[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

Yo estoy de acuerdo, por ejemplo hace 1 semana el Galaxy Note en MM estaba a 580€ ayer de repente a 639€ menudo timo, ademas fijaros que el "descuento" del 18% del iva no es sobre el precio quiero decir que por ejemplo:
Una TV cuesta 1000€, le quitas el 18% de iva y se quedaria en 820€ pero no es asi la cuenta sino que le tienes que aplicar el descuento del 18% sobre los 820€ que son logicamente sin iva, es decir que el descuento en este caso se quedaria en 125€ en vez de los 180€ que parecen ser al decir sin iva.
En resumen una cosa de 1000e que sin el 18% se quedaria en 820€ no es asi y se quedaria en 875€ aplicando el 18% sobre los 820€

Por eso comento que realmente al final el descuento es de un 15% aprox y si enciman los hinchan...y eso sin hablar que sacan stock que no venden o mas antiguo para quitarselo de encima....no se si es tan buen chollo, pero por mirar no perdemos nada

Un saludo
mercury1976 escribió:Yo estoy de acuerdo, por ejemplo hace 1 semana el Galaxy Note en MM estaba a 580€ ayer de repente a 639€ menudo timo, ademas fijaros que el "descuento" del 18% del iva no es sobre el precio quiero decir que por ejemplo:
Una TV cuesta 1000€, le quitas el 18% de iva y se quedaria en 820€ pero no es asi la cuenta sino que le tienes que aplicar el descuento del 18% sobre los 820€ que son logicamente sin iva, es decir que el descuento en este caso se quedaria en 125€ en vez de los 180€ que parecen ser al decir sin iva.
En resumen una cosa de 1000e que sin el 18% se quedaria en 820€ no es asi y se quedaria en 875€ aplicando el 18% sobre los 820€

Por eso comento que realmente al final el descuento es de un 15% aprox y si enciman los hinchan...y eso sin hablar que sacan stock que no venden o mas antiguo para quitarselo de encima....no se si es tan buen chollo, pero por mirar no perdemos nada

Un saludo


Porque te complicas tanto?
Ya se ha dicho mil veces que no hay que descontar el 18%, sino dividir el precio entre 1,18.
En este caso la TV de 1000€ quedaria en 847€.

Saludos.
mercury1976 escribió:
Una TV cuesta 1000€, le quitas el 18% de iva y se quedaria en 820€ pero no es asi la cuenta sino que le tienes que aplicar el descuento del 18% sobre los 820€ que son logicamente sin iva, es decir que el descuento en este caso se quedaria en 125€ en vez de los 180€ que parecen ser al decir sin iva.
En resumen una cosa de 1000e que sin el 18% se quedaria en 820€ no es asi y se quedaria en 875€ aplicando el 18% sobre los 820€

Un saludo


Eso no es asi.

Si a 1.000 le quitas su IVA, no tienes que hacer un 18% de 1.000, ya que ese 18% ya está añadido, asi que tienes que dividir entre 1,18, dando 847,46€

Si hicieras lo que comentas, imagina que el precio final de la tele es 1.000€, y según tú, el precio sin IVA es 820€.... pues si coges 820€ y le aplicas un 18% te daría 967,60€, con eso puedes ver que el IVA de 1.000 no es aplicarle el 18%, sino que hay que ponerselo a la base imponible, que son los 847,46€.

Mediamartk no dice que hace un descuento del 18%, sino que dice "dia sin iva", y es totalmente real, ya que el precio que ponen es la base imponible, que es la cantidad sin IVA

Y sobre subir los precios, no es que se suban los precios es que hay ofertas que dejan de ser ofertas, yo he comprado la vita, antes del dia sin iva estaba a 229, y el lunes estaba tambien a ese precio, no estaba la oferta del pack del uncharted, pero por eso, porque era una oferta, y en el catalogo de esa oferta ponia claramente que acababa esas ofertas del catalogo el domingo, y eso pasa en todas las tiendas, ahora mismo en carrefour está el aceite de oferta, hasta mañana, si voy el viernes y está mas caro, no es porque lo hayan subido, sino porque ha acabado la oferta
efectivamente diviendiendo entre 1.18 sale justo lo que te cobran, yo me ha venido muy bien para pillarme unos jueguecillos, el asphat de la vita se me quedo en 22 euros y el disnasty warrios en 32, habia mucho material por lo menos aqui en granada y los precios los de siempre, la vita a 229 etc no precios inflados.
el_loco escribió:
Porque te complicas tanto?
Ya se ha dicho mil veces que no hay que descontar el 18%, sino dividir el precio entre 1,18.
En este caso la TV de 1000€ quedaria en 847€.

