[HILO OFICIAL] Dingoo A320

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buuff, yo espero que más adelante saquen algún auto-instalador o algo así para tontos porque si no...


Pedazo de currada de tutorial!!! a ver si este finde lo estudio y lo instalo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Joder, esa explicación me echa más atrás todavía... que dolor de cabeza.
Por favor, leete las normas. La compra-venta está prohibida fuera del foro específico.
Hola, tengo un problema... En teoría el Dingoo reproduce FLAC, no?

Es que he metido un FLAC en el Dingoo y no me reproduce nada (Se escucha "silencio"), pero ese mismo archivo en MP3 si que me lo reproduce...

A que se debe esto?

Saludos
MSX2001 escribió:
WildLight escribió:Sitio para comprar lo desconozco, pero el tamaño tengo entendido que son 16GB.


Gracias, alguien me puede decir un sitio para comprar un tarjeta minisd de 16GB k este bien de precio?

Un saludo.


Me cito a mi mismo.
Me podriais comparar los emuladores de Snes y MegaDrive que lleva la Dingoo con los que hay en la PSP? Si van a mejor velocidad, si son mas compatible y con menos errores graficos, etc...

Muchas gracias.
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
No sé cómo van en la PSP, pero lo cierto es que la velocidad en el de la Mega Drive es casi excelente, falla graficamente, que es lo peor y por ello queda en general muy por debajo de la SNES. La SNES con overclock puede que necesites frameskip uno o dos en la mayoría de los juegos, y algún que otro juego puede tener fallos de sonido (muy pocos juegos). Personalmente juego más a los de SNES que los de GBA, los RPG's y tal no los toco, pero el Chrono Trigger me fue muy bien. Y en general la SNES teniendo en cuenta el frameskip y tal, va muy muy bien. Fallos gráficos diría que cero.
Pedro Dominguez escribió:No sé cómo van en la PSP, pero lo cierto es que la velocidad en el de la Mega Drive es casi excelente, falla graficamente, que es lo peor y por ello queda en general muy por debajo de la SNES. La SNES con overclock puede que necesites frameskip uno o dos en la mayoría de los juegos, y algún que otro juego puede tener fallos de sonido (muy pocos juegos). Personalmente juego más a los de SNES que los de GBA, los RPG's y tal no los toco, pero el Chrono Trigger me fue muy bien. Y en general la SNES teniendo en cuenta el frameskip y tal, va muy muy bien. Fallos gráficos diría que cero.


Lo que comentas ya no tiene validez con linux. La MD ya no tiene el fallo grafico y la snes va casi perfecta sin framerate skip.

Actualmente la emulacion es casi perfecta.
ostras, pues entonces genial, ha esperar que saquen un tuo o un auto installer para el linux... que ganas
Yo pedí la semana pasada la consola a dealextreme, espero que cuando me llegue haya un tutorial para la instalación, o un instalador.

Los que habéis instalado ya linux, podríais comentar como van los emuladores de snes y megadrive?, es que son los que mas me interesan. También el de MAME si fuera posible. Estaria genial si alguien subiera un video a youtube.
amiga500pro escribió:ostras, pues entonces genial, ha esperar que saquen un tuo o un auto installer para el linux... que ganas


No va a hacerse mas sencillo de lo que ya es , creeme. Solo es copiar unos archivos en los lugares indicados y ya esta.
A alguien le van los videos en .AVI como el culo de lentos y a trompicones ? Por cierto cuantos emuladores de consolas hay en el Linux de la Dingoo ? Van mejor que los nativos del FW ? Se necesita tener una mini SD para instalar Linux ?


Saludos.
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
Creo que lo estás sobre-simplificando shamus, a ver qué tan fácil le resulta crear las particiones en su SD y luego acceder a ellas desde Windows y además copiar los archivos a la particion ext2..

Y de dónde sacas que la emulación con Linux es perfecta? He leído que muchos juegos seguían sin ir, y otros que iban dejaron de ir, como el Mario All Stars por ejemplo.

Yo uso Windows y desde él instalé perfectamente Linux, lo que pasa es que soy un ignorante y no sé ejecutar ninguna aplicación, serías tan amable de ayudarme a probar el emu de SNES en Linux aunque sea?
Yo instale el ubutntu y seguì los pasos de tutorial pero que salio un error la ahcer la partición y ahí quedo todo.

Facil no es, creeme.

he leido que el emu de snes va muy bien mucho mas rápido que de snes que la del firmware algunos juegos dejaron de ir pero otros por el contrario se emuland sin fallas.

