[HILO OFICIAL]Dentistas

1200€ me cuesta el aparato de mi hijo, espero que con uno se le corrijan, sino a seguir gastando, realmente no conozco a ningun dentista que no tengo un monton de pelas.
chicosinnombre escribió:Hola, una duda:

a mi hermana se le mueve un diente, el incisivo lateral. En realidad no se le mueve, al menos no le vemos moverse el diente al tocarlo, pero ella dice que lo nota como suelto, como apunto de caer si le aprietan un poco. Qué significa eso?

En caso de que se le caiga supongo que la solución es un implante, y en Sanitas cobran como 650eur poner la base de titanio, y 1100eur el diente artificial. Son precios normales o los hay más baratos?

Haberlos los hay más baratos, pero también los hay mucho más caros. También es verdad que el zirconio encarece.

Cuánto cuesta actualmente poner la base y cuánto cuesta el diente artificial?

Con la base imagino que te refieres al implante, varía mucho según donde te lo hagas, lo he visto desde 600 hasta 1000€ o más. La corona entre 300-600€. Si hay que poner injerto de tejido conectivo (lo cual se ha puesto de moda) encarece bastante el tratamiento.

Pros y contras de dicha intervención?

Pros: es lo más parecido a un diente que te puedes poner. Contras: que te hagan un mal trabajo y el tiempo.

Cómo se lleva a cabo?

Se levanta la encía, se crea un lecho para el implante con unas fresas especiales que hay (parecidas a las de una taladradora pero más pequeñas), se atornilla el implante y se sutura. Los implantes dependiendo del caso se pueden poner nada más quitar el diente o después de unos meses y lo mismo pasa con la carga (es decir, hacer que el implante soporte las fuerzas de la masticación). Eso lo decide el dentista según el caso.

Qué tipo de implantes hay?

Un montón, pero todos bastante parecidos.
y tipos de prótesis?

A grandes rasgos: atornilladas y cementadas. No hay grandes diferencias entre ellas, hay dentistas que utilizan más unas, otros que les gustan más las otras y otros que las eligen según el caso. Las atornilladas son más caras.

cuáles son las mejores y por qué?

Como ya he dicho son bastante parecidas, según el caso puede estar más indicada una que otra.

He leído que lo mejor es protesis de circonio sobre un implante de titanio.

Su principal ventaja es que es más estético pero también más caro y parece ser que se puede romper con más facilidad que con uno de titanio. Pero tratándose del sector anterior está indicado ponerlo. EDIT: me olvidaba añadir que lo que es de circonio no es la prótesis, el titanio es blanco puro por lo que quedaría fatal. El pilar es de circonio, pero la corona que lo envuelve es de cerámica.

Desconozco el proceso, pero hay posibilidad de que en la intervención den un mal toque y rompan el diente de al lado?

Realmente complicado porque se trabaja a muy bajas revoluciones.

Se pone anestecia local o general?

Local.

Algún buen dentista por Madrid que valga la pena recomendar?

Saludos.

Por Madrid ni idea.

1200€ me cuesta el aparato de mi hijo, espero que con uno se le corrijan, sino a seguir gastando, realmente no conozco a ningun dentista que no tengo un monton de pelas.

Pues últimamente los hay a patadas. En unas estadísticas que publicaron el año pasado salía que un 30-40% están currando de odontólogos, otro 30-40% están en el paro y el resto currando de otra cosa. Además, de ese 40% hay muchos que no tienen clínica propia (y por lo tanto cobran una miseria).

Los tiempos del dentista rico pasaron hace tiempo, cuando empezó mi padre hace casi 30 años ya iba en declive y hoy en día está fatal encontrar trabajo o montarse una clínica.

Saludos
Ola.

Este año estoy cursando 3º de Odontología y llega el momento de comprar turbina, contraángulo, pieza de mano y micromotor. Estuvieron varias casas comerciales haciéndonos ofertas de estudiantes. A ver si alguno de vosotros me puede orientar o recomendar algo.

Hemos estado viendo diferentes marcas, entre ellas KMD, BienAir, Sirona, NSK y KaVo.

NSK según hemos visto es la que nos presenta mejor relación calidad-precio. El kit más caro consta de una turbina X600L (y demás instrumentos y acoples, pero la diferencia entre kits son las turbinas) por un precio de 1350€ todo.

KaVo en su opción de más alta gama nos ofrece la turbina GENTLEsilence 8000B, contraangulo EXPERTmatic E20 C y la pieza de mano E10C, con micromotor y acoples por 1750€. La segunda opción incluye la turbina EXPERTtorque LUX E680L en lugar de la 8000B por 1600€.

Algún consejo? Que opinión teneis de la marca NSK? Tiene un buen servicio técnico?
A mi me gustan NSK, Bienair y Kavo, la mía es una NSK, aunque últimamente también utilizo una Kavo.

Kavo es lo mejor, pero en 3º nos recomendaron NSK o Bienair porque mejor tener una tope de gama de esas marcas que una gama media de Kavo.

Las 3 me funcionan perfectamente, del servicio técnico no te se decir porque no se me ha estropeado ninguna, le preguntaré a mi padre.

Saludos
dark_hunter escribió:A mi me gustan NSK, Bienair y Kavo, la mía es una NSK, aunque últimamente también utilizo una Kavo.

Kavo es lo mejor, pero en 3º nos recomendaron NSK o Bienair porque mejor tener una tope de gama de esas marcas que una gama media de Kavo.

