[HILO OFICIAL]Dentistas

dark_hunter escribió:Cierto, no había leído lo de la tensión. Pues si dices que no ibas nervioso lo más normal es que haya pinchado algún vaso sin querer. A veces pasa que mueves un poco la aguja después de haber aspirado.

En casos normales no tiene mayor complicación salvo el susto que te pegas y para curarse en salud la próxima vez no te van a poner epinefrina (el vasoconstrictor de la anestesia, que es el culpable más probable de lo que te pasó).

¿Cuanto costaria + o - una pequeña "limpieza" , no se como se llame eso que usan algo parecido a una dremel para limpiar la parte del diente cerca de las encias, seria un canino , un incisovo central solamente?

Supongo que te refieres a una limpieza con ultrasonidos. Te limpian toda la boca, no solo un diente y cuesta desde 0€ si te lo hacen en alguna facultad de odontología hasta 40-50€ o más dependiendo del dentista.

Saludos

no tio, no lo mandes a una facultad....jajajajaja
El otro dia me salio como una especie de almendrita negra al lado de los dientes, en el carrillo creo que se dice, y me asusté bastante proque era la 1era vez que me salia o que lo veia, pero me dijo mi madre que eso seguramente seria una venita que se hubiese roto, el caso es que al dia siguiente ya no estaba , entonces era eso no?

gracias
¿Cuanto podria costar de media un estudio sobre periodontitis, de estos que te pinchan y una máquina te dice "alerta", "advertencia"... + una limpieza en la que se raspa debajo de las encias (para evitar precisamente esta enfermedad)?
hola,tengo un problema,de repente me empezo a doler una muela sin venir a cuento,solo me molesta cuando mastico comida o cuando por ejemplo cierro la boca y se me chocan los dientes entre si,durante el dia no me duele nada,solo que no puedo por ejemplo comer por ese lado por que me duele muchisimo,algo blando si por que apenas lo nota el diente pero ya algo que empieza a ser duro como puede ser un filete,pan,este tipo de cosas me resulta imposible.

De que creeis que puede ser? no se si ir al medico y que me recete algo o dejar que se me pase con el tiempo,pero tengo miedo de que esteinfectado el diente,o tambien puede que sea caries? no se,fue todo de repente.

Gracias por vuestras respuestas.
Gibel escribió:hola,tengo un problema,de repente me empezo a doler una muela sin venir a cuento,solo me molesta cuando mastico comida o cuando por ejemplo cierro la boca y se me chocan los dientes entre si,durante el dia no me duele nada,solo que no puedo por ejemplo comer por ese lado por que me duele muchisimo,algo blando si por que apenas lo nota el diente pero ya algo que empieza a ser duro como puede ser un filete,pan,este tipo de cosas me resulta imposible.

De que creeis que puede ser? no se si ir al medico y que me recete algo o dejar que se me pase con el tiempo,pero tengo miedo de que esteinfectado el diente,o tambien puede que sea caries? no se,fue todo de repente.

Gracias por vuestras respuestas.

vete al dentista

biofreak escribió:¿Cuanto podria costar de media un estudio sobre periodontitis, de estos que te pinchan y una máquina te dice "alerta", "advertencia"... + una limpieza en la que se raspa debajo de las encias (para evitar precisamente esta enfermedad)?

vete a un centro especializado en periodoncia, sale caro, pero almenos te lo harán bien....
Pillo sitio. Aquí un futuro dentista XD
ColdWind escribió:Pillo sitio. Aquí un futuro dentista XD

Me apiado de ti xD.

Yo mañana entrego el proyecto de final de carrera.

Saludos
Se puede scar una muela del juicio que no ha terminado de salir?
GodOfKratos escribió:Se puede scar una muela del juicio que no ha terminado de salir?

A mi me sacaron dos.
GodOfKratos escribió:Se puede scar una muela del juicio que no ha terminado de salir?

Sí, se puede sacar incluso si está totalmente cubierta por hueso.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
dark_hunter escribió:

Sí, se puede sacar incluso si está totalmente cubierta por hueso.

Eso me lo hacen en Diciembre, y está casi tocando al nervio gordo ese que va por todo el maxilar inferior. Canguelo [mad]
Shantotto escribió:Eso me lo hacen en Diciembre, y está casi tocando al nervio gordo ese que va por todo el maxilar inferior. Canguelo [mad]

No es nada, a mi me han quitado dos y ni te enteras. Lo único que molesta es el separador porque claro, tienen que apartar mucho la mejilla para ver.

Lo malo será el postoperatorio porque como te van a quitar bastante hueso lo vas a pasar peor que yo. A tirar de ibuprofeno XD

Saludos
Yo te cuento mi experiencia.

Me tuvieron que sacar las dos inferiores. La izquierda, tardaron mucho en sacarla, mas de una hora, pero salvo la sensacion de presion, no fue nada. Postoperatorio sin problemas, algo de antibiotico por si las moscas y ni siquiera tome ibuprofeno porque no me molestó nada.

