DiscEX.exe -c nombre.iso
elmonton9 escribió:Buenas a todos quisiera saber si este homebrew puedo usarlo sin que me afecte a dios mios y viceversa
elmonton9 escribió:ok ya lo hice funciona muy bien ...pregunta de novato si hago otra particion fat en otro disco duro diferente al que le hice la priimera comprobacion me volvera a pedir la comprobacion del disco de gamecube otra vez pero siempre en la misma wii?
Serginho2009 escribió:A estas alturas de la vida aún descubro esto. A 9 minutos por juego aún voy a tardar en copiar mi colección. Tengo una duda.Dadu el cutre menú de lanzamiento hay alguna forma para ordenar los juegos mostrados alfabéticamente y no por orden de grabación?Es que ya he metido 7 y no me hace volver a empezar que tengo para unos cuantos días...
Türme escribió:Eternal darkness (1.35GB) si funciona
Most Wanted (1.25GB) si funciona
Hot pursuit 2 (986.27MB) si funciona
Soul Calibur II no funciona
Metroid Prime (1.25GB) no funciona
Metroid Prime 2 Echoes Bonus Disc (1.30 GB) no funciona
StarFox Assault (1.24 GB) no funciona
Starfox adventure (780.84 MB) si funciona
killer 7 (1.20 GB) no funciona
Serginho2009 escribió:Por cierto como va el tema de los multidisco?.Yo tengo de 2 discos aun pendientes de copiar
david1995w escribió:Si lo del soporte para Wiimote + Control clásico es cierto y funciona, ya no hace falta comprarse un Wii retrocompatible no? porque lo que es el hardware sigue siendo igual en las Wii's actuales... o han cambiado algo? (aparte de los puertos de Gamecube claro está)
Meluco escribió:david1995w escribió:Si lo del soporte para Wiimote + Control clásico es cierto y funciona, ya no hace falta comprarse un Wii retrocompatible no? porque lo que es el hardware sigue siendo igual en las Wii's actuales... o han cambiado algo? (aparte de los puertos de Gamecube claro está)
Sí haría falta una retrocompatible ya que el lector de las Wii nuevas no es compatible con los juegos de GC. Tueidj dijo que estaba buscando una forma alternativa para la verificación de los juegos, pero aún no se sabe nada al respecto.
david1995w escribió:Claro, entonces, si Tueidj modifica el programa para que se salte la verificación, no haría falta que fuese retro...
wit copy --trunc "NombreEntrada".iso "NombreSalida".iso -vv
Tmv_Josue escribió:PD: Recuerden que solo pocos juegos reducen su tamaño, la mayoría se quedan igual.
Saludos.
D:\Mis documentos\Downloads\bin>wit copy --trunc mk.iso mkt.iso -vv
wit: Wiimms ISO Tool v2.22b r4520 cygwin - Dirk Clemens - 2013-06-22
1 object scanned, 1 supported file found.
* COPY/SCRUB 1/1 ISO:mk.iso -> ISO:mkt.iso
456 MiB copied in 0:32, 14.2 MiB/sec
Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
C:\Users\Apocalipsi>F:
F:\>wit copy --trunc GRSEAF.iso Soul.iso -vv
wit: Wiimms ISO Tool v2.22b r4520 cygwin - Dirk Clemens - 2013-06-22
1 object scanned, 1 supported file found.
* COPY/SCRUB 1/1 ISO:GRSEAF.iso -> ISO:Soul.iso
951 MiB copied in 2:56, 5.4 MiB/sec
Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
C:\Users\Apocalipsi>f
"f" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
C:\Users\Apocalipsi>f:
F:\>wit copy --trunc GM8E01.iso Metroid.iso -vv
wit: Wiimms ISO Tool v2.22b r4520 cygwin - Dirk Clemens - 2013-06-22
1 object scanned, 1 supported file found.
* COPY/SCRUB 1/1 ISO:GM8E01.iso -> ISO:Metroid.iso
1263 MiB copied in 2:50, 7.4 MiB/sec
F:\>
Mokona Modoki escribió:Entonces teoricamente no hay forma de eliminar los datos basura entre FST y los datos de juegos sin que la ISO se vea alterada para validarla en Devolution.
Türme escribió:Acabo de pasar el WIT al Metroid y nop, no le hace nada me lo dejo a 1.35 GB (1,459,978,092 bytes) que es el peso original, con DiscEX me lo deja en 1.25GB pero Devolution no lo reconoce
Tmv_Josue escribió:Creo que es un tanto tonto el asunto para la gente que solo busca comprimir sus ISOs ya que esto de ninguna forma es una opción para encoger TODAS sus ISOs, esto es SOLO para GENTE interesada en usar Devolution y que puedan obtener el menor tamaño posible de su ISO y escrubberala sin que tengan que estar haciendo prueba y error encogiendolas con DMT o DiscEX, tan simple como eso.
