[HILO OFICIAL]Dentistas

Buenas gente, pues sigo vivo!! xD jeje.

Bueno pues resumiendo un poco, tenía una muela del juicio partida, la tenía infectada, se me curó, y hoy día 6, he ido a la extracción a un cirujano porque tenía la raíz demasiado cerca del maxilar.

He ido a que me saquen la muela del juicio (100 €) he llegado a la consulta, sentado esperando y tal... me han llamado, me han hecho rellenar una encuesta con datos, si fumo, si soy alérgico, y tal, (lo típico en las encuestas de sanidad) luego he entrado en la sala, he hablado con el cirujano, y me ha explicado el proceso, y lo primero de todo me ha dicho, tranquilo Manuel, no te va a doler absolutamente nada, y yo, si eso me han comentado, él: es que te veo que estás nervioso por la cara que tienes, y unas risas, que cada persona es diferente, y si tienes las muelas totalmente fuera (era mi caso) no es más que hacer palanca y ya está.

Total, hemos entrado en la sala, me he tumbado me ha metido anestesia local, tanto en el lateral como en el paladar, en el paladar te dice que sientes algo, y la verdad si sientes algo más el pinchazo, pero vamos, ná de ná, y esperando 20 min o así a que me hiciera efecto la anestesia. La ayudante me ha hecho firmar una autorización "porsi" pasaba algo por anestesia y tal, que como se sabe conlleva un riesgo y ya está.

Una vez realizada, ha empezado a hacer palanca (ya que tenía la muela partida) y la verdad que los tirones molestan y estás angustiado, pero lo mejor es relajarte y que te haga lo que el quiera, te mueve de un lado para otro, a mi, me tenía sujeto por la parte arriba de la boca sujetándome los dientes para no hacerme nada, y cuando me he dado cuenta, ya la tenía fuera de hace 5 min, que le he dicho ya está? así en plan zombie, si si, tranquilo, ya está y me ha metido una especie de plástico relleno para tapar el agujero y a puntos, 4 puntos y la semana que viene tengo que volver para quitármelos, no me duele absolutamente nada, de momento, se puede inflamar, lógicamente, eso me lo esperaba, y el caso, me han dado dos bolistas de hielo muy cucas para la inflamación y un paquete de algodones para metérmelos en la boca y se chupe la sangre y babas que voy soltando.

P.D: Me hacía ilusión ver la muela, y decir cabrona lo que me has hecho pasar el mes de Agosto con dolores, y he hablado a la muela estando la auxiliar delante, y he dicho cabrita que grande eres, como la primera falange del dedo pulgar de la mano, que ya es decir... me he quedado flipando.

Vamos que si no fuera por dinero, pediría que me saquen todas las muelas del juicio xD.
Madre mía, entiendo que alguien pueda tener una muela picada, pero eso no es una muela picada, es el Gran Cañon del Colorado.
Hoy he tenido visita al dentista porque se me había caído la funda de una muela que me limaron hace 6 años y de paso, revisión general (no iba desde enero). Casualmente, hace un par de días que se me había inflamado la encía con la salida de la muela de juicio, así que me han tenido que hacer presupuesto. Con la revisión y la radiografía me han encontrado 2 caries y me han recomendado la extracción de la muela que me crece torcida, las demás por ahora están bien. También me han recomendado una ¿fédula? para las noches porque soy propenso a apretar mucho los dientes cuando duermo por la tensión acumulada del día, y hace que de la fricción se vayan desgastando. Tengo visita para la semana que viene. Por ahora tan sólo me han presupuestado las 2 caries, 60€ cada una, y por la colocación de la funda 5€. Para que me haga una idea, cuánto me podría costar la extracción de la muela del juicio? he oído unos 100€? y el tema de la fédula si que parece que será más costoso, unos 300€? A ver si alguien lo puede saber.

Saludos.
La muela del juicio pues depende de como esté, de 50€ a 150€.

La férula suele costar 180-210€ pero las he llegado a ver incluso a 400€ por lo que varía mucho de un lugar a otro.
Yo tambien me pase por el dentista porque se me movia un premolar.De la consulta me salio la extraccion del mismo y el implante, mas curetajes en los cuatro cuadrantes, 1995 euros.¿es un precio normal?
Saludos
40gigabites escribió:Yo tambien me pase por el dentista porque se me movia un premolar.De la consulta me salio la extraccion del mismo y el implante, mas curetajes en los cuatro cuadrantes, 1995 euros.¿es un precio normal?
Saludos

Depende de donde te lo hayas hecho sí. Los precios cambian mucho de una zona a otra y de un dentista a otro. Es muy común ver los raspajes a 100€ el cuadrante. El precio de los implantes también varía mucho.