La segunda fue algo peor, salió mas rapido, y si me dolió algo, pero nada serio. Eso si tuvo que haber algun problema, posiblemente tocasen el nervio y he tenido la parte derecha de la lengua dormida durante casi dos meses, a dia de hoy, todavia me queda algo pero es muy, muy poco, casi imperceptible.....tal como me dijo el dentista al quitarme los puntos, paulatinamente fue desapareciendo.
Ademas, el post fue peor, mas dolor, mas molestias y durante mas tiempo, eso si, nada, nada que no se perfectamente tolerable.
A dia de hoy, lo unico que me molesta, es que la muela contigua a la que me sacaron, me molesta un poco, cuando hago presion fuerte con la mandibula, no se si será normal, tengo que ir el martes para empezar con tema de implantes y lo preguntaré.

Pero vamos, resumiendo, no tienes porque preocuparte, en condiones normales, ni la extraccion ni el postoperatorio son nada dolorosos, no tengas miedo y cuando te toque ves tranquilo...............y te lo dice uno que cuando pasaba por la puerta de un dentista, se cambiaba de acera no fuera que me cogiesen y me metiesen dentro XD
buenas¡¡¡

haber si a alguno le ha pasado algo similar

a finales de abril me sacaron las 4 muelas del juicio.no estaban muy mal pero opte por hacerlo y olvidarme de ellas jaja

bueno pues a dia de hoy me noto algo raro.No se, es como que tengo el nervio algo dañado y a veces me duele un poquito esa zona ,pero es muy leve y no tengo hinchazon ni nada .es como si notara que la dentadura se esta recolocando por decirlo asi.es una ligera molestia,y como no es serio pues no me he preocupado.

Es normal? han pasado dos meses y medio y no le he dado demasiada importancia por ser "reciente "

gracias¡¡¡
Bueno, pues ya he expuesto el proyecto de final de grado. Al tribunal le ha gustado mucho y me han dicho que lo publique por lo que salvo extraños contratiempos ya soy odontólogo xD.

Mañana tengo el examen para entrar al máster, a ver si hay suerte.
dark_hunter escribió:Bueno, pues ya he expuesto el proyecto de final de grado. Al tribunal le ha gustado mucho y me han dicho que lo publique por lo que salvo extraños contratiempos ya soy odontólogo xD.

enhorabuena y suerte con el máster, dr. dark_hunter
dark_hunter escribió:Bueno, pues ya he expuesto el proyecto de final de grado. Al tribunal le ha gustado mucho y me han dicho que lo publique por lo que salvo extraños contratiempos ya soy odontólogo xD.

Felicidades tio, a ver si tienes suerte con lo que te queda y..............a sacar muelas¡¡¡¡ [carcajad]
Una duda para los expertos.

Tenía una caries en la primera muela izquierda y me la empastaron hace 3 meses. Fue en Vital Dent.

El caso es que tras todos esos meses, me sigue doliendo unicamente al comer. Es decir, no por la presión porque si muerdo por ejemplo un palo no me duele nada. Pero si al contacto con comidas y especialmente azucares. Me duele instantáneamente y al limpiarme los dientes el dolor desaparece al instante.

El dentista me ha dicho que eso no es posible, pero es que es la verdad y es un petardo porque no puedo comer fuera porque si no me duele inmediatamente.
Yo tengo un problemón con las muelas del juicio, tengo tan solo 14 años, y ya me están creciendo, pero mal, es decir, las muelas del juicio en vez de crecer para arriba me están creciendo en dirección a la raíz de los molares, y está empujando tanto a los molares y como no hay espacio, al resto de los dientes también. Seguramente me tengan que operar pero a todos los dentistas que he ido dicen que por ser joven no me operarán, así que, ¿Que cojones debo hacer? Me duele una semana al mes (ahora entiendo a las mujeres con la regla xD) pero esa vez que me duele me deja hecho polvo completamente...
Buenas, a ver si ha alguien la ha pasado lo mismo.

El martes, me hice un par de implantes, todo perfecto, cero dolor, cero molestias, todo perfecto. Hoy, estando en el curro, algo me molestaba en la boca, he mirado, y era hilo negro de la sutura....como imaginareis, me he preocupado.
La clinica estaba cerrada, y no he podido pasarme, pero bueno la cuestion es que la herida no sangra y mirando con un espejo, continua esta cerrada....veo mas hilos, pero aparentemente estan sueltos.
En teoria, deberia ir el martes a quitarme los puntos, pero me preocupa que la herida se pueda volver a abrir y no se si mañana la clinica abre.

