› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Algeroth_x escribió:Hola chicos, tengo una duda con mi caso.
El año pasado me endodonciaron el segundo premolar superior derecho (la pieza justo antes de la primera muela) con su correspondiente reconstrucción. El caso es que la endodoncia ha fracasado (me empezó a doler la semana pasada con dolor pulsar debajo del diente). Entonces me han dicho que me tenían que hacer reendodoncia porque se veía infección en la radiografía. Hoy he ido a por ella y ha pasado algo que me ha dejado muy preocupado:
El endodoncista ha intentado disolver la obturación de los conductos (gutapercha y cemento de la cámara supongo) y no ha sido capaz. El caso es que me ha dejado puesta una cura (como la que se hace con eugenol) de algodón pero con disolvente y me ha dicho que vuelva la semana que viene a ver si así lo ha reblandecido. Me ha asustado porque me ha dicho que si no puede destapar los conductos me van a tener que sacar el diente y la verdad es que es un putadón, porque esa pieza se ve bastante con la boca abierta..
Además depsués de haber abierto la cámara pulpar me duele bastante, espero que sea por la agresión al actuar dentro de la pieza porque se me ha quedado un dolor bastante fuerte.
Cuál es vuetra opinión?
Gracias
nicofiro escribió:
A) No me fío demasiado del dentista... ¿De verdad puede preveer de forma tan precisa que voy a necesitar la intervención o me está intentando sacar cuartos? Imagino que la respuesta es que sí puede preveer...
B) ¿Si dejo pasar el tiempo seguramente la operación será más complicada y molesta verdad? Imagino otra vez, que la respuesta es afirmativa y que cuanto antes haga esto, menos me dias me quedaré sin comer a gusto.
Algeroth_x escribió:Gracias a los dos.
El dolor debió ser por manipular la zona y remover la infección ya que tuve un par de días un flemón. En cuanto vi que se me hinchaba la cara me empecé a tomar ibuprofeno y antiinflamatorios. Hoy tengo la cita a las 6 así que he pensado que si no puede disolver la obturación me voy a otro lado porque ante todo quiero salvar la pieza, aunque ya no pueda reconstruirse y le tenga que poner una funda..
dark_hunter escribió:La primera pregunta no la entiendo, si te refieres a si se puede diagnosticar si necesitas la extracción la respuesta es sí. Normalmente si esta asintomático nos limitamos a controlarlo con radiografías, a menos que se vea algo en la radiografía que indique la extracción.
Sobre la segunda pregunta, si dejas pasar unos meses, teniendo en cuenta que no te molesta no pasa nada. Incluso si son unos años tampoco, mientras no moleste. La mejor edad es entre 20-25 años porque ya están formadas las raíces pero no suelen estar muy cogidos al hueso.
Una última duda, el dentista me lo dijo así directamente, sin radiografía ni nada. Fui a hacerme un empaste y una caries, combinado con la revisión típica y me dijo eso, que la próxima vez que volviese a España debería sacarmelas. Supongo que será un diagnóstico correcto igualmente.
El tema es que al estar ahora Alemania, quiero intentar hacermelo aquí... porque estar de vacaciones en España con la boca resentida sin aprovechar el jamón, me da mucha lástima.
Noroduil escribió:No es raro, además al ser un problema bilateral (ambos lados y misma pieza) es posible que si pueda ser una sinusitis, de todos modos es algo que te confirmarán cuando vayas al médico de cabecera.
Lo único que no me gusta, a nivel farmacológico, es que te recetasen un antibiotico 7 días "si no vieron nada", no entiendo el porque entonces xD
MAXIUDS escribió:he tenido siempre muchos problemas dentales y espero no visitar un dentista en tiempo
saludos
dark_hunter escribió:Una última duda, el dentista me lo dijo así directamente, sin radiografía ni nada. Fui a hacerme un empaste y una caries, combinado con la revisión típica y me dijo eso, que la próxima vez que volviese a España debería sacarmelas. Supongo que será un diagnóstico correcto igualmente.
El tema es que al estar ahora Alemania, quiero intentar hacermelo aquí... porque estar de vacaciones en España con la boca resentida sin aprovechar el jamón, me da mucha lástima.
Yo en el máster y en mi clínica no quitamos nunca nada sin hacer aunque sea una radiografía periapical, pero no todo el mundo lo hace así. Otra cosa es que esté cogido solo con encía, que dudo que sea el caso. ¿Por qué? Pues porque siempre puedes ver si hay infección, si pasa el nervio cerca, si estás cerca del seno... Te ahorras muchos disgustos por algo que no cuesta nada. Siendo además muelas del juicio yo me negaría a quitarlas sin radiografía alguna.
