[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

nik17 escribió:a ver si nos enteramos del corte ingles o mm, me interesa un proyector jeje


Me suena que hay un post sobre proyectores en esta misma sección. Lo digo porque aunque supongo que preferirás la compra en tienda física, comprandolo online seguro que te sale más barato sea dia sin iva o no.
y una pregunta v el día sin iva del corte inglés también lo suele aplicar a la web? Yo lo haría menos aglomeración de gente y compras desde casa...
camposi escribió:y una pregunta v el día sin iva del corte inglés también lo suele aplicar a la web? Yo lo haría menos aglomeración de gente y compras desde casa...


Correcto, si que se puede, y es mucho mejor que chuparse colas (en todos los sentidos posibles)
si oscar gracias, la verdad que hay mejores precios online que en tienda... ¬_¬
camposi escribió:y una pregunta v el día sin iva del corte inglés también lo suele aplicar a la web? Yo lo haría menos aglomeración de gente y compras desde casa...


Yo en el ultimo dia sin iva, compré unas tarjetas para la PSN y tenian el 18% de dto. y aparte creo que un 5% adicional, luego puse de recogerlo en tienda y listo, asi no me cobraron nada de gastos de envio ni similares
En el corte inglés no me sale la nexus 7 y en el de oviedo está agotada, a ver si la ponen online.
Hoy pregunté allí y me dijeron que no sabían nada
Me ha llegado un MP de un Eoliano muy activo y registrado desde el 2006, cito:


Dia sin IVA MM
Enviado a: Ayer 23:06
De:
Para: Acrapovic 

Hola, te confirmo que el dia sin iva en MM está casi confirmado para el 28 y 29 de Enero. Los mega pedidos de mercancía ya están encargados. Por favor no reveles que he sido yo el que te ha revelado esta información, no está el horno para bollos. Un saludo y en unos días lo confirmo definitivamente.

Acrapovic escribió:Me ha llegado un MP de un Eoliano muy activo y registrado desde el 2006, cito:


Dia sin IVA MM
Enviado a: Ayer 23:06
De:
Para: Acrapovic 

Hola, te confirmo que el dia sin iva en MM está casi confirmado para el 28 y 29 de Enero. Los mega pedidos de mercancía ya están encargados. Por favor no reveles que he sido yo el que te ha revelado esta información, no está el horno para bollos. Un saludo y en unos días lo confirmo definitivamente.




Puede ser el folleto actual acaba hoy día 16, es decir que debería salir el jueves o el viernes un nuevo folleto. Según la fecha de finalización del mismo puede confirmar justamente esas fecha.
Por si alguno no se ha dado cuenta, en el Saturn llevan 2 o 3 dias sin folleto. Estando en las fechas que estamos pueden que esten preparando un dia sin iva o simplemente que se esta haciendo de rogar el folleto XD.
Yo tengo familiar en eci, 21 + 15 para una tele...m

Faltaria una promo de la marca
A ver si llega pronto el día sin IVA, aun no me he gastado el dinero de navidad esperándolo y quiero una tablet baratica :P
frst88 escribió:Yo tengo familiar en eci, 21 + 15 para una tele...m

Faltaria una promo de la marca

Creo que no se suman el 21 + el 15, el año pasado por lo menos no dejaban sumar al día sin IVA el descuento de empleado.
XuweR escribió:A ver si llega pronto el día sin IVA, aun no me he gastado el dinero de navidad esperándolo y quiero una tablet baratica :P


Hombre depende de lo que llames baratita, esta claro que el dia sin Iva cunde cuanto mas valor tenga el producto porque para comprar por ejemplo un tablet de 100€ y ahorrarte unos 16-18€ tampoco es una ofertaza cuando quizas en otras tiendas o por internet estan a ese precio sin necesidad el dia sin iva ....

Un saludo
mercury1976 escribió:
XuweR escribió:A ver si llega pronto el día sin IVA, aun no me he gastado el dinero de navidad esperándolo y quiero una tablet baratica :P


Hombre depende de lo que llames baratita, esta claro que el dia sin Iva cunde cuanto mas valor tenga el producto porque para comprar por ejemplo un tablet de 100€ y ahorrarte unos 16-18€ tampoco es una ofertaza cuando quizas en otras tiendas o por internet estan a ese precio sin necesidad el dia sin iva ....