Las 3 me funcionan perfectamente, del servicio técnico no te se decir porque no se me ha estropeado ninguna, le preguntaré a mi padre.

OK, gracias.

Mi idea era comprar la gama alta de NSK.

Si puedes, coméntale lo del servicio técnico a ver si conoce alguna mala experiencia o algo.
Nosotros en 3º hemos comprado las NSK, de momento no las hemos utilizado, así que no te puedo decir que tal.

Un saludo!
Me acaban de hacer una endodoncia, luego me han puesto perno + corona. Era una muela que me empastaron a los 12 años, se me partió una punta de la corona y me arreglaron el empaste. Hace unas semanas se me partió otro trozo más grande, fui al dentista y me dijo que tenía infiltración, que tenía una caries muy grande debajo del empaste. Total que tuvo que hacerme el tratamiento de conductos y demás. La cuestión es que durante todo este tiempo no he notado dolor ni nada, me han hecho el tratamiento (bastante invasivo) ahora tengo la corona metal-cerámica ya colocada y estoy encantado. No es que no haya sentido dolor, es que no he tenido ni la más mínima molestia ¿Es esto normal o estoy muerto por dentro? [+risas]
NWOBHM escribió:Me acaban de hacer una endodoncia, luego me han puesto perno + corona. Era una muela que me empastaron a los 12 años, se me partió una punta de la corona y me arreglaron el empaste. Hace unas semanas se me partió otro trozo más grande, fui al dentista y me dijo que tenía infiltración, que tenía una caries muy grande debajo del empaste. Total que tuvo que hacerme el tratamiento de conductos y demás. La cuestión es que durante todo este tiempo no he notado dolor ni nada, me han hecho el tratamiento (bastante invasivo) ahora tengo la corona metal-cerámica ya colocada y estoy encantado. No es que no haya sentido dolor, es que no he tenido ni la más mínima molestia ¿Es esto normal o estoy muerto por dentro? [+risas]

Hay de todo, no siempre duele. Por ejemplo, los diabéticos suelen sentir menos dolor, pero en general hay muchas veces que no se nota nada.
NWOBHM escribió:Me acaban de hacer una endodoncia, luego me han puesto perno + corona. Era una muela que me empastaron a los 12 años, se me partió una punta de la corona y me arreglaron el empaste. Hace unas semanas se me partió otro trozo más grande, fui al dentista y me dijo que tenía infiltración, que tenía una caries muy grande debajo del empaste. Total que tuvo que hacerme el tratamiento de conductos y demás. La cuestión es que durante todo este tiempo no he notado dolor ni nada, me han hecho el tratamiento (bastante invasivo) ahora tengo la corona metal-cerámica ya colocada y estoy encantado. No es que no haya sentido dolor, es que no he tenido ni la más mínima molestia ¿Es esto normal o estoy muerto por dentro? [+risas]

Cualquier tratamiento endodóntico, con una buena anestesia, no duele absolutamente nada, si una endodoncia te duele mientras se realiza solo se debe a dos razones:
- Anestesia mal puesta
- Foco de infección en fase aguda y de gran tamaño que no deja llegar al anestésico bien a la zona del diente a endodonciar (suele solucionarse con anestesia intraligamentosa)

Saludos!
¿los dientes no crecen?

¿Al aplicar fluor, no se crea una capa protectora? ¿esa capa crece? ¿tambien se crea aunque tengas caries?
Buenas, os comento mi caso, a ver si me podeis aconsejar algo, aunque ya tengo cita con el médico de cabecera mañana a ver que me dice.

Lo que me pasa es lo siguiente, la encia que cubre los 4 incisivos centrales inferiores es más pequeña de lo normal, de modo que está como retraida, dejando parte de la raiz al aire, o algo así me dijo el dentista, por el exterior y por el interior, y esto hace que esos 4 dientes tengan una especie de hiper sensibilidad, pero no una sensibilidad al frio o al calor, es constante, me duelen prácticamente constantemente, estos dolores van por epocas. He pasado por varios dentistas, uno me decía que no veía nada, otro que podía ser por la muela del juicio que empujaba todos los dientes y por eso me dolia, nada, por eso no era, otro me limó un poco un diente por que chocaba con los paletos, tampoco, y el viernes fui a quitarme el sarro de esos dientes por que me estaba molestando la boca y no quería dejarlo para más adelante, total, llevo desde el viernes con un dolor constante, he tomado de todo pero nada me quita el dolor. Hacia tiempo que no estaba así varios días con este dolor.

No es un dolor de caries, es diferente, es una mezcla de molestia, calor, sensibilidad, como si el diente estuviera saliendo, etc, no se explicarlo, pero no es el tipico dolor de caries. Desde hace varios meses uso pasta de dientes, enjuage, etc, de la marca sensi lacer, para dientes sensibles, no puedo desgarrar carne o comer un bocadillo por que luego me va a doler, y pobre de mi como se me quede un cacho de carne entre los dientes jeje.

El caso es que mañana voy a ir al medico 1º a ver si me puede dar algo, un gel, unas pastillas, lo que sea, que me calme el dolor, y luego preguntar, y aqui es donde os pregunto a vosotros, si la seguridad social me cubriria una operacion de recubrimiento radicular, creo que se llama así, o al menos es a la conclusion que he llegado mirando en internet. Y si no ya sería mirar en dentistas a ver cuanto me puede salir.
Noroduil escribió:Cualquier tratamiento endodóntico, con una buena anestesia, no duele absolutamente nada, si una endodoncia te duele mientras se realiza solo se debe a dos razones:
- Anestesia mal puesta
- Foco de infección en fase aguda y de gran tamaño que no deja llegar al anestésico bien a la zona del diente a endodonciar (suele solucionarse con anestesia intraligamentosa)

Saludos!

