[HILO OFICIAL]Dentistas

alanwake escribió:Aqui pongo un resumen sobre como funciona
http://www.elmundo.es/suplementos/salud ... 09613.html y este de la misma clínica http://www.clinicasicilia.es/castellano/tiah.php
iria la semana que viene y me quedaria un par o tres de dias en oviedo mientras lo hacen todo
un saludete

Si se hace bien funciona incluso mejor que poner una prótesis completa inmediata (dentadura postiza provisional) y esperar varios meses para poner la prótesis definitiva.

Inconvenientes: no se le puede hacer a todo el mundo y es mucho más caro.

Saludos
Una pregunta. ¿La ortodoncia se tiene que poner al mismo tiempo arriba y abajo? Si yo tengo los dientes de abajo torcidos pero los de arriba están bien, ¿me la tendré que poner en ambos sitios?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Buenas.

Hoy me han hecho una exo de un primer molar superior de esos de los de a tres raíces que estoy que no sé dónde meterme, tengo la cara medio paralizada y abrir la boca es dolorosísimo. Ya pasará, supongo, pero bueno, no venía a eso. La cuestión es que un buen día voy a tener que buscarle una solución a ese boquete. Había pensado en un implante, pero se me están encogiendo los huevecillos al mirar presupuestos, el dentista de mi pueblo me ha dado uno de 1700€. ¿Es un presupuesto normal para un implante de titano o puedo aspirar a presupuestos mucho mejores? Descarto clínicas carniceras rollo vitaldent de todas todas.

Por otro lado el proceso que me han explicado es: esperar 3 meses a que se medio regenere el hueso, poner el tornillo de titanio, esperar 3 meses más a que se acabe de regenerar el hueso sobre el tornillo y entonces montar la corona. Lo doy por bueno a no ser que digáis lo contrario, la cuestión es: ¿qué pasa si todavía no lo puedo pagar y espero, pongamos, 1 año? ¿Todavía habría opciones a poner un implante?
Buenas noches a todos! Voy a explicaros mi caso:

Todo empezo, un dia de verano en la piscina. Estabamos haciendo el burro, como siempre, pegando saltos, ahogadillas y peleas, cuando, sin querer, le meti un bocado a la cabeza de este amigo.
Claro, con el impacto, se me partio parte del 2º diente al lado del paleton, y bueno, lo deje pasar con el dolor, y listo.

Años mas tarde, se me empezo a poner negro, y salto parte del diente por la zona trasera. Ahi fue cuando fui al dentista. Y bueno, ahi empezo todo.

Me mando a hacer una RX panoramica, y descubrio que tenia un quiste en ese diente. Aparte de algunas caries, claro. En fin, endodoncio el diente, el quiste por suerte era liquido y no solido (si no, al maxilofacial, me dijo), lo reparo, y bueno, practicamente, entre caries, trozos rotos y demas, practicamente no quedo nada de diente vivo.

Desde entonces siempre he ido a la misma dentista, y bueno, en general no estoy descontento.

Me duele la endodoncia (puede que me la hiciesen hace 5-6 años) ligeramente, pero en general lo que me molesta es que se me saltan todos los empastes. Incluso empastes "faciles" y con sitio y material para trabajar, acaban saltandome.

Lo ultimo fue repararme los paletones, que no han quedado mal, puso la tipica capa de "esmalte" y siempre se me salta. Vaya, que el primer mes quedan perfectos, despues empiezan a saltar poco a poco, hasta que no me queda nada.

La dentista me recomendo mejorar la higiene bucal (incluyendo el uso del hilo dental), cosa que hice ya en su momento (pero no usaba hilo dental), y en la ultima sesion me dijo que tenia algo de gingivitis (bueno, que me sangraban las encias ligeramente).

Claro, yo me meti en internet a buscar que era eso, y fui a parar a la web de este hombre:

http://www.juanbalboa.com/blog/gingivit ... nflamadas/

Y bueno, devore entera de arriba a abajo la pagina web, y entendi muchas, muchisimas cosas.

Como que eso de la "piorrea" que mi madre decia que te la contagiaban no era verdad, que el hilo dental es imprescindible, y bueno, en fin, supongo que hay maneras mas llanas de decir las cosas, y que personalmente, creo que esta informacion "offline" puede ser muy util, puesto que cuando estas en la consulta con las herramientas del odontologo en la boca no puedes contarle mucho (aunque el otro dia escuche a uno que si, pero yo desde luego no se como la dentista lo entendia a el), y eso tambien implica que despues van con prisa para atender a otro paciente.

Y bueno, el otro dia compre cinta dental, y hoy por fin he conseguido llegar a todos los dientes (con bastante dificultad, pero menos que ayer).

Mis dudas son:

Las muelas del juicio, la parte trasera (donde ya no hay muela) es necesario limpiarla? Me es casi imposible llegar si quiera a ellas.

Y otra:

En el diente endodonciado (que me duele ligeramente) la dentista dejo un reborde del grosor de una uña (fina) entre la encia y el diente en si. Es decir, hay un escalon entre la encia y el diente.

Imagen

Lo que pasa, es que la encia casi cubre el reborde, y se acumula mucha porqueria (porque ademas roza ligeramente con el interior del labio y para mi que recoge mas porqueria aun).