¿Debo preocuparme si no sangra?
Buenas noches eolianos! Pues como bien dice el título, es sobre la muela del juicio, la verdad, tengo las 4 enteras y veras, y nunca me han dado problema, el caso, por junio cenando con la novia y unos amigos suyos, se me partido de canto la muela, y hace dos semanas ya pasadas, el día 17, me hicieron un empaste en la muela del juicio derecha arriba, tenía eso o arrancarmela, pero al tener una boda el día 21 pues dije empaste y ya lo que aguante aguanta y luego extraerla. Vamos, desde el día 21, tengo unos dolores de agüita... llorando, revolcándome por los suelos... na y menos!

Me mandaron la semana pasada antibióticos, amoxicilina 875, pero no me ha hecho nada, y hoy tenía cita, me han quitado el empaste y me han dicho que me la tienen que arrancar, estoy bastante mejor, con un urbason que me han metido y una radiografía para ver las raíces de los dientes que tengo para saber cómo deben de meter mano y un antibiótico que no recuerdo, que es más fuerte que la amoxicilina que tenía, era de 875 una pastilla después de cada comida, y este medicamento, son dos, de 1 gr.

¿Cuánto cuesta extraer la muela? Además os digo, todo esto ha surgido porque tenía que hacerme una ondodoncia en un premolar!

Otra cosa, he leído que duele bastante, es cierto? Porque no se si he hecho bien en buscar información...a mi hoy me han metido algo de mano para ver como andaba de metida la muela y con el alicate sentía como tiraba... a ver si alguien me explica como va y demás.

Gracias!!
manuisidro198 escribió:Buenas noches eolianos! Pues como bien dice el título, es sobre la muela del juicio, la verdad, tengo las 4 enteras y veras, y nunca me han dado problema, el caso, por junio cenando con la novia y unos amigos suyos, se me partido de canto la muela, y hace dos semanas ya pasadas, el día 17, me hicieron un empaste en la muela del juicio derecha arriba, tenía eso o arrancarmela, pero al tener una boda el día 21 pues dije empaste y ya lo que aguante aguanta y luego extraerla. Vamos, desde el día 21, tengo unos dolores de agüita... llorando, revolcándome por los suelos... na y menos!

Me mandaron la semana pasada antibióticos, amoxicilina 875, pero no me ha hecho nada, y hoy tenía cita, me han quitado el empaste y me han dicho que me la tienen que arrancar, estoy bastante mejor, con un urbason que me han metido y una radiografía para ver las raíces de los dientes que tengo para saber cómo deben de meter mano y un antibiótico que no recuerdo, que es más fuerte que la amoxicilina que tenía, era de 875 una pastilla después de cada comida, y este medicamento, son dos, de 1 gr.

¿Cuánto cuesta extraer la muela? Además os digo, todo esto ha surgido porque tenía que hacerme una ondodoncia en un premolar!

Otra cosa, he leído que duele bastante, es cierto? Porque no se si he hecho bien en buscar información...a mi hoy me han metido algo de mano para ver como andaba de metida la muela y con el alicate sentía como tiraba... a ver si alguien me explica como va y demás.

Gracias!!

Bueno,yo no sufrí tanto como tu la verdad pero si es cierto que fastidia bastante.
Mi caso creo que es parecido al tuyo,yo tengo las 4 muelas del juicio ya fuera y nunca me dieron problemas mientras salian.

El caso es que de repente,una noche,me empezó a doler bastante por la zona de la muela del juicio de abajo a la izquierda,en ese momento no sabia a que era debido pero si que me daba dolor de cabeza y me molestaba bastante. Al dia siguiente fuí al dentista y resultó que tenia la muela del juicio partida por la mitad,de la esquina de arriba a la de abajo,normal que me duela me dijo el dentista XD

Lo que tuve que hacer fué tomarme antibioticos para quitar la infección de la zona antes de la extracción. Con los antibióticos el dolor desapareció y no me dió más problemas.
Luego el dia de la extracción si que iba bastante acojonado,ya que nunca me habian quitado nada que no fuera de leche jajaja.
Me pincharon la anestesia en la zona,apenas la noté,y luego con una especie de instrumento alargado metálico de dentista me empezó a hacer fuerza en la muela. Él decía que era para ver si se aflojaba un poco para poderla extraer mejor y se pasó un rato ahi presionándome con el chisme ese,que no dolia pero si notaba la presión que me hacia. NO sé,era una sensación extraña...
Al cabo de un momento de estarme así,me preguntó:"¿Te duele?¿Has notado algo?,yo le contesté que no y el me dijeo que perfecto,porque ya estaba la muela fuera XD

Así que resumiendo(perdona el tocho),si ya tienes la muela fuera con la anestesia no te vas ni a enterar,al menos en mi caso no me dolió. Luego lo único que es un poco molesto es el estar escupiendo sangre durante un par de dias mientras no te cierre el hueco que te queda y tener que comer de un lado y con cuidado de que no te vaya comida para esa zona,ya que se te podria infectar. Quitando eso,nada más. Se pasa en unos 5 dias y fuera. El hueco tarda algo más en cicatrizar del todo,pero ya no te enterarás de que lo tienes.