Ah, yo pensaba que decía que no le había dolido antes de la endodoncia xD. Si es durante como ha dicho Noroduil no es normal que duela.

titofla escribió:¿los dientes no crecen?

¿Al aplicar fluor, no se crea una capa protectora? ¿esa capa crece? ¿tambien se crea aunque tengas caries?

Los dientes una vez formados no crecen y esa capa es tan fina que no se puede considerar crecimiento. En todo caso los dientes erupcionan (nunca dejan de erupcionar, por eso si pierdes un diente el antagonista sigue erupcionando).

GaldorAnárion escribió:Buenas, os comento mi caso, a ver si me podeis aconsejar algo, aunque ya tengo cita con el médico de cabecera mañana a ver que me dice.

Lo que me pasa es lo siguiente, la encia que cubre los 4 incisivos centrales inferiores es más pequeña de lo normal, de modo que está como retraida, dejando parte de la raiz al aire, o algo así me dijo el dentista, por el exterior y por el interior, y esto hace que esos 4 dientes tengan una especie de hiper sensibilidad, pero no una sensibilidad al frio o al calor, es constante, me duelen prácticamente constantemente, estos dolores van por epocas. He pasado por varios dentistas, uno me decía que no veía nada, otro que podía ser por la muela del juicio que empujaba todos los dientes y por eso me dolia, nada, por eso no era, otro me limó un poco un diente por que chocaba con los paletos, tampoco, y el viernes fui a quitarme el sarro de esos dientes por que me estaba molestando la boca y no quería dejarlo para más adelante, total, llevo desde el viernes con un dolor constante, he tomado de todo pero nada me quita el dolor. Hacia tiempo que no estaba así varios días con este dolor.

No es un dolor de caries, es diferente, es una mezcla de molestia, calor, sensibilidad, como si el diente estuviera saliendo, etc, no se explicarlo, pero no es el tipico dolor de caries. Desde hace varios meses uso pasta de dientes, enjuage, etc, de la marca sensi lacer, para dientes sensibles, no puedo desgarrar carne o comer un bocadillo por que luego me va a doler, y pobre de mi como se me quede un cacho de carne entre los dientes jeje.

El caso es que mañana voy a ir al medico 1º a ver si me puede dar algo, un gel, unas pastillas, lo que sea, que me calme el dolor, y luego preguntar, y aqui es donde os pregunto a vosotros, si la seguridad social me cubriria una operacion de recubrimiento radicular, creo que se llama así, o al menos es a la conclusion que he llegado mirando en internet. Y si no ya sería mirar en dentistas a ver cuanto me puede salir.

Tener la raíz al aire suele producir sensibilidad, se trata con nitrato potásico, pero si dices que ya te han visto varios dentistas. Pero vamos, si encima dices que después de la limpieza volvió el dolor yo apostaría por la sensibilidad.

Saludos
De los que me han visto solo este último me dijo lo de la encia y la raiz. El caso es que entenderia una sensibilidad al frio o al calor, pero un dolor constante desde que me levanto? Uf.. La pasta y el enjuage que uso llevan nitrato potasico.
GaldorAnárion escribió:De los que me han visto solo este último me dijo lo de la encia y la raiz. El caso es que entenderia una sensibilidad al frio o al calor, pero un dolor constante desde que me levanto? Uf.. La pasta y el enjuage que uso llevan nitrato potasico.

El problema es que el diagnóstico es complicado, si no es sensibilidad puede ser una fractura, un empaste que haya filtrado, una caries subgingival que no se vea... Lo de que no sea provocado por ningún estímulo es bastante raro.

Es recomendable que no tomes bebidas ácidas, las azucaradas también pueden producir sensibilidad. También tu dentista tendrá que valorar si te cepillas demasiado fuerte o con un cepillo muy duro.

También habra que ver si existe una posible pulpitis (muy raro si no te la han detectado ya).

Además el tratamiento es bastante difícil porque es uno de esos casos en los que hay un montón de tratamientos diferentes (lo cual indica que ninguno es ideal).

¿Cuanto tiempo hace que te ocurre? Lo digo porque la sensibilidad dentinaria tiende a remitir incluso si no la tratas.

Lo que comentabas del recubrimiento radicular, si se trata de sensibilidad suele tener efectos inmediatos, el problema es que es un tratamiento temporal porque no sella los túbulos dentinarios y al resina se altera con la saliva por lo que se acaba despegando. Se hace si después de estar cepillándote con la pasta de nitrato potásico durante 45 días no notas mejoría.

Por último si con eso no mejoras se acaba endodonciando el diente, pero eso son casos extremos.

Saludos
Te comento, he ido al médico le he comentado y me ha dado Neubofreno con codeina, llevo tomados 2 hoy y la verdad es que no me hace nada, me sigue molestandona esa zona. He ido al dentista a hablar con él y bueno me ha dado consejos sobre cepillado y tal, de momento voy a esperar unos días, esto ya me ha pasado más veces pero hacía ya bastante tiempo. El dolor o molestia este me pasa desde hace ya unos años, al principio leve y de vez en cuando, de aqui a 2 años atrás más constantemente, desde que empecé a usar la pasta y el enjuage para dientes sensibles pues como que se fué este dolor, aunque como ya te digo si desgarro carne con esos dientes o se me queda un cacho de carne entre ellos, ya me iban a doler toda la tarde. Mi dentista tiene una radiografia asi que si fuera algo interno lo vería, el caso es que parte del cuello del diente no está protegido por la encia, o algo así.