Tota, eso yo lo solucionaba a base de cepillo. Sin embargo, hoy al pasarme bien el hilo dental (y saltar algun trocito de "esmalte-empaste" de otros dientes) en ese diente en concreto, en el lado donde se acumula mucha mierda, me he encontrado con que la profundidad a la que llega el hilo dental es aterradoramente profunda en comparacion con el resto de dientes.

Y me da mal rollo a ver si es que esta "jodiendose" el hueso con el tema de la gingivitis que se pueda producir ahi.
Ademas la encia (la parte alta, no la que pega al diente) siempre tiene un color diferente al resto de encias.

Lo que me extraña es que no me haya dicho nada la dentista en todo este tiempo...

Un saludo y gracias.
Dovahkiin escribió:Una pregunta. ¿La ortodoncia se tiene que poner al mismo tiempo arriba y abajo? Si yo tengo los dientes de abajo torcidos pero los de arriba están bien, ¿me la tendré que poner en ambos sitios?

No soy un experto pero en teoria si,el tamaño de la parte de arriba y la de abajo no es igual,por lo que al arreglarte la parte de arriba tambien cambias el tamaño,que me corrigan si me equivoco.

Yo tambien tengo una pregunta,e visto por internet que se venden kit de blanqueador de dientes,un lapiz para blanquear los dientes sin dañarlos

¿funcionan?
Buenas, ¿qué tal veis los localizadores de ápices Joypex? Tienen un precio muy bueno pero el hecho de que sean de los chinos... Aunque mi profesor de endodoncia los ha recomendado, dice que van bien para un recién licenciado.

Por otro lado el proceso que me han explicado es: esperar 3 meses a que se medio regenere el hueso, poner el tornillo de titanio, esperar 3 meses más a que se acabe de regenerar el hueso sobre el tornillo y entonces montar la corona. Lo doy por bueno a no ser que digáis lo contrario, la cuestión es: ¿qué pasa si todavía no lo puedo pagar y espero, pongamos, 1 año? ¿Todavía habría opciones a poner un implante?

Depende de la falta de hueso que tengas, normalmente con los implantes cuanto antes lo pongas mejor. El precio es bastante mejorable pero también depende de donde vivas.

Me mando a hacer una RX panoramica, y descubrio que tenia un quiste en ese diente. Aparte de algunas caries, claro. En fin, endodoncio el diente, el quiste por suerte era liquido y no solido (si no, al maxilofacial, me dijo), lo reparo, y bueno, practicamente, entre caries, trozos rotos y demas, practicamente no quedo nada de diente vivo.

Los quistes no es necesario que te los quite un maxilofacial, un dentista te los puede quitar. Pero bueno, mejor si era un granuloma.

Las muelas del juicio, la parte trasera (donde ya no hay muela) es necesario limpiarla? Me es casi imposible llegar si quiera a ellas.

Claro, todo diente hay que limpiarlo, sino tarde o temprano dará problemas. Inténta llegar y si ves que no puedes si en alguna revisión te detecta una caries que te la quite.

Y me da mal rollo a ver si es que esta "jodiendose" el hueso con el tema de la gingivitis que se pueda producir ahi.
Ademas la encia (la parte alta, no la que pega al diente) siempre tiene un color diferente al resto de encias.

El color es porque hay gingivitis localizada en ese diente. El motivo es efectivamente el escalón. Se soluciona puliéndolo un poco (tu no, el dentista). Si llega muy profundo puede ser que haya desarrollado una caries recidivante y haya que levantar el empaste y poner uno nuevo.

Yo tambien tengo una pregunta,e visto por internet que se venden kit de blanqueador de dientes,un lapiz para blanquear los dientes sin dañarlos

¿funcionan?

Algunos sí (relativamente), otros no, otros incluso pueden ser peligrosos. Yo no me la jugaría tratándose de mi salud.

Saludos
Hola!Hace 3 meses me rompí el incisivo lateral,no quedó casi nada y me sacaron la raíz.Ayer me han hecho las pruebas y tengo el hueso listo para el implante.Me han dado el siguiente presupuesto:
implante-600,00
pilar sobre implante-125,00
funda sobre implante-250,00
funda provisional-150,00
biomateriales-190,00
TOTAL-1315 Euros
Me gustaría saber la opinión de alguien que no es mi dentista.Me acabaron de llamar del Centro de formación de Madrid pero hemos quedado que entre hotel,viaje,comidas y implante no vale la pena ir hasta allí ya que en su clinica cuesta unos 500+90 para el diente provisional.
Gracias
¿Pero que quieres saber, si el precio está bien?

1300 es lo que suelen costar, dependiendo de donde vivas los puedes encontrar más caros o más baratos. Teniendo en cuenta que incluye el biomaterial yo lo veo bien.

