[Hilo Oficial] Devolution: Cargador de GameCube en modo Wii

17, 8, 9, 10, 11
prosomilo escribió:
Tmv_Josue escribió:¿Por qué, qué le pasa al inicio del segundo disco de MGS?

El primer disco me va perfecto pero al hacer el cambio va como a 5 frames por segundo (salvo las escenas cinemáticas) y si accedo a la opción de guardar partida y se cuelga. Lo he probado en dos wii y redumpeando el juego

¿Qué versión es, PAL o NTSC? ¿Normal o Player's Choice? ¿Con qué versión de Devo lo has probado?
La versión PAL no Player's Choice va bien con versiones anteriores a la r200 (la compatible con Classic Controller y DualShock 3), no sé exactamente con cuál lo probé. Con esa última revisión (r200) no lo he probado aún, no te puedo decir.
Meluco escribió:
prosomilo escribió:
Tmv_Josue escribió:¿Por qué, qué le pasa al inicio del segundo disco de MGS?

El primer disco me va perfecto pero al hacer el cambio va como a 5 frames por segundo (salvo las escenas cinemáticas) y si accedo a la opción de guardar partida y se cuelga. Lo he probado en dos wii y redumpeando el juego

¿Qué versión es, PAL o NTSC? ¿Normal o Player's Choice? ¿Con qué versión de Devo lo has probado?
La versión PAL no Player's Choice va bien con versiones anteriores a la r200 (la compatible con Classic Controller y DualShock 3), no sé exactamente con cuál lo probé. Con esa última revisión (r200) no lo he probado aún, no te puedo decir.

Pues es Pal player choice; los discos están sin rayazos ni marcas. Usé la rev 200 y la anterior (no me acuerdo el número, pero era la anterior a la 200. Usé la opción de emular memory card y con mando de gamecube.
Tmv_Josue escribió:Por supuesto que si y nunca la quitará el autor... Por cierto aunque mucho digan que los juegos de GC ya no se producen mas y que a nadie afecta nada mas decir que pronto empezarán a ser lanzados juegos de GC digitaes a través de la tienda de WiiU al igual que como sucede con juegos de sus consolas pasadas, así que si afectaría directamente la piratería en GC a la venta de esos juegos.

Tonteria como un piano, para eso no hacer un cargador por usb...

Si esque, para que necesito un lector? se supone que esto es para jugar juegos desde usb, mi wii tiene el lector roto, pero aun asi tengo juegos de gamecube.

quiero decir, para que usaria devolution si tuviera lector?
Buenas, tengo un problema y no se lo que estoy haciendo mal.
Sigo todos los pasos del primer post y uso el Cleanrip para pasar el juego al disco duro, una vez listo lo copio a la carpeta "games" e inicio el Devolution. Una vez arrancado elijo que cargue por usb y me sale el nombre del juego y si uso la flecha de bajar me sale el otro (probé con 2). Pues al darle a cargar a cualquiera de los 2, empieza a arrancar el usb y el lector empieza a leer el disco de la unidad pero el problema es que parpadea 10 veces y me devuelve al Hombrew Channel.

No se lo que significa que parpadee 10 veces, por que estuve mirando lo que significaban los parpadeos en el post principal y no coincide con ninguno de los que comentan. Para más detalles, tengo una memory card de GameCube puesta.

¿A alguien le pasó algo parecido y lo pudo solucionar?
taragon escribió:Buenas, tengo un problema y no se lo que estoy haciendo mal.
Sigo todos los pasos del primer post y uso el Cleanrip para pasar el juego al disco duro, una vez listo lo copio a la carpeta "games" e inicio el Devolution. Una vez arrancado elijo que cargue por usb y me sale el nombre del juego y si uso la flecha de bajar me sale el otro (probé con 2). Pues al darle a cargar a cualquiera de los 2, empieza a arrancar el usb y el lector empieza a leer el disco de la unidad pero el problema es que parpadea 10 veces y me devuelve al Hombrew Channel.

No se lo que significa que parpadee 10 veces, por que estuve mirando lo que significaban los parpadeos en el post principal y no coincide con ninguno de los que comentan. Para más detalles, tengo una memory card de GameCube puesta.

¿A alguien le pasó algo parecido y lo pudo solucionar?

Mete el disco original para la comprobación. Esto sólo lo tienes que hacer una vez
Eso es lo que hago. También probé a quitar el disco y al darle a iniciar me hace lo de los 2 destellos, entonces inserto el disco y me hace otra vez lo mismo, 10 destellos y de vuelta al HBC.

