Garru escribió:Hace mucho tiempo que no estoy al tanto, y no me entero mucho del tema, Ya es posible jugar por USB a los juegos de GC?
dice el tema del hilo Nuevo, ¿es que hay otros?
Meluco escribió:Garru escribió:Hace mucho tiempo que no estoy al tanto, y no me entero mucho del tema, Ya es posible jugar por USB a los juegos de GC?
dice el tema del hilo Nuevo, ¿es que hay otros?
Por USB, todavía no. El "otro" cargador de GC es Dios Mios, que permite la carga de backups de GC desde la SD frontal de la consola.
Edito: parece ser que ya salió el Dios Mios USB, así que ya sí se puede cargar backups de GC por USB.
AgumonDX escribió:Supongo que si esto no sale, la Wii Family Edition (la nueva, vamos, la horizontal only) no podrá emular juegos de Gamecube, ¿No? ¿O incluso con esto se queda "a dos velas"?
Meluco escribió:AgumonDX escribió:Supongo que si esto no sale, la Wii Family Edition (la nueva, vamos, la horizontal only) no podrá emular juegos de Gamecube, ¿No? ¿O incluso con esto se queda "a dos velas"?
El desarrollador de la aplicación ha dicho que la primera versión que salga posiblemente no tenga compatibilidad con el mando clásico. Por tanto, primero hay que esperar que salga la aplicación, y luego, las Wii horizontales tendrán que esperar hasta que implemente el uso de mando clásico.
Meluco escribió:Según los últimos comentarios en GBATemp, puede que tueidj añada compatibilidad con BBA (Broad Band Adapter) a Devolution.
xDaRkWaVexD escribió:Meluco escribió:Según los últimos comentarios en GBATemp, puede que tueidj añada compatibilidad con BBA (Broad Band Adapter) a Devolution.
Muy ambicioso lo que quiere lograr tueidj... !ojala logre hacerlo¡
Meluco escribió:Según los últimos comentarios en GBATemp, puede que tueidj añada compatibilidad con BBA (Broad Band Adapter) a Devolution.
dantemugiwara escribió:y reproducirá los juegos a 1080p... por favor no ha salido nada y de momento es vaporware... recordemos que hace unos años crediar comentaba que con su DM se podia cargar gc por usb y al final vio que era imposible en este momento.
Yo sigo creyendo que el audio stream que dice que tendrá funcione... pues ni con chip funciona
tueidj escribió:Two months later than expected but the first public release is finally ready!
There are two download packages. The first contains the "sample" loader, the second contains the source for that loader and the binary blob for Devolution engine. The purpose of the second package is so people can make their own loader or incorporate it into existing programs. The source code is documented pretty well so I don't think there should be any problems, but if a game isn't working make sure to test it with the sample loader before reporting it here - I don't want to deal with other people's bugs.
Link for the loader: http://www.tueidj.net/gc_devo.zip (current release is r93)
Link for the source: http://www.tueidj.net/gc_devo_src.zip
How to use it
Devolution requires clean 1:1 disc images (use cleanrip for best results). For the example loader to find them, they must have a .iso file extension and be placed in the /games directory. Use a gamecube controller in port 1 to choose whether to use USB or SD, then press up and down on the D-PAD to cycle through the available .ISO files. Press A to launch a game and after a little while the disc slot should start periodically doing 2 flashes. If it instead does four flashes and returns to HBC, it couldn't mount your storage device - you'll need a USB gecko to find out why. When the slot is doing 2 flashes it means it wants the original disc inserted. If you put the wrong disc in it will spit it out. Once the correct disc is inserted it will be verified, the slot will flash 5 times and hopefully a short time later the game will start. You only need to verify each disc once, after that you should be able to start the game without needing the disc at all. If it keeps looping over the read/verify disc->five flashes procedure then the .ISO file probably doesn't match the disc properly - re-rip it making sure it's a 1:1 image.
While the game is running
You may notice the disc slot being lit at random, it is used as an indicator for when Devolution is doing work in the background.
If a multi-disc game asks to switch discs, press the eject button. The next .ISO file will be loaded (provided it is either in the /games directory or the loader told the engine where to find it) and the game should continue. If the next .ISO can't be found it will be as if you ejected and re-inserted the same disc. If you press the eject button while the game isn't asking for a new disc, nothing will happen.
The sample loader always activates memory card emulation for slot A. The memory card file for emulation is /apps/gc_devo/memcard.bin. It's the same basic format as used by Dolphin, you can try to use Dolphin's memory card manager to insert/remove individual game files but I've found it to be rather unreliable. It is possible to use real memory cards with Devolution, the loader simply needs to be modified to disable the emulation options.
