[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

Buenas.

Tengo una duda sobre el hipercor y recuerdo que en este hilo participan algunos trabajadores del mismo.

El día sin iva financié un portátil junto con otras cosas. El tema es que me pude llevar todo menos el portátil que no tenían en stock.
Ha pasado una semana y aún no tienen el portátil.

Quería saber si puedo cambiar el modelo de portátil y que me traigan otro, pero sólo si me respetan la oferta del 21% de ese día.

Mañana llamaré a preguntar pero si alguno sabéis del tema mejor que mejor.

Un saludete.

Pd: el portátil es un Sony Vaio y querría ver el resto de modelos tambien de Sony y el centro ed el hipercor de Xanadu.
Hola! Soy nuevo en este foro!
Ayer fui a Saturn con la ilusión de conseguirme un S3 a 346 euros, pero no les ''quedaban''
Me gustaría saber si hay rumores de otro día sin IVA en cualquier centro antes de Junio, que es cuando especifica en este HILO que será el próximo.
Saludos! ;D
Xylaz escribió:Buenas.

Tengo una duda sobre el hipercor y recuerdo que en este hilo participan algunos trabajadores del mismo.

El día sin iva financié un portátil junto con otras cosas. El tema es que me pude llevar todo menos el portátil que no tenían en stock.

Quería saber si puedo cambiar el modelo de portátil y que me traigan otro, pero sólo si me respetan la oferta del 21% de ese día.

Un saludete.

Pd: el portátil es un Sony Vaio y querría ver el resto de modelos tambien de Sony y el centro ed el hipercor de Xanadu.

La teoría es que no puedes cambiar el producto puesto que el recibo/tiquet/talon/contrato de venta refleja la referencia del mismo si quieres aprovecharte de lo del 21%. En cuanto a la tardanza, puede tardar un par de semanas perfectamente porque justo cuando se realizó la promoción los centros estaban en medio del inventario (otra gran labor administrativa de nuestros centros). Si no quieres esperar puedes optar a perder el descuento o a ponerte farruco con el departamento que sea y que te lo mantengan con el consentimiento del departamento de "atención al cliente". Con amenazar con poner una reclamación podrías conseguirlo... o igual no... eso depende de que el jefe de turno quiera.

De todas formas... si no fueran a llegar portátiles del modelo que quieres deberían estar pidiéndoselo a otro centro que si que los tuviera, puedes recordárselos... pero si no hay en otro centro... no habrá posibilidades y te tocará esperar.
Hola buenas!

Venia a preguntar porque a un conocido le ha parecido escuchar en radio o TV, que algun dia proximo era el dia sin IVA de Miro. Como no estaba la cosa clara, y en la pagina no pone nada (cosa normal por otra parte), queria preguntaros si sabeis algo al respecto ..

Estoy pendiente de comprar una tablet, y esperaba otra oportunidad de estas ...

Eso si, ahora que leo el hilo, veo que he dejado escapar la del hipercor, y la de Saturn ¿Amabas han finalizado verdad?

Asi las cosas, ¿Teneis noticias de algo de esto que vaya a suceder proximamente?

Gracias ;)
Han empezado prontito las campañas este año. A ver si no nos dejan tirados un montón de meses hasta que salga otra.
Xylaz escribió:Buenas.

Un saludete.

me imagino que no ya que lo que hacen es la devolucion del modelo a cambiar y luego te lo desquitan del producto nuevo que vallas a coger, prueba a ver pero me parece que no va a ser posible. saludos.
ZostE escribió:Hola buenas!

Venia a preguntar porque a un conocido le ha parecido escuchar en radio o TV, que algun dia proximo era el dia sin IVA de Miro. Como no estaba la cosa clara, y en la pagina no pone nada (cosa normal por otra parte), queria preguntaros si sabeis algo al respecto ..

Estoy pendiente de comprar una tablet, y esperaba otra oportunidad de estas ...

Eso si, ahora que leo el hilo, veo que he dejado escapar la del hipercor, y la de Saturn ¿Amabas han finalizado verdad?

Asi las cosas, ¿Teneis noticias de algo de esto que vaya a suceder proximamente?