Por lo que leí en el hilo, solo te devuelve al HBC si no consigue montar la unidad USB y tras 4 destellos. Pero en mi caso sí que monta la unidad USB y me devuelve tras 10 destellos. En caso de que no lea bien el disco para verificarlo, parece ser que hace los 5 destellos y después los repite, en ningún sitio se comenta lo que me pasa a mi y el por qué. [buuuaaaa]
Nintendon-t -- Un cargador alternativo para juegos de GameCube en modo Wii:

https://code.google.com/p/nintendon-t/

La ventaja de éste frente a 'Devolution' es que no necesitas verrficar tus juegos originales para poder cargarlos; muy ventajoso para aquellos que tengan el lector de discos dañado (como yo).

¿Quiéren hacer un hilo dedicado a este cargador o así lo dejamos?
Deberías haber abierto un hilo drectamente, no mezclemos Nintendont con Devolution, no tiene nada que ver el uno con el otro.
Si, su hilo propio, su wiki y su lista de compatibilidad [toctoc]
taragon escribió:Eso es lo que hago. También probé a quitar el disco y al darle a iniciar me hace lo de los 2 destellos, entonces inserto el disco y me hace otra vez lo mismo, 10 destellos y de vuelta al HBC.

Por lo que leí en el hilo, solo te devuelve al HBC si no consigue montar la unidad USB y tras 4 destellos. Pero en mi caso sí que monta la unidad USB y me devuelve tras 10 destellos. En caso de que no lea bien el disco para verificarlo, parece ser que hace los 5 destellos y después los repite, en ningún sitio se comenta lo que me pasa a mi y el por qué. [buuuaaaa]