Gracias port de linux se descubrio que en el emulador de mega drive fallaba la sincronización del mismo con el refresco de pantall y a600 hizo un apps para sincronizarla............ ahora el emu de mega drive va muy bien de velocidad y sin las fallas gráficas de la pantalla.

salu2
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
Ese .app está aquí

http://www.gp32spain.com/foros/showpost ... tcount=666

Lo he probado con varios juegos y sirve para muchos, pero no para todos.
ChepoXX escribió:Yo instale el ubutntu y seguì los pasos de tutorial pero que salio un error la ahcer la partición y ahí quedo todo.


Pues el manual no pueder ser mas simple , al menos desde linux que es el que he usado. Quiza desde windows habria que dar mas vueltas , desde luego es logico. En todo caso , desde ubuntu deberia resultarte muy facil , solo es copiar y pegar los distintos comandos que hay en el manual(es). Lo unico que deja al criterio de cada cual es la creacion de las particiones , pero despues , desde el punto de formatear dichas particiones hasta el mismo final lo explica todo paso por paso. Por lo que has dicho , la unica explicacion que se me ocurre es que estarias intentando usar el tutorial que empieza en el formateo de las particiones , sin haberlas creado. Es un despiste raro , pero es lo unico que se me ocurre por lo que has explicado.

Otra cosa que puede inducir a confusion es que hay que renombrar el kernel y no estaba especificado , o no muy claro al menos.

Te recomiendo que cojas una sd , le borres todo lo que tenga y empieces desde el principio. Olvida TODO lo que has hecho y empieza de cero , que el proceso completo dura ni 10 minutos. Si te sale algun error concreto lo pegas aqui e intento ayudarte. Empieza por crear las particiones con el gparted graficamente y despues ya empiezas a usar el tutorial.

El emulador de snes insisto en que va CASI perfecto. Fallos en el sonido muy puntuales y el super mario son ese casi. De todos los que he probado solo ese no funciona. Y arranca por ejemplo IoT que antes se quedaba bloqueada la maquina al intentarlo. Y funcionan muy bien. No se yo que sibaritas esperanzas tendreis , pero para mi es casi perfecto.
Te recomiendo que cojas una sd , le borres todo lo que tenga y empieces desde el principio. Olvida TODO lo que has hecho y empieza de cero , que el proceso completo dura ni 10 minutos. Si te sale algun error concreto lo pegas aqui e intento ayudarte. Empieza por crear las particiones con el gparted graficamente y despues ya empiezas a usar el tutorial.

El emulador de snes insisto en que va CASI perfecto. Fallos en el sonido muy puntuales y el super mario son ese casi. De todos los que he probado solo ese no funciona. Y arranca por ejemplo IoT que antes se quedaba bloqueada la maquina al intentarlo. Y funcionan muy bien. No se yo que sibaritas esperanzas tendreis , pero para mi es casi perfecto


Lo intentaré otra vez, gracias por tu ayuda y te tomo la palabra que sino me funciona te moletaré mil veces hasta que arranque, pero hoy va a estar un poco dificil por tema de trabajo.

salu2
shamus solo quisiera saber una vez que tienes linux, para cargar algo desde el, donde tiene que ir el fichero history( vamos en que particion si en la fat o en la ex3) y luego lo que cargas tambien saber donde tiene que ir ya que intente probar una rom y me decia que el directorio donde esta hystory no existia
Lo del history si no me equivoco es crear un falso historial para ir lanzando comandos. Yo no lo he hecho , asi que no te puedo indicar , pero si se esta ejecutando como root imagino que ira en el /root. Pero supongo que no sera en el propio /root , sino en algun otro lugar dentro de el.

Yo no ejecuto asi las cosas , yo simplemente tengo un script que me va ejecutando cosas secuencialmente en un orden predeterminado. Por ejemplo , snes con rom de metroid -> snes con rom de IoT -> snes con rom de ToP -> snes con rom de Zelda -> hexen -> spout . Me veoy saliendo de cada una de ellas y de inmediato se ejecuta la siguiente.

Esto es especialmente comodo para mi , ya que spout o hexen solo los ejecute como curiosidad (ya estan fuera de mi script) , lo que de verdad me interesa es el emulador de snes y para pasar a la seguiente es tan simple como pulsar selec. Asi , segun el ejemplo anterior , si quiero jugar al ToP enciendo la dingoo y en los momentos adecuados pulso select -> select. Si depues quiero jugar al zelda pulso select otra vez. Y si quiero ir a metroid simplemente apago y enciendo.