Saludos
Confieso que me ganaron por el trato, me dieron toda clase de explicaciones para informarme de las carencias de mi dentadura y como seria todo el proceso.Vamos que no me metieron cosas innecesarias para "inflar" el precio.
Asi que di el visto bueno y ya me hicieron los curetajes, la semana que viene me toca empezar con los antibioticos para proceder a la extraccion y si el hueso lo permite hacer ya mismo el implante...a proposito ¿el proceso es muy doloroso? porque asusta un poco lo del tornillito y el hueso... [decaio]
Saludos
40gigabites escribió:Confieso que me ganaron por el trato, me dieron toda clase de explicaciones para informarme de las carencias de mi dentadura y como seria todo el proceso.Vamos que no me metieron cosas innecesarias para "inflar" el precio.
Asi que di el visto bueno y ya me hicieron los curetajes, la semana que viene me toca empezar con los antibioticos para proceder a la extraccion y si el hueso lo permite hacer ya mismo el implante...a proposito ¿el proceso es muy doloroso? porque asusta un poco lo del tornillito y el hueso... [decaio]
Saludos

No, la gente no suele ni enterarse a menos que haya que pegar con el martillo porque el hueso es muy blando. Aunque algunos dentistas lo hacen simplemente con osteodilatadores a mano, sin utilizar martillo.

Tampoco duele con el martillo, pero da impresión.
40gigabites escribió:Confieso que me ganaron por el trato, me dieron toda clase de explicaciones para informarme de las carencias de mi dentadura y como seria todo el proceso.Vamos que no me metieron cosas innecesarias para "inflar" el precio.
Saludos

Precisamente,perdón por la intromisión, el cirujano me dijo, que cada persona es diferente eso está claro, pero que cualquier operación o caso de muelas no duele en absoluto, ya que te anestesian, la gente está confundida y es el post-operatorio, lo de después, a mi por ejemplo, me comentó de que podría inflamarse, y tener ciertos dolores depués, pero nada de nada, como si no me hubieran hecho nada.

Vamos, que no hay que tener "miedo" a los dentistas o cirujanos por el tema de si duele o no.

Es un consejo, que me dió el cirujano.

Saludos!!
Gracias a los dos por vuestras respuestas, me dejais mas tranquila :)
Saludos
40gigabites escribió:Gracias a los dos por vuestras respuestas, me dejais mas tranquila :)
Saludos

Es que eso me pasó a mí ayer, que iba caga´o también y me lo notaron, y claro, unos me decían duele aquí y duele allí, y la gente la mayoría somos ignorantes, me incluso y el cirujano fue lo que me dijo, sin vueltas ni mentiras, quizás lo más doloroso en todo caso es el post-operación, pero depende del metabolismo de cada uno y reacción.

No te preocupes y ve tranquila que no pasa nada.
Ayer me hicieron a mi una endodoncia (la segunda fase, limpiar de nuevo y sellar), de una muela, la única que me ha dado problemas en mi vida ,en la que me salió un flemonaco unas semanas atrás que no veas (ya la tenía reempastada)

Aun tengo un poco de molestia, pero la verdad es que en el momento no te duele nada, y eso que iba cagao (siempre), porque eso de que te limen los conductos del diente por dentro nada más pensarlo me daba un repelús que lo flipas, pero nada de nada, muy bien la verdad, ahora a ver si sale bien y no da por culo en los próximos meses, y supongo que me acabaré teniendo que poner una funda porque si se parte o algo entonces habría que sacarla no???

SAlu2 y ánimo, todos (o la mayoría) vamos aterrorizados al dentista.
Las muelas normalmente hay que ponerles corona después de endodoncia, de hecho algunos dentistas lo hacen por sistema.

Saludos
verdu8866 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo una duda.
A ver, de los dientes de abajo ue hay entre los dos colmillos, tengo uno uno que está un elín metido hacia dentro. El de al lado está un elín hacia fuera. No es nada exagerado.

¿Cuantos dientes hbría que estirar para hacerle espacio?
ola he abierto un hilo con este problema y me han mandao aqui ojala me podais ayudar... copio y pego..

Tengo 20 años he tenido brackets y cuando me los quitaron hace unos años me pusieron fundas, todo fue bien

hasta que me dijeron que las usara solo para dormir y que si no me las ponía se me moverían los dientes porque

saldrian las muelas del juicio y estas moverían a los demás. No hice caso y un par de dientes de abajo se

han movido de forma que no encajan bien las fundas y aunque intente ponérmelas después de una noche, el dolor

es insoportable y se me inflaman muchos las encías por esa zona, por si esto fuera poco se están rompiendo poco

a poco y tempo cada vez que las voy a lavar. Esto se soluciona pidiendo cita con el dentista losé pero quisiera saber con el fin de ahorrar

dinero y de camino la bronca de mi madre con la esperanza de que algún dentista me conteste o alguien que sepa si sabe...

si seguir intentando ponérmelas y tomar algo para el dolor hará que vuelvan

a su posición.