A mi me pasa exactamente lo mismo, los 10 destellos. Al no tener mas informacion decidi obtener el log el resultado es el siguiente:
Wifi is ready
Devolution Engine r200 2013/07/05 18:29:22 Copyright (C) tueidj
AI clock configured (1c89657c)
Exception vectors placed.
MMU initialized.
IOS was reloaded (003a1820)
stm_eh_fd: 0
stm_imm_fd: 1
GPIO Flags: 00ff8080
IOS communication initialized.
Wiimote Rumble is ON
Starting to bring up network
HID FD: 2
OH1 FD: 3
hci_complete: stage 0, ogf 00, ocf 00, result 0
hci_complete: stage 0, ogf 03, ocf 03, result 0
hci_complete: stage 0, ogf 04, ocf 05, result 0
hci_complete: stage 0, ogf 03, ocf 24, result 0
hci_complete: stage 0, ogf 03, ocf 13, result 0
hci_complete: stage 0, ogf 03, ocf 1a, result 0
hci_complete: stage 0, ogf 03, ocf 0a, result 0
hci_complete: stage 0, ogf 03, ocf 33, result 0
hci_complete: stage 0, ogf 04, ocf 01, result 0
HCI Revision: 40a7
hci_complete: stage 0, ogf 04, ocf 09, result 0
Found stored link key for de:af:db:7a:1b:00
Found stored link key for 70:db:df:fd:19:00
hci_complete: stage 0, ogf 03, ocf 0d, result 0
hci_complete: stage 0, ogf 03, ocf 45, result 0
hci_complete: stage 0, ogf 03, ocf 47, result 0
hci_complete: stage 0, ogf 03, ocf 43, result 0
hci_complete: stage 0, ogf 3f, ocf 4f, result 0
hci_complete: stage 0, ogf 3f, ocf 4c, result 0
hci_complete: stage 1, ogf 3f, ocf 4c, result 0
hci_complete: stage 1, ogf 3f, ocf 4f, result 0
hci_complete: stage 1, ogf 03, ocf 03, result 0
hci_complete: stage 1, ogf 04, ocf 05, result 0
hci_complete: stage 1, ogf 03, ocf 24, result 0
hci_complete: stage 1, ogf 03, ocf 13, result 0
hci_complete: stage 1, ogf 03, ocf 1a, result 0
hci_complete: stage 1, ogf 03, ocf 0a, result 0
hci_complete: stage 1, ogf 03, ocf 33, result 0
hci_complete: stage 1, ogf 03, ocf 45, result 0
hci_complete: stage 1, ogf 03, ocf 47, result 0
hci_complete: stage 1, ogf 03, ocf 43, result 0
hci_complete: stage 2, ogf 03, ocf 24, result 0
hci_complete: stage 2, ogf 03, ocf 18, result 0
hci_complete: stage 2, ogf 03, ocf 13, result 0
HCI Init finished.
GETLINKSTATUS returned 1 (in progress)
GETLINKSTATUS returned 4 (wireless down)
IOCTL_NWC24_STARTUP returned 0 (0)
IOCTL_SO_STARTUP returned 0
Got negative IPC reply for 93227C80 (-1062720549)
Host IP Address: 192.168.43.219
net init result: 1 (4)
Network initialization succeeded
Socket number for log: 0
Result from FCNTL: 0
bind returned 0
sendto returned 14
USB FD: 5
Found 1 USB devices while searching for Mass Storage
Device 0: id e71f0021 VID 152D PID 2329
Device class 00, subclass 00, protocol 00
Number of configurations: 1
Configuration 1 has 1 interfaces
Interface 0 has 2 endpoints
Endpoint 81 Attributes 02 MaxPacket 0200
Endpoint 02 Attributes 02 MaxPacket 0200
Current device configuration: 1
Using config 1, interface 0, alt 0, ep_in 81, ep_out 02
USB Manufacturer: JMicron
USB Product ID: USB to ATA/ATAPI Bridge
USB Device Serial Number: 609130AFFFFF
USB device reset returned 8
Device MAX_LUN returned 9: 1
Cleared USB storage error status for LUN 0
emcard serial: 00000000 00000000 00000000
Memory card emulation activated (80)
Specified cluster for iso file: 004267FA
ISO file found: GALE Disc 1 Version 1
Disc Name: Super Smash Bros Melee
Checking file fat chain...
TSupported inquiry length: 36
Vendor ID "FUJITSU" Product ID "MHZ2160BH G2" Revision "" Type 00
LUN 0 is a Direct Access device
USB_MS sector size for LUN 0: 512, max LBA: 312581807
Using storage device: "USB FUJITSU MHZ2160BH G2 Rev ", serial 30AFFFFF
MBR partition offset: 0000003f
MBR partition offset: 00000000
MBR partition offset: 00000000
MBR partition offset: 00000000
Found a FAT partition at sector 63 (1)
Number of bytes per FAT entry: 4 (FAT32)
Sectors per cluster: 64 (32K)
FAT1 first sector: 114
FAT2 first sector: 0
Root cluster / sector: 2 / 38271
First Data sector: 38271
End sector boundary: 312576705
Total number of clusters: 4883413
Specified cluster for memcard file: 00431607
Cluster for MEMCARD file: 4396551 (281417407)
Checking file fat chain...
Break 512, 4397038(004317ee) does not follow 4396558(0043160e)
Total allocated size of file: 16777216 bytes in 32768 sectors
MEMCARD has 2 fragments
otal allocated size of file: 1459978240 bytes in 2851520 sectors
Result: 1 fragments
HID device change callback was registered
HID device change: 0 devices present
HID device change callback was registered
BT connection request (04 25 00)
SI slot 0 was assigned
BT0 was opened
BT0 device name: Nintendo RVL-CNT-01
Connection Complete (000b)
HCI cmd complete: 01 0b 00
Finding wiimote extension...
Extension ID: 0000A4200101
Classic Controller (original) found on BT0
Calibration was started
CNew WiFi channel: 6 (AFH_LO 21 AFH_HI 50)
HCI cmd complete: 03 3f 00
fatal error

Es decir al momento de los 10 pantallazados es por un FATAL ERROR! no por disco ni nada, sino algo mayor
Puedes decirme que te sale en el log?
Nueva versión,

r234 "zero Sum"

  1. - Mandos soportados; Mando de Ouya, Mando Wii Classico (Pro), Wiiu Mando Pro, Mando de PS3, , teclados USB/BT
  2. - Grabación de Tiempo reproducción registrado en el diario del menú del sistema.
  3. - Emulación de memory card en SD / USB / NAND.
  4. - Screenshot capturas
  5. - Parche widescreen personalizado para los siguientes juegos.
    - Phantasy Star Online (Episode 1+2)
    - Mario Kart: Double Dash
    - The Legend of Zelda: Wind Waker (full game and demo)
    - The Legend of Zelda: Twilight Princess
    - Super Smash Bros. Melee
    - Animal Crossing
    - Resident Evil 4-
  6. - otras.

    Screenshot hechas por mi usando Devolution.

    Imagen
    Imagen
    Imagen


    Más
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
Oh yeah, al fin otra revisión.
Esta nueva versión repara algunos problemas en juegos haciendo a Devolution tener cerca del 100% de compatibilidad, ademas claro de agregar nuevas características como los controles nuevos y el estiramiento de imagen:
http://wiki.gbatemp.net/wiki/Devolution ... ility_List
Todavia se necesita el juego original
dante2222 escribió:Todavia se necesita el juego original

Por supuesto.
Meluco escribió:
dante2222 escribió:Todavia se necesita el juego original

Por supuesto.