@Noroduil: ¿qué tal van las wave one? Yo quería probarlas pero vino el comercial del xsmart+ y en pocas palabras me dijo que continuara con el aparato que gira en una sola dirección, que funciona mejor. El tío obviamente no tendrá mucha idea de endodoncia, pero teniendo en cuenta que el xsmart anterior ya lo tenía (nuevo además) y se supone que venía a venderme su producto... xD
Saludos
tuviello escribió:Noroduil escribió:No es raro, además al ser un problema bilateral (ambos lados y misma pieza) es posible que si pueda ser una sinusitis, de todos modos es algo que te confirmarán cuando vayas al médico de cabecera.
Lo único que no me gusta, a nivel farmacológico, es que te recetasen un antibiotico 7 días "si no vieron nada", no entiendo el porque entonces xD
No sé, pero el médico de cabecera fue más de lo mismo. Llegué, le comenté la situación y me metió otro antibiótico otros 210 días y nada.
La misma pieza no es, en la parte derecha es la segunda muela antes de la muela del jucicio y en el lado izquierdo es la primera. Ambas son fundas.
Es insufrible, porque como síntomas de sinusitis más habituales tengo la congestión nasal y poco más unos días bien y otros días si que ando más cargado. El dolor de muelas es ya diario, de lunes a domingo unos días más intenso que otros. Por ejemplo de estar más o menos bien, sin molestias, tomar un sorbo de Aquarius y a la hora tener unas molestias acojonantes en uno de los dos lados.
Lo que peor llevo es que en algunas ocasiones tomo nubofren 650mg (ibuprofeno)para aliviar un poco el dolor y no me hace nada. Lo peor de esto es que me han salido algunos de los efectos secundarios :S
La penultima visita me dijo que tenía una caries debajo de un empaste anterior, ¿es esto normal? la verdad es que ese dia lo pasé muy mal, me tuvo que poner muchisima muchisima anestesia y aun asi me dolio muy mucho. Luego estuve un par de dias con dolor (no al masticar, dolor en general, en especial al agacharme ).
Esta ultima visita no fue mal, pero hoy me encuentro con que me duele un empaste al masticar. No al apretar los dientes, sino al masticar algo .
He ido a una de estas franquicias (como vitaldent pero mucho mas pequeñas), y no me han echo ni una sola radiografia, y en estos dos empastes me dijo que la caries era peor de lo que creía. Debería fiarme y volver o mejor me voy buscando otro sitio?
Tenemos un seguro dental contratado por la empresa, pero por lo que estoy leyendo por internet tirar de seguro dental es peligroso ya que obliga a los dentistas a cobrar menos... y claro la atencion se acaba resintiendo.¿es verad? Si segun el seguro un empaste son 38 lerus el dentista solo cobrará esos 38 aunque el cobre normalmente mas? la compañia de seguro no paga luego la diferencia?
Ains tengo que cuidarme mas porque madre mia que mal lo he pasado
SalvaMarcel escribió:Ante todo gracias.
Expuse un post sobre mí problema el Sabado 9 Marzo 2013.
No sé sí se me lo borraron o no lo supe enviar bien.
Pues bien, lo pego otra vez, y espero que no haya ningún tipo de problema.
Saludos a todos:
A ver sí me podeís ayudar.
Mí problema es tan complejo, que necesitaría "un montón, infinitos de hilos, para explicarlo".
Pero voy a a lo más importante:
Soy de BCN y en el año 2001, me pusierón unos Implantes Brannemark.
Desde ese día ( ha llovido ) mí vida y calidad de vida ha sido un infierno.
No se me han adaptapto y punto... pero.
Un día, en una visita me los cimentarón, con un cemento imposible de retirar.
TENGO UNAS CONTRACTURAS ALUCINANTES, MI VIDA SOCIAL ES CERO ( antes era impresionante ).
Como he dicho anteriormente, es larguisimoooooooooooooo de explicar ( y es impresionannnnnte de comprennnder), estoy desesperado.
Eminencías tipo Doctor Aparicio u otros= No han querido saber nada.
Otro tipo de "Eminencias" han sido un total Fraude LADRONES ( piden 100€ para diagnostico de CINCO MINUTOS SI SI" +TAC 180€.
Estoy en la mutua Sanitas, quien me lo hizo en su día fue Dr Sicilia ( no se si debo decirlo, si no ...)
Perdón pero habran mas posts, puesto que me he dejado, la tira la tira de cosas.
TOTAL:
-NO NECESITO NINGUN PSICOLOGO ( lo digo porque puede parecerlo ). y perdón por las mayusculas.