Mil gracias
Yo no sé que puede ser, pero lo que sí sé es que si alguien entiende, le ha pasado o es dentista tienes que ir a que te lo vean, la salud es primordial, y da igual el dinero que cueste...

Saludos!!
depende de lo torcidas q esten, al sitio van a acabar llegando si te las sigues poniendo, pero te arriesgas a q se te reabsorba la raiz por hacerlo de manera descontrolada, a parte de todo el dolor claro.
odontologos y esp. en estomatologia del hilo,

que os parece el máster en endodoncia de la uni. Valencia

y el de odontología integral de Barcelona

un amigo quiere entrar en uno de esos...

gracias
Al final me extrajeron una muela del juicio hace 2 semanitas, el mismo día bastante dolor y mucha pérdida de sangre, pero los demás días sin problemas. Lo único que estoy un poco "preocupado" porque tenía hora para el dentista hace 4 días pero al final se me giró faena en el curro y vaga de transportes en Barcelona y no pude ir, y me lo han aplazado al próximo lunes. Digo que estoy preocupado porque los puntos me molestan bastante, cuando como y hablo mas que nada, y me veo que una de las puntas del hilo está como con un pegote blanco, nose si es mierda o pus, y huele bastante mal. Éstos últimos días me he lavado los dientes como siempre, 2 veces al dia, pero esa zona como me molesta al pasar el cepillo casi ni la he tocado...
Hola. A ver escribo porque tengo alguna duda, y a ver si alguien tiene esto.

Mi hermano tiene 16 años, y ha ido al dentista hoy por unas caries enormes que tenía. Total que le han dicho que le arreglaban las caries tal, tal, pero que tenía un problema muy gordo de mordida abierta. Cabe decir que mi hermano estuvo como 5 años, (10-15) con aparato por esto de la mordida y otra cosa más, y no le solucionó nada.

Le han recomendado ir a un ortodoncista aqui en Zaragoza, para ver que opina. Pero claro, el chaval está preocupadísimo porque ya llevo la ortodoncia 5 años, pues ahora sería otra vez, depende de lo que dijese el ortodoncista.

A ver si a alguno le ha ocurrido lo mismo, o algún dentista sabe mucho del tema, nos sería de gran ayuda.

Saludos
Buenas, a ver si alguien sabe de esto. Me mataron el nervio de una muela hace un año y como tenia un hueco al lado de otra que me sacaron hace tiempo me pusieron un puente.

El problema es que hace un mes que me duele esa muela bastante y me ha dicho el dentista que espere a ver cómo avanza el tema o habrá que volver a matar el nervio...

El dolor no cesa y mi duda es, para volver a matar el nervio deberán retirar el puente fijo no? Es complicado y/o doloroso? Me da miedo que se rompa el puente o una muela al hacerlo... y por otro lado con lo que me costó es normal esto o es que no lo acabaron de hacer bien hace un año?

Saludos.
Otra duda médica por aquí. Hace una semana me terminaron la endodoncia, me retiraron el nervio y se me empastó la muela. Todo perfecto, pero el dentista me recordó 3 o 4 veces que en unos meses me haga un encapsulado, una funda, ya que una muela queda débil y hay riesgo de que se parta cuando se le practica una endodoncia multirradicular y se empasta.

¿Hasta qué punto el riesgo de quebrarse es serio, o es solo para sacarme los 200 y pico pavos de la dichosa funda?

Salu2!
Petorrr escribió:odontologos y esp. en estomatologia del hilo,

que os parece el máster en endodoncia de la uni. Valencia

y el de odontología integral de Barcelona

un amigo quiere entrar en uno de esos...

gracias

De endodoncia el de Faus está muy bien (hay 2 máster), el otro no se que tal está.

Sobre lo que comentaba otro forero de la mordida abierta, es algo bastante complicado de corregir, a veces hay que recurrir incluso a cirugía. No puedo saber si es simple negligencia o es que el caso es complicado.

Sobre la reendodoncia, no tiene porqué estar mal, simplemente las endodoncias a veces fallan, si bien es cierto que te la pudieron haber hecho mal.

Lo de la corona después de la endodoncia es muy recomendable, el riesgo de fractura es alto.

Siento no poder ser más concreto, pero escribo desde el móvil.
Killerfrank escribió:Buenas, a ver si alguien sabe de esto. Me mataron el nervio de una muela hace un año y como tenia un hueco al lado de otra que me sacaron hace tiempo me pusieron un puente.

El problema es que hace un mes que me duele esa muela bastante y me ha dicho el dentista que espere a ver cómo avanza el tema o habrá que volver a matar el nervio...