Quiza un poco basto , pero a mi me sirve mientras sacan algun menu. O ya me buscare las habichuelas cuando haya otra aplicacion que me interese , snes aparte.
podrias explicarme como has echo el script y donde iria cada cosa?. Un saludo y gracias
Shamus queria hacerte un para de preguntas sobre la dingoo con el linux, que tal funciona el emu de snes, ya te he leido que bien, pero me interesaria especialmente los rpgs, Chrono Trigger, Secret of Mana, etc.
Y si con el linux ha mejorado tambien el emu de GBA.

Saludos y gracias de antemano!
MSX2001 escribió:
MSX2001 escribió:
WildLight escribió:Sitio para comprar lo desconozco, pero el tamaño tengo entendido que son 16GB.


Gracias, alguien me puede decir un sitio para comprar un tarjeta minisd de 16GB k este bien de precio?

Un saludo.


Me cito a mi mismo.
Turkoh escribió:Shamus queria hacerte un para de preguntas sobre la dingoo con el linux, que tal funciona el emu de snes, ya te he leido que bien, pero me interesaria especialmente los rpgs, Chrono Trigger, Secret of Mana, etc.
Y si con el linux ha mejorado tambien el emu de GBA.

Saludos y gracias de antemano!


A mi también me interesa bastante saber si con el Linux se ha mejorado el de GBA, y sobretodo los de Neo Geo. A ver si pronto alguien puede responder. Actualmente cuantos emuladores tenemos portados al Linux de la Dingoo ? No estaría nada de mas que vayan poniendo info en el Wiki, nos ahorraríamos preguntar en los hilos ...


Saludos.
Entiendo que los emuladores seran los mismos que hay para linux, lo que quedaria ahora seria realizar una interfaz grafica, un autoinstalador ( he visto que han sacado una imagen ya preparada de la minisd ) y una optimizacion de los emuladores de linux para correr sobre la dingoo A320.

Ante todo gracias a todos los que han hecho posible estos avances, que es un curro impresionante.
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
No estaría nada de mas que vayan poniendo info en el Wiki


Acabo de crearle una página dedicada al Linux de la Dingoo, sólo copié lo que había antes, pero era únicamente para ponerla en marcha, sentíos libres de añadir lo que queráis, aunque sea una sola frase.

http://www.elotrolado.net/wiki/Dingux_(Linux_Dingoo)
acabo de instalar dingux, pero como hago para iniciarlo en vez del firm original?

edito: ya lo he encontrado, es dandole a select en la pantalla primera de dingoo

ahora, tengo 2 dudas.

1º para que vale linux, si no tienes ni idea de linux como yo? me sale una pantalla de login y password pero no se que hay que hacer...

2º he creado una particion primaria con el kernel y luego otra con los archivos de linux, pero me quedan 6 GB mas de espacio en la SD desaprovechados, lo he formateado pero windows no lo reconoce...ese espacio no lo puedo usar o que?
no tengo narices, algo esta mal en la trajeta de memoria o yo que se porque cuando me arranca se queda el logo del pinguino empieza a arrancar el linux y despues se que da la pantalla parpadeando... alguien sabe que puede ser?
si, eso es un panic kernel. puede ser o porque has usado el kernel del zlib que no es (porque una es para instalar linux y la otra para ejecutarlo. la version del lcd 31 pesa un mega o asi y la otra 3) o porque no has copiado bien los ficheros de linux en la particion ext3...

yo he llegado hasta poner el login, pero despues no se que mas hacer...
Pero alguien puede decirme qué emuladores están portados al Linux de la Dingoo y si van realmente mejor que los que son para el firmware original de la consola ?


Saludos.
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
Aquí están todas las aplicaciones, emuladores disponibles para la Dingoo

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi
Pedro Dominguez escribió:Aquí están todas las aplicaciones, emuladores disponibles para la Dingoo

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi


Gracias, habrà que echarle un vistazo.
alguien puede explicar como poner linux en la dingoo ,e intentado varias veces y no lo consigo ,haber si alguien me puede ayudar ,gracias
Yo no he podido poner linux aún y esque no dificil la verdad, pero lo complicado es formatear la tarjeta y demás.