Saludos.


Joder menuda paja mental que me he hecho, no lo habia leido detenidamente hasta ahora y es cierto joder...entre 1.18 y a correr xd !!

Sabemos si van a mover ficha ECI, Saturn y compañia??

Gracias

Un saludo
El corte ingles y saturn lo hicieron el mes pasado, asi que no creo que lo vayan a hacer pronto, al menos los de saturn. los del CI nunca se sabe....
Los que ayer se compraron un ipad2 deben estar lamentandose no???

lo compraron al precio que lo puedes comprar dentro en 2 semanas cuando bajen 100 euros este modelo, que listos los de medita tontos.
ELFY[SPAIN] escribió:Los que ayer se compraron un ipad2 deben estar lamentandose no???

lo compraron al precio que lo puedes comprar dentro en 2 semanas cuando bajen 100 euros este modelo, que listos los de medita tontos.


Tonto será quien se sienta estafado cuando era un secreto a voces que el nuevo se presentaba esta misma semana.
Sabeis algo de si en eroski hay dia sin iva el sabado? Se lo he escuchado a un trabajador, pero no se si sera verdad o no :-?

Tengo pendiente comprarme una memory para vita de 8gb. Me compre vita+rayman origins en MM y no puedo jugar porque necesito forzosamente tarjeta, aun habiendo leido en varios sitios que en los propios juegos hay memoria para guardar partidas y dlc's. [+furioso]
Vlad escribió:Sabeis algo de si en eroski hay dia sin iva el sabado? Se lo he escuchado a un trabajador, pero no se si sera verdad o no :-?

Tengo pendiente comprarme una memory para vita de 8gb. Me compre vita+rayman origins en MM y no puedo jugar porque necesito forzosamente tarjeta, aun habiendo leido en varios sitios que en los propios juegos hay memoria para guardar partidas y dlc's. [+furioso]


Creo lo he visto en el periódico, para este sábado. Te dan la diferencia en vale para gastar de no se que día de marzo hasta abril. Pero no estoy del todo seguro que lo he mirado por encima.
Confirmo lo de eroski, tengo un folleto delante que pone:

sabado 10 de marzo, día sin iva -18%
en electrodomésticos, informática,
electrónica y entretenimiento(*)
(*)Descuento equivalente al importe del IVA aplicable
a cada producto. No incluye telefonía. Entretenimiento
incluye consolas, videojuegos, películas y música.

SOLO PARA CIUDAD REAL, CÓRDOBA, FUENGIROLA Y VÉLEZ MÁLAGA

Lástima que solo sea para esos 4 eroskis.
Vlad escribió:Confirmo lo de eroski, tengo un folleto delante que pone:

sabado 10 de marzo, día sin iva -18%
en electrodomésticos, informática,
electrónica y entretenimiento(*)
(*)Descuento equivalente al importe del IVA aplicable
a cada producto. No incluye telefonía. Entretenimiento
incluye consolas, videojuegos, películas y música.

SOLO PARA CIUDAD REAL, CÓRDOBA, FUENGIROLA Y VÉLEZ MÁLAGA

Lástima que solo sea para esos 4 eroskis.


Joder, que lástima que solo sean en esas 4.
Estos del Mediamarkt son unos listos. No sé si es que soy muy malo con las matemáticas, pero eso de que hacen un 18% de descuento es mentira. Lo que hacen es dividir el precio de la compra por 1.18. y eso, que yo sepa, no es el 18%.

Ejemplo:

compramos algo que vale 100€, el 18% es 18€, luego tendríamos que pagar 82€
pero los cabrones cogen y hacen 100€ / 1.18=84.75€, y te cuelan 2.75 por la cara.

Es paranoia mía? O nos estafan...
Vlad escribió:Confirmo lo de eroski, tengo un folleto delante que pone:

sabado 10 de marzo, día sin iva -18%
en electrodomésticos, informática,
electrónica y entretenimiento(*)
(*)Descuento equivalente al importe del IVA aplicable
a cada producto. No incluye telefonía. Entretenimiento
incluye consolas, videojuegos, películas y música.