Gracias ;)

Pues ayer noche viniendo de trabajar vi uno en el que tenían puestos los carteles de que te quitan el IVA , aunque ya era tarde y estaba cerrado.
Hay mirós que llevan con el cartel de que te quitan el IVA desde el año pasado... el problema es que todo lo que venden suele ser mucho mas caro, el año pasado estuve mirando, y salia mas caro que en otras tiendas incluso con lo de quitarle el IVA...
Saldrán cada poco tiempo porque no se vende absolutamente nada y a muchas tiendas les cuesta el dinero el simplemente hecho de abrir.
infojoe escribió:Han empezado prontito las campañas este año. A ver si no nos dejan tirados un montón de meses hasta que salga otra.
Antes solian hacerse 2 veces al año, ahora con la crisis que tenemos quiza se animen a hacer estos dias mas a menudo. Ojala pronto hagan un dia Sin Iva en MM/ECI, un saludo.
Pero si nos acostumbramos a comprar las cosas más importantes o de más coste los días sin iva, al final nadie compra a precio normal.
infojoe escribió:Pero si nos acostumbramos a comprar las cosas más importantes o de más coste los días sin iva, al final nadie compra a precio normal.

Eres el 1º que decia que ojala no nos dejaran colgados muchos meses sin un dia Sin Iva, y ahora te quejas que si nos acostumbramos a comprar solo en estos dias nadie comprara nada. Aclarate compañero, como es logico si hacen un dia Sin Iva pues la gente aprovecha a comprar el maximo, si el resto del año nadie compra pues mira MM/ECI que baje precios que la cosa no esta para ir regalando Euros. Un saludo.
Del 11 al 13 Dia sin IVA en Tien21 (no en todos, ni en todas las marcas)

http://www.tien21.es/es/content/409/del ... -en-tien21
Game Cube escribió:
infojoe escribió:Pero si nos acostumbramos a comprar las cosas más importantes o de más coste los días sin iva, al final nadie compra a precio normal.

Eres el 1º que decia que ojala no nos dejaran colgados muchos meses sin un dia Sin Iva, y ahora te quejas que si nos acostumbramos a comprar solo en estos dias nadie comprara nada. Aclarate compañero, como es logico si hacen un dia Sin Iva pues la gente aprovecha a comprar el maximo, si el resto del año nadie compra pues mira MM/ECI que baje precios que la cosa no esta para ir regalando Euros. Un saludo.

Je je, si yo no me quejo. Por mí que hagan 1 día a la semana sin iva. Pero con este tipo de políticas, ¿no crees que afecta a los fabricantes y que el beneficio que no sacan por un lado querrán sacarlo por otro? ¿o piensas que mm, eci, fnac y demás asumen personalmente la diferencia?
habra pronto dia sin iva o similar en tiendas donde vendan tablets?estoy buscando una, via china me da miedo q ultimamente estan metiendo mano en aduanas a los X meses de llegarte (un caso que he leido, a los 6 meses, y en españa se me van de precio, he visto lo del dia de tien21, pero no tienen tablets

gracias de antemano
dragonsacred escribió:habra pronto dia sin iva o similar en tiendas donde vendan tablets?estoy buscando una, via china me da miedo q ultimamente estan metiendo mano en aduanas a los X meses de llegarte (un caso que he leido, a los 6 meses, y en españa se me van de precio, he visto lo del dia de tien21, pero no tienen tablets

gracias de antemano

Podrías poner el enlace de donde lo leíste.

Saludos!
Lo que al final termina pasando con los días sin IVA es que se malacostumbra al cliente y durante el resto de días en los que no hay una determinada promoción no aparece por el comercio ni el tato. A mi, sinceramente, me daría igual si no fuera porque después tengo al jefe lloriqueando sobre la falta de clientela.

Por otra parte no soy de los que tenga a un cliente mirando algo y cierre la boca si se de la existencia de un día promocional cercano (por ética, básicamente, aunque lo tengo prohibido por la empresa).

Lo peor de todo es que haya quien sigue creyendo que el día sin IVA cunde cuando los precios se hinchan a posta o se aumentan en otros departamentos en los que no entre en vigor la promoción.
infojoe escribió:
Game Cube escribió:

Je je, si yo no me quejo. Por mí que hagan 1 día a la semana sin iva. Pero con este tipo de políticas, ¿no crees que afecta a los fabricantes y que el beneficio que no sacan por un lado querrán sacarlo por otro? ¿o piensas que mm, eci, fnac y demás asumen personalmente la diferencia?

Yo sinceramente no se quien asume esa diferencia, lo que creo es que si las tiendas ganaran menos venderian mas y no haria falta que los consumidores esperaran a estos dias Sin Iva. Me gustaria que si alguien tiene datos de lo que cuesta fabricar por ejemplo un Portatil y lo que gana la tienda que lo vende, para saber el beneficio de dicha tienda con cada cosa que vende.
Game Cube escribió:Yo sinceramente no se quien asume esa diferencia, lo que creo es que si las tiendas ganaran menos venderian mas y no haria falta que los consumidores esperaran a estos dias Sin Iva. Me gustaria que si alguien tiene datos de lo que cuesta fabricar por ejemplo un Portatil y lo que gana la tienda que lo vende, para saber el beneficio de dicha tienda con cada cosa que vende.