De momento pues a ver si poco a poco se va yendo el dolor, cierto es que hace unas semanas cambié de pasta de dientes y no he sido muy constante con el enjuage, eso sumado a que el viernes me estuvo andando en esa zona quitando el sarro pues... solo me queda rezar a que se me vaya el dolor, ser constante con el cuidado de la boca y tener cuidado al comer, por que muchas soluciones tampoco tengo, a lo extremo sería matar el nervio.
¿cuando es necesario matar el nervio? Hace ya casi dos años me pusieron un empaste, y el medico me mató el nervio (no se porque, ami no me dolía en absoluto) y en lugar de los supuestos 50 euros, me clavo 250. :-|
El caso es que igual tengo que volver, pero si voy quiero que solo sea empastar, nada de inventarse eso de matar el nervio. Seguro que como era la primera vez que iba, pensó "como a este igual no le vuelvo a ver el pelo, le pego un sablazo".
Hay un diente que tiene una caries, ha perdido un poco la forma, y no se si con el material que usan para empastar podrá darle algo de forma. [ayay] [agggtt]
subsonic escribió:¿cuando es necesario matar el nervio? Hace ya casi dos años me pusieron un empaste, y el medico me mató el nervio (no se porque, ami no me dolía en absoluto) y en lugar de los supuestos 50 euros, me clavo 250. :-|
El caso es que igual tengo que volver, pero si voy quiero que solo sea empastar, nada de inventarse eso de matar el nervio. Seguro que como era la primera vez que iba, pensó "como a este igual no le vuelvo a ver el pelo, le pego un sablazo".
Hay un diente que tiene una caries, ha perdido un poco la forma, y no se si con el material que usan para empastar podrá darle algo de forma. [ayay] [agggtt]

Matar el nervio (endodoncia) se hace cuando la caries es tan grande que llega a pulpa.

Sobre lo segundo pues depende del caso, si es un molar puede que haya que ponerle una corona (si lo endodoncian). Si no llega a pulpa pues depende.

Saludos
dark_hunter escribió:
subsonic escribió:¿cuando es necesario matar el nervio? Hace ya casi dos años me pusieron un empaste, y el medico me mató el nervio (no se porque, ami no me dolía en absoluto) y en lugar de los supuestos 50 euros, me clavo 250. :-|

Matar el nervio (endodoncia) se hace cuando la caries es tan grande que llega a pulpa.

Sobre lo segundo pues depende del caso, si es un molar puede que haya que ponerle una corona (si lo endodoncian). Si no llega a pulpa pues depende.

Saludos

¿cuando llega a la pulpa duele? Supongo que cuando una caries llega al nervio debería doler.
Bueno sobre eso de si duele, os relato mi historia.
Tengo 15 años, desde hace dos años me dolía bastante una muela, la tenía bastante cucada, hace año y medio me puse ortodoncia (aún la llevo, ya me queda poco) y bueno, le comenté lo de la muela al dentista, y me la empastó, el primer mes lo pasé bien, sin dolores, pero ya a partir del segundo empecé a notar dolores...me lo miró y me mandó ibuprofeno 600 y amoxicilina 1gr, me quitaron los dolores y tal...a veces me dolía y eso pero nada insoportable. Entonces hace poco, hará cosa de unos 5 o 6 meses, me salió un flemón, era muy doloroso, muchísimo, no le deseo a nadie que le salga alguno, me mandó otra vez ibuprofeno 600 y amoxicilina 1gr, ese flemón me cambió la cara por el lado derecho (imaginaos lo grande que era...) y bueno hasta que ya no se podía acumular más pus en el flemón, explotó y empezó a salir toda la pus, recuerdo que era verde y blanca y olía muy mal, era asqueroso, yo tenía que apretar por el lado del flemón para que saliera todo y tirarlo, a los dos días se me bajo el inchazón, entonces mi dentista decidió matarme el nervio, lo que se conoce como una endodoncia, todo perfecto, ahora estoy sin dolores, y muy bien la verdad, y bueno, ese es mi relato, espero que os haya gustado, un saludo! :D
Ésta mañana me han quitado esta preciosidad:

ImagenImagen

¡Tres raices unidas y torcidas en el extremo!Han tardado 45 minutos.

Lo que no me puedo gastar el dinero para uno privado, si es una vez si, pero varias consultas me seria imposible, y el de la seguridad social ya me ha dicho que él solo extrae y no me va a revisar nada, que diga cual me duele y él me la quita o que me quita las muelas de una en una hasta que de con cual es, así que me diréis que hago estando el panorama como lo tengo.

Yo tengo seguro médico y me cubre las extracciones pero para otros menesteres voy a un privado y si no me hace "nada" no me cobra. de hecho estuve hace poco, me hizo una radiografía, me dijo lo que tenia que hacerme y no me cobró nada. Yo tampoco puedo pagarme un dentista, pero tengo claro que la boca es sagrada, hace unas semanas se me fracturó el perno de una funda y tienen que practicarme una exodoncia para luego elegir entre un puente y un implante y he elegido el implante. Vale que es mucho más caro pero es para toda la vida y no quiero joderme tres dientes a la larga con el puente, que es algo temporal. Tendré que pedir un préstamo pero todo sea por la salud, si puedo sacar dinero para pagarme un coche, para esto tambien.
¡saludos!