The power button should return to HBC while the reset button should work like originally intended (resets the game).
Bugs
Some games will most likely have audio issues, for example static being played instead of the correct sound effects and/or music. These are normally easily fixed provided I can get hold of the game. If you're starting a game for the first time it might be a good idea to turn down the volume just in case.
There are some texture cache issues with the way paletted textures are handled due to differences between the GC/Wii hardware. I haven't bothered to figure out how to fix them since they don't really affect any of the games I play regularly, but I'm sure some people will bitch and moan about SSBM not being 100% perfect.
F-Zero GX always gets stuck after the first few title screens.
Super Mario Sunshine sometimes crashes when pressing start at the title screen. Not exactly sure why but it's a fairly poorly programmed game, there are about half a dozen places where it can be reliably crashed if you do the wrong thing even when playing from the original disc.
If you wish to report a bug make sure you have a log from a USB gecko. Saying "Game XXX doesn't work" does not help anyone. Do not include useless information like syschecks, installed cios versions, boot 2 version/system menu theme/shoe size. The only thing Devolution requires is a normal IOS58 and something to launch it with AHBPROT access.
Future Improvements
Things that are already planned:
- Wiimote support
- BBA emulation
- USB microphone support instead of the GC microphone
- Logging over wifi
Things that may be added:
- GBA connectivity to a GBA emulator via TCP/IP
Future purpose of this thread
- Notification of updates/new releases
- Reporting of bugs (with logs!)
- Queries about the provided source code (within reason)
- Not discussion of the "anti-piracy" (leave the dead horse alone already)
- Not discussion of how to "crack" Devolution - feel free to discuss it elsewhere but keep this thread clean.
Since the "latest post" link doesn't work properly when threads have pages of deleted posts, let's try and keep things sensible and on-topic this time.
Tmv_Josue escribió:When the slot is doing 2 flashes it means it wants the original disc inserted. If you put the wrong disc in it will spit it out. Once the correct disc is inserted it will be verified, the slot will flash 5 times and hopefully a short time later the game will start. You only need to verify each disc once, after that you should be able to start the game without needing the disc at all.
Tmv_Josue escribió:tueidj escribió:
Link for the loader: http://www.tueidj.net/gc_devo.zip (current release is r93)
Link for the source: http://www.tueidj.net/gc_devo_src.zip
Hilo en gbatemp:
http://gbatemp.net/topic/330554-devolut ... try4304727
Saludos.
dantemugiwara escribió:Viendo que este proyecto al final es una realidad...si en el futuro pondran soporte para wiimote para juegos de cube... ¿no podria ponerlo para juegos de wii? asi podriamos usar control clasico en juegos como metal slug o los de spiderman.
Aunque para mi el mayor logroes el audio stream lo que decia crediar que era imposible
peligropowers escribió:dantemugiwara escribió:Viendo que este proyecto al final es una realidad...si en el futuro pondran soporte para wiimote para juegos de cube... ¿no podria ponerlo para juegos de wii? asi podriamos usar control clasico en juegos como metal slug o los de spiderman.
Aunque para mi el mayor logroes el audio stream lo que decia crediar que era imposible
teniendo en cuenta que es un modo de poner los juegos totalmente diferente (ya que no entra en modo gamecube) sigue teniendo razón.
Lo de meter mando clásico a juegos que no lo tienen, yo no lo esperaría en breve.
renzo_yugi escribió:peligropowers escribió:dantemugiwara escribió:Viendo que este proyecto al final es una realidad...si en el futuro pondran soporte para wiimote para juegos de cube... ¿no podria ponerlo para juegos de wii? asi podriamos usar control clasico en juegos como metal slug o los de spiderman.
Aunque para mi el mayor logroes el audio stream lo que decia crediar que era imposible
teniendo en cuenta que es un modo de poner los juegos totalmente diferente (ya que no entra en modo gamecube) sigue teniendo razón.
Lo de meter mando clásico a juegos que no lo tienen, yo no lo esperaría en breve.
Coincido lo del audiostream me parece un gran logro, luego el de crediar me parece que está bien pero muy inestable por ejemplo lo he probado y no me iba muy bien que digamos, ojala madure este proyecto.
rioazuki escribió:que formato tiene que tener el disco duro? y la imagenes sirven las que se come dios mio??
por ejemplo yo volque la imagen del mario kart desde el usbloader gx al disco duro ese formato de imagen me sirve??
saludos
spectrum3 escribió:Se agradece el trabajo,pero hay que meter el mismo juego que vas a cargar desde usb o sd.Para mi era un coñazo tener que meter un juego,pero ya el mismo,espero que en futuras versiones quite eso.
