Sercebu escribió:los juegos de game cube ya los podríamos considerar como abandonware..
The latest Devolution build adds support for gamecube keyboard emulation using a USB keyboard. Just plug one in and press ctrl-alt-F12 after launching PSO to trigger a "keyboard inserted" event, after that it should respond just like a regular GC keyboard. Note that it is emulated as being attached to port 4, so any real controller plugged into that port won't be usable.
prosomilo escribió:Hoy no me daba arrancado ningún juego y probé de todo (volver a ripear el juego, desfragmentar el disco duro, usar otro usb, etc) y al final descubrí que era porque había cambiado la contraseña del wifi y no lo había actualizado en la Wii. Fue volver a introducir la contraseña del wifi y cargar sin fallo. No sé que relación tendrá, pero me pareció extraño.
prosomilo escribió:Hoy no me daba arrancado ningún juego y probé de todo (volver a ripear el juego, desfragmentar el disco duro, usar otro usb, etc) y al final descubrí que era porque había cambiado la contraseña del wifi y no lo había actualizado en la Wii. Fue volver a introducir la contraseña del wifi y cargar sin fallo. No sé que relación tendrá, pero me pareció extraño.
Tyr_23 escribió:¿Y? El hecho de que la Gamecube tenga ya sus años y esté "descatalogada", no significa que las leyes de copyright ya no se apliquen a su software, pues estas siguen protegiendo la propiedad intelectual independiente de si su comercialización sigue vigente a día de hoy o no. A los que no les agrade mucho el sistema de protección de Devolution pueden simplemente optar por Dios Mios y así jugar a sus "backups" rarunos (siiiii... sus "copias de seguridad" )
Meluco escribió:prosomilo escribió:Hoy no me daba arrancado ningún juego y probé de todo (volver a ripear el juego, desfragmentar el disco duro, usar otro usb, etc) y al final descubrí que era porque había cambiado la contraseña del wifi y no lo había actualizado en la Wii. Fue volver a introducir la contraseña del wifi y cargar sin fallo. No sé que relación tendrá, pero me pareció extraño.
Qué raro, ¿no? Postéalo en el hilo de Devolution em gbatemp, lo mismo alguien sabe algo al respecto.
Sercebu escribió:Cryog escribió:Si permite cargar juegos japoneses sin ninguna restricción. Lo único es que debes de tener el juego original. Sinceramente espero que saquen una versión modificada que no necesite la comprobación del juego original.
+1
A día de hoy los juegos de game cube ya los podríamos considerar como abandonware..
gelon escribió:No existen las mismas leyes sobre el copyright en todo el mundo y las más duras, las americanas, contemplan el fin del copyright de un producto al cabo de 40-50 años, creo, por lo que piensa que el copyright de los primeros juegos de Atari aún no ha caducado siquiera.
Petete_torete escribió:gelon escribió:No existen las mismas leyes sobre el copyright en todo el mundo y las más duras, las americanas, contemplan el fin del copyright de un producto al cabo de 40-50 años, creo, por lo que piensa que el copyright de los primeros juegos de Atari aún no ha caducado siquiera.
[off-topic] Creo que aumentaron el copyright de cualquier registro a 74 años justo antes de que el ratón de disney llegara al límite de tiempo. Y aunque lo del abandoneware es cierto los creadores del Devolution podrían haber pensado con más detenimiento los casos en los que alguien podría necesitar el cargador precisamente porque no dispone del disco original que ya adquirió.
Como dije antes yo tengo el juego a 700km de aquí y me muero de ganas por jugarlo, pero estoy seguro de que mucha gente puede haber sufrido esto, rotura de disco, robo o algo parecido.
gelon escribió:Sean 40 o 100 va a dar igual. Los primeros juegos de la historia son de Atari y Activision, dos compañías que renovarán sí o sí sus licencias, son clásicos, siguen haciendo buenas versiones y siguen dando dinero.
wikipedia escribió:Por dominio público se entiende la situación en que quedan las obras literarias, artísticas o científicas (lo que incluye programas informáticos) al expirar el plazo de protección del derecho de autor. Cada legislación nacional contempla un término de años contados desde la muerte del autor (post mortem auctoris), para que estos derechos expiren. En España, por ejemplo, 70 años después de la muerte del autor sus obras pasan al dominio público.
Dominio público, en este caso, implica que las obras pueden ser explotadas por cualquier persona, pero siempre respetando los derechos morales de sus autores (básicamente la paternidad), pues lo que en realidad expira son los derechos de autor de carácter patrimonial, y se suele abreviar como PD (del inglés, public domain).
gelon escribió:Cualquier otra consideración es pura fantasía. No existe ningún derecho a dumpear un juego, jugar con un dump, tenerlo 24 horas o descargarlo porque hayan pasado 500 años. Es todo falso, derivado de un intento de justificación moral que realmente no le importa a nadie, ni al resto de la gente ni a las propias compañías, que solo van a ver si lo estás pirateando o no, no porqué. Cada uno que haga lo que quiera pero que no intente justificarse con chorradas que se pudieron de moda hace 15 años.
Carrero84 escribió:Una cuestion, aqui hay un compañero diciendo que se puede jugar Online al Phantasy Star de gc?? pero si Sega hace tiempo que cerro el servicio de este juego, o me equivoco?
gadesx escribió:entonces el programa este esta enfocado a que no jueges con un juego que no tengas no?
por lo de la comprobacion de disco y eso
Türme escribió:Chicos nueva actualización r188 2013/02/10.