Saludos
Vivo en Barcelona y sí me quedaría más tranquila sabiendo sí es un precio dentro de lo normal.Es mi primer implante y me gusta mucho mi dentista,por cosa de 100-200 euros no lo cambio pero si la diferencia es grande pues me lo pienso.Bueno,me lo pienso solo para el implante,ya sé que los dentistas parecen caros pero yo he visitado doctores en 3 países y esto es así.Ha costado lo suyo aprender y ponerse a trabajar no pueden poner implantes por 4 euros.Gracias
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hostia, dark_hunter, se me pasó darte las gracias por las respuestas. [beer]
dark_hunter,me puse a leer las respuestas que has dado a otra gente sobre el cepillo.Tengo algunas dudas al respeto:a mi me gusta cepillo más bien duro y electrico¿me estoy haciendo daño?Me lo vendió el dentista de mi hija,mi doctor en cambio prefiere el de toda la vida.Otra cosa que me preocupa mucho más es que tengo los laterales de arriba con empastes(curiosamente los de abajo están bien),los siento muy fragiles.Desde que me rompí el 22 hace 3 meses no consigo dormir sin tener pesadillas de que se me rompen y me despierto con los dientes apretados y la mandibula dolorida.Y sé que necesito un psicólogo pero aparte de esto me gustaría saber si puedo asegurar mis dientes de arriba,los 4 o los 6 que más se ven,no sé con fundas o algo así.A lo mejor directamente tengo que pensar en implantes.Como va a ser la solución no me importa mientras la haya,lo importante es no pasar nuevamente por semejante estres.Gracias y perdonad la ortografía,aunque no es escusa este no es mi idioma habitual .
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Una pregunta ¿para el bruxismo el único método son las fundas para amortiguar la fricción verdad? ademas me salen caries en las partes inferiores de los dientes de la mandíbula de bajo y se me desgata el esmalte por la zona de fricción.
dark_hunter,me puse a leer las respuestas que has dado a otra gente sobre el cepillo.Tengo algunas dudas al respeto:a mi me gusta cepillo más bien duro y electrico¿me estoy haciendo daño?Me lo vendió el dentista de mi hija,mi doctor en cambio prefiere el de toda la vida.

Yo de cepillos prefiero no opinar porque según a quien le preguntes te dice una cosa xD. Esto no es una ciencia exacta y hay unos estudios que apoyan los cepillos lo más suaves posibles y otros prefieren más duros.

Yo siempre he utilizado uno manual medio o blando y últimamente estoy utilizando uno eléctrico porque nos lo regaló una conocida marca a todos los estudiantes y por ahora bien.

Mientras no te pases con la presión no deberías tener problemas. Es más, algunos cepillos eléctricos llevan sensor de presión.

Otra cosa que me preocupa mucho más es que tengo los laterales de arriba con empastes(curiosamente los de abajo están bien),los siento muy fragiles.Desde que me rompí el 22 hace 3 meses no consigo dormir sin tener pesadillas de que se me rompen y me despierto con los dientes apretados y la mandibula dolorida.Y sé que necesito un psicólogo pero aparte de esto me gustaría saber si puedo asegurar mis dientes de arriba,los 4 o los 6 que más se ven,no sé con fundas o algo así.A lo mejor directamente tengo que pensar en implantes.

Depende de cuanto diente quede y de donde esté la caries puedes probar con carillas que en el sector anterior suelen durar más que las fundas porque hay que tallar menos diente. Pero vamos, lo principal es que no te preocupes ni te estreses, soluciones hay.

Una pregunta ¿para el bruxismo el único método son las fundas para amortiguar la fricción verdad? ademas me salen caries en las partes inferiores de los dientes de la mandíbula de bajo y se me desgata el esmalte por la zona de fricción.

Depende, si todavía no has desgastado demasiado los dientes con una férula es suficiente, no hace falta ponerse a coronar. Eso solo si has perdido mucho diente.

A ambos os digo que acudais a un dentista porque es el único que puede valorar vuestro caso. Yo sin veros no puedo dar un diagnóstico, solo os puedo orientar.

Saludos
dark_hunter,gracias.Yo sí que voy al dentista,una casa me he quedado en consultas y si no fuera por los doctores estaría ahora desdentada.Hoy fui a ver a un dentista donde van todos los vecinos pensando que me vendría bien una segunda opinión.Dijo que me falta mucho hueso y que de nada me sirven los biomateriales,se tiene que sacar hueso de la mandibula o de otro sitio.Me recomendó un puente para el diente que falta y al comentarle mi preocupación por los 4 o 6 que son debilitados recomendó fundas.Según me explico se puede hacer a la vez y así se arregla la boca o por lo menos lo que más se ve.Se tiene que hacer TAC antes de hacer algo pero eso es mas o menos lo que dijo o lo que yo entendí.Estoy confundida,yo normalmente me creo todo lo que me dice un medico y ahora le doy vueltas-me hago o no el implante,me hago un puente,etc.Lo que busco,quiero y necesito es estabilidad,sentirme segura al morder.La estetica es importante pero la dejo a segundo lugar.Si alguien me quiere orientar bienvenido sea.Gracias
hola yo uso ortodoncia Ivisalign, y al principio del tratamiento me dijeron que las revisiones mensuales eran gratis,3 meses despues la dentista me dijo que a partir del tercer mes de tratamiento son 60 euros por la revision mensual.No estoy contento y he preguntado en otros dentistas y me han dicho que las revisiones son gratis al estar incluidas en el precio total,estos dentistas me dijeron que llamase al Colegio de Dentistas para ver que medidas podia tomar me dijeron que no podian hacer nada...que cada dentista puede cobrar lo que quiera.Algun dentista me puede aportar ideas y/o soluciones??.gracias
El TAC es para ver el espesor, altura y calidad de hueso que te queda, se suele pedir en casos de implantes. A veces con los biomateriales es suficiente, otras veces no. Además, a cada profesional le gusta más utilizar uno u otro en según que casos.

PD: integral del adulto y del niño aprobadas XD, ya casi se puede decir que soy odontólogo.