Un saludo


Estoy pensando en una Bq Curie que al menos 20€ espero ahorrarme, aunque conociéndolos a los de MM, igual ese día no las sacan, y solo sacan I-Joys de esas baratuchas. Pero bueno, si es cierto el rumor ese de mas arriba, en un par de semanas lo sabremos.
Pues nada parece ser que en 2 semanitas tenemos el dia sin IVA.

Dia 28 y 29 confirman por ahi.
CoCooN1 escribió:Pues nada parece ser que en 2 semanitas tenemos el dia sin IVA.

Dia 28 y 29 confirman por ahi.


En ECI o en MM?
theFUNKYhouse escribió:
CoCooN1 escribió:Pues nada parece ser que en 2 semanitas tenemos el dia sin IVA.

Dia 28 y 29 confirman por ahi.


En ECI o en MM?


Puede ser que ECI sea finde siguiente MM?
de todas formas, creo recordar que en ECI es sólo un sábado, no dos días, cierto?
Se podría aplicar el descuento del iva si compro un ipad mini?
mnlt2000 escribió:de todas formas, creo recordar que en ECI es sólo un sábado, no dos días, cierto?


Creo que solo es un Sabado, ahora no estoy seguro al 100%, esperemos que algun compañero lo confirme. Un saludo.
santivila escribió:Se podría aplicar el descuento del iva si compro un ipad mini?


en ECI los productos apple creo que no estan incluidos en la promo
santivila escribió:¿Y en MM?

En MM si. Entra TODO, salvo libros y telefonia asociadaa operador. Saludos
Game Cube escribió:
mnlt2000 escribió:de todas formas, creo recordar que en ECI es sólo un sábado, no dos días, cierto?


Creo que solo es un Sabado, ahora no estoy seguro al 100%, esperemos que algun compañero lo confirme. Un saludo.


Nadie lee el primer post???
theFUNKYhouse escribió:
CoCooN1 escribió:Pues nada parece ser que en 2 semanitas tenemos el dia sin IVA.

Dia 28 y 29 confirman por ahi.


En ECI o en MM?


Estos 2 dias son para MM.
ECI igual es el ultimo finde de enero o el primero de febrero segun e leido por ahi.
Una pregunta que no dejo de hacerme hace tiempo:

¿Realmente merecen la pena los días sin iva?.

Yo compro desde hace años por Internet, y siempre busco los mejores precios.

Un día cualquiera, sin oferta ninguna, en pccomponentes y redcoon, por citar dos tiendas, tienen muchísimos mejores precios que en el corte inglés, worten, darty, mediamarkt, etc.

De media, por pongamos una tele de 800€, está 200€ más barata que en cualquier otro sitio.

Luego resulta que llega el día sin iva y la gente llena hasta las cejas esos sitios y compra como si se acabara el mundo, y además, y esto es lo chistoso, le dicen a todo el mundo lo barata que le ha salido su tele, cuando la ha conseguido por el mismo precio al que lleva todo el año en esas dos tiendas que he dicho.

Yo ahora quiero comprar una tv y en redcoon está 200€ más barata que en cualquier lado, asique no pienso encontrarla más barata en un día sin iva.

Resumiendo: ¿De verdad cuela para tantos el día sin iva?.

Edito: es posible que haya artículos que si se queden a un buen precio, pero en el tema de las tvs siempre leo a la gente decir que se van a esperar al día sin iva.
Xylaz, no toda la gente está dispuesta a comprar un televisor de 1000€ y que te lo traigan a casa. Pueden haber problemas con el transporte o de cualquier tipo que no serán solucionados, ni mucho menos, de la misma forma que si hubieses comprado el mismo televisor en ECI. Creo que es evidente.
Un saludo.
_napster_ escribió:Xylaz, no toda la gente está dispuesta a comprar un televisor de 1000€ y que te lo traigan a casa. Pueden haber problemas con el transporte o de cualquier tipo que no serán solucionados, ni mucho menos, de la misma forma que si hubieses comprado el mismo televisor en ECI. Creo que es evidente.
Un saludo.


Pero pagar 200€ más por lo mismo sólo por comprarlo en tienda física no lo veo.

Yo he tenido un par de problemas de 50 compras, y tan sencillo como mandar un mail y esperar un par de días.

Ojo, que yo también veo mejir comprar en tieda física para estas cosas, pero cuando la diferencia entre tienda física y online es tan enorme lo veo "ridículo", aunque entiendo que se haga.