PD: Por cierto son ya las 2:30 de la madrugada y no he parado de sangrar y eso que me he puesto una gasa y un medicamento para cicatrizar :/

voy a poner una contestación borde, pero tengo q soltarla.
me hace una gracia, cuando poneis cosas asi, de inventarse algo, me clavó no se cuánto…..sabes lo que cuesta formar a un dentista?sólo la carrera son 120.000euros, sabes cuanto cuesta un máster en odontología?60.000e….sabes cuánto cuestan los materiales????un dineral….bien barato es el dentista para lo que debería de costar…..yo lo más seguro que hasa los 35 años no empiece a amortizar lo que me costó la carrera, y luego hay que montar la clínica y amortizarla
así q espero q dejeis de hacer esos malditos comentarios

Lyla escribió:Ésta mañana me han quitado esta preciosidad:

ImagenImagen

¡Tres raices unidas y torcidas en el extremo!Han tardado 45 minutos.

Lo que no me puedo gastar el dinero para uno privado, si es una vez si, pero varias consultas me seria imposible, y el de la seguridad social ya me ha dicho que él solo extrae y no me va a revisar nada, que diga cual me duele y él me la quita o que me quita las muelas de una en una hasta que de con cual es, así que me diréis que hago estando el panorama como lo tengo.

Yo tengo seguro médico y me cubre las extracciones pero para otros menesteres voy a un privado y si no me hace "nada" no me cobra. de hecho estuve hace poco, me hizo una radiografía, me dijo lo que tenia que hacerme y no me cobró nada. Yo tampoco puedo pagarme un dentista, pero tengo claro que la boca es sagrada, hace unas semanas se me fracturó el perno de una funda y tienen que practicarme una exodoncia para luego elegir entre un puente y un implante y he elegido el implante. Vale que es mucho más caro pero es para toda la vida y no quiero joderme tres dientes a la larga con el puente, que es algo temporal. Tendré que pedir un préstamo pero todo sea por la salud, si puedo sacar dinero para pagarme un coche, para esto tambien.
¡saludos!

PD: Por cierto son ya las 2:30 de la madrugada y no he parado de sangrar y eso que me he puesto una gasa y un medicamento para cicatrizar :/

una muela preciosa!vaya raices más torcidas, me encantan cuando está así!
subsonic escribió:¿cuando llega a la pulpa duele? Supongo que cuando una caries llega al nervio debería doler.

No siempre, ya comenté aquí que me han hecho una endo+funda hace poco porque tenía una caries que casi llegaba hasta el hueso de una muela que me empastaron hace muchisimos años, tanto que se me partieron 2 trozos y quedó media muela [+risas]

No sólo no me dolía, sino que el dentista me metió el garfio ese que usan hasta abajo y yo como si nada. Me dijo que la pulpa estaba necrosada y el nervio muerto por la infección. Yo también pensaba que algo así tenía que doler por cojones.

Mejor para mi, que me han estado hurgando y limando una muela 4 días y no he sentido más que los pinchazos de la anestesia.
Pregunta, ¿si el día de mañana implantaran las especialidades en odontología (creo que ya se ha aprobado un anteproyecto de ley) los odontólogos que llevan trabajando toda la vida podrían seguir haciendo lo mismo o por el contrario tendría carácter retroactivo y les restaría (muchas) competencias?

Porque no me veo a un odontólogo cerrando 3 años la clínica para hacer la especialidad (que según pone en el anteproyecto serían 3 años a dedicación completa).

El caso es que igual tengo que volver, pero si voy quiero que solo sea empastar, nada de inventarse eso de matar el nervio.

El dentista no se inventa nada, bastante mal está la cosa como para arriesgarte a que te demanden por una endodoncia de mierda.

Por ponerte un ejemplo, hace 2 días le hice una radiografía periapical a un amigo que se pensaba que no tenía nada pero vi que había una mancha en interproximal. La caries llegaba hasta pulpa y tiene que hacerse una endodoncia y ni se había enterado hasta entonces..

Saludos
dark_hunter escribió:Pregunta, ¿si el día de mañana implantaran las especialidades en odontología (creo que ya se ha aprobado un anteproyecto de ley) los odontólogos que llevan trabajando toda la vida podrían seguir haciendo lo mismo o por el contrario tendría carácter retroactivo y les restaría (muchas) competencias?

Porque no me veo a un odontólogo cerrando 3 años la clínica para hacer la especialidad (que según pone en el anteproyecto serían 3 años a dedicación completa

Saludos

Uffffff.....pues a saber....pero deberia de ponerse la verdad, pero claro, y los q ya hemos estudiado eso?se nos convalidaria?
Uffffff.....pues a saber....pero deberia de ponerse la verdad, pero claro, y los q ya hemos estudiado eso?se nos convalidaria?

Es que es eso, en el anteproyecto de ley no especifica nada, ni las competencias que tendrías, ni si se podrían convalidar los máster ni nada. Solo pone cuantas plazas saldrían, como solicitarlas y los requisitos para acceder a ellas.

Saludos
dark_hunter escribió:

Es que es eso, en el anteproyecto de ley no especifica nada, ni las competencias que tendrías, ni si se podrían convalidar los máster ni nada. Solo pone cuantas plazas saldrían, como solicitarlas y los requisitos para acceder a ellas.