Ya funciona el wiimote y el classic pro en el menú, apenas lo estoy chequeando, pero no he logrado que funcione el classic durante el juego (Se desconecta) , así que todos a testear a ver que nos escontramos de novedad
camposi escribió:hola estoy intentando cargar una copia de seguridad de la Gam Cube y soy un completo novato he conseguido instalar el devolution pero cuando le doya iniciar me dice algo de" This app requires AHBPROT access" y nada que no soy capaz he intentado instalar esto de un hilo "IOS57 v5661: SD:\ios\0000000100000039v5661" pero no funciona.... haber si alguien me lo puede explicar un poco mas sencillo por que me lio con el "cios, ios, diosmio y su madre" jeje
bufff
prosomilo escribió:camposi escribió:hola estoy intentando cargar una copia de seguridad de la Gam Cube y soy un completo novato he conseguido instalar el devolution pero cuando le doya iniciar me dice algo de" This app requires AHBPROT access" y nada que no soy capaz he intentado instalar esto de un hilo "IOS57 v5661: SD:\ios\0000000100000039v5661" pero no funciona.... haber si alguien me lo puede explicar un poco mas sencillo por que me lio con el "cios, ios, diosmio y su madre" jeje
bufff
Qué versión de Wii y de Hbc tienes?
Edito: si no tienes la Wii actualizada instala el Ios 58 con esto: http://wiibrew.org/wiki/IOS58_Installer
y usa la versión 1.08 de Hbc.
prosomilo escribió:En el Hbc pulsas home y arriba a la derecha te pone la versión.
El ios 58 es oficial, no es ningún cios; si tienes la últma versión de Wii lo tendrás ya en la consola. Pero si quieres saber lo que tienes usa syscheck. De todas formas devolution no usa cios.
Supongo que sabes que devolution efectivamente sólo permite jugar si en la primera partidacomprueba que tienes el original... Lo digo por ese jeje... Pero siempre tendras dios mios
Türme escribió:Tienes que instalar el IOS58 y reinstalar HBC para que funcione desde ese IOS.
La ultima versión del HBC es 1.1.2 descargarlo de aquí http://bootmii.org/download/ dentro de la carpeta encontraras un "boot.elf" ese archivo ejecutalo como si fuera una aplicación, actualiza y listo; o puedes actualizar via Internet con las actualizaciones automáticas del HBC.
Türme escribió:Con la versión r188 ya puedes usar el wiimote en el menú para cargar el juego, en el juego tienes que usar el mando de GC obligatoriamente
Y la verdad como yo tengo mis originales prefiere Devolution, además que funciona bien con juegos que usan audio streaming.
Para los no originales existe dios mio, pero yo no lo uso
prosomilo escribió:En el Hbc pulsas home y arriba a la derecha te pone la versión.
El ios 58 es oficial, no es ningún cios; si tienes la últma versión de Wii lo tendrás ya en la consola. Pero si quieres saber lo que tienes usa syscheck. De todas formas devolution no usa cios.
Supongo que sabes que devolution efectivamente sólo permite jugar si en la primera partidacomprueba que tienes el original... Lo digo por ese jeje... Pero siempre tendras dios mios
En la pagina oficial... no importa que diga que es v169 u otra, ese link se actualiza a la versión más reciente
nekomajin escribió:Soy un poco novato en esto y tengo una duda:
Sin el juego original no lo puedo cargar?
prosomilo escribió:nekomajin escribió:Soy un poco novato en esto y tengo una duda:
Sin el juego original no lo puedo cargar?
Efectivamente. Si no tienes el original prueba diosmios
weiter10 escribió:Hola, hay alguna forma de que se escuchen las voces en el starfox adventures??
Saludos
Tomax_Payne escribió:Bueno, pues a mi, me parpadea 9 veces y vuelve al homebrew channel, Que hago mal??
Tomax_Payne escribió:Extraño es cuando menos, ya que el juego carga perfect desde el canal disco, le he hecho un respaldo con el perfect disck y guardado en la sd, para no arrancar una copia de internet, pero nada, parpadea dos veces, meto el disco, parpadea 9/10veces (en el wiki, indica 5 si no reconoce el disco) y no lo expulsa, me manda al homebrew channel...
Seguire quemando el lector, y.cuando no tire, le meto un wiikey fusion y arreando.
Muchas Gracias
Türme escribió:Ha salido r196, si notan una diferencia favor de decirla
http://www.tueidj.net/gc_devo.zip
Meluco escribió:En gbatemp dicen que esta revisión contiene en su código:
- opciones para mandos PSX (imagino que será para el de PS3 que es bluetooth), aunque dicen que aún no funciona.
- una opción específica para el F-Zero GX, para alternar entre el F-Zero GX y el F-Zero AX
- un "Slow Mode" para juegos que van muy rápidos en Devolution como el Extreme G3
xDaRkWaVexD escribió:Meluco escribió:En gbatemp dicen que esta revisión contiene en su código:
- opciones para mandos PSX (imagino que será para el de PS3 que es bluetooth), aunque dicen que aún no funciona.
- una opción específica para el F-Zero GX, para alternar entre el F-Zero GX y el F-Zero AX
- un "Slow Mode" para juegos que van muy rápidos en Devolution como el Extreme G3
Hace un mes un desarrollador (no me acuerdo de su sobrenombre, mis disculpas a él) publicó una librería para poder usar el control de PlayStation 3 (SixAxis, DualShock3) en la Wii, conectandolo mediante el puerto USB de la consola --creo que el nombre de la librería era LibSickAxis, pero [b]corríjanme si me equivoco--, así que yo pienso que Tueidj implementó esa misma librería al cargador, pero al parecer aún no hace los "mappers" de los botones. Por el momento esa librería ha sido adaptada al Snes9x-GX; hay un hilo de eso por aquí en el foro.
Pues ojala que en un futuro todo lo que Tueidj quiere implementar se logre...