SOLO PARA CIUDAD REAL, CÓRDOBA, FUENGIROLA Y VÉLEZ MÁLAGA

Lástima que solo sea para esos 4 eroskis.


menudos cutres hacerlo sólo ahí
GrayFox escribió:Estos del Mediamarkt son unos listos. No sé si es que soy muy malo con las matemáticas, pero eso de que hacen un 18% de descuento es mentira. Lo que hacen es dividir el precio de la compra por 1.18. y eso, que yo sepa, no es el 18%.

Ejemplo:

compramos algo que vale 100€, el 18% es 18€, luego tendríamos que pagar 82€
pero los cabrones cogen y hacen 100€ / 1.18=84.75€, y te cuelan 2.75 por la cara.

Es paranoia mía? O nos estafan...


MediaMarkt nunca dice que descuente un 18% del precio, dice que te hace un descuento equivalente al 18% de IVA. Lo explicaba muy bien un compañero antes.
MUY IMPORTANTE:
Leeros toda la letra pequeña que viene recogida en las bases del día sin IVA de EROSKI.

Yo me había emocionado al leer la información que había publicado el compañero Viad en su post, pero tras leer esta letra pequeña me he desilusionado, y he comprobado que no es lo que puede parecer en un principio:

Podéis ver las condiciones en este enlace:
http://www.urbil.es/?q=es/promociones/s-bado-10-de-marzo-d-sin-iva-en-eroski-urbil

Un saludo.
GrayFox escribió:Estos del Mediamarkt son unos listos. No sé si es que soy muy malo con las matemáticas, pero eso de que hacen un 18% de descuento es mentira. Lo que hacen es dividir el precio de la compra por 1.18. y eso, que yo sepa, no es el 18%.

Ejemplo:

compramos algo que vale 100€, el 18% es 18€, luego tendríamos que pagar 82€
pero los cabrones cogen y hacen 100€ / 1.18=84.75€, y te cuelan 2.75 por la cara.

Es paranoia mía? O nos estafan...


Alguien no se ha leído las últimas páginas del hilo... :-|

Hacen el 18% de descuento sobre el precio BASE, antes de aplicar impuestos. Media Markt no puede quitarte el IVA "porque sí".

Aparte, eso de que "te cuelan"... si 100€ es el precio original, y tú pagas 84.75... ¿dónde está el problema?¿Que en lugar de un 18% te has ahorrado un 16 (por decir algo)? ein?
cozarfree escribió:MUY IMPORTANTE:
Leeros toda la letra pequeña que viene recogida en las bases del día sin IVA de EROSKI.

Yo me había emocionado al leer la información que había publicado el compañero Viad en su post, pero tras leer esta letra pequeña me he desilusionado, y he comprobado que no es lo que puede parecer en un principio:

Podéis ver las condiciones en este enlace:
http://www.urbil.es/?q=es/promociones/s-bado-10-de-marzo-d-sin-iva-en-eroski-urbil

Un saludo.

Pues eso no aparece en el folleto de mi cuidad, lo he escrito todo tal cual viene. Parece que en esos 4 eroskis tienen esa política, y en los demás pueden tener otra...
GrayFox escribió:Estos del Mediamarkt son unos listos. No sé si es que soy muy malo con las matemáticas, pero eso de que hacen un 18% de descuento es mentira. Lo que hacen es dividir el precio de la compra por 1.18. y eso, que yo sepa, no es el 18%.

Ejemplo:

compramos algo que vale 100€, el 18% es 18€, luego tendríamos que pagar 82€
pero los cabrones cogen y hacen 100€ / 1.18=84.75€, y te cuelan 2.75 por la cara.

Es paranoia mía? O nos estafan...

Lo que dicen es que quitan el IVA y es exactamente que hacen...

Saludos.
GrayFox escribió:Estos del Mediamarkt son unos listos. No sé si es que soy muy malo con las matemáticas, pero eso de que hacen un 18% de descuento es mentira. Lo que hacen es dividir el precio de la compra por 1.18. y eso, que yo sepa, no es el 18%.

Ejemplo:

compramos algo que vale 100€, el 18% es 18€, luego tendríamos que pagar 82€
pero los cabrones cogen y hacen 100€ / 1.18=84.75€, y te cuelan 2.75 por la cara.

Es paranoia mía? O nos estafan...