Por otra parte booboo ya esta trabajando en un menu para linux y de esta forma si que se podrá usar bien a nivel basico linux en la consola.
pues menos mal, porque usando la linea de comandos es un coñazo para los que no sabemos linux...

yo si he conseguido ponerlo, me costo un poco porque no tengo ni idea de linux, pero siguiendo el tutorial es facil...
lo que no he conseguido es que windows me reconozca la tercera particion de la minisd
que tercera particion?

solo necesitas una en fat32 con el mayor espacio posible y otra en ext3 para linux. La que es ext3 nunca te la va a reconocer windows ya que son particiones de linux
gouki00 escribió:que tercera particion?

solo necesitas una en fat32 con el mayor espacio posible y otra en ext3 para linux. La que es ext3 nunca te la va a reconocer windows ya que son particiones de linux

con el programa Ext2 IFS puedes montar particiones de linux en windows =)

http://www.fs-driver.org/
Ostras, he estado viendo la página alemana esa de homebrew para la Dingoo y he flipao en colores. Con el Dingux el Homebrew ha avanzado mogollón, ahora la máquina ésta ya está a la misma altura que la wiz pero mucho más barata...
Alguien puede probar el Dune 2 de megadrive? tengo el dedo encima del checkout pero me ha surgido esa duda XD

Edito: ah! y el Toe Jam & Earl, es que ambos juegos eran de mis favoritos en aquellos tiempos..
a la altura de wiz nunca va a estar solo por el echo de que el procesador de wiv va a mas de 800 mhz (el doble que la dingoo)
Alguien me hecha una mano para crear las particiones en la tarjeta? No tengo mucha idea de como hacerlo por no decir ninguna... [+risas]

Saludossss.
gouki00 escribió:e el procesador de wiv va a mas de 800 mhz (el doble que la dingoo)

el procesador de lo que?
Cual me aconsejais?, estoy algo indeciso la verdad , por mas que leo no me aclaro en cual van mejor los emus.
Cual me aconsejais?, estoy algo indeciso la verdad , por mas que leo no me aclaro en cual van mejor los emus.



Yo lo pondría así de facíl: si lo que quieres es calidad en emuladores sin importar mucho el $$$$ (100 euros mas) claro que la wizz, es mas potente, tiene mucho mejores emuladores y mas scene.

Si tambien te interesa el dinero cuesta 60 euros y 100 menos que la wizz) la dingoo ya que los emus no estan nada mal y van desde malo ( mega drive aunque con apps de a600 mejora muchisimo) regular (snes), bueno (cps2) muy bueno (neo geo, cp1, gba,) y perfecto (nes).

Con dingux tienes linux, con ports de varios juegos de pc scumm, duke nukem, gb color, hexen y lo mejor de todo es que se esta preparando un mame para dingoo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Obviamente la wizz tendrá lo mismo y mejor.

Por otra parte en lo que es video la dingoo le da un repaso a la wizz que no veas en todos los formatos y la calidad de los mismo.

Por último ambas tienen salida tv out (por si te interesa) pero actualmente ningun emulador de la wizz hace uso y segundo se necesita un adaptador especial que se cobra aparte. En la dingoo ya viene incluido en el precio.

salu2
pues a mi me va mejor el emu de snes que el de neogeo...
sera porque las roms las ejecuto desde una tarjeta externa, pero los juegos gordos (snk vs capcom, kof 98...) van con saltos importantes
Zui escribió:Alguien puede probar el Dune 2 de megadrive? tengo el dedo encima del checkout pero me ha surgido esa duda XD

Edito: ah! y el Toe Jam & Earl, es que ambos juegos eran de mis favoritos en aquellos tiempos..

hola yo los e provado y el dune 2 (Dune The Battle for Arrakis) funciona sin sonido y hace movimiento de pantalla con estelas (no esta en castellano) y el ToeJam & Earl funciona poniendo el frameski a 3 ,
dc laneta para que lo entiendas la wiz es un pentium 4 y la dingoo es un spectrum (es exagerada la comparacion). Siempre van a funcionar mejor las cosas en wiz que en en dingoo
gouki00 escribió:dc laneta para que lo entiendas la wiz es un pentium 4 y la dingoo es un spectrum (es exagerada la comparacion). Siempre van a funcionar mejor las cosas en wiz que en en dingoo

puede que si ,pero la cuestion es si con un spectrum tienes suficiente para que te vas a comprar un pentium .
es como los coches si para ir a trabajar, para que quieres comprarte un porche si con un fiesta te lleva igual ? la cuestion es que hay que comprarse las cosas arreglo de las necesidades de uno ,yo tengo la dingoo pero no descarto comprarme la wiz ,lo que no me convence es lo de los botones que esten en forma de cruceta para mi no asido un buena idea ,saludos
la diferencia entre wiz y dingoo (anoto que poseo las dos) no es ni mucho menos tan grande como la de un spectrum y un pentium donde vas a parar, ni por asomo wiz es mas potente pero no creo que ni siquiera sea el doble, por cierto cuando se va a currar alguien de los que controla un tutorial para el linux en dingoo, no consigo hacer bien lo de la tarjeta de memoriaaaa snif snif [snif]
5725 respuestas