[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

Alguien preguntaba
Para calcular el precio sin IVA de uno con IVA la fórmula es la siguiente: cantidad / 1.21
en el caso de un IVA del 21 %
GUILLERMO01 escribió:Hola,

Confirmaros lo que dijo otro compañero, he preguntado hoy en un MM de Valencia y me han dicho que SI hacen devolución ficticia, es decir si compras hoy un artículo y dentro de los 7 dias lo rebajan, por ejemplo, como en el día sin IVA, te pasas con el tiquet y para evitar devolverlo y volverlo a comprar al precio reducido, te abonan la diferencia y se evitan todo el rollo y quedarse con un artículo abierto. (aunque ya sabemos que los "colocan" a otro despues).

esto está bien si sabes que el dia sin iva va a ser con seguridad y que el artículo no lo van a "inflar" de precio despues que lo compres y el artículo rebajado no va a merecer tanto la pena despues.

Ahora 2 preguntas
1 está confirmado que el dia sin IVA es el lunes dia 4 de febrero con seguridad ? No quisiera comprar algo y despues no obtener la rebaja.
2 Qué os parece la tablet Bq Curie de 8" ? en teoría siempre cuesta lo mismo 169 euros, es de suponer que no lo inflarán porque su precio siempre ha sido invariable, en tal caso se quedaría en 140 euros. Podrían excluir este artículo o lo normal sería que no ?

Muchas gracias !!!!

Compañero, yo, la verdad que soy un poco esceptico con esto, pese a que te lo hayan dicho en información. Mientras no haya nada escrito en algún sitio, la parte de atrás del ticket, etc... Las palabras se las lleva el viento, y lo digo por experiencia (no propia, cercana), porque yo soy bastante peleón con estas cosas, y conozco casos de gente a las que "les han dicho esto", y luego a la hora de reclamar, depende del importe, pues "donde dije digo, digo Diego". Me refiero. Si te compras un pendrive, un juego, cualquier cosa que no pase de 60-70, incluso 100 euros, pues seguramente no te pongan pegas, pero en temas de más pasta, y sobre todo cuando son articulos de mucha demanda, pues yo no tengo claro hasta donde van a luchar por no devolverte la diferencia. Que si está escrito en algún sitio, entonces sí, pero imaginate que compras algo, por ejemplo una tablet de esas que decis, o una WiiU, que tienen bastante demanda y luego pasa una de estas cosas:
1. cuando vas a devolverla no quedan unidades
2. lo que habeis comentado - la suben de precio, y al final la devolución se te queda en nada o casi
(en el peor de los casos te devolverían el dinero, y lo único que perderías son los 2 viajes que has hecho, y el bajón que te puede pegar).

Pero bueno, no sé, yo a veces me la juego con estas cosas, pero ya estoy viejo y cansado de hacer pirulas. Ahora al menos devuelven el dinero, antes solo daban tarjeta con el valor.
Es que en realidad son unos cabrones, ponen muy poco de lo bueno, y además se forman unas colas del copón. Una crisis de la ostia, pero la gente consume que no veas...
Estaré atento al hilo. En realidad lo que más me interesaría sería que funcionara la web ese día y manteniesen los precios, para conseguir algún que otro juego más barato. Yo paso de hacer colas, que el tiempo es oro...
Alguien de granada podria confirmar si hay algun modelo disponible de BQ y precios en el MM?
aleroh escribió:
GUILLERMO01 escribió:Hola,

Confirmaros lo que dijo otro compañero, he preguntado hoy en un MM de Valencia y me han dicho que SI hacen devolución ficticia, es decir si compras hoy un artículo y dentro de los 7 dias lo rebajan, por ejemplo, como en el día sin IVA, te pasas con el tiquet y para evitar devolverlo y volverlo a comprar al precio reducido, te abonan la diferencia y se evitan todo el rollo y quedarse con un artículo abierto. (aunque ya sabemos que los "colocan" a otro despues).

esto está bien si sabes que el dia sin iva va a ser con seguridad y que el artículo no lo van a "inflar" de precio despues que lo compres y el artículo rebajado no va a merecer tanto la pena despues.