Algun dentista me puede aportar ideas y/o soluciones??.gracias

Pues las revisiones se cobran, porque son el grueso de lo que cuesta el tratamiento. Otra cosa es que algunos prefieran cobrarlas de golpe y otros poco a poco, pero cobrarse se cobran siempre.

¿No te dio un presupuesto o un consentimiento informado? Supongo que ahí debería estar especificado. Si no lo puedes demostrar pues tienes todas las de perder porque efectivamente pueden cobrar lo que quieran.

Saludos
dark_hunter escribió:El TAC es para ver el espesor, altura y calidad de hueso que te queda, se suele pedir en casos de implantes. A veces con los biomateriales es suficiente, otras veces no. Además, a cada profesional le gusta más utilizar uno u otro en según que casos.

PD: integral del adulto y del niño aprobadas XD, ya casi se puede decir que soy odontólogo.

Algun dentista me puede aportar ideas y/o soluciones??.gracias

Pues las revisiones se cobran, porque son el grueso de lo que cuesta el tratamiento. Otra cosa es que algunos prefieran cobrarlas de golpe y otros poco a poco, pero cobrarse se cobran siempre.

¿No te dio un presupuesto o un consentimiento informado? Supongo que ahí debería estar especificado. Si no lo puedes demostrar pues tienes todas las de perder porque efectivamente pueden cobrar lo que quieran.

Saludos

me hizo un presupuesto al principio y me dijo que las revisiones no se cobraban porque iban incluidas en el precio(que es un dineral) y a los 3 meses me dice que es que se le olvido decirme que se cobran las revisiones a la partir de la cuarta revision.Fui a otros dos dentistas de Invisalign y me dijeron que nunca se cobran y que como se me ocurre irme a una dentista sudamericana....y ahora viene lo mejor,mi dentista se cambio de consulta a otra en un barrio de mierda para ahorrar y como yo no sabia ir mire la web del sito y sorpresa!! habia una oferta de tratamiento de Invisalign y las revisiones eran gratis...le pregunte y se hizo la sueca diciendo que no lo podia ver porque no sabe meterse en internet y al dia siguiente misteriosamente la oferta desaparecio de la pagina web.Estoy muy rayado con este tema [+furioso] [+furioso]
Uff, tiene toda la pinta de timo. Yo lo primero que le pediría es el título, un dentista serio no debería ir haciendo esas cosas.

Por otro lado, si en el presupuesto no pone nada de las visitas pues igual puedes tirar por ahí.
dark_hunter escribió:Uff, tiene toda la pinta de timo. Yo lo primero que le pediría es el título, un dentista serio no debería ir haciendo esas cosas.

Por otro lado, si en el presupuesto no pone nada de las visitas pues igual puedes tirar por ahí.

Titulo si tiene,que lo tiene colgado en la pared...a menos que sea falso.Lo que no se es a quien acudir,llame al Colegio de Odontologos de Madrid y les expuse mi caso con todo lujo de detalles y me dijeron que no podian hacer nadar y que me podian cobrar lo que quisieran.No se a quien acudir,hoy he escrito a los de Invisalign...a ver si me contestan [decaio]
Saludicos.

El dia 20 me van a hacer una limpieza. Todas las visitas al dentista han sido muy raras xD, siempre estaba muy vervioso, pero al acabar no habia sentido dolor, ni durante ni despues de lo que sea que me hicieran, en todo el tratamiento, de practicamente un año, no he sentido dolor en ningun momento, pero aun asi, siempre estaba nerviosisimo xDD

El caso es que me han dicho, si no oi mal, que para una limpieza no se usa anestesia, cosa que imagino al ser toda la boca, y mi pregunta es, ¿es molesta/dolorosa la limpieza dental?, ¿cuanto se tarda mas o menos?, y por ultimo, ¿se nota mucho el antes y el despues?, ¿solo esteticamente?.

Muchas gracias :p
Puede molestar si tienes las encías muy inflamadas, si te sueles cepillar no debería doler.

Yo tardo una media hora (depende mucho de cuanto sarro tengas), pero imagino que un higienista experimentado tardará bastante menos.

¿Se nota mucho? Pues depende, si tienes mucho sarro o tinciones por tabaco, café... sí. A mi no se me nota nada porque casi no acumulo sarro.

No solo se nota en estética, también en salud.

Saludos
Pues me cepillo 3 veces todos los dias, y desde hace 4 dias me enjuago con lo que me mando el dentista mañana y noche, no suelo fumar mucho y no bebo nada de cafe, en los incisivos centrales tengo el color un poco mas claro por el borde y en alguno mas tambien, pero apenas se nota.

El dentista me dijo hace tiempo que tengo las encias algo debiles.

¿En que lo notare en salud?.
Es verdad que con el tiempo los dientes donde se apoya un puente se caen y se tienen que limar otros dientes y así hasta que no te quede nada?Lo he visto en youtube consultando sobre la diferencia entre puente y implante.Me queda claro que como yo tengo que reponer la pieza 22 y las de al lado están ya estropeadas me las pueden limar,ponerme fundas bonitas y el diente que falta y no liarme con hueso que falta para implante,esperas de que cicatrice,etc.He visto que se pueden hacer fundas de 3 en 3 y así me cubren todas las piezas con manchas y empastes.Ya que los dientes están debilitados y empastados pienso que voy a ganar en seguridad poniendo fundas y puente.Todavía estoy dudando entre puente y implante,si fueron dientes sanos,blancos y fuertes no lo dudaría para el implante pero tal y como los tengo sí que no sé que hacer.A ver si me he podido explicar.
-=NokYA=- escribió:¿En que lo notare en salud?.