Meluco escribió:Devolution r200 disponible con lo que muchos esperábamos: por fin se incluye un "readme" el paquete, xD.
Era coña:
Soporte para WiiU (leed el readme para saber cómo se hace la verificación)
Soporte para Wiimote + Mando Clásico, WiiU Pro Controller y Mando PS3
Meluco escribió:Devolution r200 disponible con lo que muchos esperábamos: por fin se incluye un "readme" el paquete, xD.
Era coña:
Soporte para WiiU
Soporte para Wiimote + Mando Clásico, WiiU Pro Controller y Mando PS3
Leed el readme para saber cómo se hace la verificación y la nueva función de comprobación de los Wiimotes para jugar en otra Wii/WiiU.
Meluco escribió:Devolution r200 disponible con lo que muchos esperábamos: por fin se incluye un "readme" el paquete, xD.
Era coña:
Soporte para WiiU
Soporte para Wiimote + Mando Clásico, WiiU Pro Controller y Mando PS3
Leed el readme para saber cómo se hace la verificación y la nueva función de comprobación de los Wiimotes para jugar en otra Wii/WiiU.
DRaGMaRe escribió:No sé si es porque no carga "2ºs particiones" o por el formato NTFS, supongo que lo primero, si alguien me lo puede confirmar perfecto.
DRaGMaRe escribió:Una duda que tengo, es que algo leí que Devolution forzaba a 16:9, probé con el Wind Waker y me lo ejecuta en 4:3 y en inglés, alguien sabe como se soluciona o si hay que pulsar algún botón antes de cargarlo?
Un saludo.
Meluco escribió:Traducción del "Readme" incluido en la r200:
DEVOLUTION: ¿Qué es y cómo lo uso?
Devolution es un loader diseñado para cargar juegos de Game Cube (GC) en Wii. Dolphin era el nombre en clave de GC, Revolution era el nombre en clave para Wii y uniéndolos obtenemos Devolution. Aunque la mayoría de modelos de Wii son compatibles con GC, dicha compatibilidad es limitada: algunos periféricos de GC no son compatibles, se necesitan los mandos de dicha consola, además de tarjetas de memoria para guardar nuestros avances…
Parecía posible hacer las cosas de un modo mejor. Y eso hice…
Actualmente, Devolution ofrece las siguientes mejoras con respecto a la experiencia “Game Cube en Wii” habitual:
- Medios alternativos para la carga de los juegos (SD y USB).
- Controles alternativos (WiiMote con Mando Clásico, WiiU Pro Controller y mando de PS3).
- Medios alternativos usados como Memory Cards (SD y USB).
- Emulación del módem de GC usando el propio hardware de red de Wii (wifi o cable).
- Compatibilidad con Wii Family Edition y WiiU.
Para empezar a usar Devolution, necesitas:
- Wii compatible con GC cuyo lector funcione.
- HomeBrew Channel instalado en ella.
- Juegos originales de GC y sus correspondientes archivos en formato .iso. Las isos deben ir dentro de una carpeta llamada “games”. La carpeta “games” irá en la raíz de nuestro dispositivo USB o tarjeta SD.
- La aplicación que contiene el “sample loader” de Devolution (incluida en el archivo .zip junto a este “Léeme”).
A continuación se describe el proceso a seguir para cargar cualquier juego por primera vez:
Paso 1: Extrae cualquier disco insertado en el lector de Wii.
Paso 2: Carga la aplicación Devolution desde el HBC.
Paso 3: Pulsa Y o X para montar el dispositivo USB o la tarjeta SD, según donde hayas almacenado las isos. Si usamos un WiiMote, pulsaremos 1 ó 2; si usamos el Mando Clásico, pulsaremos x o a.
Paso 4: Usa el D-PAD (Cruceta de control) para moverte por la lista de isos disponibles en el directorio “games” hasta que decidas a cuál vas a jugar. Pulsa A (b en el Mando Clásico) para cargar el juego y la pantalla debería quedarse en negro; poco después, el led azul del lector debería, sucesivamente, emitir dos destellos y mantenerse inactivo unos segundos.