-Por el dinero me da lo mismo ( Soy una persona humilde, pero la calidad de vida para m´es imprescindible )
-Ayuda-Sitios de Barcelona con GARANTIAS= POR FAVOR!
-He oido que en Cuba se puede hacer ( estuve Mucho tiempò allí, sería fantasticoooo ) pero no me cuadra- por falta de material dental y escasez de medicamentos, si no me iría YAAAAA.
SuperGracias a Todos, y no se que decir más.
A sí que, que estos 12 años se pudran, y comience y recuperar mí etapa de la vida que nunca se tuvo que perder.
dark_hunter escribió:Toda raíz dentro del hueso puede dar problemas, pero no tiene por qué.
En ocasiones (raramente) dejamos las raíces en el hueso si para sacarlas es necesario quitar mucho hueso o están cerca del nervio. ¿La que te la quitó la de la seguridad social? Porque si a ella le costó dos horas de sacar es que realmente estaba jodida, igual compensa dejarlo si no están luxadas.
Nekronomikon escribió:dark_hunter escribió:Toda raíz dentro del hueso puede dar problemas, pero no tiene por qué.
En ocasiones (raramente) dejamos las raíces en el hueso si para sacarlas es necesario quitar mucho hueso o están cerca del nervio. ¿La que te la quitó la de la seguridad social? Porque si a ella le costó dos horas de sacar es que realmente estaba jodida, igual compensa dejarlo si no están luxadas.
Dejar raices en el siglo 21?eso se soluciona con un sharptome!
tom_brady escribió:Hola, hace un tiempo tuve un accidente y por culpa de eso perdi uno de los incisivos centrales ... queria saber cuales son todas mis alternativas para sustituirlo y el precio de estos. Muchas gracias a la gente que me pueda responder algo aunque sea de manera orientativa.
Lyla escribió:También hay puentes de fibra de vidrio, yo llevo uno desde hace unos meses. Lo más importante; no dañan los dientes contiguos como los puentes clásicos, ya que no hay que limar nada, no se nota nada, si se rompen se pueden volver a esculpir sin problema en una sesión.
Si el día de mañana se decide poner un implante se coloca sin problemas y es más barato que un puente normal (ronda los 300/400€)
dark_hunter escribió:Lyla escribió:También hay puentes de fibra de vidrio, yo llevo uno desde hace unos meses. Lo más importante; no dañan los dientes contiguos como los puentes clásicos, ya que no hay que limar nada, no se nota nada, si se rompen se pueden volver a esculpir sin problema en una sesión.
¿Puedes poner más información? Puentes de fibra de vidrio que no sean provisionales no los he visto nunca. El hecho de no tener que tallar los dientes contiguos me hace pensar precisamente que sea temporal.Si el día de mañana se decide poner un implante se coloca sin problemas y es más barato que un puente normal (ronda los 300/400€)
Sin corona y aún así muy barato lo veo, a saber que implante es y quien te lo pone. Porque además hecha la ley, hecha la trampa, conozco a gente que pone implantes a 400€ y luego la corona te la cobra a 700€ (e incluso algunos te cobran el pilar aparte). Lo importante es el precio total.
De todas formas los implantes, si tienes pensado ponértelos, es mejor no esperar mucho, conforme pasa el tiempo pierdes hueso. El hueso sujeta a los dientes, pero los dientes también "sujetan" al hueso.
Noroduil escribió:Los puentes de fibra de vidrio son los llamados "Radigales" por el doctor que teoricamente los inventó, y pueden ser "definitivos" pero como dice necro, llevan un curro brutal, sobre todo si se les quiere dar la estética adecuada, y muy baratos no pueden ser precisamente por eso, el dentista hace en parte el trabajo que normalmente hace el protésico dental, pero en composite.
Gracias por los apuntes, sabiendo que la carilla es 100% fiable me quedo más tranquilo. ¿Qué tal andan de durabilidad? Con el tiempo cambian el color? Si hay necesidad se pueden quitar o son permanentes?
En principio la corona sería para el diente tocado, la carilla para el diente sano. El dentista no es el mismo, ya que las anteriores coronas se las puso en Japón (y costaron un buen pico)
tuviello escribió:A ver, para la semana me hacen el estudio en el otorrino, a ver que me dice él., si es culpa de la sinusitis o que mi dentista habitual está despistada.
Lo que si te puedo decir es que hace medio año (si no recuerdo mal postee aquí en el hilo), en una de las fundas en cuestión se me inflamo un poco y resultó ser una lesión en las "furcas" (espero que se diga así xD).
Como finalmente no sea de la sinusitis y tenga que gastar lo que me costó poner las dichosas fundas... ñe