El dolor no cesa y mi duda es, para volver a matar el nervio deberán retirar el puente fijo no? Es complicado y/o doloroso? Me da miedo que se rompa el puente o una muela al hacerlo... y por otro lado con lo que me costó es normal esto o es que no lo acabaron de hacer bien hace un año?

Saludos.

Habría que ver el estado de la muela mediante una radiografía y una exploración periodontal, probablemente, para dar un diagnóstico certero. Solo voy a poder por lo tanto, orientarte y divagar posibilidades ,según mi experiencia profesional, en lo que es lo más frecuente.

- Puede que o bien se trate de una infección periodontal de causa traumática, porque por ejemplo hay un contacto prematuro (la muela esa choca un pelíin antes que el resto) o bien que no haya buena higiene en la zona y se te acumule mucha comida debajo de la funda y la encía. En estos casos rebajando la muela/con una buena higine (irrigador bucal) se soluciona el problema.

- Puede que haya fracasado la endodoncia, a veces porque está mal hecha o se ha olvidado un nervio (generalmente el 4º o accesorio en el caso de que lo haya), o porque aunque esté bien hecha la endodoncia(matar el nervio), no se eliminó previamente el foco infeccioso bien o durante el proceso de realización hubo una coontaminación bacteriana, que posteriormente originó ese proceso inflamatorio y esa periodontitis periapical (flemón y dolor). En este caso hay que hacer un retratamiento.

Un saludo.

Falkiño escribió:Otra duda médica por aquí. Hace una semana me terminaron la endodoncia, me retiraron el nervio y se me empastó la muela. Todo perfecto, pero el dentista me recordó 3 o 4 veces que en unos meses me haga un encapsulado, una funda, ya que una muela queda débil y hay riesgo de que se parta cuando se le practica una endodoncia multirradicular y se empasta.

¿Hasta qué punto el riesgo de quebrarse es serio, o es solo para sacarme los 200 y pico pavos de la dichosa funda?

Salu2!

Al hacer la endodoncia, el diente queda más frágil, primero debido a que por dentro se ha limado y ensanchado las paredes de los conductos por donde circula el nervio para hacer la endodoncia, y segundo porque el diente pierde toda la hidratación. Pero aparte de esto también es necesario valorar el estado en general de la muela, lo destructivo que ha sido el proceso carioso para el diente( la cantidad de diente perdido), el tipo de diente y su anatomía, valorar radiográficamente su estado, etc.

Un saludo
Duda rápida:
¿Hay algún dentífrico eficaz (uso sensodine dientes blancos o algo así) que ayude a blanquear los dientes? Y en caso negativo (no noto que este haga nada realmente) hay alguna manera que no sea haciendose un blanqueamiento? Es que el tema del blanqueamiento me da miedo porque empiezas a notar más las cosas muy frías y tal, no es cierto?
Graciasssssss :)

BYEBYE
_Frank_ escribió:Duda rápida:
¿Hay algún dentífrico eficaz (uso sensodine dientes blancos o algo así) que ayude a blanquear los dientes? Y en caso negativo (no noto que este haga nada realmente) hay alguna manera que no sea haciendose un blanqueamiento? Es que el tema del blanqueamiento me da miedo porque empiezas a notar más las cosas muy frías y tal, no es cierto?

BYEBYE

Lávate los dientes con bicarbonato, un par de veces al mes. No más, que si no te destrozas el esmalte. A diario, utiliza elixir bucal, y dentífrico, a mí el que mejor me ha ido es el blanqueante de Deliplus (Mercadona).

Yo aprovecho para preguntar. ¿Qué causas hay de mal aliento? Tengo la boca bien limpia siempre, me paso hasta los cepillos interdentales, no tengo caries según el dentista, y tampoco me viene del estómago. Ya no sé qué hacer [buuuaaaa]
Se me acaba de partir un trozo de diente que tengo medio podrido y se me ve como carne por dentro, esto se empasta o ya no vale para nada el diente? gracias.
Arizmendi escribió:Se me acaba de partir un trozo de diente que tengo medio podrido y se me ve como carne por dentro, esto se empasta o ya no vale para nada el diente? gracias.

A mi me paso eso (se me partió una muela tb medio pocha) y al final han conseguido salvarla con una serie de tratamientos. Aunque me dijeron que hay veces que no merece la pena, yo por ahora estoy contento con como ha quedado. Infórmate en un profesional y nos cuentas
m10 escribió:
Arizmendi escribió:Se me acaba de partir un trozo de diente que tengo medio podrido y se me ve como carne por dentro, esto se empasta o ya no vale para nada el diente? gracias.