MM vende a veces al coste, o sea que fíjate la ganancia. Cuando llegan los dias sin iva suben los precios de los productos al coste para no perder demasiado. De ahí que luego diga la gente que si suben los precios y tal, pero en realidad luego tienen que negociar esos descuentos con los proveedores que alguno accederá por tal de quitarse stock de encima y otros pues digamos que no tanto (tipo apple, nintendo, etc..)
infojoe escribió:
Game Cube escribió:Yo sinceramente no se quien asume esa diferencia, lo que creo es que si las tiendas ganaran menos venderian mas y no haria falta que los consumidores esperaran a estos dias Sin Iva. Me gustaria que si alguien tiene datos de lo que cuesta fabricar por ejemplo un Portatil y lo que gana la tienda que lo vende, para saber el beneficio de dicha tienda con cada cosa que vende.

MM vende a veces al coste, o sea que fíjate la ganancia. Cuando llegan los dias sin iva suben los precios de los productos al coste para no perder demasiado. De ahí que luego diga la gente que si suben los precios y tal, pero en realidad luego tienen que negociar esos descuentos con los proveedores que alguno accederá por tal de quitarse stock de encima y otros pues digamos que no tanto (tipo apple, nintendo, etc..)

El efecto que están consiguiendo es que la gente compre menos a la espera de la oferta, y eso al final frena el consumo. De cualquier manera, los días Sin Iva son un negocio interesante porque limpian stock y salvo 3 marcas con precio fijo lo demás es un robo. En el último del Saturn, Pack de Galaxy Tab 2 10" + Mcfee Security, 399 €, o sea que 329 € que es el precio oficial (mientras en Amazon.es esta a 285 €)

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, yo prefiero dárselo a empresas que tienen ofertas todo el año y son honestos con sus clientes.
Leon Scott Kennedy escribió:
dragonsacred escribió:habra pronto dia sin iva o similar en tiendas donde vendan tablets?estoy buscando una, via china me da miedo q ultimamente estan metiendo mano en aduanas a los X meses de llegarte (un caso que he leido, a los 6 meses, y en españa se me van de precio, he visto lo del dia de tien21, pero no tienen tablets

gracias de antemano

Saludos!

http://www.forotablets.com/showthread.php/11675-Requerimiento-agencia-tributaria-por-compra-de-tablet-hace-dos-meses

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=563988

no los puse antes xq pense q en eol tb estaba la noticia
dragonsacred escribió:

gracias de antemano

Saludos!

http://www.forotablets.com/showthread.php/11675-Requerimiento-agencia-tributaria-por-compra-de-tablet-hace-dos-meses

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=563988

no los puse antes xq pense q en eol tb estaba la noticia

Madre mía! Esto ya no tiene nombre. Pasa por aduanas y no cobran y luego al tiempo te reclaman, es que es alucinante. Si se dedicaran a perseguir a los verdaderos chorizos de este país dejarían de acosar a los pequeños consumidores por cuatro duros. Gracias por poner los enlaces.

Saludos!

Madre mía! Esto ya no tiene nombre. Pasa por aduanas y no cobran y luego al tiempo te reclaman, es que es alucinante. Si se dedicaran a perseguir a los verdaderos chorizos de este país dejarían de acosar a los pequeños consumidores por cuatro duros. Gracias por poner los enlaces.

Saludos!

lo jodido es que, legalmente, tienen ¡¡¡¡¡¡¡¡4!!!!!!!! años para enviar los requerimientos........

que vale que se pongan tontos con las aduanas, pero para las cosas segun entran, no al tiempo q por menos de nada no tienes ya ni la factura :S
Game Cube escribió:Eres el 1º que decia que ojala no nos dejaran colgados muchos meses sin un dia Sin Iva, y ahora te quejas que si nos acostumbramos a comprar solo en estos dias nadie comprara nada. Aclarate compañero, como es logico si hacen un dia Sin Iva pues la gente aprovecha a comprar el maximo, si el resto del año nadie compra pues mira MM/ECI que baje precios que la cosa no esta para ir regalando Euros. Un saludo.

Es que compramos cosas que no necesitamos. Si se te rompe la lavadora, pues tienes que comprar una y punto, no tienes mas huevos. Pero si te vas a comprar un ipad, que no es una cosa vital, pues se espera uno al día sin iva....
Buenas.