Bueno gracias
Meluco escribió:
dante2222 escribió:Todavia se necesita el juego original

Por supuesto.

Tengo una wii y una Game Cube, esta última embaladita ya que, ya dio su tiempo de emociones, y ya que tengo una wii y es retrocompatible...
Bueno, la cuestión es que de vez en cuando cargo un juego de mi GC en la wii, pero últimamente me ha dado por buscar el fire emblem de GC por que el de wii me encantó.

Increible!!! no bajan de los 40-50 euros....

Ya se que está genial no fomentar la piratería (yo soy informático y vivo de esto) pero hay cosas que rayan la locura, que un juego de segundamano, que en su día alguien ya pago y del cual el editor ya se ha lucrado (hablo siempre de abandoware y no de software que encuentras en tiendas nuevo con sus garantías y a precio comercial), todavía se necesite para poder jugarlo en un backup despues de varios años...
en fin, respeto la decisión del programador de crear este lanzador que verifique que tienes una copia original, pero creo, en mi opinión, que esta siendo mas papista que el papa.
Dicho esto, me parece una aportación excelente y un trabajo cojonudo.
Un saludo
amado1977 escribió:
Meluco escribió:
dante2222 escribió:Todavia se necesita el juego original

Por supuesto.

Tengo una wii y una Game Cube, esta última embaladita ya que, ya dio su tiempo de emociones, y ya que tengo una wii y es retrocompatible...
Bueno, la cuestión es que de vez en cuando cargo un juego de mi GC en la wii, pero últimamente me ha dado por buscar el fire emblem de GC por que el de wii me encantó.

Increible!!! no bajan de los 40-50 euros....

Ya se que está genial no fomentar la piratería (yo soy informático y vivo de esto) pero hay cosas que rayan la locura, que un juego de segundamano, que en su día alguien ya pago y del cual el editor ya se ha lucrado (hablo siempre de abandoware y no de software que encuentras en tiendas nuevo con sus garantías y a precio comercial), todavía se necesite para poder jugarlo en un backup despues de varios años...
en fin, respeto la decisión del programador de crear este lanzador que verifique que tienes una copia original, pero creo, en mi opinión, que esta siendo mas papista que el papa.
Dicho esto, me parece una aportación excelente y un trabajo cojonudo.
Un saludo

Usa nintendont, o Dios Mios, ponle chip a la consola y graba el backup en DVD... Será por alternativas...
Sinceramente a mi me parece bien que haya programas que intentan evitar la piratería, eso le da un balance saludable al homebrew en mi opinión. Veo que muchos se quejan de este programa por lo mismo pero eso sucede por que es el mejor en su tipo y si no fuera así a nadie le importaría en lo mas mínimo sus "métodos antipiratería".... en fin es bueno ver distintas opiniones y métodos respecto a la carga de copias indiscriminado.
Hola Tmv_Josue ,

Sabes de cómo se puede jugar a F Zero AX en esta versión de devolution, yo recuerdo que lo jugué en un mod que alguien hizo pero era una versión antigua, supongo que en esta versión también se puede ¿pero como se activa?

Saludos.
La verdad que alternativas hay.
Gracias
Nueva version R239

Mejoras:

* Añadido soporte mando Xbox 360 (con cable).
* Detecta si la batería está baja en mando wiimote/Ouya.
* Parche Widescreen personalizado para más juegos.
* ¿?
* ¿?


¿Alguien a notado algún otro cambio?
A veces creo que sólo yo uso este programa [alien]
Türme escribió:A veces creo que sólo yo uso este programa [alien]

No, yo también.
Mokona Modoki escribió:
Türme escribió:A veces creo que sólo yo uso este programa [alien]

No, yo también.

Ya somos tres, pero es que la compatibilidad es tan alta y las mejoras que presenta cada revisión funcionan tan bien que poco hay que decir.
Es bueno saber que no soy el único, al menos habemos tres [beer]
Türme escribió:Es bueno saber que no soy el único, al menos habemos tres [beer]

Y con mi hacha. Yo también
La compatibilidad de este loader en porcentaje cuanto es ?? comparado con el DM y el Nintendont ?? [fumando]
renzo_yugi escribió:La compatibilidad de este loader en porcentaje cuanto es ?? comparado con el DM y el Nintendont ?? [fumando]


Yo creo que nadie ha sacado un porcentaje, pero se podría decir casi perfecta.
http://wiki.gbatemp.net/wiki/Devolution ... ility_List
Es muy superior a la compatibilidad y problemas que tienen Dios Mios y Nintendont.
Es prohibido pedir conprobaciones a alguien ??
dante2222 escribió:Es prohibido pedir conprobaciones a alguien ??