En la salud de las encías, bajará la inflamación.

Es verdad que con el tiempo los dientes donde se apoya un puente se caen y se tienen que limar otros dientes y así hasta que no te quede nada?Lo he visto en youtube consultando sobre la diferencia entre puente y implante.

Si está bien hecho el puente y tienen buen soporte periodontal los dientes no, de hecho es más importante como te lo cuides. Un puente en un paciente con buena higiene va a durar muchos más años que un implante en un paciente que es un desastre. La media de duración de un puente son 10 años, pero cambia según que pilares se utilicen.

Sobre que es mejor, pues otra vez digo que lo tendrá que valorar el dentista porque precisamente los incisivos no son buenos pilares para puente. Pueden cogerte de pilares el canino y los centrales o el canino y un puente en extensión pero dependerá del estado de los dientes.

Además, tendrían que coronarte o poner carillas por lo menos en el incisivo lateral del otro lado por estética, si dices que no está en muy buen estado.

Personalmente si me lo tuviera que hacer yo, prefiero el implante para no tener que tocar los dientes de al lado, pero porque se que lo voy a cuidar bien. El problema es que si dices que no son muy bonitos los otros incisivos igual te toca poner carillas igualmente.

Saludos
Gracias dark_hunter,esto mismo dijo el segundo doctor que visite,me quedo más tranquila con 2 opiniones iguales.Intentare cuidar bien me pongan lo que me pongan,a mi el puente me parece más complicado de limpiar porque no esta pegado a la encía o metido debajo de ella(no sé como es exactamente).Me imagino que entre puente y encía se acumula porquería pero creo que habrá una manera de limpiarle.El martes me hago el TAC y ya lo tendrán claro.A mi no me da miedo el dentista,ni el dolor,la prueba TAC me asusta monton.Con decir que cuando me hacen radiografias que duran segundos me entra pánico,sudo y me falta el aire lo digo todo sobre la claustrofobia ,no sé si podre aguantar una prueba que según dijo la recepcionista dura unos 30min
Saludos
petia1405 escribió:Gracias dark_hunter,esto mismo dijo el segundo doctor que visite,me quedo más tranquila con 2 opiniones iguales.Intentare cuidar bien me pongan lo que me pongan,a mi el puente me parece más complicado de limpiar porque no esta pegado a la encía o metido debajo de ella(no sé como es exactamente).Me imagino que entre puente y encía se acumula porquería pero creo que habrá una manera de limpiarle.

Al tener forma convexa pasando el superfloss lo puedes limpiar.

Imagen

Viene a ser un hilo dental normal y corriente por un lado (con la punta rígida) y como más grueso y deshilachado por el otro. Utilizas la punta rígida para pasarlo por debajo del puente y con el lado grueso limpias entre el puente y la encía.

El martes me hago el TAC y ya lo tendrán claro.A mi no me da miedo el dentista,ni el dolor,la prueba TAC me asusta monton.Con decir que cuando me hacen radiografias que duran segundos me entra pánico,sudo y me falta el aire lo digo todo sobre la claustrofobia ,no sé si podre aguantar una prueba que según dijo la recepcionista dura unos 30min
Saludos

Es relajarse y no pensar en ello. Lo bueno es que el tac, a diferencia de la resonancia magnética nuclear, no hace esos ruidos tan fuertes por lo que te será más fácil relajarte. No te asustes que no es nada.

PD: protección radiológica aprobada, solo me falta una por saber y luego el proyecto XD.

Saludos
dark_hunter,gracias por tu paciencia.Ojala haya más medicos como tu,que no cuesta nada con 2 palabras explicar y quitarle las dudas a la gente.Flipo cuando algunos medicos creen que el paciente ha terminado la misma carera y lo tiene todo claro.O es esto o les falta paciencia que también es comprensible,no me pongo de ningún lado.Por cierto que voy por la pagina 10 del hilo cuando todavía estabas en 3o y estoy maravillada de verdad con tus respuestas.Lo he dicho-Gracias
messiah escribió:
Dovahkiin escribió:Una pregunta. ¿La ortodoncia se tiene que poner al mismo tiempo arriba y abajo? Si yo tengo los dientes de abajo torcidos pero los de arriba están bien, ¿me la tendré que poner en ambos sitios?

No soy un experto pero en teoria si,el tamaño de la parte de arriba y la de abajo no es igual,por lo que al arreglarte la parte de arriba tambien cambias el tamaño,que me corrigan si me equivoco.

¿funcionan?

Gracias por contestar.
Añado otra pregunta. Si los dientes de arriba se ponen correctamente y a los de abajo aún les queda un tiempo, ¿te quitan la ortodoncia de los de arriba?
hola odontologos del foro.

Resulta que hace 4 meses me hicieron 5 empastes, pero hace 1 semana se me cayeron dos al cepillarme con cepillo medio manual y pasta lacer oros que me recomendó el dentista, bueno pues fui a que me los reconstruyera otra vez y me dijo que se cayeron por que los limpio mal y debajo quedo dentina blanda con caries... Bien pues me la única solución que me da es quitar esas piezas y poner implantes, entonces fui a otro dentista que me dijo que con endodoncia, pin y funda lo arreglaría.