A mi me paso eso (se me partió una muela tb medio pocha) y al final han conseguido salvarla con una serie de tratamientos. Aunque me dijeron que hay veces que no merece la pena, yo por ahora estoy contento con como ha quedado. Infórmate en un profesional y nos cuentas

En mi caso vendria siendo un diente canino supongo y ahora me da palo sonreir xd bueno a ver si no es mucho la averia y se puede hacer algo, gracias.
Arizmendi escribió:
m10 escribió:

En mi caso vendria siendo un diente canino supongo y ahora me da palo sonreir xd bueno a ver si no es mucho la averia y se puede hacer algo, gracias.

Entonces supongo que si, al ser un diente que esta a la vista no creo que te digan que no se puede hacer nada...
_Frank_ escribió:Duda rápida:

BYEBYE

Los dentífricos blanqueantes que existen en el mercado español, desde mi humilde punto de vista, no tienen ningún efecto blanqueante efectivo y notorio, más que nada porque no están formulados para tal efecto (hay mucha publicidad detrás de esto). Unicamente sirven para ayudar "mantener" un blanqueamiento hecho por un profesional. En USA sí existen preparados efectivos, pero yo siempre te recomendaría un blanqueamiento hecho por un profesional, a "tu medida" y en función del estado de los dientes.
No a todo el mundo le sirven ni son efectivos los blanqueamientos dependiendo del caso, pudiendo incluso agravar mucho problemas tales como la sensibilidad.
Por ello la única manera de hacer un blanqueamiento efectivo, es acudir a un profesional, no hay otra manera.

Tras hacer el blanqueamiento es normal sentir algo de sensibilidad, ya que blanquear no es más que eliminar la primera capa de tu diente. Es decir, que lo que se hace es desgastar tu diente para eliminar todas las "manchas" superficiales del esmalte, pero a costa de exponer cada vez más la dentina(segunda capa del diente y motivo de la aparición de la sensibilidad) por ello es un procedimiento que debe hacerlo un profesional en todo momento.

Por ello nunca hagáis lo que dice este usuario
albendea escribió:Lávate los dientes con bicarbonato, un par de veces al mes. No más, que si no te destrozas el esmalte. A diario, utiliza elixir bucal, y dentífrico, a mí el que mejor me ha ido es el blanqueante de Deliplus (Mercadona).

Yo aprovecho para preguntar. ¿Qué causas hay de mal aliento? Tengo la boca bien limpia siempre, me paso hasta los cepillos interdentales, no tengo caries según el dentista, y tampoco me viene del estómago. Ya no sé qué hacer [buuuaaaa]

El bicarbonato es corrosivo, por lo que nunca debe usarse para tal fin, ya que te terminarás estropeandote los dientes.

Respecto a la halitosis es un síntoma que puede tener una etiología múltiple: mala higiene(no solo a nivel de dientes, sino sobretodo a nivel de la lengua), segregación de poca saliva(xerostomía-boca seca), problemas orales tipo herpes y aftas, enfermedades como diabetes, respiratorias (amígdalas, sinusitis) y un largo etc.

El tratamiento, lo principal es la higiene, sobre todo de la lengua como he dicho anteriormente, y mantener hidratada la boca, El consumo de frutas en los intervalos de las comidas principales, facilita el proceso de masticación, el cual estimula la producción de saliva, además barre las bacterias y las sustancias nocivas para el aliento.
Cuidado con los elixires o enjuagues bucales con alcohol tipo mercadona u oraldine, ya que lo que hacen es irritar y agravar más el problema ya que contribuyen a secar más la boca por el alcohol. Mi recomendación es que busquéis productos sin alcohol, con triclosán, el cloruro de zinc y el dióxido de cloro estabilizado (CLO2), olvidaos de marcas determinadas y mirar la composición del producto antes de comprarlo (que hay mucho marketing según los productos tipo oraldine, listerine.... que son nefastos).
También evitar tabaco, alcohol.

Sin con todo ello no desaparece, el problema puede que no esté en la boca, sino en otra parte del organismo, respiratorio, digestivo, hígado, etc...

Lo mejor es que acudas al dentista rápidamente, antes de que pase más tiempo y que vaya a peor. Sobre si vale o no el diente, es algo imposible de saber ya que no conocemos como está por dentro, el estado de la raíz y demás. Sería necesaria una exploración y una radiografía, para determinarlo y eso solo lo puede hacer un profesional. Cada caso, y cada diente es un mundo.

Un saludo
J-C-I escribió:...

Muchas gracias!!

Gracias! Entonces, mientras que no vaya al dentista por ese motivo me recomiendas que siga usando el blanqueante, al menos para mantenerlos como los tengo o me olvido y voy a por uno normal??

BYEBYE
albendea escribió:

Muchas gracias!!

De nada, para eso estamos para ayudar en lo posible.

_Frank_ escribió:

Gracias! Entonces, mientras que no vaya al dentista por ese motivo me recomiendas que siga usando el blanqueante, al menos para mantenerlos como los tengo o me olvido y voy a por uno normal??