[oki] Saludos!
Muchas gracias Kakarot, la verdad que si ando un poco acojonadillo, por lo mismo que tú xD.

A ver si me hacen efecto los antibióticos y voy para allá y os comentaré que tal.

Y de precio? Más que ná porque de momento me lo pago yo, aunque eso correrá por parte de mis padres que me lo quieren pagar. un chollo la verdad.
A mi el dentista me dijo que no podia comer nada solido ni caliente en 24 horas.
Y yo soy de comer poco.. pero con que te digan que no puedes hacer algo ya te entran ganas de hacerlo
manuisidro198 escribió:Muchas gracias Kakarot, la verdad que si ando un poco acojonadillo, por lo mismo que tú xD.

A ver si me hacen efecto los antibióticos y voy para allá y os comentaré que tal.

Y de precio? Más que ná porque de momento me lo pago yo, aunque eso correrá por parte de mis padres que me lo quieren pagar. un chollo la verdad.

Pues tranquilo,yo que ya lo pasé te lo digo jeje... Si tienes la muela ya fuera con la anestesia no te enteras. Puedes notar la presión que te haga y tal,pero doler no te va a doler.

Sobre el precio pues no me acuerdo muy bien,creo que sobre 50€.

A mi el dentista me dijo que no podia comer nada solido ni caliente en 24 horas.
Y yo soy de comer poco.. pero con que te digan que no puedes hacer algo ya te entran ganas de hacerlo

Lo de sólido no sé si me lo dijo la verdad,aunque yo creo que a la noche galletas si que cené jajajaja
Lo de no comer nada caliente es para que no se te quite el coágulo de sangre que te queda tras la extracción y te sangre más.
Lit escribió:Buenas, a ver si ha alguien la ha pasado lo mismo.

El martes, me hice un par de implantes, todo perfecto, cero dolor, cero molestias, todo perfecto. Hoy, estando en el curro, algo me molestaba en la boca, he mirado, y era hilo negro de la sutura....como imaginareis, me he preocupado.
La clinica estaba cerrada, y no he podido pasarme, pero bueno la cuestion es que la herida no sangra y mirando con un espejo, continua esta cerrada....veo mas hilos, pero aparentemente estan sueltos.
En teoria, deberia ir el martes a quitarme los puntos, pero me preocupa que la herida se pueda volver a abrir y no se si mañana la clinica abre.

me puse hace un mes aprox los tornillos y un injerto oseo y lo que te pasa es absulutamente normal, no te preocupes. Mientras no sangren no pasa nada. Los ultimos dias antes de quitarme los puntos habian hasta algunos sueltos.
Buenas tardes compañeros,pues resulta que hace una semana me empaste una muela y me molesta un poco cuando tomo algo frio o cuando mastico algo duro(como un arazu o un caramelo),alguien sabe a que se debe?o si le a pasado?hasta la el jueves no vuelvo a ir otra vez y tengo la duda haber si alguien me ayuda.
Hola buenas, no me acordaba de este hilo y abrí otro para una consulta que queria haceros a los odontólogos sobre cuanto puede costar este lote, agradeceria que me ayudarais:
hilo_odontologos-cuanto-puede-costar-este-lote_1795483
Buenas gente!pues ná, la semana pasada comenté que me iban a sacar la muela del juicio, por estar en mal estado y tal, además de darme infección, el caso, he ido hoy, con la radiografía (tiene otro nombre, pantomamografía o algo así) y me ha dicho la dentista, que no me lap uede sacar ella, debido a que la raíz está muy cerca del maxilar, con lo cual, tengo que ir al cirujano a que me la saque, debido a que la muela deja un hueco ahí, y esta clínica no pueden arriesgarse a que no cicatrize debido a que tiene un riesgo, y no se que me meterán para sustituir el hueco,no se si alguién conocerá algún caso, o lo habrá vivido,
Perdonad... alguien tiene este modelo del mercadona: http://www.ebay.com/itm/New-Oral-B-Elec ... 0680777220 (es un anuncio de ebay pero no encuentro una foto mejor)...

Es que está baratísimo para ir esta tarde a por él si merece la pena (ayer valía 10 euros y algo, hoy lo habrán subido un poco por el IVA pero bueno). No es eléctrico porque lleva pilas ¿merece la pena? ¿Es como el vuestro pero a pilas? ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Perdonad... alguien tiene este modelo del mercadona: http://www.ebay.com/itm/New-Oral-B-Elec ... 0680777220 (es un anuncio de ebay pero no encuentro una foto mejor)...