¿que da mejor resultado implantes o endodoncia, pin y funda?
los dientes son el 1.3 y el 4.6

Gracias saludos
Pues si se pueden restaurar con endodoncia yo siempre prefiero un diente a un implante. Otra cosa es que esté en muy mal estado.

Saludos
ok, acabo de llegar del dentista, al final, el 4.6 (si, me acabe aprendiendo la nomenclatura esa que usáis para referiros a una pieza dental) me lo reconstruyo con un recubrimiento pulpar, ¿me podrías comentar un poco que es eso?

[bye]
Petorrr escribió:ok, acabo de llegar del dentista, al final, el 4.6 (si, me acabe aprendiendo la nomenclatura esa que usáis para referiros a una pieza dental) me lo reconstruyo con un recubrimiento pulpar, ¿me podrías comentar un poco que es eso?

[bye]

Hay dos tipos:
- Directo: la caries ha llegado a pulpa pero le ha afectado muy ligeramente. Se ha expuesto muy poca pulpa por lo que se intenta regenerar la capa de dentina con hidróxido de calcio puro o MTA (normalmente lo primero porque el MTA es carísimo). Se obtura provisionalmente y después de un tiempo se pone la obturación definitiva. Si no funciona (de hecho lo normal es que no funcione) se hace una endodoncia.

- Indirecto: viene a ser lo mismo pero la caries no llega hasta pulpa aunque se queda muy cerca. Aunque quede dentina normalmente la pulpa sí que estará afectada porque la dentina tiene como unos túbulos que la conectan con la pulpa. El tratamiento es el mismo.

Saludos
Vale muchas gracias dark_hunter; ahora me queda la endoncia y sacar un par de muelas del juicio pero eso ya no me preocupa por que me han sacado ya dos hace un mes y no me hizo falta tomar analgésicos ni nada y en una semana la encía como nueva.

saludos
en las clinicas dentales hay libros de reclamaciones??? si los hay,sirve de algo reclamar en ellos?? un saludo y gracias de antemano
Fantomex escribió:en las clinicas dentales hay libros de reclamaciones??? si los hay,sirve de algo reclamar en ellos?? un saludo y gracias de antemano

Si te digo la verdad no tengo ni idea.

Buscando por google:
Todos los sujetos responsables de la producción, comercialización, distribución y venta de bienes y productos o prestación de servicios en la Comunidad Autónoma andaluza están obligados a tener a disposición de los consumidores y usuarios un libro de quejas y reclamaciones numerado y sellado. Tienen también la obligación quienes se dediquen a la venta ambulante, venta a domicilio, venta por televisión o teléfono y prestadores de servicios a domicilio.

Pone Andalucía pero supongo que se aplicará igual en toda España.
Hola a todos!
Sabéis si en la Escuela de Implantología de Barcelona (http://www.esibarcelona.com/) realizan buenos implantes a buen precio? Y qué opináis de los implantes sin hueso?
Muchísimas gracias por todas las informaciones que dáis en este foro, de verdad!
kimnovak escribió:Hola a todos!
Sabéis si en la Escuela de Implantología de Barcelona (http://www.esibarcelona.com/) realizan buenos implantes a buen precio?

Ni idea la verdad. El precio no lo encuentro en la web.

Y qué opináis de los implantes sin hueso?
Muchísimas gracias por todas las informaciones que dáis en este foro, de verdad!

¿A qué te refieres con implantes sin hueso?¿Elevación de seno?

Saludos
Muchas gracias por responder! Copio lo que pone en la web de instituto sobre los implantes sin hueso. La verdad es que no me aclara ninguna duda, jeje.
Implantes sin Hueso

• La novedad del sistema está en el máximo aprovechamiento del hueso facial del paciente: "Hoy en día colocamos nuevos implantes en la zona del pómulo (hueso zigomático). Este hueso está presente en todas las personas y su volumen no se ve afectado por la pérdida dental
• El proyecto de un equipo americano, en el cual han participado de manera muy activa el Dr. Sergio Cacciacane y su equipo, ha supuesto un extraordinario avance tecnológico y de investigación clínica, que ha tardado 10 años en madurar. Gracias al éxito de una nueva técnica quirúrgica y al desarrollo de un nuevo tipo de implante: el implante Tapered Laser – Lok Overview, en la actualidad es posible tratar también pacientes con densidad de hueso deficiente mediante prótesis dentales fijas.
• El equipo clínico que dirige el Dr. Sergio Cacciacane, ha sido pionero internacional en la formación de nuevos implantólogo en España
Son implantes transcigomáticos y por supuesto son en hueso xD, por mucho que los quieran vender así. Ya me extrañaba, de hecho se puede catalogar de publicidad engañosa.

Como bien dice lo que has puesto, los ponen en el cigoma (pómulo) por lo que en casos de poco hueso en el maxilar pueden servir.

A mi no me gustan, es difícil que queden estéticos (aparte de que supongo que son más caros porque los hace un maxilofacial) pero si la elevación de seno no es posible son una opción.

Para que te hagas una idea son así:
Imagen

Mucho más largos que los normales y mucho más inclinados.