De todas formss si que veo que muchísima gente simplemente no sabe buscar los mejores precios y terminan comprando dónde todo el mundo, más caro.
Xylaz escribió:
_napster_ escribió:Xylaz, no toda la gente está dispuesta a comprar un televisor de 1000€ y que te lo traigan a casa. Pueden haber problemas con el transporte o de cualquier tipo que no serán solucionados, ni mucho menos, de la misma forma que si hubieses comprado el mismo televisor en ECI. Creo que es evidente.
Un saludo.


Pero pagar 200€ más por lo mismo sólo por comprarlo en tienda física no lo veo.

Yo he tenido un par de problemas de 50 compras, y tan sencillo como mandar un mail y esperar un par de días.

Ojo, que yo también veo mejir comprar en tieda física para estas cosas, pero cuando la diferencia entre tienda física y online es tan enorme lo veo "ridículo", aunque entiendo que se haga.

De todas formss si que veo que muchísima gente simplemente no sabe buscar los mejores precios y terminan comprando dónde todo el mundo, más caro.


T'u no pero millones de personas que no tienen ni idea de comprar por inernet s'i. Les da m'as confianza comprarlo en un establecimiento al que saben que si pasa cualquier cosa pueden volver y darles la brasa.

Por otra parte, sobre tu pregunta, sale a cuenta en productos que tienen un pvp digamos fijo, royo productos de Apple o consolas, ah'i s'i que sale a cuenta porque sabes que el precio no lo van a cambiar, y est'an al mismo precio en todos los sitios.
Exacto,en los productos de Apple por ejemplo es donde estos dias asi vienen bien mirarse algo si tenias pensado comprarlo,porque tienen siempre un precio fijo y nunca tienen descuento excepto estos dias.
CoCooN1 escribió:Exacto,en los productos de Apple por ejemplo es donde estos dias asi vienen bien mirarse algo si tenias pensado comprarlo,porque tienen siempre un precio fijo y nunca tienen descuento excepto estos dias.


En el Eci no entran los productos apple ¬_¬ para ese dia es mejor el MM
mercury1976 escribió:
CoCooN1 escribió:Exacto,en los productos de Apple por ejemplo es donde estos dias asi vienen bien mirarse algo si tenias pensado comprarlo,porque tienen siempre un precio fijo y nunca tienen descuento excepto estos dias.


En el Eci no entran los productos apple ¬_¬ para ese dia es mejor el MM


Hablaba de MM no de ECI.
Ya se de sobra que en ECI no entra nada de Apple. ;)
Xylaz escribió:
Resumiendo: ¿De verdad cuela para tantos el día sin iva?.

Edito: es posible que haya artículos que si se queden a un buen precio, pero en el tema de las tvs siempre leo a la gente decir que se van a esperar al día sin iva.


El año pasado me compré un plasma en el corte inglés el día sin IVA y salió incluso más barato que en páginas como electroprecio pero con la garantía de poder hacer una devolución sin pegas (en las tiendas online te cobran los portes si no está "oficialmente defectuosa", y no son baratos precisamente por necesitar seguro). Así que sí, el día sin IVA compensa incluso en televisores a poco que uno se moleste en comparar modelos concretos.
hay algún dia sin iva sobre marzo o principios de abril?
DaGeRuK escribió:hay algún dia sin iva sobre marzo o principios de abril?


Una página atrás lo han vuelto a decir... en la primera página del hilo están todos!

En Marzo el año pasado hubo Día Sin IVa de MM
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Una pregunta, en Canarias hacen este tipo de ofertas? Por que seria absurdo
JKA5200 escribió:Una pregunta, en Canarias hacen este tipo de ofertas? Por que seria absurdo


Hola.

La verdad es que lo lo sé pero absurdo no creo que sea porque en Canarias también pagáis impuestos, uno especial y más reducido pero impuestos al fin y al cabo.