BYEBYE

Si no te han hecho un blanqueamiento previo profesionalemente para mi no tiene sentido práctico seguir usando una pasta blanqueante, ya que no vas a conseguir mucha cosa con ella. Incluso algunas incorporan microgránulos, que lo que hacen es "arañar" el esmalte, por lo que no son las más idóneas.

Yo optaría por uno normal, e incluso antes del blanqueamiento, recetaría uno con más aporte de flúor para fortalecer algo más el esmalte.

Tras un blanqueamiento los principales cuidados para que perdure y que yo te recomiendo son: que no fumes, evita sustancias como té, café, tomaté y ketchup, fresa, gaseosas, espinacas, piña
Y sobre todo tener una buena higiene oral exquisita, con uso de seda dental y colutorio sin alcohol.
_Frank_ escribió:

BYEBYE

No es recomendable por lo que ya te han dicho, la mayor parte de dentífricos blanqueantes son abrasivos.

¿Hay algún dentífrico eficaz (uso sensodine dientes blancos o algo así) que ayude a blanquear los dientes? Y en caso negativo (no noto que este haga nada realmente) hay alguna manera que no sea haciendose un blanqueamiento?

No hay otra y ni siquiera los blanqueamientos profesionales son la panacea, dependen de la persona. A mí me han ido muy bien, utilizando el de menos concentración me ha blanqueado mucho pero no siempre es así.

Es que el tema del blanqueamiento me da miedo porque empiezas a notar más las cosas muy frías y tal, no es cierto?

Es cierto, pero como mucho a la semana debería desaparecer. Eso sí, durante el tratamiento (varía entre una y dos semanas) es bastante molesto.
dark_hunter escribió:
Es que el tema del blanqueamiento me da miedo porque empiezas a notar más las cosas muy frías y tal, no es cierto?

Es cierto, pero como mucho a la semana debería desaparecer. Eso sí, durante el tratamiento (varía entre una y dos semanas) es bastante molesto.

Los blanqueamientos deben hacerse siempre bajo la vigilancia de un profesional que valore cada caso individualmente. De hecho pueden agravar un problema de sensibilidad aún más y convertirlo en insoportable, hipersensibilización de los dientes, pueden alterar el esmalte, incluso originando un desgaste prematuro y una fragilización de los dientes, pueden causar afecciones en la raíz de los dientes, agravando problemas periodontales, e irritación de las mucosas. Se debe a que se logra usando productos corrosivos para el diente, generalmente peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida a determinadas concentraciones.
Son más peligrosos en principio de lo que parecen, y por ello no sirven para todo el mundo, sino que hay que determinar cada caso, y si los tonos de color que va a mejorar, para ver si merece la pena hacerlo o no.

Un saludo.
J-C-I escribió:Los blanqueamientos deben hacerse siempre bajo la vigilancia de un profesional que valore cada caso individualmente. De hecho pueden agravar un problema de sensibilidad aún más y convertirlo en insoportable, hipersensibilización de los dientes, pueden alterar el esmalte, incluso originando un desgaste prematuro y una fragilización de los dientes, pueden causar afecciones en la raíz de los dientes, agravando problemas periodontales, e irritación de las mucosas. Se debe a que se logra usando productos corrosivos para el diente, generalmente peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida a determinadas concentraciones.
Son más peligrosos en principio de lo que parecen, y por ello no sirven para todo el mundo, sino que hay que determinar cada caso, y si los tonos de color que va a mejorar, para ver si merece la pena hacerlo o no.

Un saludo.

Totalmente cierto, olvidaros de hacer el blanqueamiento en la peluquería porque aparte de ser ilegal desde hace poco, es peligroso. He visto más de una endodoncia por culpa de un blanqueamiento mal hecho, e incluso a veces ocurre tomando todas las precauciones posibles.

En temas de salud, acudid a un profesional.
dark_hunter escribió:Totalmente cierto, olvidaros de hacer el blanqueamiento en la peluquería porque aparte de ser ilegal desde hace poco, es peligroso. He visto más de una endodoncia por culpa de un blanqueamiento mal hecho, e incluso a veces ocurre tomando todas las precauciones posibles.

En temas de salud, acudid a un profesional.

Si eso ocurre, es que se debe a una negligencia profesional y debido a un mal diagnóstico. Es más yo generalmente al realizar un blanqueamiento de dientes siempre lo hago en al menos en 2 sesiones, incluso en dientes impolutos y sanísimos.
Hola a tod@s! Tengo una pregunta para los profesionales del hilo. Resulta que tengo una muela (la penúltima) que en su dia me mataron el nervio y me pusieron un megaempaste que meses después me lo tuvieron que reempastar porque se habia dañado la muela y no había posibilidad de ponerme una funda pues ya no se podía.

