Digimon World, Dawn/Dusk
Genero: RPG colecciona bichos.
Bandai Namco Games.
Lanzamiento: 29/03/2007 JP -- 20/09/2007 USA -- EUR Aún sin anunciar.
Historia:
Un día cualquiera, un extraño virus aparece en las ciudades de Sunshine y Dark Moon, con consecuencias nada agradables.
El equipo Light Fang, de Sunshine, sospecha que tras todo esto está el equipo Dark Claw, de Dark Moon, y vicerversa. Dependiendo de la versión del juego que escojas, formarás parte de uno u otro equipo y deberás averiguar el origen y naturaleza del virus.
Diferencias entre versiones:
Este juego se apunta a la moda de tener dos versiones, en este caso, Dawn y Dusk.
La historia variará ligeramente en cada uno, al estar en un bando u otro a la hora de investigar el virus. Eso nos llevará a explorar algunas areas que serán comunes e iguales para ambos juegos, y otras exclusivas que solo visitaremos en una de ellas.
También hay algunos Digimon que son exclusivos de una versión y no aparecerán en la otra. Son los siguientes:
Solo en Dawn:
Sunmon
Coronamon
Firamon
Flaremon
Apollomon
Kudamon
Leppamon
Qilinmon
Sleipmon
Gigimon
Guilmon
Growmon
Megidramon
Dukemon
Dukemon Crimson Mode
Chicomon
Imperialdramon Dragon Mode
Imperialdramon Fighter Mode
Imperialdramon Paladin Mode
Airdramon
Goddramon
ShineGreymon Burst Mode
DotAgumon
Dot ShineGreymon
Solo en Dusk:
Moonmon
Lunamon
Lekismon
Crescemon
Dianamon
Pandamon
BantyoLeomon
Beelzebumon Blast Mode
Tsumemon
Keramon
Chrysalimon
Argomon (Perfect and Ultimate)
Diablomon
ChaosDukemon
Armagemon
Piemon
Apocalymon
Kuramon
Khimeramon
Milleniumon
Moon Milleniumon
Zeed Milleniumon
SkullGreymon
Tsuchidarumon
DotFalcomon
DotMirageGaogamon
Para conseguir los exclusivos de la otra versión, se debe recurrir al online.
Starters:
Al empezar el juego, podrás elegir uno entre cuatro packs de digimons para comenzar con ellos. A los que les parezca raro que empieces con un grupo de bichos de nivel y evolución ya bastante alta, decirles que tranquilos, que eso tiene una explicación... que a pesar de ocurrir en los primeros 10 minutos pondré bajo tag de spoiler, por si acaso:
Packs disponibles en la versión Dawn:
Packs disponibles en la versión Dusk:
Evolución de los starters "fijos" de cada versión:
Dawn:
>>
>>
>>
Dusk:
>>
>>
>>
La forma de conseguir el starter de la otra versión es emparejar mediante wifi la última evolución de uno con la última evolución del otro. El huevo resultante será uno de los dos, al 50%.
Impresiones y diferencias respecto al primer Digimon World:
Me cito a mi misma:
A parte de tener más digimons, han cambiado un poco algunas de sus evoluciones, y ahora son más lógicas... por fin!
Las evoluciones siguen siendo por "ramas", y dependiendo si cumples los requisitos puedes hacer al bicho evolucionar a uno u otro... pero al menos ahora los tipos siguen su lógica y provienen más o menos de donde deberían, que había cada rareza en el primero que no me lo explicaba yo... algunas vale, porque no salia algún bicho "previo" y lo metian en otro lado, pero otras no tenían razón de ser. Ahora no hay saltos de esos y tiene más lógica.
También han cambiado un poco el tema de las granjas, y ahora son más practicas y cómodas creo yo.
Para los que no sepan de qué va, en el juego tienes unas "granjas" donde puedes dejar a los digimons, y ganarán experiencia cada cierto tiempo, así como subirán sus stats dependiendo de como las tengas equipadas, con objetos que compres, maquinas de gimnasia y demás.
Ahora las granjas son una base, digamos, y mediante piezas (o expansiones de memoria, placas y cosas así más bien... recordemos que va en plan "digital"
) puedes modificarlas para que den más experiencia de un tipo u otro, favorezcan más a unos bichos u otros... cosas así, y lo bueno es que cambiando las piezas lo puedes modificar cuando quieras. Esto me parece bastante mejor que en el primero, que había granjas de diferentes tipos y ya está, y una vez que las comprases no podías toquetear nada, a parte de aumentar su capacidad y así. Ahora es mucho más flexible para adaptarlas a lo que quieras hacer en cada momento, es más práctico... tienes las piezas, las cambias y punto.
También que ahora el subir de rango de... entrenador? domador? cual es la traducción oficial de esta gente?
se nota más que sirve para algo, por ejemplo subiendo mucho el porcentaje que escaneas de los digimons salvajes y tal, a parte de solo subirte el tier de objetos y eso.
La historia también se lleva diferente, ahora vas haciendo misioncitas que aceptas en la agencia de turno, unas para avanzar la historia y otras opcionales... y me gusta que las recompensas de las opcionales merecen la pena y todo. No estoy acostumbrada a eso ;P
También puedes pasar de todo y dedicarte a conseguir bichos, pero en algún momento deberás hacer alguna quest para acceder a áreas nuevas y tal.
Y hay que mencionarlo... el wifi. Para que lo vamos a negar, esto fue un gran fallo en el primero... ahora puedes pegarte de leches con los amigos, y todos sabemos que eso es lo que más nos gusta
Añadido por Tehethan:
Otra novedad con respecto al anterior en evoluciones es la DNA Evolution (o la Jogress Shinka), en esencia el evolucionar o mejorar un digimon añadiéndole el poder de otro, para que suba características o para que evolucione en otro digimon (por ejemplo, lo típico de X-Veemon y Stingmon, que con la DNA Evolution evolucionan a Paildramon).
Modo WIFI:
Via WiFi podremos:
-Combatir con un amigo, mediante códigos de amigo.
-"Emparejar" nuestros digimons con los de otro jugador, bien mediante cógidos de amigo o bien por busqueda al azar.
En ambos casos, podremos acceder a las granjas de la otra persona, ver que digimons tiene allí y elegir cuales nos gustan para emparejar con los nuestros, obteniendo con esto un huevo (no pierden el tiempo los bichos estos, no...
). Esta es la única forma de conseguir los exclusivos de la otra versión y algunas evoluciones especiales.
También se pueden intercambiar digimons directamente, pero solo mediante conexión inalambrica local, no wifi.
Códigos para desbloquear "secretos":
Se pueden introducir desde un mostrador de la zona del coliseo.
En Dawn:
19970628 -- 100% Scan Data de DotAgumon
70307991 -- 100% Scan Data de DotShineGreymon
82607991 -- 100% Scan Data de Numemon
02619020 -- Legend Sword, Legend Robe y Legend Ring
En Dusk:
20060402 -- 100% Scan Data de DotFalcomon
70307991 -- 100% Scan Data de DotMirageGaomon
20406002 -- 100% Scan Data de Sukamon
02619020 -- Legend Sword, Legend Robe y Legend Ring
Videos e imágenes:
http://es.youtube.com/watch?v=cOO3gg5JDXw