Ayer estuve en Tien 21, Milar y Darty.
En los 2 primeros tienen el día sin iva del 11 al 13 de Marzo.
En Darty tenían los mismos precios sin tener día sin iva.
Conclusión ... precios inflados en los dos primeros comercios.

Salu2
alex_murcia escribió:
Game Cube escribió:Eres el 1º que decia que ojala no nos dejaran colgados muchos meses sin un dia Sin Iva, y ahora te quejas que si nos acostumbramos a comprar solo en estos dias nadie comprara nada. Aclarate compañero, como es logico si hacen un dia Sin Iva pues la gente aprovecha a comprar el maximo, si el resto del año nadie compra pues mira MM/ECI que baje precios que la cosa no esta para ir regalando Euros. Un saludo.

Es que compramos cosas que no necesitamos. Si se te rompe la lavadora, pues tienes que comprar una y punto, no tienes mas huevos. Pero si te vas a comprar un ipad, que no es una cosa vital, pues se espera uno al día sin iva....

Esto es lo de siempre. Quién decide qué es imprescindible?

Por ejemplo, yo conozco a un colega que necesita una tablet a diario en su trabajo y sin embargo no tiene lavadora porque vive solo y baja la ropa a los locales éstos que tienen lavadoras.
Imprescindible es simplemente lo que te sea necesario.
Ola no viene al caso pero a ver si me podeis ayudar, me voy a financiar unas cosillas en media markt y queria saber si siguen financiando con las tarjetas como al principio y si es asi, si esa tarjeta la recibes al momento, espero que podais ayudarme, Gracias.
Morenazza escribió:Ola no viene al caso pero a ver si me podeis ayudar, me voy a financiar unas cosillas en media markt y queria saber si siguen financiando con las tarjetas como al principio y si es asi, si esa tarjeta la recibes al momento, espero que podais ayudarme, Gracias.

La tarjeta te la dan al momento, tendrás que llevar la nómina, el justificante del banco como titular de la cuenta y el DNI. Al menos así era cuando yo lo hice que me corrijan si lo han cambiado.
Aunque una cosa te digo, yo no financio ya nada porque estoy cansado de las comisiones y seguros que luego te intentan colar, que empiezas pagando X dinero al mes y luego misteriosamente te meten un seguro que no has pedido. Y te lo dice uno que pagó todo religiosamente, no me quiero imaginar si un mes no llegas a pagar como te pueden crujir. La financiera era Cetelem. Pero vamos estas cosas cada uno valora lo que le conviene y si estas de acuerdo en las condiciones que te dan pues adelante.
Los mas expertos en el tema, pensais que a mediados/finales de Abril tanto en MM/ECI puede tocar otro dia SIN IVA o ya hasta Junio nada? Un saludo.
Game Cube escribió:Los mas expertos en el tema, pensais que a mediados/finales de Abril tanto en MM/ECI puede tocar otro dia SIN IVA o ya hasta Junio nada? Un saludo.

No creo que sea tan pronto... Yo apostaría por Julio- Agosto [poraki]
mercury1976 escribió:
Game Cube escribió:Los mas expertos en el tema, pensais que a mediados/finales de Abril tanto en MM/ECI puede tocar otro dia SIN IVA o ya hasta Junio nada? Un saludo.

No creo que sea tan pronto... Yo apostaría por Julio- Agosto [poraki]

Ya me has desilusionado xD, ya te vale jajajajajaja.
Jhonny_lp escribió:
Morenazza escribió:Ola no viene al caso pero a ver si me podeis ayudar, me voy a financiar unas cosillas en media markt y queria saber si siguen financiando con las tarjetas como al principio y si es asi, si esa tarjeta la recibes al momento, espero que podais ayudarme, Gracias.

La tarjeta te la dan al momento, tendrás que llevar la nómina, el justificante del banco como titular de la cuenta y el DNI. Al menos así era cuando yo lo hice que me corrijan si lo han cambiado.
Aunque una cosa te digo, yo no financio ya nada porque estoy cansado de las comisiones y seguros que luego te intentan colar, que empiezas pagando X dinero al mes y luego misteriosamente te meten un seguro que no has pedido. Y te lo dice uno que pagó todo religiosamente, no me quiero imaginar si un mes no llegas a pagar como te pueden crujir. La financiera era Cetelem. Pero vamos estas cosas cada uno valora lo que le conviene y si estas de acuerdo en las condiciones que te dan pues adelante.