La cosa es que ahora la muela se me ha roto por completo, quedando una de las coronas y la raíz, y ya me dijeron de quitarmela y hacerme una cirugia para ponerme el implante (lo del tornillo) cuyo nombre no me acuerdo.

¿Me aconsejais hacerme la cirugia y gastarme los 1000 pavos que cuesta el dichoso tornillito?
Valer la pena lo vale, eso sí, puedes comparar precios y/o pedir segundas opiniones, ya que suena feo que porque la muela estuviese dañada, no se pudiese poner funda que es lo que suele salvar a los dientes endodonciados.
Normalmente se puede poner funda siempre que se realiza la endodoncia, salvo que se haya partido por la mitad, que entonces no tiene arreglo.
Pero vamos, lo dicho, el implante es una solución, pero nadie te quita que puedas pedir una segunda opinión y a ver que te dicen.
Gracias! Creo que me tendré que hacer el ánimo espero que el implante no duela mucho [mad] (aparte del dolor en el bolsillo, que ahi sí que me crujirán).
Hola, os cuento mi caso. Hace casi 10 años que no voy al dentista, tengo una muela rota desde hace ya bastante tiempo pero como no me duele pues fui pasando del tema hasta ahora que tendré que darle una visita al dentista. Me he estado informando del tema y supongo que me tendrán que hacer una endodoncia. En si la muela no me duele pero cuando como se me meten trozos de comida en ella noto una pequeña molestia.
Para hacerme una idea y que no me timen, cuanto cuesta hoy en dia una endodoncia? Voy a dentista de toda la vida o una de esas clinicas que anuncias por la tv(que por cierto rajan rajan bastante de ellas en los foros)?
Si la endodoncia es lo del tornillo que te meten, a mi me piden 1.100 euretes [bad] ... duele y eso que no me la han hecho aun.
No sé si este precio es muy caro en comparación a otros sitios, pero como es mi dentista habitual me da cosa cambiar aunque al final todo va a ser hacerse el ánimo.
Pete Joes escribió:Hola, os cuento mi caso. Hace casi 10 años que no voy al dentista, tengo una muela rota desde hace ya bastante tiempo pero como no me duele pues fui pasando del tema hasta ahora que tendré que darle una visita al dentista. Me he estado informando del tema y supongo que me tendrán que hacer una endodoncia. En si la muela no me duele pero cuando como se me meten trozos de comida en ella noto una pequeña molestia.
Para hacerme una idea y que no me timen, cuanto cuesta hoy en dia una endodoncia? Voy a dentista de toda la vida o una de esas clinicas que anuncias por la tv(que por cierto rajan rajan bastante de ellas en los foros)?

Pues he visto desde 180€ sólo la endo hasta 800€ endo+corona, varía mucho.

Teniendo en cuenta que es una muela recomiendo que te hagas una corona aparte de la endo. Sino es posible que se te parta.

Sobre el implante, tal y como lo describes parece una fractura vertical por lo que sí, lo recomiendo. Sobre el precio, si incluye corona está bien, si es sólo el tornillo es caro.
Pete Joes escribió:Hola, os cuento mi caso. Hace casi 10 años que no voy al dentista, tengo una muela rota desde hace ya bastante tiempo pero como no me duele pues fui pasando del tema hasta ahora que tendré que darle una visita al dentista. Me he estado informando del tema y supongo que me tendrán que hacer una endodoncia. En si la muela no me duele pero cuando como se me meten trozos de comida en ella noto una pequeña molestia.

Como endodoncista que soy, te digo que el precio normal de la endodoncia del especialista ronda entre 150 y 450 euros sin corona ni reconstrucción (que deben hacerla otros especialistas en el caso más ideal).
NUNCA vayas a ninguna franquicia tipo Vitaldent o Unidental, suelen ser clínicas que cogen alumnos recien terminadas la carrera (no tienen mucha experiencia, pero en algun lado la tienen que conseguir) y además al cobrar por porcentajes, intentan engordar el presupuesto todo lo que pueden y más.
Busca en Google un especialista exclusivo en endodoncia en tu ciudad y que te la hagan bien que las endodoncias, o salen bien, o salen muy muy mal si no te la hace la persona adecuada.
Noroduil, cuanto llevas trabajando¿ dónde pasas consulta.?
Buenas noches... Pues tengo una duda que supongo que me diréis que es una estupidez, pero ahí va...

Es un asunto más de maxilofacial que de dentista. Hace un tiempo que estaba considerando la ortodoncia. Me había visto que tenía una mordida rarita, y el mentón en diagonal, más alto en un lado que en otro. Entre que tengo algunos problemillas de temporomandibular de vez en cuando y el tener que andar con un protector nocturno para que encajen completamente bien y no acabe limándomelos, decidí preguntar a ver si con ortodoncia se podía corregir, a ver si era un poco de desvío de discos y con aparato y uno de esos protectores se podría corregir poco a poco y terminar con el problema (Como encaja mejor en un lado que en otro, suelo tener más dolorcillo y cansancio en el lado que está más alto y recibe más fuerza por ejemplo, al comer). Básicamente la mandíbula me abre en diagonal, se desplaza lateralmente al abrir la boca. Tiendo a inclinar de forma inconsciente la cabeza de forma que la boca quede recta.