Ahora 2 preguntas
1 está confirmado que el dia sin IVA es el lunes dia 4 de febrero con seguridad ? No quisiera comprar algo y despues no obtener la rebaja.
2 Qué os parece la tablet Bq Curie de 8" ? en teoría siempre cuesta lo mismo 169 euros, es de suponer que no lo inflarán porque su precio siempre ha sido invariable, en tal caso se quedaría en 140 euros. Podrían excluir este artículo o lo normal sería que no ?

Muchas gracias !!!!

Compañero, yo, la verdad que soy un poco esceptico con esto, pese a que te lo hayan dicho en información. Mientras no haya nada escrito en algún sitio, la parte de atrás del ticket, etc... Las palabras se las lleva el viento, y lo digo por experiencia (no propia, cercana), porque yo soy bastante peleón con estas cosas, y conozco casos de gente a las que "les han dicho esto", y luego a la hora de reclamar, depende del importe, pues "donde dije digo, digo Diego". Me refiero. Si te compras un pendrive, un juego, cualquier cosa que no pase de 60-70, incluso 100 euros, pues seguramente no te pongan pegas, pero en temas de más pasta, y sobre todo cuando son articulos de mucha demanda, pues yo no tengo claro hasta donde van a luchar por no devolverte la diferencia. Que si está escrito en algún sitio, entonces sí, pero imaginate que compras algo, por ejemplo una tablet de esas que decis, o una WiiU, que tienen bastante demanda y luego pasa una de estas cosas:
1. cuando vas a devolverla no quedan unidades
2. lo que habeis comentado - la suben de precio, y al final la devolución se te queda en nada o casi
(en el peor de los casos te devolverían el dinero, y lo único que perderías son los 2 viajes que has hecho, y el bajón que te puede pegar).

Pero bueno, no sé, yo a veces me la juego con estas cosas, pero ya estoy viejo y cansado de hacer pirulas. Ahora al menos devuelven el dinero, antes solo daban tarjeta con el valor.
Es que en realidad son unos cabrones, ponen muy poco de lo bueno, y además se forman unas colas del copón. Una crisis de la ostia, pero la gente consume que no veas...
Estaré atento al hilo. En realidad lo que más me interesaría sería que funcionara la web ese día y manteniesen los precios, para conseguir algún que otro juego más barato. Yo paso de hacer colas, que el tiempo es oro...

Lo de la devolución ficticea me interesaría mucho saber si realmente lo hacen, porque estoy siguiendo el Samsung Galaxy SIII que tiene oferta de samsung de 50€ si se compra antes del 31 de Enero (quedan dos días). Si luego el lunes se confirma que hay día sin IVA y hacen la devolución ficticea son otros 85€ de descuento (489/1,21 = 404). Total que se quedaría por 354€, pero sino hacen la devolución me quedaría más bien [+furioso]
Hombre, eso sería triunfar en toda regla. Otra cosa es que al final lo puedas hacer, que mantengas los precios, que les queden unidades en el momento que vayas, etc...
Todos estamos deseando saber Lo de la devolución ficticia pero nadie confirma y nadie se fia
otra cosa es que digan que no se puede y se lo devuelvas y listo. Aquí paz y después gloria.

Creo que me voy a arriesgar.

Saludos
don muerte escribió:Alguien de granada podria confirmar si hay algun modelo disponible de BQ y precios en el MM?

Yo a lo mejor me paso mañana para "seguir" el precio de la Wii U. Si eso te comento modelos y precios.
se pueden reservar el dia sin iva los juegos ?? , porque tengo pensado reservar el metal gear revengeance que he probado la demo y esta muy bien
joalgoro escribió:
don muerte escribió:Alguien de granada podria confirmar si hay algun modelo disponible de BQ y precios en el MM?

Yo a lo mejor me paso mañana para "seguir" el precio de la Wii U. Si eso te comento modelos y precios.

Nos harías un favor a muchos.

Un saludo.
lala escribió:Os confirmo lunes 4 de febrero día sin IVA, ojo solo el día 4 de 8de la mañana a 22:00 horas este año solo 1 día, el anuncio sábado noche, fuente? Yo mismo.