Un saludo.
Pero a ver...que ya se ha dicho por activa y por pasiva. Que da igual el Iva, que da igual lo que paguen o que dejen de pagar los canarios. Lo del dia "sin" Iva es una promoción llamada así para captar la atención y es un slogan fácilmente entendible. La empresa en cuestión paga igualmente el Iva de los productos vendidos ese dia, simplemente es una forma de llamar la atención del cliente, lo podrían haber llamado el dia del descuento porque me da la gana, pero dia sin Iva sonaba mejor :-|
¿Alguien se ha pillado la ps vita o la 3ds en el dia sin iva?, es que estoy dudando entre pillarme ahora una de las dos, y como solo a una le apliquen el descuento ya lo tendría claro :)
Un amigo se pillo la 3DS XL en el último día sin IVA del MM y le aplicaron el descuento sin problemas.
También sé de casos que se pillaron la Vita en el de ECI con el descuento.
Siulakalam escribió:¿Alguien se ha pillado la ps vita o la 3ds en el dia sin iva?, es que estoy dudando entre pillarme ahora una de las dos, y como solo a una le apliquen el descuento ya lo tendría claro :)


Ambas entran en los días sin IVA tanto en MM como ECI

EDIt:Vaya yo pensaba que la 3DS sí entraba en ECI, y que lo que no entraba era Apple. My bad...
Siulakalam escribió:¿Alguien se ha pillado la ps vita o la 3ds en el dia sin iva?, es que estoy dudando entre pillarme ahora una de las dos, y como solo a una le apliquen el descuento ya lo tendría claro :)


Yo me pillé la Vita casi en su salida en el dia sin IVA del MM, y me costó 194€, ya que la tenian a 229 menos su iva (en game la tenian a 249)

Si se compra en MM o Worten o Darty (tb tiene sus dias sin iva), si entran, pero si es en el corte inglés, la 3ds no tendría descuento ya que en el ECI, Nintendo no entra en la promoción
No encuentro cuando es el día sin IVA, me podéis informar de la fecha?

Gracias!
Sharpei escribió:No encuentro cuando es el día sin IVA, me podéis informar de la fecha?

Gracias!

A final de mes empieza el día SIN IVA en muchas tiendas de España, en concreto en el CI.
Te lo digo porque si esa cámara entra en la promoción en el CI te saldría por 474 EUR.

Si no te corre mucha prisa espera.

Eso es lo que me ha respondido un compañero en otro hilo. Asi que tocara esperar unas semanillas XD
como seria para simular el descuento del MM ? por ejemplo: 400/1.21 ? y lo que salga es lo que hay que pagar?
nik17 escribió:como seria para simular el descuento del MM ? por ejemplo: 400/1.21 ? y lo que salga es lo que hay que pagar?


No, de los 400 le quitas el 21% del iva ( 84€) y eso es el precio base ( 316). A ese precio base le sacas el 21% y eso es el descuento que te aplican (66€) se te quedaría entonces en 334 en vez de 400€ [sonrisa]
Un saludo
mercury1976 escribió:
nik17 escribió:como seria para simular el descuento del MM ? por ejemplo: 400/1.21 ? y lo que salga es lo que hay que pagar?


No, de los 400 le quitas el 21% del iva ( 84€) y eso es el precio base ( 316). A ese precio base le sacas el 21% y eso es el descuento que te aplican (66€) se te quedaría entonces en 334 en vez de 400€ [sonrisa]
Un saludo


No, y ya se ha dicho varias veces, asi no se calcula el IVA, MM no hace un descuento del 21% sino que hace un descuento equivalente al IVA, asi que sería 400/1,21 lo que nos daría la base imponible que es 330,58€

Si calculamos el IVA de esos 334 que has dicho, nos saldria un total de 404,14€,asi que no es correcto.

En cambio, el ECI si suele hacer un descuento directo, la ultima vez no quitaban el IVA sino que hacian un descuento del 18% (ahora sería del 21%) y por supuesto que es mejor un descuento directo, ya que el descuento directo se calcula sobre el total, y el descuento equivalente al IVA se calcula sobre la base imponible que es menor, por lo tanto, menor descuento.
ah entonces estaba en lo cierto? gracias a los 2 [snif]
Entonces, el día sin iva del eci para cuando? Seguirá en enero? Si tenéis contactos por favor, abrirme privado, muchas gracias.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Oscarv escribió:Pero a ver...que ya se ha dicho por activa y por pasiva. Que da igual el Iva, que da igual lo que paguen o que dejen de pagar los canarios. Lo del dia "sin" Iva es una promoción llamada así para captar la atención y es un slogan fácilmente entendible. La empresa en cuestión paga igualmente el Iva de los productos vendidos ese dia, simplemente es una forma de llamar la atención del cliente, lo podrían haber llamado el dia del descuento porque me da la gana, pero dia sin Iva sonaba mejor :-|


Pero entonces a nosotros que nos descuentan el igic?
13056 respuestas