Saludos

supongo q al final no seria de dedicacion exclusiva y tampoco todos de 3 años..... si no..... quien haria endodoncia o odontopediatria??? pues ''el tato'', la gente haria cirugia y ortodoncia y prou
Que pasote la muela de Lyla xD es de juicio me imagino.

Yo tengo cita en enero para sacarme la mia. Me ha salido totalmente horizontal, impactando con el segundo molar.

Lo bueno es que ha rajado la encia y esta bastante expuesta. Ademas no me duele absolutamente nada.

Pero claro, tengo la boca arreglada con ortodoncia, me tire tooooooda mi juventud. Desde los 11 hasta los 19 años, y seria una putada que la muela me torciera mi preciosa dentadura ;P

Ahora la duda es: lo hago por la seguridad social? O dentista privado? Cual es vuestra experiencia en la SS en muelas de juicio?
Hola, me acaban de matar un nervio de una muela y el dentista no me la ha empastado; me ha puesto una masilla, pero esa masilla se me a caido ¿ocurre algo?
Hola hola XD Anda que no hacía que no me pasaba yo por aquí!
Estoy ya con pacientes este año (4º)
Cómo va todo por aquí?

Hola, me acaban de matar un nervio de una muela y el dentista no me la ha empastado; me ha puesto una masilla, pero esa masilla se me a caido ¿ocurre algo?

Se te ha caído entera? Si se te ha caído el cavit entero vuelve a que te lo pongan porque se te puede infectar. Si sólo se te ha caído la parte de arriba no pasa nada, mira bien que se te haya caído toda la "masilla", y si es así, vuelve a que te pongan un poco más. Un saludo!

Ahora la duda es: lo hago por la seguridad social? O dentista privado? Cual es vuestra experiencia en la SS en muelas de juicio?

Nada nada, donde estamos los estudiantes que vamos cortos de exodoncias [toctoc]
hola iba a un dentista me hiso varios empastes 3 de ellos me han dolido no he podido ir porque no tengo dinero ahora quiero ir de nuevo, pero joder es dificil dar con un buen dentista , tengo la boca muy chunga y m va a costar todo minimo endodonia 200 euros, por cierto los bultos que tengo en los dientes, bueno mejor arriba del diente, con la endodonia se quitarán no? alguien me puede recomendar un buen dentista en malaga?? he pedido cita para bucodent pero no se que hacer, ya que creo que es una franquicia
a mi me gustaria algun entendido lo que me pueden soplar por 2 implantes molares y los brackets
tengo que ir en febrero a empezar con el tema y me quiero hacer una idea mas o menos de lo me tendré que bajar los pantalones jejeje
na lo digo en broma la salud lo primero XD
alanwake escribió:a mi me gustaria algun entendido lo que me pueden soplar por 2 implantes molares y los brackets
tengo que ir en febrero a empezar con el tema y me quiero hacer una idea mas o menos de lo me tendré que bajar los pantalones jejeje
na lo digo en broma la salud lo primero XD

esto te respondo yo los implantes rondan unos 1.200 euros pero vamos que de 1.000 euros no te salva nadie , los brackets a lo mejor unos 700-800 euros ponertelo y 100 euros cada revision , lo sé porque me hise presupuesto en varios dentistas cuando empezé a arreglarme los piños
http://www.lasprovincias.es/20111219/co ... 91806.html

El año pasado ya no se pudo montar clínica nadie, era previsible lo de este año. Esto se va a la mierda.

por cierto los bultos que tengo en los dientes, bueno mejor arriba del diente, con la endodonia se quitarán no?

Si te refieres a los abscesos, deberían desaparecer, pero a veces es necesario hacer cirugía periapical.

Saludos
dark_hunter escribió:http://www.lasprovincias.es/20111219/comunitatvalenciana/comunitat/odontologos-trabajo-desempleo-valencia-201112191806.html

El año pasado ya no se pudo montar clínica nadie, era previsible lo de este año. Esto se va a la mierda.

por cierto los bultos que tengo en los dientes, bueno mejor arriba del diente, con la endodonia se quitarán no?

Si te refieres a los abscesos, deberían desaparecer, pero a veces es necesario hacer cirugía periapical.

Saludos

yo con un par de huevos, la monté en julio
y por ahora solo Julio y Agosto he palmao pasta
Eso si... la montamos entre 3... no habia cojones a hacerlo solo :D
Eso si... la montamos entre 3... no habia cojones a hacerlo solo

En un informe leí eso, que la tendencia iba a ser a montar multiclinicas, tipo EEUU.

Al menos veo que te va bien, solo 2 meses de pérdidas y en plena crisis está muy bien para empezar. Me alegro.