¿El problema? No suelen salir por el reborde alveolar (la zona donde están los dientes) si no más bien suelen salir por el paladar:
Imagen

Saludos
Ya se habló del Centro Europeo de Implantalogia Oral,busque información en internet y no sale casi nada,ninguna opinión así que fue hasta la clinica.Las salas de espera como el metro en hora punta,todo el equipo muy amable,explicaron que los implantes se promocionan al 56% gracias a una fundación!?,no se,dan confianza pero como todas las clinicas .El presupuesto:
implante osteointegrado-255E
muñon de titanio-180E
corona sobre implante-345E
expansión osea-200E
Total-980E y si pagas en efectivo te hacen 10% de descuento o sea-882E
Aparte me dicen que me ponen un apoyo Maryland-150E,ya que me falta la pieza 22.
Cosa aparte que pregunte es sobre las coronas-una de zirconio es 380E,endodoncia un conducto-85E
A mi ya a estas alturas no me importa el dinero,la diferencia entre unos y otros no es gran cosa,lo que me preocupa es la calidad.Al lado de casa tengo una consulta de un medico muy simpatico que lo explica todo y más pero es que las 2 veces que entre a verle no había ni un alma,el solito lo hace todo,ni efermera,ni recepcionista,anota las citas en una agenda de hace años.¿Me tienen que importar las apariencias?si el doctor en si me da confianza.
Saludos
Vuelvo por aquí para haceros a los dentistas otras preguntas que no se donde hacer;

un amigo, eno, el hermano de un amigo, quiere estudiar odontología, y como no le da la nota ira a la privada, en concreto a la ceu san Pablo de Madrid (aun no se si lo han admitido, ni se cuando hay que presentar solicitudes) eso que lo investigue el.
¿tenéis alguna referencia de esa universidad? quiere hacer el grado en combinación con un titulo propio de medicina oral y maxilofacial o algo así

y esta pa mi; ¿alguna diferencia en que te trate un odontologo licenciado a un medico especialista en estomatologia?

gracias
Tenía pensado ponerme unos implantes y me piden por 7 implantes 20.000€, no se como lo veis, si es mucho o no, a cuanto esta cada implante etc.

salu2
nacar74 escribió:Tenía pensado ponerme unos implantes y me piden por 7 implantes 20.000€, no se como lo veis, si es mucho o no, a cuanto esta cada implante etc.

salu2

Ya te responderán los que entienden de eso,yo por mi experiencia te digo que el precio más alto que me han dado es de 1315E-por implante,pilar,funda provisional,funda sobre implante y biomateriales.El más bajo precio-882E por lo mismo.Me he permitido responder porque ando muy metida en el tema desde hace 2 meses buscando el precio y el doctor perfectos.Por si tiene que ver vivo en Barcelona

e
Petorrr escribió:Vuelvo por aquí para haceros a los dentistas otras preguntas que no se donde hacer;

un amigo, eno, el hermano de un amigo, quiere estudiar odontología, y como no le da la nota ira a la privada, en concreto a la ceu san Pablo de Madrid (aun no se si lo han admitido, ni se cuando hay que presentar solicitudes) eso que lo investigue el.
¿tenéis alguna referencia de esa universidad? quiere hacer el grado en combinación con un titulo propio de medicina oral y maxilofacial o algo así

y esta pa mi; ¿alguna diferencia en que te trate un odontologo licenciado a un medico especialista en estomatologia?

gracias

vale olvidaos de esto que ya me informare; ahora lo que me preocupa es que hoy, mientras me hacían una endodoncia, me empece a encontrar mal (no dolor), mareos, hipertension (160/100 según la higienista) y ganas de vomitar, el dentista, me dijo que podía ser de la anestesia, que se me pasara, me mando para casa y me dijo que tomara una pastilla de torecan 6,5mg para que no vomitase y que descansara que se me pasaría en unas horas, pues bien, ya parece que estoy mejor (no fui a urgencias por que tan poco estaba muy, muy mal y ya prácticamente se me ha pasado)

mi pregunta: ¿esto es frecuente en la practica dental? no se ahora tengo miedo de que me vuelva a pasar y una endodoncia sin anestesia pues como que debe de doler muchiiiiiiisimo
(mensaje borrado)
dark_hunter escribió:
nacar74 escribió:Tenía pensado ponerme unos implantes y me piden por 7 implantes 20.000€, no se como lo veis, si es mucho o no, a cuanto esta cada implante etc.

salu2

Mucho, por 20000€ te puedes poner 14 implantes o incluso más dependiendo de donde te lo hagas. Algo más te tendrán que hacer si te han puesto ese precio. Si ponen pilares de circonio igual encarece mucho el precio pero aún así me parece demasiado.

Yo estudié en la Cardenal Herrera de Valencia que viene a ser lo mismo. Estuve 3 años, luego me cambié a la pública y no solo no bajó mi expediente si no que subió. Vamos, que enseñan bien y el nivel es alto si se parece a la de Valencia.

Ahora la pregunta de rigor, ¿sus padres son dentistas o tienen MUCHA pasta? Porque si no casi que mejor se vaya olvidando xD está fatal el tema. Por no hablar de que la carrera cuesta más de 60000€ y el tercer año tendrá que dejarse casi 5000€ en material.

http://www.lasprovincias.es/20111219/co ... 91806.html

En Madrid no se si estará tan mal la cosa pero aquí es descorazonador.