Es que está baratísimo para ir esta tarde a por él si merece la pena (ayer valía 10 euros y algo, hoy lo habrán subido un poco por el IVA pero bueno). No es eléctrico porque lleva pilas ¿merece la pena? ¿Es como el vuestro pero a pilas? ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Por 20 euros tienes el vitality de Oral-B con 2 recambios, yo lo tengo desde hace 3 años y de coña.
deathline escribió:
DERHYUS escribió:Perdonad... alguien tiene este modelo del mercadona: http://www.ebay.com/itm/New-Oral-B-Elec ... 0680777220 (es un anuncio de ebay pero no encuentro una foto mejor)...

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Por 20 euros tienes el vitality de Oral-B con 2 recambios, yo lo tengo desde hace 3 años y de coña.

Gracias, ya lo he visto pero me gustaría saber si el de pilas es igual que el que me recomiendas o inferior porque si fuera igual, obviamente con 1 recambio me conformo y me lo llevo 10euros más barato. ¿Tú lo sabes? Porque tampoco quiero tirar 10€ a la basura.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Bueno gente, pues ya llega el día, mañana a eso de las 13:00, me sacarán la muela del juicio, que nervios por dios, ya os contaré la experiencia, ando acojonado xD.
Uff, cuanto tiempo sin pasarme...

enhorabuena y suerte con el máster, dr. dark_hunter

Felicidades tio, a ver si tienes suerte con lo que te queda y..............a sacar muelas¡¡¡¡

Gracias, ayer precisamente recogí el resguardo del título, ahora a currar.

No, los puntos en algunos casos duelen. Limpialos con un cepillo suave.

Buenas tardes compañeros,pues resulta que hace una semana me empaste una muela y me molesta un poco cuando tomo algo frio o cuando mastico algo duro(como un arazu o un caramelo),alguien sabe a que se debe?o si le a pasado?hasta la el jueves no vuelvo a ir otra vez y tengo la duda haber si alguien me ayuda.

El caso es que tras todos esos meses, me sigue doliendo unicamente al comer. Es decir, no por la presión porque si muerdo por ejemplo un palo no me duele nada. Pero si al contacto con comidas y especialmente azucares. Me duele instantáneamente y al limpiarme los dientes el dolor desaparece al instante.

El dentista me ha dicho que eso no es posible, pero es que es la verdad y es un petardo porque no puedo comer fuera porque si no me duele inmediatamente.

Sin verlo es difícil saber lo que pasa, pero si la técnica de estratificación no ha sido buena a veces hay microfiltraciones o tensiones en la dentina, que son la principal causa de sensibilidad después de hacer un empaste. Lo más seguro es una microfiltración, por eso de que os duele más que nada con los dulces.

Yo tengo un problemón con las muelas del juicio, tengo tan solo 14 años, y ya me están creciendo, pero mal, es decir, las muelas del juicio en vez de crecer para arriba me están creciendo en dirección a la raíz de los molares, y está empujando tanto a los molares y como no hay espacio, al resto de los dientes también. Seguramente me tengan que operar pero a todos los dentistas que he ido dicen que por ser joven no me operarán, así que, ¿Que cojones debo hacer? Me duele una semana al mes (ahora entiendo a las mujeres con la regla xD) pero esa vez que me duele me deja hecho polvo completamente...

No es la mejor edad para quitarlas, pero si te duelen no se pueden dejar ahí, sobretodo si crece hacia la raíz del otro molar porque se la acabará "comiendo". Prueba a ver en otro dentista.

Hola buenas, no me acordaba de este hilo y abrí otro para una consulta que queria haceros a los odontólogos sobre cuanto puede costar este lote, agradeceria que me ayudarais:
hilo_odontologos-cuanto-puede-costar-este-lote_1795483

Dependiendo de donde estudies los fórceps (que son prácticamente lo más caro, si quitas el instrumental rotatorio) sobran porque los pone la facultad. Jeringuilla solo necesitas una. Pinzas con 3 te sobra, lo mismo con los espejos. Botadores tampoco te hacen falta si te los pone la facultad. Mosquitos con uno solo o incluso ninguno tienes suficiente.

Se ve bastante viejo, no se cuanto puede costar. Aunque funcionar, si lo ha cuidado bien, debería ir perfectamente.

Gracias, ya lo he visto pero me gustaría saber si el de pilas es igual que el que me recomiendas o inferior porque si fuera igual, obviamente con 1 recambio me conformo y me lo llevo 10euros más barato. ¿Tú lo sabes? Porque tampoco quiero tirar 10€ a la basura.

Los de pilas no los he probado, no se que tal irán.
manuisidro198 escribió:Bueno gente, pues ya llega el día, mañana a eso de las 13:00, me sacarán la muela del juicio, que nervios por dios, ya os contaré la experiencia, ando acojonado xD.