Hola seguro ke es el lunes? Eske pienso invertir mas de 2000€ y kiero comprarlo el sabado para devolver el lunes. Van a hacer el 21%?
Madre mía, si vas a gastarte tanta pasta lo mejor es que madrugues ese día y hagas cola, insensato.
aleroh escribió:Madre mía, si vas a gastarte tanta pasta lo mejor es que madrugues ese día y hagas cola, insensato.

Ke listo eres tu pichita. Si estoy trabajando y no puedo no me keda mas remedio ke ir por la tarde y hacer la devolucion. No voy a esperar a kedarme sin algo ke kiero para mi casa despues de esperar tanto. Ke no es la primera vez ke voy y veo como la gente sacan pantallas y de todo y al final se agotan. Y el trabajo no esta como para perderlo sabes....
Yo he preguntado hoy en el MM y nadie sabía lo de la devolución ficticia hasta que he dado con un chico en información que me ha dicho que sí se puede hacer. Que no tengo que llevar el producto, que basta con llevar el ticket. Me ha dicho que en su sección (información) me lo hacen. Me he llevado una xbox y el lunes estoy allí con el ticket. A las malas la devuelvo y punto. No la pienso abrir por sin acaso, aunque me ha dado seguridad.
lula19 escribió:Yo he preguntado hoy en el MM y nadie sabía lo de la devolución ficticia hasta que he dado con un chico en información que me ha dicho que sí se puede hacer. Que no tengo que llevar el producto, que basta con llevar el ticket. Me ha dicho que en su sección (información) me lo hacen. Me he llevado una xbox y el lunes estoy allí con el ticket. A las malas la devuelvo y punto. No la pienso abrir por sin acaso, aunque me ha dado seguridad.

Yo tambie he pillao a tres hoy y nadie sabia nada. Tambien he mirado ke los precios estan cambiandolo desde la semana pasada y ke me negaban el dia del iva y seguian cambiando tarjetas de precios. El año pasado me negaban y gracias a algunos de este foro pude ir y decirle en toda la cara como iva a ser el anuncio del mismo dia, despues de eso la chica se vino abajo y me comento ke ella solo lo decia a familiares y ke si, ke iva a ser ese dia. Tambien me dijo la solucion a comprarme mi macbook y era la devolucion ficticia. Hoy he preguntado y me a asegurado ke no habia problema por eso en caso de ke fuera el lunes pero ke se kedaba flipada con esos adelantos. Ya la pillaré el sabado y será otra cosa. La volvere a pillar y sacarle las cosas otra vez....
En MM nadie me ha confirmado el día sin IVA, yo siempre he preguntado en sentido figurado y así me han respondido. El de la sección de videojuegos sí se ha reído cuando le he dicho que el lunes "puede, a lo mejor, posiblemente... que sea el día sin IVA"
don muerte escribió:
Alguien de granada podria confirmar si hay algun modelo disponible de BQ y precios en el MM?

TE lo agradeceria, ya me dices un saludo.
se sabe con certeza lo de la devolución ficticia? si es así me voy mañana mismo a por lo que quiero y el lunes allí con toda la cara [poraki]
Fiaros de alguno que dice que es el dia 4 que igual os pegais un hostion.... :) ...yo no se cuando es,pero solo hay que repasar los mensajes de algunos que dicen que es el dia 4 para daros cuenta de todo XD
pues yo creo que tambien voy a ir hoy a comprar el iPad..
os lo vuelvo a preguntar.. sabeis si comprais algo en un MM cualquiera, luego se puede devolver en cualquier otro MM o tiene que ser en el MM donde se compró?
rweo escribió:pues yo creo que tambien voy a ir hoy a comprar el iPad..
os lo vuelvo a preguntar.. sabeis si comprais algo en un MM cualquiera, luego se puede devolver en cualquier otro MM o tiene que ser en el MM donde se compró?

Creo que tiene que ser en el mismo. Y ojito con los productos de Apple que tienen una política de devolución distinta al resto de chismes.
rweo escribió:pues yo creo que tambien voy a ir hoy a comprar el iPad..