¿esto es frecuente en la practica dental? no se ahora tengo miedo de que me vuelva a pasar y una endodoncia sin anestesia pues como que debe de doler muchiiiiiiisimo

¿Tenías mucha ansiedad? Porque podría ser una reacción vaso vagal, que es lo más frecuente. Otra posible causa es que pinchara en vena, es muy raro porque aspiras siempre antes de inyectar pero se puede mover un poco la aguja. No tiene mayor importancia.

Por último podría ser una reacción alérgica pero esto ya sí que es rarísimo, además si el odontólogo lo sospechara te lo habría dicho.

PD: la diferencia entre estomatólogo y odontólogo es que uno es médico y el otro no. Pero si el estomatólogo se ha ido actualizando estarán al mismo nivel o incluso por encima porque al ser un plan más antiguo tendrá más experiencia.

Saludos

gracias, gracias, ansiedad, no, voy al dentista muy tranquilo, y salgo tranquilo, el dentista se asusto casi mas que yo, me acaba de llamar para ver como estoy (ya bien) me dice que quizás sea una rápida absorción del fármaco ¿?¿? y que la próxima vez me pondrá anestesia sin epinefrina ¿?¿?

los padres del chaval ese son los dos cirujanos orales y maxilofaciales trabajando en la publica y con su consulta privada propia donde el chaval, cuando acabe quiere montarse un gabinete dental
Los síncopes vasovagales no producen hipertensión, sino todo lo contrario (el vago es parasimpático).

Una reacción alérgica es extremadamente infrecuente, y tiene otro tipo de síntomas clínicos según sea de grave (urticaria, angioedema, broncoespasmo,....)

Pienso que o te pusiste nervioso, o te puso la anestesia en un vaso directamente. Tampoco es una tensión como para alarmarse, muchos pacientes normotensos cuando les tomas la tensión en consulta les sale por las nubes (por otro lado fíate tú de la capacidad de una higienista para tomar la tensión, o de la calidad del aparato si es automático). Para tomar la tensión y que sea fiable hay que hacer 3 mediciones, en reposo de 15 minutos, etc etc... si no te puede salir cualquier cosa.

Se puede evitar mejorando la técnica de anestesia y evitando el uso de anestesia con vasoconstrictor (adrenalina/epinefrina).

Lo del torecan sobra totalmente. No tiene sentido tratar un síntoma agudo sin conocer/tratar la causa que lo produce (y mucho menos después de que ha desaparecido).
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
No tengo tiempo para leerme todo asi que si esto ya estubiera contestado lo siento ...

¿Cuanto costaria + o - una pequeña "limpieza" , no se como se llame eso que usan algo parecido a una dremel para limpiar la parte del diente cerca de las encias, seria un canino , un incisovo central solamente?

PD:Nunca he ido como paciente a si que no se y si esto se podria mejor en la ss porque esta la cosa bastante parada y si es caro pues va a ser que no ...
Soy chachi escribió:Los síncopes vasovagales no producen hipertensión, sino todo lo contrario (el vago es parasimpático).

Una reacción alérgica es extremadamente infrecuente, y tiene otro tipo de síntomas clínicos según sea de grave (urticaria, angioedema, broncoespasmo,....)

Pienso que o te pusiste nervioso, o te puso la anestesia en un vaso directamente. Tampoco es una tensión como para alarmarse, muchos pacientes normotensos cuando les tomas la tensión en consulta les sale por las nubes (por otro lado fíate tú de la capacidad de una higienista para tomar la tensión, o de la calidad del aparato si es automático). Para tomar la tensión y que sea fiable hay que hacer 3 mediciones, en reposo de 15 minutos, etc etc... si no te puede salir cualquier cosa.

Se puede evitar mejorando la técnica de anestesia y evitando el uso de anestesia con vasoconstrictor (adrenalina/epinefrina).

Lo del torecan sobra totalmente. No tiene sentido tratar un síntoma agudo sin conocer/tratar la causa que lo produce (y mucho menos después de que ha desaparecido).

Gracias por las aclaraciones, alergia no fue (ahora no podria estar aqui posteando) yo no me pongo nervioso en en dentista, es mas, cuando paso esto, el dentista si que se puso nervioso (igual hizo algo mal sin darse cuenta) toda la anestesia en un vaso, no creo, por que si no estaria muy mal, quizás un poco (movía mucho la jeringa). Como ya puse antes, me llamo para ver como me encontraba y me explico que pude reabsorber rápido la anestesia y que la próxima vez usara sin einefrina
lo del torecan, pues no se, me lo receto, y lo tome...
Cierto, no había leído lo de la tensión. Pues si dices que no ibas nervioso lo más normal es que haya pinchado algún vaso sin querer. A veces pasa que mueves un poco la aguja después de haber aspirado.

En casos normales no tiene mayor complicación salvo el susto que te pegas y para curarse en salud la próxima vez no te van a poner epinefrina (el vasoconstrictor de la anestesia, que es el culpable más probable de lo que te pasó).

¿Cuanto costaria + o - una pequeña "limpieza" , no se como se llame eso que usan algo parecido a una dremel para limpiar la parte del diente cerca de las encias, seria un canino , un incisovo central solamente?

Supongo que te refieres a una limpieza con ultrasonidos. Te limpian toda la boca, no solo un diente y cuesta desde 0€ si te lo hacen en alguna facultad de odontología hasta 40-50€ o más dependiendo del dentista.

Saludos
1761 respuestas