Saludos
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
buenas, a ver si alguien puede darme un consejillo o algo porque estoy que no puedo mas. desde hace algunos años tengo dos muelas picada, una en cada maxilar superior, pero como no sentia molestia alguna no hice nada. desde hace unas semanas me empezo a doler una de esas muelas, pero el dolor se me pasaba al dia siguiente. ahora me ha vuelto el dolor y es muy intenso y constante. he probado con todo, ibuprofeno, nolotil, enjuagarme la boca con wishky, masajear la encia, usar un enjuague bucal, ponerme un trozo de cebolla debajo de la muela, aplicar frio sobre la mejilla, lavarme los dientes cada hora... y no se me va el dolor. se que tengo que ir pero ya al dentista a que me haga una endodoncia, pero mientras tanto me gustaria encontrar un remedio que me permita hacer una vida normal, pues con este dolor no soy capaz de hacer nada, es un sufrimiento constante :(

lo unico que me alivia un poco es beber un trago de agua fresquita, aunque el efecto me dura menos de un minuto...

edito: se me olvido comentarlo. tengo un ligero problema con el tema de tragarme pastillas y demas. si la pastilla en si no es demasiado grande puedo tragarmela, pero si tiene un tamaño mayor me es imposible (esto me ha pasado desde siempre). lo digo porque el nolotil lo estoy tomando partiendolo por la mitad y virtiendo los "polvitos" en un vaso con agua, estilo aspirina. tiene el mismo resultado o de esta forma el nolotil no me hace efecto alguno?
Pues ibuprofeno o nolotil, no hay ningún remedio mágico xD. Hasta que no vayas al dentista te va a seguir doliendo. Evita bebidas frías y calientes, azucaradas, ácidas...

Saludos
bueno acabo de volver de vital dent, que eran los unicos que me podian atender hoy (sino tenia que esperar hasta el lunes y con este dolor de muela me es imposible). me ha estado mirando la doctora (muy joven por cierto) y vamos, se como son los de vital dent y tengo claro que recurrire a doctores que vayan por mi aseguradora asisa, pero me ha hecho un presupuesto de 1300 euros...

- 4 empastes
- una endodoncia (con corona)
- una extraccion de muela infectada (es la que me duele)
- curetaje

me ha mandado un antibiotico para la infeccion que debo tomar durante la proxima semana y que hara que el dolor desaparezca. me ha tocado pagar 50 euros por la consulta de urgencia + receta. luego la proxima semana deberia ir para aceptar el presupuesto y empezar con el tratamiento, algo que no voy a hacer de momento, pues como ya digo ire a ver a varios doctores con los que tengo mas confianza. la broma me saldria por 1300 euros mas lo que me cueste el implante, que seria en torno a 1300-1500 euros mas segun me han dicho en vital dent
Hola, tengo otra consulta xD
Hace dos semanas me realizaron una exodoncia y todo fue bien, pero desde hace unos dias noto en esa zona de la encia ( en la parte que toca el labio) como un pico de color blanco que sobresale ¿?
si lo toco me duele un poco. No se si seran restos de esquirlas o algun sintoma de infección. He pensado en tomar antibiótico, pero de momento llamaré el lunes al odontólogo para a ver que me dicen. ¿Le ha pasado a alguien o yo soy muy rara? :-| xD
Saludos y feliz 2012

Me contesto a mi misma. He ido esta mañana y no es nada grave, por lo visto una esquirla de hueso que se reabsorverá en unos días. [ginyo]
Deisler10 escribió:bueno acabo de volver de vital dent, que eran los unicos que me podian atender hoy (sino tenia que esperar hasta el lunes y con este dolor de muela me es imposible). me ha estado mirando la doctora (muy joven por cierto) y vamos, se como son los de vital dent y tengo claro que recurrire a doctores que vayan por mi aseguradora asisa, pero me ha hecho un presupuesto de 1300 euros...

- 4 empastes
- una endodoncia (con corona)
- una extraccion de muela infectada (es la que me duele)
- curetaje

me ha mandado un antibiotico para la infeccion que debo tomar durante la proxima semana y que hara que el dolor desaparezca. me ha tocado pagar 50 euros por la consulta de urgencia + receta. luego la proxima semana deberia ir para aceptar el presupuesto y empezar con el tratamiento, algo que no voy a hacer de momento, pues como ya digo ire a ver a varios doctores con los que tengo mas confianza. la broma me saldria por 1300 euros mas lo que me cueste el implante, que seria en torno a 1300-1500 euros mas segun me han dicho en vital dent

Cuando t vaya a hacer el raspado,preguntale que cuantas bolsas periodontales tienes y que t enseñe tu periodontograma...
Yo para las exodoncias y extraccines voy al maxilofacial de Asisa que lo cubre.
Una pregunta.

Me tienen que sacar las 4 muelas del jucio, ya tengo día y hora, el problema es que yo trabajo hablando (teleoperador). ¿Podré hablar después de la operación?
bueno acabo de venir de hacerle una visita a mi dentista de confianza de toda la vida y por la privada. me ha hecho 4 radiografias (una por cada cuadrante) y me ha estado explicando varios temas sobre endodoncia, empaste, cepillado y demas. sabia que los de vitaldent son unos sacacuartos, pero no pensaba que llegara a este extremo. en el post que puse hace unas semanas y que esta mas arriba puse el "diagnostico" de vitaldent, os pongo el que me ha hecho mi dentista:

acerca de la muela que me dolia:
-vitaldent-> extraccion mas implante
-dentista de confianza-> endodoncia mas reconstruccion con funda y corona (me ha ido enseñando las radiografias, me ha explicado por que habia que ponerme una funda y una corona al no quedarme suficiente muela y demas)

la otra muela que tenia picada:
-vitaldent-> endodoncia
-dentista de confianza-> empaste

tambien me ha recomendado una limpieza de boca, pero no curetaje, como me dijeron en vitaldent

en definitiva, en vitaldent me dijeron que debian extraerme una muela y ponerme un implante, hacerme una endodoncia, hacerme 4 empastes y un curetaje. mi dentista de confianza me ha dicho que necesito una endodoncia, un empaste y una limpieza bucal normal

aparte de la diferencia economica, que con mi dentista se queda todo en mil euros mientras que en vitaldent se me disparaba hasta mas de los 3000, esta el tema de que no es lo mismo que te extraigan una muela a que te hagan una endodoncia, como tampoco es lo mismo que te hagan una endodoncia a un simple empaste

realmente me quedo asombrado con vitaldent, no sabia que fueran tan tan rastreros [enfado1]
realmente me quedo asombrado con vitaldent, no sabia que fueran tan tan rastreros

Pues a mi no me asombra nada xD. De todas formas lo del empaste si estaba dudoso puede acabar en endodoncia.