Las muelas no las saca el dentista si no el cirujano maxilofacial. A mi ya me han sacado 2 y en 10 minutos esta fuera, la verdad, no tardo demasiado y eso que una se rompió un poco. La primera extracción fue muy bien unos 4 días con la boca inflamada pero no tuve que tomar calmantes para el dolor. Pero con la segunda muela, se me infecto un nervio y me salio un flemon de tres pares de cojones. No dolía, pero apenas podía abrir la boca.
Así que animo, que no debería ser para tanto :)
hola, yo estoy teniendo unos problemas bastante graves tras la extracción de mis 4 muelas del juicio y bueno acabo de ver este hilo pero no veo a mucho dentista por aquí jeje He escrito en varios foros preguntando, pero responden muy pocos, y bueno no sé si copiar y pegar mi caso aquí o si no servirá de nada xD
Algún dentista me ayudaría?
ah ya he ido a mi dentista y estoy recibiendo tratamiento y tal pero es algo bastante complicado de ocurrir, poco común, por lo que me gustaría tener más opiniones ya que estoy sufriendo bastante estos días y existe la posiblidad de que sea así durante mucho tiempo [buuuaaaa]
Aritsu escribió:Las muelas no las saca el dentista si no el cirujano maxilofacial. A mi ya me han sacado 2 y en 10 minutos esta fuera, la verdad, no tardo demasiado y eso que una se rompió un poco. La primera extracción fue muy bien unos 4 días con la boca inflamada pero no tuve que tomar calmantes para el dolor. Pero con la segunda muela, se me infecto un nervio y me salio un flemon de tres pares de cojones. No dolía, pero apenas podía abrir la boca.
Así que animo, que no debería ser para tanto :)

Claro que las saca el dentista, yo el mes que viene empiezo un máster en el cual el 70% del temario es sacar muelas del juicio, injertos, caninos incluidos y demás. El 30% restante, implantes y elevaciones de seno.

hola, yo estoy teniendo unos problemas bastante graves tras la extracción de mis 4 muelas del juicio y bueno acabo de ver este hilo pero no veo a mucho dentista por aquí jeje He escrito en varios foros preguntando, pero responden muy pocos, y bueno no sé si copiar y pegar mi caso aquí o si no servirá de nada xD
Algún dentista me ayudaría?
ah ya he ido a mi dentista y estoy recibiendo tratamiento y tal pero es algo bastante complicado de ocurrir, poco común, por lo que me gustaría tener más opiniones ya que estoy sufriendo bastante estos días y existe la posiblidad de que sea así durante mucho tiempo

Si no dices cual es el problema difícilmente te podemos ayudar xD.
mira:
Hola hace una semana me quitaron las 4 muelas con anestesia general. Las de abajo las tenía muy torcidas y me dijo que las tuvo que partir y tal, pero vamos todo fue normal, se me hinchó la cara a los días siguientes...

El problema vino a los 2-3 días, cuando noté que aún tenía la barbilla dormida. Hoy he investigado y bueno me he dado cuenta de que tengo la parestesia esta, que tampoco me preocupa demasiado, al afeitarme no noto la zona y tal pero no me afecta al hablar ni comer ni na. El problema que me preocupa es que a ratos me duele mucho los dientes, pero no las muelas sino los 4 de alante de abajo, que no tenían nada que ver con la operación vamos xD También me ha llegado a pasar que me duela los de arriba pero una o dos veces solo. Y vamos este dolor es insufrible, me tengo que tomar una especie de aspirina que ahora no me acuerdo de como se llama para calmarlo, pero a lo mejor me vuelve en 6 horas o a lo mejor en 1, o a lo mejor ya no me aparece más en todo el día.

A ver, me estoy preocupando mucho por esto porque al principio pensé que lo de tener la barbilla dormida sería normal y se iría solo (que en parte es cierto) y que el dolor de los dientes sería porque hasta hace 2 años llevé aparatos porque precisamente tengo poco sitio en la boca para los dientes y desde mi ignorancia pensé que este dolor sería el de los dientes moviéndose para dejar de estar tan apretados (las 2 muelas de abajo, que aún no habían salido, empujaban los dientes. Y claro ahora al descubrir lo de la parestesia esta pues me estoy rallando pensando en si el dolor está relacionado con ésta, a un nervio, y si me puede llegar a afectar varios meses o durante toda la vida sin posibilidad de evitarlo ya. Me pone de mala ostia y suena absurdo pero soy más infeliz con esta "putada", y me imagino estando así toda la vida y vamos es pa matarse.

Mañana tengo cita para que me quiten los puntos, le comentaré también todo esto obviamente a ver puf.
Qué pensáis? Gracias

y lo que escribí hoy tras esta respuesta: "Debajo de esas 2 muelas inferiores que te han quitado tenemos el nervio dentario inferior que inerva desde esas muelas a la zona de los incisivos y la zona del mentón. No indicas si tienes dormido ambos lados o solamente uno de ellos. Es posible que se haya producido algún tipo de lesión del nevio dentario dada la proximidad entre la muela y dicho nervio, lesión que puede ser reversible aunque a largo plazo, varias semanas/algunos meses. Hay tratamiento para aliviar las molestias, no para acelerar la regeneración del nervio.consulta con tu cirujano."