El MM no se que politica tiene pero en el ECI yo he comprado y devuelto en diferentes centros y sin ningun problema, imagino que MM deberia de ser lo mismo ya que es la misma empresa.
Un amigo compro una cosa en un MM y luego lo pudo devolver en otro MM de otra ciudad sin problemas. Pero efectivamente cuidado con lo de apple no sea que efectivamente la política de devolución sea diferente.

sobre la devolución ficticia, pueden hacerla o no, yo creo que no es una obligación, mas bien un favor que hacen por no hacerte pasar de nuevo por caja.
De todas formas dependerá de con quien pilles y cuanta gente haya haciendo lo mismo, o gente haya en el stand de devoluciones en ese momento.
Lo que te pueden hacer es tramitar la devolución y luego que entres a la tienda a comprar de nuevo el producto.

En cualquier caso si el producto ha subido de precio, la devolución ficticia ya no creo que la hagan de ninguna forma.
El tema con Apple en MM es que sí abres el precinto luego ya no te lo cambian a no ser q sea un producto defectuoso. Así que el que quiera hacer la pirula de la devolución ficticia, que no lo abra... Y a las malas y no quieran hacer la devolución ficticia, devolución normal y ahí te quedas con el cacharro...
Y de worten??

Nadie habla de worten, pero si no recuerdo mal, el último día sin iva de MM ellos mejoraron la oferta con un 18% + 5% ( este no recuerdo si era directo o en un cheque para futuras compras ).

Alguien sabe si esto lo han hecho siempre? Al igual que Darty...
Worten creo que no tiene rebajas en apple, al igual que ECI, MM si, lamentablemente para mi ha llegado pronto este año y no tengo pasta aún para un IPAD sin iva [mamaaaaa]
Worten hizo una oferta este fin de semana pasado de 100€ por cada 500€ de compra en vale a gastar durante febrero. Yo creo que lo hizo por la oferta del sabado de ECI y no creo que este fin de semana proximo vayan a hacer otra accion.

En cualquier caso no me gustan los vales, mejor descuento directo.
Una pregunta, poned que compro un articulo hoy en MM.

Lo devuelvo el lunes, pero el lunes no hay ya existencias curiosamente de ese articulo.

Y ademas no me hacen la devolucion de la cantidad por el iva, llevando el tiquet.

Tendria que devolverlo de verdad, con la posibilidad de que me digan que no me lo reentregan para volver a comprarlo??
Alguien sabe si los productos de la página web de MM también tendrán el descuento corespondiente en el día sin iva?. El producto que estoy a punto de comprarme solo lo ofrecen por internet y si lo tuvieran ese día con descuento pues ya si que lo compraba.
fledermaus73 escribió:Worten hizo una oferta este fin de semana pasado de 100€ por cada 500€ de compra en vale a gastar durante febrero. Yo creo que lo hizo por la oferta del sabado de ECI y no creo que este fin de semana proximo vayan a hacer otra accion.

eso no es asi, la oferta de worten es del 24 de enero al 3 de febrero
epsilon22 escribió:
fledermaus73 escribió:Worten hizo una oferta este fin de semana pasado de 100€ por cada 500€ de compra en vale a gastar durante febrero. Yo creo que lo hizo por la oferta del sabado de ECI y no creo que este fin de semana proximo vayan a hacer otra accion.

Tienes razon, me he colado. Como no me gustaba lo del vale ya no le preste mucha mas atencion. Siento la confusion.
fledermaus73 escribió:
epsilon22 escribió:

Tienes razon, me he colado. Como no me gustaba lo del vale ya no le preste mucha mas atencion. Siento la confusion.

no pasa na hombre jaja, a mi tampoco me gusta lo del vale, prefiero el descuento. Pero pa gente que vaya a buscar algo mas po si le podría venir bien el vale.

saludos
Yo tampoco quiero confundir a nadie. Aclarado.

Nadie tiene ninguna informacion que confirme el 4 de febrero como dia sin iva en MM?

Aunque lo podria devolver si finalmente no lo hacen o no me hacen una devolucion ficticea, seria como un coitus interruptus y no me haria mucha gracia.
Yo tambien he oido ese rumor sobre el lunes 4. No creo que lo anuncien en la tele antes del viernes o el sabado.

Sabeis si esta ve haran un 18% o un 21%?

Y si tambien se aplicara a la web?

Espero que esta vez entren las consolas Nintendo, no como en ECI.

Salu2s.
atreyu12 escribió:Espero que esta vez entren las consolas Nintendo, no como en ECI.