¿Y de qué te servirían? Una vez los archivos en cuestión salen del hdd donde se originan, quedan inservibles, incluso si los vuelves a copiar en el mismo hdd.
Meluco escribió:
dante2222 escribió:Es prohibido pedir conprobaciones a alguien ??

¿Y de qué te servirían? Una vez los archivos en cuestión salen del hdd donde se originan, quedan inservibles, incluso si los vuelves a copiar en el mismo hdd.

Entiendo gracias meluco saludos
dante2222 escribió:
Meluco escribió:
dante2222 escribió:Es prohibido pedir conprobaciones a alguien ??

¿Y de qué te servirían? Una vez los archivos en cuestión salen del hdd donde se originan, quedan inservibles, incluso si los vuelves a copiar en el mismo hdd.

Entiendo gracias meluco saludos

Como alternativa tienes otra app llamada Nintendont, que es similar a Devolution y no necesita el juego original para poder jugar a su correspondiente backup.
Ahora ya no funcionan los dvv si los vuelves a regresar al mismo HDD??, antes si se podía eso, siempre y cuando no formatearas el disco.
Tmv_Josue escribió:Ahora ya no funcionan los dvv si los vuelves a regresar al mismo HDD??, antes si se podía eso, siempre y cuando no formatearas el disco.

Que yo recuerde, nunca se ha podido devolver los .dvv al hdd de origen sin que luego te pida verificar de nuevo.
Si Nintendont esta muy bueno creo que seguire usandolo
salud2
SI era posible antes, recuerdo que sacaba los dvv y los volvía a meter y funcionaban, solo no funcionaban cuando o cambiabas el Wii o la unidad de almacenamiento o lo formateabas lo que significa que aparte de los ID del hardware guarda el timestamp y signature del formato, pero no la ubicación/sector del archivo mismo dentro de la unidad de almacenamiento.
Tmv_Josue escribió:SI era posible antes, recuerdo que sacaba los dvv y los volvía a meter y funcionaban, solo no funcionaban cuando o cambiabas el Wii o la unidad de almacenamiento o lo formateabas lo que significa que aparte de los ID del hardware guarda el timestamp y signature del formato, pero no la ubicación/sector del archivo mismo dentro de la unidad de almacenamiento.

Pues sería con las primeras revisiones, porque ahora ya es imposible cortar/pegar el .dvv y que siga funcionando.

Bueno, no del todo imposible... He conseguido pasar los .dvv de un disco duro a otro, y tras cargar una iso con Devolution desde el segundo HDD, no me ha pedido verificar de nuevo y el juego ha cargado normalmente.
He probado la aplicación en un Wiiu y funciona de las mil maravillas [oki]
Lo único conocido es que soporta el wiiu usb Gamecube Adapter, podría tener mas mejoras pero es desconocido.
Hoy tenemos nueva versión r253 release date20150312165615

    Ya podemos usa el on line emulando el modem y el BBA.
    Posiblemente tenga más cambios pero por ahora son desconocidos.


- Emulation of the Gamecube modem hardware using the Wii's networking hardware (wifi or
wired) for online play
- Emulation of the Gamecube BBA hardware using the Wii's networking hardware (wifi or
wired) for LAN play
Türme escribió:Hoy tenemos nueva versión r253 release date20150312165615

    Ya podemos usa el on line emulando el modem y el BBA.
    Posiblemente tenga más cambios pero por ahora son desconocidos.


- Emulation of the Gamecube modem hardware using the Wii's networking hardware (wifi or
wired) for online play
- Emulation of the Gamecube BBA hardware using the Wii's networking hardware (wifi or
wired) for LAN play



Pero hay algun juego online en GameCube? Que yo sepa, sólo hubo el PSO y hoy ya no quedan servidores para el Cubo
Te olvidas el detalle (que lo pone en la lista de cambios) de jugar en "LAN", a por ejemplo, Mario Kart DD.
Ayer por fin tuve la oportunidad de probarlo con el mando clasico pro de Wii u y lo único que puedo decir es que es una delicia [beer] lo jugué en el NFS underground 2 y se siente que da mas vuelta... bueno no se siente, realmetente da más vuelta el coche :)
Nueva versión, la 266, publicada el 16-08. Ni idea de los cambios introducidos en esta revisión.
548 respuestas
17, 8, 9, 10, 11