Paso 5 (Opcional): Si tu intención es jugar en otra consola Wii o WiiU, conecta uno o más WiiMotes a la consola en este momento. Si los WiiMotes no están ya sincronizados con esta Wii, pulsa el botón rojo de sincronización tanto en la consola como en el WiiMote y espera hasta que este se conecte. Una vez conectado, una luz en el WiiMote debería encenderse y apagarse de manera intermitente.
Paso 6: Inserta el juego original de GC correspondiente a la iso que hayas cargado. La Wii lo leerá durante unos segundos y el led del lector emitirá cinco destellos.
Paso 7: El juego debería cargar poco después. Si Devolution te redirige al HBC, asegúrate de que tu iso es una copia exacta de tu juego original.
La próxima vez que vuelvas a cargar el mismo juego con Devolution, deberá cargar sin que necesites insertar el juego original. Sin embargo, si cargas el juego en otra Wii/WiiU necesitarás volver a realizar el paso 5 (conectar uno de los WiiMotes usados durante el proceso original de verificación). Sólo se pueden usar WiiMotes para este propósito, ni WiiU Pro Controller ni mandos de PS3. No se garantiza el correcto funcionamiento de WiiMotes no oficiales para este propósito.
Si deseas repetir el proceso de verificación para un juego ya verificado (por ejemplo, para vincularlo a otros WiiMotes), retira cualquier disco en el lector de Wii y mantén pulsado el botón Reset tras haber elegido el juego a cargar. Suelta el botón Reset cuando el led del lector de la consola emita los dos destellos y continúa desde el paso 5.
Ten en cuenta que los juegos verificados con una versión de Devolution anterior a la r200 (la primera revisión compatible con WiiMotes) deben ser verificados de nuevo para usarlos con la r200 y posteriores revisiones.
Los sticks analógicos se calibran la primera vez que conectamos el mando correspondiente. Asegúrate de que los sticks se encuentran en posición neutral cuando conectas el Mando Clásico, el WiiU Pro Controller o el mando de PS3 (USB o wireless). Si los sticks no están correctamente centrados, debes desconectar el mando correspondiente y volverlo a conectar.
Ya en el juego, un WiiMote, WiiU Pro Controller o mando de PS3 puede estar activo o inactivo. Estará activo si uno de los leds está continuamente encendido y, por tanto, lo podremos usar para jugar. Si el led se enciende y se apaga, el mando estará inactivo (este es su estado por defecto). La posición del led indica con cuál de los 4 mandos de GC (Jugador 1, J2, J3 o J4)se corresponde el WiiMote, WiiU Pro Controller o mando de PS3. Con el botón HOME (o el botón PS) podremos alternar entre los estados activo/inactivo. Un WiiMote por sí solo no puede estar activo, necesita un Mando Clásico (normal o Pro) conectado.
Cuando un mando está inactivo, podremos pulsar las siguientes combinaciones de botones para realizar funciones especiales:
- MÁS/Start: cambia el mando de GC con el que se corresponde el WiiMote, WiiU Pro Controller o mando de PS3 al siguiente disponible.
- MENOS/Select + DPAD IZQUIERDA: activa/desactiva el modo panorámico.
- MENOS/Select + DPAD ARRIBA: sirve para cambiar entre el disco 1 y el disco 2 cuando el juego lo pida (misma función que el botón Eject).
- MENOS/Select + DPAD ABAJO: equivale a pulsar Reset.
- MENOS/Select + DPAD DERECHA: activa o desactiva los parpadeos del led del lector de la consola.
- MENOS/Select + A/Círculo: activa o desactiva la vibración para los mandos emulados.
- MENOS/Select + B/Cruz: activa/desactiva la atenuación de pantalla.
El mando de PS3 ofrece dos funciones extra:
- L1 + R1: cuando se conecte el mando de PS3 a la consola Wii mediante USB, esta combinación escribirá la dirección del Bluetooth en la memoria del mando, por lo que se podrá usar el mando en modo wireless. Sólo hará falta hacerlo una vez (hasta que dicha dirección sea sobrescrita).
- L3 + R3: saldremos de Devolution (equivale a pulsar el botón Power en la Wii).
Si un WiiU Pro Controller o un WiiMote con Mando Clásico Pro está activo, podemos activar el modo “C-Stick como Gatillo” pulsando el botón L (ZL en el Mando Clásico original). Cuando este modo está activo, pulsar ARRIBA en el stick derecho equivaldrá a pulsar el gatillo derecho (botón R en el mando de GC) y pulsar ABAJO en el stick derecho equivaldrá a pulsar el gatillo izquierdo (botón L en el mando de GC).