Si, realmente eres muy malo con las matemáticas XD XD
Ellos te quitan el IVA, no el 18%...
Salu2
Lo de Eroski del dia sin iva es que te regalan un vale del 18% para gastarlo en proximas compras. Asi que eso de "sin iva", nanai XD

Y por cierto: aqui en Albacete tambien lo hacen, osea que no se donde habeis leido que solo lo hacen en cuatro sitios contados :-?
GrayFox escribió:pero los cabrones cogen y hacen 100€ / 1.18=84.75€, y te cuelan 2.75 por la cara.


Es que para sacar el iva de un precio final, es exactamente esa la operación que se tiene que hacer.

Date cuenta que si a tus supuestos 82 euros les aplicas el 18%, y después lo sumas no te dará el precio final de 100 euros. XD
Pues muchas gracias a todos los que me habéis ayudado a resolver la duda. Estaba yo equivocado. [beer]
Ahora a esperar a q alguien| algún comercio lo saque de nuevo xa comprar lo que no pude en el
Media Markt
_destroyer4_ escribió:
MyLoRd19 escribió:
Mikel24 escribió:Pagaras lo mismo o incluso mas

Imagen


Cada vez que sale el dia sin iva sale esta imagen.... como si todo el mundo fuera a comprarse ese disco duro XD.
El dia sin Iva sale nos sale rentable a los que compramos, os lo dice alguien que ha trabajado y tiene gente muy cercana trabajando aun en mediamarkt.
Los precios NO se suben de cara al dia sin IVA por mucho que digan los conspiranoicos. Otra cosa es que por un motivo u otro un producto determinado sea subido de precio... por motivos que la gente normal no conoce, como por ejemplo que se suba una o dos semanas antes porque haya que recuperar margen, o porque se haya chekeado en otro comercio y se este vendiendo demasiado barato, o porque se haya comprado una nueva remesa a un precio diferente al anterior... :P


no que va, no suben los precios. No me pasó a mi que fui un dia despues del famoso dia, y habian acer aspire one, modelos exactos con precios totalmente distintos, saliendo mas caros los que eran del dia si iva, y todavia no habian quitado los cartelitos, no que va.



lo que la gente insiste en olvidar es que hay promociones de catálogo con precios que YA están de oferta, y que el día sin iva entra justo despues de la finalización de las ofertas de esos determinados catálogos, lo cual es lógico, no se van a solapar dos descuentos...digo yo...

Ejemplo...

catalogo de oferta semanal

Aspire one; precio habitual: 329
precio catalogo especial: 289

FINALIZA EL CALAGOGO y empieza el dia sin iva;

dia sin iva 329 menos el descuento equivalente al iva (algo menos del 18%)

Y soy el último que defiende al media-saturn...de hecho me parecen de lo peorcito a nivel de cadenas que se han instalado a nivel nacional, pero creo que a veces pecamos de injustos por desconocimiento...
...los días sin iva son rentables para productos que normalmente tienen un precio "normalizado" a nivel global en todas las cadenas con escasas variaciones: por ejemplo, video consolas...
Para cuando día sin iva en el saturn???????? alguien sabe algo ????
En breve no toca dia sin iva en ECI??
mmdd escribió:En breve no toca dia sin iva en ECI??

¿Otro en el mismo año?
vainilla500 escribió:Para cuando día sin iva en el saturn???????? alguien sabe algo ????

Lo siento pero dia sin iva en saturn me imagino que hasta verano nada
Nokki escribió:
mmdd escribió:En breve no toca dia sin iva en ECI??

¿Otro en el mismo año?


Éste año han hecho alguno?? y suelen hacer varios al año, es más en el segundo que hicieron el año pasado compré la ps3 xD
mmdd escribió:En breve no toca dia sin iva en ECI??

Si ese lo hubo poco después de navidad... XD
Salu2
Pues en el saturn no hay folleto!! esto huele a día sin iva señores!! XD
vainilla500 escribió:Pues en el saturn no hay folleto!! esto huele a día sin iva señores!! XD


¿otra vez? No creo!!! Por lo menos en Saturn Tenerife, en Enero, hubieron dos días sin IVA.

¿Cuantas veces lo hacen al año?
califes escribió:
vainilla500 escribió:Pues en el saturn no hay folleto!! esto huele a día sin iva señores!! XD


¿otra vez? No creo!!! Por lo menos en Saturn Tenerife, en Enero, hubieron dos días sin IVA.

¿Cuantas veces lo hacen al año?

