Os cuento mi opinión de mis primeras 15 horas de juego:
Primeras 5 horas: aburridas, mucho dialogo, demasiado tutorial, pasillero y fácil. Aún así me dejaba con una buena sensación de que el juego está muy bien planteado y que mejoraría.
Después de eso, el juego empieza a mejorar poco a poco, yo cada vez noto menos dialogos, pero la historia está mejorando por momentos y se están poniendo interesante. Me ha gustado mucho el sistema de combate, la gestión de los Digimon, lo de analizarlos, lo de digievolucionar y de-digivolucionar y todos esos pequeños detalles que en su conjunto funcionan muy bien y ami me han encantado. Me dan ganas de ir consiguiendo más digimon, entrenarlos, conocerlos y ver de que tipo y elemento son y ver cuales son sus debilidades, etc. Y estas son el tipo de cosas que busco en este tipo de juegos
La exploración e investigación tanto en misiones secundarias como primarias está genial, incita al jugador a pensar un poquito y no darlo todo por hecho en plan "ve del punto A al punto B". No, en este juego tienes que ir hablando con la gente, preguntarle ir sacando conclusiones y quedarte con las claves de lo que vas investigando. Quizás al principio estas pequeñas investigaciones te las dan muy "mascadas", pero a medida que voy avanzando me encuentro con que va mejorando por momentos.
Y una de las cosas que más temor le tengo es que sea un juego fácil para niños y que no te haga pensar ni te recompense. Esta fue la sensación con la que me quedé al jugar a los últimos Pókemon de 3DS. Por ahora solo puedo decir, que al principio del juego es todo un paseo, peleas muy fáciles donde solo tienes que darle a la X todo el rato, atacar, atacar y atacar. Pero, ahora veo que la cosa se está poniendo más complicada, he llegado ya a tener un par de peleas con digamos "boss" y han sido muy gratificantes, la ultima que he hecho hasta me ha costado...
Veremos a ver como va a avanzando todo, pero ahora mismo estoy enganchado, estoy deseando de encender la consola y seguir viciandome.