Yo lo que hago para cuidar a mis digimons es entrenar sin descanso hastabque les quedan unos días para morir. Entonces aprovecho para explorar hasta que mueran. Por ejemplo ai llegan a nivel mega, mis digimons suelen vivir hasta el día 21, pero pongo 20 de fecha por si acaso. Entonces entreno hasta el día 16 o 17 y en los restantes exploro el mapeado.
En nivel ultimate mis digimons morían en el día 16, así que estaría bien entrenar hasta el día 13 o 14 y recorrer el mundo en los otros días. Hay factores que influyen en la vida como laa habilidades de enrenador, así que varía y lo que va a vivir con exactitud creo que no se puede saber. Hay un digimon que te dice si les queda mucho para vivir o no, pero nada más. Ah, y si os fijáis, cuando a tu digimon le quedan horas para morir, empieza a jadear aunque no esté cansado.
Si aprovechas mucho para entrenar, la siguiente generación heredará mejores stats, por ello en cada gen siempre notas que mejoras.
Por mi parte, avancé en el final del juego, pero acabé siendo derrotado por un subjefe tras darlo todo contra diimons previos y mis compañeros murieron. Para finalizar de la mejor manera posible, estoy entrenando un agumon y un gabumon. Mi idea es tener a sus megas, aunque imagino que pedirán stats altos y no llegaré, pero bueno, empiezas el juego con ellos y quiero intentar acabarlo también con ellos. Supongo que este finde acabaré de entrenarlos.