:
Mira ayer fui al médico y me dijo que sería eso, el nervio. Tengo dormido solo el "cuadrado" izquierdo de entre el labio y la punta del mentón, solo esa zona de la barbilla la tengo poco sensible por el resto normal, del lado derecho también normal.
Mira aparte de eso me dijo el médico que tengo una infección en la muela de abajo a la izquierda, ya que supuraba, y bueno me ha dado más medicamentos para que se vaya y no creo que sea un problema ya que creo que justo me empezó a salir o algo porque no me afecta para nada al movimiento de la boca ni me duele ni nada. Ahora estoy intentando ser mucho más higiénico, vigilando que no me quede ni un resto de comida y cosas así.

Bueno pues eso, que lo de los dolores se ve que es cosa del nervio. Me ha dado neobrufeno que lo puedo tomar cada 8 horas, y lo puedo ir alternando con el parecetamol si me duele y no han pasado 8 horas desde la última. Esto es muy duro jamás pensé que me podría llegar a pasar algo así, te destroza todos los días, de hecho voy durmiendo en tandas de entre 1 y 4 horas repartidas entre muchas otras, me voy despertando todo el rato. Por el día es solo molesto, no puedo comer y tengo un dolor más o menos constante, lo malo llega por la mañana al despertarme es horrible dan ganas de arrancarme la boca de cuajo del dolor jajaj y además escupo como sangre o algo así siempre solo los 2 o 3 primeros escupitajos de cada día no lo entiendo.

me ha dicho que toca esperar a que se vaya, sé que puede tardar una semana, un mes o mucho más y pf lo único que me queda es ser optimista porque bueno me operaron hace solo una semana, pero me pongo a buscar casos en internet y no encuentro a nadie que le haya pasado esto. De la parestesia sí hay mil casos pero de estos dolores no encuentro nada :S si la gente tiene dolores pues es en el diente y ya, no esto que es del nervio y el dolor aparece donde le da lagana

suerte que estoy de vacaciones, pero 10 días empiezo ya el año universitario y no me gustaría estar así por entonces :S

tenéis algún consejo, alguna opinión o algo? ya te digo de momento el dolor lo único que ha hecho ha sido aumentar a partir del tercer día que es cuando empezó a aparecer, ahora ya es algo más constante, pero en ningún caso ha empezado a bajar...

y vamos es eso, dolores aleatorios. Antes era un par de horas de vez en cuando y ahora ya es todo el día mientras no esté haciendo efecto algún medicamento de estos para no notar el dolor. Ahora mismo por ejemplo estoy casi de puta madre, me tomé un neobrufeno o como se llame hace 2 horas y se me ha ido calmando, pero hace 2 horas y media me estaba muriendo y ahora en un rato me volverá a pasar.

qué pensáis?
Sin verlo me es imposible saberlo pero quizá es una alveolitis supurada. Ve a que te lo miren si te sigue doliendo y que te den instrucciones. Si donde te las quitaron no saben decirte ve a un dentista.

La parestesia, puede desaparecer antes de los 6 meses, después de 6 meses normalmente se considera irreversible.

Saludos
nono si ayer fui al dentista, que es el que me operó también en el hospital ya que es un maxilofacial deestos y me ha dicho que es el nervio. Es que fue una operación complicada, estuvieron casi 3 horas, tuvieron que partir los de abajo y los nervios los tengo muy cerca de esto. Y bueno ahora es eso, me ha dicho que lo único que toca es esperar mientras tomo los 300 medicamentos que me ha recetado 3 veces al día pero vamos son para la infección y para el dolor los medicamentos, lo del nervio es algo que no se puede arreglar así, solo toca esperar [buuuaaaa]
y desde entonces estoy buscando más opiniones en internet sobre esto, porque es que es como el dolor de cuando te ponen aparatos por primera vez que solo puedes tomar sopa pero permanentemente y claro da miedo el pensar que me pueda quedar así. Buscando solo encuentro mensajes de muchísima gente con la parestesia esta, que es super común en estos casos (solo hay que poner parestesia muela en google y ya tienes para estar leyendo 10 años) pero lo raro es lo del dolor que no encuentro nada. Me gustaría ver casos en que ha pasado lo mismo y se les ha arreglado, o yo que sé algo. Y también por eso estoy buscando opiniones de más dentistas a ver. Es que hace una semana estaba muy feliz muriéndome de ganas de empezar ya el nuevo curso y ahora es que no puedo hacer nada en todo el día y se me van todos los pensamientos que tenía por culpa de esto
Lo del dolor ya te lo he comentado, no puedo asegurartelo sin verte pero lo más seguro es que sea una alveolitis supurada (una infección del agujero donde estaba el diente, para que nos entendamos).

La parestesia efectivamente no tiene tratamiento y se puede arreglar sola, pero si después de 6 meses todavía continúa ya suele ser para siempre.