Yo te recomiendo por experiencia propia, que si vas a financiar algo, financies muy poco. Estos de cetelem son unos hijos de puta y son todo intereses... así que financia poco por tu bien :S
Según tengo entendido este fin de semana en hipercor habrá bonificación en electrodoméstidos (no se si en imagen y sonido también). Con bonificación se refiere a canjeable en un periodo de tiempo determinado y, posiblemente, por compras superiores a un importe determinado también. Si soleis comprar allí no está mal, si no siempre podéis aprovecharlo para comprar algo que cueste mas del importe en cuestión (suelen ser 45 €).

No tengo mucha información al respecto, supongo que lo publicitarán el viernes y sábado.
Cuidado con lo de Cetelem y Carrefour Pass, con las compras a plazos. Se paga el triple entre intereses y más gaitas. Lo digo por experiencia.
saramotogp escribió:Cuidado con lo de Cetelem y Carrefour Pass, con las compras a plazos. Se paga el triple entre intereses y más gaitas. Lo digo por experiencia.

Exacto... huir de Cetelem en cuanto oigais su nombre [poraki]
saramotogp escribió:Cuidado con lo de Cetelem y Carrefour Pass, con las compras a plazos. Se paga el triple entre intereses y más gaitas. Lo digo por experiencia.

+ 10000
Los intereses de las tarjetas son muy altos normalmente. Si podéis id ahorrando efectivo o aprovechad alguna oferta tipo pagar a plazos sin intereses. Lo hacen muchas tiendas de vez en cuando.
buenas, alguien sabe si con los cierres de saturn van hacer algunas ofertas o algo?
satrun se pira de españa, y si alguien se espara una liquidacion en plan PC City... nanai, cierran parte de las tiendas pero las otras las convertien en mediamakrt y el stock se traspasa.
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... tros-.html
Aevum escribió:satrun se pira de españa, y si alguien se espara una liquidacion en plan PC City... nanai, cierran parte de las tiendas pero las otras las convertien en mediamakrt y el stock se traspasa.

bueno era logico, eran la misma empresa matriz...

aunque es una rabia para muchos que organizan eventos tipo Lan Party, por que Saturn patrocinaba bastante ese tipo de actividades, en cambio Media Markt nada... (distintas formas de promocion supongo...)
Aevum escribió:satrun se pira de españa, y si alguien se espara una liquidacion en plan PC City... nanai, cierran parte de las tiendas pero las otras las convertien en mediamakrt y el stock se traspasa.

¿Y de Darty alguien sabe algo? También se decía por ahí que chapaban...
Jesugandalf escribió:

¿Y de Darty alguien sabe algo? También se decía por ahí que chapaban...

Darty va ha chapar pero quieren vendérselo a worte así que no se sabe mu bien que pasara
se le acaba de romper la lavadora a mi madre, justo ahora que ya ha sido el dia sin iva en casi todos las tiendas.

¿sabeis si ahi alguna que este pendiente y pueda ser en breve?
jacaba escribió:se le acaba de romper la lavadora a mi madre, justo ahora que ya ha sido el dia sin iva en casi todos las tiendas.

Pues unos post más arriba hablaban que este fin de semana en Hipercor habría cierta bonificación en electrodomésticos (tarjeta regalo¿?) Puedes pasar e informarte.

Un saludo.
gracias, lo tendre en cuenta
La Ley de Murphy: Siempre se te estropea algún electrodoméstico importante cuando acaba el folleto vigente o el día sin iva.

Je je, no falla.
Pues si, que inteligente que era el tal Murphy, no falla nunca con su ley....
Ihsahn escribió:
jacaba escribió:se le acaba de romper la lavadora a mi madre, justo ahora que ya ha sido el dia sin iva en casi todos las tiendas.

Pues unos post más arriba hablaban que este fin de semana en Hipercor habría cierta bonificación en electrodomésticos (tarjeta regalo¿?) Puedes pasar e informarte.

Un saludo.

Últimamente no es tarjeta regalo, sino ticket, es decir, un papel con el importe, valor y condiciones. OJO, que no creo que vaya a ser descuento, es decir, que no vas a pagar menos, sino que te van a dar un vale con un porcentaje del importe pero el producto lo pagas igual.
Seguramente sea lo mismo que actualmente ya tienen en su web:

Imagen

Solo que en lugar de esto, con Electrodomésticos. De hecho en esta oferta concreta, dicho descuento solo te valdrá para canjear en esa próxima compra, siempre que esta sea a partir de 45e.

De todos modos para el caso que se hablaba de la lavadora, en el CI hasta el 24 de Marzo hay hasta un 25% de descuento en lavadoras (solo en algunos modelos claro)
13056 respuestas