Meluco escribió:rioazuki escribió:que formato tiene que tener el disco duro? y la imagenes sirven las que se come dios mio??
por ejemplo yo volque la imagen del mario kart desde el usbloader gx al disco duro ese formato de imagen me sirve??
saludos
El HDD en FAT32 y los juegos en .iso en la carpeta games. Es igual que Dios Mios, sólo que las isos no tienen que pasar por DiscEx o GCRex.spectrum3 escribió:Se agradece el trabajo,pero hay que meter el mismo juego que vas a cargar desde usb o sd.Para mi era un coñazo tener que meter un juego,pero ya el mismo,espero que en futuras versiones quite eso.
Esto estaba estipulado desde su primer anuncio y no creo que lo suprima en futuras revisiones.
Meluco escribió:Para los que tenemos las partidas guardadas en Memory Cards reales y queremos usarlas en Devolution o Dolphin, podemos usar la aplicación "Ctr-Gcs-DacoTaco-Edition" desde el Homebrew Channel, la cual nos creará un backup de toda la Memory Card en la SD. El directorio sería "sd:\ctr-gcs" y dentro nos crea el archivo "MemoryCardA.raw" o bien "MemoryCardB.raw", según la ranura donde tengamos la Memory.
http://wiibrew.org/wiki/Ctr-Gcs-DacoTaco-Edition
rioazuki escribió:Meluco escribió:rioazuki escribió:que formato tiene que tener el disco duro? y la imagenes sirven las que se come dios mio??
por ejemplo yo volque la imagen del mario kart desde el usbloader gx al disco duro ese formato de imagen me sirve??
saludos
El HDD en FAT32 y los juegos en .iso en la carpeta games. Es igual que Dios Mios, sólo que las isos no tienen que pasar por DiscEx o GCRex.spectrum3 escribió:Se agradece el trabajo,pero hay que meter el mismo juego que vas a cargar desde usb o sd.Para mi era un coñazo tener que meter un juego,pero ya el mismo,espero que en futuras versiones quite eso.
Esto estaba estipulado desde su primer anuncio y no creo que lo suprima en futuras revisiones.
entoces es un coñazo porque tengo los juegos pasados por discEx
Calígula1 escribió:Meluco escribió:Para los que tenemos las partidas guardadas en Memory Cards reales y queremos usarlas en Devolution o Dolphin, podemos usar la aplicación "Ctr-Gcs-DacoTaco-Edition" desde el Homebrew Channel, la cual nos creará un backup de toda la Memory Card en la SD. El directorio sería "sd:\ctr-gcs" y dentro nos crea el archivo "MemoryCardA.raw" o bien "MemoryCardB.raw", según la ranura donde tengamos la Memory.
http://wiibrew.org/wiki/Ctr-Gcs-DacoTaco-Edition
Gracias amigo por el dato, ya tengo el archivo "raw" ahora como lo paso para que devolution me lo reconozca.
lakyluk escribió:Andan igual aunque esten pasados por discEx, yo los probé de esa manera
lakyluk escribió:
Andan igual aunque esten pasados por discEx, yo los probé de esa manera
Furrinchas escribió:Y para los que quieren emplear una Memory Card real en lugar de la emulación de partidas guardadas, en gbatemp han puesto una versión del cargador que cambia justamente eso:
http://gbatemp.net/topic/330554-devolution-public-release/page__st__300__p__4306795#entry4306795
Es la que probé ayer y me pilla bien las partidas de mi Memory Card.
Furrinchas escribió:Ayer lo probé con un par de juegos que tengo:
- Zelda Wind Waker presentaba bastantes errores gráficos (sobre todo en los menús).
- Starfox Adventures funciona perfectamente y esto si es una magnífica noticia ya que el streaming de audio, que es algo que Dios Mios no tiene implementado de momento, aquí si que va. Estuve jugando casi 2 horas y ningún tipo de fallo.
Y para los que quieren emplear una Memory Card real en lugar de la emulación de partidas guardadas, en gbatemp han puesto una versión del cargador que cambia justamente eso:
http://gbatemp.net/topic/330554-devolution-public-release/page__st__300__p__4306795#entry4306795
Es la que probé ayer y me pilla bien las partidas de mi Memory Card.
Sogun escribió:No hay manera de que me reconozca las memory cards.