Saludos
Hola! vi este hilo y he recordado que tengo un par de dudas (algunas tontas, no os riáis xD) y ya que estoy pregunto ^^

Llevo ortodoncia, desde hace unos 3 años, por el tema de los caninos superiores(y uno inferior), que con 18 aún tenía los de leche y tuve que hacerme cirujía pa tirar de los definitivos, pues bien, ahora ya estoy con el último y ya lo tengo enganchado al arco pero de repente bebo algo frío o caliente(incluso agua del tiempo) y me duele una vida y media(al igual que al cepillarme, aunque sea despacito, pero esto lo veo más lógico) cosa que no me ha pasado antes, y se me mueve un pelín, esto es normal?

otra cosa, para qué me sacan tantas fotos cada vez que voy a consulta? xD

y por último: es totalmente necesario llevar luego el de retención durante meses?

Graciass
La ortodoncia en condiciones ideales provoca inflamación, si encima te duele y por eso no te cepillas bien pues peor todavía. Comentaselo al dentista, puede ser algo más importante por lo que comentas de que se mueve (los dientes con ortodoncia es normal que tengan algo más de movimiento de lo normal pero también puede indicar que hay un problema) pero es poco probable y no te quiero asustar sin motivo.

Las fotos es para ir viendo como cambia el asunto y si al dentista le gusta publicar igual las utiliza en alguna comunicación o ponencia (censurando los ojos y eso).

La retención es casi lo más importante, los dientes tienen "memoria", si no lo llevas durante mucho tiempo, van a volver a su posición inicial. La retención de incisivos inferiores por ejemplo hay gente que lo lleva años.

Saludos
Hola dentistas :p Una pregunta que me he hecho alguna vez:

Los instrumentos que usan diariamente los dentistas -los aspiradores, las taladradoras del demonio y todo eso- ¿qué grado de higiene tienen? Me da mal rollo que alguna vez que voy al dentista a la limpieza anual, pueda cogerme una rica hepatitis del que haya estado antes. ¿Qué aparatos cambian? ¿Los meten a algún esterilizador?

Gracias
dreidur_ax escribió:Hola dentistas :p Una pregunta que me he hecho alguna vez:

Los instrumentos que usan diariamente los dentistas -los aspiradores, las taladradoras del demonio y todo eso- ¿qué grado de higiene tienen? Me da mal rollo que alguna vez que voy al dentista a la limpieza anual, pueda cogerme una rica hepatitis del que haya estado antes. ¿Qué aparatos cambian? ¿Los meten a algún esterilizador?

Gracias

Todo lo que no es desechable (generalmente las cosas de metal) se meten en un esterilizador (autoclave) antes de volverse a utilizar. Los aspiradores son desechables, las agujas de las jeringuillas también (son muy difíciles de esterilizar por lo que son desechables), las turbinas también se esterilizan...

http://es.wikipedia.org/wiki/Autoclave

No te va a tocar nada que no esté por lo menos desinfectado (los guantes desechables por ejemplo no son estériles por lo general, salvo los de cirugía, pero están desinfectados).

Saludos
Gracias, pero...¿es una práctica obligada?

Alguna vez que veo los aparatos que están conectados a la plataforma principal y parece como que no se puedan sacar para llevarlos al autoclave pero me imagino que sí.

La próxima vez a ver si se lo pregunto al dentista y me deja más tranquilo.
dreidur_ax escribió:Gracias, pero...¿es una práctica obligada?

Sí, por ley hay que limpiarlos hasta que no queden restos orgánicos, luego desinfectarlos y embolsarlos y finalmente esterilizarlos.

Alguna vez que veo los aparatos que están conectados a la plataforma principal y parece como que no se puedan sacar para llevarlos al autoclave pero me imagino que sí.

Estirando se quitan, van a presión.

Saludos
dark_hunter escribió:Lo del dolor ya te lo he comentado, no puedo asegurartelo sin verte pero lo más seguro es que sea una alveolitis supurada (una infección del agujero donde estaba el diente, para que nos entendamos).

y eso explicaría el dolor en todos los lugares menos en donde la infección? xD
el-Jatino escribió:
dark_hunter escribió:Lo del dolor ya te lo he comentado, no puedo asegurartelo sin verte pero lo más seguro es que sea una alveolitis supurada (una infección del agujero donde estaba el diente, para que nos entendamos).

y eso explicaría el dolor en todos los lugares menos en donde la infección? xD

Podría ser dolor referido, he llegado a ver gente que me señalaba una muela de abajo y realmente la que estaba mal era la de arriba.

Pero vamos, sin verte me es imposible asegurarte nada.
Tengo que pasar por el dentista en brves , unos implantes de la parte izq de arriba , tengo ya hecha la parte derecha y fueron 7 mil leuros , esta otro tanto de lo mismo = una ruina

pero es obligatorio el acerlo y cuanto antes mejor

saludos
1761 respuestas