En el anterior día sin IVA yo compré una 3DS XL. Así que tranquilo que entrarán.
como dijo antes una persona, en MM portugal el dia sin iva es mañana alli, y lo anunciaron ayer, asique aqui el sabado supongo que lo anunciaran
Bueno la acabo de comprar en media markt la versión zombiu por 379 el lunes ire a que me abonen la diferencia. El único problema es que hasta el lunes no la abrire por si me ponen problemas.

creeis que me pondran problemas? a las malas me devolverian el dinero
Lo prometido es deuda, tablets BQ en MM Granada:

BQ El Cano: 199 €
BQ Curie: 169 €
BQ Kepler 2: 149 €

Y para los que le interese la Wii U como a mi:

Wii U pack zombie U: 379 €
Wii U premium pack: 359 €
Wii U básica: 309 €
Joder 359€? Y en la web a 338€, a ver que precio la tienen en Vigo...
erpipas46 escribió:
aleroh escribió:Madre mía, si vas a gastarte tanta pasta lo mejor es que madrugues ese día y hagas cola, insensato.

Ke listo eres tu pichita. Si estoy trabajando y no puedo no me keda mas remedio ke ir por la tarde y hacer la devolucion. No voy a esperar a kedarme sin algo ke kiero para mi casa despues de esperar tanto. Ke no es la primera vez ke voy y veo como la gente sacan pantallas y de todo y al final se agotan. Y el trabajo no esta como para perderlo sabes....

Era un comentario gracioso, hombre, que yo estoy igual que tú, doblando en el curro, y sin poder ir... :)

A los que preguntan sobre comprar en una tienda y devolver en otra, no hay ningún problema. Yo hace poco devolví un pendrive de una tienda en otra, me dijeron que no pasa nada.
Lo ideal, aparte de poder hacer la devolución ficticia (que yo opino como un compañero, depende de la cantidad de gente que quiera hacerlo, del producto en sí, del vendedor que pilles, etc...), sería poder comprar cosas por la web ese mismo día, y así lo reservas en tienda y luego vas a pillarlo ese día, o incluso otro. Aunque no creo que lo hagan, porque lo que quieren es que vayas allí, y compres de todo, aunque no tengan lo que tu quieras...
¿Alguien ha pedido algo en la web de ECI este sábado pasado y aún no le ha llegado el producto a casa?

He estado leyendo y no veo a nadie que le haya pasado, y estando a miércoles me extraña porque tardaban 72 horas si no me equivoco. Me parece que va a tocar llamarles [+risas]
Eru escribió:¿Alguien ha pedido algo en la web de ECI este sábado pasado y aún no le ha llegado el producto a casa?

He estado leyendo y no veo a nadie que le haya pasado, y estando a miércoles me extraña porque tardaban 72 horas si no me equivoco. Me parece que va a tocar llamarles [+risas]

A mi me avisaron por mail que me llegaría mi pedido en unos 10 días.

Saludos :-)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bueno, parece ser que por esperarme al dia sin IVA del MM y no comprar lo que necesitaba en el ECI, me voy a comer con papas la rebaja. Tengo un amigo trabajando en MM y hoy le he pedido que me guardase para el lunes un disco duro usb que ando buscando. Le he dicho que me guarde o un seagate de 1tb o un Western Digital de 1tb, ambos a 89€ (precio actual de la web), y me ha respondido que no tiene ninguno de los dos modelos en tienda... [flipa] Me he quedado a cuadros. Son dos modelos de los que mas se venden, sobre todo el western digital my passport. Estoy seguro que los han retirado del stock para no tener que venderlos. Menudos sin vergüenzas y jetas los gerentes del Mierdamarkt.
Ya tengo claro que no compro nada mas allí ni aunque me lo regalen.
sobre lo de la devolución ficticia en MM es de sentido común que lo hagan y no un favor, el favor es para ellos, imaginad una pila de artículos abiertos que son devueltos para despues entrar dentro a comprar otro más barato.
Tienen un problema de carga de trabajo adicional y encima tienen que reembalarlo todo. con la devolucion ficticia se ahorran todo eso si al final tienes claro que lo vas a devolver, vuelvas a comprar o no.

la duda que si tengo es, que pasaria si se compra antes y cuando vas a que te hagan la devolución ficticia ya se ha agotado ese articulo en particular? no existe posibilidad de comprarlo y por tanto tampoco de rebaja aunque sea utilizando esta vía "ficticia" no?
Nevermore2 escribió:
Eru escribió:¿Alguien ha pedido algo en la web de ECI este sábado pasado y aún no le ha llegado el producto a casa?

