) hay que hacerlas en dos sesiones para asegurar bien el trabajo. En cuanto a lo del perno creo qeu se referirá algún tipo de pin metálico que te colocarán y entorno a él modelarán el diente. La funda no es obligatoria.

hola, no entiendo por q hay q hacer las endodoncias en dos sesiones, conducto tallado, esteril y seco se sella a mi entender

sesito71 escribió:una pregunta a ver si me podéis responder: resulta que el martes me sacaron 3 muelas del juicio, la operación salió bien, sin ningún problema (en media hora me sacaron las 3). El asunto es que el cirujano me dijo que al día siguiente ya tenía que lavarme los dientes y hacer un enjuague que me mandó.
Pues todo perfecto porque no me sangra ni nada, pero la cosa es que hoy me he hecho el enjuague y al escupir el líquido pues ha salido como un pegotillo verde, y me fijó en uno de los huecos de la muela y no tengo puntos. Ya me dijo que se caerían solos, pero ¿tan pronto?. No me sangra nada y está todo yendo bastante bien, pero me parece un poco raro, aunque bueno no tengo mucha idea de esto xD
Y otra cosa, para sacar restos de comida del huequito ¿qué recomendais? Es que tengo un trocito de algo blanquecino en uno de los huecos, y no sale por más enjuague que haga (sólo hago 3 al día eh xD), igual es tejido de cicatrización, pero no lo sé y no sé qué hacer. Llamaré al cirujano que ya me dijo que por cualquier duda que le llamara, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo y perdón por el tochito [sonrisa]

no pasa nada si se te ha abierto un punto, lo blanco seguramente no sea comida, con enjuagarte deberia ser suficiente salvo q te empiece a doler la herida
Como curiosidad:

http://www.youtube.com/watch?v=WhzbFaNu ... r_embedded

Ale, ya estoy en cuarto oficialmente! Lástima de la Ciru I que me ha quedado colgada, a ver si se porta algo mejor en septiembre.
Esta tarde me han extraído una muela, el 2º molar inferior del lado izquierdo, la muela se movía y al hacer la radiografía ha visto que tenía 3 quistes en las raíces y que era una locura mantenerla... la cuestión es que me la ha sacado. En el mismo lado tengo también tocado el primer premolar (me falta un trozo de muela, tengo ahora mismo un empaste provisional), en la radiografía ha salido una de las raíces difusas y dice que eso es mal síntoma, me ha comentado que podría salvarse pero las probabilidades son solo del 50%...

Me ha dicho que cuando pasen 7 u 8 días y se me haya curado la herida de la muela extraída la llame para ver que hacemos con la otra...

Tengo a parte unas dudas con respecto a la muela extraída...

1. ¿Puedo cenar hoy? Si es que sí, ¿qué tomo?
2. ¿Debo seguir tomando antibiótico?
3. Si ceno hoy, ¿como tendría que hacer para limpiarme la herida y eso?

Muchas gracias por leerme y perdón x la extensión!!
1761 respuestas