Eso digo yo, si en Saturn lo hicieron "el otro día", ¿como van a hacerlo ahora otra vez? XD
Salu2
manuelin94 escribió:
califes escribió:
vainilla500 escribió:Pues en el saturn no hay folleto!! esto huele a día sin iva señores!! XD


¿otra vez? No creo!!! Por lo menos en Saturn Tenerife, en Enero, hubieron dos días sin IVA.

¿Cuantas veces lo hacen al año?

Eso digo yo, si en Saturn lo hicieron "el otro día", ¿como van a hacerlo ahora otra vez? XD
Salu2


Yo que se!! estos con tal de vender a saber... el sábado fui al MM y estaba eso más solo... en cambio el día sin iva la gente arrasaba, así que lo mismo se dedican más a los días sin iva, no es mala idea.
Según comentaron empleados propios del Corte Inglés, los días sin iva son dos al año y coincide el último sábado de enero y último sábado de julio. No creo que salga antes de esa fecha.
A mi en el mediamarkt la chica que me atendio hace unos dias que era muy maja XD , me dijo que suelen ser a finales de Febrero y el otro a finales de Julio...aunque me dijo que no los tienen asignados, ya que dependen de stockaje, material a liberar,etc
Un saludo
toscal escribió:Según comentaron empleados propios del Corte Inglés, los días sin iva son dos al año y coincide el último sábado de enero y último sábado de julio. No creo que salga antes de esa fecha.


Sí, me parece que coincidió con el de Saturn. Así que me parece que hasta verano, ninguna tienda podrá nada de eso, salvo sorpresas.
¿alguien sabe por qué el saturn está sin catálogo en la web?
vainilla500 escribió:¿alguien sabe por qué el saturn está sin catálogo en la web?


Aqui en Bilbao se habia comentado que Saturn iba a cerrar debido a las perdidas, incluso se comento que todo el material se transferiria al Mediamarkt de Bilbao y la gente tambien (imagino que no todos)
No se si sera un bulo o no pero yo pienso que con lo que vende no le compensa estar abierto.
Un saludo
mercury1976 escribió:
vainilla500 escribió:¿alguien sabe por qué el saturn está sin catálogo en la web?


Aqui en Bilbao se habia comentado que Saturn iba a cerrar debido a las perdidas, incluso se comento que todo el material se transferiria al Mediamarkt de Bilbao y la gente tambien (imagino que no todos)
No se si sera un bulo o no pero yo pienso que con lo que vende no le compensa estar abierto.
Un saludo


Algo de eso también sonó por Asturias así que me imagino que más temprano que tarde acabe ocurriendo.
Hoy y mañana en Hipercor el 18% "adicional" de descuento en electrónica y videojuegos.

http://www.hipercor.es/hiper/hipercor/p ... R=454&TR=C
correka escribió:Hoy y mañana en Hipercor el 18% "adicional" de descuento en electrónica y videojuegos.

http://www.hipercor.es/hiper/hipercor/p ... R=454&TR=C


Y en los Hipercor que tengan Corte Inglés, esos Corte Ingles también tienen ese descuento? ¿O es exclusivamente para Hipercor?
Exclusivo para Hipercor
gore_vk escribió:Exclusivo para Hipercor


Imagino que en productos apple no será, no??
No tienen nada de Appel
La Samsung 40d7000 se queda en 901€, no está nada nada mal!
Me he comprado una tele en el hipecor, la 51D450 samsung!!!!!! 491 pavos !!! y es la serie E y no como los guarros del MM que estaban vendiendo el día sin iva la serie D ya descatalogada !!! y ENCIMA ME LO TRAEN A CASA GRATIS!! Yo si que no soy tonto!!

Bravo por hipercor!!
Cuanta expectación había para el día sin IVA del MM,del día del descuento del 15,25 y estos del hipercor descuentan un 18% y ni el tato comenta pero claro como no tienen a personal levantando liebres ni creando expectación!
Los no tontos compraron ayer,el resto ya lo sabemos todos....
18% REAL!!
Una 40D7000 de 1099 a 901
LG 42Lw650S de 849 a 696
.........
Pero nada nada de los días del 18% de Hipercor se habla más bien poco y del MM a decenas
Los notontos compraron ayer u hoy en el hipercor.
¿Me podriais confirmar que en todos los Hipercor no entran los productos Apple en el 18% de descuento? Me interesa ir a por el Ipad 2 y es una buena oportunidad.

Saludos
13056 respuestas