El caso es que tras visitar al dentista, me dió una respuesta que llevaba tiempo diciéndome "No seas pesimista, no va a ser necesario eso, es sólo para casos imposibles":

Lo siento, pero la ortodoncia no te va ayudar mucho. Tienes una asimetría facial con la mandíbula de mayor tamaño en un lado que en los otros. Los discos no se mueven mal del todo y tienes una mordida aceptable. Necesitarás seguir llevando el protector a las noches para evitar problemas, pero... Si quieres corregir eso la única opción es cirugía ortognática. En tu caso se acerca más al problema estético que al funcional, pero si te hace sentir muy mal es la única opción... Tú mismo.
Me redirigió a un maxilofacial con el que he concertado una consulta (para la que me ha pedido una radiografía ortopantográfica, o como se llame), y ahí se ha quedado la cosa hasta enero.

Realmente no tengo muchos problemas físicos. La mordida que no encaja por completo, molestias y cansancio en el lateral que está más alto, bruxismo, los dientes en ese mismo lado apuntando algo más hacia dentro... algunos crujidos de las articulaciones que acaban en un "MECAGONSUPUTAMADRE" mientras me la aprieto... Oh, y algunos problemas para pronunciar la erre si no me ando con mucho cuidado. La ortodoncia sólo me serviría para corregir un poco un ligero apiñamiento frontal. El problema está en que llevo años tratando de no pensar en ello, diciéndome que es algo completamente normal, etc... Aunque me hace sentir fatal.

Es una operación bastante cara, que obviamente no me cubre la seguridad social y por fortuna puedo pagar en estos momentos, aunque estoy más interesado en el resultado estético que el funcional (aunque también se agradece). Supuestamente significa mucha ortodoncia antes, una operación muy cara (10000-20000€, por lo que he leído dependiendo de la complejidad), y más ortodoncia después, para unos beneficios un tanto menores (No tan grave como para causarme un problema grave, pero lo suficiente para amargarme en el día a día.

Imagino que en mi situación estoy siendo un completo idiota por querer corregir esto, ¿no? Suelo tener el típico comentario de Tampoco se te nota tanto, no veo por qué tienes que hacértelo, nadie es perfecto, al que responder con A mi tampoco me parece que tengas tan mal los párpados y sin embargo vas a hacerte una blefaroplastia-
Pues depende, si realmente te es tan molesto y te lo puedes costear, no veo por qué no hacerlo.
dark_hunter escribió:Pues depende, si realmente te es tan molesto y te lo puedes costear, no veo por qué no hacerlo.

Pues porque cada vez que lo menciono, recibo la opinión de que sólo tengo un problema de autoimagen y no debería quejarme, que hay gente está peor. La putada es que es la típica gracia que me deja con la boca torcida, una tendencia a inclinar la cabeza para ponerla recta y... No me atrevo ni a sonreír casi debido que deja piel más tirante en un lado que en otro (como si se descolgase el labio) y parece que haga una mueca extraña. La gente llega a creerse que lo estoy haciendo adrede.

Son 10.000-20000€ por lo que he oído en estas cosas dependiendo de la complejidad, y seccionar el hueso en un lateral. No voy a negarlo, me da bastante miedo.
AppleCrash escribió:
dark_hunter escribió:Pues depende, si realmente te es tan molesto y te lo puedes costear, no veo por qué no hacerlo.

Pues porque cada vez que lo menciono, recibo la opinión de que sólo tengo un problema de autoimagen y no debería quejarme, que hay gente está peor. La putada es que es la típica gracia que me deja con la boca torcida, una tendencia a inclinar la cabeza para ponerla recta y... No me atrevo ni a sonreír casi debido que deja piel más tirante en un lado que en otro (como si se descolgase el labio) y parece que haga una mueca extraña. La gente llega a creerse que lo estoy haciendo adrede.

Son 10.000-20000€ por lo que he oído en estas cosas dependiendo de la complejidad, y seccionar el hueso en un lateral. No voy a negarlo, me da bastante miedo.

Eso depende de cada uno, hay gente con la boca hecha polvo que se piensa que la tiene perfecta y gente con la boca mejor que yo que no está nada contenta.

Ten en cuenta que es una operación, con todos los riesgos que ello conlleva. Si crees que te va a compensar, adelante. Si no estás seguro, tienes mucho tiempo para pensarlo.
1761 respuestas