Saludos
dark_hunter escribió:
realmente me quedo asombrado con vitaldent, no sabia que fueran tan tan rastreros

Pues a mi no me asombra nada xD. De todas formas lo del empaste si estaba dudoso puede acabar en endodoncia.

Saludos

pero es que en vitaldent me hicieron una sola radiografia y fue del cuadrante del maxilar superior derecho, donde esta la muela que me dolia. el resto fue a ojo. si a ojo puede distinguir si necesito empaste o endodoncia...

en la radiografia que me ha enseñado mi dentista de la muela en la que necesito endodoncia se veia claramente como la caries habia llegado hasta el nervio, y por eso me dolia. en la otra muela, en la que se supone que necesitaria endodoncia segun vitaldent, se veia una caries normalita, y se podia observar que me faltaba un cachito de muela muy pequeño, pero no llegaba al nervio ni mucho menos xDD

en fin, que a pesar de que la "broma" me cuesta 1000 euros, he salido contento en definitiva. yo lo que no queria era perder mi muela, y si encima me dicen que la otra endodoncia no es tal, sino que es un empaste, y ademas me ahorro 4 empastes imaginarios, pues mejor que mejor [carcajad]
En vitaldent siempre aparecen caries imaginariasxD
y se podia observar que me faltaba un cachito de muela muy pequeño, pero no llegaba al nervio ni mucho menos xDD

Te lo digo porque las caries siempre son más grandes de lo que sale en la radiografía.

Saludos
dark_hunter escribió:
y se podia observar que me faltaba un cachito de muela muy pequeño, pero no llegaba al nervio ni mucho menos xDD

Te lo digo porque las caries siempre son más grandes de lo que sale en la radiografía.

Saludos

pero yo en las radiografias podia observar perfectamente las partes del diente, incluida la raiz. en la que necesito endodoncia el agujeor llegaba hasta la raiz, pero en la otra se veia claramente que no sobrepasaba ni la primera capa del diente (que no se como se llama xD). hay 3 capas, por asi decirlo, en cada diente no? la ultima es el nervio, pues el agujero no sobrepasaba la primera capa, se quedaba a la mitad xD
Bueno, si como dices se quedaba en esmalte obviamente no hacía falta endodoncia xD. Es que como habías dicho que faltaba poco para llegar... faltar poco es menos de 1mm.

Saludos
Hola, pues haber si me podeis aconsejar:
Hace ya unos 3 años me hicieron una endodoncia en la última muela que hasta hoy me ha estado dando problema, cada X tiempo me daba unos dolores que no podía ni masticar, veia las estrellas...fui al dentista para que me mandaran algo en el verano pasado,me salío un absceso por culpa de la muela, y commo soy un dejado,  hasta dia de hoy no he ido al dentista ya por mi mujer que se me puso muy pesada[+risas] y me llevó como a los niños chicos [+risas] . Bueno hoy he estado con la doctora y me ha hecho una radiografía, y ha observado que esa muela practicamente es insalvable ya que está bastante deteriorada por dentro y que tengo una infección con pubs dentro de la muela que es lo que me jode siempre y me duele al masticar... ha estado tocando la muela que incluso se mueve.. asique me ha aconsejado quitarla, ya que una endodoncia es tirar el dinero, es lo que me ha dicho.
Mi opinión esque también me la quiero quitar porque no veo remedio y me da igual esa muela ya que no se ve.. pero lo que me ha dejado con la duda es que si en un futuro me planteara poner un implante,para ello me tendría que poner un injerto de hueso sintético en el hueco que va a dejar la muela, porque sino es recubierta con eso.. en un futuro ya no podría ponerme un implante porque se cerraría ese hueco y poniendo el injerto eso haría como una pared para que no se cierre.
Claro toda esta duda es por el precio:
extracción -----30 euros.  (obligatorio)
Quistectomia--- 110 euros (Obligatorio,me imagino que esto es limpiar la infección y toda la mierda que halla ahí)
Injerto hueso sintético--- 320 euros.... (esto es optativo)
Como veis lo de injerto es donde me meten el sablazo, y la verdad no creo que en un futuro me vaya a poner un implante siendo una muela que apenas se ve ya que es la última.. entonces nose que hacer.. nose si al quitarme esa muela la echaré mucho en falta, si luego en un futuro me molestará... o lo que sea. bueno chicos que me recomendais? alguno de vosotros se ha quitado una muela? (no las del juicio,esa ya me quité dos) que tal estais sin ella? la echais de menos al masticar? os haríais el injerto??
Por cierto un dato curioso: resulta que tengo un colmillo de leche todavía a mis casi 27 años [+risas] [+risas]  me lo ha dicho la doctora al ver la radiografía... yo no lo sabía jejejejejeje

1761 respuestas