› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chicosinnombre escribió:Hola, una duda:
a mi hermana se le mueve un diente, el incisivo lateral. En realidad no se le mueve, al menos no le vemos moverse el diente al tocarlo, pero ella dice que lo nota como suelto, como apunto de caer si le aprietan un poco. Qué significa eso?
En caso de que se le caiga supongo que la solución es un implante, y en Sanitas cobran como 650eur poner la base de titanio, y 1100eur el diente artificial. Son precios normales o los hay más baratos?
Cuánto cuesta actualmente poner la base y cuánto cuesta el diente artificial?
Pros y contras de dicha intervención?
Cómo se lleva a cabo?
Qué tipo de implantes hay?
y tipos de prótesis?
cuáles son las mejores y por qué?
He leído que lo mejor es protesis de circonio sobre un implante de titanio.
Desconozco el proceso, pero hay posibilidad de que en la intervención den un mal toque y rompan el diente de al lado?
Se pone anestecia local o general?
Algún buen dentista por Madrid que valga la pena recomendar?
Saludos.
1200€ me cuesta el aparato de mi hijo, espero que con uno se le corrijan, sino a seguir gastando, realmente no conozco a ningun dentista que no tengo un monton de pelas.
dark_hunter escribió:A mi me gustan NSK, Bienair y Kavo, la mía es una NSK, aunque últimamente también utilizo una Kavo.
Kavo es lo mejor, pero en 3º nos recomendaron NSK o Bienair porque mejor tener una tope de gama de esas marcas que una gama media de Kavo.
Las 3 me funcionan perfectamente, del servicio técnico no te se decir porque no se me ha estropeado ninguna, le preguntaré a mi padre.
NWOBHM escribió:Me acaban de hacer una endodoncia, luego me han puesto perno + corona. Era una muela que me empastaron a los 12 años, se me partió una punta de la corona y me arreglaron el empaste. Hace unas semanas se me partió otro trozo más grande, fui al dentista y me dijo que tenía infiltración, que tenía una caries muy grande debajo del empaste. Total que tuvo que hacerme el tratamiento de conductos y demás. La cuestión es que durante todo este tiempo no he notado dolor ni nada, me han hecho el tratamiento (bastante invasivo) ahora tengo la corona metal-cerámica ya colocada y estoy encantado. No es que no haya sentido dolor, es que no he tenido ni la más mínima molestia ¿Es esto normal o estoy muerto por dentro?
NWOBHM escribió:Me acaban de hacer una endodoncia, luego me han puesto perno + corona. Era una muela que me empastaron a los 12 años, se me partió una punta de la corona y me arreglaron el empaste. Hace unas semanas se me partió otro trozo más grande, fui al dentista y me dijo que tenía infiltración, que tenía una caries muy grande debajo del empaste. Total que tuvo que hacerme el tratamiento de conductos y demás. La cuestión es que durante todo este tiempo no he notado dolor ni nada, me han hecho el tratamiento (bastante invasivo) ahora tengo la corona metal-cerámica ya colocada y estoy encantado. No es que no haya sentido dolor, es que no he tenido ni la más mínima molestia ¿Es esto normal o estoy muerto por dentro?
Noroduil escribió:Cualquier tratamiento endodóntico, con una buena anestesia, no duele absolutamente nada, si una endodoncia te duele mientras se realiza solo se debe a dos razones:
- Anestesia mal puesta
- Foco de infección en fase aguda y de gran tamaño que no deja llegar al anestésico bien a la zona del diente a endodonciar (suele solucionarse con anestesia intraligamentosa)
Saludos!
titofla escribió:¿los dientes no crecen?
¿Al aplicar fluor, no se crea una capa protectora? ¿esa capa crece? ¿tambien se crea aunque tengas caries?
GaldorAnárion escribió:Buenas, os comento mi caso, a ver si me podeis aconsejar algo, aunque ya tengo cita con el médico de cabecera mañana a ver que me dice.
Lo que me pasa es lo siguiente, la encia que cubre los 4 incisivos centrales inferiores es más pequeña de lo normal, de modo que está como retraida, dejando parte de la raiz al aire, o algo así me dijo el dentista, por el exterior y por el interior, y esto hace que esos 4 dientes tengan una especie de hiper sensibilidad, pero no una sensibilidad al frio o al calor, es constante, me duelen prácticamente constantemente, estos dolores van por epocas. He pasado por varios dentistas, uno me decía que no veía nada, otro que podía ser por la muela del juicio que empujaba todos los dientes y por eso me dolia, nada, por eso no era, otro me limó un poco un diente por que chocaba con los paletos, tampoco, y el viernes fui a quitarme el sarro de esos dientes por que me estaba molestando la boca y no quería dejarlo para más adelante, total, llevo desde el viernes con un dolor constante, he tomado de todo pero nada me quita el dolor. Hacia tiempo que no estaba así varios días con este dolor.
