cristian_n escribió:
Se lo del IVA he estudiado Gestión Administrativa y se cuando hay que aplicarlo, pero por ejemplo el Corte Ingles dice día sin IVA y es algo simbólico, ya que el descuento lo hace al precio final.
Defiendes mucho a Media Markt, yo ni defiendo ni critico, compro mucho allí, no suelo tener pegas en casi nada. Pero yo si he visto por ejemplo un disco duro o incluso el mando remote de apple, el día antes del día sin IVA y el día de sin IVA y te lo aseguro subieron de precio, hice fotos y todo y esos dos productos no salían en el catalogo en plan oferta como comentas.
Respecto a lo de guardar cosas, ya te digo yo que lo hacen sobre todo con apple, o sacan pocos y dicen que sean acabado y luego tienen en el almacén, no se que año fue hace ya, no tenían ningún Imac nada más abrir, no me lo creo. Con la PSP el año pasado cierto es que salió y la rebajaron, sin subirla. Lógico, hay cosas que canta el precio y no tocan, además que no deben, si les pilla consumo creo que se les cae el pelo, ósea en cosas que se saben que son esos precios no los tocan, como en PS3, etc, en algún PC, televisión, etc ya es otra cantar.
Cada Media Markt es diferente y de hecho varían precios de uno a otro, te lo digo Porque he ido al de Elche, Alicante y Murcia y te digo que el de Alicante he visto alguna vez algún producto algo más caro que en el de Elche por ejemplo.
Dicho esto, no tengo nada en contra del media Markt, de hecho estoy preguntado por su día sin IVA, porque quiero comprar unas cosillas, tengo el ojo puesto en una cámara de fotos y tengo controlado su precio, así que sabré si manipulan su precio o no jajaja.
Un saludo a todos y a ver si alguien escucha algo y lo cuenta, por esperarme o si este año no va haber.
Lo primero que hay tener claro que "el dia sin IVA" es algo ilegal, ya que tienen que cobrar IVA, "dia sin IVA" es una forma de marketing, y lo que hacen es hacer el descuento del IVA aplicado poniendo una nueva base y un nuevo IVA.
El corte inglés no hacia dias sin IVA, sino que hacía día con el % de dto., con la diferencia de que no entraban todas las marcas, como apple o Nintendo entre otras.
Yo no defiendo a MediaMarkt, sino que aclaro las cosas como son.
El tema de "el dia sin IVA se hace para quitar stock de navidades y demás" pues no es cierto, el año pasado fue en Marzo creo, que fue cuando compré la Vita, Vita no había salido en navidades, y MM no hizo nada raro, puso una montaña de Vitas, y volaban, y sacaban mas del almacén y eso lo pude ver.
El tema de apple es diferente, creo que el margen de beneficio es menor, por eso supongo que el corte ingles no lo añade a la promoción.
Sobre subir precios, es como dije, los precios cambian, hay ofertas que acaban, y siempre hay que saber comparar y listo, no hay que cegarse ni volverse loco como hacen algunos y comprar sin saber cuanto valia antes ni cuanto vale en otras tiendas.
Y con Vita, podrían haber puesto el precio oficial de 249€ como el resto de tiendas, pero en cambio no lo tocaron y lo dejaron al que tenian dias antes, 229€
Salió en la tele una inaguración de un mediamarkt no se donde, y pusieron en promoción una tele... la gente se las llevaba como si fueran gratis, gente desde las 8 de la mañana esperando para no quedarse sin la tele.... y justo al lado, en un menaje del hogar, la misma tele 4€ mas barata y muerta de risa....
Y claro que cada MM es un mundo, pero eso pasa con todas las tiendas, alcampos, carrefours, etc... yo curré en un alcampo, y lo unico que tenian que coincidir era en las ofertas de folleto, en el resto cada centro puede hacer y deshacer como quiera.
Por otra parte, si desconfias de que puedan subir el precio, puedes hacer una cosa, vas el dia antes del dia sin iva y la compras, y la dejas precintada, al dia siguiente vas y dices que la quieres devolver porque la han puesto mas barata por el dia sin IVA, y te abonarán la diferencia, eso lo hizo la gente con Vita, la compraron de lanzamiento sin saber lo del dia sin IVA y como no habian pasado 15 dias, fueron y les dieron la diferencia.
Y un consejo, si un dia sin IVA vais a un MM con un worten cerca, acercaros al Worten por si acaso, en el ultimo dia sin IVA de MM fui al de Rivas que queria comprar unos juegos, y eso parecia la marabunta con cajas abarrotadas y la gente como si las cosas fueran gratis.... pues en el Worten estaban haciendo dia sin IVA y añadiendo un 5% en vale... asi que al final me salió mas barato y no tuve que esperar para pagar ya que estaba desierto