Pulsar el botón POWER en un WiiMote o WiiU Pro Controller equivale a pulsar el botón POWER de la consola Wii y, por tanto, saldremos de Devolution hacia el HBC. Esta simulación la lleva a cabo el hardware, al igual que cuando se usa el WiiMote para encender la consola.
Podremos sincronizar nuevos WiiMotes con la Wii en cualquier momento pulsando ambos botones rojos de sincronización (consola y mando). No intentes el método de sincronización rápida pulsando “1+2”. Tras salir de Devolution, los WiiMotes sincronizados de este modo no quedarán ligados a la consola, ya que el cargador no toca los registros de WiiMotes en el sistema de archivos. Aun así, mientras Devolution esté en marcha, los WiiMotes deberían reconectarse simplemente pulsando un botón.
Al usar el WiiMote con Mando Clásico, el WiiMote vibrará emulando así el mando de GC. Esta función es intencionada, ya que hay Mandos Clásicos “Retro” que presentan un WiiMote integrado. No hay forma de distinguirlos desde el punto de vista de software.
Los mandos de PS3 se pueden conectar mediante USB o vía Bluetooth. Pero primero necesitamos conectarlos mediante USB para escribir en el mando la dirección Bluetooth de la Wii (pulsando L1 + R1). L2 y R2 funcionarán como los gatillos analógicos del mando de GC.
También podemos conectar un teclado USB para emular el teclado de GC. Pulsaremos Control-Alt-F12 para alternar entre los estados activo e inactivo del teclado (como en los WiiMotes con el botón HOME). Con el teclado también podremos realizar funciones especiales:
- Control-Alt-Delete: salir de Devolution.
- Control-Alt-Left: activar/desactivar el modo panorámico.
- Control-Alt-Up: sirve para cambiar entre el disco 1 y el disco 2 cuando el juego lo pida (misma función que el botón Eject).
- Control-Alt-Down: equivale a pulsar Reset.
- Control-Alt-Right: activa o desactiva los parpadeos del led del lector de la consola.
- Control-Alt-A: activa o desactiva la vibración para los mandos emulados.
- Control-Alt-B: activa/desactiva la atenuación de pantalla.
Los mandos de PS3 se pueden conectar mediante USB o vía Bluetooth. Pero primero necesitamos conectarlos mediante USB para escribir en el mando la dirección Bluetooth de la Wii (pulsando L1 + R1). L2 y R2 funcionarán como los gatillos analógicos del mando de GC.
Türme escribió:En GBAtemp dicen que se puede usar el Wii U Pro Controller también, yo no lo sabía , lo voy a añadir al a Wiki hasta que alguien confirme lo contrario .
Fuente
toonlink escribió:no entendi como hacer la comprobacion en wii family edition solo se hace una vez? si un amigo tiene wii retrocompatible y yo un juego de gamecube puedo hacer la comprobacion y pasarla a mi wii y ya no tener que hacerla de nuevo? agradeceria si alguien resuelve mis dudas.
Meluco escribió:toonlink escribió:no entendi como hacer la comprobacion en wii family edition solo se hace una vez? si un amigo tiene wii retrocompatible y yo un juego de gamecube puedo hacer la comprobacion y pasarla a mi wii y ya no tener que hacerla de nuevo? agradeceria si alguien resuelve mis dudas.
La comprobación se hace en la Wii retrocompatible. Inicia Devolution y cuando la consola emita los dos destellos pidiendo el juego original haces este paso antes de introducirlo en la consola:
Paso 5 (Opcional): Si tu intención es jugar en otra consola Wii o WiiU, conecta uno o más WiiMotes a la consola en este momento. Si los WiiMotes no están ya sincronizados con esta Wii, pulsa el botón rojo de sincronización tanto en la consola como en el WiiMote y espera hasta que este se conecte. Una vez conectado, una luz en el WiiMote debería encenderse y apagarse de manera intermitente.
Y después continúa normalmente con el proceso de verificación. Para jugar en una Wii distinta de la que usaste para verificar el juego, necesitas el Wiimote que usaste en el paso 5. Puedes usar más de un Wiimote para la verificación.
Meluco escribió:Sólo debes verificar el original una sola vez. La verificación se guarda en el disco duro y en el/los Wiimote/s que uses durante el proceso. Eso sí, para jugar en una consola diferente, necesitas sí o sí un Wiimote con el que hayas verificado los juegos en la primera Wii.
Es decir, verificas con el Wiimote en la Wii retrocompatible y luego enchufas tu disco duro en la Wii Family Edition y sincronizas a esa consola el Wiimote que usaste para verificar el juego en la primera Wii. Como el Wiimote tiene guardado el archivo de verificación, no te pide verificar de nuevo.