No es un dolor de caries, es diferente, es una mezcla de molestia, calor, sensibilidad, como si el diente estuviera saliendo, etc, no se explicarlo, pero no es el tipico dolor de caries. Desde hace varios meses uso pasta de dientes, enjuage, etc, de la marca sensi lacer, para dientes sensibles, no puedo desgarrar carne o comer un bocadillo por que luego me va a doler, y pobre de mi como se me quede un cacho de carne entre los dientes jeje.
El caso es que mañana voy a ir al medico 1º a ver si me puede dar algo, un gel, unas pastillas, lo que sea, que me calme el dolor, y luego preguntar, y aqui es donde os pregunto a vosotros, si la seguridad social me cubriria una operacion de recubrimiento radicular, creo que se llama así, o al menos es a la conclusion que he llegado mirando en internet. Y si no ya sería mirar en dentistas a ver cuanto me puede salir.
GaldorAnárion escribió:De los que me han visto solo este último me dijo lo de la encia y la raiz. El caso es que entenderia una sensibilidad al frio o al calor, pero un dolor constante desde que me levanto? Uf.. La pasta y el enjuage que uso llevan nitrato potasico.
subsonic escribió:¿cuando es necesario matar el nervio? Hace ya casi dos años me pusieron un empaste, y el medico me mató el nervio (no se porque, ami no me dolía en absoluto) y en lugar de los supuestos 50 euros, me clavo 250.
El caso es que igual tengo que volver, pero si voy quiero que solo sea empastar, nada de inventarse eso de matar el nervio. Seguro que como era la primera vez que iba, pensó "como a este igual no le vuelvo a ver el pelo, le pego un sablazo".
Hay un diente que tiene una caries, ha perdido un poco la forma, y no se si con el material que usan para empastar podrá darle algo de forma.
dark_hunter escribió:subsonic escribió:¿cuando es necesario matar el nervio? Hace ya casi dos años me pusieron un empaste, y el medico me mató el nervio (no se porque, ami no me dolía en absoluto) y en lugar de los supuestos 50 euros, me clavo 250.
El caso es que igual tengo que volver, pero si voy quiero que solo sea empastar, nada de inventarse eso de matar el nervio. Seguro que como era la primera vez que iba, pensó "como a este igual no le vuelvo a ver el pelo, le pego un sablazo".
Hay un diente que tiene una caries, ha perdido un poco la forma, y no se si con el material que usan para empastar podrá darle algo de forma.
Matar el nervio (endodoncia) se hace cuando la caries es tan grande que llega a pulpa.
Sobre lo segundo pues depende del caso, si es un molar puede que haya que ponerle una corona (si lo endodoncian). Si no llega a pulpa pues depende.
Saludos
Lo que no me puedo gastar el dinero para uno privado, si es una vez si, pero varias consultas me seria imposible, y el de la seguridad social ya me ha dicho que él solo extrae y no me va a revisar nada, que diga cual me duele y él me la quita o que me quita las muelas de una en una hasta que de con cual es, así que me diréis que hago estando el panorama como lo tengo.
subsonic escribió:¿cuando es necesario matar el nervio? Hace ya casi dos años me pusieron un empaste, y el medico me mató el nervio (no se porque, ami no me dolía en absoluto) y en lugar de los supuestos 50 euros, me clavo 250.
Lyla escribió:Ésta mañana me han quitado esta preciosidad:
¡Tres raices unidas y torcidas en el extremo!Han tardado 45 minutos.Lo que no me puedo gastar el dinero para uno privado, si es una vez si, pero varias consultas me seria imposible, y el de la seguridad social ya me ha dicho que él solo extrae y no me va a revisar nada, que diga cual me duele y él me la quita o que me quita las muelas de una en una hasta que de con cual es, así que me diréis que hago estando el panorama como lo tengo.
Yo tengo seguro médico y me cubre las extracciones pero para otros menesteres voy a un privado y si no me hace "nada" no me cobra. de hecho estuve hace poco, me hizo una radiografía, me dijo lo que tenia que hacerme y no me cobró nada. Yo tampoco puedo pagarme un dentista, pero tengo claro que la boca es sagrada, hace unas semanas se me fracturó el perno de una funda y tienen que practicarme una exodoncia para luego elegir entre un puente y un implante y he elegido el implante. Vale que es mucho más caro pero es para toda la vida y no quiero joderme tres dientes a la larga con el puente, que es algo temporal. Tendré que pedir un préstamo pero todo sea por la salud, si puedo sacar dinero para pagarme un coche, para esto tambien.