He probado la versión alternativa sobreescribiendo el boot.dol y después renombrando el boot.elf por boot.dol. He usado los archivos que están en el directorio "gc_devo", fuera de las carpetas "build", "data" y source", del paquete de este enlace http://www.peejeshare.com/files/3632328 ... o.zip.html
También he probado la versión del Wiiflow (r581 -> http://www.mediafire.com/?va962tci3cqc11u) que permite elegir si queremos emular la tarjeta de memora con Devolution; pero aunque he encontrado dicha opción sólo consigo cargar los juegos de Gamecube con Dios Mios y no con Devolution.
Las memory cards son originales de Nintendo. La primera la compré a parte, creo que es de 256 bloques pero no me apetece buscar la caja para comprobarlo ni tampoco ponerme a contar lo que me ocupan las partidas . La otra es la que venía con el Animal Crossing, creo que eran 64 bloques.
Cualquier ayuda será bien recibida.
Sogun escribió:Sí, he probado el .dol y también el .elf (renombrándolo a dol) del paquete. ¿Es posible que esté usando el .elf de forma incorrecta?
Sogun escribió:He visto tu explicación de la página anterior y eso de andar quitando y poniendo la tarjeta de memoria me asusta un poco ¿Es totalmente seguro?¿No hay peligro de corromper la tarjeta?
Sogun escribió:Supongo que cuando mencionas Dolphin te refieres al emulador de GC y Wii para PC; no lo he usado nunca pero supongo que no será difícil de encontrar y tu explicación parece lo suficientemente detallada como para que no me pierda.
Sogun escribió:Veo que no pudiste extraer las partidas de la memory card negra de "200 y pico bloques". Debe de ser igual que la mía donde tengo las partidas importantes y es la que me intersa utilizar con Devolution ... Y tampoco tengo espacio en la tarjeta de memoria más pequeña para ir haciendo trasvase de saves poco a poco.
Parece que estoy en una encrucijada. Aunque hubiese un método de guardar las partidas de la memory pequeña en el PC, copiar los saves que me interesan, crear la tarjeta virtual para Devolution y luego volver a poner los datos originales en la tarjeta física; creo que no me atreveré a hacerlo por si los datos se corrompiesen/se introdujesen mal en la tarjeta.
A ver si por la vía del Wiiflow alguien me puede ayudar.
Sogun escribió:Otra cosa que estoy leyendo en el hilo de Gbatemp es que al parecer la ranura B no está soportada en Devolution. ¿Pero se refiere a la posibilidad de usar las tarjetas reales, a las virtuales, o a ambas?
Sogun escribió:Sí, he probado el .dol y también el .elf (renombrándolo a dol) del paquete. ¿Es posible que esté usando el .elf de forma incorrecta?
He visto tu explicación de la página anterior y eso de andar quitando y poniendo la tarjeta de memoria me asusta un poco ¿Es totalmente seguro?¿No hay peligro de corromper la tarjeta?
Supongo que cuando mencionas Dolphin te refieres al emulador de GC y Wii para PC; no lo he usado nunca pero supongo que no será difícil de encontrar y tu explicación parece lo suficientemente detallada como para que no me pierda.
Veo que no pudiste extraer las partidas de la memory card negra de "200 y pico bloques". Debe de ser igual que la mía donde tengo las partidas importantes y es la que me intersa utilizar con Devolution ... Y tampoco tengo espacio en la tarjeta de memoria más pequeña para ir haciendo trasvase de saves poco a poco.
Parece que estoy en una encrucijada. Aunque hubiese un método de guardar las partidas de la memory pequeña en el PC, copiar los saves que me interesan, crear la tarjeta virtual para Devolution y luego volver a poner los datos originales en la tarjeta física; creo que no me atreveré a hacerlo por si los datos se corrompiesen/se introdujesen mal en la tarjeta.
A ver si por la vía del Wiiflow alguien me puede ayudar.
Otra cosa que estoy leyendo en el hilo de Gbatemp es que al parecer la ranura B no está soportada en Devolution. ¿Pero se refiere a la posibilidad de usar las tarjetas reales, a las virtuales, o a ambas?
De todas formas muchas gracias, Meluco.
Busterwolff escribió:Por lo que he leido, Devolution requiere del disco original para poder cargar un backup de GC. Pero solo se debe hacer una vez por juego y ya no lo pide más.
Entonces el Devolution debe guardar en alguna parte la configuración de los juego originales detectados y cargados al usb para no pedir de nuevo el disco, posiblemente en alguna carpeta en la SD. De ser así, se podría compartir esa carpeta y que otros usuarios realizaran pruebas para ver si les funciona sin pedir disco original. No se si me expliqué bien, es una teoría que tengo.