Cierto, son 10 días, lo acabo de ver en la página web. Juraría haber visto 3. Bueno, pues habrá que esperar, el caso es que a mi el mail no me lo han mandado, pero bueno.

Muchas gracias :)
chufirulo escribió:Bueno, parece ser que por esperarme al dia sin IVA del MM y no comprar lo que necesitaba en el ECI, me voy a comer con papas la rebaja. Tengo un amigo trabajando en MM y hoy le he pedido que me guardase para el lunes un disco duro usb que ando buscando. Le he dicho que me guarde o un seagate de 1tb o un Western Digital de 1tb, ambos a 89€ (precio actual de la web), y me ha respondido que no tiene ninguno de los dos modelos en tienda... [flipa] Me he quedado a cuadros. Son dos modelos de los que mas se venden, sobre todo el western digital my passport. Estoy seguro que los han retirado del stock para no tener que venderlos. Menudos sin vergüenzas y jetas los gerentes del Mierdamarkt.

De ciertas cosas tienen el stock al mínnimo o directamente no tienen nada. Yo busco el mac mini básico (el superior he mirado en 3 MM y en ninguno), y en algunos ni está expuesto... tienes que preguntar si tienen o no. Y teclado y magic mouse de Apple, en casi ninguno tienen stock. No sé si tendrá algo que ver con el día sin iva........

Los que busquen consolas, suele haber de todo... sin problema.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
vancouver76 escribió:
chufirulo escribió:Bueno, parece ser que por esperarme al dia sin IVA del MM y no comprar lo que necesitaba en el ECI, me voy a comer con papas la rebaja. Tengo un amigo trabajando en MM y hoy le he pedido que me guardase para el lunes un disco duro usb que ando buscando. Le he dicho que me guarde o un seagate de 1tb o un Western Digital de 1tb, ambos a 89€ (precio actual de la web), y me ha respondido que no tiene ninguno de los dos modelos en tienda... [flipa] Me he quedado a cuadros. Son dos modelos de los que mas se venden, sobre todo el western digital my passport. Estoy seguro que los han retirado del stock para no tener que venderlos. Menudos sin vergüenzas y jetas los gerentes del Mierdamarkt.

De ciertas cosas tienen el stock al mínnimo o directamente no tienen nada. Yo busco el mac mini básico (el superior he mirado en 3 MM y en ninguno), y en algunos ni está expuesto... tienes que preguntar si tienen o no. Y teclado y magic mouse de Apple, en casi ninguno tienen stock. No sé si tendrá algo que ver con el día sin iva........

Los que busquen consolas, suele haber de todo... sin problema.

Pero esos productos que comentas son mas exclusivos, y es normal que no tengan tropecientas unidades, pero es que los discos duros de los que hablo los puedes ver en las estanterias de cualquier centro comercial a porrillo, son los mas "famosos" por asi decirlo, y ellos los tenian alli hace relativamente poco. Me huele a timazo del bueno...
Eru escribió:
Nevermore2 escribió:

Cierto, son 10 días, lo acabo de ver en la página web. Juraría haber visto 3. Bueno, pues habrá que esperar, el caso es que a mi el mail no me lo han mandado, pero bueno.

Muchas gracias :)

Yo compre por web del ECI una galaxy note y no me ha llegado mensaje ninguno. Les doy de plazo hasta el viernes antes de empezar a llamar
Elnef escribió:
atreyu12 escribió:Espero que esta vez entren las consolas Nintendo, no como en ECI.

En el anterior día sin IVA yo compré una 3DS XL. Así que tranquilo que entrarán.

Sabeis si el descuento va ha ser del 18% o del 21%?

Salu2s.
Yo creo que será día sin IVA... precio/1.21 que no es el 21% de descuento, ni mucho menos. Como ya se ha dicho 1000 veces ya. Todo lo que no sea eso es una guarrada.
13056 respuestas