¡saludos!
PD: Por cierto son ya las 2:30 de la madrugada y no he parado de sangrar y eso que me he puesto una gasa y un medicamento para cicatrizar :/
subsonic escribió:¿cuando llega a la pulpa duele? Supongo que cuando una caries llega al nervio debería doler.
El caso es que igual tengo que volver, pero si voy quiero que solo sea empastar, nada de inventarse eso de matar el nervio.
dark_hunter escribió:Pregunta, ¿si el día de mañana implantaran las especialidades en odontología (creo que ya se ha aprobado un anteproyecto de ley) los odontólogos que llevan trabajando toda la vida podrían seguir haciendo lo mismo o por el contrario tendría carácter retroactivo y les restaría (muchas) competencias?
Porque no me veo a un odontólogo cerrando 3 años la clínica para hacer la especialidad (que según pone en el anteproyecto serían 3 años a dedicación completa
Saludos
Uffffff.....pues a saber....pero deberia de ponerse la verdad, pero claro, y los q ya hemos estudiado eso?se nos convalidaria?
dark_hunter escribió:Uffffff.....pues a saber....pero deberia de ponerse la verdad, pero claro, y los q ya hemos estudiado eso?se nos convalidaria?
Es que es eso, en el anteproyecto de ley no especifica nada, ni las competencias que tendrías, ni si se podrían convalidar los máster ni nada. Solo pone cuantas plazas saldrían, como solicitarlas y los requisitos para acceder a ellas.
Saludos
Hola, me acaban de matar un nervio de una muela y el dentista no me la ha empastado; me ha puesto una masilla, pero esa masilla se me a caido ¿ocurre algo?
Ahora la duda es: lo hago por la seguridad social? O dentista privado? Cual es vuestra experiencia en la SS en muelas de juicio?
alanwake escribió:a mi me gustaria algun entendido lo que me pueden soplar por 2 implantes molares y los brackets
tengo que ir en febrero a empezar con el tema y me quiero hacer una idea mas o menos de lo me tendré que bajar los pantalones jejeje
na lo digo en broma la salud lo primero
por cierto los bultos que tengo en los dientes, bueno mejor arriba del diente, con la endodonia se quitarán no?
dark_hunter escribió:http://www.lasprovincias.es/20111219/comunitatvalenciana/comunitat/odontologos-trabajo-desempleo-valencia-201112191806.html
El año pasado ya no se pudo montar clínica nadie, era previsible lo de este año. Esto se va a la mierda.por cierto los bultos que tengo en los dientes, bueno mejor arriba del diente, con la endodonia se quitarán no?
Si te refieres a los abscesos, deberían desaparecer, pero a veces es necesario hacer cirugía periapical.
Saludos
Eso si... la montamos entre 3... no habia cojones a hacerlo solo
Deisler10 escribió:bueno acabo de volver de vital dent, que eran los unicos que me podian atender hoy (sino tenia que esperar hasta el lunes y con este dolor de muela me es imposible). me ha estado mirando la doctora (muy joven por cierto) y vamos, se como son los de vital dent y tengo claro que recurrire a doctores que vayan por mi aseguradora asisa, pero me ha hecho un presupuesto de 1300 euros...
- 4 empastes
- una endodoncia (con corona)
- una extraccion de muela infectada (es la que me duele)
- curetaje
me ha mandado un antibiotico para la infeccion que debo tomar durante la proxima semana y que hara que el dolor desaparezca. me ha tocado pagar 50 euros por la consulta de urgencia + receta. luego la proxima semana deberia ir para aceptar el presupuesto y empezar con el tratamiento, algo que no voy a hacer de momento, pues como ya digo ire a ver a varios doctores con los que tengo mas confianza. la broma me saldria por 1300 euros mas lo que me cueste el implante, que seria en torno a 1300-1500 euros mas segun me han dicho en vital dent
realmente me quedo asombrado con vitaldent, no sabia que fueran tan tan rastreros
dark_hunter escribió:realmente me quedo asombrado con vitaldent, no sabia que fueran tan tan rastreros
Pues a mi no me asombra nada xD. De todas formas lo del empaste si estaba dudoso puede acabar en endodoncia.
Saludos
y se podia observar que me faltaba un cachito de muela muy pequeño, pero no llegaba al nervio ni mucho menos xDD
dark_hunter escribió:y se podia observar que me faltaba un cachito de muela muy pequeño, pero no llegaba al nervio ni mucho menos xDD
Te lo digo porque las caries siempre son más grandes de lo que sale en la radiografía.
Saludos